› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
_TRiKi_ escribió:El lightberry que ha comentado el compañero chechi32, por
ejemplo
http://lightberry.eu/
Tienes que reproducir la peli desde la Raspberry, claro
AiG escribió:_TRiKi_ escribió:El lightberry que ha comentado el compañero chechi32, por
ejemplo
http://lightberry.eu/
Tienes que reproducir la peli desde la Raspberry, claro
Exacto, esa es la pega! Yo me refería a algo rollo el SCIMO, que tiene una entrada HDMI, pero montartelo tu mismo, con la capturadora directamente conectada a la raspi!
Saludos
chechi32 escribió:Al final me decido por scimo, por poder conectar cualquier fuente hdmi y por poder poner la cantidad de leds que se desee, ya os ire diciendo mis impresiones cuando consigavtenerlo. Triki, el tema de las esquinas de la tv como lo hiciste? Soldando o con adaptadores?? Saludos!
AcidLiquid escribió:Gracias por contestar triki. Raro a mi me carga el link... Los cables viene soldados por suerte en recto y en las marcas para cortar la tira me marca:
v+=> Verde
co=> Rojo
do=> Azul
gnd=>Negro
MURAD@S escribió:Recuerdo opciones ya prefabricadas,unas trabajos personales y otras sacadas de kickstarter o similares.
¿Me podéis recordar alguno de ellos de calidad?
Recuerdo que habia uno que le podias conectar hasta la consola...
chechi32 escribió:MURAD@S escribió:Recuerdo opciones ya prefabricadas,unas trabajos personales y otras sacadas de kickstarter o similares.
¿Me podéis recordar alguno de ellos de calidad?
Recuerdo que habia uno que le podias conectar hasta la consola...
Hola!! Un par de posts atras verás una lista de las posibles soluciones y kits para ambilight casero, miralo e investiga un poco cual es cada uno
porque depende de lo que busques.
Cualquier duda que tengas comentala! Saludos!
Edit: en la pagina 190, un post mio
pspbenlli escribió:Hay algun otro modelo mas asequible que el Lightberry? o alguna tuto en español paso a paso para poder configurarlo a la PS4?
Gracias!
chechi32 escribió:pspbenlli escribió:Hay algun otro modelo mas asequible que el Lightberry? o alguna tuto en español paso a paso para poder configurarlo a la PS4?
Gracias!
Uf... para conectarle una fuente hdmi creo que no... por lo menos que yo sepa :S.
Saludos!
pspbenlli escribió:chechi32 escribió:pspbenlli escribió:Hay algun otro modelo mas asequible que el Lightberry? o alguna tuto en español paso a paso para poder configurarlo a la PS4?
Gracias!
Uf... para conectarle una fuente hdmi creo que no... por lo menos que yo sepa :S.
Saludos!
Entonces por ahora solo esta el Lightberry?
Alguien lo tiene?
Bite_Your_Idols escribió:Hace varios meses me monte el ambilight con mi Pi siguiendo los consejos y ayuda de los compañeros pero me duro poco... El tema, como ya comente, es que compre unos conectores de esquina de distinto tamaño a la tira de leds, por lo que no me funcionaban muy bien y acabo por dejar de funcionar. Mas tarde, descartando el soldar, encontre unos nuevos conectores de esquina del tamaño idoneo pero al probarlos la tira habia dejado de funcionar, ni siquiera el primer tramo de 12 leds de abajo se encendia completo asi que lo deje aparcado.
Pero claro, es algo que est ahi latente y tarde o temprano tendre que volver a intentarlo... Mi idea es probar a usar el tramo de leds que me sobro una vez hecho todo el perimetro de la TV y conectarlo directamente a la pi, si esto funcionase, iria probando con el resto de tramos que tengo pegados porque no tiene sentido que no funcione...
Para los nuevos interesados he encontrado un pack de una web española que incluye los leds y todo lo demas necesario (cables, alimentacion, incluso tarjeta SD con la distro configurada...):
http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... acion.html
La unica diferencia es que en lugar de ser una tira autoadhesiva de leds es mas rollo luces de navidad, jeje... Yo si no me hubiera gastado ya tanta pasta en el tema elegiria esta opcion...
