[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Xabou escribió:Buenas fijate en la fuente que tendras como unas chapitas con un tornillo por encima, hay que aflojar esos tornillos y meter el cable pelado entre las chapitas, apretando de nuevo para que quede aprisionado, evidentemente a la fuente se conecta el V+ ( CABLE ROJO DE LOS LED ) V- ( CABLE NEGRO DE LOS LEDS)

Para conectar la fuente a un enchufe, tienes que coger un cable con enchufe que no utilices , lo cortas , pelas los cables, el azul al neutro N y el marron al L

Respecto a los cables de los leds que va a la rasp:
RASP Pin 6 -> Tira Cable Negro GND
RASP Pin 19 -> Tira cable AZUL SI
RASP Pin 23 -> Tira Cable VERDE CK

Con esta explicacion y las fotos que hay paginas atras creo que no deberias tener problemas

Un saludo :)

Muchisisisisimas gracias!
Mas o menos es lo qe habia descifrado pero en el tema de los pines habia encontrado informacion contradictoria, igual en funcion del tipo de leds, asi que seguire tus instrucciones como si estuviera desactivando una bomba de relojeria, jejeje...

En cuanto me ponga a ello ire comentando...

EDITO: todo conectado, en principio es coser y cantar, digo en principio porque solo consigo que se enciendan los 19 primeros leds ¿?¿?...

EDITO 2: El problema estaba en el led 19 que debia estar jodido porque lo he cortado y he empalmado a pelo el 18 al 20 y se enciende toda la tira...

EDITO 3: los conectores de esquina no encajan bien con esta tira y he tenido que andar cortando un poco la tira de anchura, aun si, una vez puesto todo en la TV bien pegadito y tal, al encenderlo se me corta la luz en un par de esquinas y con mover un poco la TV o tocar los conectores parece que vuelve y se va... ahora ando peleandome con esos conectores a ver si encajan bien y acabo de una vez...

EDITO 4: Eureka!!! Ambilight funcionando!!!

Venga!
Comentaros que ya tengo completamente operativos los 2 proyectos Ambilight que tenia en mente:
- Proyecto Ambilight 1 -->Raspberry Pi+Hyperion ( este como segundo Centro Multimedia...pero con Ambilight )
- Proyecto Ambilight 2-->Receptor Satélite+Arduino Mega ( Gigablue HD-800 UE )...y este para visualizar contenidos de Satélite HD.

Al final...he tenido que hechar un rato y neuronas adicionales para ambos...pero AMBOS funcionando a las 1000 maravillas!
[beer][/quote]

Hola Engine,no puedes conectar la raspberry pi con el receptor satelite?
Boblight plugin en el receptor+ Network+raspberry pi con Hyperion.

Yo de momento tengo XBMC(Appletv)+Hyperion Script+Raspberry pi con hyperion.
Se me esta resistiendo el plugin Boblight para mi Dreambox 800.me gustaria usar el ambilight en mi receptor.

Puedes explicar como tienes la configuracion Receptor+Arduino por favor.

Gracias
maryenita escribió:Comentaros que ya tengo completamente operativos los 2 proyectos Ambilight que tenia en mente:
- Proyecto Ambilight 1 -->Raspberry Pi+Hyperion ( este como segundo Centro Multimedia...pero con Ambilight )
- Proyecto Ambilight 2-->Receptor Satélite+Arduino Mega ( Gigablue HD-800 UE )...y este para visualizar contenidos de Satélite HD.

Al final...he tenido que hechar un rato y neuronas adicionales para ambos...pero AMBOS funcionando a las 1000 maravillas!
[beer]

Hola Engine,no puedes conectar la raspberry pi con el receptor satelite?
Boblight plugin en el receptor+ Network+raspberry pi con Hyperion.

Yo de momento tengo XBMC(Appletv)+Hyperion Script+Raspberry pi con hyperion.
Se me esta resistiendo el plugin Boblight para mi Dreambox 800.me gustaria usar el ambilight en mi receptor.

Puedes explicar como tienes la configuracion Receptor+Arduino por favor.

Gracias[/quote]

Hola compañero.

Pues la instalación receptor Satelite + Arduino es super simple.

Es el diagrama de siempre ( Arduino gestionando las tiras de Leds ) --> Imagen y la salida USB del Arduino la conectas a un conector USB de tu Decodificador de Satelite ( recuerda siempre que tu receptor debe ser uno de los siguientes modelos y sr tambien Enigma 2--> http://www.boblightenigma2.net/documentation/wich-receivers-are-supported/.

En cuanto a la configuración software en si ( Arduino y Receptor Satelite ), aqui tienes los pasos: http://www.boblightenigma2.net/tutorials/how-to-make-your-own-ambilight/

Un saludo amigo!
Gracias Engine, tendre que esperar,ya que cuando trato de instalar el plugin boblight para Enigma2 me da error,
Y no lo se si se puede instalar de otra manera, ya que lo intento por Telnet y no hay manera.
Parece que el desarollador de boblight mejorara el plugin en Los proximos dias.

