[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

¿Cuantas armaduras han jodido en la expansion? Ahora me acabo de dar cuenta de que la armadura de Sol plateado de artillero no me vale para mucho... Y queria hacerme las armas de Garuga y resulta que tambien han cambiado los materiales para fabricarlas. En el MHF2 ya las tendria hechas y ahora resulta que tendre que farmear unos cuantos Garugas de 8* mas... ¿Hay muchas sorpresas de este tipo repartidas por el juego? Estos de Capcom me la han jugado xD.
nagasaki5 escribió:¿Cuantas armaduras han jodido en la expansion? Ahora me acabo de dar cuenta de que la armadura de Sol plateado de artillero no me vale para mucho... Y queria hacerme las armas de Garuga y resulta que tambien han cambiado los materiales para fabricarlas. En el MHF2 ya las tendria hechas y ahora resulta que tendre que farmear unos cuantos Garugas de 8* mas... ¿Hay muchas sorpresas de este tipo repartidas por el juego? Estos de Capcom me la han jugado xD.

Sí.Muchas.
Por ejemplo:
El arco de Akantor y el de Fatalis los han "bajado" y su evolucion se parece al que hay como final en MHF2.
La armadura de Akantor pierde la proteccion de oido y además la carga rápida en la version de artillero.
La armadura de Diablos Sorte (el rojo) pierde la adrenalina+2 y pierde proteccion viento y gana Psicovision y Acumular rápido.
La armadura de Chameleos gana proteccion de oidos y no me acuerdo que pierde...

y así varias :(
kasamune escribió:tengo unas ganitas de tener el juego, pero asta k mi primo no venga para k me lo explike mejor...

bueno, tengo una dudilla, yo en el 1 y en el 2 era gran espada, pero ahora como hay nuevos mounstros , atakes... no se si es mejor cambiarme de arma. EJ: duales, cuerno caza, etc...

k me recomendas. (maestro de espada plis)

ahm pues yo aprendi que aveces... depende mas de lo que cazaras que de tu habilidad.. osea digo, algun dia todos caeran con todas las armas ( me supongo ) pero por ejemplo.. te vas con un arco disparo perfo contra el besarios y cae casi encuanto lo miras... ora! le das al garuga 8* con un martillo y se sienta facil xD ( ah como sufri con la katana y nunca pude ) y! contra el Naruga pega bien la espada larga ( de menos contra el del gato ) .... pues asi, aveces el tipo de arma le va mejor a cada especie... pero siento que la espada larga es la mas facil de llevar o.o

mm no se si ayude xD.. a lo ke voy es que.. me parece que es mejor tener asi armas buenas de cada tipo
YagamiLawliet escribió:
kasamune escribió:tengo unas ganitas de tener el juego, pero asta k mi primo no venga para k me lo explike mejor...

bueno, tengo una dudilla, yo en el 1 y en el 2 era gran espada, pero ahora como hay nuevos mounstros , atakes... no se si es mejor cambiarme de arma. EJ: duales, cuerno caza, etc...

k me recomendas. (maestro de espada plis)

ahm pues yo aprendi que aveces... depende mas de lo que cazaras que de tu habilidad.. osea digo, algun dia todos caeran con todas las armas ( me supongo ) pero por ejemplo.. te vas con un arco disparo perfo contra el besarios y cae casi encuanto lo miras... ora! le das al garuga 8* con un martillo y se sienta facil xD ( ah como sufri con la katana y nunca pude ) y! contra el Naruga pega bien la espada larga ( de menos contra el del gato ) .... pues asi, aveces el tipo de arma le va mejor a cada especie... pero siento que la espada larga es la mas facil de llevar o.o

mm no se si ayude xD.. a lo ke voy es que.. me parece que es mejor tener asi armas buenas de cada tipo

Jeje!! tiene razón el compañero forero, depende del mosntruo y para mí sobretodo de la destreza q tenga cada uno. Para mí uno puede ir a todos los monstruos a duales, excepto en mi caso por ejemplo a ballesta ligera contra el Fata (pq con duales he ido en kai pa petarle cuernos y ojo y los demás a ballesta con stunt... supongo ya sabeis como va el tema). Donde haya unos buenos combazos de duales... jejejeje!! xD

Terriman.
Para la mision de la arena del Shogun rojo y el Damyo morado me podria decir alguien donde esta exactamente es que como ahora esta en japo no pillo una. ;)
Mas que nada para guiarme por el menu e ir directamente.

