[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

Una cosiya, el lao de ceniza de rango 8, lo han matado solos sin utilizar heroicidad o adrenalina +2? He probado con espadon y golpe critico, y con la ultima evolucion de las cismas y atake elemental y de momento solo lo auyento, alguna idea para trocearlo en solitario? a ser posible no me digais [toctoc] que aunque no se me dan del todo mal, no son mis favoritos precisamente (Aunque reconozco que nada mejor que un buen martillo para los cangrejos por ejemplo XD) [oki]
Necesito un colmillo Blangonga+ (tengo uno), pero no sé en qué misión lo conseguí. Sé que tiene que ser en los de alto rango, pero ahí hay tres misiones de blangongas (uno solo, dos, y múltiples; todas ya pasadas). Ayer lo intenté con el que es uno y me dió colmillo normal. ¿Cuál misión es más favorable para conseguirlo?
Ome, mas favorable la de multiple, lo fundamental es llevar atributo de fuego y romperle los colmillos, si quieres capturalo de paso, puedes hacer la del blangonga normal y con 2 o 3 como mucho te deberian de dar el colmillo [beer]
lula19 escribió:Necesito un colmillo Blangonga+ (tengo uno), pero no sé en qué misión lo conseguí. Sé que tiene que ser en los de alto rango, pero ahí hay tres misiones de blangongas (uno solo, dos, y múltiples; todas ya pasadas). Ayer lo intenté con el que es uno y me dió colmillo normal. ¿Cuál misión es más favorable para conseguirlo?

Pues siento diferir de lo indicado por New_Lucifer mas que nada por experiencia propia... entre un colega y yo en la misión del MULTIPLES BLANGONGAS llegamos a matar unos 30 y solo nos dieron un colmillo + (si, ibamos con fueg, partiamos colmillos,...) en cambio de dos misiones que hicimos de dos blangongas nos sacamos 2 y 3 colmillos respectivamente... claro que como esto va por porcentajes es tener suerte xD.

Un saludo
30 blangongas y solo 1 colmillo +? Pos ya tubisteis mala suerte tio XDD, como tu bien has dicho es cuestion de suerte, como los rubi de lao, el primer lao celeste que mate en el MH2 me dio 2 rubies, asi que ya ves XDDD
New_Lucifer escribió:30 blangongas y solo 1 colmillo +? Pos ya tubisteis mala suerte tio XDD, como tu bien has dicho es cuestion de suerte, como los rubi de lao, el primer lao celeste que mate en el MH2 me dio 2 rubies, asi que ya ves XDDD

A ver... no 30 blangongas en la misma misión ^^... sino de 4-6 por misión...jeje... que luego se malinterpretan las cosas :P

Yo todavía ando detras del ruby de Lao y no hay manera. Acabo de hacerme la armadura de rathian dorado a ver si asi hay mas suerte

Un saludo
Vale vale, aunque seguro que se pueden matar 30 de 1, un dia que me pike vere a ver cuantos mato solo :p para el rubi, mi consejo es que te olvides de buscarlos en la recompensa, descuartiza al bicho, son 7 u 8 carbeos que le vas a hacer (solo ma dao tiempo de cojer los 9 1 vez XD), creo que de esa manera los sacaras antes, claro, que si entre los 2 con armadura de rathian dorado lo matais sin problema, a ello ratataaaa

P.D: Si te vale de consuelo, yo estoy en el 2G hasta los mismisimos buscando escamas celestiales [+risas]
Para el lao, new_lucifer siento decirte que lo mas recomendable si lo quieres matar es el martillo, si no se te dan mal del todo lo tienes chupao, solo ponte bajo su barriga y haz 3 /\ ruedas hacia delante y de nuevo 3 /\ y asi sucesivamente, te aseguro que cuando llegue a la última zona esta con los 1000 de vida que se guarda.
Tambien puedes probar con lanza, una con alto raw y buen afilado tambien cae (yo en el 2G con la de naruga por ejemplo lo he matado solo), ves dandole en la cara todo el rato, se quejara bastante asi que avanza despacio.
Y suerte con las escamas celestiales que ya sabes como va esto ;)
Yo el Lao, me lo cargue con el martillo de ataque, con la tecnica que dice faneka, triple triangulo en la tripa, cuando digo el Lao, es sobre los 2, el de ceniza y el normal XD , me pille megadrogas, drogas, pildoras y semillas. Aunque el efecto de las pildoras y las semillas dure poco, te da tiempo para hacestarle 2 golpes, que tienen mucho mas valor que un golpe normal, ademas lo que tardas en ponertelas son menos de un segundo asique, suerte en tu caza!

