[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

la PSP es mejor. portatil, no nesesitas internet para jugar con tus amigos, etc
DaiviX está baneado por "troll"
Pakkarrako escribió:Si no quieren hacferlo pa la ps3 es porque tendrian que hacer algo bueno, graficos bueno, y todas unas cosas buenas, la verdad trabajas mas, y alomejor te sacas lo mismo de un monster hunter 2 con cuatro tonterias del mando de wii , tres montros mas, unas cuantar armas , que si esto que si lo otro, y te sacas mas pawsta..

En realidad lo prefiero pa la psp ...

de verdad crees en todo eso que as dicho?
mejor no opino porque sacaria un debate de wii-ps3 en este post y no me apetece.

simplemente no creo que no lo sacaran a ps3 por todo eso
pues capcom es una compañia que se lo curra sea como sea
soy sephirot-n
(mensaje borrado)
Hola quería saber si el cwcheat para ver la vida de los monstruos funciona con la versión 4.01 M33-2, he probado a activar el Monster HP display 3.1 1/12 y se queda bloqueado al pulsar SELECT+L, si pruebo otro display diferente parece que no hace nada.

Salu2 y gracias
aki no se habla de pirateria yo k tu borraba eso antes de k lo vieran
¿Piratería? no se ha que te refieres kasamune, no se donde ves que hable de pirateria.

- Aquí se habla sobre el firmware 4.01 M33 y no es piratería.
- Aquí se habla del cwcheat y tampoco es piratería.
- Utilizando la busqueda el propio Nordal en el foro Monster Hunter 2 habla sobre este cheat.

Salu2 y si me das una explicación convincente borro mi post sin problemas.
segun eso el menu selec + L es de pirateria y sale un menu. mi amigo no la tiene pirata y no le sale pero a mi primo si la tiene y le sale y tienen la misma version.

pasando de la pirateria es normal ver un rathalos teletransportarse, un diablos volar y un buldrome meterse debajo dela nieve y aparecer como un shakalaka?
kasamune escribió:segun eso el menu selec + L es de pirateria y sale un menu. mi amigo no la tiene pirata y no le sale pero a mi primo si la tiene y le sale y tienen la misma version.

pasando de la pirateria es normal ver un rathalos teletransportarse, un diablos volar y un buldrome meterse debajo dela nieve y aparecer como un shakalaka?

lol?
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Fumada mental
es normal ver un RATHALOS TELETRANSPORTARSE de un lado a otro, ver VOLAR un DIABLOS (es mas normal pero no) y un BULL copiando un shakalaka no es normal?
Mira, lo del select+L es para activar el cheat en cuestión dentro del juego no tiene nada que ver con piratería, eso sí, claramente el cwcheat sólo funciona en PSP con CF de Dark Alex.

Si no conoces el cwcheat y te has confundido lo comprendo, no le des más vueltas, no todo el mundo puede ver cosas como las que me comentas sin fumar nada raro xDDD.

Salu2

P.D. Acabo de conseguir hacer funcionar esto de la vida, así que caso cerrado.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
O tienes lag o fumaste algo en mal estado xDDD
Nordal escribió:
_DeMenCia_ escribió:Pues yo tengo una gato que se llama ulver

No se a quien me recuerda XD

fijo que es de apoyo, timido y rosa...

Eh! que pasa? El rosa esta de moda y con morenito sienta genial (x_DDDDDDDDD), ademas, si soy timido uso las habilidades de pm!!

Kasamune escribió:kasamune escribió:
todos lo mounstros y atakes nuevos son de clase g no

Los patrones de ataque nuevos los tienen solo los monstruos de categoria "G" del gremio, y los de las misiones del gato de la aldea "Nekoto". El resto tienen todos ataques normales (mas faciles y predecibles).

naked escribió:sabeis si van a sacar un nuevo MH PARA PSP ME REFIERO AL 3

Sobre esto no se ha confirmado absolutamente nada, los que seais fans acerrimos ya sabreis que Capcom con este juego suele ser bastante "impredecible". De momento solo hay programado un Monster Hunter, y es el 3, que saldra en Wii. No obstante, Christian Svensson, del director de planificacion y marketing, no hace mas que soltar "directas" acerca de la importancia que esta cobrando el mercado occidental respecto a este juego, y que seamos pacientes, que antes de final de año nos daran una sorpresa. Sobre el tema se baraja de todo, desde la posible salida de 2ndG de Japon (la verdad, es lo que menos interesa... ya sabeis porque), hasta Frontier a nivel mundial, o Monster Hunter Tri en multiplataforma.

Aun asi, seria facil mojarse y responderte a la pregunta con un "si" obvio. No creo que un juego que ha vendido mas de 2.000.000 de unidades en apenas 3 meses, se vaya a quedar sin secuelas y nuevas entregas. Yo incluso me atreveria a decir que Tri SI saldra para PSP (como edicion Portable/Freedom), y no seria de extrañar que con novedades interesantes influenciadas por Frontier. Lo que veo mas dificil es que lo planifiquen "online", a no ser que lo hagan pensando en occidente... como ya sabreis en Japon les va mas el Adhoc, ya que en los Pizza Hut, se reune todo el mundo para jugar al dichoso juego.

Con respecto al cambio de PS3 a Wii, es obvio. Mirad las cifras de ventas de PS3 y Wii en Japon (el motivo claro que son los costes, pq PS3 tiene exito mas que nada fuera de tierras niponas, al contrario que la saga). Pero bueno... tiempo al tiempo... esta claro que Monster Hunter terminara saliendo multiplataforma y en 3G, seria pecado no aprovechar el Live/Network de Microsoft y Sony.

Esperad a Octubre, y seguro que nos sacan de dudas en el Tokyo Game Show.

-----------------------------------------------------------

Por ultimo, responder a una pregunta que hizo alguien, y era donde conseguir el juego. Lo mejor es que recurrais a "Play-Asia", que es la mejor tienda de importacion que encontrareis, y sale bastante bien de precio y eficiencia:

Aqui el link. Si no controlais mucho de hombrew e informatica, lo mejor es que hagais lo que suelo hacer yo. Comprar el juego para dar beneficios a la empresa, y que siga haciendo mas entregas, y luego bajaros la ISO de internet, y parchearla (mas que nada pq es bastante rayante sacar la ISO de un UMD si no se controla sobre el tema). La "pirateria" de backups esta bien, siempre y cuando el producto tambien se compre.

