[HILO OFICIAL] Mount&Blade: Warband (Rpg, estrategia, accion, batallas masivas..)

1, 2, 3, 4
Zack_VII escribió:Lo de los negocios, ya digo, podrias explicarme por encima, partiendo de una partida desde 0, que se hace para llegar a abrir un negocio? con quien hablar; a partir de CUANDO puedes hacerlo (si hace falta ser vasallo o tener un personaje noble en su pasado o algo asi), y cuanto cuesta a ojo abrirlo y si hay que mantenerlo o algo o una vez abierto ya esta? ingresos sin mas? y que ingresan de media? y vienen en el juego de serie? o solo en mods?

Paso 1: Busca una ciudad que te interese, puede ser de cualquier reino.
Paso 2: Mira quien es el "dueño" de la ciudad.
Paso 3: Hazte amigo suyo haciendo misiones aburridas y estupidas
Paso 4: Cuando tengas suficiente afinidad pasate por la ciudad y busca al Maestro del gremio, dile que quieres abir un negocio, si aun no le caes bien al noble de turno te lo dira y tendras qwue repetir el paso 3
Paso 5: Si tienes suficiente relacion con el Señor de la ciudad podras abrir el negocio, te dara diferentes opciones, revisalas todas y apunta el beneficio neto. Aviso, no suelen ser baratas.
Paso 6a: Coge la que mas beneficio produzca, normalmente seda.
Paso 6b: Si ya tienes una empresa de manufacturas quizas te interese que produzca una de las materias primas para abaratar costes en tu otra empresa. A mi personalmente no me compensa.
Paso 7: Una vez creada tu tienda, en el menu de la ciudad podras acceder a ella, alli hablaras con el dependiente y podras interactuar para que lo venda por ti, que guarde la produccion y tu venderla, importando las materias primas, etc
Paso 8: Cada semana te llegara automaticamente tu dinero.
Paso 9: Ya eres un burgues, vive de las rentas, vota al PP y desvia el dinero a paraisos fiscales.

Sobre el mantenimiento de tropas: Dejando gente en tu castillo su sueldo se reduce a la mitad.
Akiles_X escribió:
Zack_VII escribió:Lo de los negocios, ya digo, podrias explicarme por encima, partiendo de una partida desde 0, que se hace para llegar a abrir un negocio? con quien hablar; a partir de CUANDO puedes hacerlo (si hace falta ser vasallo o tener un personaje noble en su pasado o algo asi), y cuanto cuesta a ojo abrirlo y si hay que mantenerlo o algo o una vez abierto ya esta? ingresos sin mas? y que ingresan de media? y vienen en el juego de serie? o solo en mods?

Paso 4: Cuando tengas suficiente afinidad pasate por la ciudad y busca al Maestro del gremio, dile que quieres abir un negocio, si aun no le caes bien al noble de turno te lo dira y tendras qwue repetir el paso 3
Paso 5: Si tienes suficiente relacion con el Señor de la ciudad podras abrir el negocio, te dara diferentes opciones, revisalas todas y apunta el beneficio neto. Aviso, no suelen ser baratas.
Paso 6b: Si ya tienes una empresa de manufacturas quizas te interese que produzca una de las materias primas para abaratar costes en tu otra empresa. A mi personalmente no me compensa.
Paso 7: Una vez creada tu tienda, en el menu de la ciudad podras acceder a ella, alli hablaras con el dependiente y podras interactuar para que lo venda por ti, que guarde la produccion y tu venderla, importando las materias primas, etc
Paso 9: Ya eres un burgues, vive de las rentas, vota al PP y desvia el dinero a paraisos fiscales.

Sobre el mantenimiento de tropas: Dejando gente en tu castillo su sueldo se reduce a la mitad.

Interesantisimo aporte, no sabia lo de los negocios y siempre habia pensado que dejando las tropas en el castillo no cobraban [+risas]
entrerigc escribió:Interesantisimo aporte, no sabia lo de los negocios y siempre habia pensado que dejando las tropas en el castillo no cobraban [+risas]

Pues aun hay mas, el maestro del gremio te dira como de rica es una ciudad y cuales son los motivos, asi que si quereis que una ciudad sea mas rica, atajar esos problemas ;)
Gracias akiles X, ayer conseguí abrir un negocio y es curioso porque no recuerdo haber hecho nada para ese señor, quizá si para esa faccion en si. En mi caos, tras ojear todas las posibilidades, abri uno de hierro, que me costo unos 3500 y me reportará unos 350 a la semana, que no es mucho pero menos da una piedra.

Respecto a lo de ser vasallo que comentaba en mi ultimo mensaje, me puedes decir algo? esque es eso, tenia 50 hombres, me ofrtecí a ser vasallo de un noble, y de repente, estaba sin tropas....esto es asi siempre? renuncias a tu ejercito al unirte a un señor? porque de ser asi, sale mas a cuenta hacerlo nada mas empezar no..... . Y creo que en una partida que me hice un noble, al poco de empezar me dieron una ciudad, creo que fue en el anno dominis, pero castillos? (lo digo por eso que comentas de dejar las tropas), que imaigno que el truco será, cuando quede un dia para que cobren, dejarlos todos enel castillo, pasar erse dia rapido y ya no? xD

P.D: Las aldeas a las que robas ganado, se reponen de suministros? las puedes volver a robar? y las que saqueas que terminan incendiadas? se reconstruyen con el tiempo?

P.D: Ya lo comenté creo, peor vaya, uno d elos mods mas valorados ahora mismo y con razon, es el de gekokujo, ambientacion japonesa clasica, con todas las aldea sy castillos adaptados a la misma, lo mismo para las tropas, armas, ropajes, npc's que tienen sus proopias caras unicas del mod etc:

Imagen
Imagen
¿Donde consigues esos mods en castellano? Igualmente, si empiezo una partida single, empezaré por el vainilla
Zack_VII escribió:Respecto a lo de ser vasallo que comentaba en mi ultimo mensaje, me puedes decir algo? esque es eso, tenia 50 hombres, me ofrtecí a ser vasallo de un noble, y de repente, estaba sin tropas....esto es asi siempre? renuncias a tu ejercito al unirte a un señor? porque de ser asi, sale mas a cuenta hacerlo nada mas empezar no..... .

