› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
-ice- escribió:¿Alguna idea?
Se agradecen sugerencias.
Saludos
Morket escribió:Yo sigo twniendo el dilema de como apagar los leds cuando apago tanto la tv como la ps4 .
URE1213 escribió:Aupa, tengo un problema con el que llevo toda la tarde.
He comprado la Raspberry Pi + Lightberry44 + HDMI Kit Premium.
He instalado los leds, he conectado la Raspberry Pi, he instalado OpenELEC-RPi.4.1.5_with_hyperion.img mediante Win32DiskImager en la SD, y todo sin problemas.
Mediante un adaptador wifi conectado al Raspberry he instaladolightberry Config Downloader (en Programas/Add-ons).
Bueno, hasta aqui todo bien, he podido ver una pelicula por USB desde el XBMC con los leds funcionando perfectamente.
Ahora vienen los problemas...
Para conectar la PS4 por HDMI tengo el HDMI Kit Premium, pero no se porque no me funcionan los leds, sigo el esquema que puso un compañero de EOL:
http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=84044
Como es HDMI Kit Premium, mi configuracion es HDMI OUT (PS4) >> HDMI IN (HDMI Kit Premium) >> S-Video Amarillo (HDMI Kit Premium) + S-Video Grabber >> Raspberry Pi (USB) >> Leds
No hay manera de que funcione, se ve la PS4 pero no funcionan los leds.
Me falta algun paso?
He de instalar algo mas?
No entiendo nada, estoy desesperado, cualquier ayuda se agradece.
Gracias
-ice- escribió:En principio tengo algún problemilla con el conector de los LED. Veré de cambiarlo.
Pero otra cosa que me pasa es que la app de Android no me reconoce la RP.
Pone que "Unable to connect <ip/port>"
URE1213 escribió:Me falta algun paso?
He de instalar algo mas?
vicsuaes escribió:La verdad es que después de mucho leer y comparar opiniones, creo que me saldré por la tangente, me parece que me decantaré por un clone lightpack 90leds que me sale por 72€.
http://www.ebay.es/itm/90x-RGB-Leds-str ... 3a952dba65
Sé que es un poco más caro (En DIY había calculado unos 60€ más mucho curro), pero bueno, me quito la complicación de cablear y soldar, que me da mucho respeto.
Después configurarlo en openelec en la RPI....pues veremos, pero hay muchos tutos por ahí, supongo que será cuestión de tiempo y preguntar, pero tambien me pasaría con el DIY.
De todos modos, muchas gracias, y os iré comentando.
curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzwan/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh
sh ./install_hyperion.sh
vicsuaes escribió:Si lo del lightberry lo tenía clarísimo, pero mi novia me dijo que ni de coña, que esas bombillas se veían mucho, la tv desde la mesa del comedor de ve lateral, y las bombillas se verían, estás planas, en cambio no se notaria.
He visto ya varios vídeos por youtube, y el efecto es prácticamente idéntico, la separación, al venir difusa y rebotada de la pared, hace un efecto uniforme.
Lo que más me para ahora mismo, es que no se si luego podría reproducir mi bluray con un kit HDMI para este lightpack, ahora mismo para mi esa es la pregunta del millón.
Le he preguntado al vendedor, que si con este kit podría hacerlo
http://zwave.es/LightberryHDMIPremiumkit
Pero me ha dicho que ni idea, que no lo ve claro, y eso me frena en seco, sea lo que sea que monte, cuando pueda, tendrá que ser ampliable para mi bluray.
Si alguien tiene el lightpack en una RPI y es capaz de reproducir en bluray, soy todo OJOS!!!!
vicsuaes escribió:...
Con esto la idea es que el bluray lleva el HDMI al splitter, que saca una tb por hdmi que va a la tv, para que no pierda nada, pero por otro lado la saca tb convertida en rca, por RCA va al capturador de señal, que se la envía a la RPI por USB la señal que procesa, y esta señal la lanza al "ambilight", así por un lado la pi hace funcionar al ambi por la señal RCA que le llega por usb y por otro la TV reproduce el HDMI que salido del splitter, con fuente inicial el BluRay.
...
Yushiro escribió:Morket escribió:Yo lo he solucionado de la siguiente manera, en el archivo hyperion config que te da el hypercon tienes que editarlo y ponerle estas lineas de texto justo despues de la seccion de "xbmcVideoChecker"
/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},
murcin escribió:Buenas,
La capturadora USB: http://www.amazon.es/gp/product/B0013BXFLG?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Ahora estoy pensando en pillar esto:
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-HDMI-to-RCA-CVBS-AV-composite-video-converter-with-HDMI-output-for-XBOX360-PS3/2034121141.html?s=p
para montarlo con cualquier fuente HDMI, la Play por ejemplo.
