Zack_VII escribió:Lo de los negocios, ya digo, podrias explicarme por encima, partiendo de una partida desde 0, que se hace para llegar a abrir un negocio? con quien hablar; a partir de CUANDO puedes hacerlo (si hace falta ser vasallo o tener un personaje noble en su pasado o algo asi), y cuanto cuesta a ojo abrirlo y si hay que mantenerlo o algo o una vez abierto ya esta? ingresos sin mas? y que ingresan de media? y vienen en el juego de serie? o solo en mods?
Paso 9: Ya eres un burgues, vive de las rentas, vota al PP y desvia el dinero a paraisos fiscales.
Akiles_X escribió:Zack_VII escribió:Lo de los negocios, ya digo, podrias explicarme por encima, partiendo de una partida desde 0, que se hace para llegar a abrir un negocio? con quien hablar; a partir de CUANDO puedes hacerlo (si hace falta ser vasallo o tener un personaje noble en su pasado o algo asi), y cuanto cuesta a ojo abrirlo y si hay que mantenerlo o algo o una vez abierto ya esta? ingresos sin mas? y que ingresan de media? y vienen en el juego de serie? o solo en mods?
Paso 1: Busca una ciudad que te interese, puede ser de cualquier reino.
Paso 2: Mira quien es el "dueño" de la ciudad.
Paso 3: Hazte amigo suyo haciendo misiones aburridas y estupidas
Paso 4: Cuando tengas suficiente afinidad pasate por la ciudad y busca al Maestro del gremio, dile que quieres abir un negocio, si aun no le caes bien al noble de turno te lo dira y tendras qwue repetir el paso 3
Paso 5: Si tienes suficiente relacion con el Señor de la ciudad podras abrir el negocio, te dara diferentes opciones, revisalas todas y apunta el beneficio neto. Aviso, no suelen ser baratas.
Paso 6a: Coge la que mas beneficio produzca, normalmente seda.
Paso 6b: Si ya tienes una empresa de manufacturas quizas te interese que produzca una de las materias primas para abaratar costes en tu otra empresa. A mi personalmente no me compensa.
Paso 7: Una vez creada tu tienda, en el menu de la ciudad podras acceder a ella, alli hablaras con el dependiente y podras interactuar para que lo venda por ti, que guarde la produccion y tu venderla, importando las materias primas, etc
Paso 8: Cada semana te llegara automaticamente tu dinero.Paso 9: Ya eres un burgues, vive de las rentas, vota al PP y desvia el dinero a paraisos fiscales.
Sobre el mantenimiento de tropas: Dejando gente en tu castillo su sueldo se reduce a la mitad.
entrerigc escribió:Interesantisimo aporte, no sabia lo de los negocios y siempre habia pensado que dejando las tropas en el castillo no cobraban
Zack_VII escribió:Respecto a lo de ser vasallo que comentaba en mi ultimo mensaje, me puedes decir algo? esque es eso, tenia 50 hombres, me ofrtecí a ser vasallo de un noble, y de repente, estaba sin tropas....esto es asi siempre? renuncias a tu ejercito al unirte a un señor? porque de ser asi, sale mas a cuenta hacerlo nada mas empezar no..... .
Zack_VII escribió: Y creo que en una partida que me hice un noble, al poco de empezar me dieron una ciudad, creo que fue en el anno dominis, pero castillos?
Zack_VII escribió:cuando quede un dia para que cobren, dejarlos todos enel castillo, pasar erse dia rapido y ya no? xD
Zack_VII escribió: Las aldeas a las que robas ganado, se reponen de suministros? las puedes volver a robar? y las que saqueas que terminan incendiadas? se reconstruyen con el tiempo?
Akiles_X escribió:Zack_VII escribió:Lo de los negocios, ya digo, podrias explicarme por encima, partiendo de una partida desde 0, que se hace para llegar a abrir un negocio? con quien hablar; a partir de CUANDO puedes hacerlo (si hace falta ser vasallo o tener un personaje noble en su pasado o algo asi), y cuanto cuesta a ojo abrirlo y si hay que mantenerlo o algo o una vez abierto ya esta? ingresos sin mas? y que ingresan de media? y vienen en el juego de serie? o solo en mods?
