[HILO OFICIAL] Mount&Blade: Warband (Rpg, estrategia, accion, batallas masivas..)

1, 2, 3, 4
Imagen
Mount & Blade Warband es un juego de rol, estrategia y accion en el que seremos un aventurero en la region de Calradia en la cual existen 5 reinos que entre ellos, estan en guerra. Nosotros seremos una simple hormiga frente a los reyes de cada uno, pero con la ayuda de reclutar unos pocos granjeros, podremos subir de nivel (ademas, mejorar a nuestros soldados) y llegar a ser un vasallo de alguno de estos reyes o incluso llegar a ser rey.
Imagen
Primera expansión de Mount & Blade con un gran número de novedades entre las que destaca la ampliación del modo Multijugador con la posibilidad de jugar hasta 100 jugadores en Death-Match, Batalla, team deathmatch o asaltos a castillos.
Imagen
Imagen

Un video vale mas que mil palabras
http://www.youtube.com/watch?v=b0l-iZrpLbI
http://www.youtube.com/watch?v=UYiyRCqQR9Y
Ardo en deseos de jugarlo. El primero me pareció una maldita obra de arte que no hace sino afirmar que no hace falta que un juego ocupe 2 dvds y esté cargado de cinemáticas y florituras para ser un título sobrio y bueno de cojones. Morrowind + Heroes of Might&Magic + Total War. Ahí es nada.
ElRoSSo escribió:Ardo en deseos de jugarlo. El primero me pareció una maldita obra de arte que no hace sino afirmar que no hace falta que un juego ocupe 2 dvds y esté cargado de cinemáticas y florituras para ser un título sobrio y bueno de cojones. Morrowind + Heroes of Might&Magic + Total War. Ahí es nada.

Ciertamente es una mezcla de los 3 y ahora con multi.
Joder, cómo ha mejorado visualmente.
Yo comprara el 1 cuando iban por el parche 0.700 y algo. Me gustara muchísimo, hace un año lo volviera a probar, (ya 1.011) y guay, se notaba que desfasado y con algunos bugs...raros. Pero muy divertido.

La opción multijugador de este me atrae muchísimo pero tengo algunas preguntas para la gente que ya lo tenga y lo haya probado:

1º: Pregunta obvia: El online va bien? hay mucho lag? necesita una conexión alta?

2º: está bien igualado? Hay alguna raza/clase que sea muy superior a los demás? En este tipo de juegos con varias clases diferenciadas suele haber una que destaca sobre el resto. Por eso pregunto.
Ami la verdad que me llama pero no tengo tiempo para jugarlo, en la comunidad de mi firma hay un grupo de gente que lo juega.
yo tambien he comprado este juego y me encanta
por fin un poco de originalidad en los videojuegos
El juego es muy bueno, pero seamos sinceros, es un truño como una casa. Sin mods no vale la pena, por mucho gráfico nuevo, por mucho romance y esa cosa rara que han hecho a la hora de administrar las ciudades como rey.

Es viciante, adictivo, pero llegas a un punto donde parece que los programadores se quedaron dormidos o se fueron de copas, jode mucho.
EnErU escribió:El juego es muy bueno, pero seamos sinceros, es un truño como una casa. Sin mods no vale la pena, por mucho gráfico nuevo, por mucho romance y esa cosa rara que han hecho a la hora de administrar las ciudades como rey.

Es viciante, adictivo, pero llegas a un punto donde parece que los programadores se quedaron dormidos o se fueron de copas, jode mucho.