Saludos!
El lao shan?? yo siempre con katana se me da mejor a parte de que siempre lo mato. pero el lao de cenizas tiene diferentes debilidades al rojo o es solamente mas vida??
Yo diria, que solamente mas vida, pero quien sabe, talves si, tenga alguna debilidad dierente, jejeje.

Saludos!!!
¿Las escamas dragón fuego+ las da el Teostra de alto rango, o también las da el de RC3? Es que si sólo las da el de alto rango, tendré que pasarme el kirin de RC5, y este bicho debe ser jodido y no sé si podré yo solo con él.
Lamento decirte que estas en lo correcto, solo las da el de rango alto, todo lo que tenga un signo + al lado, es de rango alto. Pero no entiendo porque quieres matar al kirin? :-?

Saludos y espero tu respuesta asi te puedo seguir ayudando [ginyo]
Es solo mas duro, y creo que me he equivocado de hilo ^^U el post iva para el 2G XD en fin, tendre que quitarle el polvo al martillo de atake, asias por las respuestas (probare tambien con lanza ya que tamos [beer] )
No te vayas New_Lucifer... que esta mucho mas animado este hilo que el otro :P

Para el titulo de wyberiam ya solo me faltan martillos sónicos, lanzas y p. lanza.

De martillos sónicos solo me falta una lagrima de basario para tener cuatro de ellos a alto nivel... pero es que es un coñazo tener que matar solo basarios porque lo mejor para él es el arco y el Iodrome da por culo mazo.

De las otras armas no se cuales hacerme que sean rápidas y bien.

Despues de eso creo que me tocara matar Fatalis negros a mi solito (me faltan cinco para desbloquear el rojo). Ya lo consigo matar con Heroicidad y Potencial (matar fatalis solo es un aburrimiento) con el arco de Akantor ¿me recomendais algún otra arma para hacerlo solo? (cismas, alguna ballesta,...)

Un saludo
Hay una ballesta pesada que la usan mucho en internet (creo que es de Lao shan pero no stoi seguro) que con disparos perdigon lo matan en 20 minutos
Para el fatalis si vas con ballesta llevate una que tenga posibilidad de disparos de grupo, es lo mejor, yo tengo el aluvion kirin (aunque no se si en mh2 esta), tiene fuego rapido y puedes meterle disparos de grupo nv2, te llevas 3 hechas y 50 para hacer, luego de nv1 y de nv3 las que puedas, y luego la munición que te deje la ballesta, con esto si vas solo lo dejaras tocado pero no morira, tienes que hacer una segunda ronda para que caiga. La verdad que solo ese muy pesao.
Basarios escribió:Lamento decirte que estas en lo correcto, solo las da el de rango alto, todo lo que tenga un signo + al lado, es de rango alto. Pero no entiendo porque quieres matar al kirin? :-?

Saludos y espero tu respuesta asi te puedo seguir ayudando [ginyo]

Quizás esté equivocado, pero pensaba que para desbloquear los dragones ancianos de alto rango necesitaba acabar todas las misiones de RC5, y en esas está el kirin. Si no es así, mejor.
A ver si me sacas de dudas.
Puede ser, pero la verdad me desconciertas, yo a ese kirin lo mate con el martillo de ataque sin problemas. Lo que pasa es que no recuerdo si era necesaria esa mision. Bueno que mas da, ve a por el kirin y fijate, no creo que te cueste mucho matandolo tu solo.

Saludos! [360º]
Holaaa genteee!!!

que tenia una duda entre elegir la "Katana Negra MK.III" o "Hoja de supremacia" He visto q los 2 son buenas.. y me gustaría saber alguna opinión..

Alguien sabe cómo conseguir la "piel rayada"?

Thank you! ;D
como ago para acer alkimia? gracias
squarenix1 creo que la piel rayada se saca de las remobras, en la torre. Bueno y de cualquier remobra que te encuentres por ahi, en algunas misiones del volcan creo que tambien salen.