Y para terminar decir que lo de los Bulldromes saliendo de bajo tierra, etc. no es problema de cwcheat ni de homebrew (al menos en un caso normal). Lo mas probable es que se trate de Lag jugando, o de un problema puntual de fallo de carga/procesamiento de datos (en las coordenadas del monstruo). Yo no es la primera vez que me encuentro Bullfangos sobre los bordes del escenario, por encima de las montañas, y cosas asi.

Actualizado el post principal con el nuevo parche.

Saludos!
uLver escribió:
Kasamune escribió:kasamune escribió:
todos lo mounstros y atakes nuevos son de clase g no

Los patrones de ataque nuevos los tienen solo los monstruos de categoria "G" del gremio, y los de las misiones del gato de la aldea "Nekoto". El resto tienen todos ataques normales (mas faciles y predecibles).

naked escribió:sabeis si van a sacar un nuevo MH PARA PSP ME REFIERO AL 3

Sobre esto no se ha confirmado absolutamente nada, los que seais fans acerrimos ya sabreis que Capcom con este juego suele ser bastante "impredecible". De momento solo hay programado un Monster Hunter, y es el 3, que saldra en Wii. No obstante, Christian Svensson, del director de planificacion y marketing, no hace mas que soltar "directas" acerca de la importancia que esta cobrando el mercado occidental respecto a este juego, y que seamos pacientes, que antes de final de año nos daran una sorpresa. Sobre el tema se baraja de todo, desde la posible salida de 2ndG de Japon (la verdad, es lo que menos interesa... ya sabeis porque), hasta Frontier a nivel mundial, o Monster Hunter Tri en multiplataforma.

Aun asi, seria facil mojarse y responderte a la pregunta con un "si" obvio. No creo que un juego que ha vendido mas de 2.000.000 de unidades en apenas 3 meses, se vaya a quedar sin secuelas y nuevas entregas. Yo incluso me atreveria a decir que Tri SI saldra para PSP (como edicion Portable/Freedom), y no seria de extrañar que con novedades interesantes influenciadas por Frontier. Lo que veo mas dificil es que lo planifiquen "online", a no ser que lo hagan pensando en occidente... como ya sabreis en Japon les va mas el Adhoc, ya que en los Pizza Hut, se reune todo el mundo para jugar al dichoso juego.

Con respecto al cambio de PS3 a Wii, es obvio. Mirad las cifras de ventas de PS3 y Wii en Japon (el motivo claro que son los costes, pq PS3 tiene exito mas que nada fuera de tierras niponas, al contrario que la saga). Pero bueno... tiempo al tiempo... esta claro que Monster Hunter terminara saliendo multiplataforma y en 3G, seria pecado no aprovechar el Live/Network de Microsoft y Sony.

Esperad a Octubre, y seguro que nos sacan de dudas en el Tokyo Game Show.

Por ultimo, responder a una pregunta que hizo alguien, y era donde conseguir el juego. Lo mejor es que recurrais a "Play-Asia", que es la mejor tienda de importacion que encontrareis, y sale bastante bien de precio y eficiencia:

Aqui el link. Si no controlais mucho de hombrew e informatica, lo mejor es que hagais lo que suelo hacer yo. Comprar el juego para dar beneficios a la empresa, y que siga haciendo mas entregas, y luego bajaros la ISO de internet, y parchearla (mas que nada pq es bastante rayante sacar la ISO de un UMD si no se controla sobre el tema). La "pirateria" de backups esta bien, siempre y cuando el producto tambien se compre.

Y para terminar decir que lo de los Bulldromes saliendo de bajo tierra, etc. no es problema de cwcheat ni de hombrew (al menos en un caso normal). Lo mas probable es que se trate de Lag jugando. Yo no es la primera vez que me encuentro Bullfangos sobre los bordes del escenario, por encima de las montañas, y cosas asi.

Actualizado el post principal con el nuevo parche.

Saludos!

no es del todo correcto, si te fijas las misiones de entrenamiento tambien han cambiado los ataques aunque sea de 2* checalo, yo ayer trataba de imponer nuevos records porque se borraron con el traspaso a 2ndg, pero el hermitaur ya hace su mugre salito hacia atras. por cierto muerto en 1:24 con katana jaja
kasamune escribió:segun eso el menu selec + L es de pirateria y sale un menu. mi amigo no la tiene pirata y no le sale pero a mi primo si la tiene y le sale y tienen la misma version.

Eso no tiene nada que ver con la pirateria.
El tener la psp customizada (con firmware custom, del tipo Dark Alex) no es "piratear". Al igual que no es "piratear" el usar un programa homebrew como el cwcheat GRATUITO.
Por otro lado SELECT+L no sale ningun menú.
Otro detalle, es que si TU usas el MHP2G con el parche en castellano, entonces debes tener un custom firmware y una iso en la memory card. Eso NO es pirateo si posees el original.

kasamune escribió:pasando de la pirateria es normal ver un rathalos teletransportarse, un diablos volar y un buldrome meterse debajo dela nieve y aparecer como un shakalaka?

Rathalos teletrasportarse lo verás cuando sufras de "lag" o fallo en la sincronización al jugar en red con más gente.
Los Diablos vuelan. Yo lo he visto.
Los bulldrome no se meten bajo tierra, pero sí lo hacen los blangongas normales y marrones. Y en algunas misiones de blangonga normal en las montañas nevadas suelen salir con un bulldrome de mini-boss. Puede que estuviesen los dos en la misma zona y te confundieras al ver la animación entre todo el jaleo de nieve y demás (sumado al posible lag de estar jugando con otros amigos).

ulver escribió:No creo que un juego que ha vendido mas de 2.000.000 de unidades en apenas 3 meses, se vaya a quedar sin secuelas y nuevas entregas. Yo incluso me atreveria a decir que Tri SI saldra para PSP (como edicion Portable/Freedom)

Soy de la misma opinión.
Aparte de que en las consolas de sobremesa, el juego ganaría en gráficos y contenido, el MH ha demostrado ser una franquicia muy rentable para ser portátil. Espero que mantengan su linea "portable"/"freedom"
ulver escribió:Lo mejor es que recurrais a "Play-Asia", que es la mejor tienda de importacion que encontrareis, y sale bastante bien de precio y eficiencia

Desgraciadamente, no es tan sencillo pues los japos, según sus leyes, no permiten la exportación de videojuegos.
En play-asia por ejemplo, nos encontramos con esto:
Imagen
Y podemos observar la coletilla de que no se puede enviar a (entre otros) la Union Europea.

