Si te vale de consuelo, te diré que el plesioth verde de RC5 es el bicho que más quebraderos de cabeza me ha dado. Yo lo capturé a falta de 4 seg., así que imagínate si me costó trabajo (tras muuuuuuuuuuchos intentos). Busca por internet y verás que hay gente que ha dejado el juego por este bicho. Yo iba con armadura de Ceanataur U y partes de Rathalos celeste, y de arma el cortador demoníaco auténtico. Para curarme, lo que hacía era usar un transportador cada vez que estaba bajo mínimos, porque enseguida te metes por el pozo y estás de nuevo con él. Lo primero que hacía era cargarme al Geadrome lo más rápido posible para que no me molestara y luego a por el plesioth. Cuando esté en el agua pégate a él y espera a que salga, échate un pelín al lado y no te dará su chorro. Nada más salir vete a por él por su lado izquierdo. Yo no llevaba la garra de poder y de armadura porque no sabía que existían en ese momento; háztelas y llévalas en la mochila (te suben un 6% el ataque y la defensa). Cuando veas que se le agachan las aletas dorsales, ponle una trampa y captúralo con bombas tranquilizantes. Y mucha paciencia.