› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!
He de decir que el acabado de todo el pack es muy profesional y que vale la pena muchisimo, con la opcion DIY que elegui la primera vez hace unso meses, buscando los componentes por internet, soldando conexiones etc... me ahorre unos 20 euros que en mi opinión bien merece la pena invertirlos.
Tambien puedo decir que despues de haber probado una tira de leds autoadhesiva que me daba 108 leds en mi TV, ahora con las "luces de navidad" que son solo 50 el resultado es idéntico, vamos, que tenia miedo a que fuera menos preciso pero ni se nota, ademas de que este formato me parece menos debil, mas duradero y que si quieres lo quitas y te lo llevas a otra tele (solo tienes que tener pegadas las tiras de velcro en cada tele).
Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...
PD: Queria completar un poco la wiki pero me parece que esta muy desorganizada y muy desactualizada... asi que me ha dado pereza, jejeje... ademas el post inicial sigue teniendo la misma info, vamos, que sale dos veces lo mismo...
venga!
Sevilla FC escribió:Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!
He de decir que el acabado de todo el pack es muy profesional y que vale la pena muchisimo, con la opcion DIY que elegui la primera vez hace unso meses, buscando los componentes por internet, soldando conexiones etc... me ahorre unos 20 euros que en mi opinión bien merece la pena invertirlos.
Tambien puedo decir que despues de haber probado una tira de leds autoadhesiva que me daba 108 leds en mi TV, ahora con las "luces de navidad" que son solo 50 el resultado es idéntico, vamos, que tenia miedo a que fuera menos preciso pero ni se nota, ademas de que este formato me parece menos debil, mas duradero y que si quieres lo quitas y te lo llevas a otra tele (solo tienes que tener pegadas las tiras de velcro en cada tele).
Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...
PD: Queria completar un poco la wiki pero me parece que esta muy desorganizada y muy desactualizada... asi que me ha dado pereza, jejeje... ademas el post inicial sigue teniendo la misma info, vamos, que sale dos veces lo mismo...
venga!
Me alegro que te fuera bien
Estos son algunos videos de como me quedo a mi , tengo un pequeño tutorial en la descripcion. Tambien no se como te iria a ti , yo toquetee mucho la configuracion de hyperion hasta que me quedo como me gustaba jajaja me tire dos dias.
https://www.youtube.com/watch?v=B1hDbV50MZ0
https://www.youtube.com/watch?v=kaGzTVXLGk4
https://www.youtube.com/watch?v=UwlTPpZyzzQ
porquemel escribió:Sevilla FC escribió:Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!
venga!
Estos son algunos videos de como me quedo a mi , tengo un pequeño tutorial en la descripcion. Tambien no se como te iria a ti , yo toquetee mucho la configuracion de hyperion hasta que me quedo como me gustaba jajaja me tire dos dias.
Buenas, yo llevo ya tiempo dandole vueltas al tema, tengo el lightberry con un raspberry pi modelo B y corriendo un openelec. A mi un dia me va y al otro no, me estoy volviendo loco, creo que es la alimentación de los leds o los contactos GPIO al adaptador ese que te viene con lightberry. Pero de verdad que me estoy volviendo tarumba. No hay manera de que me vaya bien. Alguien tiene el esquema electrico del cacharrito ese que va en medio de la raspberry y la tira??? Puede ser un problema de alimentación de la raspberry?????
Gracias
porquemel escribió:No es problema de SO, yo lo tenia al revés, primero raspbmc y ahora openelec, el problema estoy convencido que es algo del aparatito ese y los contactos o la corriente que alimenta la raspberry pi.
Sevilla FC escribió:Me alegro que te fuera bien
Sevilla FC escribió:Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!
venga!
tpako escribió:
Una duda que me corroe ahora que he pedido los leds, yo lo voy a usar con arduino ya que mi idea principal es usarlo en el HTPC pero....el lightberry lo puedo usar en la one y en el deco qviart? Me servirian los leds que he pedido? Precio? web?
Saludos
sunRise escribió:Buenas... yo me he decidido por el Lightberry etc... (es para un regalo) entonces tenía un par de dudas para quien tenga el sistema instalado y tal...
Veo en la web oficial y en la de Wave dos kits hdmis uno entiendo que standard y el otro Premium... llego a ver que hay diferencias en las imágenes... pero como no soy manitas y de electrónica entiendo poco.. pues no se realmente la diferencia real entre los dos kits aparte del precio.
Otra duda es que.. que pasa si la tele es de 32... sobrarían leds imagino al colocarlos en la parte trasera.... si alguien lo hizo con una 32... que se hacen con los que sobran?? se dejan puestos???
Un saludo.