Eso tiene pinta de bug y gordo porque a mi nunca me ha pasado.

Zack_VII escribió: Y creo que en una partida que me hice un noble, al poco de empezar me dieron una ciudad, creo que fue en el anno dominis, pero castillos?

En el vanilla cuando te haces vasallo de un Rey te dan un publo (que podras ir mejorandolo) y un castillo. Tendras suerte si estan cerca uno del otro xD

Zack_VII escribió:cuando quede un dia para que cobren, dejarlos todos enel castillo, pasar erse dia rapido y ya no? xD

Nunca lo he hecho porque siempre tengo miles de campesinos en mi baluarte (son muy baratos y necesito muros de carne mientras voy matando yo al resto xD) y luego voy por ahi con mi caballeria de elite, pero supongo que se podra hacer xD

Zack_VII escribió: Las aldeas a las que robas ganado, se reponen de suministros? las puedes volver a robar? y las que saqueas que terminan incendiadas? se reconstruyen con el tiempo?

Me voy a extender un poco pero la respuesta a todo es si: Cuando saqueas (funciona igual para robar pero en version mini) lo que haces es bajar sus prosperidad a 0, poco a poco iran recuperando su prosperidad e iran teniendo mas suministros por lo que pasadas unas semanas podras saquearlas otra vez. Saquear aldeas afectara a las ciudades cercanas pues tendran menos recursos y su prosperidad tambien bajara y los precios variaran un poco (no lo tengo muy calculado).

Existen otras variables que afectan a las aldeas como los campamentos de bandidos cercanos (y que si hablas con el viejo de la aldea te dara una mision para acabar con ellos), cuando les compras cosas o cuando construyes un molino (esto tiene que ser en pueblos de tu propiedad).
Se puede mirar en algun lado que tienes? a nivel de propiedades, pueblos castillos etc, porque lo mismo a parte de edimburgo me dieron un castillo pero no se donde mirarlo, de ehco me di cuenta d eque tenia una ciudad porque me lo dijo al rato no se que npc xD. Enque pestaña o donde se pueden mirar tus propiedades? Y una vez tienes un pueblo, que haces con el? sirve para algo? Porque viendo la paga que te dan por ser vasallo que es ridicula (medias de 60 o 70 monedas ala semana, que da para pan y poco mas xD) supongo que cuando os haceis vasallos es por esto, por el tema de ciudad no? y luego, supongo que no es lo mismo hacerse vasallo de un noble que dle rey en si no? el noble solo te da ciudad?
Akiles_X escribió:

Iba a responderle, pero veo que te has adelantado.

Muchas gracias.

Solo añadir que esta es probablemente la forma mas sencilla y segura de ganar pasta.

Los negocios no te los pueden saquear, ni invadir (por lo que no te has de preocupar de defenderlos), como mucho te los bloquearán si estas a malas con los dueños de la ciudad, pero a la que vuelvas a llevarte bien con ellos te los devolverán intactos.
Tan fácil como esperar y cobrar.
Zack_VII escribió:Se puede mirar en algun lado que tienes? a nivel de propiedades, pueblos castillos etc,

Mira tu presupuesto, ahi te sale desglosado tus negocios, tus castillos y tus pueblos

Zack_VII escribió:Y una vez tienes un pueblo, que haces con el? sirve para algo? Porque viendo la paga que te dan por ser vasallo que es ridicula (medias de 60 o 70 monedas ala semana, que da para pan y poco mas xD)

Puedes mejorarlo para que gane properidad y asi puedas aumentar los impuestos sin que se quejen xD.

Zack_VII escribió:supongo que cuando os haceis vasallos es por esto, por el tema de ciudad no?

Mas o menos, me hago vasallo porque es la forma mas sencilla de conseguir tierras

Zack_VII escribió:supongo que no es lo mismo hacerse vasallo de un noble que dle rey en si no? el noble solo te da ciudad?

Cuando hablo de hacerme vasallo siempre es de un reino y por lo tanto hablo del rey al que juro lealtad.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
deadlyp escribió:Pues yo pensaba que solo se jugaba online mas qe nada. Acaso su modo 1 jugador es bueno?

Me cito
Zack_VII escribió:Gracias akiles X, ayer conseguí abrir un negocio y es curioso porque no recuerdo haber hecho nada para ese señor, quizá si para esa faccion en si. En mi caos, tras ojear todas las posibilidades, abri uno de hierro, que me costo unos 3500 y me reportará unos 350 a la semana, que no es mucho pero menos da una piedra.

Respecto a lo de ser vasallo que comentaba en mi ultimo mensaje, me puedes decir algo? esque es eso, tenia 50 hombres, me ofrtecí a ser vasallo de un noble, y de repente, estaba sin tropas....esto es asi siempre? renuncias a tu ejercito al unirte a un señor? porque de ser asi, sale mas a cuenta hacerlo nada mas empezar no..... . Y creo que en una partida que me hice un noble, al poco de empezar me dieron una ciudad, creo que fue en el anno dominis, pero castillos? (lo digo por eso que comentas de dejar las tropas), que imaigno que el truco será, cuando quede un dia para que cobren, dejarlos todos enel castillo, pasar erse dia rapido y ya no? xD

P.D: Las aldeas a las que robas ganado, se reponen de suministros? las puedes volver a robar? y las que saqueas que terminan incendiadas? se reconstruyen con el tiempo?

P.D: Ya lo comenté creo, peor vaya, uno d elos mods mas valorados ahora mismo y con razon, es el de [b]gekokujo, ambientacion japonesa clasica, con todas las aldea sy castillos adaptados a la misma, lo mismo para las tropas, armas, ropajes, npc's que tienen sus proopias caras unicas del mod etc:
[/b]
Imagen
Imagen

¿El mod está traducido al castellano?
deadlyp escribió:
deadlyp escribió:Pues yo pensaba que solo se jugaba online mas qe nada. Acaso su modo 1 jugador es bueno?