De todas maneras gracias
Hola

tengo una duda, acabo de recibir la tira de 50 led pero al conectarla solo a la fuente de alimentacion de 5v y 3A enciende solo el último led, ¿no se deberian encender todos? o se encederan cuando lo conecte al arduino

gracias

Adjuntos

gleipnir escribió:Hola

tengo una duda, acabo de recibir la tira de 50 led pero al conectarla solo a la fuente de alimentacion de 5v y 3A enciende solo el último led, ¿no se deberian encender todos? o se encederan cuando lo conecte al arduino

gracias

hasta que alguien (arduino, pi...) le diga que los encienda solo te encendera el primero... a mi me volvio loco tambien ese tema... suerte

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
gleipnir escribió:Hola

hasta que alguien (arduino, pi...) le diga que los encienda solo te encendera el primero... a mi me volvio loco tambien ese tema... suerte

venga!

gracias, yo tambien me estaba volviendo loco, hasta había probado con diferentes fuentes
Ya me habéis picado a mi tambien.

Tengo todo el material buscado, lo unico que me queda un poco en el aire es la tira de leds.
Esta la veo muy bien de precio y al tener control por PWM creo que sera buena, no?

Otra cosa, quiero gastar estos cables para hacer las curvas:
Imagen

Al ser la tira ip65 (con cubierta) ¿no me molestara esta cubierta en la zona de los conectores?

Saludos.
Nadie que me asesore?? :(

EDIT
He visto estas en amazon rebajadas, parece que son validas, no?

Otra cuestion, cuando dejais de reproducir peliculas pero aun asi dejais el htpc o el equipo reproductor en marcha, ¿como haceis para que los leds queden desactivados? Quiero decir, para no estar viendo la tdt y que los leds esten haciendo luces.

Saludos.
peyote escribió:Nadie que me asesore?? :(

EDIT
He visto estas en amazon rebajadas, parece que son validas, no?

Otra cuestion, cuando dejais de reproducir peliculas pero aun asi dejais el htpc o el equipo reproductor en marcha, ¿como haceis para que los leds queden desactivados? Quiero decir, para no estar viendo la tdt y que los leds esten haciendo luces.

Saludos.

Muy buenas!

Por mi parte te confirmo que tengo un sistema: Raspberry Pi + instalacion leds en mi TV ( 68 LEDS TOTAL...en la parte de abajo NO he instalado leds )...cuando he terminado la sesión de ver alguna peli en el Raspberry Pi+LEDS...apago ambos! ( mas aun cuando tengo tanto Raspberry Pi como la luces alimentadas con la misma fuente de alimentación externa de 10A que tengo instalada ).

Asi de facil!

En cuanto a las esquineras de union de las tiras de LEDS, esas que muestras en la fotos parecen ser validas ( aunque me da que sobra demasiado cable...son un pelin "largas" y no se como "negociarian" al tener tu la tira con protector ). ¿?

Yo al principio miraba este modelo ( a priori MUY facil de instalar ) http://ecoluzled.com/products-page/conectores-led/conector-monocolor-esquina-sin-soldar-duplicate/ ...pero entre que NO me apetecia esperar ni un minuto mas para ver como funcionaba TODO y que NO tenia muy claro si esa esquinera aceptaria la tira de 12mm de anchura...al final uni las esquinas con cable's sueltos y a funcionar.

Saludos camarada!
Yo pille los conectores de esquina parecidos a los que comenta engine y eran como medio centimetro mas estrechos que la tira, obte por cortar un poquitin a cada lado de la tira justo en el final y me funciono... Al de unos dias empezaron a fallarme las conexiones y ahora ando a ver si tengo un rato para tumbar la tele, quitar los conectores y soldar las tiras bien soldadas...

Adi que segun mi experiencia, a no ser de que te aseguren que los conectores encajan perfectos con tu tira yo me decantaria por soldar...

Venga!
Buenas gente.
Voy a poneros un resumen de lo que tengo entre manos y alguna duda.
Como yo tengo el htpc siempre conectado debia buscar alguna solucion para que los leds no estuvieran activados cuando veia otra cosa, TDT, PS4, etc.
Buscando por ahi encontre una libreria para arduino que permite leer los mandos a distancia (protocolo NEC, casi un estandar, de sony y algunos mas) asi que mediante un sensor IR y un rele con un boton del propio mando que no gaste encendere y apagare los leds.
Voy a utilizar el sistema amblone, me parece el mas apropiado para mi instalacion, ademas de economico (entre 40~50€ todo)
Aqui os pongo el esquema de como quedara mi instalacion:

Imagen

Creo que lo tengo todo controlado, lo unico que me hace dudar son las conexiones de las tiras.
Segun he visto en imagenes las que funcionan con el controlador WS2801 tienen los pines:
12v
CLK
DAT
GND

El pin 12V esta claro que es con el que alimentamos. CLK es el clock, DAT datos y GND tierra o 0 (as lo entiendo yo).
Mirando el codigo del programa nombra las saildas de cada tira como:
PWM1.1 - R
PWM1.2 - G
PWM1.3 - B
Parace que haciendo alusion a los colores.

¿Vosotros como lo habeis conectado?, asi:
12v
CLK - R
DAT - G
GND - B
¿O son los chips ULN2003 los que se encargan de hacer alguna conversion?
¿O me estoy comiendo la cabeza y no es nada importante?

Por mas que busco por ahi no acabo de verlo claro.
Por ultimo, alguien puede confirmarme si estas tiras de amazon son validas.

