[HILO OFICIAL] Mount&Blade: Warband (Rpg, estrategia, accion, batallas masivas..)

1, 2, 3, 4
He estado probando bastantes mods de todos los que se han ido comentando en el hilo, y a falta de dedicarle algo más de tiempo a algunos, el que más me ha gustado con diferencia es sin duda el Anno Domini 1257 en todo: Ambientación, música, IA en batalla, fidelidad histórica en todo detalle, sistema de reclutamiento (más lógico) y todas las mejoras en la diplomacia. Las opciones diplomáticas y de comercio, al menos en mi opinión, son más intuitivas y lógicas que en la versión "normal".

No cuesta mucho reclutar un buen ejército nada más empezar, eso sí, arrasando algunas aldeas para financiarte, pero en poco tiempo ya se está repartiendo leña con un ejército de más de 100 tíos, que es lo que suelo acabar manejando (el battlesizer lo tengo puesto en 200 o 250 unidades para que en las batallas que tengo ventaja numérica entren todas mis unidades, y en las que no la tengo no me desintegren).

Especial mención también al hecho de que si te derriban en combate la batalla continua y pasas a manejar a alguno de tus héroes si es que tienes y no han caído aun. Incluso lo de conducir rebaños se queda en algo anecdótico y no en el coñazo que era.

Aquí dejo algunas capturas:

Imagen
Preparando mi lengua para lamer el culo a medio Reino de Castilla

Imagen
Carga épica lanza en ristre junto a la caballería portuguesa contra los sarracenos

Imagen
No podían faltar los barquicos

Imagen
Yunque y martillo

Imagen
Recompensa después de un duro asedio
Buenas, me ha llamado la atención un mod del napoleonic wars, North And South inspirado en la guerra de sucesión americana...el caso es que desde workshop, me suscribo al mod, pero no se instala...¿Funciona bien el steamwork con este juego???
Cadilla_ac escribió:Buenas, me ha llamado la atención un mod del napoleonic wars, North And South inspirado en la guerra de sucesión americana...el caso es que desde workshop, me suscribo al mod, pero no se instala...¿Funciona bien el steamwork con este juego???

No funciona bien, revísalo. Los autores suelen poner un enlace de descarga.
Entonces cual consideráis el mejor mod(de todos los que se han nombrado) para que empiece un novato y este bastante cuidado?

Saludos

EDIT: Ya he visto el comentario de Zack con "light and darkness"
Hola

A ver si alguien puede ayudarme. A ver, os comento cual es mi situación actual.

No soy noble, tengo un ejército de 90 hombres y varios compañeros fieles. De vez en cuando me encuentro con Rolf y Lezalit pero duran pocos días. Estoy intentando subirles habilidades de combate y luego comenzaré a subirles carisma y liderazgo, etc.

Soy mercenario de Swadia, sin estandarte ni nada noble. Tengo dinero suficiente para mantener el ejército e ir subiendo el renombre y demás. Cada vez hago menos favores en las aldeas y más a los nombres. Tengo dos amigos y dos enemigos (Swadianos todos).

Entonces he pensado que podría ser un buen momento para ayudar a uno de los pretendientes a trono. Guardé partida e hice pruebas.

Resulta que en mi partida Swadia se ha vuelto demasiado poderosa (Y estaba en lo peor) y ahora es el Khanato la que está casi casi casi desaparecida. Le dije al pretendiente del Khanato que el ayudaría, lo cual me sirvió para que Swadia me jurara odio puro (supongo que porque rompí el contrato) y el khanato también (obviamente)...

Pero vi que hacias un juramento hacia el khanato rebelde ¿Puedes dejar de ser de esa facción en el futuro? ¿Se puede hacer las paces con Swadia? ¿Que se puede esperar de una campaña así?

PD: Juego "native"
Castelvet escribió:Hola

A ver si alguien puede ayudarme. A ver, os comento cual es mi situación actual.

No soy noble, tengo un ejército de 90 hombres y varios compañeros fieles. De vez en cuando me encuentro con Rolf y Lezalit pero duran pocos días. Estoy intentando subirles habilidades de combate y luego comenzaré a subirles carisma y liderazgo, etc.

