[HILO OFICIAL] Mount&Blade: Warband (Rpg, estrategia, accion, batallas masivas..)

1, 2, 3, 4
Yo tengo una duda, me he unido a uno de esos desheredados y he decidido conquistar el reino del norte y tal, pero he luchado contra el ejercito enemigo, el terreno que quiero controlar y he capturado entre otros al rey enemigo, pero no sé que puedo hacer con él, de hecho tengo a él y a sus otros señores capturados sin saber que hacer.
yo tengo capturado a un noble y CREO que como esta herido, hasta que no se curo no lo puedes vender.....

La verdad esque no se que puedas hacer con TODO un rey enemigo jajaja
NaN escribió:yo tengo capturado a un noble y CREO que como esta herido, hasta que no se curo no lo puedes vender.....

Pues lo voy a dejar en Standby y hasta que no sepa no retomo, porque como se me escape me da algo, una pelea de 70 hombres contra 160 :D
Teneis alguna guia o algo sobre que hacer al empezar?
Nada mas salvar el primer pueblito que da logro, te sueltan ahi sin mas y te quedas con cara de poker :/
Sakuranbo escribió:
NaN escribió:yo tengo capturado a un noble y CREO que como esta herido, hasta que no se curo no lo puedes vender.....

Pues lo voy a dejar en Standby y hasta que no sepa no retomo, porque como se me escape me da algo, una pelea de 70 hombres contra 160 :D

joder eso no son 70 hombres, eso son 70 pares de cojones [qmparto]
Yo soy bastante novato en los copmbates, pierdo bastantes la verdad, son muy paquetes los mios y llevan una mierda equipo, a los soldados no se les puede equipar nada no? solo a los acompañantes, no?

AgoYaMo, yo tmb andaba buscando una guia y no encontre ninguna para beginers, te puedo dar mi experiencia personal:
(ojo empece le juego hace 3 dias)
-LAs preguntas del princpio son para determinar tu equipo incial y poco mas. Si dices que eras herrero, te dan un kit de herramientas que eso luego se pueden vender. Si dices que eres noble, te dan un libro que luego vale mas pasta al venderlo. Los libros si los lees , luego te dan temas de conversacion para cuando hables con las damas e intentes llevartelas al huerto. Ni que decir que yo los libros los veo en las fotos, porque cuestan 6k cada uno XD asique te poddras imaginar que de momento sigo virgen :p
-Te sueltan en el pueblo y te ataca un bandido, eso es una escusa. Si ganas bien, si pierdes pues tmb bien, en ambos casos terminas en la casa de un pavo que te da una mision. Hazla, luego te da otra y otra. y ya eres libre, haz esas misiones porqeu son muy sencillitas y te enseñan algo basico.
-Una de esas misiones es ir a un pueblo y reclutar gente, es muy facil tu vas y reclutas, les pagas 10 MOnedas por cada recluta.
-Lo mas jodido al principio son los bandidos que hay muchos, y tu eres un mierda. A mi me petaron mucho la verdad, yo hubo una batalla que estaba solo y ellos eran 6 y yo con la balesta y el caballo, pues me los iba petando pocoa poco en cada pasada hasta que quedaron 2 y huyeron, y me cepille a los dos mientras corrian. Despues de ahi ya no he tenido mayor problema, tu asegurate de llevar siempre el maximo numero de hombres que puedas porque muchos se mueren y otros ganan experiencia y cada vez son mejores.
-Una habilidad muy util es la cirujia, porque asi muchos hombres que en verdad deberian morir, no mueren y los tienes listos y frescos para la proxima batalla. Es muy util, sobre todo cuando tienes un tio que te ha costado mucho entrenarlo y subirlo d enivel y muere por una fatal casualidad.
-Vete a los training field con tus muchcachos y entrena sparriying contra ellos, metete peleas contra 4, asi si ganas ganan TODOS mucha experiencia y si pierdes, pues no tanot, pero tmb ganan.
-PAra hacer dinero facil, mira en los mercados la primera opcion que es estudiar los bienes locales, y ahi te da consejos, por ejemplo que si compras hierro aqui y lo vendes en tal sitio, ganas 200monedas por cada unidad. Imaginate si compras 5, ganas 1000 solo en un viaje.
-Cuando te muevas por el mundo usa la barra espaciadora para pausar y ver si hay enemigos cerca por si te tienes que alejar o huir.
-Misiones te dan 4 tipos de personas, los guild master que estan en el centro de las ciudades grandes(con nombres grandes), los elders en los poblados, el rey y los vasallos de los castillos tmb. Las misiones son todas muy variadas y largas de explicar, si tienes dudas pregunta.
Sólo se les puede equipar a los heroes, los que tienen nombre propio, yo a base de mantener mi equipo y sólo subirlo de rango he obtenido mis estrategias.Tengo bastantes arqueros y le doy orden de seguirme (F1-F2) y me paro en una montaña alta, mientras van viniendo van muriendo, cuando estan relativamente cerca doy la opción de ¡Carga! (F1-F1). Siempre me lanzo delante yo, me intentan pegar y los rozo matando a 2 o 3, y a partir de ahí los rodeo todo el rato y voy matando, en cuanto se van separando mueren y mi grupo esta en piña y normalmente atacando por la espalda, ya que se me han girado a por mi, así gano bastante. Hasta ahora la única que he perdido ha sido la que me noquearon a mi, ¡que desastre!-

P.D: Yo me hice una señorita porque era más reto, me gustan los retos.
Esta para probar gratis en steam, el juego esta guapo, ir con el caballo y la lanza es una delicia ^^
Buenas,tengo unas dudas a ver si me puede ayudar alguien:

1-Se puede jugar cooperativo en campaña con un amigo? Respuesta: He encontrado un mod: http://forums.taleworlds.com/index.php/ ... 827.0.html

2-Tengo el warband pelao, recomendais algun dlc? Respuesta: Bueno parece ser que gusta el napoleonic wars.

Gracias,un saludo.

A ver si alguien dice algo. [carcajad]
akbar escribió:Buenas,tengo unas dudas a ver si me puede ayudar alguien:

1-Se puede jugar cooperativo en campaña con un amigo? Respuesta: He encontrado un mod: http://forums.taleworlds.com/index.php/ ... 827.0.html

2-Tengo el warband pelao, recomendais algun dlc? Respuesta: Bueno parece ser que gusta el napoleonic wars.

Gracias,un saludo.

No es que guste, es que solo tiene ese DLC. Y es únicamente multijugador.
Una cosa es ese dlc (que yo no tengo) y otra los mods de la comunidad!
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Acabo de probar el warband

Para los que llevais desde el 1... Esta saga recibio parches para rendimiento o mejoro mucho en su segunda parte no? Porque vamos, hace mucho probe el M&B y ya en el tutorial se apreciaba un pobre rendimiento y supuse que era por ser mapas abiertos y mucho soldado, y ahora entro a una partida de 64 personas en warband y va como la seda
Éste es el juego más épico que se ha hecho jamás en cualquier plataforma.Imprescindible para amantes del género, el que no lo tenga todavía está tardando. [rtfm]
Metalhead escribió:
akbar escribió:Buenas,tengo unas dudas a ver si me puede ayudar alguien:

Gracias,un saludo.

No es que guste, es que solo tiene ese DLC. Y es únicamente multijugador.

Solo multi?

Si lo llego a saber no lo compro...

Eso me pasa por no mirar bien estas cosas.

Sea como sea, ¿como doy ordenes a todo mi grupo? Porque le doy al 1 y les digo que mantengan la posición pero siempre hay 4 o 5 iluminados que pasan de mí y cargan ellos solos contra el enemigo.
Mmmm he estado vienod videos y demas y parece una propuesta interesante, aunque no termno de entender el desarrollo de por ejmeplo la trama. Te creas un heroe, tienes tus tropas basicas, vas por el mundo en vista cenital royo heroes of ith & magic pero libre, puedes comerciar, te pueden asaltar bandidos, en esos casos pasas a 3a persona en 3D combates a cmapo abierto, pudiendo dar ordenes a los tuyos, y que mas? cual es la mecanica base, desarrollo y demas? Hay solo una historia o varias campañas? y tema mods, que veo que tiene workshop, enque consisten? y cuales destacariais?
Zack_VII escribió:Mmmm he estado vienod videos y demas y parece una propuesta interesante, aunque no termno de entender el desarrollo de por ejmeplo la trama. Te creas un heroe, tienes tus tropas basicas, vas por el mundo en vista cenital royo heroes of ith & magic pero libre, puedes comerciar, te pueden asaltar bandidos, en esos casos pasas a 3a persona en 3D combates a cmapo abierto, pudiendo dar ordenes a los tuyos, y que mas? cual es la mecanica base, desarrollo y demas? Hay solo una historia o varias campañas? y tema mods, que veo que tiene workshop, enque consisten? y cuales destacariais?