Para mi el verdadero valor de es el multiplayer. Servidores de 100 personas con menos de 100 de ping. Ya le gustaría a infinity ward.
¿Que mejoras en el modo offline tiene?
Xoda escribió:¿Que mejoras en el modo offline tiene?

puedes ser rey... casarte... nose, el single esta bien, pero lo q mas me gusta es el multi, el otro dia vi un server con mas de 200 personas y ping de 100 y poco, perfectamente jugable, ojala sacasen un mmo asi (dark fall no me cuenta XD)
Yo solo digo que lo probé, me encontré con un tipo de un pueblo que me dijo "entrena a seis campesinos". Pantalla de mapa mientras pasa un día; pantalla de texto; combate con el campesino a palo seco; pantalla de texto; pantalla de mapa mientras pasa un día; pantalla de texto (otra vez la misma); combate con un campesino, que pretende ser otro pero es igualito, a palo seco; pantalla de texto (la misma); pantalla de mapa mientras pasa un día; pantalla de texto (OTRA VEZ!!!); combate con el campesino pesao del palo; pantalla de texto (NOOOOOOOOOOOOOO!); y el bucle sigue eternamente.
Yo lo siento, pero por mucho que jugará en su momento a aventuras conversacionales en un commodore 64, esto es demasiado repetitivo, sosón y pesaete para mí.
Buenas uno que se lo ha comprado y ha pasado por todo el follon del cdkey de steam, pero ya lo tengo activado Imagen

Alguien conoce de mods interesantes?
Bien, un hilo oficial, soy un gran aficionado a este juego, os dejo un blasón que hice un su día para mi clan, es una mezcla del estandarte utilizado por los viejos tercios españoles:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo podéis descargar de aquí junto con el del clan CHS:

http://www.megaupload.com/?d=HQAH5QYK

Para instalarlo, descomprimir dentro de la carpeta textures, guardad una copia de seguridad de los archivos que sustituye por si queréis volver a ponerlos, el directorio es:

C:/.../steam/steamapps/common/mountandblade warband/textures.

Es el típico archivo de sustitución local por lo que únicamente ve el estandarte quien se lo instala, reemplazando el que había en la posición.

Salu2
Que grande!,

este juego se merecía su Hilo Oficial :P.

Os comento mi situación :P, me bajé la demo en Steam, me encantó, y dije ME LO COMPRO! xD, pero pensé y bueno, sabía que las ofertas navideñas se acercaban y que si esperaba, tarde o temprano lo tendría rebajado.

Con lo cuál, y las ganas que le tenía, decidí jugarlo pirata.

Hasta el otro día, he estado jugando pirata, y ahora ya me lo he comprado. Bien pues almacené mi archivo guardado y desinstalé el MB:W pirata e instalé el de Steam.

Al parecer todo perfecto, cuando cargo mi partida, todo bien, pero cuando voy a Veluca (Rhodoks) me peta el juego, sólo he probado Veluca, pero estoy seguro que si lo intento con otros, también me pasará.

Sabríais ayudarme a solucionarlo?

Spoiler: Una experiéncia sobre mi partida :P.

Me encanta el juego! Me dieron un castillo, pero como estaba en la frontera con los Sarraníes, (con los que estabamos en Guerra) me lo quitaron en un santiamén. Ahora tengo una aldea "Muy Pobre" xDDD!

Estos Rhodoks, que rancios són :P.

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Al parecer todo perfecto, cuando cargo mi partida, todo bien, pero cuando voy a Veluca (Rhodoks) me peta el juego, sólo he probado Veluca, pero estoy seguro que si lo intento con otros, también me pasará.

A mí ayer me petó un par de veces el juego cuando empecé partida (una al entrar en una aldea, otra al ganar a unos saqueadores) y lo di por imposible.

En los foros de Steam comentan que también pasa cuando saltan logros, otros parecido, etc. y que una solución es instalar el "normal". Pero claro, para los que tenemos clave de 5x5 no vale la jugada.
¿Que me dices?

Estaba pensando en borrar todos mis procesos hechos con el "pirata", y volver a empezar...

Pero por lo que me dices, sería algo absurdo pues hay los mismos problemas.

Yo recuerdo que con la Trial, tuve 0 problemas, imagino que si ahora sucede todo esto es por el parche nuevo que han implementado los de Steam, para la clave de 5x5, no creeis?

No quiero volver a la versión pirata llena de bugs... T.T .

Esperemos que lo solucionen cuanto antes si es que es eso.