Saludos.
peyote escribió:Buenas gente.
Voy a poneros un resumen de lo que tengo entre manos y alguna duda.
Como yo tengo el htpc siempre conectado debia buscar alguna solucion para que los leds no estuvieran activados cuando veia otra cosa, TDT, PS4, etc.
Buscando por ahi encontre una libreria para arduino que permite leer los mandos a distancia (protocolo NEC, casi un estandar, de sony y algunos mas) asi que mediante un sensor IR y un rele con un boton del propio mando que no gaste encendere y apagare los leds.
Voy a utilizar el sistema amblone, me parece el mas apropiado para mi instalacion, ademas de economico (entre 40~50€ todo)
Aqui os pongo el esquema de como quedara mi instalacion:

Imagen

Creo que lo tengo todo controlado, lo unico que me hace dudar son las conexiones de las tiras.
Segun he visto en imagenes las que funcionan con el controlador WS2801 tienen los pines:
12v
CLK
DAT
GND

El pin 12V esta claro que es con el que alimentamos. CLK es el clock, DAT datos y GND tierra o 0 (as lo entiendo yo).
Mirando el codigo del programa nombra las saildas de cada tira como:
PWM1.1 - R
PWM1.2 - G
PWM1.3 - B
Parace que haciendo alusion a los colores.

¿Vosotros como lo habeis conectado?, asi:
12v
CLK - R
DAT - G
GND - B
¿O son los chips ULN2003 los que se encargan de hacer alguna conversion?
¿O me estoy comiendo la cabeza y no es nada importante?

Por mas que busco por ahi no acabo de verlo claro.
Por ultimo, alguien puede confirmarme si estas tiras de amazon son validas.

Saludos.

Hola compañero!

Me temo que ese modelo de tiras leds que dices de Amazon NO son las que te van a funcionar ( si no me equivoco solo se deberian usar las que tienen el chip WS2801 ( los tienes en tira autoadhesiva o cable ) y deben tener el chip WS2801 porque solo asi es posible gestionar mediante este chip los leds ( ya sea por PC, decodificador satelite o RaspBerry Pi ).

Aqui tienes toda la información-->http://www.briefer.es/2013/04/ambilight-con-arduino-adalight-ws2801-xbmc-y-boblight/comment-page-1#comment-428

Salu2!
Como no lo tenia muy claro al final me he pillado unos de aliexpres, como han hecho algunos compañeros.

Gracias por la info!!
[ok]

Sobre el tema de la instalacion, ya lo tengo claro. Me hice un lio con el sistema amblone y con el boblight, al final sera boblight.

Habeis probado alguno el programa AMBIBOX??, yo lo he estado toqueteando un poco y tiene muchas opciones, las que mas me han gustado son asignar el encendido y apagado o el cambio de perfiles a varias teclas, super practico.

Saludos.
He dado a parar con este hilo y al principio era una alegria y ha ido cayendo mi ilusion jajaja

Queria pillarme un monitor/tele para ponermelo en la mesa del PC ( Y usarlo para pc y ps4 ) y dejar la TV un poco mas libre. Donde tengo la TV para ver la tele bien , pero para jugar tengo que estar siempre tumbado. Viendo que necesitaria el pc si o si y que no podria usar PS4 me tira bastante para atras, viendo que la unica opcion pasa por poner algo tipo lo de Ikea

Ver peliculas y tal seguiria usando la tv y para el monitor para ver 4 videos de youtube pues no me compensa montar todo

Aun asi en este video por ej estan jugando al Far Cry , no se si sera de PC https://www.youtube.com/watch?v=1UP7SmUqkxc y por ahi hay algun video de ambilight usando Xbox One o PS4
Hola! quiero empezar a informarme bien de este tema, pero hay cosas que no me quedan claras.

Si quiero ver el efecto ambiligth cambiar de color según la imagen, es necesario tener un pc, Nas etc conectado si o si?

Para los que ya tenéis la instalación echa, en algún momento podéis elegir si queréis un color fijo de forma fácil? (tipo mando a distancia como el kit de Ikea)

Buscando información he visto la opción de Led rgb + Arduino + Rasperry, donde según leí, no hacia falta un pc encendido al lado. Pero si esto es correcto, el vídeo lo ha de reproducir la rasperry/ arduino?

Sé que son preguntas bastantes basicas, pero este hilo tiene 400 paginas y las he ido leyendo salteadas [burla2] . A ver si consigo aclararme con este funcionamiento...Gracias!!!
Una opcion como esta http://lightpack.tv/ me valdria para cualquier tipo de contenido? Hablo de tenerlo conectado al PC solamente y que cualquier cosa como un video de youtube me salga bien en pantalla

Puedo usarlo de modo estatico sin estar conectado al pc?
Light pack nacio de kikstarted hace un añito o asi y hasta donde yo se imita al ambilight perfectamente y si que necesitas pc.v

El precio es muy bueno, no sabia que estubiera a la venta.
mattt escribió:Light pack nacio de kikstarted hace un añito o asi y hasta donde yo se imita al ambilight perfectamente y si que necesitas pc.v

El precio es muy bueno, no sabia que estubiera a la venta.

Pero es simplemente conectarlo y ya no ? Y en el caso que uses el portatil como otra pantalla ? ni idea no?
Por lo que he leido en la pag tiene sus drivers y no se lleva bien con la conbinacion w8 +ati o eso he entendido.
mattt escribió:Por lo que he leido en la pag tiene sus drivers y no se lleva bien con la conbinacion w8 +ati o eso he entendido.