Te explico, trama no hay, si acaso puedes saber la historia que hay detras de tus compañeros. La mecanica base es la que has dicho, comerciar, batallar y huir. Es un simulador medieval, tu decides que hacer y como hacerlo, por ejemplo, si te haces vasallo de uno de los señores feudales te podran obsequiar con pueblos y castillos donde podras invertir tu fortuna, pero a la vez estaras obligado a combatir a su lado en epoca de guerra. Las guerras parecen aleatorias hasta que te das cuenta que puedes incluso generarlas si usas las las acciones correctas (incluso entre dos facciones con las que no tienes ninguna relacion), todo lo que dices o haces cuenta, arrasar una aldea y robarle todas sus materiales, afectara a la riqueza de las ciudades vecinas y por consiguiente a la capacidad economica del regente de la ciudad y su capacidad de pagar el salario a sus tropas.

Luego tenemos el tema de los niveles tanto de tropas como de PNJ o del mismo PJ, las tropas base simplementer suben de nivel para ascender en una tabla de oficios donde, pasaran de ser meros campesinos a ballesteros o jinetes, tambien depende de donde los reclutes, un campesino Rhodorok jamas podra ser un jinete pero sera uno de los mejores ballesteros del juego, de la misma forma los khergit no tienen infanteria pero si tienen muy buena caballeria. Las tropas son afectadas por la moral, que depende de su numero frente al enemigo, de la comida que portes encima, de si has huido en alguna batalla, etc.

Los PNJ son iguales que el PJ en el sentido de que puedes subirles las caracteristicas y habilidades cuando suben de nivel, ademas podras enviarlos a misiones diversas, como por ejemplo aumentar tu relacion con una faccion, tambien se enfandan entre ellos y te piden que medies en sus problemas, lo que te llevara a tener que decantarte por uno u otro y en ultima instancia podran abandonar tu grupo. Tambien puedes equiparles con objetos.

Como PJ, tendras que saber atajar todos esos problemas mentados, pero tambien lidiar de buenas formas con las damas de la corte y con los nobles que intentan llevarselas al huerto con el consiguiente duelo entre tu y el noble. Para ganar relacion con los nobles tendras que hacerles favores como entrenar tropas para ellos en un tiempo determinado. Como nota especial, decir que ser mujer en el juego es cuanto menos desaconsejable por las dificultades que entraña, estamos en plena edad media y su mentalidad. Si ganas la suficiente relacion con uno de los vasallos de un rey puede que te dejen crear tu propio negocio que te permitira tener ingresos extras para tus tropas.

El mod que siempre recomiendo es este Anno Domini 1257, porque es casi otro juego. Lleva el Warband a la Europa medieval permitiendote hasta construir castillos. http://www.moddb.com/mods/anno-domini-1257

Si necesitas mas informacion del juego preguntala.
Yo lo pobre en Steam el fin de semana y me dejo enamorado. Me soprende que no lo "conociera" de antes... Una pregunta Aquiles; ¿ese Mod que pones ahi esta traducido?

¿Para descargarlo seria esta opcion no? "Anno Domini 1257 version 1.03 installer"
Gracias por la info, al final lo he pillado a 2tf2keys, y bueno he estaod bajando mods (el de juego de tronos, el del señor de los anillos, el del japon feudal, el floris mod pack, pack de texturas, etc etc y el que enlazas era el siguiente de mi lista [Ooooo] ). Basicamente he ordenado mods por popularidad, comprobado de que iban y ale, a bajar xD:

http://www.moddb.com/games/mount-blade- ... ktoday-asc

Para empezar he tirado del Gekokujo, que es una de las ambientaciones que mas me atrae y mas tiempo llevo querdiendo jugar en un concepto asi:

Imagen
Imagen

La cuestion esque he empezado, he avanzado en la mision principal del aldeando al que le han secuestrado al hijo, he descubierto la guarida de los ladrones tras interceptar a la avazadilla de los mismos por las cercanias del pueblo, pero el caso esque me han "matado", que por lo que veo relamente no mueres, siempre "despiertas" despues o algo asi y el caso esque ahora aunque puedo volver a entablar combate con mis mismos hombres, yo tengo 0 de vida xD y de un solo golpe, se vuelve a acabar el asunto, y no se como regenerar la vida [+risas] ...tengo un pescao en el inventario, pero no se si serviria para eso ni como aplicarlo....y he intentado acampar pero me han venido saqueadores y me he tenido que rendir y me han secuestrado xD y me he escapado (todo esto estadisticamente) asi que estoy en las mismas o peor [+risas] , aunque vaya no he fguardado, y estoy en muy facil hasta que aprenda las mecanicas [sonrisa]

Agradeceria unos consejos asi basicos para ir avanzando en el juego, anivel de reclutamiento, vida, comercio, que objetivo deberia plantearme mas alla de las quest, alguno asi asequible al principio etc etc...porque ando bastante perdido xD (lo de ascender tropas si lo he hecho por cierto). Y no se si será cosa del mod pero puedo recoger las armas de los enemigos caidos, pasa que, no sale la tipica ocmparacion insitu para saber si la que cojo es mejor que la mia, y como en batalla no se puede abrir inventario, pues no se si sale a cuenta [carcajad] .

P.D: Estoy viendome este gameplay para orientarme mas, y me gustaria saber, como hace lo del minuto 5.47 mas o menos, que sale el estandarte ese lo coloca y entonces situa ahi las tropas? yo solo he visto el menu de ordenes a traves d elos F1 y demases, no se como posicionarlos donde quiera con el estandarte ese, que boton es? :-? Y eln el gameplay de reente estaba sin caballo y de repente al salir de la ciudad tenia uno xD se compra o algo?

https://www.youtube.com/watch?v=fGJkKyJk8Ro
Pillado anteayer por 4.5€. Es un regalo.
Juegazo donde los haya. Si lo tuyo son las aventuras, este juego no puede faltarte.

Soy novato de cuidado. Ahora mismo estoy fogueandome en la campaña en solitario antes que ponerme al online.
Ayer gané mi primer torneo y estoy empezando a amasar pasta (bueno, no mucha pero 2000 de pasta para mi es mucho) y estoy rodeado de un enjambre de 39 aldeadons aguerridos que darán su vida por mi, futuro rey del mundo conocido (en el juego).

Ni rastro de tias por el momento, ni tan siquiera me dejan entrar en los banquetes...me parto.

Juegazo señores, juegazo.
Marat escribió:Yo lo pobre en Steam el fin de semana y me dejo enamorado. Me soprende que no lo "conociera" de antes... Una pregunta Aquiles; ¿ese Mod que pones ahi esta traducido?

¿Para descargarlo seria esta opcion no? "Anno Domini 1257 version 1.03 installer"

Esa es la opcion,lamentablemente no esta traducido, al menos en la 0.97.1 cuando lo probe.

Zack_VII escribió:La cuestion esque he empezado, he avanzado en la mision principal del aldeando al que le han secuestrado al hijo, he descubierto la guarida de los ladrones tras interceptar a la avazadilla de los mismos por las cercanias del pueblo, pero el caso esque me han "matado", que por lo que veo relamente no mueres, siempre "despiertas" despues o algo asi y el caso esque ahora aunque puedo volver a entablar combate con mis mismos hombres, yo tengo 0 de vida xD y de un solo golpe, se vuelve a acabar el asunto, y no se como regenerar la vida [+risas] ...tengo un pescao en el inventario, pero no se si serviria para eso ni como aplicarlo....y he intentado acampar pero me han venido saqueadores y me he tenido que rendir y me han secuestrado xD y me he escapado (todo esto estadisticamente) asi que estoy en las mismas o peor [+risas] , aunque vaya no he fguardado, y estoy en muy facil hasta que aprenda las mecanicas [sonrisa]

A la hora de atacar tienes diferentes tipos de ataque segun muevas el raton, si lo haces hacia arriba sera una estocada vertical, si lo haces en lateral pues para el lateral hacia el que lo has movido, del mismo modo tienes que cubrirte, de nada sirve cubirte en vertical si el golpe viene en lateral, los escudos se deterioran hasta romperse, asi que usarlos pero no os tireis todo el rato a la defensiva, aunque para la siguiente batalla lo volvereis a tener, con los caballos pasa lo mismo, si muere, lo perdeis para esa batalla, aunque si derribais a un jinete podreis robarle su caballo para esa batalla. Jugar el tutorial, para aprender las habilidades basicas de combate, ademas es un tuto abierto y no tendreis que hacerlo entero, sino solo lo que os interese, durante el juego siempre hay "campos de entrenamiento" que son como los del tutorial para que repaseis como se hacia cada cosa.

