NaN escribió:yo tengo capturado a un noble y CREO que como esta herido, hasta que no se curo no lo puedes vender.....
La verdad esque no se que puedas hacer con TODO un rey enemigo jajaja
Sakuranbo escribió:NaN escribió:yo tengo capturado a un noble y CREO que como esta herido, hasta que no se curo no lo puedes vender.....
La verdad esque no se que puedas hacer con TODO un rey enemigo jajaja
Pues lo voy a dejar en Standby y hasta que no sepa no retomo, porque como se me escape me da algo, una pelea de 70 hombres contra 160
akbar escribió:Buenas,tengo unas dudas a ver si me puede ayudar alguien:
1-Se puede jugar cooperativo en campaña con un amigo? Respuesta: He encontrado un mod: http://forums.taleworlds.com/index.php/ ... 827.0.html
2-Tengo el warband pelao, recomendais algun dlc? Respuesta: Bueno parece ser que gusta el napoleonic wars.
Gracias,un saludo.
A ver si alguien dice algo.
Metalhead escribió:akbar escribió:Buenas,tengo unas dudas a ver si me puede ayudar alguien:
1-Se puede jugar cooperativo en campaña con un amigo? Respuesta: He encontrado un mod: http://forums.taleworlds.com/index.php/ ... 827.0.html
2-Tengo el warband pelao, recomendais algun dlc? Respuesta: Bueno parece ser que gusta el napoleonic wars.
Gracias,un saludo.
A ver si alguien dice algo.
No es que guste, es que solo tiene ese DLC. Y es únicamente multijugador.
Zack_VII escribió:Mmmm he estado vienod videos y demas y parece una propuesta interesante, aunque no termno de entender el desarrollo de por ejmeplo la trama. Te creas un heroe, tienes tus tropas basicas, vas por el mundo en vista cenital royo heroes of ith & magic pero libre, puedes comerciar, te pueden asaltar bandidos, en esos casos pasas a 3a persona en 3D combates a cmapo abierto, pudiendo dar ordenes a los tuyos, y que mas? cual es la mecanica base, desarrollo y demas? Hay solo una historia o varias campañas? y tema mods, que veo que tiene workshop, enque consisten? y cuales destacariais?
Marat escribió:Yo lo pobre en Steam el fin de semana y me dejo enamorado. Me soprende que no lo "conociera" de antes... Una pregunta Aquiles; ¿ese Mod que pones ahi esta traducido?
¿Para descargarlo seria esta opcion no? "Anno Domini 1257 version 1.03 installer"
Zack_VII escribió:La cuestion esque he empezado, he avanzado en la mision principal del aldeando al que le han secuestrado al hijo, he descubierto la guarida de los ladrones tras interceptar a la avazadilla de los mismos por las cercanias del pueblo, pero el caso esque me han "matado", que por lo que veo relamente no mueres, siempre "despiertas" despues o algo asi y el caso esque ahora aunque puedo volver a entablar combate con mis mismos hombres, yo tengo 0 de vida xD y de un solo golpe, se vuelve a acabar el asunto, y no se como regenerar la vida ...tengo un pescao en el inventario, pero no se si serviria para eso ni como aplicarlo....y he intentado acampar pero me han venido saqueadores y me he tenido que rendir y me han secuestrado xD y me he escapado (todo esto estadisticamente) asi que estoy en las mismas o peor , aunque vaya no he fguardado, y estoy en muy facil hasta que aprenda las mecanicas
Zack_VII escribió:Agradeceria unos consejos asi basicos para ir avanzando en el juego, anivel de reclutamiento, vida, comercio, que objetivo deberia plantearme mas alla de las quest, alguno asi asequible al principio etc etc...porque ando bastante perdido xD (lo de ascender tropas si lo he hecho por cierto). Y no se si será cosa del mod pero puedo recoger las armas de los enemigos caidos, pasa que, no sale la tipica ocmparacion insitu para saber si la que cojo es mejor que la mia, y como en batalla no se puede abrir inventario, pues no se si sale a cuenta .
Akiles_X escribió:Lo de posicionar a tus tropas como en el video creo recordar que se hace seleccionando grupo de control, depues mantenienes el f1 apretado y lo sueltas en la posicion que quieras. Al principio usa los grupos que vienen por defecto 1= todos, 2= infanteria, 3= arqueros, 4 = caballeria, 5= selecionas las otras dos fuerzas no seleccionadas (si tenias arqueros selecionados ahora pillaras infanteria y caballeria), mas adelante cuando te veas mas suelto podras hacer grupos de control nuevos y ponerlos en las teclas del 6 al 9, por ejemplo con los arqueros a caballo, para atacar siempre por la retaguardia del enemigo.