Cierto es que mediante otros canales, como a traves de una tienda en Canadá, o por ebay, o por un amigo en Japón, podemos hacernos con este juego. Pero la pregunta es ¿es legal? Allí, desde luego no lo es mandarlo, pero una vez está aqui... las leyes son las de aqui... y esto suscita otra cuestion: ¿es legal parchearlo? ... es un software que no puede estar aqui por las leyes de allí, así que el parchearlo solo afectaría a las leyes de alli que protegen ese software, pero aqui, una vez adquirido y catalogado como obra de entretenimiento (como una pelicula o musica) podemos hacer copia de seguridad así como modificarla para uso propio.
Que cada uno saque sus conclusiones...

(estoy hasta las narices de oir en foros que el parche es "pirateria")
He estado leyendo este hilo y he visto que se lleva mucho lo de ir con el martillo cuando estas en nivel medio alto, yo nunca los he utilizado y estoy atascado con la dual tigrex. ¿Que martillos me recomendais que me vaya haciendo? soy RC5 y en las misiones del gato estoy con las de 9 estrellas.

Salu2 y gracias
ok pero el bull iba yo kon mi primo en la mision 1* y lo vimos los dos. yo digo k se konfundio el juego y mezclo al bull con un shakalaka
Estaria excelente que Ulver tenga razon en lo dijo :) .
ok ya me kejare a los de capcom
pandem escribió:He estado leyendo este hilo y he visto que se lleva mucho lo de ir con el martillo cuando estas en nivel medio alto, yo nunca los he utilizado y estoy atascado con la dual tigrex. ¿Que martillos me recomendais que me vaya haciendo? soy RC5 y en las misiones del gato estoy con las de 9 estrellas.

Salu2 y gracias

sino tienes experiencia con martillos no te recomiendo que los uses contra un dual tigrex, porque tienen su estilo tal como que on puedes poner defensa, etc.. pero sin embargo son muy potentes, mira si tienes algun equipo contra grito +2 con martillo no sera problema, pero si no o dominas muy bien al tigrex o mejor una GE.

tecnica muy personal que yo hago y te recomiendo contra esos dual tigrex.

gran espada, y la mejor armadura que tengas en cuanto a defensa porque unos cuantos trancazos con armaduras abajo de rc6 son muy potentes, la tecnica es la sig.

cada vez que corra y se caiga cuando se encarrera, quedate atras de el e inmediatamente carga al segundo nivel, el tigrex se descontrolara el 90& de las veces y te da chance de rodar o escapar, si no solo pon defensa contra algun gio o grito que haga, si se te complica un poco eso, repite esa operacion pero dandole en la cola para que se le caiga, cuando entre en modo rabia si no te sientes muy confiado, golpealo cargando al 3er nivel solo cuando salta la seungda vez, siempre hace un gruñido y te da el tiempo suficiente para cargar, ahora si se te llegan a juntar los 2 tigrex sal y entra de vez e cuando para que te asegures que uno ya se fue, concentrate en uno, marcalo o diferencialos por el tamaño, para que cuando uno este debil lo vayas a terminar en la cueva, no es tan complicado solo es cuestion de agarrarle la onda. suerte!
Amén por lo que ulver ha dicho, e igualmente coincido mucho con eso, si MH ha sido bien recibido desde su primera version, y esta ultima ha sido una venta paranoica en japon , casi por obviedad es que esperemos el MH3 para el psp, pero en fin es CAPCOM y nos puede salir con alguna "sorpresita"
ripotrek escribió:Helloooo, alguien preguntaba más atras el komo conseguir huevos de oro, pues hay una mision de descarga japonesa de matar a 20 felynes y ahi los dan bastante junto con los de plata, y lo bueno es ke valen cada uno 20.000z y los de plata 10.000z, y es super rápida de hacer la mision.

Volganos gigante? mmmmmm interesante, habrá ke probarla, y la de los dos diablos en la arena, será brutal, ke buena para echar unos kais.

Saludos a todos ¡

yo tambien necesito algunos para hacereme adornos de suerte ¡

podrias indicarme por favor cual es esa mision ?

de todas maneras voy a ir a buscarla a ver si por el numero de felynes ( 20 ) la descargo, de cualquier manera le agradeceria a alguien si me indica cual es o algun link para saber que misiones son las de descarga, creo que en el MH2 habia un link a una pagina asi, tambien creo que era en ingles pero bastante util ¡

gracias.

[hallow]
Neowar, ahi si que me pillas. Los entrenamientos de Freedom 2 han sido lo unico que no he tocado en 2ndG, pq ya los traia completados de antes. Solo he visto los G, y luego todas las misiones de gremio y aldea.

Aun asi, no es muy logico que hayan metido ataques G a esos entrenamientos. ¿Estas seguro que hizo un salto y no una embestida?