Regenerar vida tiene que ver con la habilidad de tratamiento de heridas de tu grupo, a mayor nivel mejor, te curaras mientras pase el tiempo, ya sea cabalgando, haciendo un campamento o durmiendo en una posada (cuesta poco dinero)

Voy a hacer un inciso en este tema de las habilidades existen 24 habilidades, cada una de ellas esta relacionada con una de tus atributo principales de la siguiente forma: Nivel maximo de habilidad (maximo 10)= atributo/3 redondeando a la baja. Por ejemplo, un personaje tiene inteligencia 10, por lo que su habilidad de tratamiento de heridas sera como maximo 3. Cabe decir que tus habilidades como PJ pueden estar por encima de estos valores de forma incicial, pues sus habilidades, y creo recordar que caracteristicas, tienen que ver con el transfondo que elijas al empezar. Una vez que sabemos como funcionan los atributos en las habilidades, veremos que todas las habilidades tienen una de las siguiente caracteristicas: personal, grupo, lider. Personal se refiere a que es una habilidad individual y solo le afecta a ese personaje, grupal es que su habilidad afecta a todo el grupo si es el mas alto (la segunda mayor destreza con una habilidad añadira un bonus a esta) y lider que solo afecta si eres el lider, en otras palabras, si eres tu. Pongamos otro ejemplo: Montar es una habilidad individual, tratamiento de heridas es grupal, si mi compañero tiene curar heridas 6 y yo tengo curar heridas 2 el grupo tendra curar heridas 3 (2+1), este bono dependera de la habilidad del segundo con mayor destreza en esa materia y este bono va de +0 a +4. Liderazgo es una habilidad de lider, por lo que solo es afectada su habilidad, por muy alta que sea la tus compañeros.

El pescado es importante, asi como el resto de alimentos, tambien es importante el estado en el que este, pues hay algunos que se pudren, el motivo es que una tropa poco alimentada tendra una moral mas baja, asi que manten siempre algo de comida en tu inventario. Una forma facil de conseguir comida es atracando mercaderes, pero te enfrentaras a su escolta y te ganaras la enemistad del reino del que provienen. No recominedo nunca el robar reses de los pueblos, porque es un coñazo hacer de pastor para llevarlas a otro lado, ahora bien, si es para matarlas y conseguir carne es buena idea, pero te ganaras la enemistad del pueblo, la del señor, puede que mientras estes arrasando una aldea venga a darte una palmada en la cara, y la del reino.

Zack_VII escribió:Agradeceria unos consejos asi basicos para ir avanzando en el juego, anivel de reclutamiento, vida, comercio, que objetivo deberia plantearme mas alla de las quest, alguno asi asequible al principio etc etc...porque ando bastante perdido xD (lo de ascender tropas si lo he hecho por cierto). Y no se si será cosa del mod pero puedo recoger las armas de los enemigos caidos, pasa que, no sale la tipica ocmparacion insitu para saber si la que cojo es mejor que la mia, y como en batalla no se puede abrir inventario, pues no se si sale a cuenta [carcajad] .

Tu objetivo nada mas empezar, deberia ser conseguir dinero, por que? porque mas de una vez te veras muy jodido si no tienes para pagar a tus tropas, como conseguirlo dependera de ti, yo siempre que empiezo una arraso algunos pueblos y me voy a vender sus bienes. Tambien puedes conseguirlos por medio de las misiones que te dan los señores feudales o incluso los alcaldes de los pueblos (creo recordar que no se llamaban alcaldes, pero para que nos entendamos). Llegado el momento podras tener tus propias tiendas que te daran dinero, incluso puede que algun rey te haga dueño de algun pueblo y tengas tus rentas, que podras subir o bajar.

A la hora de como jugar dependera de tu estilo, el de mi hermano es muy a las bravas y suda de ser vasallo de algun señor, va por libre y en 10 horas consiguio montarse su propia faccion, yo en el mismo tiempo aun seguia besandole el culo a un rey para que me dejara ser su vasallo, aunque la paciencia de mi hermano es infinita y si tiene que estar dos horas asaltado un castillo el solo contra cientos de enemigos pues lo hace, obviamente maneja mejor que yo el arte de la guerra.

A la hora de reclutar gente dependera de como quieras montar tu ejercito, no hay formulas magicas y dependera de a que te enfrentas, contra bandidos vale casi cualquier cosa, aunque la caballeria hace estragos si los mandas seguirte y cargar, contra ejercitos dependera de su composicion, como tengan algunos piqueros tu caballeria sera reducida salvajemente. En mi caso siempre hay pocos arqueros, porque siempre terminan matandomelos. Cuando te salte el mensaje que hay tropas que pueden subir de nivel piensa si quieres que suban ahora mismo, a mayor nivel mejores estadisticas, pero tambien cobran mas. A la hora de perseguir y huir hay que tener en cuenta cosa el tamaño de tu ejercito,la velocidad es inversamente proporcinal a su tamaño, tambien afecta en algo tu inventario.

Para comerciar puedes pasarte por las ciudades y usar la opcion de ver precios locales (o algo asi), con la que estaras un dia mirando cuales son los precios de los bienes que puedes comprar y donde venderlos (algunos lugares suelen estar a tomar por culo) para sacar beneficios, esto dependera de la habilidad de comercio.Si arrasas aldeas, asaltas caravanas, etc siempre podras venderles a las ciudades lo que has conseguido, aunque sean de la misma faccion.

A la hora de buscar a alguien o algun lugar puedes usar el menu de abajo en el mapa para acceder a la enciclopedia y mirar donde esta un lugar o donde esta un PNJ (solo sabras su ultima posicion conocida).

Lo que dices de saquear al finalizar la batalla viene de serie y normalmente sirve para ganar algo de dinero, pues pocas veces encontraras algo mejor que lo tuyo, para comparar tendras que hacerlo de forma manual: posicionate encima del arma (o armadura) que quieras y te saldran sus caracteristicas, las memorizas y te posicionas encima de tu equipo y comparas. El daño esta dividido en dos partes, por un lado tienes el tipo de ataque: frontal, lateral, etc (mis conocimientos de esgrima son 0 xD) y por otro lado el daño que hacen seguido por una letra. Esta letra es importante pues te dice que tipo de daño hace, B es blunt (impacto) suelen tenerlo mazas y hacen mas daño contra unidades pesadas, pero haran poco daño contra armadura ligera, tambien permiten dejar inconsciente a un enemigo para luego apresarlo. P viene de piercing (perforante) y son algo peores que las de B contra pesadas pero bastante mejores que las de C, algunas armas como las flechas (por cierto, si quieres usar un arco o ballesta tendras que equiparte arma y proyectil, que como los escudos y los caballos se regeneran tras ganar un comate) o las lanzas son P exclusivamente. C viene de cut (cortar) y son extremadamente buenas contra armadura ligera pero casi inutiles contra pesada.

Lo de posicionar a tus tropas como en el video creo recordar que se hace seleccionando grupo de control, depues mantenienes el f1 apretado y lo sueltas en la posicion que quieras. Al principio usa los grupos que vienen por defecto 1= todos, 2= infanteria, 3= arqueros, 4 = caballeria, 5= selecionas las otras dos fuerzas no seleccionadas (si tenias arqueros selecionados ahora pillaras infanteria y caballeria), mas adelante cuando te veas mas suelto podras hacer grupos de control nuevos y ponerlos en las teclas del 6 al 9, por ejemplo con los arqueros a caballo, para atacar siempre por la retaguardia del enemigo.

Lo del caballo que dices ocurre al final de la tercera parte de la serie, que compra un caballo.