Me cito

A mi me gusta mucho mas el single player por todo lo que vamos comentando
Akiles_X escribió:
Zack_VII escribió:Se puede mirar en algun lado que tienes? a nivel de propiedades, pueblos castillos etc,

Mira tu presupuesto, ahi te sale desglosado tus negocios, tus castillos y tus pueblos

Zack_VII escribió:Y una vez tienes un pueblo, que haces con el? sirve para algo? Porque viendo la paga que te dan por ser vasallo que es ridicula (medias de 60 o 70 monedas ala semana, que da para pan y poco mas xD)

Puedes mejorarlo para que gane properidad y asi puedas aumentar los impuestos sin que se quejen xD.

Zack_VII escribió:supongo que cuando os haceis vasallos es por esto, por el tema de ciudad no?

Mas o menos, me hago vasallo porque es la forma mas sencilla de conseguir tierras

Zack_VII escribió:supongo que no es lo mismo hacerse vasallo de un noble que dle rey en si no? el noble solo te da ciudad?

Cuando hablo de hacerme vasallo siempre es de un reino y por lo tanto hablo del rey al que juro lealtad.

Mmmm miraré a ver si veo el tema de mejorar la aldea y demas, porque no me suena haber visto ninguna opcion y teoricamente tenia una aldea xD, aunque lo mismo no, ya dudo de todo jajaja, a ver si encuentro la pestaña esa que comentas de presupuesto para ojear que tengo y que no.

De todas formas, para abrir un negocio, hace falta una injeccion de dinero seria, el mas barato suelen ser 3000 y pico monedas que no son faciles de conseguir, asi que , antes de abrir negocio, os dedicais a saquear y destruir adelas que segun mi experiencia es lo que mas dinero da no? porque no veo otra forma eficaz de poder tener le dinero para abrir un negocio sin estar horas y horas xD.

Cadilla_ac escribió:
Zack_VII escribió:Gracias akiles X, ayer conseguí abrir un negocio y es curioso porque no recuerdo haber hecho nada para ese señor, quizá si para esa faccion en si. En mi caos, tras ojear todas las posibilidades, abri uno de hierro, que me costo unos 3500 y me reportará unos 350 a la semana, que no es mucho pero menos da una piedra.

P.D: Ya lo comenté creo, peor vaya, uno d elos mods mas valorados ahora mismo y con razon, es el de [b]gekokujo, ambientacion japonesa clasica, con todas las aldea sy castillos adaptados a la misma, lo mismo para las tropas, armas, ropajes, npc's que tienen sus proopias caras unicas del mod etc:
[/b]
Imagen
Imagen

¿El mod está traducido al castellano?

De serie creo que no, pero si buscas en google el nombre del mod (digo esto de forma general, no solo este) y traduccion, te sdale una web, que se llama caballeros de no se que, que hay que registrarse eso si, que ahi tienen traducciones para la mayoria de mods conocidos y no tan conocidos. Yo he traducido este, el fantasy, el de warhamer, el de tronos etc etc gracias a esa comunidad, y es solo descargarte la traduccion, y copiar la carpeta es en lenguajes dentro del mod en cuestion. Que aun asi algun texto en ingles se cuela, pero vaya, la inmensa mayoria esta traducido, menus, ordenes, npc's, misiones etc, aunque ya digo, algo se suele colar.
Empecé una partida, de pena... Un estepario arquero y experto jinete (Justo lo que peor se me da controlar). Como sea, en una aldea un tipo me dice que contrate a 5 tios y que salve a su hermano. He encontrado dos que aceptarían venir conmigo a cambio de ingentes cantidades de dinero [+risas]

Salgo de la aldea, mato a 12 bellacos semidesnudos que me tiraban rocas y no gano otra cosa que magulladuras. Que es este caos? como se empieza? XD
Zack_VII escribió:De todas formas, para abrir un negocio, hace falta una injeccion de dinero seria, el mas barato suelen ser 3000 y pico monedas que no son faciles de conseguir, asi que , antes de abrir negocio, os dedicais a saquear y destruir adelas que segun mi experiencia es lo que mas dinero da no? porque no veo otra forma eficaz de poder tener le dinero para abrir un negocio sin estar horas y horas xD.

Por torneo ganado te llevas unos 3800, pero si, arrasar aldeas es lo que mas pasta da

Castelvet escribió:Empecé una partida, de pena... Un estepario arquero y experto jinete (Justo lo que peor se me da controlar). Como sea, en una aldea un tipo me dice que contrate a 5 tios y que salve a su hermano. He encontrado dos que aceptarían venir conmigo a cambio de ingentes cantidades de dinero [+risas]

Salgo de la aldea, mato a 12 bellacos semidesnudos que me tiraban rocas y no gano otra cosa que magulladuras. Que es este caos? como se empieza? XD

Mirate las ultimas paginas que en ellas hablo de las mecanicas basicas del juego. Si tuviera que hacer copypasterino llenaba una pagina entera xD
Castelvet escribió:Empecé una partida, de pena... Un estepario arquero y experto jinete (Justo lo que peor se me da controlar). Como sea, en una aldea un tipo me dice que contrate a 5 tios y que salve a su hermano. He encontrado dos que aceptarían venir conmigo a cambio de ingentes cantidades de dinero [+risas]

Mi consejo ahora que he iniciaod partida un griton de veces en los distintos mods xD, esque la partida se tiene que iniciar tal que asi:

- Aceptar la mision del hermano desaparecido que está el 99% de las veces sea el mod que sea y en el de serie tambien obviamente xD, te da dinero para reclutar gente, asi que primero, vas de aldea en aldea, esquivando enemigos (se pausa con espacio, y para acelerar el timepo, espacio + ctrl), y eso, vas reclutando sin mas aldeanos, hasta que te quedes sin pasta.