Mi tarjeta no es ati ( tengo win 8 ) pero si suelo usarlo en dos pantallas el portatil, y en la tele seria donde veria videos ( la tele mas bien ) tirando de imagenio conectado al pc
Hola a todos, voy a hacer una refroma en mi habitación y de paso quiero meter Ambilight y también voy a poner unos Led's rodeando toda la habitación necesitaré unos 10 - 12 metros.

Qué me recomendais comprar para el ambilight? Me gustaría algo funcional y facil de montar, con su fuente y demás.

Lo mismo para los Leds que rodean la habitación.
Alguien ha comprado alguna vez en Adafruit?
Quiero comprarme el pack de Adalight, y me gustaría saber a cuánto salen los gastos de envío, cuánto tarda en llegar, etc...
Supongo que de fiar son, ya que por lo que veo es una tienda bastante importante.
Ya estoy haciendo pruebas.
¿Os a pasado a alguien tener algun color invertido?

En mi caso, cuando se muestra el color rojo por pantalla los leds se iluminan de color verde y a la inversa, es como si los canales R y G estuvieran invertidos.

¿Alguna idea?

Saludos.
Tengo una duda, a lo mejor es una tonteria, pero todos los manuales que leido en internet ponen como programar el arduino para 50 leds. Que habria que modificar para poner mas cantidad?. Tiene que ser un numero fijo determinado de leds o puedes poner por ejemplo un numero que tu quieras?. Gracias de antemano, por si la pregunta es un poco absurda
Tengo una duda, a lo mejor es una tonteria, pero todos los manuales que leido en internet ponen como programar el arduino para 50 leds. Que habria que modificar para poner mas cantidad?. Tiene que ser un numero fijo determinado de leds o puedes poner por ejemplo un numero que tu quieras?. Gracias de antemano, por si la pregunta es un poco absurda

Eso lo puedes configurar con programa ambibox, eso y el problema que tenía yo con la inversión de los colores, es bastante completo yo estoy haciendo pruebas con el y estoy muy contento.
Estas tiras que pusisteis, llevan el adesivo detras de los leds?
http://www.aliexpress.com/item/5M-ws280 ... 5765&vd=30

Otra duda, podria alimentar los leds a traves de los cables de alimentacion de la fuente del PC de 5V directamente?. Es decir a traves del cable de los molex de la fuente?
Bueno, ya tengo mi instalación terminada, aun falta algun detalle por pulir pero se puede da por finalizada.

Ademas tener el ambilight queria poder controlar la lampara que tengo al lado de la TV, de modo que le añadi a la placa un modulo de 2 reles y un sensor IR. Todo el conjunto lo meti dentro de una caja para que quedara mas agrupado todo, quedo tal que asi por dentro

Imagen

Y asi por fuera una vez cerrada:

Imagen

Imagen

Como las tiras de led las compre sin proteccion les puse una funda transparente, aqui varias imagens de como me quedaron:

Imagen

Imagen

Para ir finalizando aqui veis como quedo todo instalado detras de la TV, eso que veis abajo por la izquierda es el sensor IR.

Imagen

Por ultimo aqui podeis ver un video del sistema en accion:

https://www.dropbox.com/s/e9wluzjtd94p89s/CAM01198.mp4

Yo he utlizado la solucion windows+arduino, no como muchos de por qui que han usado la raspberry. he de comentar que con el daemon del boblight que hay por ahi no he podido hacerlo funcionar (tampoco lo he intentado mucho).
Mediante AMBIBOX y PRISMATIK (el software con el que funciona lightpack) lo he puesto en marcha sin problemas. El unico pero de estas soluciones es que tienes que instalar un add-on en el XBMC pero no se por que si tenemos el XBMC en modo de pantalla completa los add-on no funcionan, debes usar el XBMC en modo ventana, funciona si, pero no mola tanto.

Saludos.
Buenas, sabeis si estos son los que llevan el WS2801??

http://www.ebay.es/itm/351105055983

PD: He hablado con el vendedor y no lleva el controlador WS2801.

¿Sabeis de alguna pagina de ali o ebay que vendan 2M baratos?? Gracias
Que mas opciones como Lightberry.eu hay ? Que tengan la opcion de poner HDMI
Buenas hace tiempo que me compre el tipico kit para led en la tv, es decir, tiras, el converson a corriente, y el mando, pero dado el poco uso de estas, decidi conectarlas al pc, directamente a la fuente de alimentacion, mi duda es si alguien tiene, o se le ocurre algun modo, de conectar estas led a la corriente del pc, y que a su vez tenga algun modo de apagar y encender.

Intente conectar un boton a los cables, y hacia corto y lo que hacia era reiniciar el pc.

Saludos y gracias
¡Acabo de darme cuenta que hay un hilo sobre ambilight casero! y yo posteando sólo en el hilo de chiringuitos de PS4 [facepalm]

Otra opción de ambilight casero: SCIMO (sólo se puede comprar contactando con el chavalote alemán que lo ideó y lo fabrica). La diferencia con el resto de opciones es que no necesitas ni Raspberry Pi ni Arduino para hacerlo funcionar. Ah! y que se puede poner el número de leds que quieras (cuantos más leds, más fuente de alimentación necesitas, claro)

Una muestra de PS4 con 120 leds (son 180, pero como no tengo la TV colgada, pues la tira de abajo la tengo desactivada):
Imagen

Si queréis verlo en funcionamiento aquí os dejo el vídeo (aprovechando que ayer lo subí al canal):
https://www.youtube.com/watch?v=h74dpzsfrPY

Sale todo más o menos por 280€ (con 180 leds). Si le metes menos leds, pues te ahorras un dinero.
Si además tu TV es capaz de sacar imagen por alguna salida, también te ahorras unos 50-60€ en convertidores y splitter HDMI.