Saludos,
Zhorknet.
El juego es muy viciante, pero con el único que me apaño es montado a caballo y con la lanza, qué consejos daríais para el arco y para arma 1h + escudo a pie?
A mi el juego me va perfecto vamos, si es cierto que ayer, steam se puso a toketear, y kada vez que entrava en un castillo me petaba, luego me daba error al acceder al servidor de keys y posteriormente con la lista de amigos (por eso supongo que fue cosa de steam), pero ya por la tarde no hubo problemas
Esta noche probaré de nuevo, a ver si con mi partida "pirata" ya funciona todo correcto :S.

Esperemos que sea así.

En todo caso si tuviera que volver a empezar, me pondría el modo de juego "normal" ya que en opciones de juego si os fijáis, lo tenemos todo reducido a 1/4 y 1/3.

Así la intensidad del juego aumentará muchísimo! Entonces es cuando lo saborearemos al 100%!

Saludetes,
Zhorknet.
Imágenes del Mod 1257 AD. Buenísimos graficos y mapa gigante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://forums.taleworlds.com/index.php/board,167.0.html
supongo que estara en hereje no? (ingles)
Uriel_Ventris escribió:supongo que estara en hereje no? (ingles)

Está traducido (que no doblado).

Salu2
Estos mods cambian totalmente el original no?, es decir, nueva historia nuevos mapas..?

Si es asi, vale la pena pasarse 1º la historia original y luego ir añadiendo mods?

Saludos
Oh dios mio, pero que MOD mas guapo!

Donde puedo ver todos los MOD's que hay para este juego?

Al final he vuelto a empezar, no me hacía falta, pero he dicho, empezemos de 0%, y ahora estoy jugando a el 101% de su dificultad (Normalmente cuando empiezas, estas del 20-40% de Dificultad).

Los tios aguantan lo suyo, y yo aguanto 0 :P

Saludetes,
Zhorknet.
Vosotros como haceis para reclutar? Arrasaron mi grupo (el puto bardo me dejo vendido) y como estamos en guerra (soy mercenario de Swadia) han saqueado todas las villas, y claro, no puedo reclutar.....

Un saludo
colinero escribió:Vosotros como haceis para reclutar? Arrasaron mi grupo (el puto bardo me dejo vendido) y como estamos en guerra (soy mercenario de Swadia) han saqueado todas las villas, y claro, no puedo reclutar.....

Un saludo

Intentad comentad las cosas en "Spoiler" pues...

Cuando a medida que avanzé, me fueron dando cosas, sea bandera, o etc. me hizo un ilusión enorme, ilusión que podemor romper a algún inocente.

Respondiendo a tu pregunta, es sobre cómo reclutar:

Para reclutar conozco diferentes formas:

1: Ir por las aldeas, (menos las que estemos en guerra) y decirles que se unan a mi causa.

2: En las tabernas, se suelen encontrar mercenarios que por un precio, se unen a nuestra causa.

3: Prisioneros de otros: Cuando atacamos a alguien que tiene prisioneros, y les ganamos, podemos contratar a los prisioneros para nuestra causa.

4: Nuestros prisioneros: Si acampamos y emprendemos una acción, podemos decirles que se unan a nuestra causa, pero no siempre aceptarán, y esto peude tener consecuencias :P.

Mi pregunta: Cómo hago para que mi personaje se lea un libro? Le compré uno pero siempre lo cierra el cerdo, no hay manera! xD

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Mi pregunta: Cómo hago para que mi personaje se lea un libro? Le compré uno pero siempre lo cierra el cerdo, no hay manera! xD

Saludos,
Zhorknet.

En el campamento puedes elegir la accion de empezar a leer un libro, si te dice algo como que es muy complicado ese libro es porque el personaje no tiene suficiente inteligencia, si empieza a leerlo ya esta todo bien solo tienes que esperar a que pasen los dias para que se lo termine, para asegurarte mira en la ficha de personaje que te viene el libro que esta leyendo.