- Guarda partida (esto hazlo cada 2 x 3 xD), y busca por la zona bandidos y demas, que sean menos que tu xD, para ir practicando el combate (seleccion de tropas, ordenes de posicionamiento etc; un truco, si seleccionas una tropa, arqueros por ejemplo, y le das al f1, que son ordenes de movimiento, y acto seguido MANTIENES pulsado el F1, y apuntas con el raotn,, saldrá un marcador que es para colocar tropas donde quieras; otro truco, con la tecla de retroceso,te saldrá un mapa y desde ahi tambien puedes dar ordenes). Al terminar cada omcbate recoges el loot, y si te sale la pestaña de grupo, esque hay prisioneros (esquina inferior izquierda), si es asi, y tienes la habilidad de manejar prisioneros, capturalos. Haz unos pocos combates, hasta que le cojas el truco, y comprueba si has subido de nivel (boton de personaje en el menu del mapa), y si de tu grupo (boton de grupo en el menu del mapa) alguno puede evolucionar ya, aunque no tendras dinero aun, pero bueno, a eso vamos.

- Vuelves a la ciudad, te vas al mercado, y vendes lo que hayas looteado en los combates, a sus correspondientes comerciantes, y si tienes presos, hay 2 opciones, o bien, en el mapa (fuera de la ciudad), en acampar, seleccionas: emprender una accion, y intentas persuadirles para que se unan a ti, o sino, en la taberna en la ciudad, buscas al tratante de esclavos, y se los vendes, que tambien es una fuente de ingresos. En la ciudad ademas puedes entrar en la arena para practicar el combate individual, y ganar un dinero, aunque anecdotico, o si se esta celebrando un torneo, entrar, apostar por ti e intentar ganarlo. Pero bueno, vuelves a la posada y hablas con el de la mision del hermano, que te dará la sigiuiente parte de la mision que es localizar donde le tienen, que es salirte fuera, y moverte hasta que veas un grupo pequeño, d eunos 9 o asi, que al atacarles verás un dialogo unico hablando del hermano, y cuando les ganes, vuelves ala ciudad, a la taberna y la ultima parte de la mision que es ir a la guarida y matarlos.

Eso es el inicio standard del juego y como creo que hay que proceder, a partir de ahi, tienes varias opciones:

- Buscar misiones en aldeas (anciano de la aldea) o ciudades (jefe del gremio o el rey/noble de turno) e ir haciendolas o acumulandolas. Dentro de esto, yo recomiendo hacer solo las que sean en las cercanias, abatir saqueadores, rescatar a alguien que ande cerca, entrenar aldeanos para defenderse, cosas asi, las que te mandan a la otra punta a comerciar, o entregar algo, o escoltar caravana, no suelen salir a cuenta.

- Hacerte vasallo de un reino, lo que segun comentan, te da una ciudad, un castillo, una paga semanal irrisoria, y hace que las facciones con las que estas en guerra, te ataquen en el mapa.

- Intentar labrarte un ejercito lo mas grande posible y mantenerlo, es decir, ganar pasta, en este caso, lo mas rapido es irte a un reino rival, o el que sea, y emprender acciones hostiles en las aldeas, obligarles a darte suministros, robar ganado (y sacrificarlo y coger la carne), y lo que mas dinero da, de lejos que es saquear y destruir, que conlleva el riesgo de quemientras lo haces (todo anivel de paso del tiempo en le mapa, no haces nada fisicamente hablando vaya), te pueden asaltar tropas de ese reino y suelen ser muchas mas que tu, asi que guarda antes de intentarlo xD; si lo consigues, vendes lo que les vas a robar en la ciudad, sacarás miles de monedas, y con eso, hablas con el jefe del gremio y abre sun negocio (ve dandole a todos para ver que beneficio te darian y el que mas te de, pues ese xD), y esa es la forma mas eficaz de ir teniendo dinero por lo que yo llevo y cmoentan por aqui.

Y luego pues eso, que si torneos, arenas, visitar los poblados en si, reclutar gente especial en las tabernas, relaciones diplomaticas, depende el enfoque que le quieras dar.
Vale, si pulsas tab sales "literalmente" de todo. Fracasé una misión porque pensaba que podía entrar en el invetario desde tabulador :(
Estube ayer probando un MOD que tubo mucha repercusion en Mount & Blade y que han porteado a Warband, el de The last days of the third age, ambientado en el señor de los anillos, un trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=RfCqMD9i5wM

Para instalarlo, teneis que bajaros el MOD en si para el Mount&blade en moddb, luego el parche que hay en moddb para warband, que es solo copiar esos archivos y substituir, y luego dentro de la carpeta del mod, cogeis un archivo que se llama dhinput8.dll o algo asi, lo copiais y lo pegais en la raiz del juego y ya esta.

Sobre el mod, en comparacion a los otros 2 que hay, el Blood in the west y el The Veiled Stars, es mejor en cuanto a que todos los emplazamientos, estan texturizados, no solo por fuera en el minimapa, como en el Blood in the west, sino por dentro tambien, algunos ejemplos:

Lothlorien (el reino de galadriel):

Imagen

La sede del rey del bosque negro de los elfos:

Imagen
Imagen

Una de las ciudades enanas:

Imagen

En este sentido el trabajo es impresionante, y aqui por ejemplo el modelado del mapamundi de la torre blanca de gondor:

Imagen

Por otro lado, la campaña la podemos jugar desde el lado de la luz o la oscuridad, por lo tanto sirviendo a las ordenes de mordor/isengard, o por los pueblos libres, pudiendo escoger por tanto entre orcos, elfos, guerreros de gondor, de rohan y creo que enano.