Ya os he dado la chapa, si teneis mas dudas preguntad

EDIT: Si quereis que nos partamos el lomo algun dia avisad, combatiendo soy mas manco que Cervantes
Pues al parecer si que esta traducido, encontre esta [url][url]http://www.caballerosdecalradia.net/t1334-wb-traduccion-anno-domini-1257-ad-103-espanol[/url][/url] eso si , parece que para descargarla hay que registrarse. A ver si puedo probarla y os comento si funciona bien.
Yo solo he probado el online, hay un server de 140/160 personas , una pasada en asedios.

Imagen

Imagen
Akiles_X escribió:Lo de posicionar a tus tropas como en el video creo recordar que se hace seleccionando grupo de control, depues mantenienes el f1 apretado y lo sueltas en la posicion que quieras. Al principio usa los grupos que vienen por defecto 1= todos, 2= infanteria, 3= arqueros, 4 = caballeria, 5= selecionas las otras dos fuerzas no seleccionadas (si tenias arqueros selecionados ahora pillaras infanteria y caballeria), mas adelante cuando te veas mas suelto podras hacer grupos de control nuevos y ponerlos en las teclas del 6 al 9, por ejemplo con los arqueros a caballo, para atacar siempre por la retaguardia del enemigo.

Gracias por la larga explcación.

Un apunte solo, creo que el botón 0 era para todos y el 1 para infantería solo.

Lo digo porque tuve algunos problemas al principio con eso y hasta que no me dí cuenta que las unidades con el reborde verde eran las que tenía seleccionadas...

Ademas creo que al principio te vienten todas las tropas seleccionadas por defecto, con lo que basta con pulsar F1 un par de veces para que se detengan en la posición de partida a la espera de que les des mas ordenes (o para defender el punto de despliegue en lugar de cargar a lo loco).

Al menos así es como yo lo hago, juego sin mods y con la ultima versión.
Akiles_X escribió:
Marat escribió:Yo lo pobre en Steam el fin de semana y me dejo enamorado. Me soprende que no lo "conociera" de antes... Una pregunta Aquiles; ¿ese Mod que pones ahi esta traducido?

Esa es la opcion,lamentablemente no esta traducido, al menos en la 0.97.1 cuando lo probe.

Zack_VII escribió:La cuestion esque he empezado, he avanzado en la mision principal del aldeando al que le han secuestrado al hijo, he descubierto la guarida de los ladrones tras interceptar a la avazadilla de los mismos por las cercanias del pueblo, pero el caso esque me han "matado", que por lo que veo relamente no mueres, siempre "despiertas" despues o algo asi y el caso esque ahora aunque puedo volver a entablar combate con mis mismos hombres, yo tengo 0 de vida xD y de un solo golpe, se vuelve a acabar el asunto, y no se como regenerar la vida [+risas] ...tengo un pescao en el inventario, pero no se si serviria para eso ni como aplicarlo....y he intentado acampar pero me han venido saqueadores y me he tenido que rendir y me han secuestrado xD y me he escapado (todo esto estadisticamente) asi que estoy en las mismas o peor [+risas] , aunque vaya no he fguardado, y estoy en muy facil hasta que aprenda las mecanicas [sonrisa]

A la hora de atacar tienes diferentes tipos de ataque segun muevas el raton, si lo haces hacia arriba sera una estocada vertical, si lo haces en lateral pues para el lateral hacia el que lo has movido, del mismo modo tienes que cubrirte, de nada sirve cubirte en vertical si el golpe viene en lateral, los escudos se deterioran hasta romperse, asi que usarlos pero no os tireis todo el rato a la defensiva, aunque para la siguiente batalla lo volvereis a tener, con los caballos pasa lo mismo, si muere, lo perdeis para esa batalla, aunque si derribais a un jinete podreis robarle su caballo para esa batalla. Jugar el tutorial, para aprender las habilidades basicas de combate, ademas es un tuto abierto y no tendreis que hacerlo entero, sino solo lo que os interese, durante el juego siempre hay "campos de entrenamiento" que son como los del tutorial para que repaseis como se hacia cada cosa.

Regenerar vida tiene que ver con la habilidad de tratamiento de heridas de tu grupo, a mayor nivel mejor, te curaras mientras pase el tiempo, ya sea cabalgando, haciendo un campamento o durmiendo en una posada (cuesta poco dinero)

Voy a hacer un inciso en este tema de las habilidades existen 24 habilidades, cada una de ellas esta relacionada con una de tus atributo principales de la siguiente forma: Nivel maximo de habilidad (maximo 10)= atributo/3 redondeando a la baja. Por ejemplo, un personaje tiene inteligencia 10, por lo que su habilidad de tratamiento de heridas sera como maximo 3. Cabe decir que tus habilidades como PJ pueden estar por encima de estos valores de forma incicial, pues sus habilidades, y creo recordar que caracteristicas, tienen que ver con el transfondo que elijas al empezar. Una vez que sabemos como funcionan los atributos en las habilidades, veremos que todas las habilidades tienen una de las siguiente caracteristicas: personal, grupo, lider. Personal se refiere a que es una habilidad individual y solo le afecta a ese personaje, grupal es que su habilidad afecta a todo el grupo si es el mas alto (la segunda mayor destreza con una habilidad añadira un bonus a esta) y lider que solo afecta si eres el lider, en otras palabras, si eres tu. Pongamos otro ejemplo: Montar es una habilidad individual, tratamiento de heridas es grupal, si mi compañero tiene curar heridas 6 y yo tengo curar heridas 2 el grupo tendra curar heridas 3 (2+1), este bono dependera de la habilidad del segundo con mayor destreza en esa materia y este bono va de +0 a +4. Liderazgo es una habilidad de lider, por lo que solo es afectada su habilidad, por muy alta que sea la tus compañeros.

El pescado es importante, asi como el resto de alimentos, tambien es importante el estado en el que este, pues hay algunos que se pudren, el motivo es que una tropa poco alimentada tendra una moral mas baja, asi que manten siempre algo de comida en tu inventario. Una forma facil de conseguir comida es atracando mercaderes, pero te enfrentaras a su escolta y te ganaras la enemistad del reino del que provienen. No recominedo nunca el robar reses de los pueblos, porque es un coñazo hacer de pastor para llevarlas a otro lado, ahora bien, si es para matarlas y conseguir carne es buena idea, pero te ganaras la enemistad del pueblo, la del señor, puede que mientras estes arrasando una aldea venga a darte una palmada en la cara, y la del reino.

Zack_VII escribió:Agradeceria unos consejos asi basicos para ir avanzando en el juego, anivel de reclutamiento, vida, comercio, que objetivo deberia plantearme mas alla de las quest, alguno asi asequible al principio etc etc...porque ando bastante perdido xD (lo de ascender tropas si lo he hecho por cierto). Y no se si será cosa del mod pero puedo recoger las armas de los enemigos caidos, pasa que, no sale la tipica ocmparacion insitu para saber si la que cojo es mejor que la mia, y como en batalla no se puede abrir inventario, pues no se si sale a cuenta [carcajad] .

Tu objetivo nada mas empezar, deberia ser conseguir dinero, por que? porque mas de una vez te veras muy jodido si no tienes para pagar a tus tropas, como conseguirlo dependera de ti, yo siempre que empiezo una arraso algunos pueblos y me voy a vender sus bienes. Tambien puedes conseguirlos por medio de las misiones que te dan los señores feudales o incluso los alcaldes de los pueblos (creo recordar que no se llamaban alcaldes, pero para que nos entendamos). Llegado el momento podras tener tus propias tiendas que te daran dinero, incluso puede que algun rey te haga dueño de algun pueblo y tengas tus rentas, que podras subir o bajar.

A la hora de como jugar dependera de tu estilo, el de mi hermano es muy a las bravas y suda de ser vasallo de algun señor, va por libre y en 10 horas consiguio montarse su propia faccion, yo en el mismo tiempo aun seguia besandole el culo a un rey para que me dejara ser su vasallo, aunque la paciencia de mi hermano es infinita y si tiene que estar dos horas asaltado un castillo el solo contra cientos de enemigos pues lo hace, obviamente maneja mejor que yo el arte de la guerra.

