[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

Bueno he estado mirando y veo que el 2nd G solo lo hay en JAP asi que jugare a mi freedom 2... pero tengo un par de dudas que supongo que sabreis aclararme...

En el entrenamiendo creo que lei al instructor que hay una manera de cazar a los monstruos sin llegar a matarlos... en ese mismo entrenamiento deje dormido a uno pero luego no supe que habia que hacer con el [decaio]

Y otra cosa que me gustaria saber es ..... en donde pone "descargas" en el menu principal que me puedo descargar?
uLVeR escribió:Icq, te dejo las capturas que puse cuando la complete:

Link aqui

Yo lo que hice fue lo que dices tu, pero a velocidad normal y con mas fuerza. De ahi esa armadura. Con una carga de nivel 3 con eso, les das una ostia y les parecen 4.

ok, muchas gracias ^^ voy a intentarlo con la de volganos y primer golpe (yo creo que con golpes cargados rapido hare mas daño que con el ataque y afilado morado, ya que el blanco sigue siendo un 125% si no me equivoco), porque ayer lo hice sin ello y para el rajang tuve 4 min :S
si no lo volvere a intentar como tu.
PD: Cuanto raw, filo y afinidad tiene la espada de diablos que usaste?

Al de antes, el mhp2ndG solo esta en japones, tienes que aplicarle un parche a una iso (de tu copia de seguridad) y ya lo tienes traducido
IcQ, la espada de Diablos que use tiene filo blanco (purpura con afilado+1), afinidad -30% (creo, sino es -20%) y poder de ataque de aproximadamente 1470.

Ruilo, en este mismo hilo, en la pagina 1 (mira el indice), tienes un parche con el que traducir el juego al 97% (falta alguna conversacion e info de armas/armaduras del 2ndG). Todo lo que aparece en el Freedom 2 esta traducido, lo que queda es alguna que otra cosa de lo nuevo que se agrego con esta expansion.

El parche es de uso como quien dice "para tontos", lo unico que requiere es ejecutarlo, y al pinchar al boton "parchear" te pedira que busques el directorio donde tienes guardada la "ISO", la seleccionas, y punto, juego traducido al castellano.

Un saludo.
uLVeR escribió:IcQ, la espada de Diablos que use tiene filo blanco (purpura con afilado+1), afinidad -30% (creo, sino es -20%) y poder de ataque de aproximadamente 1470.

Ruilo, en este mismo hilo, en la pagina 1 (mira el indice), tienes un parche con el que traducir el juego al 97% (falta alguna conversacion e info de armas/armaduras del 2ndG). Todo lo que aparece en el Freedom 2 esta traducido, lo que queda es alguna que otra cosa de lo nuevo que se agrego con esta expansion.

El parche es de uso como quien dice "para tontos", lo unico que requiere es ejecutarlo, y al pinchar al boton "parchear" te pedira que busques el directorio donde tienes guardada la "ISO", la seleccionas, y punto, juego traducido al castellano.

Un saludo.

LA espada Diablos tiene 1488 de raw y -20 a la afinidad.

Y todas las armaduras con sus descripciones están traducidas.

Noob.
Callate, puta! Y suelta la PSP!! xD
que pasa, te has hecho las ingles y estas escocio?!!!!

XD
Nuevo video de Monster Hunter Tri, la calidad es malisima y es corto, pro lo que supongo que sera un filtrado:

Video

A parte, comentaros que Capcom ha registrado oficialmente el nombre "Monster Hunter FREEDOM Unite", con lo que ya es oficial que estan preparando algo para occidente. El royo es saber si sera una conversion del 2ndG o un juego nuevo, que es por lo que mas me decanto yo. Los detalles oficiales del registro aqui:

Word Mark: MONSTER HUNTER FREEDOM UNITE
Goods and Services: IC 009. US 021 023 026 036 038. G & S: Computer game software; Computer game in the form of cartridges, cassettes, discs or tapes; Video game cartridges; Video game machines for use with television receivers; Downloadable game software; Downloadable computer games; Downloadable game software for playing on mobile phones; Screen saver software and wallpaper software; Downloadable screen saver software and wallpaper software for mobile phones; Downloadable images, moving images and music for mobile phones
Standard Characters Claimed
Mark Drawing Code : (4) STANDARD CHARACTER MARK
Serial Number: 77575359
Filing Date: September 22, 2008
Current Filing Basis: 1B
Original Filing Basis: 1B
Owner: (APPLICANT) CAPCOM CO., LTD. CORPORATION JAPAN 3-1-3 Uchihiranomachi, Chuo-ku Osaka JAPAN
Attorney of Record: Curtis B. Hamre
Type of Mark: TRADEMARK
Register: PRINCIPAL
Live/Dead Indicator: LIVE

Para el que no se lo crea, que pruebe a buscarlo en esta pagina oficial del gobierno de los EEUU:

http://tess2.uspto.gov

(Buscar en "New User Form Search (Basic)" por Mosnter Hunter)

Nos espera un gran futuro :P
No habia visto la respuesta. Dispongo de tiempo asi que entonces empezare por el uno
Gracias por contestar!
@Ruilo
para capturar un mounstro lo que tienes que hacer es meterlo en una trampa bomba o una trampa escollo y cuando esta atrapado le avientas 2 bombas tranquilizantes y listo.. lo tienes atrapado toma encuenta que debe estar casi muerto para poder atraparlo.. si no " se libera " puedes ver ke casi muere cuando cojean algunos pues.. o poniendote la habilidad de ojo de captura

@superzen
ya varios te contestaron, pero yo creo que lo mejor seria que te pasaras al 2ndG con el parche al español
Gracias ulver , pense que tendria mas ciencia asi que probaré.

YagamiLawliet ya decia yo que era muy raro no saber cuanta salud tiene el bicho [+risas]

------- Edito

Bueno tengo un problema . Uso el parche y cuando creo el personaje se queda en now loading y no acaba nunca [triston]
Ruilo escribió:Gracias ulver , pense que tendria mas ciencia asi que probaré.

YagamiLawliet ya decia yo que era muy raro no saber cuanta salud tiene el bicho [+risas]

------- Edito

Bueno tengo un problema . Uso el parche y cuando creo el personaje se queda en now loading y no acaba nunca [triston]

Leete el FAQ que para eso esta :)
Una preguntilla asi como quien no quiere la cosa, en la misión de rc5 de conseguir 3 setas selectas, de donde c..nes se sacan, no las encuentro [buuuaaaa] , me he cargado al rey sakalala y a sus secuaces y na por mucho que escarbo no me salen.
puede que halla entendido mal el planteamiento de tu pregunta, pero creo que dices que buscas las setas en los carves de los shakalakas. Si es asi buscas en el sitio equivocado, suelen salir en los puntos de setas cuando recoges, sabiendo eso no tiene mayor dificultad la mision ^^
No se si estare equivocado de misión (no tengo el psp a la mano) pero si hay mosswines en el mapa prueba a carvearlos, a veces dan setas selectas (seran del estomago del pobre animal XD )
Vladi escribió:Buenas gente, he vuelto de entre los muertos. Estuve enfermo unas 2 semanas, y todavia sigo medio medio.
Paso a comentar mi problema, que aunke no sea algo ke implique solamente al MH, tiene ke ver con él.

Ayer quise bajar las nuevas misiones de descarga para ponerme un poco dia, pero al quererme conectar como hacia siempre con el wifilink en modo Access Point, entro a la parte de descargas del MH, elijo la conexion que deseo usar, y queda cargando mientras el led verde de wifi queda fijo.
Pense, debe ser que a mi psp se le jodio el wifi, entonces salgo y con la misma conexion y con el mismo wifi link me pongo a navegar en internet desde la psp y anda de 10.

Entonces, ¿porke no puedo entrar a la parte de descargas del MH? ¿puede ser algo de mi psp o de mi conexion de internet que haya cambiado? ¿a alguien le paso algo similar?

NOTA: esto ya lo habia hecho con anteriodad de la misma forma que describi y nunca tuve problemas.

Gracias de antemano.