El principal "pero" que le veo, bueno, son 2, uno, que entiendo que está basado en mecanicas del primer Mount&blade que no terino de entender, por ejemplo el reclutamiento no es pagando con una opcion sin mas al entrar en ua aldea, tienes que hablar con le jefe del cuartel y pedirle soldados y aveces te los da, y otras te dice que no puede, que vuelvas mas adelante, y la verdad esque al principio me vcostó lo suyo reclutar a nadie xD estube bastante rato con solo mi personaje, que tampoco era excesivo problema porque, y esto es otro "pero" no hay tanto movimento en el mapa com otros mods, por lo que los viajes pueden ser algo mas sosos, claro que, el mapa en si tampoco es tan grande como los de otros mods, por lo que se hacen mucho mas rapido. Y luego, no va con dinero, sino com con..puntos de reputacion de cada faccion O.o, que vaya, no deja de ser el equivalente auna moneda a efectos practicos, anque no se muy bien como va.

Por lo positivo, te mandan muchas misiones, mas que en casi cualquier otro mod, y al ser el mapa mas pequeño si se hacen facilmente y compensa y son bastante variadas. Y luego algo rarisimo, y esque llegue a reclutar 20 soldados de distintas clases, de gondor, elfos y enanos, y de repente luché contra unos pocos saqueadores, y aen mi bando no habia 20 ni de coña, habia como 70 xD, aunque estadisticamenter tengo 20, es muy raro.

P.D: Complemento un poco el titulo porque viendo los comentarios que ciclicamente salen en el hilo sin tener ni idea de que va el juego, a ver si asi al menos la gente se puede hacer una idea mas global.
Jajaja! pero que currada ese último, vivan los modders y los mods XD
Yo jugué el vainilla, seguí vuestros consejos, recluté unos 40 campesinos y una rubiaza (jaja, cierto) y 4 bandidos capturados... Al salir de recaudar unos jugosos impuestos (y suponer que me los puedo quedar) me asaltaron unos mindundis de la estepa, malditos mongoles. Cargué con mis 40 hombres, les doblaba el número...

Eran expertos jinetes arqueros, mataron a todos, hasta a la rubia }:/ }:/ }:/ }:/ y me mantuvieron preso durante dias. Que vicio.
Akiles_X escribió:
deadlyp escribió:

Me cito

A mi me gusta mucho mas el single player por todo lo que vamos comentando

Pero que tiene que lo haga tan bueno? Al final no es lo mismo, pero combatiendo con bots?
En el single las batallas son de cientos de bots. Y tu les ordenas atacar de la forma que tu quieras (aunque al principio es chungo). Y hay misiones y demás
deadlyp escribió:Pero que tiene que lo haga tan bueno? Al final no es lo mismo, pero combatiendo con bots?

Si solo piensas en las batallas mal vamos
Yo no consigo que el Rey me ceda una ciudad o un castillo. Y eso que soy practicamente amigo de todos los nobles. La unica opcion que em queda por probar es conquistarlo yo... a ver si asi me lo dan.
Marat escribió:Yo no consigo que el Rey me ceda una ciudad o un castillo. Y eso que soy practicamente amigo de todos los nobles. La unica opcion que em queda por probar es conquistarlo yo... a ver si asi me lo dan.

Solo por si las moscas, ¿pero has probado a hacerte vasallo de su majestad?

Imagino que ya sabrás que los reyes únicamente entregan territorios de su reino a aquellos que le sirven como señores feudales dentro de su propio reino y no a cualquier extranjero, por muy majo que sea...
lord_sanguinius escribió:
Marat escribió:Yo no consigo que el Rey me ceda una ciudad o un castillo. Y eso que soy practicamente amigo de todos los nobles. La unica opcion que em queda por probar es conquistarlo yo... a ver si asi me lo dan.

Imagino que ya sabrás que los reyes únicamente entregan territorios de su reino a aquellos que le sirven como señores feudales dentro de su propio reino y no a cualquier extranjero, por muy majo que sea...

Si, soy vasallo (estoy con el vainilla) al principio me dio un pueblucho, despues consegui otro presionando pero a partir de ahi nunca me dio nada mas. Y claro, con un ejercito maximo de 82 hombres es bastante complicado avanzar.
Yo como he retomado la serie de Vikings, me ha dado por probar el Mod de The sword and the axe, ambientado en escandinavia, vikingos, jarls y demases y está muy bien recreado y contextualizado todo la verdad, y me he ehco una partida guapa guapa en lo que llevo. He empezado como siempre con los pasos que ya puse hace unos mensajes, reclutar, luchar etc, pero luego he tenido bastante suerte, he hecho msiones para jarls y el rey, ganandome poco apoco su confianza, aunque aun no me da para ser vasallo :( xD, pero una de las misiones del rey era recaudar impuestos, lo he hecho, y al volver el rey se habia ido, y habia un torneo XD he guardado, he participado apostando todo el rato 500 (gracias alos impuestos recaudados xD) por mi, y he ganado, sacando 20.000 de pasta [qmparto] y encima he podido entrar al banquete y cortejar a una noble xD. Luego he seguido al rey y a sus stropas a ver que hacian, y han ido a asediar un castillo, pero no me dejaba el juego participar en el asedio, supongo que hay que ser vasallo, asi que me he quedado fuera haciendo guardia con las tropas que habia fuera, y cuando se formaba batalla, me unia y aunque las recompensas han sido lamentables ( un hacha xD y flechas!! xD de batallas de 400 xD), la verdad esque las batallas en su han sido epicas y supongo que ayudando voy ganadome mas confianza con ellos. Y bueno, un par de capturas de una de esas batallas (tengo puesto el mod que deslimita el maximo de tropas y lo tengo en 400 xD):

Imagen
Imagen

Y un cutre video de 2 minutos y cortao porque se me relentizaba el fraps para quien quiera ver como quedan las batallas con el deslimitador de troipas (en esta creo que eramos unos 250 contra 150 o cosa asi) xD:

https://www.youtube.com/watch?v=HGJOCJa ... O6Fo0IzkYw

[toctoc]

Por cierto, no se pueden descativar los avisos de la esquina? porque llega un punto que es exagerado y cubren media pantalla [+risas] [+risas]

Akiles_X escribió:
deadlyp escribió:Pero que tiene que lo haga tan bueno? Al final no es lo mismo, pero combatiendo con bots?