Espero haberte ayudado ;)
elsantodios5 necesitas una armadura especial como la de cuero U o con el libro de alquimia
Os voy a responder algunas de vuestras preguntas:

@lula19:
Si, efectivamente, si no has visto el 1 post, te lo aclaro: debes completar todas las misiones de Rc4 y Rc5 para desbloquear los ancianos para rango alto.

@squarenix1:
Bueno, ya te han dicho de donde sacar la piel rallada, en cuanto a las katanas, definitivamente la daga centenaria, que se mejora en el cortador divino, la mejor katana del juego. Las negras MK son malisimas.

@faLconHunter83
Si, en 20 no se si es posible, pero recuerda que algunos son unos malditos tramposos y usan cheat. Incluso he visto que lo han matado con dos golpes de gran espada(sumamente imposible)
son las mismas las misiones de pasar de rc en el gremio de monster hunter freedom 2 que el monster hunter 2g no?
gracias nithrot y royer!!!!

y cómo consigo el cortador divino?? me refiero a cual es la anterior para llegar a ella ^^
y bueno, las pieles rayadas ya las tengo, ahora me faltan otros materiales xDD

-vosotros jugais por el X-Link Kai??

Gracias de nuevooo!! jaja [beer]
Mira, fijate en algun de Nordal, que abajo en su firma, hay una especie de link [ginyo]. Donde veras todas las evoluciones, de las armas, y demas. Respecto a que te falten materiales, hay muchos que estan en tu situcion [+risas], me incluyo :).

Y si la, mayoria juega en grupo por x-link kai
joer... cuanto me gustaria jugar por el maldito x link kai... he visto mil tutoriales y no consigo hacerlo funcionar xD se ve que necesito no se que de wifi max o algo asin >.< en fin... tendre que convencer a algun amigo a que se compre este juegazo :D
JAJA, a mi me pasaba lo mismo [triston] [+risas]. Pero bue... para algo sirve tener primos ir a la casa y jugar :)
squarenix1 escribió:gracias nithrot y royer!!!!

y cómo consigo el cortador divino?? me refiero a cual es la anterior para llegar a ella ^^
y bueno, las pieles rayadas ya las tengo, ahora me faltan otros materiales xDD

-vosotros jugais por el X-Link Kai??

Gracias de nuevooo!! jaja [beer]

Por nada, estamos aqui para ayudar(a veces para ser ayudados XD)
Yo juego x-ink pero cayo mi wifi y hasta la semana q viene no lo tengo... [enfado1] [enfado1]
squarenix1 el cortador divino sale de la hueso lobo-tiburón-dragón- hoja de supremacia-cortador divino y hay otra mejora pero es del 2nd G
La verdad, qu el Cortador divino, a mi me vino muy bien para pasar mounstruos, o duals mountruos, que yo solo no podia hacer.

Yo la considero la mejor katana del juego, y cunado juegue al 2g o como le vallan a poner de nombre, espero poder hacerme la mejora :D.

Saludos!
por favor me podrias responder la pregunta k ice mas atras?

gracias
elsantodios5 escribió:por favor me podrias responder la pregunta k ice mas atras?

gracias

Sí.
elsantodios5 Sí, son las mismas pero a partir de RC6 hay otros 3 RCs 7,8,9 y ademas hay nuevas misiones en RC6 y RC5
Jajaja aqi siempre hay alguien qe se siente ignorado. [+risas] [+risas]
nagasaki5 escribió:
elsantodios5 escribió:por favor me podrias responder la pregunta k ice mas atras?

gracias

Sí.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
JAJAJAy siempren estan los que cargan al ignorado, XD
Basarios escribió:La verdad, qu el Cortador divino, a mi me vino muy bien para pasar mounstruos, o duals mountruos, que yo solo no podia hacer.

Yo la considero la mejor katana del juego, y cunado juegue al 2g o como le vallan a poner de nombre, espero poder hacerme la mejora :D.

Saludos!

Basarios, yo creo que la mejor katani sin atributo es la llama gaelica, si comparas el daño una tiene 1104 y la otra 1056 pero la llama gaelica tiene dos huecos defensa +14, 15% de afinidad y un buena afilado... bueno, me imagino que dependera de los gustos. Yo tngo la llama gaelica y me va gnial, aunq tmb quiero hacerme l cortador divino pero me faltan las dos alas de fatalis.
Por curiosidad, que katanas tienen mejora en el 2G?