Soy mercenario de Swadia, sin estandarte ni nada noble. Tengo dinero suficiente para mantener el ejército e ir subiendo el renombre y demás. Cada vez hago menos favores en las aldeas y más a los nombres. Tengo dos amigos y dos enemigos (Swadianos todos).

Entonces he pensado que podría ser un buen momento para ayudar a uno de los pretendientes a trono. Guardé partida e hice pruebas.

Resulta que en mi partida Swadia se ha vuelto demasiado poderosa (Y estaba en lo peor) y ahora es el Khanato la que está casi casi casi desaparecida. Le dije al pretendiente del Khanato que el ayudaría, lo cual me sirvió para que Swadia me jurara odio puro (supongo que porque rompí el contrato) y el khanato también (obviamente)...

Pero vi que hacias un juramento hacia el khanato rebelde ¿Puedes dejar de ser de esa facción en el futuro? ¿Se puede hacer las paces con Swadia? ¿Que se puede esperar de una campaña así?

PD: Juego "native"

Yo no se casi nada del juego pero te puedo decir que en mi partida Swadia solo tenia 2 castillos+2 aldeas y por no rematarlos casi me arrebatan mi ciudad con un ejercito de 1000 hombres!!

Saludos!

PD: Asaltar castillos es una putada tienes que ir con un montón de gente, se defienden muy fácil.
Tengo un problema. Estoy jugando el mod que ha puesto zack, y el caso es que me enfrenté a un tio (jefe de piratas) que me ganó, y ahora no para de perseguirme por el mapa. Cada vez que me pilla me mata y me captura unas horas. Ya no tengo ni equipo y no puedo reclutar porque tampoco tengo dinero, entonces no lo puedo ganar. Muy triste xD
¿Cómo puedo hacer para solventar este dolor de muelas?
Davimaru escribió:Tengo un problema. Estoy jugando el mod que ha puesto zack, y el caso es que me enfrenté a un tio (jefe de piratas) que me ganó, y ahora no para de perseguirme por el mapa. Cada vez que me pilla me mata y me captura unas horas. Ya no tengo ni equipo y no puedo reclutar porque tampoco tengo dinero, entonces no lo puedo ganar. Muy triste xD

¿Esta muy avanzada la partida? Siempre puedes empezar una y hacer las cosas mejor :) :)

Por cierto, PERISNO para mi es el mejor mod, tiene toques de fantasia pero muy poco y añade un monton de items,facciones,tropas...Puedes montar elefantes,rinos y hasta un dino! [sonrisa] [sonrisa] (es casi imposible de conseguir "legalmente")

Saludos
Newcoric escribió:
Davimaru escribió:Tengo un problema. Estoy jugando el mod que ha puesto zack, y el caso es que me enfrenté a un tio (jefe de piratas) que me ganó, y ahora no para de perseguirme por el mapa. Cada vez que me pilla me mata y me captura unas horas. Ya no tengo ni equipo y no puedo reclutar porque tampoco tengo dinero, entonces no lo puedo ganar. Muy triste xD

¿Esta muy avanzada la partida? Siempre puedes empezar una y hacer las cosas mejor :) :)

Por cierto, PERISNO para mi es el mejor mod, tiene toques de fantasia pero muy poco y añade un monton de items,facciones,tropas...Puedes montar elefantes,rinos y hasta un dino! [sonrisa] [sonrisa] (es casi imposible de conseguir "legalmente")

Saludos

Al final lo consegui colocando trampas, que hacen muchisimo daño :)

Alguien sabe si el mod de warhammer está traducido?
Davimaru escribió:Alguien sabe si el mod de warhammer está traducido?

http://www.mediafire.com/download/om6v0 ... 6xh/es.rar

A ver si alguien me puede echar un cable, tengo un par de dudas. Por un lado lo de los impuestos, tengo tres castillos, una ciudad, y dos feudos pero no se en en base a qué puedo subir o bajar impuestos. Haciendo experimentos siempre me sale en el informe semanal de los pagos e ingresos unas perdidas de unas 2000 pelas por mala gestión de impuestos y no se que hacer.