Basicamente....de echo puedes estar no se 3 horas jugando y solo 10 minutos combatiendo xD creo que muchos lo confunden con el chivalry, que si que solo son batallas, pero no , warband es....una mezcla de varios generos, tiene toques de estrategia (colocacion, separacion, y ordenes de tropas en batalla), de gestion (de economia, de las propias tropas, de relaciones diplomaticas, si consigues un pueblo pues del mismo, de negocios...), rpg (creas al heroe desde 0 y tienes stats tanto generales com skills a ir subiendo cuando ganas nivel, ademas tienes equipo, inventario etc y todo tienes sus stats, cada arma, item y demas, ademas de misiones secundarias, bastante genericas eso si, tipo rpg, el hablar ocn npc's etc), accion (ya que no es un juego de estrategia al uso donde das las ordenes como un "dios" que maneja todo, tu eres un combatiente mas, un general dando ordenes, por tanto, puedes pelear tambien, y caer, y por tanto cuando combates, es eso accion en 3a/1a persona) y podriamos decir simulador (en cuanto a que el mundo que te plantea está en constante movimiento y evolucion, se crean alianzas, guerras, ves en el mapamundi a saqueadores, a granjeros, a comerciantes, caravanas, partidas de los distintos reinos, vamos, se simula un mundo medieval, o de lo que sea el mod, vivo).

La form mas facil de hacerse una idea es ver let's play, ya que el juego abarca mucho y cuesta de describir como funciona, pero un simil rapido, podria ser el heroes of mith & magic con mucha mas cosas por hacer, toques de rpg y combates en 3a persona, tiempo real en vez de turnos etc.
Marat escribió:

Si, soy vasallo (estoy con el vainilla) al principio me dio un pueblucho, despues consegui otro presionando pero a partir de ahi nunca me dio nada mas. Y claro, con un ejercito maximo de 82 hombres es bastante complicado avanzar.

Vale, era por si las moscas.

Entonces ni idea, solo mencionar que la vez que a mí me dieron un castillo fue porque lo conquisté yo solito, igual la cosa va por ahí...

Personalmente valoro mucho mas la experiencia de los hombres que su numero, con grupos de 50 hombres me he llegado a cargar grupos bastante gordos.
¿Batallas de 400? DAME ESE MOD!!! que épico jaja
Vale, era por si las moscas.

Entonces ni idea, solo mencionar que la vez que a mí me dieron un castillo fue porque lo conquisté yo solito, igual la cosa va por ahí...

Personalmente valoro mucho mas la experiencia de los hombres que su numero, con grupos de 50 hombres me he llegado a cargar grupos bastante gordos.

A mi siempre me han dado pueblo+ castillo :-?
¿Como van las misiones de ganado? Me piden 9 cabezas. Voy a aldeas enemigas y/o lejanas y tengo que saquear (soy pobre). Supuestamente saqueo 10 cabezas de ganado en total. Voy al pueblo y no tengo nada.
Castelvet escribió:¿Como van las misiones de ganado? Me piden 9 cabezas. Voy a aldeas enemigas y/o lejanas y tengo que saquear (soy pobre). Supuestamente saqueo 10 cabezas de ganado en total. Voy al pueblo y no tengo nada.

Tienes que guiar el ganado hasta el lugar que te dicen, coñazo total
Akiles_X escribió:

Por eso mismo pregunto, para que me digais los que lo teneis que es lo que tiene.
deadlyp escribió:
Akiles_X escribió:

Por eso mismo pregunto, para que me digais los que lo teneis que es lo que tiene.

Revisa las ultimas paginas, a partir de la 7 es cuando empiezo a aclarar dudas sobre el juego, pero no voy a volver a escribir algo de lo que ya hemos hablado y que cualquiera puede revisar a no ser que creen nuevas dudas. De todas formas aqui tienes la version trial que te dejara jugar hasta que consigas nivel 7 lo que te permitira conocer bastante bien como es el juego http://download2.taleworlds.com/mb_warb ... p_1160.exe
Akiles_X escribió:
Castelvet escribió:¿Como van las misiones de ganado? Me piden 9 cabezas. Voy a aldeas enemigas y/o lejanas y tengo que saquear (soy pobre). Supuestamente saqueo 10 cabezas de ganado en total. Voy al pueblo y no tengo nada.

¿Y eso como se hace? [+risas] Que locura
Castelvet escribió:
Akiles_X escribió:

¿Y eso como se hace? [+risas] Que locura

Ahora no me acuerdo muy bien pero tenias que ponerte detras de ellas para que se fueran moviendo hacia al frente, si te mueves hacia la derecha ellas a la izquierda y viceversa, vamos que es como si las empujaras. Ahora entenderas porque siempre omito esas misiones xD
La cosa es que si le dices que no, pierdes influencia con el noble en cuestion... otra mision coñazo es la de hacer que vuelvan los aldeanos.. que coñazo de mision por dios.. salen todos corriendo en distintas direcciones, hablas con uno amenazas para que vuelva, vas a por otro pero nada mas ir a por otro los que has amenazado se dan la vuelta y siguen huyendo... yo en esas misiones uso el truco ese de teletransportarte por que a no ser que haya otra forma.. me costaba bastante, pero todo sea por no rechazar misiones y perder puntos con los nobles.
Melkorian escribió:La cosa es que si le dices que no, pierdes influencia con el noble en cuestion... otra mision coñazo es la de hacer que vuelvan los aldeanos.. que coñazo de mision por dios.. salen todos corriendo en distintas direcciones, hablas con uno amenazas para que vuelva, vas a por otro pero nada mas ir a por otro los que has amenazado se dan la vuelta y siguen huyendo... yo en esas misiones uso el truco ese de teletransportarte por que a no ser que haya otra forma.. me costaba bastante, pero todo sea por no rechazar misiones y perder puntos con los nobles.

