› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Xabou escribió:Buenas fijate en la fuente que tendras como unas chapitas con un tornillo por encima, hay que aflojar esos tornillos y meter el cable pelado entre las chapitas, apretando de nuevo para que quede aprisionado, evidentemente a la fuente se conecta el V+ ( CABLE ROJO DE LOS LED ) V- ( CABLE NEGRO DE LOS LEDS)
Para conectar la fuente a un enchufe, tienes que coger un cable con enchufe que no utilices , lo cortas , pelas los cables, el azul al neutro N y el marron al L
Respecto a los cables de los leds que va a la rasp:
RASP Pin 6 -> Tira Cable Negro GND
RASP Pin 19 -> Tira cable AZUL SI
RASP Pin 23 -> Tira Cable VERDE CK
Con esta explicacion y las fotos que hay paginas atras creo que no deberias tener problemas
Un saludo
maryenita escribió:Comentaros que ya tengo completamente operativos los 2 proyectos Ambilight que tenia en mente:
- Proyecto Ambilight 1 -->Raspberry Pi+Hyperion ( este como segundo Centro Multimedia...pero con Ambilight )
- Proyecto Ambilight 2-->Receptor Satélite+Arduino Mega ( Gigablue HD-800 UE )...y este para visualizar contenidos de Satélite HD.
Al final...he tenido que hechar un rato y neuronas adicionales para ambos...pero AMBOS funcionando a las 1000 maravillas!
gleipnir escribió:Hola
tengo una duda, acabo de recibir la tira de 50 led pero al conectarla solo a la fuente de alimentacion de 5v y 3A enciende solo el último led, ¿no se deberian encender todos? o se encederan cuando lo conecte al arduino
gracias
Bite_Your_Idols escribió:gleipnir escribió:Hola
hasta que alguien (arduino, pi...) le diga que los encienda solo te encendera el primero... a mi me volvio loco tambien ese tema... suerte
venga!
peyote escribió:Nadie que me asesore??
EDIT
He visto estas en amazon rebajadas, parece que son validas, no?
Otra cuestion, cuando dejais de reproducir peliculas pero aun asi dejais el htpc o el equipo reproductor en marcha, ¿como haceis para que los leds queden desactivados? Quiero decir, para no estar viendo la tdt y que los leds esten haciendo luces.
Saludos.
peyote escribió:Buenas gente.
Voy a poneros un resumen de lo que tengo entre manos y alguna duda.
Como yo tengo el htpc siempre conectado debia buscar alguna solucion para que los leds no estuvieran activados cuando veia otra cosa, TDT, PS4, etc.
Buscando por ahi encontre una libreria para arduino que permite leer los mandos a distancia (protocolo NEC, casi un estandar, de sony y algunos mas) asi que mediante un sensor IR y un rele con un boton del propio mando que no gaste encendere y apagare los leds.
Voy a utilizar el sistema amblone, me parece el mas apropiado para mi instalacion, ademas de economico (entre 40~50€ todo)
Aqui os pongo el esquema de como quedara mi instalacion:
Creo que lo tengo todo controlado, lo unico que me hace dudar son las conexiones de las tiras.
Segun he visto en imagenes las que funcionan con el controlador WS2801 tienen los pines:
12v
CLK
DAT
GND
El pin 12V esta claro que es con el que alimentamos. CLK es el clock, DAT datos y GND tierra o 0 (as lo entiendo yo).
Mirando el codigo del programa nombra las saildas de cada tira como:
PWM1.1 - R
PWM1.2 - G
PWM1.3 - B
Parace que haciendo alusion a los colores.
¿Vosotros como lo habeis conectado?, asi:
12v
CLK - R
DAT - G
GND - B
¿O son los chips ULN2003 los que se encargan de hacer alguna conversion?
¿O me estoy comiendo la cabeza y no es nada importante?
Por mas que busco por ahi no acabo de verlo claro.
Por ultimo, alguien puede confirmarme si estas tiras de amazon son validas.