Paso 1: Busca una ciudad que te interese, puede ser de cualquier reino.
Paso 2: Mira quien es el "dueño" de la ciudad.
Paso 3: Hazte amigo suyo haciendo misiones aburridas y estupidas
Paso 4: Cuando tengas suficiente afinidad pasate por la ciudad y busca al Maestro del gremio, dile que quieres abir un negocio, si aun no le caes bien al noble de turno te lo dira y tendras qwue repetir el paso 3
Paso 5: Si tienes suficiente relacion con el Señor de la ciudad podras abrir el negocio, te dara diferentes opciones, revisalas todas y apunta el beneficio neto. Aviso, no suelen ser baratas.
Paso 6a: Coge la que mas beneficio produzca, normalmente seda.
Paso 6b: Si ya tienes una empresa de manufacturas quizas te interese que produzca una de las materias primas para abaratar costes en tu otra empresa. A mi personalmente no me compensa.
Paso 7: Una vez creada tu tienda, en el menu de la ciudad podras acceder a ella, alli hablaras con el dependiente y podras interactuar para que lo venda por ti, que guarde la produccion y tu venderla, importando las materias primas, etc
Paso 8: Cada semana te llegara automaticamente tu dinero.Paso 9: Ya eres un burgues, vive de las rentas, vota al PP y desvia el dinero a paraisos fiscales.
Sobre el mantenimiento de tropas: Dejando gente en tu castillo su sueldo se reduce a la mitad.
Zack_VII escribió:Se puede mirar en algun lado que tienes? a nivel de propiedades, pueblos castillos etc,
Zack_VII escribió:Y una vez tienes un pueblo, que haces con el? sirve para algo? Porque viendo la paga que te dan por ser vasallo que es ridicula (medias de 60 o 70 monedas ala semana, que da para pan y poco mas xD)
Zack_VII escribió:supongo que cuando os haceis vasallos es por esto, por el tema de ciudad no?
Zack_VII escribió:supongo que no es lo mismo hacerse vasallo de un noble que dle rey en si no? el noble solo te da ciudad?
deadlyp escribió:Pues yo pensaba que solo se jugaba online mas qe nada. Acaso su modo 1 jugador es bueno?
Zack_VII escribió:Gracias akiles X, ayer conseguí abrir un negocio y es curioso porque no recuerdo haber hecho nada para ese señor, quizá si para esa faccion en si. En mi caos, tras ojear todas las posibilidades, abri uno de hierro, que me costo unos 3500 y me reportará unos 350 a la semana, que no es mucho pero menos da una piedra.
Respecto a lo de ser vasallo que comentaba en mi ultimo mensaje, me puedes decir algo? esque es eso, tenia 50 hombres, me ofrtecí a ser vasallo de un noble, y de repente, estaba sin tropas....esto es asi siempre? renuncias a tu ejercito al unirte a un señor? porque de ser asi, sale mas a cuenta hacerlo nada mas empezar no..... . Y creo que en una partida que me hice un noble, al poco de empezar me dieron una ciudad, creo que fue en el anno dominis, pero castillos? (lo digo por eso que comentas de dejar las tropas), que imaigno que el truco será, cuando quede un dia para que cobren, dejarlos todos enel castillo, pasar erse dia rapido y ya no? xD
P.D: Las aldeas a las que robas ganado, se reponen de suministros? las puedes volver a robar? y las que saqueas que terminan incendiadas? se reconstruyen con el tiempo?
P.D: Ya lo comenté creo, peor vaya, uno d elos mods mas valorados ahora mismo y con razon, es el de [b]gekokujo, ambientacion japonesa clasica, con todas las aldea sy castillos adaptados a la misma, lo mismo para las tropas, armas, ropajes, npc's que tienen sus proopias caras unicas del mod etc:
[/b]
deadlyp escribió:deadlyp escribió:Pues yo pensaba que solo se jugaba online mas qe nada. Acaso su modo 1 jugador es bueno?