Y respecto a lo de Play-asia, acabo de quedarme a dos velas, pues no habia visto esas restrinciones a ciertos paises. A mi sinceramente me da igual, como ya dije en su dia en este foro, yo compro solo los MH que salen aqui, no importo de Japon pq paso de que se sumen ventas de unidades a costa del resto del mundo, y que luego las usen contra nosotros en sus 1.600.000 contra 350.000 y cosas asi. Aun asi, no deja de sorprenderme que no nos vendan a nosotros (Europa), y si al resto. Putos ojos rasgados...
Algun consejo para el ultimo rajan del gato?

el tio se me hace muy pesado y no muere...
javi_Weapon-X escribió:Algun consejo para el ultimo rajan del gato?

utiliza el metodo nana

llevate una pua nana (la que usa aletas de cephalos coral o una superior si la hay)
y llevate bombas grandes +, preparacion para bombas grandes+ (bomba grande y pez fragil) , bombas grandes , y preparacion para bombas grandes (barril grande + Polvora)

lo que tienesq ue hacer es atacarle muy continuamente (con la espada pequeña eso es muy facil)
hasta que le duermas y entonces le colocas las bombas + y las explotas y como el daño de una criatura cuando esta dormida es mayor le quitara bastante vida

tmb puedes probar con una katana o espada grande y muchas trampas pero el primer metodo es mas comodo

EDIT
en lo de reventar las bombas e editado por un problemilla tecnico
sephirot-N escribió:

utiliza el metodo nana

llevate una pua nana (la que usa aletas de cephalos coral o una superior si la hay)
y llevate bombas grandes +, preparacion para bombas grandes+ (bomba grande y pez fragil) , bombas grandes , y preparacion para bombas grandes (barril grande + Polvora)

lo que tienesq ue hacer es atacarle muy continuamente (con la espada pequeña eso es muy facil)
hasta que le duermas y entonces le colocas las bombas + con su respectiva bomba pequeña para revetnarlas y como el daño de una criatura cuando esta dormida es mayor le quitara bastante vida

tmb puedes probar con una katana o espada grande y muchas trampas pero el primer metodo es mas comodo

Si no recuerdo mal, cuando reventabas una bomba grande utilizando una pequeña ante un wyvern dormido, el plus de daño solo se aplicaba a la bomba pequeña, ya que es la primera en explotar y por tanto la que despierta al wyvern, por lo tanto las bombas grandes/+ hacen su daño normal.

A no ser que me equivoque pienso que lo mejor es llevarse piedras para hacer explotar las bombas grandes.

Ahora tengo yo una pregunta que nunca me quedó claro. Si me meto una comilona entre pecho y espalda de mis felynes y me da aumento de ataque y/o defensa, luego en la misión me como pildoras, semillas de poder/defensa, megadroga o piel armadura, ¿me aumenta el ataque/defensa aunque lo tenga ya aumentado por la comida Felyne?. Es que miro las stats y no veo que el valor de defensa/ataque aumente.
gdroom escribió:
sephirot-N escribió:

utiliza el metodo nana

hasta que le duermas y entonces le colocas las bombas + con su respectiva bomba pequeña para revetnarlas y como el daño de una criatura cuando esta dormida es mayor le quitara bastante vida

Si no recuerdo mal, cuando reventabas una bomba grande utilizando una pequeña ante un wyvern dormido, el plus de daño solo se aplicaba a la bomba pequeña, ya que es la primera en explotar y por tanto la que despierta al wyvern, por lo tanto las bombas grandes/+ hacen su daño normal.

A no ser que me equivoque pienso que lo mejor es llevarse piedras para hacer explotar las bombas grandes.

Ahora tengo yo una pregunta que nunca me quedó claro. Si me meto una comilona entre pecho y espalda de mis felynes y me da aumento de ataque y/o defensa, luego en la misión me como pildoras, semillas de poder/defensa, megadroga o piel armadura, ¿me aumenta el ataque/defensa aunque lo tenga ya aumentado por la comida Felyne?. Es que miro las stats y no veo que el valor de defensa/ataque aumente.

bueno alomejor lo de las bombas pekeñas tienes tu razon porque a mi se me olvidaron las bombas pekeñas y lo hice todo a ostia pelada y me costo poko la verdad
ahora edito lo de arriba para que ninguno lo use como consejo
uLVeR escribió:Neowar, ahi si que me pillas. Los entrenamientos de Freedom 2 han sido lo unico que no he tocado en 2ndG, pq ya los traia completados de antes. Solo he visto los G, y luego todas las misiones de gremio y aldea.

Aun asi, no es muy logico que hayan metido ataques G a esos entrenamientos. ¿Estas seguro que hizo un salto y no una embestida?

Y respecto a lo de Play-asia, acabo de quedarme a dos velas, pues no habia visto esas restrinciones a ciertos paises. A mi sinceramente me da igual, como ya dije en su dia en este foro, yo compro solo los MH que salen aqui, no importo de Japon pq paso de que se sumen ventas de unidades a costa del resto del mundo, y que luego las usen contra nosotros en sus 1.600.000 contra 350.000 y cosas asi. Aun asi, no deja de sorprenderme que no nos vendan a nosotros (Europa), y si al resto. Putos ojos rasgados...

Segurisimo que esta cambiado, intentalo a hacer, por cierto porque me quitaron todos mis records? :'( se deberian de traspasar....

gdroom escribió:
sephirot-N escribió:

utiliza el metodo nana

si, los aumentos de ataque son acumulables, sin embargo no con todos los items, por ejemplo "mega demondrug" y "demondrug" no se acumulan,
pero puedes tener el aumento de ataque de tus felynes, tener "powertalon" "power charm" (amuletos) y tomarte una "powerpill" o "power seed"(semillas de poder) y si aparte usas armadura de hermitaur S o rathalos que aumentan el ataque pfff quedaras muy bien, por lo general casi con todo eso te sube hasta 200+ puntos mas de ataque, hasta 250+ con la pildora de poder.
@neowar, lo de traspasar los records de la escuela es decision de capcom. nada que ver con un error del traspaso ni de la conversion :(

sobre los aumentos de ataque os dejo esta miniguia que hice, los items en el mismo grupo NO se acumulan y si tomamos uno de ellos, sólo se tomará el efecto del de mayor potencia.

:: MULTIPLICADOR DE DAÑO POR EL FILO ::

Filo             Aumento del Daño
====================================
Púrpura                 +50%
Blanco                  +30%
Azul                    +25%
Verde                   +12,5%
Naranja                 +0%
Amarillo                -25%
Rojo                    -50%

:: TABLA DE OBJETOS DE APOYO AL ATAQUE ::

(los objetos en el mismo grupo no se suman entre si.)