Saludos.
mattt escribió:Light pack nacio de kikstarted hace un añito o asi y hasta donde yo se imita al ambilight perfectamente y si que necesitas pc.v
El precio es muy bueno, no sabia que estubiera a la venta.
mattt escribió:Por lo que he leido en la pag tiene sus drivers y no se lleva bien con la conbinacion w8 +ati o eso he entendido.
Tengo una duda, a lo mejor es una tonteria, pero todos los manuales que leido en internet ponen como programar el arduino para 50 leds. Que habria que modificar para poner mas cantidad?. Tiene que ser un numero fijo determinado de leds o puedes poner por ejemplo un numero que tu quieras?. Gracias de antemano, por si la pregunta es un poco absurda
» TV: Samsung F5000 46"
» Altavoces: Logitech X530 5.1 (son de PC pero puedes conectarlos a PS4 a través del SCU de los Sharkoon)
» Auriculares: Sharkoon X-tatic 5.1
» Volante: Logitech G27 + soporte WheelStandPro
» Capturadora: elGato Game Capture HD
» Ambilight casero: SCIMO | 120 leds (son 180 pero la tira de abajo la tengo desactivada. Al no tener colgada la TV en la pared el efecto no es el mismo)
» Micrófono: AKG Perception 120 USB
_TRiKi_ escribió:¡Acabo de darme cuenta que hay un hilo sobre ambilight casero! y yo posteando sólo en el hilo de chiringuitos de PS4
Otra opción de ambilight casero: SCIMO (sólo se puede comprar contactando con el chavalote alemán que lo ideó y lo fabrica). La diferencia con el resto de opciones es que no necesitas ni Raspberry Pi ni Arduino para hacerlo funcionar. Ah! y que se puede poner el número de leds que quieras (cuantos más leds, más fuente de alimentación necesitas, claro)
Una muestra de PS4 con 120 leds (son 180, pero como no tengo la TV colgada, pues la tira de abajo la tengo desactivada):
Si queréis verlo en funcionamiento aquí os dejo el vídeo (aprovechando que ayer lo subí al canal):
https://www.youtube.com/watch?v=h74dpzsfrPY
Sale todo más o menos por 280€ (con 180 leds). Si le metes menos leds, pues te ahorras un dinero.
Si además tu TV es capaz de sacar imagen por alguna salida, también te ahorras unos 50-60€ en convertidores y splitter HDMI.
Contenido de mi chiringuito:» TV: Samsung F5000 46"
» Altavoces: Logitech X530 5.1 (son de PC pero puedes conectarlos a PS4 a través del SCU de los Sharkoon)
» Ambilight casero: SCIMO | 120 leds (son 180 pero la tira de abajo la tengo desactivada. Al no tener colgada la TV en la pared el efecto no es el mismo)
chechi32 escribió:_TRiKi_ escribió:¡Acabo de darme cuenta que hay un hilo sobre ambilight casero! y yo posteando sólo en el hilo de chiringuitos de PS4
Otra opción de ambilight casero: SCIMO (sólo se puede comprar contactando con el chavalote alemán que lo ideó y lo fabrica). La diferencia con el resto de opciones es que no necesitas ni Raspberry Pi ni Arduino para hacerlo funcionar. Ah! y que se puede poner el número de leds que quieras (cuantos más leds, más fuente de alimentación necesitas, claro)
Una muestra de PS4 con 120 leds (son 180, pero como no tengo la TV colgada, pues la tira de abajo la tengo desactivada):
Si queréis verlo en funcionamiento aquí os dejo el vídeo (aprovechando que ayer lo subí al canal):
https://www.youtube.com/watch?v=h74dpzsfrPY
Sale todo más o menos por 280€ (con 180 leds). Si le metes menos leds, pues te ahorras un dinero.
Si además tu TV es capaz de sacar imagen por alguna salida, también te ahorras unos 50-60€ en convertidores y splitter HDMI.