Akiles_X escribió:Marat escribió:Yo lo pobre en Steam el fin de semana y me dejo enamorado. Me soprende que no lo "conociera" de antes... Una pregunta Aquiles; ¿ese Mod que pones ahi esta traducido?
¿Para descargarlo seria esta opcion no? "Anno Domini 1257 version 1.03 installer"
Esa es la opcion,lamentablemente no esta traducido, al menos en la 0.97.1 cuando lo probe.Zack_VII escribió:La cuestion esque he empezado, he avanzado en la mision principal del aldeando al que le han secuestrado al hijo, he descubierto la guarida de los ladrones tras interceptar a la avazadilla de los mismos por las cercanias del pueblo, pero el caso esque me han "matado", que por lo que veo relamente no mueres, siempre "despiertas" despues o algo asi y el caso esque ahora aunque puedo volver a entablar combate con mis mismos hombres, yo tengo 0 de vida xD y de un solo golpe, se vuelve a acabar el asunto, y no se como regenerar la vida ...tengo un pescao en el inventario, pero no se si serviria para eso ni como aplicarlo....y he intentado acampar pero me han venido saqueadores y me he tenido que rendir y me han secuestrado xD y me he escapado (todo esto estadisticamente) asi que estoy en las mismas o peor , aunque vaya no he fguardado, y estoy en muy facil hasta que aprenda las mecanicas
A la hora de atacar tienes diferentes tipos de ataque segun muevas el raton, si lo haces hacia arriba sera una estocada vertical, si lo haces en lateral pues para el lateral hacia el que lo has movido, del mismo modo tienes que cubrirte, de nada sirve cubirte en vertical si el golpe viene en lateral, los escudos se deterioran hasta romperse, asi que usarlos pero no os tireis todo el rato a la defensiva, aunque para la siguiente batalla lo volvereis a tener, con los caballos pasa lo mismo, si muere, lo perdeis para esa batalla, aunque si derribais a un jinete podreis robarle su caballo para esa batalla. Jugar el tutorial, para aprender las habilidades basicas de combate, ademas es un tuto abierto y no tendreis que hacerlo entero, sino solo lo que os interese, durante el juego siempre hay "campos de entrenamiento" que son como los del tutorial para que repaseis como se hacia cada cosa.
Regenerar vida tiene que ver con la habilidad de tratamiento de heridas de tu grupo, a mayor nivel mejor, te curaras mientras pase el tiempo, ya sea cabalgando, haciendo un campamento o durmiendo en una posada (cuesta poco dinero)
Voy a hacer un inciso en este tema de las habilidades existen 24 habilidades, cada una de ellas esta relacionada con una de tus atributo principales de la siguiente forma: Nivel maximo de habilidad (maximo 10)= atributo/3 redondeando a la baja. Por ejemplo, un personaje tiene inteligencia 10, por lo que su habilidad de tratamiento de heridas sera como maximo 3. Cabe decir que tus habilidades como PJ pueden estar por encima de estos valores de forma incicial, pues sus habilidades, y creo recordar que caracteristicas, tienen que ver con el transfondo que elijas al empezar. Una vez que sabemos como funcionan los atributos en las habilidades, veremos que todas las habilidades tienen una de las siguiente caracteristicas: personal, grupo, lider. Personal se refiere a que es una habilidad individual y solo le afecta a ese personaje, grupal es que su habilidad afecta a todo el grupo si es el mas alto (la segunda mayor destreza con una habilidad añadira un bonus a esta) y lider que solo afecta si eres el lider, en otras palabras, si eres tu. Pongamos otro ejemplo: Montar es una habilidad individual, tratamiento de heridas es grupal, si mi compañero tiene curar heridas 6 y yo tengo curar heridas 2 el grupo tendra curar heridas 3 (2+1), este bono dependera de la habilidad del segundo con mayor destreza en esa materia y este bono va de +0 a +4. Liderazgo es una habilidad de lider, por lo que solo es afectada su habilidad, por muy alta que sea la tus compañeros.