Tngo una pregunta,quiero hacerme armaduras nuevas porque llevo cn la de tigrex S un huevo y me estoy cansando xD aunq para mi esa armadura es buenisima. Tngo pensado hacerme la d akantor (que olo me faltan 3 trozos de cerebro de gravios y unas 7 escamas akantor) y despues no se cual mas hacerme, tnia pensado que quizas la sol plateado o la hedor muerte S, me podrias recomendar alguna en especial?
Yo, al igual que tu, me he pasado casi todo el juego con Tigrex S pero de ahí dar el salto a la de Akantor (con buenos adonros calculados) merece la pena te lo aseguro.

Tengo la de Oblituario S para truquis (tipo pua de nana) porque aumenta el daño de estado y porque tiene evadir una habilidad infravalorada y poco explotada (al menos por mi lo admito)

La de Rathian dorado no viene nada mal por el impulso de suerte cuando quieras conseguir algo en concreto.

Para arquero la de Alma Rathalos U es la mejor a mi gusto y por supuesto la de Rajang o la combo (con cosas de monodevil y monoblos) para ponerte potencial y aprovechar la adrenalina.

También tengo la de Rathalos plateado pero cais no la uso...

Mi predilecta ahora la de Akantor

Mi consejo hazte armaduras que te den diversas opciones en diversas situaciones (una de recogida, una para conseguir mejores recompensas, una de "diario",...)

Uy a poco se m olvida la Auroros Haku (creo recordar que es esa) es ideal para usuarios de escudo/cubrirse --- Protección/SubirProteccion/Velocidad de recuperacion ---

Creo que eso es todo,

Un saludo
gracias tio, entonces me intentare hacer la d akantor en cuanto pueda.

yo para arco, como lo uso solo para lao y shen tngo la d rajang, vamos la titiritero cn adrenalina y heroicidad y listo xD. Pensaba haccerme la de jolly roger por que mola un huevo y por la habilidad de cortar pero no se, yo no puedo hacer la mision del jump teo y tngo que sperar a que alguien la cree que s lo jodido

Sabeis dnd puedo encntrar la evolucion de todas las armas en el g2? es que he estado mirando y no he encntrado y solo me ha quedado irme a la pagina de rotr (reign of the rathalos) dnd tienen un calculador del daño y me he puesto a probar y he visto que casi todas las armas tienen evolucion pero hay otras que no se d dnd salian, en fin, si sabeis de algun sitio decidmelo por favor
Sabeis dnd puedo encntrar la evolucion de todas las armas en el g2? es que he estado mirando y no he encntrado y solo me ha quedado irme a la pagina de rotr (reign of the rathalos) dnd tienen un calculador del daño y me he puesto a probar y he visto que casi todas las armas tienen evolucion pero hay otras que no se d dnd salian, en fin, si sabeis de algun sitio decidmelo por favor

En mi firma tienes el arbol de evolución de todas las armas* de 2G en castellano incluidos materiales, daño, afinidad, huecos y filo.

(*) todas menos las ballestas
Soy nuevecillo en el juego, y acabo de llegar a las misiones de 3 estrellas de la anciana. Que equipo de armor y espada/escudo o katana me recomendais? Estoy un poco bastante perdido, ahora mismo ando con la armor de megametal y la kris jefe.

Gracias y un saludo
Malekor escribió:Soy nuevecillo en el juego, y acabo de llegar a las misiones de 3 estrellas de la anciana. Que equipo de armor y espada/escudo o katana me recomendais? Estoy un poco bastante perdido, ahora mismo ando con la armor de megametal y la kris jefe.

Gracias y un saludo

HOmbre... creo que para tu nivel vas bien. Yo hasta el tigrex me lo hice todo con la armadura de Hermitaur (no por habilidades sino por defensa y facilidad de hacermela).

De arma... yo por esa parte llevaba el carnicero imperial (creo recordar) pero con espada escudo no te puedo indicar.