Contenido de mi chiringuito:
» TV: Samsung F5000 46"
» Altavoces: Logitech X530 5.1 (son de PC pero puedes conectarlos a PS4 a través del SCU de los Sharkoon)
» Auriculares: Sharkoon X-tatic 5.1
» Volante: Logitech G27 + soporte WheelStandPro
» Capturadora: elGato Game Capture HD
» Ambilight casero: SCIMO | 120 leds (son 180 pero la tira de abajo la tengo desactivada. Al no tener colgada la TV en la pared el efecto no es el mismo)
» Micrófono: AKG Perception 120 USB
_TRiKi_ escribió:¡Acabo de darme cuenta que hay un hilo sobre ambilight casero! y yo posteando sólo en el hilo de chiringuitos de PS4 [facepalm]

Otra opción de ambilight casero: SCIMO (sólo se puede comprar contactando con el chavalote alemán que lo ideó y lo fabrica). La diferencia con el resto de opciones es que no necesitas ni Raspberry Pi ni Arduino para hacerlo funcionar. Ah! y que se puede poner el número de leds que quieras (cuantos más leds, más fuente de alimentación necesitas, claro)

Una muestra de PS4 con 120 leds (son 180, pero como no tengo la TV colgada, pues la tira de abajo la tengo desactivada):
Imagen

Si queréis verlo en funcionamiento aquí os dejo el vídeo (aprovechando que ayer lo subí al canal):

Sale todo más o menos por 280€ (con 180 leds). Si le metes menos leds, pues te ahorras un dinero.
Si además tu TV es capaz de sacar imagen por alguna salida, también te ahorras unos 50-60€ en convertidores y splitter HDMI.

» Altavoces: Logitech X530 5.1 (son de PC pero puedes conectarlos a PS4 a través del SCU de los Sharkoon)
» Ambilight casero: SCIMO | 120 leds (son 180 pero la tira de abajo la tengo desactivada. Al no tener colgada la TV en la pared el efecto no es el mismo)

Hola Triki!! te he leído en el foro de chiringuitos de PS4 y esto que comentas me interesa [sonrisa] , tengo unas cuantas dudas.. esto funciona para todo lo que se conecte por HDMI (Consolas reproductores...) pero y si reproduzco las películas por USB en la TV? hay alguna combinacion posible para que coja la imagen de la TV para pasarla a los leds?

He mirado la opcion de light raspberry pero creo que los leds que ofrecen en el pack se queda corto para televisores grandes.

En el vídeo que ofreces, cuando salen las letras del juego a la derecha de la pantalla sale un color anaranjado, pero en los leds da la sensación que sale lila/rosa, es un efecto de la grabacion? o los naranjas no los hace bien?? gracias!!

PD: Ya me he puesto en contacto con el chico de SCIMO XD.
Yo también estoy en contacto, viendo el éxito que tiene podríamos mirar de hacer conjuntas de material y demás cosas.
chechi32 escribió:
_TRiKi_ escribió:¡Acabo de darme cuenta que hay un hilo sobre ambilight casero! y yo posteando sólo en el hilo de chiringuitos de PS4 [facepalm]

Imagen

Hola Triki!! te he leído en el foro de chiringuitos de PS4 y esto que comentas me interesa [sonrisa] , tengo unas cuantas dudas.. esto funciona para todo lo que se conecte por HDMI (Consolas reproductores...) pero y si reproduzco las películas por USB en la TV? hay alguna combinacion posible para que coja la imagen de la TV para pasarla a los leds?

He mirado la opcion de light raspberry pero creo que los leds que ofrecen en el pack se queda corto para televisores grandes.

En el vídeo que ofreces, cuando salen las letras del juego a la derecha de la pantalla sale un color anaranjado, pero en los leds da la sensación que sale lila/rosa, es un efecto de la grabacion? o los naranjas no los hace bien?? gracias!!

PD: Ya me he puesto en contacto con el chico de SCIMO XD.

Sólo podrás utilizarlo con USB si mandas la señal directamente desde la TV al SCIMO (euroconector que saque imagen,rca que saque imagen) y eso no es nada habitual, pocas TVs lo tienen. Si lo tienes, te ahorrarás 50/60€ en convertidores, splitter...

En cuanto a los colores, sí, es defecto de la grabación. En la realidad los colores son 100% idénticos a los que haya en imagen.

Yo pasé de modelos basados en Raspberry o Arduino por el tema del número de leds y porque es algo más liosa la configuración.
Hola _TRiKi_ , como ya habia comentado en el hilo de chiringuitos estoy interesado en hacer esto, estuve buscando informacion y el contacto del chaval para conseguir una plaquita, y lei que solo sirve hasta 240 leds, es correcto?