El pescado es importante, asi como el resto de alimentos, tambien es importante el estado en el que este, pues hay algunos que se pudren, el motivo es que una tropa poco alimentada tendra una moral mas baja, asi que manten siempre algo de comida en tu inventario. Una forma facil de conseguir comida es atracando mercaderes, pero te enfrentaras a su escolta y te ganaras la enemistad del reino del que provienen. No recominedo nunca el robar reses de los pueblos, porque es un coñazo hacer de pastor para llevarlas a otro lado, ahora bien, si es para matarlas y conseguir carne es buena idea, pero te ganaras la enemistad del pueblo, la del señor, puede que mientras estes arrasando una aldea venga a darte una palmada en la cara, y la del reino.Zack_VII escribió:Agradeceria unos consejos asi basicos para ir avanzando en el juego, anivel de reclutamiento, vida, comercio, que objetivo deberia plantearme mas alla de las quest, alguno asi asequible al principio etc etc...porque ando bastante perdido xD (lo de ascender tropas si lo he hecho por cierto). Y no se si será cosa del mod pero puedo recoger las armas de los enemigos caidos, pasa que, no sale la tipica ocmparacion insitu para saber si la que cojo es mejor que la mia, y como en batalla no se puede abrir inventario, pues no se si sale a cuenta .
Tu objetivo nada mas empezar, deberia ser conseguir dinero, por que? porque mas de una vez te veras muy jodido si no tienes para pagar a tus tropas, como conseguirlo dependera de ti, yo siempre que empiezo una arraso algunos pueblos y me voy a vender sus bienes. Tambien puedes conseguirlos por medio de las misiones que te dan los señores feudales o incluso los alcaldes de los pueblos (creo recordar que no se llamaban alcaldes, pero para que nos entendamos). Llegado el momento podras tener tus propias tiendas que te daran dinero, incluso puede que algun rey te haga dueño de algun pueblo y tengas tus rentas, que podras subir o bajar.
A la hora de como jugar dependera de tu estilo, el de mi hermano es muy a las bravas y suda de ser vasallo de algun señor, va por libre y en 10 horas consiguio montarse su propia faccion, yo en el mismo tiempo aun seguia besandole el culo a un rey para que me dejara ser su vasallo, aunque la paciencia de mi hermano es infinita y si tiene que estar dos horas asaltado un castillo el solo contra cientos de enemigos pues lo hace, obviamente maneja mejor que yo el arte de la guerra.
A la hora de reclutar gente dependera de como quieras montar tu ejercito, no hay formulas magicas y dependera de a que te enfrentas, contra bandidos vale casi cualquier cosa, aunque la caballeria hace estragos si los mandas seguirte y cargar, contra ejercitos dependera de su composicion, como tengan algunos piqueros tu caballeria sera reducida salvajemente. En mi caso siempre hay pocos arqueros, porque siempre terminan matandomelos. Cuando te salte el mensaje que hay tropas que pueden subir de nivel piensa si quieres que suban ahora mismo, a mayor nivel mejores estadisticas, pero tambien cobran mas. A la hora de perseguir y huir hay que tener en cuenta cosa el tamaño de tu ejercito,la velocidad es inversamente proporcinal a su tamaño, tambien afecta en algo tu inventario.
Para comerciar puedes pasarte por las ciudades y usar la opcion de ver precios locales (o algo asi), con la que estaras un dia mirando cuales son los precios de los bienes que puedes comprar y donde venderlos (algunos lugares suelen estar a tomar por culo) para sacar beneficios, esto dependera de la habilidad de comercio.Si arrasas aldeas, asaltas caravanas, etc siempre podras venderles a las ciudades lo que has conseguido, aunque sean de la misma faccion.
A la hora de buscar a alguien o algun lugar puedes usar el menu de abajo en el mapa para acceder a la enciclopedia y mirar donde esta un lugar o donde esta un PNJ (solo sabras su ultima posicion conocida).