Siento no ser de mas ayuda pero algún compañero hunter podrá ayudarte mas

Un saludo
haggenUchiha de las katanas que mas uso yo evolucionan: cortador demoniaco autentico a cortador ogro y despues a cortador ogro autentico la katana dragon humeante a llameante, la wyvern arce a wyvern plata y luego a wyvern camelia y alguna mas.
y la armadura para el freedom 2, la mejor es la fatalis blanco, siempre llevaba esa(ahora llevo otra en el 2G)
pues yo tmb tngo esas, alguna mas tmb asi que me tocara mejorarlas.

Nordal, esta d puta adre la tabla esa que hiciste, solamnt tngo un par d preguntas; xq en cada arma aparecen dos barras de filo? yo siempre tngo la peor, uiere decir eso que si sigues la partida desd dnd estabas en el freedom 2 las armas tienen menos afilacion que las creadas en el 2g? explicamelo plis. Mi segunda prregunta es que que significa eso d atajo.
Malekor escribió:Soy nuevecillo en el juego, y acabo de llegar a las misiones de 3 estrellas de la anciana. Que equipo de armor y espada/escudo o katana me recomendais? Estoy un poco bastante perdido, ahora mismo ando con la armor de megametal y la kris jefe.

Gracias y un saludo

Si quieres seguir con espada y escudo, no vas muy mal del todo, porque tampoco hay mucho donde elegir. El Kris Jefe no es mala eleccion, y dentro de poco lo evolucionaras a Sable rojo (de hecho tienes un Rathalos en el gremio que puedes intentar, aunque siendo novato todavia te costara. Espera al menos a tener la Filo helado). Si sigues por la otra otra rama de espada y escudo (la de minerales) llegaras a la Daga de asesino, que es practicamente como la que tienes ahora, pero que no te costara mejorar a Morded. Velocidrome, que no te iria muy mal. Si no, antes de llegar a la Daga de asesino ya puedes irte a por la Filo helado, aunque para su siguiente evolucion necesitas algun arma de fuego para romperle los colmillos al Blangonga.

Si le echas un vistazo a los arboles de armas que encontraras en la firma de Nordal puedes hacerte una idea de lo que te espera con espada y escudo. Al principio cuesta, porque no hacen mucho daño y se basa mucho en su daño elemental, por lo que tienes que acabar haciendo bastantes armas. Pero para mi merece la pena, ademas que mas adelante, cuando algun monstruo te cueste mas de la cuenta, te podras hacer un buen martillo sin problemas u otro tipo de armas.

Respecto a la armadura, si fuera tu esperaria a hacerme la de Ceanataur, que te lo encontraras en 4* de la vieja. Aunque si te cuesta mucho, hazte cualquier otra que tenga mas defensa que la tuya, como por ejemplo la de Hermitaur que ya te han dicho.

haggenUchiha escribió:Nordal, esta d puta adre la tabla esa que hiciste, solamnt tngo un par d preguntas; xq en cada arma aparecen dos barras de filo? yo siempre tngo la peor, uiere decir eso que si sigues la partida desd dnd estabas en el freedom 2 las armas tienen menos afilacion que las creadas en el 2g? explicamelo plis. Mi segunda prregunta es que que significa eso d atajo.

La primera barra de afilado corresponde al afilado normal del arma, y la segunda al afilado con Artesano, una habilidad que aumenta el afilado. Los atajos son otra forma de crear armas, con tickets que te dan por cierto equipo que no se podia pasar del MHF al MHF2 o al seleccionar no pasar tu equipo del MHF2 al MHP2nd G, solo pasando dinero y objetos.
Esque precisamente, viendo la evolución tan lenta que tienen las espadas/escudo, y que me baso practicamente en esquivar, mas que en bloquear, empezaba a pensar que me iria mejor con una katana que al menos tengo acceso a ella.

Por poder, puedo crearme ya el filo helado, ¿Podria enfrentarme entonces a el? Y otra duda, si el arma tiene daño elemental, y el bicho en cuestión no es ni debil ni resistente a él, sufre el daño elemental o solo el fisico?
Si el wyvern no es debil al elemento entonces no le afecta, solo le dañara el raw del arma. Con respecto al rathalos la mejor arma para matarlo es el martillo, no se si a las alturas por las que vas puedes hacerte uno con un raw alto, tira para la rama del martillo de ataque, con un buen martillo y bombas luz no tendras problemas, pero con con el filo helado y unas trampitas tambien caera, asi que suerte y ya contaras. ;)
4613 respuestas