Venga!
Sevilla FC escribió:Bite_Your_Idols escribió:Hace varios meses me monte el ambilight con mi Pi siguiendo los consejos y ayuda de los compañeros pero me duro poco... El tema, como ya comente, es que compre unos conectores de esquina de distinto tamaño a la tira de leds, por lo que no me funcionaban muy bien y acabo por dejar de funcionar. Mas tarde, descartando el soldar, encontre unos nuevos conectores de esquina del tamaño idoneo pero al probarlos la tira habia dejado de funcionar, ni siquiera el primer tramo de 12 leds de abajo se encendia completo asi que lo deje aparcado.
Pero claro, es algo que est ahi latente y tarde o temprano tendre que volver a intentarlo... Mi idea es probar a usar el tramo de leds que me sobro una vez hecho todo el perimetro de la TV y conectarlo directamente a la pi, si esto funcionase, iria probando con el resto de tramos que tengo pegados porque no tiene sentido que no funcione...
Para los nuevos interesados he encontrado un pack de una web española que incluye los leds y todo lo demas necesario (cables, alimentacion, incluso tarjeta SD con la distro configurada...):
La unica diferencia es que en lugar de ser una tira autoadhesiva de leds es mas rollo luces de navidad, jeje... Yo si no me hubiera gastado ya tanta pasta en el tema elegiria esta opcion...
Venga!
Eyy pues es muy parecido al sistema lightberry "pelado" basico no?, por solo 50 , teniendo que comprar solo los temas para el hdmi que estan en ebay por ej.. esta bien
kban escribió:Sevilla FC escribió:Bite_Your_Idols escribió:Hace varios meses me monte el ambilight con mi Pi siguiendo los consejos y ayuda de los compañeros pero me duro poco... El tema, como ya comente, es que compre unos conectores de esquina de distinto tamaño a la tira de leds, por lo que no me funcionaban muy bien y acabo por dejar de funcionar. Mas tarde, descartando el soldar, encontre unos nuevos conectores de esquina del tamaño idoneo pero al probarlos la tira habia dejado de funcionar, ni siquiera el primer tramo de 12 leds de abajo se encendia completo asi que lo deje aparcado.
Venga!
Eyy pues es muy parecido al sistema lightberry "pelado" basico no?, por solo 50 , teniendo que comprar solo los temas para el hdmi que estan en ebay por ej.. esta bien
No está nada mal no, teniendo en cuenta que la tira de leds ya solo puede costarte 30€...quiza la fuente de 2A se vaya a quedar un poco justa si se le da mucha chicha al blanco, por lo demás buen precio. Os animo a montaros uno, desde que lo tengo hace algo mas de un año, cuando veo la tele sin el parece que falta algo
Sevilla FC escribió:El de lightberry yo creo que lo esta subiendo cada vez un poco..
E
Con el link que pusiste antes me faltaria por pillar algo como esto ( la otra opcion tiene mas cables.. ) y la rasp que es lo de menos. Y lo malo es la instalacion de esos leeds , pero aunque sea temporal para probar se pone con celo o algo xD. En cualquier caso por lo que veo , si lo quieres para PS4/D+ etc al ser HDMI todo se va a 200€
Bite_Your_Idols escribió:Sevilla FC escribió:El de lightberry yo creo que lo esta subiendo cada vez un poco..
E
Con el link que pusiste antes me faltaria por pillar algo como esto ( la otra opcion tiene mas cables.. ) y la rasp que es lo de menos. Y lo malo es la instalacion de esos leeds , pero aunque sea temporal para probar se pone con celo o algo xD. En cualquier caso por lo que veo , si lo quieres para PS4/D+ etc al ser HDMI todo se va a 200€
Si, el tema del HDMI para poder meterle otras fuentes (basicamente la consola) se va un poco de precio...
Para pegar los leds yo creo que le mejor sistema es el velcro, de hecho el lighberry es como los trae...