Lo que dices de saquear al finalizar la batalla viene de serie y normalmente sirve para ganar algo de dinero, pues pocas veces encontraras algo mejor que lo tuyo, para comparar tendras que hacerlo de forma manual: posicionate encima del arma (o armadura) que quieras y te saldran sus caracteristicas, las memorizas y te posicionas encima de tu equipo y comparas. El daño esta dividido en dos partes, por un lado tienes el tipo de ataque: frontal, lateral, etc (mis conocimientos de esgrima son 0 xD) y por otro lado el daño que hacen seguido por una letra. Esta letra es importante pues te dice que tipo de daño hace, B es blunt (impacto) suelen tenerlo mazas y hacen mas daño contra unidades pesadas, pero haran poco daño contra armadura ligera, tambien permiten dejar inconsciente a un enemigo para luego apresarlo. P viene de piercing (perforante) y son algo peores que las de B contra pesadas pero bastante mejores que las de C, algunas armas como las flechas (por cierto, si quieres usar un arco o ballesta tendras que equiparte arma y proyectil, que como los escudos y los caballos se regeneran tras ganar un comate) o las lanzas son P exclusivamente. C viene de cut (cortar) y son extremadamente buenas contra armadura ligera pero casi inutiles contra pesada.
Lo de posicionar a tus tropas como en el video creo recordar que se hace seleccionando grupo de control, depues mantenienes el f1 apretado y lo sueltas en la posicion que quieras. Al principio usa los grupos que vienen por defecto 1= todos, 2= infanteria, 3= arqueros, 4 = caballeria, 5= selecionas las otras dos fuerzas no seleccionadas (si tenias arqueros selecionados ahora pillaras infanteria y caballeria), mas adelante cuando te veas mas suelto podras hacer grupos de control nuevos y ponerlos en las teclas del 6 al 9, por ejemplo con los arqueros a caballo, para atacar siempre por la retaguardia del enemigo.
Lo del caballo que dices ocurre al final de la tercera parte de la serie, que compra un caballo.
Ya os he dado la chapa, si teneis mas dudas preguntad
EDIT: Si quereis que nos partamos el lomo algun dia avisad, combatiendo soy mas manco que Cervantes
lord_sanguinius escribió:
Gracias por la larga explcación.
Un apunte solo, creo que el botón 0 era para todos y el 1 para infantería solo.
Zack_VII escribió:Buff gracias por la info en los videos parecia mas simple todo . Lo del tipo de golpes, me parecio deducirlo yo mismo, pero no siempre me funciona, no se si esque no sincronizo movimiento con golpe o que, pero me cuesta controlar el golpe, muchas veces empieza a dar en la misma direccion por mas que mueva el raton xD Y ni idea tenia de que para cubrirse va igual...apañado voy entonces.
Zack_VII escribió:Cuando dices lo de ser vasallo del rey, que imagino que es hacer misiones para el o algo asi, como podria iniciarme en eso? donde tengo que ir y que requisitos se necesitan? porque parece que como adpatacion, debe ser mas optimo que ir por libre no? Y respecto a conseguir dinero, vi ayer que el del video se limitaba a asaltar bandidos, y leugo vender todos los botines obtenidos no? Lo digo porque a priori yo en los juegos intento ser bueno, no me veo asaltando aldeas o atracando mercaderes xD si hubiese otras opciones mas nobles xD, a priori preferiria tirar de ellas.
Zack_VII escribió:Y tema desarrollo de tropas, vi que de repente, de campesinos, me dejaba evolucionarlos a un par de cosas, que al probarlo vi que eran arqueros y lanceros. De que depende que salgan mas clases? como eso, caballeria, o que se yo, con katanas en este caso o algo asi? Y respecto a mantenerlos provistos de comida, como se hace? simplemente comprar comida y tenerla en el inventario? con eso comen? hay algun numero indicativo de que esten comiendo o algo asi para controlarlo? (que se yo, del orden de arroz 20/100, que significaria que solo quedan 20 raciones o algo asi?)
Melkorian escribió:A mi este juego me encanta, he tenido partidas de semanas, pero creo que para ser alguien en este juego tienes que echarle meses .
Por ejemplo me dedicaba a hacer misiones para nobles, normalmente el rey, sobre todo el rey, y algunos nobles, me centraba en ellos para subir mi reputacion, pero era bastante coñazo las misiones, algunas de hacer prisioneros determinados, te tirabas un buen tiempo para hacerlas, y acababas semanas de juego haciendo misiones para el rey y esos nobles y luego no te daban un puñetero castillo, normalmente un pueblucho que te dan cuando le ofreces tu lealtad al rey de dicho reino.
Para cortejar a una dama no le preste demasiado tiempo pero imagino que igual.. haciendo misiones y mas misiones, pero me canse tanto de intentar caer bien a los nobles que sinceramente... acabe tomando una fortaleza me la quede y me declaro la guerra todo el mundo estaba harto de ser tan bueno que no fuera capaz de ampliar mis tierras .
entrerigc escribió:Melkorian escribió:A mi este juego me encanta, he tenido partidas de semanas, pero creo que para ser alguien en este juego tienes que echarle meses .