Contenido de mi chiringuito:» TV: Samsung F5000 46"
Hola Triki!! te he leído en el foro de chiringuitos de PS4 y esto que comentas me interesa , tengo unas cuantas dudas.. esto funciona para todo lo que se conecte por HDMI (Consolas reproductores...) pero y si reproduzco las películas por USB en la TV? hay alguna combinacion posible para que coja la imagen de la TV para pasarla a los leds?
He mirado la opcion de light raspberry pero creo que los leds que ofrecen en el pack se queda corto para televisores grandes.
En el vídeo que ofreces, cuando salen las letras del juego a la derecha de la pantalla sale un color anaranjado, pero en los leds da la sensación que sale lila/rosa, es un efecto de la grabacion? o los naranjas no los hace bien?? gracias!!
PD: Ya me he puesto en contacto con el chico de SCIMO .
chaikilin escribió:Hola _TRiKi_ , como ya habia comentado en el hilo de chiringuitos estoy interesado en hacer esto, estuve buscando informacion y el contacto del chaval para conseguir una plaquita, y lei que solo sirve hasta 240 leds, es correcto?
Yo tengo todos los aparatos conectados a un swith hdmi, asique cuento poner ahí el splitter y asi disfrutar de todas las consolas y la tv del iplus con ambilight
saludos
ryuks escribió:Hola a todos.
Se me pha puesto en la idea hacer un ambilight casero para mi tv ahora que tengo algo de tiempo libre para proyectos. El caso es que no se ahora mismo cual es la mejor opcion que no sea comprando una tv nueva, jeje.
Se que con la raspberry se puede hacer, creo que tambien con un pc, pero no se si hay mas opciones (la de SCIMO parece buena, pero he leido 280 euros, lo veo muy caro), y sobretodo cual es la mejor alternativa a dia de hoy, pues por ejemplo los proyectos que he visto con raspberry son del 2012, por lo que quizas hoy en dia haya mejores alternativas.
Del proyecto de raspberry tambien me echa un poco para atras los leds que ponen, que son como minibombillas pero las considero muy feas esteticamente, me gustaria poner las tiras autoadhesivas de led, si bien, quizas es tan sencillo como cambiar unas por otras, aunque no lo se, la verdad.
A ver si alguien que lo tenga me aconseja sobre cual seria la mejor forma.
Gracias.
chechi32 escribió:Gracias por contestar _TRiKi_!! a ver si puedes resolverme una ultima duda que tengo, se lo pregunte al creador pero no me ha quedado clara su respuesta, quizás tu que as indagado con esta placa puedes decirme algo más, una de mis preguntas que le hice fue que si hay alguna forma de reproducir todo lo que se vea en la TV (reproduzco las peliculas por el USB de la TV y no veo la forma de conectarlo a la placa SCIMO para poder usar el ambilight), y su respuesta fue esta:
You can connect SCIMO direct to TV by using SCART out connector from your TV. But please notice that it will only work when internal tuner (DVB-c, DVB-S, DVB-T) from TV is running.
When selecting an other input source on your TV (like HDMI or USB drive) i do not know if it will work on your TV, this depends on TV model.
From my experience nearly all TVs are switching off video signal at SCART out connector when a source other than internal TV tuner is selected.
Tu lo as probado o lo estas usando? es algo que me interesa bastante para acabar de decidirme. Tuviste algún problema con la compra? como hicisteis el trato?
Lo de las zonas lo investigaré más y cuando lo entienda ya volvere a preguntarlo xD. GRACIAS!!ryuks escribió:Hola a todos.
Se me pha puesto en la idea hacer un ambilight casero para mi tv ahora que tengo algo de tiempo libre para proyectos. El caso es que no se ahora mismo cual es la mejor opcion que no sea comprando una tv nueva, jeje.
Se que con la raspberry se puede hacer, creo que tambien con un pc, pero no se si hay mas opciones (la de SCIMO parece buena, pero he leido 280 euros, lo veo muy caro), y sobretodo cual es la mejor alternativa a dia de hoy, pues por ejemplo los proyectos que he visto con raspberry son del 2012, por lo que quizas hoy en dia haya mejores alternativas.