A la hora de reclutar gente dependera de como quieras montar tu ejercito, no hay formulas magicas y dependera de a que te enfrentas, contra bandidos vale casi cualquier cosa, aunque la caballeria hace estragos si los mandas seguirte y cargar, contra ejercitos dependera de su composicion, como tengan algunos piqueros tu caballeria sera reducida salvajemente. En mi caso siempre hay pocos arqueros, porque siempre terminan matandomelos. Cuando te salte el mensaje que hay tropas que pueden subir de nivel piensa si quieres que suban ahora mismo, a mayor nivel mejores estadisticas, pero tambien cobran mas. A la hora de perseguir y huir hay que tener en cuenta cosa el tamaño de tu ejercito,la velocidad es inversamente proporcinal a su tamaño, tambien afecta en algo tu inventario.

Para comerciar puedes pasarte por las ciudades y usar la opcion de ver precios locales (o algo asi), con la que estaras un dia mirando cuales son los precios de los bienes que puedes comprar y donde venderlos (algunos lugares suelen estar a tomar por culo) para sacar beneficios, esto dependera de la habilidad de comercio.Si arrasas aldeas, asaltas caravanas, etc siempre podras venderles a las ciudades lo que has conseguido, aunque sean de la misma faccion.

A la hora de buscar a alguien o algun lugar puedes usar el menu de abajo en el mapa para acceder a la enciclopedia y mirar donde esta un lugar o donde esta un PNJ (solo sabras su ultima posicion conocida).

Lo que dices de saquear al finalizar la batalla viene de serie y normalmente sirve para ganar algo de dinero, pues pocas veces encontraras algo mejor que lo tuyo, para comparar tendras que hacerlo de forma manual: posicionate encima del arma (o armadura) que quieras y te saldran sus caracteristicas, las memorizas y te posicionas encima de tu equipo y comparas. El daño esta dividido en dos partes, por un lado tienes el tipo de ataque: frontal, lateral, etc (mis conocimientos de esgrima son 0 xD) y por otro lado el daño que hacen seguido por una letra. Esta letra es importante pues te dice que tipo de daño hace, B es blunt (impacto) suelen tenerlo mazas y hacen mas daño contra unidades pesadas, pero haran poco daño contra armadura ligera, tambien permiten dejar inconsciente a un enemigo para luego apresarlo. P viene de piercing (perforante) y son algo peores que las de B contra pesadas pero bastante mejores que las de C, algunas armas como las flechas (por cierto, si quieres usar un arco o ballesta tendras que equiparte arma y proyectil, que como los escudos y los caballos se regeneran tras ganar un comate) o las lanzas son P exclusivamente. C viene de cut (cortar) y son extremadamente buenas contra armadura ligera pero casi inutiles contra pesada.

Lo de posicionar a tus tropas como en el video creo recordar que se hace seleccionando grupo de control, depues mantenienes el f1 apretado y lo sueltas en la posicion que quieras. Al principio usa los grupos que vienen por defecto 1= todos, 2= infanteria, 3= arqueros, 4 = caballeria, 5= selecionas las otras dos fuerzas no seleccionadas (si tenias arqueros selecionados ahora pillaras infanteria y caballeria), mas adelante cuando te veas mas suelto podras hacer grupos de control nuevos y ponerlos en las teclas del 6 al 9, por ejemplo con los arqueros a caballo, para atacar siempre por la retaguardia del enemigo.

Lo del caballo que dices ocurre al final de la tercera parte de la serie, que compra un caballo.

Ya os he dado la chapa, si teneis mas dudas preguntad

EDIT: Si quereis que nos partamos el lomo algun dia avisad, combatiendo soy mas manco que Cervantes

Buff gracias por la info [Ooooo] en los videos parecia mas simple todo [carcajad] . Lo del tipo de golpes, me parecio deducirlo yo mismo, pero no siempre me funciona, no se si esque no sincronizo movimiento con golpe o que, pero me cuesta controlar el golpe, muchas veces empieza a dar en la misma direccion por mas que mueva el raton xD Y ni idea tenia de que para cubrirse va igual...apañado voy entonces.

Cuando dices lo de ser vasallo del rey, que imagino que es hacer misiones para el o algo asi, como podria iniciarme en eso? donde tengo que ir y que requisitos se necesitan? porque parece que como adpatacion, debe ser mas optimo que ir por libre no? Y respecto a conseguir dinero, vi ayer que el del video se limitaba a asaltar bandidos, y leugo vender todos los botines obtenidos no? Lo digo porque a priori yo en los juegos intento ser bueno, no me veo asaltando aldeas o atracando mercaderes xD si hubiese otras opciones mas nobles xD, a priori preferiria tirar de ellas.

Y tema desarrollo de tropas, vi que de repente, de campesinos, me dejaba evolucionarlos a un par de cosas, que al probarlo vi que eran arqueros y lanceros. De que depende que salgan mas clases? como eso, caballeria, o que se yo, con katanas en este caso o algo asi? Y respecto a mantenerlos provistos de comida, como se hace? simplemente comprar comida y tenerla en el inventario? con eso comen? hay algun numero indicativo de que esten comiendo o algo asi para controlarlo? (que se yo, del orden de arroz 20/100, que significaria que solo quedan 20 raciones o algo asi?)
Los combates en el modo online son algo dificil, los ataques van con algo de retroceso por el propio diseño del juego, teniendo que atacar antes para calcular el momento exacto. Un servidor de 140 personas en asedio es una pasada, nada mas empezar el que ataca van todos con escudos mientras llueven cientos de flechas xD
lord_sanguinius escribió:

Gracias por la larga explcación.

Un apunte solo, creo que el botón 0 era para todos y el 1 para infantería solo.

Puede ser, lo dije de memoria xD

Zack_VII escribió:Buff gracias por la info [Ooooo] en los videos parecia mas simple todo [carcajad] . Lo del tipo de golpes, me parecio deducirlo yo mismo, pero no siempre me funciona, no se si esque no sincronizo movimiento con golpe o que, pero me cuesta controlar el golpe, muchas veces empieza a dar en la misma direccion por mas que mueva el raton xD Y ni idea tenia de que para cubrirse va igual...apañado voy entonces.

Siempre puedes dejar pulsado el boton del raton y luego moverlo hacia una direccion, poco a poco iras ganando destreza. El juego es bastante completo, pero la curva de aprendizaje es muy asequible.

Zack_VII escribió:Cuando dices lo de ser vasallo del rey, que imagino que es hacer misiones para el o algo asi, como podria iniciarme en eso? donde tengo que ir y que requisitos se necesitan? porque parece que como adpatacion, debe ser mas optimo que ir por libre no? Y respecto a conseguir dinero, vi ayer que el del video se limitaba a asaltar bandidos, y leugo vender todos los botines obtenidos no? Lo digo porque a priori yo en los juegos intento ser bueno, no me veo asaltando aldeas o atracando mercaderes xD si hubiese otras opciones mas nobles xD, a priori preferiria tirar de ellas.

Si eres noble es mucho mas facil ser vasallo porque como todos sabemos los campesinos son unos muertos de hambre xD, aun asi siempre podras ascender socialmente.Visita la arena de vez en cuando, da igual el reino, tu lo que quieres es ganar fama (y si llegas lejos dinero suficiente para comprar algunas cosillas), intenta quedar lo mas alto posible, cuando te cruces al rey escogido o a uno de sus subalternos habla con ellos e intenta ayudarles en todo lo que puedas, lo que te hara ganarte su simpatia y de paso dinero. Asaltar bandidos y venderlo lo que consigas esta bien hasta que necesitas mucha pasta para tus tropas. Yo tambien solia ser bueno hasta que me di cuenta que nadie iba a echar en falta alguna que otra caravana xD, pero es perfectamente viable ser bueno. Tambien puedes ayudar a las facciones si estan metidas en una batalla y el premio es el mismo que cualquier otra pelea, solo que ademas ganas algo de amistad con el que ayudas.

Zack_VII escribió:Y tema desarrollo de tropas, vi que de repente, de campesinos, me dejaba evolucionarlos a un par de cosas, que al probarlo vi que eran arqueros y lanceros. De que depende que salgan mas clases? como eso, caballeria, o que se yo, con katanas en este caso o algo asi? Y respecto a mantenerlos provistos de comida, como se hace? simplemente comprar comida y tenerla en el inventario? con eso comen? hay algun numero indicativo de que esten comiendo o algo asi para controlarlo? (que se yo, del orden de arroz 20/100, que significaria que solo quedan 20 raciones o algo asi?)