Me cito
Akiles_X escribió:Zack_VII escribió:Se puede mirar en algun lado que tienes? a nivel de propiedades, pueblos castillos etc,
Mira tu presupuesto, ahi te sale desglosado tus negocios, tus castillos y tus pueblosZack_VII escribió:Y una vez tienes un pueblo, que haces con el? sirve para algo? Porque viendo la paga que te dan por ser vasallo que es ridicula (medias de 60 o 70 monedas ala semana, que da para pan y poco mas xD)
Puedes mejorarlo para que gane properidad y asi puedas aumentar los impuestos sin que se quejen xD.Zack_VII escribió:supongo que cuando os haceis vasallos es por esto, por el tema de ciudad no?
Mas o menos, me hago vasallo porque es la forma mas sencilla de conseguir tierras
Zack_VII escribió:supongo que no es lo mismo hacerse vasallo de un noble que dle rey en si no? el noble solo te da ciudad?
Cuando hablo de hacerme vasallo siempre es de un reino y por lo tanto hablo del rey al que juro lealtad.
Cadilla_ac escribió:Zack_VII escribió:Gracias akiles X, ayer conseguí abrir un negocio y es curioso porque no recuerdo haber hecho nada para ese señor, quizá si para esa faccion en si. En mi caos, tras ojear todas las posibilidades, abri uno de hierro, que me costo unos 3500 y me reportará unos 350 a la semana, que no es mucho pero menos da una piedra.
Respecto a lo de ser vasallo que comentaba en mi ultimo mensaje, me puedes decir algo? esque es eso, tenia 50 hombres, me ofrtecí a ser vasallo de un noble, y de repente, estaba sin tropas....esto es asi siempre? renuncias a tu ejercito al unirte a un señor? porque de ser asi, sale mas a cuenta hacerlo nada mas empezar no..... . Y creo que en una partida que me hice un noble, al poco de empezar me dieron una ciudad, creo que fue en el anno dominis, pero castillos? (lo digo por eso que comentas de dejar las tropas), que imaigno que el truco será, cuando quede un dia para que cobren, dejarlos todos enel castillo, pasar erse dia rapido y ya no? xD
P.D: Las aldeas a las que robas ganado, se reponen de suministros? las puedes volver a robar? y las que saqueas que terminan incendiadas? se reconstruyen con el tiempo?
P.D: Ya lo comenté creo, peor vaya, uno d elos mods mas valorados ahora mismo y con razon, es el de [b]gekokujo, ambientacion japonesa clasica, con todas las aldea sy castillos adaptados a la misma, lo mismo para las tropas, armas, ropajes, npc's que tienen sus proopias caras unicas del mod etc:
[/b]
¿El mod está traducido al castellano?
Zack_VII escribió:De todas formas, para abrir un negocio, hace falta una injeccion de dinero seria, el mas barato suelen ser 3000 y pico monedas que no son faciles de conseguir, asi que , antes de abrir negocio, os dedicais a saquear y destruir adelas que segun mi experiencia es lo que mas dinero da no? porque no veo otra forma eficaz de poder tener le dinero para abrir un negocio sin estar horas y horas xD.
Castelvet escribió:Empecé una partida, de pena... Un estepario arquero y experto jinete (Justo lo que peor se me da controlar). Como sea, en una aldea un tipo me dice que contrate a 5 tios y que salve a su hermano. He encontrado dos que aceptarían venir conmigo a cambio de ingentes cantidades de dinero
Salgo de la aldea, mato a 12 bellacos semidesnudos que me tiraban rocas y no gano otra cosa que magulladuras. Que es este caos? como se empieza?
Castelvet escribió:Empecé una partida, de pena... Un estepario arquero y experto jinete (Justo lo que peor se me da controlar). Como sea, en una aldea un tipo me dice que contrate a 5 tios y que salve a su hermano. He encontrado dos que aceptarían venir conmigo a cambio de ingentes cantidades de dinero
Salgo de la aldea, mato a 12 bellacos semidesnudos que me tiraban rocas y no gano otra cosa que magulladuras. Que es este caos? como se empieza?