Del proyecto de raspberry tambien me echa un poco para atras los leds que ponen, que son como minibombillas pero las considero muy feas esteticamente, me gustaria poner las tiras autoadhesivas de led, si bien, quizas es tan sencillo como cambiar unas por otras, aunque no lo se, la verdad.
A ver si alguien que lo tenga me aconseja sobre cual seria la mejor forma.
Gracias.
Hola! hay proyectos con la rasperry bastante más actuales (del 2014) incluso hay unos cuantos donde ya no hace falta la placa de arduino (Directamente con hyperion creo que se llama), si no utilizas los leds de la "bombillita" tendras que cortas las esquinas y unirlas de alguna manera (soldarlas, adaptadores...) yo me cargue así una tira de leds, por eso me planteaba la opcion de las bombillitas, se pueden hacer las esquinas perfectamente y se podria poner una canal de plástico para sujetarlos.
No se ahora mismo lo que deberías de hacer es ver los pros y contras de cada sistema disponible, mirar y leer toda la información que puedas, y según tus necesidades y capacidades enfocarte al que más te interese, por ejemplo:
Rasperry
Rasperry + Arduino
SCIMO
Lightberry
Lightpack
Si hay alguno más lo desconozco
Yo de momento me decanto por SCIMO, por el simple echo que puedes conectar cualquier fuente HDMI, y la configuración es bastante sencilla según sus tutoriales.
Saludos!
_TRiKi_ escribió:@chechi32
Lo que dice el creador de SCIMO es que según su experiencia, cuando conectas un USB a la TV y cambias al "canal" del USB, se desactiva el euroconector que saca señal de la TV (scart out) de modo que no sacará señal al SCIMO. Así que no podrías utilizarlo con nada que no sea el TDT.
Yo sólo lo utilizo con la PS4 y el PC así que no puedo decirte.
No tuve ningún problema con la compra. Acordé un precio (regateé pero no bajó ni un leuro) y me mandó una caja con:
SCIMO
Cable USB
Convertidor SCART-S-Video
Cable RCA
Cable S-Video
2 clavijitas o clemas para conectar los leds y la fuente a SCIMO
Mando a distancia para manejar SCIMO
Cuando le dije que aceptaba el precio me dijo que tardaría 15 días en hacer el SCIMO y que me escribiría para que le hiciera la transferencia.
Me lo envió por correo ordinario sin problema.
@ryuks
SCIMO sólo lo vende el creador. Tienes que contactar con él por email.
Yo tengo una TV de 46" y le puse 180 leds de los de 60leds por metro.
Entra en su web y mira todas las opciones. Está muy bien explicado.
En cuanto a los adaptadores para no cortar y no soldar, no sé decirte, yo soy más de soldar xD
Ah! Y los proyectos con Raspberry creo que todos requieren PC
chechi32 escribió:
La raspberry hace de PC, le instalas el XBMC y un plugin modificado, y las películas que reproduzcas a través del XBMC se verán también en el ambilight casero
Ya me he informado del modelo de mi televisor y cuando se reproduce por el usb se desactiva el scart, por lo que pierde la esencia de las peliculas, no se como puedo hacerlo...
Si no tendre que decantarme por la raspberry, pero entonces pierdo la opcion de PS3 + ambilight.. que follón! empiezo a mirar alternativas y se me hace un cacao tremendo xD
AiG escribió:chechi32 escribió:
La raspberry hace de PC, le instalas el XBMC y un plugin modificado, y las películas que reproduzcas a través del XBMC se verán también en el ambilight casero
Ya me he informado del modelo de mi televisor y cuando se reproduce por el usb se desactiva el scart, por lo que pierde la esencia de las peliculas, no se como puedo hacerlo...
Si no tendre que decantarme por la raspberry, pero entonces pierdo la opcion de PS3 + ambilight.. que follón! empiezo a mirar alternativas y se me hace un cacao tremendo xD
Para usar la consola, mírate esto: https://www.youtube.com/watch?v=sEgOqKYg0h4
Yo creo que lo probaré!
Saludos