Preriefo perder influencia que los nervios xD
Yo lo decía porque no me aparece ninguna vaca en el mapa ni en el inventario.
Probé ayer a fondo el mod de juego de tronos, el clash of kings, actualmente el mejor valorado en modDB y realmente es un curro enorme, el mapeado es enorme, la recreacion es totalmente fiel, estan todas las casas, todos los personajes, todo el equipo perfectamente adecuado, eso si, es el equivalente a Ninja gaiden en dificultad xDDDDDDDDDD, por decir algo, con un ejercito evolucionado de 30 tios, es decir, ninguno era campesinoo, todos eran algo, pues contra saqueadores de mierda de estos del mapamundi, y siendo ellos menos, perdia casi siempre xD, ademas los combates duran bastante mas, el enemigo tiene mucha mas resistencia, dee echo, en la primera mision, el tutorial vaya, cuanod te ataca el tio en la aldea...casi me mata, y soy alguien que gana torneos xD vamos tengo el combate bastante mamado xD, y eso es otra, un torneo es imposible....esque te pueden matar de UN golpe, y no hablo en justas, hablo a pie, de 2 maxime estas muerto, pero esque con uno caes tambien, incluso en la arena es dificil matar a mas de 5 o 6 xD, vaya que muy guapo pero realmente jodido, aun con las opciones en facil que creo que se las pasa por el forro, porque le heroe no dura nada xD

Por cierto, habeis jugado a este? Light & darkness:

http://www.nexusmods.com/mbwarband/mods/3745/?

Por lo que leo tiene hasta minijuegos O.o, blackjack, carreras de caballos, tiro al blando xDDDD, y opciones unicas de dialogo, trato mas exclusivo de npc's, opciones nuevas para el caballo....tiene muy buena pinta y por lo que veo es de los mejor valorados en nexus, lo raro esque en moddb ni estaba xD.

https://www.youtube.com/watch?v=bOtLC1YV02M

Tiene hasta intro ingame (10.41) O.o que pasada xD y la creacion del personaje en cuanto a decisiones es totlamente nueva.

er_gallar escribió:¿Batallas de 400? DAME ESE MOD!!! que épico jaja

http://www.mbrepository.com/download.ph ... nstall.exe

Lo ejecutas con el juego cerrado, estableces el numero (se pueden poner hasta mil, pero claro a mayor numeor mas posibilidade de crasheo..a mi con 400 y pico de momento bien), savlas y ya esta, luego cuando entres al juego, en opciones, tienes que ver que donde pone maximo de tropas, no hay ni barrita porque esta sobrepasada y tiene que salir el numero que hayas puesto en el mod.

deadlyp escribió:
Akiles_X escribió:

Hay que leer un poco mas....ya no irse a la pagina que sugiere el compañero, esque en la anterior, donde has preguntado te he explicado de que va el juego macho [+risas] .

De todas formas no esque sea taaaan bueno, es simplemente que si te gustan los juegos de este estilo, ya digo, un simil lejano podria ser el heroes of mith & magic, este es mucho mas interactivo por el tipo de exploracion y combates que tiene cuando haces la transicion mapamundi--->1a y 3a persona, es en tiempo real, ademas de tener mas opciones mas alla del combate y desarrollo que tiene heroes, aqui tienes tambien pues eso, que si la arena, que si torneos, que si misiones, que si un romance etc, y sobretodo, la comunidad modder que tiene detras, que hace que puedas jugar UN PORRON de campañas nuevas, en mapeados totalmente nuevos, ambientandos tanto en un porron de epocas, culturas, ejercitos distintos (japones, chino, independencia americana, toda europa medieval, escandinavia etc, todos contextualizados anivel de arquitectura, equipo, armas, monturas, politica, todo), como en incluso peliculas o otros juegos (señor de los anillos, juego de tronos, warhammer, hasta star wars joder xD).
Joder, yo en todas las partidas tengo el honor por los suelos. Supongo que pasar de las misiones y dedicarte a armar gresca pasa factura.

La verdad que desde que Zack_VII nos mete los tochos que nos mete sobre mods...no paro de querer jugar XD. Gracias tio!
Castelvet escribió:Yo lo decía porque no me aparece ninguna vaca en el mapa ni en el inventario.

Caundo le das a robar ganado no aparecen en el mapa?
Akiles_X escribió:
Castelvet escribió:Yo lo decía porque no me aparece ninguna vaca en el mapa ni en el inventario.

No... Y he robado mucho.

Otra cosa que me pasa, es que me dan una misión para rescatar a un noble prisionero... Y si hago CUALQUIER COSA antes de liberarlo se cancela. El caso es que aun así puedo hablar con aldeanos y pedirles que hagan una hoguera :S
Zack_VII escribió:
deadlyp escribió:Por eso mismo pregunto, para que me digais los que lo teneis que es lo que tiene.

Hay que leer un poco mas....ya no irse a la pagina que sugiere el compañero, esque en la anterior, donde has preguntado te he explicado de que va el juego macho [+risas] .

De todas formas no esque sea taaaan bueno, es simplemente que si te gustan los juegos de este estilo, ya digo, un simil lejano podria ser el heroes of mith & magic, este es mucho mas interactivo por el tipo de exploracion y combates que tiene cuando haces la transicion mapamundi--->1a y 3a persona, es en tiempo real, ademas de tener mas opciones mas alla del combate y desarrollo que tiene heroes, aqui tienes tambien pues eso, que si la arena, que si torneos, que si misiones, que si un romance etc, y sobretodo, la comunidad modder que tiene detras, que hace que puedas jugar UN PORRON de campañas nuevas, en mapeados totalmente nuevos, ambientandos tanto en un porron de epocas, culturas, ejercitos distintos (japones, chino, independencia americana, toda europa medieval, escandinavia etc, todos contextualizados anivel de arquitectura, equipo, armas, monturas, politica, todo), como en incluso peliculas o otros juegos (señor de los anillos, juego de tronos, warhammer, hasta star wars joder xD).

a ti ya te lei, pero es que el me dijo antes que tu y por eso le conteste eso, ademas igual podia añadir algo

Y si, estos dias os he leido hablar sobre los mods y busque videos de ellos en youtube, pero solo veia batallas
er_gallar escribió:La verdad que desde que Zack_VII nos mete los tochos que nos mete sobre mods...no paro de querer jugar XD. Gracias tio!