El lightberry es simplemente la forma comercial y con buen marketing de sacarle mas pasta al link que puse yo el otro dia
una cosa que estoy pensando es que igual con al tira de 50 leds para toda la TV el proceso va mas fino y necesita menos alimentacion que con las tiras de leds que recomendabamos por aqui chinas que llevaban mas de 100... ademas al estar unidos los leds con cables bastante largos no necesitas conectores de esquina ni andar soldando...
como no consiga resucitar mi tira de leds, la despego de la TV y posiblemente me pille una de estas de calenton ...
venga!
Ealdor escribió:@djnardo
Artículo Wiki creado por si se quiere añadir al primer post. Hay algunas imágenes que no están disponibles.
wiki/Ambilight
Cualquier usuario puede ampliar, mejorar, corregir el artículo. Para cualquier duda sobre la edición o subida de imágenes no dudéis en contactar conmigo.
Ealdor escribió:@djnardo
Artículo Wiki creado por si se quiere añadir al primer post. Hay algunas imágenes que no están disponibles.
wiki/Ambilight
Cualquier usuario puede ampliar, mejorar, corregir el artículo. Para cualquier duda sobre la edición o subida de imágenes no dudéis en contactar conmigo.
Sevilla FC escribió:Yo he pedido finalmente lightberry , cuando lo tenga y saque tiempo del FIFA ( ) Hare algun tuto y varios videos
-ice- escribió:Hola compañeros.
gran sorpresa encontrar este post en el foro.
Hace AÑOS que quiero tener ambilight.
El año pasado estuve a punto de pillarme una Philips de 46" pero la economía no me lo permitío.
Luego, ya con el tema de que Philips no fabrica más televisores, sino que lo hace un asociado chino, se me fueron un poco las ganas.
Pero el ambilight es un bichito que lo tengo clavado en la cabeza.
Hace rato que estudio la forma de hacerlo y llegué a la conclusión que 50 led y la Raspberry (que ya tengo) pueden dar un excelente resultado.
Ahora, quiero preguntar a los que ya lo tienen funcionando: cuando la imagen es oscura, ¿Hay forma de que quede una iluminación tenue en los led? ¿O se apagan por completo?. Lo pregunto porque el Ambilight de Philips no se llega a apagar en las escenas oscuras y esta es la base para que la pupila no se dilate y por eso se hace "descansado" visionar una película con ambilight.
En cuanto al hardware, yo he comprado esto http://es.aliexpress.com/item/12mm-WS28 ... 84735.html y esto http://es.aliexpress.com/item/5v-6a-30w ... 55006.html. En total me ha costado sobre los US$ 36 que serán unos € 28. Eso sí, hay que esperar a que llegue. Pero como hace un par de años que espero...
Saludos
ademas de los dos articulos que pasas necesitaras algunos conectores para los puertos GPIO y la alimentación...
-ice- escribió:hola compañeros.
Sigo esperando mi tira de leds,pero me voy informando y, claro, las dudas surgen.
1ª- ¿Se puede apagar el efecto? Me refiero a si existe una interface en XBMC bajo Raspmbc para encender o apagar el ambilight. De no ser así, ¿Existe un ON/OFF en la aplicación para Android?
2ª- Leyendo en la página oficial de Hyperion, leo que el autor recomienda el uso de un buffer (amplificador) a la salida GPIO de la Pi para lograr 4 V. ¿Alguien lo ha montado? ¿Vale la pena ó sólo con la salida GPIO alcanza y el efecto es correcto?
3ª- Al ver el software de configuración, veo que al definir la cantidad de led se superponen los de las esquinas. También leo en la pág. of. que "las esquinas no se toman en cuenta". ¿Esto quiere decir que debo sumar 4 led (uno por esquina) al definir la cantidad de leds? Me tiene un poco confundido.
Agradezco a quién pueda arrojar un poco de luz.
Saludos
Sevilla FC escribió:Con lightberry , muy contento con el resultado. Subire el tuto de como lo he seguido y algun video
Bite_Your_Idols escribió:-ice- escribió:hola compañeros.
Sigo esperando mi tira de leds,pero me voy informando y, claro, las dudas surgen.
1ª- ¿Se puede apagar el efecto? Me refiero a si existe una interface en XBMC bajo Raspmbc para encender o apagar el ambilight. De no ser así, ¿Existe un ON/OFF en la aplicación para Android?