Yo tengo todos los aparatos conectados a un swith hdmi, asique cuento poner ahí el splitter y asi disfrutar de todas las consolas y la tv del iplus con ambilight

saludos
chaikilin escribió:Hola _TRiKi_ , como ya habia comentado en el hilo de chiringuitos estoy interesado en hacer esto, estuve buscando informacion y el contacto del chaval para conseguir una plaquita, y lei que solo sirve hasta 240 leds, es correcto?

Yo tengo todos los aparatos conectados a un swith hdmi, asique cuento poner ahí el splitter y asi disfrutar de todas las consolas y la tv del iplus con ambilight

saludos

Sí, 240 leds como máximo.
Mmmm si tienes un switch, con poner el splitter después del switch será suficiente.
Lo de la compra conjunta no me parece mal siempre y cuando valga la pena por un suculento descuento [fumando]

Hay algo que no acabo de entender de este mundillo ambilight, que es eso de las zonas? la placa scimo creo que llega hasta 170 canales /zonas, que significa eso? yo entiendo que tiene 170 canales independientes para reproducir los diferentes colores, es decir, hasta una diferencia de 170 colores en el total de leds, estoy en lo cierto? alguien me lo explica?

cualquier tira de leds con el chip WS2812B me sirve?

Como se conectan a la placa? hay que soldar o comprar algún adaptador para conectarlo?

Mi tele es de 47", puedo ponerle estos leds RGB WS2812B en vez de los tipicos de la tira plana? (en los de la tira plana hay que cortarlos y soldaros para hacer las esquinas, en el otro caso no haria falta y podria escojer yo mismo la separacion adecuada.

Alguien me ayuda con mis dudas?? [+risas]

He estado mirando la web del desarrolador y no parece muy complicado de ajustar la configuracion [boing]

PD: Nadie más tiene esta placa? este hilo esta un poco abandonado y creo que somos muchos los interesados! a ver si podemos levantar un poco el asunto y ayudarnos mutuamente ;);) [sonrisa]

Saludos!
La placa viene con todos los conectores incluidos (para la fuente de alimentación y para los leds). Sólo hay que soldar si los leds son de los de cortar. Vamos, que a la placa NO hay que soldar nada.

Entiendo que cualquier tira de leds con chip ws2812b sirve, pero deberías consultarlo con el creador. Yo escogí los planos por estética.

Zonas? Dónde has visto lo de las 170 zonas? Que yo sepa llega a 240 leds. Al ser leds RGB, cada led en realidad está compuesto de 3 leds (rojo, verde y azul) y SCIMO los combina para conseguir el color de la imagen de la TV.

Y las tiras de leds (las rígidas) se venden por metros. Hay de 30 leds/m y de 60 leds/m.

A mayor número de leds, mayor amperaje tendrá que tener la fuente.
Cada led consume 0,06A (0,02A x 3 colores)

Multiplica el número de leds que quieres poner por 0,06 y tendrás el amperaje que necesitas.

El voltaje depende del tipo de leds. Los de 60leds/m que utilizo yo son de 5v.

En cuanto a la configuración, te refieres al software?
No tiene software. Lo conectas por USB, editas en archivo temp.ini, desconectas y te olvidas.
Hola a todos.

Se me pha puesto en la idea hacer un ambilight casero para mi tv ahora que tengo algo de tiempo libre para proyectos. El caso es que no se ahora mismo cual es la mejor opcion que no sea comprando una tv nueva, jeje.

Se que con la raspberry se puede hacer, creo que tambien con un pc, pero no se si hay mas opciones (la de SCIMO parece buena, pero he leido 280 euros, lo veo muy caro), y sobretodo cual es la mejor alternativa a dia de hoy, pues por ejemplo los proyectos que he visto con raspberry son del 2012, por lo que quizas hoy en dia haya mejores alternativas.

Del proyecto de raspberry tambien me echa un poco para atras los leds que ponen, que son como minibombillas pero las considero muy feas esteticamente, me gustaria poner las tiras autoadhesivas de led, si bien, quizas es tan sencillo como cambiar unas por otras, aunque no lo se, la verdad.

A ver si alguien que lo tenga me aconseja sobre cual seria la mejor forma.

Gracias.
Gracias por contestar _TRiKi_!! a ver si puedes resolverme una ultima duda que tengo, se lo pregunte al creador pero no me ha quedado clara su respuesta, quizás tu que as indagado con esta placa puedes decirme algo más, una de mis preguntas que le hice fue que si hay alguna forma de reproducir todo lo que se vea en la TV (reproduzco las peliculas por el USB de la TV y no veo la forma de conectarlo a la placa SCIMO para poder usar el ambilight), y su respuesta fue esta:

You can connect SCIMO direct to TV by using SCART out connector from your TV. But please notice that it will only work when internal tuner (DVB-c, DVB-S, DVB-T) from TV is running.
When selecting an other input source on your TV (like HDMI or USB drive) i do not know if it will work on your TV, this depends on TV model.
From my experience nearly all TVs are switching off video signal at SCART out connector when a source other than internal TV tuner is selected.

Tu lo as probado o lo estas usando? es algo que me interesa bastante para acabar de decidirme. Tuviste algún problema con la compra? como hicisteis el trato?

Lo de las zonas lo investigaré más y cuando lo entienda ya volvere a preguntarlo xD. GRACIAS!!

ryuks escribió:Hola a todos.