Akiles_X escribió:deadlyp escribió:deadlyp escribió:Pues yo pensaba que solo se jugaba online mas qe nada. Acaso su modo 1 jugador es bueno?
Me cito
A mi me gusta mucho mas el single player por todo lo que vamos comentando
deadlyp escribió:Pero que tiene que lo haga tan bueno? Al final no es lo mismo, pero combatiendo con bots?
Marat escribió:Yo no consigo que el Rey me ceda una ciudad o un castillo. Y eso que soy practicamente amigo de todos los nobles. La unica opcion que em queda por probar es conquistarlo yo... a ver si asi me lo dan.
lord_sanguinius escribió:Marat escribió:Yo no consigo que el Rey me ceda una ciudad o un castillo. Y eso que soy practicamente amigo de todos los nobles. La unica opcion que em queda por probar es conquistarlo yo... a ver si asi me lo dan.
Solo por si las moscas, ¿pero has probado a hacerte vasallo de su majestad?
Imagino que ya sabrás que los reyes únicamente entregan territorios de su reino a aquellos que le sirven como señores feudales dentro de su propio reino y no a cualquier extranjero, por muy majo que sea...
Akiles_X escribió:deadlyp escribió:Pero que tiene que lo haga tan bueno? Al final no es lo mismo, pero combatiendo con bots?
Si solo piensas en las batallas mal vamos
Marat escribió:lord_sanguinius escribió:Marat escribió:Yo no consigo que el Rey me ceda una ciudad o un castillo. Y eso que soy practicamente amigo de todos los nobles. La unica opcion que em queda por probar es conquistarlo yo... a ver si asi me lo dan.
Solo por si las moscas, ¿pero has probado a hacerte vasallo de su majestad?
Imagino que ya sabrás que los reyes únicamente entregan territorios de su reino a aquellos que le sirven como señores feudales dentro de su propio reino y no a cualquier extranjero, por muy majo que sea...
Si, soy vasallo (estoy con el vainilla) al principio me dio un pueblucho, despues consegui otro presionando pero a partir de ahi nunca me dio nada mas. Y claro, con un ejercito maximo de 82 hombres es bastante complicado avanzar.
lord_sanguinius escribió:
Vale, era por si las moscas.
Entonces ni idea, solo mencionar que la vez que a mí me dieron un castillo fue porque lo conquisté yo solito, igual la cosa va por ahí...
Personalmente valoro mucho mas la experiencia de los hombres que su numero, con grupos de 50 hombres me he llegado a cargar grupos bastante gordos.
Castelvet escribió:¿Como van las misiones de ganado? Me piden 9 cabezas. Voy a aldeas enemigas y/o lejanas y tengo que saquear (soy pobre). Supuestamente saqueo 10 cabezas de ganado en total. Voy al pueblo y no tengo nada.
Akiles_X escribió:deadlyp escribió:Pero que tiene que lo haga tan bueno? Al final no es lo mismo, pero combatiendo con bots?
deadlyp escribió:Akiles_X escribió:deadlyp escribió:Pero que tiene que lo haga tan bueno? Al final no es lo mismo, pero combatiendo con bots?
Por eso mismo pregunto, para que me digais los que lo teneis que es lo que tiene.
Akiles_X escribió:Castelvet escribió:¿Como van las misiones de ganado? Me piden 9 cabezas. Voy a aldeas enemigas y/o lejanas y tengo que saquear (soy pobre). Supuestamente saqueo 10 cabezas de ganado en total. Voy al pueblo y no tengo nada.
Tienes que guiar el ganado hasta el lugar que te dicen, coñazo total
Castelvet escribió:Akiles_X escribió:Castelvet escribió:¿Como van las misiones de ganado? Me piden 9 cabezas. Voy a aldeas enemigas y/o lejanas y tengo que saquear (soy pobre). Supuestamente saqueo 10 cabezas de ganado en total. Voy al pueblo y no tengo nada.