Por otro lado el rey me ha nombrado mariscal y hemos acabado con todos los enemigos del reino (estoy en el AD 1257 y solo he tomado la Peninsula Ibérica y parte de África, me queda el resto de Europa y Asia). Aprovechando los tiempos de paz me gustaría llegado este momento tomarme un descanso y vivir un tiempo de las rentas (hasta puede que vote al PP [carcajad]), pero antes quiero nombrar a algunos vasallos para que patrullen mis territorios y no tengo ni idea de como conseguirlos. ¿Tengo que convencer a los nobles para que sean mis vasallos o puedo nombrar a alguno de mis héroes?
sergiocatral escribió:
Davimaru escribió:Alguien sabe si el mod de warhammer está traducido?

http://www.mediafire.com/download/om6v0 ... 6xh/es.rar

A ver si alguien me puede echar un cable, tengo un par de dudas. Por un lado lo de los impuestos, tengo tres castillos, una ciudad, y dos feudos pero no se en en base a qué puedo subir o bajar impuestos. Haciendo experimentos siempre me sale en el informe semanal de los pagos e ingresos unas perdidas de unas 2000 pelas por mala gestión de impuestos y no se que hacer.

Por otro lado el rey me ha nombrado mariscal y hemos acabado con todos los enemigos del reino (estoy en el AD 1257 y solo he tomado la Peninsula Ibérica y parte de África, me queda el resto de Europa y Asia). Aprovechando los tiempos de paz me gustaría llegado este momento tomarme un descanso y vivir un tiempo de las rentas (hasta puede que vote al PP [carcajad]), pero antes quiero nombrar a algunos vasallos para que patrullen mis territorios y no tengo ni idea de como conseguirlos. ¿Tengo que convencer a los nobles para que sean mis vasallos o puedo nombrar a alguno de mis héroes?

Gracias pero esa traducción ya la vi, y está bastante mal. Además hay cosas sin traducir y traducen imperio del caos como imperio nipon ¬_¬

No te puedo ayudar con tus dudas porque no he llegado tan lejos [angelito]
Hola. Tengo una duda sobre los asedios. Me parece muy dificil el asalto directo así que suelo esperar los 30 dias para bajar los recursos del castillo y demás.

Sin embargo sigue siendo igual de dificil tomarlo y cuando hablas con el lider pasados los 30 días (y el propio juego te dice que no tienen comida) no se rinden.

¿Exactamente que tiene que pasar para diezmarlos?
Castelvet escribió:Hola. Tengo una duda sobre los asedios. Me parece muy dificil el asalto directo así que suelo esperar los 30 dias para bajar los recursos del castillo y demás.

Sin embargo sigue siendo igual de dificil tomarlo y cuando hablas con el lider pasados los 30 días (y el propio juego te dice que no tienen comida) no se rinden.

¿Exactamente que tiene que pasar para diezmarlos?

Cuando pasan los 30 días, si mantienes el asedio sus hombres irán "muriendo" (No mueren, se desmayan, así que si dejas el asedio pueden recuperarse), cada día irá perdiendo más hombres hasta que no tenga con qué defenderlo.

Lo malo es que pasa mucho tiempo y mientras mantienes el asedio, pueden venir algún grupo aliado con miles de tropas y montarte una buena.

Para los asedios, yo recomiendo infantería del Norte. Es más, si luchas contra ellos, verás que cuando defienden en un asedio prácticamente diezman a tus tropas XD.

Mi táctica para conquistar castillos (Un poco guarra, pero bueno) era, siendo arquero, mantener a las tropas en posición e ir cargándome yo a todas las tropas que se asomasen a las murallas desde lejos, y tener en el alijo un buen puñado de flechas disponibles.

Cuando se me acababan las flechas simplemente me retiraba y volvía a asaltar el castillo, con un nuevo y flamante numero de flechas :)
Pues si lo dejan baratejo probablemente caiga. Me encanta este juego.
katxan escribió:Pues si lo dejan baratejo probablemente caiga. Me encanta este juego.

+1

Me encanta Mount & Blade, estaremos pendientes a ver...
Hola compañeros! !

Estamos montando un grupo para warband native y algunos mods multijugador.

Tenemos experiencia en el juego y buscamos gente agradable, activa y seria.

Agregadme a steam, norrispopis (el de granada)

Un saludo!!
166 respuestas
1, 2, 3, 4