Saludos
Hola gente refloto porque tengo un par de duas en el online.
Acabo de empezar he jugado un par de partidas, y aparte de las risas que produce el puto juego y el vicio, soy un paquete de 3 pares de cojones. Yo no se como es posible que la gente golpee tan rapido, he probado con distintos tipos de armas, pero la velocidad, el rival siemepre golpea mas rapido. Hay algun truco? Me explico, en un combate 1v1, ambos con escudo, me cubro y el me golpea al escudo, entonces intento golpear yo, pero su segundo golpe es mas rapido que mi golpe y me da a mi. Es todo el rato igual. Lo que mas me molesta que se te ponen detras y no te da tiempo a girar...
Con el arco o balletas ya mato algo mas, pero tengo una punteria en el culo, y a mi me dan, desde kilometros aun moviendome Imagen

Tengo una duda sobre el equipo y el dinero, porque le dinero varia de una ronda a otra? y el qeuipo no se guarda? no entiendo muy bien eso.

Una cosa, he visto gente con escudos en la espalda, eso te protege de flechas por detras?

A mi normalmente me gusta jugar al modo asedio, mola muchisimo, menudas batallas, pero ya digo soy uin paquete de cuidado, mato a 2-3 de media por ronda COMO MUCHO y en ocasiones nadie o a alguien de mi equipo Imagen
Yo también me pillé hace poco el juego y hasta hace nada he estado como tú, pero ya irás viendo con la práctica que vas pillando el tiempo de las armas y en qué momento justo tienes que blandir tu espada y en qué dirección para dar antes que el otro. No es que sepa mucho, pero con algunas cosas me he ido quedando. Te contesto según el orden de lo que comentas:

Combates 1v1:

Cuando en un 1v1 estás en esa situación (el otro acosándote a espadazos y tú protegiéndote con el escudo) tienes que tener en cuenta que cada vez que recibes un golpe te destabilizas un poco, por lo que tu ataque va a ser siempre más lento. Mi consejo es no andar hacía detrás, retrocediendo, sino a cada golpe ir a la izquierda o la derecha (preferiblemente hacía el lado en el que no está atacando) de modo que en algún momento engañemos al contrincante, dé un espadazo al aire y aprovechar ese momento para tomar la iniciativa y atacar su flanco desprotegido.

Otra técnica es atacar justo en la dirección desde la que te están atacando de forma que las dos espadas choquen y consigas destabilizarlo a él también. Es decir, si te atacan desde la izquierda (el enemigo ataca desde la derecha) ataca tu también desde la izquierda para que las espadas choquen y consigas destabilizarle. De esta forma consigues dos cosas, defenderte del ataque y tomar la iniciativa, dándote la oportunidad de atacar por el otro lado. (Esto es difícil, porque tienes que calcular bien los tiempos, de forma que cuando el otro suelte su ataque tu lo sueltes enseguida después)

A la hora de atacar hay otra técnica bastante útil cuando el otro sabe defenderse bien, y es la del amago. El amago se consigue preparando el ataque hacía un lado y justo antes de ejecutarlo pulsar el botón de defensa y acto seguido ejecutas el ataque desde otro lado, de forma que lo que haces es "anular" el ataque anterior, para el que el contrincante estaba preparado.

Armas a distancia:

Con las flechas y las ballestas lo mejor es buscar una buena posición oculta y estar parado únicamente cuando el tío tiene ya la flecha lista, pero siempre es reconmendable moverse mietras esté "recargando". Intenta anticiparte al movimiento de los soldados, apuntar a la cabeza y las zonas más desprotegidas y tener en cuenta la distancia con el otro jugador, pues la gravedad afecta bastante. Para derribar caballeros y jinetes lo suyo es cargarnos primero el caballo, salvo que lo tegamos de frente o de espaldas es dfícil darle al hombre.

Dinero:

El dinero que vas consiguiendo depende de tu actuación en la ronda anterior. Cuando compras las cosas no es que gastes el dinero, simplemente es el dinero que tienes disponible. Si en una ronda haces una actuación pobre y no matas a nadie el dinero disponible bajará y se te irán quitando las cosas que se salgan del presupuesto. Si en una ronda haces una buena actuación se mantendrá lo que tienes y encima podrás adquirir más cosas accediendo al menú del equipo.