Se me pha puesto en la idea hacer un ambilight casero para mi tv ahora que tengo algo de tiempo libre para proyectos. El caso es que no se ahora mismo cual es la mejor opcion que no sea comprando una tv nueva, jeje.

Se que con la raspberry se puede hacer, creo que tambien con un pc, pero no se si hay mas opciones (la de SCIMO parece buena, pero he leido 280 euros, lo veo muy caro), y sobretodo cual es la mejor alternativa a dia de hoy, pues por ejemplo los proyectos que he visto con raspberry son del 2012, por lo que quizas hoy en dia haya mejores alternativas.

Del proyecto de raspberry tambien me echa un poco para atras los leds que ponen, que son como minibombillas pero las considero muy feas esteticamente, me gustaria poner las tiras autoadhesivas de led, si bien, quizas es tan sencillo como cambiar unas por otras, aunque no lo se, la verdad.

Gracias.

Hola! hay proyectos con la rasperry bastante más actuales (del 2014) incluso hay unos cuantos donde ya no hace falta la placa de arduino (Directamente con hyperion creo que se llama), si no utilizas los leds de la "bombillita" tendras que cortas las esquinas y unirlas de alguna manera (soldarlas, adaptadores...) yo me cargue así una tira de leds, por eso me planteaba la opcion de las bombillitas, se pueden hacer las esquinas perfectamente y se podria poner una canal de plástico para sujetarlos.

No se ahora mismo lo que deberías de hacer es ver los pros y contras de cada sistema disponible, mirar y leer toda la información que puedas, y según tus necesidades y capacidades enfocarte al que más te interese, por ejemplo:

Rasperry
Rasperry + Arduino
SCIMO
Lightberry
Lightpack

Si hay alguno más lo desconozco [boing]

Yo de momento me decanto por SCIMO, por el simple echo que puedes conectar cualquier fuente HDMI, y la configuración es bastante sencilla según sus tutoriales.

Saludos!
chechi32 escribió:Gracias por contestar _TRiKi_!! a ver si puedes resolverme una ultima duda que tengo, se lo pregunte al creador pero no me ha quedado clara su respuesta, quizás tu que as indagado con esta placa puedes decirme algo más, una de mis preguntas que le hice fue que si hay alguna forma de reproducir todo lo que se vea en la TV (reproduzco las peliculas por el USB de la TV y no veo la forma de conectarlo a la placa SCIMO para poder usar el ambilight), y su respuesta fue esta:

You can connect SCIMO direct to TV by using SCART out connector from your TV. But please notice that it will only work when internal tuner (DVB-c, DVB-S, DVB-T) from TV is running.
When selecting an other input source on your TV (like HDMI or USB drive) i do not know if it will work on your TV, this depends on TV model.
From my experience nearly all TVs are switching off video signal at SCART out connector when a source other than internal TV tuner is selected.

Tu lo as probado o lo estas usando? es algo que me interesa bastante para acabar de decidirme. Tuviste algún problema con la compra? como hicisteis el trato?

Lo de las zonas lo investigaré más y cuando lo entienda ya volvere a preguntarlo xD. GRACIAS!!

ryuks escribió:Hola a todos.

Gracias.

Hola! hay proyectos con la rasperry bastante más actuales (del 2014) incluso hay unos cuantos donde ya no hace falta la placa de arduino (Directamente con hyperion creo que se llama), si no utilizas los leds de la "bombillita" tendras que cortas las esquinas y unirlas de alguna manera (soldarlas, adaptadores...) yo me cargue así una tira de leds, por eso me planteaba la opcion de las bombillitas, se pueden hacer las esquinas perfectamente y se podria poner una canal de plástico para sujetarlos.

No se ahora mismo lo que deberías de hacer es ver los pros y contras de cada sistema disponible, mirar y leer toda la información que puedas, y según tus necesidades y capacidades enfocarte al que más te interese, por ejemplo:

Rasperry
Rasperry + Arduino
SCIMO
Lightberry
Lightpack

Si hay alguno más lo desconozco [boing]

Yo de momento me decanto por SCIMO, por el simple echo que puedes conectar cualquier fuente HDMI, y la configuración es bastante sencilla según sus tutoriales.

Saludos!

Muchas gracias chechi32, cojonudamente explicado, desconocia que con las tiras de led debias de cortar las esquinas... ¿¿Es complicado?? He leido que se pueden comprar adaptadores y unirlos unas con otras sin necesidad de soldar... funcionan bien??

Por otra parte, para una tv de 47", ¿¿que cantidad de leds se recomienda?? No he visto gran cosa al respecto.

Sobre SCIMO, tiene buena pinta, si, ¿¿pero ya esta a la venta?? ¿¿cual es su precio definitivo??

Por cierto, en las opciones que has puesto de ambilight, faltaria la de pc, no?? (que es la que llevo yo en mente). ¿¿Con un pc necesito si o si un arduino, verdad??

Muchas gracias!!
@chechi32

Lo que dice el creador de SCIMO es que según su experiencia, cuando conectas un USB a la TV y cambias al "canal" del USB, se desactiva el euroconector que saca señal de la TV (scart out) de modo que no sacará señal al SCIMO. Así que no podrías utilizarlo con nada que no sea el TDT.