Las evolucion de las tropas depende de la faccion donde se consiguieron, como dije en el tochopost un campesino Rhodorok jamas podra ser caballeria porque en sus genes no existe esa opcion xD. Con mods no se como sera, busca en los txt o donde lo descargaste para saber cual es la conversion. Lo de la comida es muy simple: ten comida en tu inventario ya se la iran comiendo ellos sin que tu hagas nada, para saber cuanta comida queda simplemente ponte encima y saldra algo asi como: "salchicas 30/50" lo que te dice que han gastado ya 20 unidades de este alimento. Un consejo te dire que es muy util colocarla al fondo del inventario, pues es algo que apenas tocaras, a no ser que este en descomposicion y asi tienes los primeros huecos para las cosas que quieras vender, otro consejo es usar el shift+click para vender o comprar (o era con control?), asi se hace una venta/compra rapida (y se recoge equipo de la misma manera). Al final de cada semana te saltara una pantalla con tu economia desglosado en ingresos semanales y pagos. Podras acceder a esta opcion a traves del menu de campamento, asi como a la moral de las tropas que tambien viene desglosada.
Un agradecimiento especial a Akiles que se ha currao un "minitutorial" importante.

El caso es que tengo el juego desde que salió más o menos y aunque solo probé el multi siempre lo he visto como una castaña total porque no entendía nada de nada, pero hace como una semana vi por casualidad un vídeo por youtube del mod de romae bellum (http://www.moddb.com/mods/romae-bellum). Tenía bastante mono de romanos y con el cabreo interno que tengo con el Rome 2 por motivos obvios me decidí a instalarlo y empezar mi primera campaña más por despecho que otra cosa.

Estoy viviendo uno de esos sueños húmedos y utópicos dando ordenes en la batalla y participando en ella como el que más en mi época favorita, una pasada vamos. El juego es algo complejo de dominar y requiere paciencia tanto en el combate como en la gestión y diplomacia, pero recompensa con creces. Un apunte más con el tema de dar ordenes en batalla es que pulsando la tecla de "borrar" (la que esta encima del enter) se acede a un menú de ordenes en el que aparece un minimapa a la derecha donde se pueden hacer movimientos mas complejos bastante útil para manejar caballería.

Viendo otros mods veo que este es bastante básico pero lo recomiendo a todo el que tenga ansia de romanos.

Un detalle es que me he dado cuenta de que en las batallas no aparecen más de 150 unidades entre los dos bandos aunque los ejércitos sean mas grandes (las tropas restantes van llegando conforme caigan otras). Para los más puristas de la estrategia y lo épico hay una cosilla que me he encontrado por hay bastante útil aunque es una espada de doble filo (http://www.moddb.com/mods/mb-battle-siz ... ttle-sizer) ;).

Otro mod que me ha llamado mucho la atención es este: http://www.moddb.com/mods/brytenwalda
me apunto el mod de roma, muchas gracias
A mi este juego me encanta, he tenido partidas de semanas, pero creo que para ser alguien en este juego tienes que echarle meses XD.
Por ejemplo me dedicaba a hacer misiones para nobles, normalmente el rey, sobre todo el rey, y algunos nobles, me centraba en ellos para subir mi reputacion, pero era bastante coñazo las misiones, algunas de hacer prisioneros determinados, te tirabas un buen tiempo para hacerlas, y acababas semanas de juego haciendo misiones para el rey y esos nobles y luego no te daban un puñetero castillo, normalmente un pueblucho que te dan cuando le ofreces tu lealtad al rey de dicho reino.
Para cortejar a una dama no le preste demasiado tiempo pero imagino que igual.. haciendo misiones y mas misiones, pero me canse tanto de intentar caer bien a los nobles que sinceramente... acabe tomando una fortaleza me la quede y me declaro la guerra todo el mundo estaba harto de ser tan bueno que no fuera capaz de ampliar mis tierras XD.
Melkorian escribió:A mi este juego me encanta, he tenido partidas de semanas, pero creo que para ser alguien en este juego tienes que echarle meses XD.
Por ejemplo me dedicaba a hacer misiones para nobles, normalmente el rey, sobre todo el rey, y algunos nobles, me centraba en ellos para subir mi reputacion, pero era bastante coñazo las misiones, algunas de hacer prisioneros determinados, te tirabas un buen tiempo para hacerlas, y acababas semanas de juego haciendo misiones para el rey y esos nobles y luego no te daban un puñetero castillo, normalmente un pueblucho que te dan cuando le ofreces tu lealtad al rey de dicho reino.
Para cortejar a una dama no le preste demasiado tiempo pero imagino que igual.. haciendo misiones y mas misiones, pero me canse tanto de intentar caer bien a los nobles que sinceramente... acabe tomando una fortaleza me la quede y me declaro la guerra todo el mundo estaba harto de ser tan bueno que no fuera capaz de ampliar mis tierras XD.

Si tienes buen rollo con el Rey, cuando tú mismo conquistas un castillo, y se lo pides al Rey, suele concedértelo. El castillo dá dinero semanal como los pueblos, asi que llega un momento en el que no tienes que saquear para sobrevivir.
entrerigc escribió:
Melkorian escribió:A mi este juego me encanta, he tenido partidas de semanas, pero creo que para ser alguien en este juego tienes que echarle meses XD.

Si tienes buen rollo con el Rey, cuando tú mismo conquistas un castillo, y se lo pides al Rey, suele concedértelo. El castillo dá dinero semanal como los pueblos, asi que llega un momento en el que no tienes que saquear para sobrevivir.

A ver, para sobrevivir no te hace falta ni saquear ni conquistar castillos, con 2 o 3 negocios bien puestos que te abras ya te da para mantener a un buen puñado de gente.

Igual me pierdo algo, ojo, pero tengo la impresión de que si lo que buscas es sobrevivir, el truco está en controlar los gastos mas que en tratar de expandirte desesperadamente.
Pues he estado dandole bastante con le floris mod pack que ciertamente añade chorrocientas cosas y lo hace mejor, pero quiza para un principiante es mas durillo xD me mataban cada 2 x 3, paseabas por ahi, me venian ejercitos de 100 y pico tios, yo con mi ejercito reclutao a duras penas de 30 tios, y ale xD porque corrian mas que yo.... .

He probado por tanto el del señor de los anillos, que por cierto, deja escoger clase y demas, entre humanos, orcos de 2 tipos, elfos, y no he probado el otro (porque esta buggeado y salen todas las clases como "hombre" xD asi que tienes que ir probando), y bueno, un puntazo, el mapa es el de la tierra media, con mordor, gondor, isengard etc (aunque con los nombrs del juego claro), aunque una vez entras dentro de las ciudades en si, son los standards del juego creo o en cualquier caso no se parecen vaya xD, pero bueno, como detalle esta bien a nivel de mapamundi, y luego pues eso, enemigos puedes encontrar orcos, uruk-hai, ents!!, elfos, humanos, y si empiezas con elfo, o humano, empiezas con la compañia del anillo xD gandalf, aragorn, boromir, hobbits, legolas, aunque aqui tienen otros nombres, pero vaya, son ellos, y luego tipos de soldados, respetando tambien lo de la speliculas, soldados de gondor, de rohan y demas, con sus correspndientes evoluciones, lo miso para standartes, los orcos de isengar llevan el de la mano blanca de saruman por ejemplo xD, con sus armaduras, armas, todo acorde a las peliculas, y la BSO tambien la de las peliculas, y admeas un puntazo que esque despues de cada batalla, o meintras viajas por ahi, los miembros de la comunidad te comentan cosas, del royo que se han discutido con alguien y tines que decidir a quien le das la razon y demas xD, muy cuidado en general.

Asi que eso, que de cara a principiantes mucho mas recomendable que el floris en mi opinion, no me han matado en todo el rato que he jugado, y ya tengo a 50 en plantilla, y evolucionados y demas, y puedo ir atacando saqueadores, desertores y demas sin problemas, con buenos botines, ergo al venderlos vas bien de dinero etc, asi que lo recominedo si os va el mundillo del ESLDA y este juego [Ooooo] .

El mod en cuestion: http://www.moddb.com/mods/blood-in-the-west

Unas capturas:

Imagen

Mi personaje, un elfo, con gandalf y aragon de fondo y parte de mis tropas.

Imagen

De nuevo con aragorn y gandalf celebrando la victoria xD.