Pues que no decaiga [chulito] , os amplio el mod que comentaba en la pagina anterior:

Light & Darkness

Imagen

Enlace al mod: http://www.nexusmods.com/mbwarband/mods/3745/?
Enlace a la traduccion: http://goo.gl/9g88hq

Por si alguien quiere ver por encima los primeros compases, este tio (que ademas juega la mayoria de mods de warband, asi que va bien para verlos), hace una partida: https://www.youtube.com/watch?v=bOtLC1YV02M

----------------------------------------------------------------------------------------

Resumidamente? Es probablemente el mejor MOD de enfoque single player para Warband para cualquier tipo de jugador que busque algo mas de contenido argumental, actividades etc enfocadas al single player, y ademas el mejor tutorial para el juego que hay. Porque? por varios motivos:

- Tiene historia, si, historia, con misiones principales a seguir. A diferencia del resto de mods de warban que lo que tienen si acaso es trasfondo unico, y algunas secundarias unicas y demas, este tiene una historia, que sigue a traves de misiones principales unicas, con dialogos unicos, personajes unicos, eventos y scripts unicos etc, como en cualquier otro RPG, de ehco tiene hasta una intro INGAME. Os dejo unos ejemplos de esto que comento, tanto una captura de la mini intro ingame que tiene (una pesadilla que tiene el protagonista), como de dialogos unicos de personajes unicos de la historia:

Imagen
Imagen

- Tiene incluso minijuegos, a parte de los torneos y la arena, que estan muy bien implementados aqui, tiene carreras de caballos, blackjack (que no he tenido ocasion de jugar aun), creo que una especie de tiro al blanco, ya ire comentando segun vaya viendo.

Imagen
Imagen

- El modo historia que comento, ademas, sirve de tutorial, ya que te guia a traves de los fundamentos del juego, el combate basico, el reclutar, incluso el combate en campo de batalla, de echo al principio, todo esto por contexto, previas conversaciones unicas tipo rpg y demas, te unes a un grupo de cazahombres, y literalmente te unes, es decir, pasas a formar parte de su tropa, ellos se mueven solo por el mapamundi y haces com 5 o 6 ocmbates seguidos contra piratas, por lo que ya empieza fuerte y cargadito de accion, y ideal para los que empiezan, y asi con todo.

Imagen

- Incorpora una serie de facetas unicas, como la posibilidad de crear una estrategia pre-batalla, con el posicionameiento en forma de squema en el que saldran las tropas, o algo que lama puntos de tactica, que sirven para esquivar enemigos en el mapa, dejando señuelos y cosas asi, incluso no se si en el vanilla se puede sprintar con ctrl, pero aqui si xD, dee cho en le mapamundi, pulsando la r, ordenas a tus tropas a acelerar el paso, no confundir con el acelerar el tiempo (espacio+ctrl) sino que es como perdirles un esfuerzo, que cuesta moral, para por ejemplo escapar de algun grupo enemigo, tiene su propio hud de vida, caballo etc, incluso en batallas salen dialgoso arriba del general o algun soldado, incluso a veces al reclutar aldeanos alguno dte cuenta su vida xD etc etc ya que no he jugado en profundidad, por lo que imaigno que habra mas opciones nuevas:

Imagen
Imagen
Imagen

Vamos, en resumen, para todos los que empiezan, es el ideal, porque la historia principal, te sirve ademas de turorial, por no mencionar que eso, al tener siempre una historia a seguir, si no sabeis que hacer o os abrumais, siempre podeis ir haciendola, algo que en ningun otro mod de warband, ni el juego de serie, existe; para los jugadores ya con horas en warband, es una experiencia distinta a todos los demas mods, por la incursion de aspectos nuevos, minijuegos, experiemntar una historia con scripts, eventos y demas en warband, dialogos unicos, es una version mas rpg clasico en cuanto a desarrollo que el warband de serie u otros mods, pudiendo evidentemente tambien jugarlo como siempre, con ademas las nuevas opciones que trae, asi que es recomendable para todo el mundo [Ooooo]
Castelvet escribió:
Akiles_X escribió:

No... Y he robado mucho.

Otra cosa que me pasa, es que me dan una misión para rescatar a un noble prisionero... Y si hago CUALQUIER COSA antes de liberarlo se cancela. El caso es que aun así puedo hablar con aldeanos y pedirles que hagan una hoguera :S

Ya me esta entrando la duda de si lo tuyo es lo normal y yo soy el que tiene bug positivos, porque madre mia que de putadas te pasan. A alguien mas le pasa lo mismo que a Castelvet?
Pedazo de mod.

Yo he desinstalado y reinstalado el juego. Mantengo la partida guardada pero no se si irá lo de las vacas.

¡Ya veo las reses bonitas! (Que coñazo de misión)
Castelvet escribió:Pedazo de mod.

Yo he desinstalado y reinstalado el juego. Mantengo la partida guardada pero no se si irá lo de las vacas.

¡Ya veo las reses bonitas! (Que coñazo de misión)

Esperemos que solo fuera esa, por otro lado !Te lo dije¡, es una mierda de mision xD
A ver, me han dado una misión nueva y no tengo ni idea.

Un mongol me ha pedido que entrene seis lanceros khergitas... Pero no me sale ningún menú ni opción y él y su vasto ejército se han largado. Asumo que debo reclutar pobres campesinos y entrenarlos hasta ese nivel?
Castelvet escribió:A ver, me han dado una misión nueva y no tengo ni idea.

Un mongol me ha pedido que entrene seis lanceros khergitas... Pero no me sale ningún menú ni opción y él y su vasto ejército se han largado. Asumo que debo reclutar pobres campesinos y entrenarlos hasta ese nivel?

Claro! O te pensabas que el noble iba a currar algo? [carcajad]
166 respuestas
1, 2, 3, 4