Escudo en la espalda:

Lo del escudo en la espalda es poniendo dos escudos en el inventario, por lo que pierdes la posibilidad de llevar otra arma o un alma arrojadiza. Creo que es útil principalmente cuando se va a caballo, pues cuesta mucho más dar la vuelta y cuando se va a pie generalmente lo mejor es dar con la espalda siempre a algún objeto, pared (sin nunca quedar acorralados) o compañero.

Un saludo y ya me cuentas.
Stanjov escribió:Yo también me pillé hace poco el juego y hasta hace nada he estado como tú, pero ya irás viendo con la práctica que vas pillando el tiempo de las armas y en qué momento justo tienes que blandir tu espada y en qué dirección para dar antes que el otro. No es que sepa mucho, pero con algunas cosas me he ido quedando. Te contesto según el orden de lo que comentas:

Combates 1v1:

Cuando en un 1v1 estás en esa situación (el otro acosándote a espadazos y tú protegiéndote con el escudo) tienes que tener en cuenta que cada vez que recibes un golpe te destabilizas un poco, por lo que tu ataque va a ser siempre más lento. Mi consejo es no andar hacía detrás, retrocediendo, sino a cada golpe ir a la izquierda o la derecha (preferiblemente hacía el lado en el que no está atacando) de modo que en algún momento engañemos al contrincante, dé un espadazo al aire y aprovechar ese momento para tomar la iniciativa y atacar su flanco desprotegido.

Otra técnica es atacar justo en la dirección desde la que te están atacando de forma que las dos espadas choquen y consigas destabilizarlo a él también. Es decir, si te atacan desde la izquierda (el enemigo ataca desde la derecha) ataca tu también desde la izquierda para que las espadas choquen y consigas destabilizarle. De esta forma consigues dos cosas, defenderte del ataque y tomar la iniciativa, dándote la oportunidad de atacar por el otro lado. (Esto es difícil, porque tienes que calcular bien los tiempos, de forma que cuando el otro suelte su ataque tu lo sueltes enseguida después)

A la hora de atacar hay otra técnica bastante útil cuando el otro sabe defenderse bien, y es la del amago. El amago se consigue preparando el ataque hacía un lado y justo antes de ejecutarlo pulsar el botón de defensa y acto seguido ejecutas el ataque desde otro lado, de forma que lo que haces es "anular" el ataque anterior, para el que el contrincante estaba preparado.

Armas a distancia:

Con las flechas y las ballestas lo mejor es buscar una buena posición oculta y estar parado únicamente cuando el tío tiene ya la flecha lista, pero siempre es reconmendable moverse mietras esté "recargando". Intenta anticiparte al movimiento de los soldados, apuntar a la cabeza y las zonas más desprotegidas y tener en cuenta la distancia con el otro jugador, pues la gravedad afecta bastante. Para derribar caballeros y jinetes lo suyo es cargarnos primero el caballo, salvo que lo tegamos de frente o de espaldas es dfícil darle al hombre.

Dinero:

El dinero que vas consiguiendo depende de tu actuación en la ronda anterior. Cuando compras las cosas no es que gastes el dinero, simplemente es el dinero que tienes disponible. Si en una ronda haces una actuación pobre y no matas a nadie el dinero disponible bajará y se te irán quitando las cosas que se salgan del presupuesto. Si en una ronda haces una buena actuación se mantendrá lo que tienes y encima podrás adquirir más cosas accediendo al menú del equipo.

Escudo en la espalda:

Lo del escudo en la espalda es poniendo dos escudos en el inventario, por lo que pierdes la posibilidad de llevar otra arma o un alma arrojadiza. Creo que es útil principalmente cuando se va a caballo, pues cuesta mucho más dar la vuelta y cuando se va a pie generalmente lo mejor es dar con la espalda siempre a algún objeto, pared (sin nunca quedar acorralados) o compañero.

