Esta sí que es buena:
Motoworld.es escribió:Sergio Gadea deja BQR y regresa a Moto2
Correrá en el equipo G22 sustituyendo a Carmelo Morales
Sorprendente e inesperado cambio de última hora en víspera del G.P. de Aragón: Sergio Gadea deja el equipo BQR de 125 y regresa a Moto2, donde correrá como sustituto de Carmelo Morales en el equipo G22.
Sergio Gadea ha dejado la escudería BQR y la categoría de 125 para correr de nuevo en Moto2, integrándose en el equipo G22 de los hermanos Nieto, donde ocupará el hueco dejado por Carmelo Morales, ausente en Aragón por lesión. La salida de Gadea se debe a problemas de presupuesto, al no haber podido cubrir la cantidad que debía aportar. A pesar de haber sumado dos podios esta temporada y estar colocado en una posición destacada, octavo en el Mundial de 125, con opciones para pelear por el quinto puesto final, piloto y equipo han adoptado esa solución. Su puesto en el equipo será cubierto por Josep Rodríguez, uno de los destacados del CEV, que cuenta con experiencia como piloto invitado, y esta temporada fue 15º en el Gran Premio de España.
Para mí que el bueno de Gadea está planeando ya la temporada que viene en Moto2, y viendo que poco le queda por hacer este año en 125cc ha decidido volver a Moto2 y empezar ya la pretemporada. A ver si tiene suerte en "la jungla".
Por cierto, hagámonos todos a la idea de que el control de tracción no lo van a quitar. Tecnológicamente es impensable quitar el control de tracción de una moto de calle
por motivos de seguridad, así que cómo se va a eliminar
del todo el control de tracción en unos
prototipos de competición, donde se busca la perfección? Creo que lo más cerca que vamos a estar de un Mundial de MotoGP sin control de tracción es con las 1000 que vienen, con las cuales, según han dicho todos los pilotos que han probado las nuevas motos, se puede derrapar al salir de las curvas. A mí también me gustaría volver al 2006 y revivir carreras como las de ese año (Turquía, Turquía, Turquía), pero me parece que no va a poder ser.
Un saludo!