Yo sólo lo utilizo con la PS4 y el PC así que no puedo decirte.
No tuve ningún problema con la compra. Acordé un precio (regateé pero no bajó ni un leuro) y me mandó una caja con:

SCIMO
Cable USB
Convertidor SCART-S-Video
Cable RCA
Cable S-Video
2 clavijitas o clemas para conectar los leds y la fuente a SCIMO
Mando a distancia para manejar SCIMO

Cuando le dije que aceptaba el precio me dijo que tardaría 15 días en hacer el SCIMO y que me escribiría para que le hiciera la transferencia.

Me lo envió por correo ordinario sin problema.

@ryuks

SCIMO sólo lo vende el creador. Tienes que contactar con él por email.

Yo tengo una TV de 46" y le puse 180 leds de los de 60leds por metro.

Entra en su web y mira todas las opciones. Está muy bien explicado.

En cuanto a los adaptadores para no cortar y no soldar, no sé decirte, yo soy más de soldar xD

Ah! Y los proyectos con Raspberry creo que todos requieren PC
_TRiKi_ escribió:@chechi32

Lo que dice el creador de SCIMO es que según su experiencia, cuando conectas un USB a la TV y cambias al "canal" del USB, se desactiva el euroconector que saca señal de la TV (scart out) de modo que no sacará señal al SCIMO. Así que no podrías utilizarlo con nada que no sea el TDT.

Yo sólo lo utilizo con la PS4 y el PC así que no puedo decirte.
No tuve ningún problema con la compra. Acordé un precio (regateé pero no bajó ni un leuro) y me mandó una caja con:

SCIMO
Cable USB
Convertidor SCART-S-Video
Cable RCA
Cable S-Video
2 clavijitas o clemas para conectar los leds y la fuente a SCIMO
Mando a distancia para manejar SCIMO

Cuando le dije que aceptaba el precio me dijo que tardaría 15 días en hacer el SCIMO y que me escribiría para que le hiciera la transferencia.

Me lo envió por correo ordinario sin problema.

@ryuks

SCIMO sólo lo vende el creador. Tienes que contactar con él por email.

Yo tengo una TV de 46" y le puse 180 leds de los de 60leds por metro.

Entra en su web y mira todas las opciones. Está muy bien explicado.

En cuanto a los adaptadores para no cortar y no soldar, no sé decirte, yo soy más de soldar xD

Buenas! Respecto a lo de usar SCIMO con la TV, el tío da por supuesto que la gente tiene una salida RGB en su tele? Porque yo solamente tengo entrada.

Yo me estoy iniciando en esto, y, de momento, tengo intención de dejarlo solamente para el PC/raspberry (aún no sé si la usaré o tiraré siempre de PC, aunque la factura de la luz suba más), y, en un futuro, conseguir utilizarlo también para la XboxOne!

Ya iré comentando cuando me lleguen las piezas y empiece a trastear!

Saludos!

La raspberry hace de PC, le instalas el XBMC y un plugin modificado, y las películas que reproduzcas a través del XBMC se verán también en el ambilight casero [360º]

Ya me he informado del modelo de mi televisor y cuando se reproduce por el usb se desactiva el scart, por lo que pierde la esencia de las peliculas, no se como puedo hacerlo...

Si no tendre que decantarme por la raspberry, pero entonces pierdo la opcion de PS3 + ambilight.. [+furioso] que follón! empiezo a mirar alternativas y se me hace un cacao tremendo xD
chechi32 escribió:

La raspberry hace de PC, le instalas el XBMC y un plugin modificado, y las películas que reproduzcas a través del XBMC se verán también en el ambilight casero [360º]

Ya me he informado del modelo de mi televisor y cuando se reproduce por el usb se desactiva el scart, por lo que pierde la esencia de las peliculas, no se como puedo hacerlo...

Si no tendre que decantarme por la raspberry, pero entonces pierdo la opcion de PS3 + ambilight.. [+furioso] que follón! empiezo a mirar alternativas y se me hace un cacao tremendo xD

Para usar la consola, mírate esto: https://www.youtube.com/watch?v=sEgOqKYg0h4
Yo creo que lo probaré!

Saludos
AiG escribió:
chechi32 escribió:

Para usar la consola, mírate esto: https://www.youtube.com/watch?v=sEgOqKYg0h4
Yo creo que lo probaré!

Saludos

Gracias por el enlace! me da la sensacion que el lightpack se queda corto en LEDS, lo mismo ocurre con lightberry (para una tv de 47" viene con 52 LEDS) aunque creo haber entendido que este ultimo puede mostrar tanto de consolas como de XBMC.

Alguien que tenga alguno de estos dos puede dar sus impresiones?

He visto que también hay lightpacks clon, que viene con 90 LEDS...mmm... [mad]

Saludos!
Sí, tienes razón, se me fue la pinza. Quería decir que necesitan una capturadora USB, no un PC.

Hay varios proyectos Raspberry que sirven para HDMI utilizando una capturadora USB pero me parece más engorroso que SCIMO.
Sii? Directamente la capturadora a la rspberry? Pues si me pasas algub link me haces feliz, porque estaba pensando montarlo todo con el pc y el consumo se va a disparar, y tengo la raspberry ahi muerta de risa! Jajaja

Gracias!
El lightberry que ha comentado el compañero chechi32, por
ejemplo

http://lightberry.eu/

Tienes que reproducir la peli desde la Raspberry, claro
5615 respuestas