Gracias.
Nordal escribió:
Paketexx escribió:
New_Lucifer escribió:Dios, cuanta defensa se puede llegar a tener ya? me estoy imaginando a un pobre Kut-Kut estampansose contra alguien y partiendose la crisma :Ð

Creo que el límite, para todas las últimas armors al menos, está en torno 110-113 por pieza.

yo he visto 116 por pieza en las de Espiritu Guardian X (armadura de Yamatsukami)

La armadura de Fata negro G, Dragón X, lleva 116 por pieza; la de Fata rojo G, Fatalis Z, lleva 117 por pieza; y la de Fata blanco G, Fatalis blanco Z, 118 por pieza. Son las q más tienen junto con la q ya ha dicho Nordal, Espiritu guardián X (Yamatsukami) 116 por pieza, Kaiser X (Teostra G) 116 por pieza, Indra def. X (Shen Gaoren G) 116 por pieza, y Ukamulbas (Akantor blanco) 116 por pieza. Saludos!!

Terriman.
Faneka escribió:Para la mision de la arena del Shogun rojo y el Damyo morado me podria decir alguien donde esta exactamente es que como ahora esta en japo no pillo una. ;)
Mas que nada para guiarme por el menu e ir directamente.

Gracias.

アメザリカーニバル!

Imagen
Gracias por la respuesta, Nordal. Ahora mismo creo que mi armadura de Sol plateado es de las peores que tengo, y desperdicie 5 rubies en hacerla... en vez de aprovecharlos en Gun Chariot, Profusion o la armadura de Alma de Rathalos para artillero [buuuaaaa] . ¿Alguien me puede decir si hay joyas de Ataque elemental +3? Es para intentar arreglar esta pena. Y si existe, los materiales que hacen falta (que ya me imagino el coñazo que sera conseguirlos...), si no es mucha molestia. Gracias de antemano.
eh yo me baje esa mision q puso Nordal intententare ahcerla.. que arma recomiendan? :3

me falta 1 mision para subir al RC8... y xD no puedo matar al plesiot xDD!
YagamiLawliet escribió:eh yo me baje esa mision q puso Nordal intententare ahcerla.. que arma recomiendan? :3

Llevate lo q se te de mejor, da igual, pero q tenga hielo q les hace mucha pupa, pero si realmente kieres q te den el nuevo item/objeto para desblokear las nuevas duales de agua, las pinzas rojas esas, te recomiendo algo q destroce, q corte, q haga muxa pupa vaya y con hielo. Por ejemplo si llevas martillo naturalmente te servirá pa destrozarlos sobretodo sus caparazones pero sus pinzas... ya me entiendes. Tu mismo, te aconsejo q entres en kai y q pilles lo q kieras y iendo con la jolly o con la dorada pillas cacho recompensa fijo! xD Pero si te cuestan, ya q son 2 bichos a la vez en la nueva arena, la mojada, pues llevate una armadura con evadir+2 y no tendrás muxos problemas. Yo conseguí estas duales jugando en kai iendo con la tigrex x q lleva el ojo de captura y asi sabia cuando capturar a los 2 y nos forrábamos en recompensa ;-) Suerte!!