Grupo.Objeto                                Modificador/tiempo
=======================================================================================
1.Garra de poder                              +6% (Permanente)
2.Amuleto de Poder                            +0,9% (Permanente)
3.Mega Droga                                  +5% (Hasta morir)
  Ataque Feline [gr] (cocina)                 +5% (Hasta morir)
  Droga Demoniaca                             +3% (Hasta morir)
  Disparo Demonio                             +3% (Hasta morir)
  Ataque Feline [pq] (cocina)                 +3% (Hasta morir)
4.Píldora de poder                            +25% (20 seg)
  Semilla de poder                            +10% (3 min)
  Flauta demonio                              +10% (3 min)
  Seta excitante                              +10% (Hasta morir)
  Hab. Area amplia+2                          +10% (3 min)
  Hab. Area amplia+1                          +5% (3 min)
5.Espiritu de katana                          +10% (Hasta agotarlo)
6.Hab. Ataque [Gr]                            +10% (Permanente)
  Hab. Ataque [med]                           +5% (Permanente)
  Hab. Ataque [pq]                            +3% (Permanente)
7.Cuerno: Subir ataque [alto] Primera Vez     +20% (1:30 min)
  Cuerno: Subir ataque [alto] Segunda Vez     +30% (1 min)
  Cuerno: Subir ataque [bajo] Primera Vez     +15% (2 min)
  Cuerno: Subir ataque [bajo] Segunda Vez     +20% (1:30 min)
8.Hab. Adrenalina +2                          +30% (Mientras la vida este al 40% o menos)
  Hab. Preocupado                             -30% (Mientras la vida este al 40% o menos)
9.Temperamento Felyne (cocina)                +5% (Hasta morir) (solo ballestas/arcos)
0.Heroicidad Felyne (cocina)                  +50%  (Mientras la vida este al 10% o menos)

** Heroicidad y Adrenalina+2 no se pueden sumar en MHP2G **

Por ejemplo, si tenemos ataque grande dado por habilidades felines, no sirve de nada que nos tomemos una megadrogra demonio pero sí que se suma si tomamos una semilla de poder.
Como lo prometido es deuda, he subido la guia que os comentaba hace una semana. La podeis encontrar en el post principal a partir de hoy:

Guia de Felynes Guerreros:

==========================

1. Lo que hay que saber.
2. Menu Felyne.
3. Tipos de gatos
4. Habilidades
5. Entrenando un estilo de gato

==========================

1. Lo que hay que saber.

Los Felynes guerreros no pueden usarse en multijugador.
Toda mision en el juego te permite llevar uno (excepto Lao Shan y Fatalis)
Pueden reclutarse hasta 13 Felynes.
El nivel maximo para cada uno sera 20.
Pueden aprender 2 ataques elementales y uno especial a la vez.
La habilidad "Dominio de trampas" no se recomienda, ya que la usan poco a menudo.
Los gatos pueden cortar colas, pero no espereis que hagan todo el trabajo solos.
Atacan mayormente a los monstruos que son objetivo de la mision.
El tipo "impacto" es mucho mas util que corte, y ademas puede causar K.O. (no corta colas)
Normalmente apuntaran a la cabeza del monstruo.

2. Menu Felyne

Entrenar: (Para mejorar tu gato)
Pugilista: Aumentara la Experiencia en las misiones
Pesas: Aumentara su ataque
Abdominales: Aumentara su defensa
Practicar golpes: Aumentara su ataque y defensa a la vez, pero lentamente
Meditacion: Aumentara sus puntos de habilidad
Descanso: Aumentara su amistad

Habilidades: (Aprender u olvidar habilidades)
Aprender: Permite al gato aprender una habilidad (Le llevara 2 o 3 misiones)
Olvidar: Le permitira olvidar una habilidad para poder aprender otra. (Se recuperan la mitad de los puntos que costaba esa habilidad)

Seleccionar: (Cambiar alineacion de gatos)
Seleccion: Selecionaremos/deselecionaremos a nuestro acompañante.
Cambio: Intercambia los Felynes de la lista, entre los 3 principales y los 10 de reserva.

Armadura: (Cambiar la apariencia del gato)
Coraza: Armadura de batalla
Mafumofu: Indumentaria de nieve
Ronin: Armadura samurai

Cambiar Trabajo: (Trabajo del gato)
Cambiar: Cambia el trabajo del gato a cocinero
Despedir: Nos desaremos del Felyne

Intercambiar: Intercambiaremos nuestro gato con amigos (ni cuenta para medallas de amistad o nivel, ni lo perderemos)

3. Tipos de gatos:

Tipo: Temerario
Ataque: Prefiere armas
Recuperacion: No se cura
Objetivos: Principalmente monstruos grandes
Descripcion: Muy util para artilleros entreteniendo a los monstruos en cuerpo a cuerpo, mientras el cazador dispara.

Tipo: Valiente
Recuperacion: Lenta
Objetivos: Principalmente monstruos grandes
Descripcion: Muy util en batalla. Se recomienda subir su ataque, y la habilidad "Supergato".

Tipo: Comun
Ataque: Equilibrado
Recuperacion: Normal
Objetivos: Todos los tipos
Descripcion: Equilibrado en todas las areas.

Tipo: Cauto
Ataque: Prefiere bombas
Recuperacion: Rapida
Objetivos: Principalmente monstruos pequeños
Descripcion: No ataca tanto como otros, y prefiere evadirse. Es util para entretener monstruos pequeños.

Tipo: Timido
Recuperacion: Muy rapida
Descripcion: Muy timido, usara habilidades aleatoriamente mas que ataques. Mas util como soporte, que como luchador.

Tipo: Guerrero
Ataque: Solo armas
Descripcion: Similar al cauto, evadira los ataques a toda costa, y atacara cuando tenga la oportunidad.

Tipo: Fan de armas
Ataque: Solo armas
Descripcion: Usa sus armas casi todo el rato. No suele usar habilidades.

Tipo: Amante de armas
Descripcion: Usa mas frecuentemente su arma que las bombas. De vez en cuando usara habilidades.

Tipo: Fan de bombas
Ataque: Solo bombas
Descripcion: Pasara casi todo el rato lanzando bombas. No se preocupara por las habilidades.

Tipo: Amante de bombas
Descripcion: Usa mas frecuentemente bombas que su arma. De vez en cuando usara habilidades.