Tienes que guiar el ganado hasta el lugar que te dicen, coñazo total
¿Y eso como se hace? Que locura
Melkorian escribió:La cosa es que si le dices que no, pierdes influencia con el noble en cuestion... otra mision coñazo es la de hacer que vuelvan los aldeanos.. que coñazo de mision por dios.. salen todos corriendo en distintas direcciones, hablas con uno amenazas para que vuelva, vas a por otro pero nada mas ir a por otro los que has amenazado se dan la vuelta y siguen huyendo... yo en esas misiones uso el truco ese de teletransportarte por que a no ser que haya otra forma.. me costaba bastante, pero todo sea por no rechazar misiones y perder puntos con los nobles.
er_gallar escribió:¿Batallas de 400? DAME ESE MOD!!! que épico jaja
deadlyp escribió:Akiles_X escribió:deadlyp escribió:Pero que tiene que lo haga tan bueno? Al final no es lo mismo, pero combatiendo con bots?
Por eso mismo pregunto, para que me digais los que lo teneis que es lo que tiene.
Castelvet escribió:Yo lo decía porque no me aparece ninguna vaca en el mapa ni en el inventario.
Akiles_X escribió:Castelvet escribió:Yo lo decía porque no me aparece ninguna vaca en el mapa ni en el inventario.
Caundo le das a robar ganado no aparecen en el mapa?
Zack_VII escribió:deadlyp escribió:Por eso mismo pregunto, para que me digais los que lo teneis que es lo que tiene.
Hay que leer un poco mas....ya no irse a la pagina que sugiere el compañero, esque en la anterior, donde has preguntado te he explicado de que va el juego macho .
De todas formas no esque sea taaaan bueno, es simplemente que si te gustan los juegos de este estilo, ya digo, un simil lejano podria ser el heroes of mith & magic, este es mucho mas interactivo por el tipo de exploracion y combates que tiene cuando haces la transicion mapamundi--->1a y 3a persona, es en tiempo real, ademas de tener mas opciones mas alla del combate y desarrollo que tiene heroes, aqui tienes tambien pues eso, que si la arena, que si torneos, que si misiones, que si un romance etc, y sobretodo, la comunidad modder que tiene detras, que hace que puedas jugar UN PORRON de campañas nuevas, en mapeados totalmente nuevos, ambientandos tanto en un porron de epocas, culturas, ejercitos distintos (japones, chino, independencia americana, toda europa medieval, escandinavia etc, todos contextualizados anivel de arquitectura, equipo, armas, monturas, politica, todo), como en incluso peliculas o otros juegos (señor de los anillos, juego de tronos, warhammer, hasta star wars joder xD).
er_gallar escribió:La verdad que desde que Zack_VII nos mete los tochos que nos mete sobre mods...no paro de querer jugar . Gracias tio!
Castelvet escribió:Akiles_X escribió:Castelvet escribió:Yo lo decía porque no me aparece ninguna vaca en el mapa ni en el inventario.
Caundo le das a robar ganado no aparecen en el mapa?
No... Y he robado mucho.
Otra cosa que me pasa, es que me dan una misión para rescatar a un noble prisionero... Y si hago CUALQUIER COSA antes de liberarlo se cancela. El caso es que aun así puedo hablar con aldeanos y pedirles que hagan una hoguera :S
Castelvet escribió:Pedazo de mod.
Yo he desinstalado y reinstalado el juego. Mantengo la partida guardada pero no se si irá lo de las vacas.
¡Ya veo las reses bonitas! (Que coñazo de misión)
Castelvet escribió:A ver, me han dado una misión nueva y no tengo ni idea.
Un mongol me ha pedido que entrene seis lanceros khergitas... Pero no me sale ningún menú ni opción y él y su vasto ejército se han largado. Asumo que debo reclutar pobres campesinos y entrenarlos hasta ese nivel?