Imagen

Un guardian de gondor, guapisima la armadura [Ooooo]
Para una partida decente que tenia, amiguito del Rey y con un grupete de nobles fieles y el Reyno se va a tomar por saco (Swandia) ya solo nos queda una Ciudad...Estoy por desertar otra faccion. [+risas]
No he saqueado nunca y he llegadoa tener partidas de mas de 500 días del juego. El truco es buscar los pueblos y ciudades donde producen pólvora y hierro, comprarlos allí y venderlos en otros sitios. Da un beneficio enorme al principio del juego y te permite sobrevivir sin problemas hasta que te unas a una facción y te asignen un pueblo.
kbks escribió:No he saqueado nunca y he llegadoa tener partidas de mas de 500 días del juego. El truco es buscar los pueblos y ciudades donde producen pólvora y hierro, comprarlos allí y venderlos en otros sitios. Da un beneficio enorme al principio del juego y te permite sobrevivir sin problemas hasta que te unas a una facción y te asignen un pueblo.

Creo que no estamos hablando del mismo juego o al menos no sin mods, en el Warband no hay polvora XD, de hecho solo hay un arma de fuego y la unica forma de consegirla es usando la consola de comandos.
Zack_VII escribió:He probado por tanto el del señor de los anillos, que por cierto, deja escoger clase y demas, entre humanos, orcos de 2 tipos, elfos, y no he probado el otro (porque esta buggeado y salen todas las clases como "hombre" xD asi que tienes que ir probando), y bueno, un puntazo, el mapa es el de la tierra media, con mordor, gondor, isengard etc (aunque con los nombrs del juego claro).

Si pones el juego en ingles te saldrán los nombres reales.
Estoy encantado con el juego pero tengo varios problemas de novato:

1) Todos los que persigo son más rápidos que yo, ergo se escapan. Se escapan o les pierdo el rastro.
Para solucionarlo he ido al campo de entrenamiento para ganar experiencia y así tener mas caballeria, pero no funciona. Corro 5 y mis objetivos 5.7, 6.. Alguna idea?

2)No puedo quemar ni saquear pueblos.
En una misión tengo que ostigar varias aldeas para así empezar una guerra, pero las únicas opciones son las de saqueo de provisiones y llevarme las reses. Una vez echo esto, el pueblo continua en pie y es como si no hubiera hecho nada. Propuestas para solucionarlo?
maverik2000 escribió:Estoy encantado con el juego pero tengo varios problemas de novato:

1) Todos los que persigo son más rápidos que yo, ergo se escapan. Se escapan o les pierdo el rastro.
Para solucionarlo he ido al campo de entrenamiento para ganar experiencia y así tener mas caballeria, pero no funciona. Corro 5 y mis objetivos 5.7, 6.. Alguna idea?

2)No puedo quemar ni saquear pueblos.
En una misión tengo que ostigar varias aldeas para así empezar una guerra, pero las únicas opciones son las de saqueo de provisiones y llevarme las reses. Una vez echo esto, el pueblo continua en pie y es como si no hubiera hecho nada. Propuestas para solucionarlo?

Lo de la velocidad aun no lo entiendo del todo bien, pero en ella influyen tanto la moral de las tropas como su propia composicion (si tienes solo caballeria eres mas rapido) e incluso creo que tambien influye el caballo que tenga tu heroe.

Sobre los pueblos tengo entendido que tienes que estar en una faccion y en guerra.
La velocidad depende de que los caballos y del tamaño de tu ejercito, si por ej todos son caballeria irás muy rápido, pero si tienes soldados a pie eso ralentizará. Si buscas velocidad, lo mejor es un grupo pequeño (20) y todos a caballo por ejemplo.

Respecto a la aldea, eso te pasa porque la facción no está en guerra con la tuya. Lo que tienes que hacer para pasar ese tipo de misión es buscar un grupo de campesinos de esa facción y atacarlo.
entrerigc escribió:La velocidad depende de que los caballos y del tamaño de tu ejercito, si por ej todos son caballeria irás muy rápido, pero si tienes soldados a pie eso ralentizará. Si buscas velocidad, lo mejor es un grupo pequeño (20) y todos a caballo por ejemplo.

Respecto a la aldea, eso te pasa porque la facción no está en guerra con la tuya. Lo que tienes que hacer para pasar ese tipo de misión es buscar un grupo de campesinos de esa facción y atacarlo.

Sobre la velocidad decir que tambien es afectada por tu inventario (cuanto mas pesado peor) y por tu habilidad de pathfinding (rastreo en castellano?).

Una vez dicho esto pasemos al metodo definitvo
Habeis probado a tener varios caballos en el inventario? xD

Edit: Se me olvidaba manteniendo pulsado ctrl+espacio aumentas la velocidad del juego lo que viene cojonudo para ir de una punta al otro
Yo sigo probando mods, y bueno, en efecto el de anno domini es la leche, toda europa, todos los paises y ciudades relevantes, muy buena ambientacion, todo perfectamente contextualizado etc.

Luego uno ambientado en china, el de la batalla d elos 3 reinos, tambien perfectamente ambientado, todas las ciudades con casas del tipo oriental, tropas, armas, OST, muy reocmendable para los que busquen este tipo de ambientacion a lo shogun.

Luego hay uno llamado Fantasy, que es una version fantastica de warband, con 5 clases, elfos, orcos, enanos, humanos, goblins, magos etc, tambien muy bien ambientada, ocn buenos detalles propios com el echo de que los orcos por ejemplo cabalgan en wuargos, o los magos lanzan relamente magias (son el equivalente alos arqueros vamos). En esta me he hecho un enano [sonrisa] y voy haciendo, aunque me voy encontrando con el problema del dinero, a mas tropas (tengo unas 50 y pico) mas cobran semanalmente, hasta el punto enque ando por los 700 y pico y la verdad me cuesta mantenerlo, ya tenog ua deuda de 500 y algo...con saqueadores, looters y demas, no da para mantenerse porque el loot medio que sacas apenas osn 100 monedas por cada grupo....la arena da poco dinero tambien, los orneos cuando enganchas alguno pues si puede dar dinero pero es eso, algo puntual, yla mayoria de misiones en posadas y demas, no compensa el tiempo y distancias arecorrer (por ejemplo en escoltas de caravanas, o llevas suministros, o ganado) con lo que pagan que suele andar entre los 100 y los 300 y algo....asi que la verdad no se que hacer para pode rir augmentando el ejercito y poder mantenerlo a nivel de salrios sin ser malo, atracar aldeas, campesions y demas...... .

Un par de capturas del fantasy con mi enano:

Imagen

Que por cierto, de momento lo que mas dinero me ha dado ha sido que tras un mensaje de qu elos orcos se habian hehco con un ejercito y avanzaban para consuiqtarlo todo, me he encontrado un grupo de orcs rayders, de 50 y algo tropas, Vs mis 50 y algo tambien, y con bastante estrategia de posicionamiento de arqueros, ir retrocediendo y centrandome en sus raiders, he conseguido ganar y el loot de estos i que me ha dado bastante dinero al vendelro, ademas me he quedado un wuargo como montura [carcajad].
Eso es lo grande de este juego. La comunidad, cuando te pasas el nativo tienes mil mundos mas gracias a los mods, una pasada.
Pues yo hace un montón que tengo el juego y por más oportunidades que le doy no le pillo el punto. El combate me encanta pero soy incapaz de avanzar. Mis partidas son tal que así:

1. Me comprometo con un reino para luchar en su campaña.
2. Me hacen seguir al Mariscal hasta que me llama.
3. Me llama y me encarga alguna chorrada como conseguir ganado o explorar una zona.
4. Vuelvo a entregar la misión y ya me quedo en blanco, porque el tío ni me dice que le siga ni me vuelve a llamar.