PUes muchas gracias por los consejos. EL combate 1v1 no sabia que era tan complejo Imagen tendre que investigarlo mas.
No he probado el offline, pero es igual?
Estais jugando actualmente? Lo pillé cuando estuvo de oferta hace poco y me gustaría empezar a darle caña. Voy a ir viendome este fin de semana los tutoriales a ver si me defiendo medio bien jeje
NaN escribió:
Stanjov escribió:Yo también me pillé hace poco el juego y hasta hace nada he estado como tú, pero ya irás viendo con la práctica que vas pillando el tiempo de las armas y en qué momento justo tienes que blandir tu espada y en qué dirección para dar antes que el otro. No es que sepa mucho, pero con algunas cosas me he ido quedando. Te contesto según el orden de lo que comentas:

Combates 1v1:

Armas a distancia:

Dinero:

Escudo en la espalda:

PUes muchas gracias por los consejos. EL combate 1v1 no sabia que era tan complejo Imagen tendre que investigarlo mas.
No he probado el offline, pero es igual?

Esa guia esta muy bien pero como ha comentado el compañero de arriba yo aún sigo sin entender como la gente puede dar golpes tan seguidos y tu nisiquiera uno, es que no se si se necesita un timming especifico para cuando acabas cada estocada y salga rapidamente la otra.
para ponerte el escudo en la espalda no necesitas 2 escudos creo, basta con desequipar el que llevas
Creo que se refiere, a llevar un escudo en la mano, y otro en la espalda (algo util en los asedios pa no comerte flechazos traicioneros XD, yo cuando lo uso en la espalda, siempre lo llevo lleno de flechazos, asi que algo util sera XD
es un juegazo lo compre por 6,24€ y ... estoy con el c-rpg que no cago, soy lvl 23 (a punto del 24) y flipando, por que yo pensaba que había menos armas, pensaba que había de rango (arcos, ballestas, cuchillos, lanzas) y me encontré con las estrellas ninja, piedras y varias cosas mas, pensaba en espadas de 1 mano, también de 2 y blunt (hay no vi nada diferente, tal vez las blunt de empuje que creo que no las usa nadie) y lo bueno fue con las poles... una grata sorpresa, tienes poles de "pincho" de corte, de blunt.... de blunt y pincho, de corte y pincho... mola 1 cojon, hay tantas que no sabes cual llevar xD

edit: juego a traves de steam, se que se puede jugar sin el, pero las partidas guardadas y eso? se pueden migrar?

PD: los saves de m&b se quedan en los servers de steam como la config de algunos juegos, o este en concreto no.
PD2: así me ahorro los 44,500kb de mierda que gasta el nuevo steam, dios prefiero el viejo iba mas fino xD
Bueno he jugado mi primera partida y ha sido un caos. He sido arquero y bueno, no he matado a nadie como era de esperar, pero ya no es solo eso... no diferencio a mi grupo de los otros. Cuando estoy cerca les veo el nombre verde, bien, pero cuando estan lejanos no me sale el nombre y me ha pasado que he disparado a un compañero que se ha enfadado y me ha matado jajaja

He preguntado en la partida y casi que se han reido de mi.

Otra cosa, como va lo del dinero porque tenia 1000 monedas y al acabar 2500 pero han cambiado de escenario y volvia a tener 1000
Josico escribió:Bueno he jugado mi primera partida y ha sido un caos. He sido arquero y bueno, no he matado a nadie como era de esperar, pero ya no es solo eso... no diferencio a mi grupo de los otros. Cuando estoy cerca les veo el nombre verde, bien, pero cuando estan lejanos no me sale el nombre y me ha pasado que he disparado a un compañero que se ha enfadado y me ha matado jajaja

Otra cosa, como va lo del dinero porque tenia 1000 monedas y al acabar 2500 pero han cambiado de escenario y volvia a tener 1000

El oro no se guarda entre mapa y mapa, si no sería injusto, el modo native es como un modo "arcade" referente al tema de items, si quieres comprar items como en el modo historia tienes que jugar al mod crpg, el native es un mod equilibrado que no depende si llevas jugando 1 dia o 100 años.