Terriman.
Terriman escribió:
YagamiLawliet escribió:eh yo me baje esa mision q puso Nordal intententare ahcerla.. que arma recomiendan? :3

Llevate lo q se te de mejor, da igual, pero q tenga hielo q les hace mucha pupa, pero si realmente kieres q te den el nuevo item/objeto para desblokear las nuevas duales de agua, las pinzas rojas esas, te recomiendo algo q destroce, q corte, q haga muxa pupa vaya y con hielo. Por ejemplo si llevas martillo naturalmente te servirá pa destrozarlos sobretodo sus caparazones pero sus pinzas... ya me entiendes. Tu mismo, te aconsejo q entres en kai y q pilles lo q kieras y iendo con la jolly o con la dorada pillas cacho recompensa fijo! xD Pero si te cuestan, ya q son 2 bichos a la vez en la nueva arena, la mojada, pues llevate una armadura con evadir+2 y no tendrás muxos problemas. Yo conseguí estas duales jugando en kai iendo con la tigrex x q lleva el ojo de captura y asi sabia cuando capturar a los 2 y nos forrábamos en recompensa ;-) Suerte!!

Terriman.

pues mi problema eske no puedo entrar al kai u.u lo unico Wifi ke tengo es el router xD 2wire y no funciona para eso :P
Wenas, a ver si alguein me puede contestar una dudilla. ¿Quién me dropea la "Concha Langosta Roja"? Yo supongo que el Hermitaur, pero no se. He hecho una ronda de las misiones de 7*, haciendo los 55 mins y matando a razón de 1 cada 7 minutos o así,y no me dieron ni una xD. Y la cuestión es que ya tengo una, pero no se quién me la dió.

Y ya que estamos, ¿alguien conoce una página de dropes, para no tener que estar preguntando y buscar directamente?

Un saludo ^^
La concha langosta Roja te la dan en la mision de RC2 de capturar a 8 peces dorados, si lo se esto da asco jejejejejeje
Tambien en la vieja misiones de nv 4 estrellas Caceria de Hermitaurs. Te dan una (o dos) en la recompensa.
Okkk! Muchas gracias ^^

¿Alguien algo sobre la Database de Drops?

Un saludo ^^
weno peña me podeis decir cm consigo el casco de naruga kuruga? ke e matao 2 jodiendoles el ojo y nada...gracias
Bueno aki una foto del Casco:
Imagen
El objeto mas dificil es la medula de Naruga, la obtienes al cortarle la cola (8%), o al Capturarlo (4%), ahora si quieres granjear a los Naruga te recomiendo el Aluvion Rajang (Fuego rapido de disparo explosivo nivel 1), la estrategia es lanzarle una bomba de luz y darle con las cargas explosivas hasta que se te acaben y luego con las de fuego y trueno y asi cae en mas o menos 6 minutos, menos si lo vas a capturar
Fuente: http://www41.atwiki.jp/mhp2g/pages/209.html
como se usa el fuego rapido?
ssale solo? o mmm mas bien como funciona esa ballesta ke menciona maztema
EH????
eres RC7 y no sabes que es el fuego rapido????, bueno en el Caso del Alvion Rajang tiene fuego rapido de explocion Nvl 1, esto significa que en vez de disparar una sola bala explosiva dispara 3 al hilo gastando una sola municion, y causa un tremendo daño por ello para mi es la forma mas facil de Cazar a los Naruga
Maztema escribió:EH????
eres RC7 y no sabes que es el fuego rapido????, bueno en el Caso del Alvion Rajang tiene fuego rapido de explocion Nvl 1, esto significa que en vez de disparar una sola bala explosiva dispara 3 al hilo gastando una sola municion, y causa un tremendo daño por ello para mi es la forma mas facil de Cazar a los Naruga