Tipo: Goliat
Ataque: xxx
Objetivos: Solo monstruos pequeños
Descripcion: Atacara siempre a los monstruos pequeños.

Tipo: David
Ataque: xxx
Objetivos: Solo monstruos grandes
Descripcion: Atacara siempre a los monstruos mas grandes.

Tipo: Pacifista
Ataque: Soporte
Objetivos: No ataca
Descripcion: Nunca atacara. Solo nos dara soporte con habilidades.

Tipo: Kamikaze
Ataque: Solo bombas
Recuperacion: No se cura
Objetivos: Solo monstruos grandes
Descripcion: El gato continuara peleando aunque el cazador se vaya a otro area

4. Habilidades (Nombre // puntos // requisitos // efectos):

Arte de Flauta: // 20 // Comienza con ella // Provoca al enemigo para que le persiga si tenemos menos del 40% de vida

Flauta demonio: // 60 // Comienza con ella // Incrementa su ataque y el nuestro.

Flauta de armadura: // 60 // Comienza con ella // Incrementa su defensa y la nuestra.

Cura de veneno: // 30 // Comienza con ella // Neutraliza el veneno

Flauta de vida: // 70 // Comienza con ella // Recupera su vitalidad y la nuestra un poco

Flauta de vida Inc: // 120 // Comienza con ella // Recupera su vitalidad y la nuestra bastante

Ataque [fuego]: // 15 // Comienza con ella // Su arma daña por fuego

Ataque [agua]: // 15 // Comienza con ella // Su arma daña por agua

Ataque [hielo]: // 15 // Comienza con ella // Su arma daña por hielo

Ataque [trueno] // 15 // Comienza con ella // Su arma daña por trueno

[b]Ataque [dragon]:
// 30 // Al llegar a nivel 7 // Su arma daña por dragon

Ataque elem Inc: // 50 // Completar mision (*) // Aumenta el daño elemental

Ataque [veneno] : // 60 // Completar mision (*) // El ataque tiene efecto de veneno

Ataque [paralisis]: // 60 // Completar mision (*) // El ataque tiene efecto de paralisis

Ataque [sueño]: // 60 // Completar mision (*) // El ataque tiene efecto de sueño

Ataque esp Inc: // 120 // Completar mision (*) // Aumenta la efectividad de ataques especiales

Resistencia al Viento: // 100 // Al llegar a nivel 9 // Inmune al viento de los monstruos

Tapon de oidos: // 140 // Completar mision (*) // Inmune a los gritos enemigos

Ataque Inc: // 60 // Completar mision (*) // Ataque +20

Defensa Inc: // 90 // Completar mision (*) // Defensa +30

Felyne Hp Inc: // 120 // Completar mision (*) // La vitalidad del gato aumenta

Guardia Inc: // 70 // Completar mision (*) // El gato se cubrira mas a menudo

Velocidad Inc: // 100 // Completar mision (*) // El movimiento al correr y recoger aumenta

Recuperacion: // 130 // Al llegar a nivel 18 // Su velocidad de recuperacion aumenta (bajo suelo)

Ataque critico: // 80 // Al llegar a nivel 5 // Aumenta su probabilidad de causar daño critico

Ladron: // 100 // Al llegar a nivel 10 // El Felyne podra robar cosas a los monstruos

Dominio de trampas: // 160 // Al llegar a nivel 17 // Usara trampas bomba contra monstruos grandes (nos avisa con una baliza)

Bombardero: // 150 // Al llegar a nivel 10 // Aumenta el daño de sus bombas

Kamikaze precavido: // 90 // Al llegar a nivel 6 // La explosion de sus bombas le dañara menos si le alcanza

Dominio de bombas: // 140 // Al llegar a nivel 13 // Usara bombas grandes (correra con ellas hacia el enemigo)

Anti veneno: // 30 // Completar mision (*) // Inmune al veneno

Psicovision: // 70 // Al llegar a nivel 8 // Usara Psicosueros de vez en cuando

Berserker: // 90 // Al llegar a nivel 12 // Aumenta su ataque y no pierde tiempo en recoger cosas

Combate sin pausas: // 80 // Al llegar a nivel 15 // No dormira durante la batalla, pero su vitalidad sera menor.

Reencarnacion: // 120 // Al llegar a nivel 14 // Incrementa su ataque en +10 cada vez que sale de debajo de la tierra (solo 8 veces)

Supergato: // 150 // Al llegar a nivel 20 // Su ataque y defensa aumentan mucho, pero no revive si muere. (Su nombre parpadeara cuando su vitalidad este baja, podremos usar polvos de vida o ir a dormir al campamento para curarlo).

=========================

Completar mision (*): Cazar uno de los monstruos para desbloquear la habilidad:

Ataque Elem Inc: (Rathian o Rathalos)
Ataque [veneno]: (Gypceros, Ioprey, Iodrome)
Ataque [paralisis]: (Khezu, Cephadome, Genprey, Gendrome)
Ataque [sueño]: (Hypnok, Plesioth, Basarios, Gravios)
Ataque Esp Inc: (Plesioth, Teostra, Lunastra)
Tapon de oidos: (Garuga o Tigrex)
Ataque Inc: (Yian Kutku, Monoblos, Diablos, Rathalos)
Defensa Inc: (Basarios o Gravios)
Felyne Hp Inc: (Congalala, Blangonga, Rajang)
Guardia Inc: (Daimyo Hermitaur y Shogun Ceanataur)
Velocidad Inc: (Kirin y Tigrex)
Anti veneno: (Rathian or Gypceros)

5. Entrenando un estilo de gato

Felyne ladron:
=====================

Solo podra robar un objeto de cada monstruo, y en ocasiones podran ser objetos raros, como la Concha Craneo de Gravios.
Tipo: "Amante de armas" o "Guerrero" para hacer solo ataques cuerpo a cuerpo.
Tipo de arma: Da igual corte o golpe, no lo tendremos para pelear, sino para robar.
Habilidades: "Ladron" y "Velocidad Inc" ambas obligadas.
La tercera puede ser tanto "Defensa Inc" o "Guardia Inc" especialmente para el "Guerrero".
Metodo de entrenamiento: "Practicar golpes" para subir ataque y defensa

Felyne de soporte:
=====================

Nos sirve principalmente de cebo, pero nos regenerara vida cuando estemos escasos de ella.
Tipo: Pacifista, sin duda el mejor tipo para este gato.
Tipo de arma: da lo mismo, no ataca nunca.
Habilidades: "Flauta" y "Flauta de vida Inc"
La tercera puede ser cualquiera de las otras flautas, o "Dominio de trampas".
Metodo de entrenamiento: "Abdominales", para que aguante bien los golpes.

