sasuke escribió:Una pequeña duda, si tienes un arma con, por ejemplo, 800 de ataque y 500 de atributo trueno, ¿significa que a los enemigos con debilidad trueno lle afectan 1300? ¿o funciona de otra manera?
Por ejemplo:
Fórmula de daño "bruto":
Imaginemos que estás en una misión del anciano y un Rathalos decide dejarse caer por allí y empezar a molestarte. Corres hacia él y le atacas desenfundando tu "Lucha Eterna G" en su cabeza:
[ATQ]: 196 (Lucha Eterna G, 196 de daño)
[TIPO]: 0.18 (Ataque desenfundando, 18%)
[FILO]: 1.30 (filo blanco)
[ZONA]: 0.80 (La zona del Rathalos "cabeza" tiene una defensa de 80)
[DEFENSA]: 1.00 (El Rathalos de la anciana tiene 1.0, podemos obviarlo)
[FURIA]: 1.00 (El Rathalos está normal -no enfadado-)
[VAR]: 1.00 (La variable de las Espada y Escuado: 1.0)
[CLASE]: 1.40 (Todas las Esp y Esc, multiplicador de 1.4)
[ATQ x TIPO x FILO x ZONA x DEFENSA x FURIA x VAR]/[CLASE]=Total
196 x 0.18 x 1.30 x 0.80 x 1.0 x 1.0 x 1.0 / 1.4 =
26Felicidades, acabas de obtener el daño "bruto" de tu Lucha Eterna G y ahora debes obtener la parte elemental para saber el total definitivo. Vamos a calcularlo:
Daño Elemental:
[ELEMENTO]: 520 (520 Dragon)
[E.FILO]: 1.0625 (Filo blanco)
[E.ZONA]: 0.30 (La debilidad elemental del Rathalos en la cabeza a Dragon es 30%)
[DIVISOR]: 10 (Defensa y Furia son normales (1.0))
[VAR]: 1.00 (Solo se aplica la variable en Elementos a las espadas duales)
[ELEMENTO x E.FILO x E.ZONA] / [DIVISOR] = Total
520 x 1.125 x 0.30 / 10 =
17Por tanto...
[BRUTO] + [ELEMENTO] = Total
26 + 17 =
43