Sevilla FC escribió:tpako escribió:
Una duda que me corroe ahora que he pedido los leds, yo lo voy a usar con arduino ya que mi idea principal es usarlo en el HTPC pero....el lightberry lo puedo usar en la one y en el deco qviart? Me servirian los leds que he pedido? Precio? web?
Saludos
Yo el lightberry lo uso asi , con el deco qviart ( combo ) y la PS4 sin problemas. Habiendo comprado el KIT PremiumsunRise escribió:Buenas... yo me he decidido por el Lightberry etc... (es para un regalo) entonces tenía un par de dudas para quien tenga el sistema instalado y tal...
Veo en la web oficial y en la de Wave dos kits hdmis uno entiendo que standard y el otro Premium... llego a ver que hay diferencias en las imágenes... pero como no soy manitas y de electrónica entiendo poco.. pues no se realmente la diferencia real entre los dos kits aparte del precio.
Otra duda es que.. que pasa si la tele es de 32... sobrarían leds imagino al colocarlos en la parte trasera.... si alguien lo hizo con una 32... que se hacen con los que sobran?? se dejan puestos???
Un saludo.
Yo cogi el premium por tener menos cables y neceistar un enchufe menos
sunRise escribió:Otra duda es que.. que pasa si la tele es de 32... sobrarían leds imagino al colocarlos en la parte trasera.... si alguien lo hizo con una 32... que se hacen con los que sobran?? se dejan puestos???
Un saludo.
Bite_Your_Idols escribió:sunRise escribió:Otra duda es que.. que pasa si la tele es de 32... sobrarían leds imagino al colocarlos en la parte trasera.... si alguien lo hizo con una 32... que se hacen con los que sobran?? se dejan puestos???
Un saludo.
Solo se enciende el numero de leds que tu le digas en la configuración, yo por ejemplo le digo que uso tengo 16 de ancho por 9 de alto (50 leds) y tengo la tira de 52, asi que los dos ultimos leds nunca se encienden, éstos se quedan recogidos al final, que me coincide con el inicio de la tira y el resto de cables que conecto a la TV.
venga!
Sevilla FC escribió:Con decirte que yo tengo el de 42 y mi TV es de 26.. jajaja
Eso si , luego tuve que hacerme mi propia configuracion con hyperion y tal, y me la tuve que ajustar para que quedase como me gustaba
racsox escribió:Sevilla FC escribió:Con decirte que yo tengo el de 42 y mi TV es de 26.. jajaja
Eso si , luego tuve que hacerme mi propia configuracion con hyperion y tal, y me la tuve que ajustar para que quedase como me gustaba
Vaya, vaya.....pues esa configuracion me interesaria a mi .....si no hay problema en pasarmela o darme alguna indicacón . Pq estoy en el mismo caso que tu, tengo una TV de 26".
Una preguntilla a parte de esto (esto es para quien lo sepa), el Kit HDMI premium es a parte del kit basico, ¿no?. Vamos que si lo quisiera para alguna otra cosa que no fuera la Raspberry deberia de comprar las dos cosas....
Saludos.
Bite_Your_Idols escribió:racsox escribió:Sevilla FC escribió:Con decirte que yo tengo el de 42 y mi TV es de 26.. jajaja
Vaya, vaya.....pues esa configuracion me interesaria a mi .....si no hay problema en pasarmela o darme alguna indicacón . Pq estoy en el mismo caso que tu, tengo una TV de 26".
Una preguntilla a parte de esto (esto es para quien lo sepa), el Kit HDMI premium es a parte del kit basico, ¿no?. Vamos que si lo quisiera para alguna otra cosa que no fuera la Raspberry deberia de comprar las dos cosas....
Saludos.
El tema de la configuracion es tan facil como bajarte el programa y decirle cuantos leds tienes puestos de ancho y cuantos de largo, luego le puedes decir donde empieza a a contar, si tienes en las esquinas etc... Y luego esta el tema de configurar los ajustes de los colores al gusto de cada uno, aunque eso por defecto ya va mas o menos bien...
Sobre el HDMI Kit, los dos sirven para lo mismo y tienes que comprar o uno u otro, la diferencia es que el mas caro viene mas "compacto" y te ahorras algum trasto, algun cable y un enchufe. Pero ambos sirven para lo mismo, meter cualquier señal de HDMI a la raspberry para que interprete la señal y haga funcionar los leds.
Venga!
racsox escribió:Pues, nada por ahora solo Lightberry....y luego ya veremos....
Saludos.
Sevilla FC escribió:racsox escribió:Pues, nada por ahora solo Lightberry....y luego ya veremos....
Saludos.
Sobre el tema del tamaño podria valerte la mia o no , por que a pesar de las pulgadas segun el marco y tal puede hacer que te entre algun LED mas o menos yo creo. No se si me equivoco con esto.