Felyne de Paralisis/Sueño:
=====================

Felyne de paralisis: En batallas de 25 minutos paralizara sobre 2 veces al monstruo.
Felyne de sueño: Excelente para la tactica "Sueño y bombas". Ademas, las carags de nivel 3 de Gran espada en un monstruo dormido son brutales.

Tipo: "Amante de armas" o "Guerrero" para ataques cuerpo a cuerpo unicamente.
Tipo de arma: "Golpe" afecta mejor, y ademas podra dejar en "KO" a algunos monstruos.
Habilidades: "Ataque [paralisis]" o "Ataque [sueño]".
Las otras seran: "Ataque esp. Inc" y "Vel. recup. Inc".
Metodo de entrenamiento: "Practicar golpes" para subir ataque y defensa.

Felyne de veneno:
=====================

Resultan muy utiles contra los dragones ancianos (neutralizando sus ataques especiales).
Tipo de arma: "Golpe" afecta mejor, y ademas podra dejar en "KO" a algunos monstruos.
Habilidades: "Ataque [veneno]" y "Ataque esp. Inc".
La tercera puede ser: "Resistencia al viento" para Daoras, mas que nada. "Vel. recup. Inc" tambien va bien.
Metodo de entrenamiento: "Practica golpes" para subir ataque y defensa.

Felyne de ataque elemental:
=====================

Basado en Fuego, Hielo, Agua, Trueno o Dragon.
Tipo de arma: "Golpe" o "Corte", es indiferente.
Habilidades: "Ataque [elemento deseado]" y "Ataque elem. Inc".
Las tercera puede ser: "Ataque Inc" o "Vel. recup. Inc".
Metodo de entrenamiento: "Pesas" para subir solo el ataque.

Felyne guerrero (suicida):
=====================

Poder de ataque altisimo, bueno incluso para clase G.

Tipo de arma: "Golpe" ya que causara estado de KO tambien.
Habilidades: "Ataque Inc" y "Supergato".
La tercera puede ser "Concentracion", para enfocarlo solo en pelear.
Metodo de entrenamiento: "Pesas" para subir solo el ataque.

Felyne bombardero pequeño:
=====================

Las bombas pequeñas tienen el efecto de una bomba sonica.
Resultan utiles para hacer quejarse a determinados monstruos, o hacerles soltar objetos (brillos), por ejemplo al Naruga, o Kut-ku.

Tipo: "Fan de bombas" para que solo use bombas.
Tipo de arma: Da igual, no usara nunca su arma.
Habilidades: "Bombardero" y "Kamikaze precavido"
La tercera puede ser: "Defensa Inc" o "Felyne Hp Inc".
Metodo de entrenamiento: "Abdominales", para incrementar su defensa.

Felyne bombardero grande:
=====================

Eleva una bomba grande sobre su cabeza, y corre hacia el enemigo.
Muy bueno contra Fatalis/Gravios/Basarios.

Tipo: "Fan de bombas" o "Kamikaze" para que solo use bombas.
Tipo de arma: Da igual, no usara nunca su arma.
Habilidades: "Bombardero", "Dominio de bombas" y "Kamikaze precavido"
Metodo de entrenamiento: "Abdominales", para incrementar su defensa.

Saludos!
Gran guía uLVeR, menudo currazo xD.
Aunque yo a mi guerrero suicida prefiero ponerle Recuperacion para que salga antes cuando se meta bajo tierra para que de mas palos xD.

PD: En las excepciones faltan Yamatsukami y Shen Gao Ren xD
Muy buena guía Ulver, si te pagaran por cada trabajo que haces sobre el juego sería casi rico...casi.

Eso sí, puntualizarte que para el Felyne guerrero suicida como tercera habilidad yo elegiría Rencarnación, ya que al ser solo ataque su índice de mortalidad es muy alto y hay que recordar que por cada vez que resucita aumenta su ataque.

Muchas gracias a neowar3020 y Nordal por responder.
gdroom escribió:Eso si puntualizarte que para el Felyne guerrero suicida como tercera habilidad yo elegiría Rencarnación, ya que al ser solo ataque su índice de mortalidad es muy alto y hay que recordar que por cada vez que resucita aumenta su ataque.

El problema es que tiene habilidad Supergato, ke no le permite revivir, asi ke la habilidad Reencarnacion no serviria.
Entonces prefiero tenerlo con Ataque inc.-Ataque Crítico y Reencarnación.Pienso que así más que un felyne guerrero podríamos catalogarlo como un Felyne Bárbaro XD .

Por cierto, ¿hay algún plug-in para poder ver el daño que se hace a cada golpe?.
el nagarcurga, el diablo hermitaur y el volganos salen en la vieja (parece mas un insulto) no en el gato
kasamune escribió:el nagarcurga, el diablo hermitaur y el volganos salen en la vieja (parece mas un insulto) no en el gato

Ninguno de esos tres salen en la anciana del pueblo. Sólo en las misiones del gato y de rango Alto y G
Wenas, necesito Pez antiguo y Mineral conglomerado para la armadura de Volganos, tenia entendido que el mineral conglomerado sale con bombas grande + en la mina pero llevo dias probando y no sale ni uno >.<, y el pez antiguo no estoy seguro pero creo que con la máquina de lanzamiento de la granja, ¿es así o hay otra forma de conseguirlos?
Saludos y gracias por todo ^_^

PD: Soy rc7 por si sirve de algo xD
Nordal escribió:@neowar, lo de traspasar los records de la escuela es decision de capcom. nada que ver con un error del traspaso ni de la conversion :(

si, lo se, era un lamento hacia esa accion... ya tenia casi todos con todas las armas y cuando veo mi lista de records pum! solo 2 nuevos que habia hecho... por un lado lo entiendo proque cambia la IA no es lo mismo matar a un hermitaur del mhf2 al mhf2ndg asiq eu los tiempos cambiarian, pero anyways...