jaja.. u.u ya les habia enseñado mi img de la frecuencia de armas.. pura katana y de vez en cuando arco.. la ballesta cuando la probe.. simplemente me hicieron pure xD... y pues.. estoy intentando expandir mis horizentes xD! por eso les hice caso con lo del martillo y mira ke funciono :P y pss aprovecho esta oportunidad para probar la ballesta :P demo antes de ke kontestaras lei la descripcion y la entendi xD... ya ahorita lo intentare a ver como me va :P
gracias pero si le corto la cola y le capturo tendria un 12% no?de optener la medula del naruga?ya llevo 5 o 6 y na XD yo eske las lanzas esas nunka las e usao y otra cosa se me a olvidao kien dava lo del caldo monstruo XD ke lo necesito tambn pal traje XD.muxar gracias [oki]
Rayden666 escribió:gracias pero si le corto la cola y le capturo tendria un 12% no?de optener la medula del naruga?ya llevo 5 o 6 y na XD yo eske las lanzas esas nunka las e usao y otra cosa se me a olvidao kien dava lo del caldo monstruo XD ke lo necesito tambn pal traje XD.muxar gracias [oki]

los vespoid.. te lo dana montones si te pasas las misiones del gremio de la reina vespoid
montal escribió:Okkk! Muchas gracias ^^

¿Alguien algo sobre la Database de Drops?

Un saludo ^^

nop
Pues en la pagina pasada puse una pero esta en japones
AMO SABER JAPONESSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
como suena eso de...

Katana Jaguar :

Atake: 912
Afilado: Blanco
Afin: 80%

Hab.
Abandono Temerario + 3
Ojo Captura
Fatiga Anulado ( ke me parece esto solo funciona contra chamaleos )

Es buena opcion esop?
Yagami, teniendo en cuenta que tendras un arma con afilado blanco, y entre ella y armadura la pondras en una afinidad de 110%... a mi no me suena precisamente mal... es mas... todos los golpes que des con ella, causaran casi el doble de daño, por la suma de multiplicador entre el 30% a mayores de daño del filo blanco, y el 25% de daño critico... vamos, que seras una maquina de matar ;) (Eso sin contar que no es forma final, con mas ataque y filo purpura...)

Maztema, ¿sabes japones a nivel Kanji?
mmmm, katana boniiiitaaaa

Corta, trocea y hace rodajas [sati]
Pues echale un vistazo a la de Ukamulbas, con Abandono temerario +3 y afilado +1... [mad]
uLVeR escribió:Pues echale un vistazo a la de Ukamulbas, con Abandono temerario +3 y afilado +1... [mad]

Y CON AFINIDAD -40%
uLVeR escribió:Pues echale un vistazo a la de Ukamulbas, con Abandono temerario +3 y afilado +1... [mad]

¬¬!!

Eso la deja con una afinidad de 5% (30% del abandono, y 5% a mayores por afilado azul), entonces ya no es tan mala.
uLVeR escribió:

¬¬!!

Eso la deja con una afinidad de 5% (30% del abandono, y 5% a mayores por afilado azul), entonces ya no es tan mala.

Pero la misma armadura con cualquier otro arma te deja 40% de afinidad (con filo purpura) ... es la discusión de siempre con las armas de tigrex...
Si, pero en este caso, por mucha afinidad que te suba, solo vas a dañar un 25% a mayores de vez en cuando con los golpes (al no salir siempre critico) mas el 40% del filo purpura, ya que las armas con este filo suelen llevar bastante menos ataque, en cambio la otra, son siempre 1700 de daño (o 1800 no recuerdo), mas el daño por hielo, y a ello se le suma el 30% del filo azul.