Me refiero que quiza la tipica tele sin marco casi de 32" puede ocupar casi lo mismo que la mia de 26 con marco
nhoped escribió:Hola!
he leído unas cuantas páginas atrás y el hilo por encima y si no me equivoco he llegado a la conclusión de que si quiero el sistema ambilight completo, para películas y consolas necesito la raspberry pi, el kit hdmi lightberry y los led. ¿Para TDT no funcionaría? y si el media center es también la raspberry pi ¿tendría suficiente potencia para ver películas y mover el sistema ambilight o necesitaría la placa arduino entre los led y la raspberry pi?
un saludo,
Bite_Your_Idols escribió:nhoped escribió:Hola!
he leído unas cuantas páginas atrás y el hilo por encima y si no me equivoco he llegado a la conclusión de que si quiero el sistema ambilight completo, para películas y consolas necesito la raspberry pi, el kit hdmi lightberry y los led. ¿Para TDT no funcionaría? y si el media center es también la raspberry pi ¿tendría suficiente potencia para ver películas y mover el sistema ambilight o necesitaría la placa arduino entre los led y la raspberry pi?
un saludo,
efectivamente el conjunto es: Lightberry + Kit-Hdmi + raspberry pi. Con esto tendrías todo lo que reproduzcas en la pi y todo lo que puedas conectar por HDMI, funcionando con ambilight. La pi a dia de hoy con el hyperion que es el addon que usa el lightberry, funciona sin problemas reproduciendo con el XBMC pelis a 1080 y manejando los leds, asi que lo del arduino y tal esta un poco obsoleto.
Para la TDT necesitarias que la TV tenga salida HDMI out para conectarlo al Kit-Hdmi, o bien comprar el kit-scart para euroconector de lightberry, o sino usar la pi como deco TDT...
venga!
nhoped escribió:Bite_Your_Idols escribió:nhoped escribió:Hola!
un saludo,
efectivamente el conjunto es: Lightberry + Kit-Hdmi + raspberry pi. Con esto tendrías todo lo que reproduzcas en la pi y todo lo que puedas conectar por HDMI, funcionando con ambilight. La pi a dia de hoy con el hyperion que es el addon que usa el lightberry, funciona sin problemas reproduciendo con el XBMC pelis a 1080 y manejando los leds, asi que lo del arduino y tal esta un poco obsoleto.
Para la TDT necesitarias que la TV tenga salida HDMI out para conectarlo al Kit-Hdmi, o bien comprar el kit-scart para euroconector de lightberry, o sino usar la pi como deco TDT...
venga!
Oook, miraré lo de la tele, creo que sí que tiene salida hdmi. Muchas gracias por aclarar (y evitar la compra de arduino)
nhoped escribió:Respecto a los pack de lightberry...
yo actualmente ya tengo la tv iluminada con leds (aunque son tiras), con lo que me los ahorraría en principio. También tengo cables de hdmi y el adaptador de captura de pantalla (otro ahorro). ¿Con solo comprar el HDMI to AV HDMI Converter y la raspberry pi sería suficiente? ¿o los leds de tiras no funcionan? Dejo en spoiler el conector que creo que es el mismo que el del pack hdmi premium de lightberry
un saludo,
tpako escribió:Virtus esas luces no estan mal pero son luces estáticas que tienes que cambiar tu el color con el mando, a menos que le metas una pi o un arduino para que vayan cambiando
nhoped escribió:Lo que no he conseguido es el pack de 48 led con velcro, esos los pediré en la página oficial.
manuelin94 escribió:nhoped escribió:Lo que no he conseguido es el pack de 48 led con velcro, esos los pediré en la página oficial.
Supongo que serán de este estilo: http://www.ebay.es/itm/Tira-50-LEDs-RGB ... 1457651162?
Salu2
nhoped escribió:...
y del hdmi premium kit de lightberry sólo me faltaba el convertidor, lo demás lo tengo. Lo he pedido aquí
vienen 2 unidades por 32€, eso indica al menos. Cuando lo reciba todo y lo monte ya os contaré que tal. Si me vienen 2 convertidores hdmi pondré uno a la venta en la sección compraventa, por si alguno le interesa. El resto de complementos, cables, adaptadores de corriente, capturadora ya lo tengo. La caja también la he pedido en dx. Creo que no me falta nada.
un saludo,
virtus escribió:hola he visto en amazón unas tiras de led con mando a distancia para la tv , son estas:
http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B ... -es-21#Ask
No tiene mucho que ver con lo que estáis montando ,estos es mucho más modesto pero para mi por ejemplo que no quiero complicarme mucho , merece la pena ? , notaré la diferencia?
por cierto tpako que envidia te ha quedado genial