Perdon que haga una cita de mi propio post, pero realmente necesito ayuda con esto y como nadie contesto nada al respecto ya se estaba perdiendo en el hilo. Si a alguien le molesta lo quito y pasare a preguntar en otro subforo.
Solo se me ocurre esto:
tambien sucede con el umd?
la iso estara corrupta?
has probado a ir a la zona de descarga usando una partida nueva?

Si nada de esto funciona desde la pc en la que usas el wifilink entra con firefox, usa el plugin user agent switcher y cambia el user agent por:
Capcom Portable Browser v1.3 for MH_Portable_2nd_G
(para simular que usas el psp con el juego)
luego intenta acceder a http://skyhawk.capcom.co.jp/psp/MHP2G/DL_TOP.PHP (es el link de la pagina de descarga a la que accede el juego). Si no puedes acceder entonces el algo en la configuración de tu pc que le impide conectarse, pero si funciona entonces me quede sin ideas.
Volvere a realizar la misión pero me recorri todo el mapa y estuve carveandolo todo, incluido todo tipo de animal vivo ;) , pero no me salieron, al final me queme y abandone la misión despues de 40 minutos dando vueltas }:/ . Esta vez ire a por los cerditos directamente a ver si hay suerte.
Pos estare ciego porque no vi mi pregunta en el FAQ
Ruilo escribió:Pos estare ciego porque no vi mi pregunta en el FAQ

7.- "se me cuelga el juego al importar un personaje"
   El juego requiere un Firmware 3.71 o superior, si no se colgará.
La cosa es que tengo un 3.90 ;)

De todas formas es igual , he conseguido otra version del juego y funciona !

Ahora si podre tener todos esos extras [buenazo]
:)

6.- "se me cuelga en la misión XXX" (sustituir misión XXX por la que se quiere)
   El parche no hace que la ISO se cuelgue en NINGUNA misión. Está comprobado por varias personas.
   Si tu juego se cuelga, es que tu ISO está mal. Punto.

OMG WE'RE DOOMED xD dios que bueno.
el juego, esta en español?
si no esta, se sabe cuando saldra?
y he leido Qe hay parches y tal, Qe tal son?
Gracias x adelantado
Unos detalles que he visto, el otro día me puse a hacer los entrenamientos normales, solo con un arma, mas que nada para terminar los 10 que hay, y mi sorpresa fue que al ir a las misiones de rc6 (ya que estoy completando las que me faltan) vi que aparecia el fata negro [poraki] , ¿que pasa, que en el 2G tanto para los fatas de rc9 como los de 6 han puesto las mismas premisas, pasarse los entrenamiento con un arma? y luego al matar al fata negro vi que se me activo el carmesi, = que en los de RC9, lo digo porque en el mhf2 habia que hacer todos los entrenamientos normales con todas la armas y, entrenamiento en grupo, especial , etcc , y luego para el fata rojo habia que matar a 10 ancianos de cada, o sea una pasada. La verdad que mejor asi, ya que me he llevado una grata sorpresa al verlo activado (el no tanto XD ).
Posiblemente los requerimientos para el fata negro sean los mismos, el pasarse los entrenamientos con la menos 1 arma de cada.
Sin embargo, lo del fata carmesí apunta a que casi seguro tu ya tienes más de 10 ancianos muertos de cada, y si no revisa tu tarjeta de gremio.
Ya lo hice ;) , y no los tengo.
Pues entonces han cambiado los requeriemientos (como en muchas otras partes, como por ejemplo para desbloquear al gaoren de la anciana que dicen que no hace falta matar 2 de wyvern). Felicidades por tu logro.
Hola gente, anuncio una cosa. Todas las novedades y ultimas noticias acerca de Monster Hunter Tri, iran a partir de ahora en este hilo. Al ser un juego de Wii, no voy a estar usando un hilo de otro juego, y en el subforo de otra consola para anunciar noticias.

Nuestro compañero Dracarys ha creado alli un hilo oficial, al que podemos contribuir todos aportando noticias VERIDICAS que nos encontremos sobre el tema.

Dejo el link al hilo en la pagina principal.