Por ejemplo me dedicaba a hacer misiones para nobles, normalmente el rey, sobre todo el rey, y algunos nobles, me centraba en ellos para subir mi reputacion, pero era bastante coñazo las misiones, algunas de hacer prisioneros determinados, te tirabas un buen tiempo para hacerlas, y acababas semanas de juego haciendo misiones para el rey y esos nobles y luego no te daban un puñetero castillo, normalmente un pueblucho que te dan cuando le ofreces tu lealtad al rey de dicho reino.
Para cortejar a una dama no le preste demasiado tiempo pero imagino que igual.. haciendo misiones y mas misiones, pero me canse tanto de intentar caer bien a los nobles que sinceramente... acabe tomando una fortaleza me la quede y me declaro la guerra todo el mundo estaba harto de ser tan bueno que no fuera capaz de ampliar mis tierras .
Si tienes buen rollo con el Rey, cuando tú mismo conquistas un castillo, y se lo pides al Rey, suele concedértelo. El castillo dá dinero semanal como los pueblos, asi que llega un momento en el que no tienes que saquear para sobrevivir.
kbks escribió:No he saqueado nunca y he llegadoa tener partidas de mas de 500 días del juego. El truco es buscar los pueblos y ciudades donde producen pólvora y hierro, comprarlos allí y venderlos en otros sitios. Da un beneficio enorme al principio del juego y te permite sobrevivir sin problemas hasta que te unas a una facción y te asignen un pueblo.
Zack_VII escribió:He probado por tanto el del señor de los anillos, que por cierto, deja escoger clase y demas, entre humanos, orcos de 2 tipos, elfos, y no he probado el otro (porque esta buggeado y salen todas las clases como "hombre" xD asi que tienes que ir probando), y bueno, un puntazo, el mapa es el de la tierra media, con mordor, gondor, isengard etc (aunque con los nombrs del juego claro).
maverik2000 escribió:Estoy encantado con el juego pero tengo varios problemas de novato:
1) Todos los que persigo son más rápidos que yo, ergo se escapan. Se escapan o les pierdo el rastro.
Para solucionarlo he ido al campo de entrenamiento para ganar experiencia y así tener mas caballeria, pero no funciona. Corro 5 y mis objetivos 5.7, 6.. Alguna idea?
2)No puedo quemar ni saquear pueblos.
En una misión tengo que ostigar varias aldeas para así empezar una guerra, pero las únicas opciones son las de saqueo de provisiones y llevarme las reses. Una vez echo esto, el pueblo continua en pie y es como si no hubiera hecho nada. Propuestas para solucionarlo?
entrerigc escribió:La velocidad depende de que los caballos y del tamaño de tu ejercito, si por ej todos son caballeria irás muy rápido, pero si tienes soldados a pie eso ralentizará. Si buscas velocidad, lo mejor es un grupo pequeño (20) y todos a caballo por ejemplo.
Respecto a la aldea, eso te pasa porque la facción no está en guerra con la tuya. Lo que tienes que hacer para pasar ese tipo de misión es buscar un grupo de campesinos de esa facción y atacarlo.
Habeis probado a tener varios caballos en el inventario? xD
lord_sanguinius escribió:Tengo la impresión de que estas malinterpretando el funcionamiento de este mundo.
Si vas con una tropa de unos 50 guerreros de elite, es perfectamente normal que escoltar caravanas no te salga a cuenta. Estas usando una unidad de guerra altamente entrenada para hacer el trabajo de una pandilla de matones con garrotes. Con un ejercito de 50 hombres de alto nivel deberías estar combatiendo bajo la bandera de algún reino contra ejercitos enemigos y asediando castillos.
Si quieres seguir haciendo misiones sencillas, yo me desharía de un buen puñado de hombres, los necesarios para volver a ser rentable. Al menos eso es lo que yo hice en su día. Recuerda que los grupos pequeños se mueven mas rápido, y que a la hora de matar bandidos suele bastar con un grupo bastante pequeño de guerreros avanzados.
Eso y empezar a ahorrar dinero para abrir negocios en las ciudades que te permitan mantener a tus hombres sin depender de las quests que te salgan. En el momento que ganes dinero en el día de la paga, sabrás que vas bien.