Los enemigos son faciles de diferenciar, no llevan el logo encima de la "bandera" fijate que los aliados llevan un circulito con un dibujo y los enemigos no
KiAn escribió:
Josico escribió:Bueno he jugado mi primera partida y ha sido un caos. He sido arquero y bueno, no he matado a nadie como era de esperar, pero ya no es solo eso... no diferencio a mi grupo de los otros. Cuando estoy cerca les veo el nombre verde, bien, pero cuando estan lejanos no me sale el nombre y me ha pasado que he disparado a un compañero que se ha enfadado y me ha matado jajaja

El oro no se guarda entre mapa y mapa, si no sería injusto, el modo native es como un modo "arcade" referente al tema de items, si quieres comprar items como en el modo historia tienes que jugar al mod crpg, el native es un mod equilibrado que no depende si llevas jugando 1 dia o 100 años.

Los enemigos son faciles de diferenciar, no llevan el logo encima de la "bandera" fijate que los aliados llevan un circulito con un dibujo y los enemigos no

Ok, ya se lo de los enemigos, asi al menos no mataré compañeros jajaja

Lo de CRPG que es, un mod?
Josico escribió:
KiAn escribió:

Ok, ya se lo de los enemigos, asi al menos no mataré compañeros jajaja

Lo de CRPG que es, un mod?

Si, ademas de lo mejor xD
Lo buscaré a ver.... xD

Espero poder probarlo este fin de semana.
Yo el Crpg mod lo deje porque para mi no tenia sentido empezar como un simple aldeano mientras que los demas eran unos caballeros de la muerte.
Vale, ok, 100 vs 100 online [+risas] habrá que pillarse el juego entonces. Por cierto, ¿es verdad que el mod ese de crpg es incluso mejor que el propio juego?
Dios he estado hoy probando el juego, lo compre en las ofertas de Steam, !y menuda compra!. Menudo vicio, se lo recomiendo a todo el mundo. Tanto el 1 player como el Multijugador son muy pero que muy adictivos. Menudas batallas jejej

Voy a bajarme el mod ese que decis, que veo muchos servidores con el puesto.

Me sorprende ver servidores de 100vs100 y que la gente tenga ese ping, el juego va de lujo para mover tantas unidades como mueve.
Hola vamos a ver refloto a ver si los expertos en el juego me pueden echar una mano.

Hace unos meses lo compre en oferta y solo jugue en multiplayer, una pasada y una fieshta que se monta, impresionante, me encanto. Ahora me he quitado un par de juegos que llevaba colgando y me he puesto con el singleplayer. Otra pasada, las posibilidades que tiene y demas.
Pues bien, tengo un porron de dudas del single player, a ver si alguien me puede echar un cable:
-Como se compra un pueblo? porque he leido que lo mejor es tener un pueblo para ir metiendo esclavos e ir ganando dinero poco a poco.
-Recomendais poner tiendas? de algo en particular?
-Como ligais con las chicas? He leido en internet sobre cantarle sy dedicarles vistorias, pero a mi no me sale esa opcion y he ganado ya 2 campeonatos.
-Me han contratado como mercenario una fccion, y me mandan seguir a un tio. Lo llevo siguiendo varios dias y aparte de un par de misiones de reconocimiento y llevarle ganado :-| , no me manda nada, se queda quieto, da vueltas, etc...pero no se si debo seguir siguiendolo o pasar de el porque no me manda misiones desde hace ya varios dias. Cuantos dias se supone que lo debo de estar siguiendo?
-Alguien me puede dar un par de pinceladas de los pasos para llegar a ser vasallo y/o rey?

Pues eso gracias [oki]
Las dos primeras preguntas me han dejado k.o. Hasta donde yo sé, a los pueblos solo puedes construir (y con algún mod puesto porque no he jugado al native) puedes meter y sacar granjeros y soldados.

Con lo de las tiendas igual, nunca he usado una opción así xD

Para cantarles a las tías debes buscar en las tabernas a los que viajan o trovadores y que te enseñen poemas.