Y así voy rebotando de un reino a otro, llevando cartas, matando bandidos... al final me canso y lo dejo.
Hoy lo comentaba yo con unos compañeros, que esque algunas misiones en warband estan descompensadas en cuanto a tiempo y dificultad de ejecucion/recompensa. Por ejemplo, la mayoria de misiones de llevar suministros, te las ponen en la otra punta del mapa, tranquilamente una semana de camino, con el riesgo de encontrarte vete a saber que por ahi, pero esque mas alla de eso, te pagan, no se, 300 monedas....y tu ejercito cobra, como es mi caso, y son 50 solo! evolucionados eso si, unos 700 y pico....esque es absurdo, porque en el viaje en si, si pasan los 7 dias, ya me habre gastado mas que lo que me da la mision xD, deberian dar mucho mas, 2000 o asi, en cuyo caso serian mucho mas planteables, o escoltar caravana.....hice una ayer que tenia que cruzar si o si mar, cada Xmetros de mar con el barco son 25 monedas, y hablamos de una distancia seria...conclusion, gasté mas de la recompensa que me dieron xD..... . Otras en cambio, las relacionadas a grupos de saqueadores, secuestros, entrenar aldeanos para defenderse y cosas asi, suelen ser por las cercanias, y ademas de amenas, porque se fundamentan en combates, no estan tan descompensadas en cuanto a recompensa.

Creo por tanto que mas que a misiones, el juego se disfruta mas en actividades, a poder ser las que potencian su mayor virtud ue es el combate, es decir, pues eso, combatir enemigos si es es de un bando y aparecenlos dle otro, combatir maleantes, participar en torneos apostando por ti, la arena, y hacer en base a eso un enfoque tipo heroes of mith & magic, ir ampliando tu ejercito, evolucionandolos, en este caso consiguiendo tambien mejor equipo, evolucionando el personaje, consiguiendo tierras, algun negocio, las misiones son un extra para darle un toque mas rpg, peor ya digo, algunas fucionan, y otras muy descompensadas.

A mi lo que me mosquea com digo es el dinero....ya que enfocando el juego a eso, hacer crecer tu ejercito, mejorarlos, mejorar tu, tu influencia y demas, cada vez necesitas mas y mas dinero para mantener eso y de momento no veo fuentes del mismo continuadas y efectivas, porque el comercio, salvo estudiando mercados y comprar aqui y vender en pekin, que no lo veo tampoco ameno ni optimo, no es muy rentable, lo mismo el loot del 90% de combates (solo el de ejercitos grandes o importantes), las misiones lo dicho, torneos, si ganas si, sino...; arena muy poco da, asi que salvo asaltar aldeas que a priori no quiero, no se....lei algo de abrir negocios, podria alguien especificar los pasos a seguir para abrir un negocio? :-?
Tengo la impresión de que estas malinterpretando el funcionamiento de este mundo.

Si vas con una tropa de unos 50 guerreros de elite, es perfectamente normal que escoltar caravanas no te salga a cuenta. Estas usando una unidad de guerra altamente entrenada para hacer el trabajo de una pandilla de matones con garrotes. Con un ejercito de 50 hombres de alto nivel deberías estar combatiendo bajo la bandera de algún reino contra ejercitos enemigos y asediando castillos.

Si quieres seguir haciendo misiones sencillas, yo me desharía de un buen puñado de hombres, los necesarios para volver a ser rentable. Al menos eso es lo que yo hice en su día. Recuerda que los grupos pequeños se mueven mas rápido, y que a la hora de matar bandidos suele bastar con un grupo bastante pequeño de guerreros avanzados.

Eso y empezar a ahorrar dinero para abrir negocios en las ciudades que te permitan mantener a tus hombres sin depender de las quests que te salgan. En el momento que ganes dinero en el día de la paga, sabrás que vas bien.
lord_sanguinius escribió:Tengo la impresión de que estas malinterpretando el funcionamiento de este mundo.

Si vas con una tropa de unos 50 guerreros de elite, es perfectamente normal que escoltar caravanas no te salga a cuenta. Estas usando una unidad de guerra altamente entrenada para hacer el trabajo de una pandilla de matones con garrotes. Con un ejercito de 50 hombres de alto nivel deberías estar combatiendo bajo la bandera de algún reino contra ejercitos enemigos y asediando castillos.

Si quieres seguir haciendo misiones sencillas, yo me desharía de un buen puñado de hombres, los necesarios para volver a ser rentable. Al menos eso es lo que yo hice en su día. Recuerda que los grupos pequeños se mueven mas rápido, y que a la hora de matar bandidos suele bastar con un grupo bastante pequeño de guerreros avanzados.

Eso y empezar a ahorrar dinero para abrir negocios en las ciudades que te permitan mantener a tus hombres sin depender de las quests que te salgan. En el momento que ganes dinero en el día de la paga, sabrás que vas bien.

Si, si la de escoltar hice por probar, porque me gusta ver todo el contenido que ofrece un juego, pero vaya, una y no mas jajaja, y aunque tubiese un ejercito de 5 granjeros, una y no mas xD. Las de saqueadores, entrenar aldeanos, secuestros etc y demas si las sigo haciendo, me entretienen [Ooooo]

En cuanto a ser vasallo, creo que en una de las partidas llegue a hacerlo, pero, mas alla de que empiezan a perseguirte por el mapa ejercitos generalmente mayores que el tuyo, que se mueven mas rapido por el mapa y por ende te matan cada 2 x 3 xD, exactamente que gano con eso? lo mismo fue mala suerte xD pero creo que fue en el floris, que fue hacerme vasallo y vaya, dinero el mismo, y riesgo de muerte x 1000 [carcajad] , y creo que la paga semanal eran...60 moneda so asi? xD que no me daba ni para el pan.

Lo de los negocios, ya digo, podrias explicarme por encima, partiendo de una partida desde 0, que se hace para llegar a abrir un negocio? con quien hablar; a partir de CUANDO puedes hacerlo (si hace falta ser vasallo o tener un personaje noble en su pasado o algo asi), y cuanto cuesta a ojo abrirlo y si hay que mantenerlo o algo o una vez abierto ya esta? ingresos sin mas? y que ingresan de media? y vienen en el juego de serie? o solo en mods?
No le preste atención a este juego ni cuando lo pusieron para jugar gratis el fin de semana, entre el otro día por curiosidad a este hilo y, aunque iba a pillar solo el Warband, al final he pillado la Complete por 2 keys + 4 ref. XD
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues yo pensaba que solo se jugaba online mas qe nada. Acaso su modo 1 jugador es bueno?
Bueno, pues he estado probando el mod basado en el universo warhammer (que no es algo que me quite el sueño) , el WARSWORD CONQUEST y la verdad, es impresionante, es de los que mas cambia el juego base, hay como 7 clases distintas, humanos, chaos, esqueletos, orcos, elfos, elfos oscuros, unos reptilianos, hombres rata, goblins, pero esque ademas, cada una, tiene sus propias monturas unicas, caballos esqueleto, arañas, wuargos, lobos....sus propias armaduras y armas, sus propias tropas, y claro está, su propio mapa, facciones etc. Está todo realmente cuidado al detalle. Os dejo un trailer no oficial que he encontrado por youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=NFucM3ecRLw

Y unas capturas de mi partida, que me he hecho un esqueleto [carcajad] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno, es bastante dificil, ya empiezas enemistado con un par de reinos, hay tropas bastante heavys ya de inicio, no te dan dinero xD al menos a mi no me han dado la tipica mision de rescatar al hermano, por lo que no tenia casi un duro para reclutar, y he tenido que ir poco a poco, venidneod lo que podia reclutando aduras penas y al final he optado por irme a territorio enemigo, con cuidado, obligar a varias aldeas a darme sus suministros, y saquear y destrozar una, que ocn lo que he sacado vendiendo los productos, casi 4000 ya he podido reclutar un ejercito decente y com me he encontrado una batalla masiva (la de las capturas) y he apoyado a los d emi bando, como recompensa he podido contratar un porron mas de tropas avanzadas, por lo que ya tengo un ejercito de 58. Tambien he ido vendienod esclavos en las taberna sy demas, y he comprado un negocio, de hierro, que me reportará teoricamente unos 350 a la semana, que sigo viendolo poco la verdad, y el resto de negocios, he hecho simulacro de ocmprarlos y reportaban aun menos xD y en muchos casos sienod mucho mas caros de abrir [360º]

Pero lo que ya me ha dejado roto del todo, ha sido cuando por probar, me he hehco vasallo del señor de un castillo, que me iba apagar nada unos 70 a la semana, que es ridiculo xD, y de repente, no se porque, no tenia tropas, mis 50 hombres no estaba, estaba yo solo...es un bug? o esque cuando rindes pleitesia empiezas de 0? :-? no hay forma de mantener mi ejercito y unirme a un rey? :-?
Tiene pinta de ser un mod currado. A ver si no soy perezoso y lo pruebo. [buenazo]
166 respuestas
1, 2, 3, 4