Como anecdota, yo los LED los monte sin decirle nada a mi novia, claro esta que me monto pollo cuando llego a casa, pero una vez que puse todo bien recogidito con velcro detras de la TV (tengo la Rpi pegada tb a la trasera) y vio el efecto ambilight, no ha vuelto a quejarse... ahora ve el salvame con las lucecitas
Yushiro escribió:Que tal va por aqui chicos lo habeis conseguido?
Yo estoy tratando de hacer correr hyperion android pero no tengo manera, consigo establecer conexion pero cada vez que intento cambiar algun parametro la app dice "unable to write to 192.XXX.X.XX" Sinceramente no veo guias por internet de como configurar esta app....
murcin escribió:Yushiro escribió:Que tal va por aqui chicos lo habeis conseguido?
Yo estoy tratando de hacer correr hyperion android pero no tengo manera, consigo establecer conexion pero cada vez que intento cambiar algun parametro la app dice "unable to write to 192.XXX.X.XX" Sinceramente no veo guias por internet de como configurar esta app....
Que raro, si es una aplicación muy sencilla, imagino que tienes el movil y la Rpi en la misma red y que la Rpi la tienes con IP fija. El puerto es el que viene por defecto en el config, pero puedes asegurarte de que este bien configurado...
Es que si te esta funcionando hyperion bien, me resulta raro que no te conecta, revisa la configuracion a ver si tienes levantado el servicio en el mismo puerto..
saludos.
jurinka escribió:Hola una pregunta, he visto que hablais de una aplicación para android. De cual se trata?
Y funciona para el lightberry?
saludos
Yushiro escribió:jurinka escribió:Hola una pregunta, he visto que hablais de una aplicación para android. De cual se trata?
Y funciona para el lightberry?
saludos
Si funciona perfectamente se llama hyperion.
Tan solo tienes que activar jsonserver en la hyperion config
matsuda escribió:Mi idea es colocar yo mismo las tiras de LEDS (o algún pack de tiras+adaptador de corriente, etc) en los 4 lados de la tv, controlarlos via RaspPI (ya vería el como) y enchufar el HDD a directamente a la RPI, esto se puede hacer? Pierde calidad de imagen al visualizar las pelis en la TV a traves de la RPI? Mas adelante vería si me interesa ver la tv normal también con ambilight, pero eso es un paso posterior.
Muchas gracias
Cataphractus escribió:EOLianos, perdonad que interrumpa pero... ¿Cual es la finalidad de esto del Ambilight? ¿Va más allá de hacer bonito? Es decir, estaría bien saber sí con ello se logra alguna mejora visual, que la vista se canse menos, poder estar con la luz apagada sin problemas, etc.
javitole escribió:Buenas!,
Tengo el ikea dioder y la Rpi b+. Estoy hecho un lio de como conectarla al a rpi asi de que programa usar con openelec..(supongo que con hiperion). He visto el tutorial:
http://krizzblog.de/2013/12/the-pidioder/
Pero veo el kit de lightberry y creo que varian las patillas del gpio.
Haber si me podeis echar un cable.
Gracias!
matsuda escribió:Gracias por la aclaración murcin,
la verdad que entre las pelis que suelo ver, hay algunas en 3D o de mucho peso (15GB aprox). No sé si la Rasp moverá todo eso...o es mejor un htpc.
En cuanto al tema de LEDs he visto que entre los "oficiales" de lightberry y otros similares de ebay/amazon hay una diferencia abismal de precio (pasar de 25 a 65€). Aparte del soporte que da lightberry a la hora de su configuración (que no es poco), que otras diferencias me puedo encontrar a la hora de instalar y configurar entre ambos tipos de LEDs
Muchas gracias
-ice- escribió:He conectado la tira de LEDs solo a los 5V, sin conectar a la RPi y se encienden aleatoriamente del primer led al cuarto ó del segundo led al quinto, en color fijo a veces blanco, otras azul ó rojo. Cambian si toco con los dedos alguno de los otros cables o si toco a la vez (siempre con los dedos) alguno de estos cables con la masa.
Tampoco he avanzado con la app. Sigo sin poder conectar con la RPi desde Android. Pone "unable to connect <ip/port>". Y sí, estoy en la misma red. Ahora mismo puedo enviar imagenes con iMediaShare que la RPi me reconoce por AirPlay.
¿Alguna idea?
Gracias
-ice- escribió:Una vez conectado correctamente, fue enchufar y a rular.