Para ser vasallo debes primero ganar fama. Esas misiones que haces de reconocimiento son trabajos que te manda algún señor o rey y te dan fama. Como ganar muchas batallas y campeonatos. Para ser vasallo busca al rey de la facción (usa lo de buscar personas o notas abajo) y dile que quieres ser vasallo, si tienes fama lo conseguirás y tendrás un pueblo.

Para ser rey, por lo que sé, la única manera es ganar mala reputación con una facción, asediarles un castillo o ciudad y tomarlo como tuyo. Si perteneces a una facción posiblemente te enviaran la noticia de "este castillo se lo han dado a pepito" y tendrás que salirte para ser tu propio rey.

También está la opción intermedia que es unirte a unos de los herederos expulsados que están por las tabernas. Formaras parte de los rebeldes e irás conquistando ciudades y "obligando" a duques a unirse a tu causa. Lo bueno de está situación es que hasta que el heredero sea rey podrás manejar a quien darle los castillos tomados.
hmmm, lo de los poblados creo que puede ser eso que has dicho, cunado eres vasallo te dan un pueblo(supongo)

Lo de las tiendas puedes hablar con el guild master y el te da una opcion de poner un "negocio" y ya puedes elegir lo que quieras poner. Eso te da ingresos semanales fijos, pero requiere una primera inversion fuerte.

Lo de mercenario sabes cuanto dura? esque estoy hasta las narices de seguir a este tio dia y noche para que no me mande nada :-|
-Los pueblos no se pueden comprar. Lo más facil es ser mercenario, luego vasallo, y te darán tu primer pueblo.
-Las tiendas, lo mejor, en ciudades en las que vasallo del reino. Es decir, si tienes una tienda en una ciudad enemiga te quitan todo. Yo de mi partida creo que tenía tres tiendas. Normalmente miro el comerciente "general" el que vende comida y tal. Suelen tener algo en grandes cantidades, por ejemplo, hierro. Entonces, crea un negocio de Hierro a Herramientas. Si le haces click a una opcion, te dice cuantos beneficios te va a dar. Por otra parte, el material primario lo puedes poner tu, y evitar que lo compren del mercado de esa ciudad.
-Para ligar cada una tiene su manera. Poemas aprendidos de bardos en tabernas (son aleatorios) con torneos, o si te enfrentas a un duelo con el otro pretendiente.
-Lo de seguir al tio es un coñazo. Tambien puedes decir que "NO" a las quests mierdas que te mande (odio las de llevarle el ganado [enfado1] ) Normalmente te dira que le dejes de seguir, y se acabara la quest y todos a su casa.
-Para ser vasallo necesitas reputacion con la faccion, simplemente atacando a los enemigos de estos. Tambien ganando torneos o batallas en general, como contra bandidos y demás. Cuando te hagan vasallo te daran inmediatamente un pueblo. Para ser Rey está más chungo. En Native creo que era conquistando una ciudad. Entonces ahí te da la opcion de escoger tu bandera. Realmente, es muy dificil. Por lo que recuerdo, me atacaron todos a la vez, y no puedes reclutar más soldados.
¿La misión era solo seguirlo? Pues tendrás que seguirlo hasta que te envié un mensaje diciendo que ya has cumplido. Yo lo que hago para subir reputación rápido es buscar la facción a la que me quiero unir, luego la facción con la que está en guerra y buscar un poblado. En el momento que el enemigo lo saquea, lo ataco.

Tienes a los granjeros de tu lado, ganas reputación con la facción que quieres y pierdes con la que no te interesa.
algo asi hicimos ayer en un castillo, lo asediamos y tal, iba yo con ellos, la leche esa mision, habia tanta gente que queria entrar que no cabiamos por la escalerilla [+risas]
Las misiones que mas me desesperan son la delos mensajitos, o llevar ganado. La de matar ladrones y demas me desesperan porque no los encuentro.

Has probado el fire and sword? hay alguna diferencia con el warband? lo pille ese tmb, pero la ambientacion no me dice mucho.
166 respuestas
1, 2, 3, 4