Un saludo.
DaiviX está baneado por "troll"
naked escribió:hol

what?
soy sephirot-n
p.d.
que arma me recomendais para matar a un volganos¿
es para empezar a hacermela que dentro de poco tendre que acabar con el
@daivix/sephirot-n
En mi opinion la mejor arma para el volganos es o bien a distancia como ballesta/Arco o con lanza/lanza pistola. Personalmente prefiero lanza/lanzaPistola pues el salto queda en vertical o cuando se pone a coletear por toda la pantalla es lo peor que tiene y con estas armas y una armadura con guardia inc, pues está bastante facil de sobrevivir.
DaiviX está baneado por "troll"
Nordal escribió:@daivix/sephirot-n
En mi opinion la mejor arma para el volganos es o bien a distancia como ballesta/Arco o con lanza/lanza pistola. Personalmente prefiero lanza/lanzaPistola pues el salto queda en vertical o cuando se pone a coletear por toda la pantalla es lo peor que tiene y con estas armas y una armadura con guardia inc, pues está bastante facil de sobrevivir.

gracias
esque tras mucho tiempo sin jugar
me e puesto hoy y me e cargado a 5 bichos chungos yo solo y no quiero que el volganos sea una excepcion ^^
Buenas,

Después de estar la hueva sin jugar, ayer me decidí a parchearme el juego y convertir (laboko==gracias Nordal) y transferir mi savegame del MHF2.

Mi problema es con el Media Install (me da un error algo así como "sólo se puede ejecutar desde UMD"), he buscado y he visto a alguien que le ha dado el mismo problema pero las soluciones no me han satisfecho. Mis dudas son:

* ¿Sirve para algo (Media Install) si jugamos desde una ISO en nuestra tarjeta de memoria. En teoría es para mejorar los tiempos no teniendo que acceder tanto al UMD (lectura mucho más lenta que desde la tarjeta de memoria). Pero despuès de buscar mucho en este foro por "media install" nadie ha comentado que no sirva para nada y obviamente, aquí en España, me imagino que todo el mundo juega desde MS.

* Si sirve para algo, que me imagino que sí, ¿por qué me sale ese error y cómo lo soluciono?.

Gracias de antemano,
Saludos
Hola seRRaloR,

Me alegro de que a alguien le sirva el tuto del laboko, pues no hago más que leer que no funciona por mucha gente o que es muy complicado :(

El media Install puede acelerar aun más el cambio de zona en la partida, además de que cuando vayas al armero, las armas y armaduras se muestran sin tener que pulsar SELECT.

Pero.... al parecer hay algún tipo de comprobación de integridad en el media install, por lo que la iso parcheada, al instalar los archivos puede que luego fallen diciendo que está corrupto o mal instalado. Lo siento mucho, pero no hay solución a eso. Yo he logrado jugar sin problemas con el media install puesto, pero al retornar de cada mision me da un error y has de activarlo de nuevo (NO instalarlo de nuevo, solo ir a opciones y activarlo, sin salir de la partida!!).

En resumen, si te da problemas no lo uses, no te pierdes nada.
...Yo he logrado jugar sin problemas con el media install puesto, pero al retornar de cada mision me da un error y has de activarlo de nuevo (NO instalarlo de nuevo, solo ir a opciones y activarlo, sin salir de la partida!!).

Justo ahí es donde me da a mí, pero no he intentado volver a activarlo porque pensé que no servía de nada. Gracias por la respuesta.

¿Qué arma me recomendáis para Hypnok?. Ayer no conseguí pasarme una misión en la que salen 2 (no sé cual ni en que nivel).

Gracias y saludos.
El hypnok tiene debilidad en las piernas y cabeza. Suele caer a menudo, por lo que te aconsejaría un martillo para el coco o duales para las patas, ya que es sencillo meterse debajo sin que te de (tiene muchas aberturas).
Nordal escribió:(tiene muchas aberturas).

Como se nota que juegas con Phobos eh pillin... XD

seRRalor, lo que te dice aqui el pervertido va bien, pero no olvides las Katanas, son su perdicion. En cualquier caso, que el arma sea de fuego. Su cola tambien es bastante debil.