Wenas, necesito Pez antiguo y Mineral conglomerado para la armadura de Volganos, tenia entendido que el mineral conglomerado sale con bombas grande + en la mina pero llevo dias probando y no sale ni uno >.<, y el pez antiguo no estoy seguro pero creo que con la máquina de lanzamiento de la granja, ¿es así o hay otra forma de conseguirlos?
Saludos y gracias por todo ^_^

PD: Soy rc7 por si sirve de algo xD

si, el pez lo consigues con la maquina atrapa peces, de hecho lo da muy seguido y si lo consigues una vez que eres rc5 si no mal recuerdo.
Oki, ya he puesto la mejora, el mineral conglomerado solo se puede conseguir con Bomba barril grande + en la mina o hay alguna manera más?
Gracias y Saludos ^^
El mineral conglomerado te saldrá por las orejas (en la mina, puntos de mineria más altos y con bombas de cualquier tipo) una vez llegues a RC8.
Yo tuve un problema similar para conseguirlo tb ya que me era necesario para mejorar el martillo de ataque.
Oki, gracias Nordal xD
ay muxa diferencia entre este y el mnf2??
Renfast escribió:PD: En las excepciones faltan Yamatsukami y Shen Gao Ren xD

Cierto!! Se me habia colado Fatalis en vez de Shen Gaoren (Ida de olla), del que si me habia olvidado era de Yamatsukami.

Gracias por avisar ;)
Pakkarrako está baneado por "Troll"
Una pregunta.. Quiero un martillo bueno fuerte , y facil de conseguir.. estouy en el ultimo nivel de la vieja( que ya no hay mas ... y de el gremio de misiones de alto rango voy de urgente de las dos trigrex

Gracias.. e pensao en uno de crangejo que se necesitan obe¡jetos +
y bueno si es rentable mejor la espada imperial GRACIAS
oid necesito ayuda URGENTILLAAAA
el caso esque llevo 2 dias intentando jugar con el kai
y va tooooodo bien hasta el momento en el que inicio mision que me ocurre lo siguiente

tiempo de cargar ... lo tiiiiipico nombre de mision cargando noseque etc etc
pero derrepente las letras now loading dejan de "saltar" y se queda pillado y yo digo MIERDA DE LAG!!! pero a los 6 segundos o asi se me apaga

no se que demonios puede pasar
un hunter del xlinkai me dijo
que eso es que algo me esta robando la conexion........pero no se que puede ser....
alomejor esque se me olvida hacer algo con el zydas o ago algo mal con el wifi link...
alquien que le haya pasado lo mismo que me pueda echar una mano por favor??
estoy realmente preocupado porque alomejor puede ser algo de la psp y no del xlinkai-xydas-wifilink

ADIOS Y MUCAHS GRACIAS
Buenas soy nuebo gente y weno me presento soy un xabal de madrid k juega a esto gracias un kolega y la verdad esk enganxa xD y weno si me podeis resolver alguna dudilla os daria las gracias xD..

El basarios algun konsejo para kargarmelo? es mas pesao xD y tb alguna maera d konseguir dinero facil

Gracias al k responda
Craser escribió:Buenas soy nuebo gente y weno me presento soy un xabal de madrid k juega a esto gracias un kolega y la verdad esk enganxa xD y weno si me podeis resolver alguna dudilla os daria las gracias xD..

El basarios algun konsejo para kargarmelo? es mas pesao xD y tb alguna maera d konseguir dinero facil

Gracias al k responda

Llevate bombas grandes y bombas pequeñas para destrozarle el pecho y asi poder darle bien. Si lo crees necesario llevate para crear trampas bomba y asi poder colocarle las bombas mas facilmente. Con un martilo o espada grande caen facilmente.
En cuanto al dinero, pues a trabajar XD ponte a hacer muchas misiones en las que haya buena recompensa.
Saludos.
Pakkarrako escribió:Una pregunta.. Quiero un martillo bueno fuerte , y facil de conseguir.. estouy en el ultimo nivel de la vieja( que ya no hay mas ... y de el gremio de misiones de alto rango voy de urgente de las dos trigrex

Martillo Onslaught, evolucion del Martillo Anvil, facil de hacer, solo es union, iron y machalite ore, para el union en la granja con el "mining point +3" no recuerdo si se desbloqueba al ser rc5 o rc6, pero si no en el volcan mineas union ore, solo requieres 4 o 5.

[quote= "Craser"]Buenas soy nuebo gente y weno me presento soy un xabal de madrid k juega a esto gracias un kolega y la verdad esk enganxa xD y weno si me podeis resolver alguna dudilla os daria las gracias xD..

Gracias al k responda[/quote]

Lo que le conteste al amigo de arriba Con el Martillo Anvil u Onslaught deshaces al basarios.
Craser escribió:Buenas soy nuebo gente y weno me presento soy un xabal de madrid k juega a esto gracias un kolega y la verdad esk enganxa xD y weno si me podeis resolver alguna dudilla os daria las gracias xD..

Gracias al k responda

cuando comenze a jugarlo.. fue el mas dificil con el ke me tope poq mi arma rebotaba.. y luego me encontre con un arco.. el arco salvaje 2.. tiene disparo perforante.. intentalo con eso.. con un arco.. y veras ke es muy facil asi
Pakkarrako escribió:Una pregunta.. Quiero un martillo bueno fuerte , y facil de conseguir.. estouy en el ultimo nivel de la vieja( que ya no hay mas ... y de el gremio de misiones de alto rango voy de urgente de las dos trigrex

Yo te recomendaría encarecidamente el Hacha azul (creo que te refieres a ese) que se hace con piezas del Ceanataur, no es muy dificil de hacer, tiene filo blanco y 1144 de ataque, y su evolución te permite llegar a 1300 de atq. con filo rosa o 1248 de atq. + 300 de agua y filo rosa.
5352 respuestas