Ejemplo (los datos no son exactos ya que no los recuerdo de memoria, pero son aproximados):

Formula (Ataque + Porcentaje afilado + Porcentaje Critico)

Naruga: 1150 + 460 + 287 = 1897.5

Ukamulbas: 1700 + 510 +0 = 2210 + Daño por hielo (aunke con el 5% negativo muy de vez en cuando dañareis por valor de 1657.5 + el daño por hielo)

En general gana la de Uka de calle.
Sep, es cuestion de calcular cual sale mas a cuentas como ha hecho uLVeR, es como con las armas con afinidad, en ocasiones merece mas la pena una sin afinidad pero con mas daño, ya que el gope de cada 4 o 5 que sube no llega a compensar la falta de daño base

P.D: De todas formas, con lo picao que soy me querre hacer una de cada XD

P.D.2: De todas formas, la de Naruga era katana y la de Uka era espadon, No? Si es asi la Katana sale mas a cuenta por velocidad de atake (No estoy seguro de lo que acabo de poner del tipo de arma, que conste, y si es asi tendria que ver tambien el modificador que tienen las G.S. con la carga a 3, que creo que es brutal).
New_Lucifer escribió:Sep, es cuestion de calcular cual sale mas a cuentas como ha hecho uLVeR, es como con las armas con afinidad, en ocasiones merece mas la pena una sin afinidad pero con mas daño, ya que el gope de cada 4 o 5 que sube no llega a compensar la falta de daño base

P.D: De todas formas, con lo picao que soy me querre hacer una de cada XD

P.D.2: De todas formas, la de Naruga era katana y la de Uka era espadon, No? Si es asi la Katana sale mas a cuenta por velocidad de atake (No estoy seguro de lo que acabo de poner del tipo de arma, que conste, y si es asi tendria que ver tambien el modificador que tienen las G.S. con la carga a 3, que creo que es brutal).

Tanto espadon como katana tienen 1680 de daño + 120 de hielo y -30% de affinidad.
Son brutales en verdad.
A parte de en la granja en que otras zonas se puede conseguir el Mineral Conglomerado picando?? y la mariposa joya??
El mineral sale bastante en el Volcan, en las zonas mas alejadas del campamento.

La mariposa joya, en el mar de arboles y bosque y colinas sobre todo, con redes.
lo de la medula de naruga te lo da tambn el del gato o tendria ke matar uno del gremio?
ulVer mira que ponerte un gato con tu nombre..xDDD
el rathalos celeste de rango G suelta rubies de rathalos ?

esque quiero hacerme su armadura de arquero para cargarme al gravios negro, porque con maestro de espada lo he intentado un monton de veces y no hay manera...asi que voy a probar con arco.
stevemetallim escribió:ulVer mira que ponerte un gato con tu nombre..xDDD

Hay varios con nombres cambiados, con los creadores del parche y conocidos suyos.

"uLVer, Ripo, Phiros, Mike, Ricco, Nordal, Phobos, MeToco, Moncho... etc"
Oye ese gato con el nombre de "METOCO"· no lo conocia yo.¿DE QUIEN HABRA SIDO LA IDEA?
phobos I escribió:Oye ese gato con el nombre de "METOCO"· no lo conocia yo.¿DE QUIEN HABRA SIDO LA IDEA?

Será en honor a Phiros, que también sale tocándose en la misión del mini Kut-Ku xD
Naaaa la referencia mas graciosa de uLVeR definitivamente es la que sale contra el Ankator del Gato, me mato de la Risa, y sobre lo que preguntabas de los Kanjis si los puedo leer, aunque algunos aun tengo que consultarlos en mi Diccionario.
Maztema escribió:Naaaa la referencia mas graciosa de uLVeR definitivamente es la que sale contra el Ankator del Gato, me mato de la Risa, y sobre lo que preguntabas de los Kanjis si los puedo leer, aunque algunos aun tengo que consultarlos en mi Diccionario.

Te puedo asegurar que las hay incluso mejores que esa de uLVeR xDDD

Interesante eso de los kanjis...podrías por un casual saber de lo que hablan los ciudadanos de Pokke (por ejemplo, así como descripción de armas sin traducir)?

PD: No Dahk, no es por phiros...el post de phobos era irónico xD ains el pajarito...Por cierto, a ver cuando echamos otra :P
javi_Weapon-X escribió:el rathalos celeste de rango G suelta rubies de rathalos ?

esque quiero hacerme su armadura de arquero para cargarme al gravios negro, porque con maestro de espada lo he intentado un monton de veces y no hay manera...asi que voy a probar con arco.