Saludos!
uLVeR escribió:
Nordal escribió:(tiene muchas aberturas).

Como se nota que juegas con Phobos eh pillin... XD

:(
Ya le gustaria jugar con alguien, XD
Pues ya es oficial que saldrá en Europa, bajo otro nombre eso si, Monster Hunter Freedom Unite.
crakend escribió:Pues ya es oficial que saldrá en Europa, bajo otro nombre eso si, Monster Hunter Freedom Unite.

saldra el juego de PSP ? [boing]

o el de Wii ? :O

lo siento, ultimamente ando algo desconectado ¡ [sonrisa]
para psp, mhfu es para psp
Bueno, al final he desistido del dual Hypnok y he regresado a una partida nueva que empecé nada más parchearme el juego. No sé si es que he perdido mi 'mojo' después de tanto tiempo sin jugar, es que es una misión realmente difícil o es que necesito algo más que las armas/armaduras que traigo del MHF2.

A los que ya se la han pasado ¿os resultó difícil?

Por cierto, muy buena la noticia del MHFU, aunque dejaremos de "obtener truños" XD .

Saludos [beer]
A mi el Hypnok me resulta de lo más sencillo. Hay muchos momentos en que se queda quieto, y le puedes dar a gusto. El problema es si te pilla de frente porque da unos golpes fuertes con los saltos y eso.

Pero bueno, eso es una apreciación personal. Como ya se sabe, depende de cada juagdor el encontrar más o menos sencillo un wyvern y por ejemplo a mi se me da fatal el naruga y a otros se lo pasan con lo ojos cerrados.
Yo rekuerdo k los dos Hypnok kaian facilito si tienes un buen martillo de fuego o kon mucho atake fisiko. Lo cierto es k juntos en el mismo mapa son mu pesaos. Kuando le pilles el rollo te daras kuenta k no son muy dificiles pa ir solo
No consigo cargarme al Khezu para pasar a las misiones*** de defensa tengo en total unos 126 y de arma uso DS (gemelos kut-ku)
algun consejo?
Para Khezu normal (blanco) van muy bien las ballestas con "perdigon", "fuego" y "perforante".

Si no, puedes probar a ir con lanza, o espada y escudo, ya que imagino que el problema que tienes, es que te da cada vez que se rodea de rayos. Ese ataque es posible evitarlo si llevas escudo.

Lo cierto es que con una lanza de fuego, y guardia +1 caen como moscas. Pruebalo.

Saludos.
dios
al final acabare desistiendo contra el naruga kuruga g urgente
no consigo matarle nunca
siempre se me acaba el tiempo
o me mata 3 veces
y e probado con un martillo
con una katana (con la de daimyo.... si no llevo esa me mata con casi nada de golpes)
y con la hoja espartaco
y no lo consigo... ¿alguien me puede dar un consejo? (e intentado matarle por el kai mas de 10 veces y siempre me da algun fallo... mi ordenador da asco)
lo proximo que intentare es con la pua nana....
GRACIAS
sephirot-N escribió:dios
al final acabare desistiendo contra el naruga kuruga g urgente
no consigo matarle nunca
siempre se me acaba el tiempo
o me mata 3 veces
y e probado con un martillo
con una katana (con la de daimyo.... si no llevo esa me mata con casi nada de golpes)
y con la hoja espartaco
y no lo consigo... ¿alguien me puede dar un consejo? (e intentado matarle por el kai mas de 10 veces y siempre me da algun fallo... mi ordenador da asco)
lo proximo que intentare es con la pua nana....
GRACIAS

1.Para empezar deja a tu gato bombero en descanso, el hace enojar al naruga con una bomba.
2.Golpealo hasta que se enoje y cuando este en modo rage pon trampas escollo(llevate una hecha y crea 2 mas)
3.Acostumbrate a sus golpes, no desesperes y estudialo primero.
4.Nunca recurras al kai si tu mismo no puedes hacerlo, primero hazlo tu, para que nunca requieras de nadie para acabar con algun monster.
5352 respuestas