Para pillar rubis de Rathalos, como tb de Ian y los q cuestan más como son las escamas celestiales de los 2(digase tb soles o amaneceres) os aconsejo q hagais la mision de la arena de rc9 de GnS (Rahian oro y Rathalos plata), la misma q habia en el MHF2 pero con la diferencia q ahora son G. Esa si q cunde para forrate a materiales raros de la pareja. Suerte!!

Ya lo dije en otro post atras, hazte las pinzas rojas q son duales q se desblokean en la mision descargable del Shogun rojo y Damyo morado y los gravios caen q dan gusto. Miralo una o unas paginas atras q Nordal puso la captura para saber cual es y no confundir al q kiera descargarsela.

Terriman.

PD: Hoy tengo 1ratito para ayudaros si estais por el kai. Hay alguien q kiere q le eche una mano? tengo de tiempo hasta las 21h o asi (ahora son las 19'35h). Ya direis.
joder con la puta medula de naruga .... aver xavales contestarme a esto el naruga de 9 estrellas del gato te da la medula de naruga o te lo dan en el gremio x k me ta sakando de quicio [+furioso] gracias
Rayden666 escribió:joder con la puta medula de naruga .... aver xavales contestarme a esto el naruga de 9 estrellas del gato te da la medula de naruga o te lo dan en el gremio x k me ta sakando de quicio [+furioso] gracias

Haz la mision de rc8 la del dual Naruga, petale uno la cara (el ojo vaya) y luego lo q puedas de lo otro pero sin matarlo y lo capturas y el otro "batgatito" le cortas la cola y le das al resto de lo q quede con la misma formula: sin matarlo, capturandolo. Y por cojones te lo dan, si no en la 1a mision en la segunda. Joer!! q mala suerte!! a mi me salian q daba gusto, no siempre eso si no te voy a engañar, pero de cada 4 misiones almenos 2 con este sistema me daban 1 medula. Suerte!!

Terriman.
gracias pero aun no soy rc8 soy 6rc y me keda un gravios negro pa ke me den la mision urgente y ese es otro ke me ta dando x culo XDme falta solo el casco del naruga, pos entonces la armadura la dejo asta ke llegue a rc 8 no? y muxa gracias
jaja.. parece ke es muy complicado lo de la medula.. pero es obvio.... todas las armas dnd tiene algo ke ver el kuroneko este piden solo 1 medula.. asi que no debia ser tan facil.. yo sigo arriando los del gato, voy intentar con los de la selva antigua que ya capture 5 del mar de arboles y no tira.. ( bleh lo mato en 15 min.. me imagino que lo hicieron debil para ke te confies la proxima vz ke lo veas en rangos G... ) y sigo sin poder matar a plesiot xDD!
Rayden666 escribió:gracias pero aun no soy rc8 soy 6rc y me keda un gravios negro pa ke me den la mision urgente y ese es otro ke me ta dando x culo XDme falta solo el casco del naruga, pos entonces la armadura la dejo asta ke llegue a rc 8 no? y muxa gracias

Ostia! sinceramente no lo se si dan medula en misiones q no sean de rango G, rc7 para arriba. He matado al/los Naruga/s q no son G, de rango mas bajo vaya, hace muxo tiempo para completar todas las misiones del gremio y no hay muxos bixos de estos la verdad ahi, pero no me acuerdo. Si por lo q dices te interesa esta armadura te paso un post de Soc por pm (desconozco la politica de EOL sobre esta pagina y no kisiera q me dieran 1toke los moderadores por poner esto aki q lo vea todo el mundo) para q veas si hay alguna armor q te resulte mas facil y tenga kiza las habilidades q andes buscando. Suerte!!

Terriman.

PD: Q desertico esta el Kai-España ahora mismo!!!! joer!
5352 respuestas