2ª- Leyendo en la página oficial de Hyperion, leo que el autor recomienda el uso de un buffer (amplificador) a la salida GPIO de la Pi para lograr 4 V. ¿Alguien lo ha montado? ¿Vale la pena ó sólo con la salida GPIO alcanza y el efecto es correcto?
3ª- Al ver el software de configuración, veo que al definir la cantidad de led se superponen los de las esquinas. También leo en la pág. of. que "las esquinas no se toman en cuenta". ¿Esto quiere decir que debo sumar 4 led (uno por esquina) al definir la cantidad de leds? Me tiene un poco confundido.
Agradezco a quién pueda arrojar un poco de luz.
Saludos
1- hay una app para android con la que puedes poner un color fijo, apagarlo, juguetear...
3- el soft de configuracion es super intitivo y da bastantes opciones, te recomiendo instalartelo en el PC e ir probando.Sevilla FC escribió:Con lightberry , muy contento con el resultado. Subire el tuto de como lo he seguido y algun video
con ps4?? pillase el pack HDMI también, o solo el lightberry y encontraste como hacerlo con componentes mas baratos?
cuéntanos tus impresiones con lightberry, acabado, materiales, conexiones, longitud de los cables, etc... que me interesa... lo pediste a los polacos directamente o al distribuidor de españa?
Como ya he puesto en el hilo oficial de la Pi, finalmente el otro dia estaba poniendo toda la instalación a punto, conectando bien los cables pelado etc y me dejo de funcionar, me puse a toquetear cables, empalmar conexiones y de repente mi Pi murio!!!!
Al final el sistema barato me ha salido caro... esto de andar soldando, empalmando, etc, no va conmigo, cuando por 20 € mas tienes el lightberry, con super buen acabado, todas las conexiones en plan profesionales de enchufar y listo y ademas con soporte y garantia... estoy por pedirme uno y ya de perdidos al rio...
venga!
Sevilla FC escribió:Me gusta bastante. El unico "problema" que he tenido que he querido perfeccionar la configuracion con el Hyperion Configurator y me he tirado 3 dias para dejarlo como mas me gusta probando una cosa y otra pero eso no tiene nada que ver con el lightberry en si , mas bien con hyperion.
Pille el kit premium, el ahorro con lo que encontre .. no era para tanto y me daba miedo que luego no funcionase. Acabados etc son bastante buenos
Subire algunos videos etc
Bite_Your_Idols escribió:Sevilla FC escribió:Me gusta bastante. El unico "problema" que he tenido que he querido perfeccionar la configuracion con el Hyperion Configurator y me he tirado 3 dias para dejarlo como mas me gusta probando una cosa y otra pero eso no tiene nada que ver con el lightberry en si , mas bien con hyperion.
Pille el kit premium, el ahorro con lo que encontre .. no era para tanto y me daba miedo que luego no funcionase. Acabados etc son bastante buenos
Subire algunos videos etc
Esperando esos videos!! habria estado bien uno de unboxing, que lo que me interesa es saber como anda de longitud desde el adaptador ese que trae hasta el primer led porque la pi la tengo algo lejos de la tv...
que tal el tema de la colocacion de los leds con el velcro y tal?
venga!
kingofthesouth escribió:Chechi32, ¿qué tal fue el resultado final de tu SCIMO? ¿podrías poner alguna foto o explicar por encima tus pasos?
Estoy a punto de dar el paso y poner en contacto con el creador de SCIMO para adquirir un kit completo (placa, splitter...) y me gustaría ver tu resultado así como tus impresiones.
El uso mío será variado: Xbox, Iplus, appletv...de ahí que tus comentarios finales los valoro mucho.
Respecto a las dudas creo que bastantes las tengo ya resultas, pero tal vez me surgan unas pocas antes de adquirir todo asi como alguna suelta una vez que me llegue el paquete.
¿Os importaría si a ti o a Triki por privado os consultara alguna de estas dudas?
Es mucho dinero el que hay que desembolsar y quiero tener todo lo más atado posible.
Bueno, lo primero de todo es ahora ir a presentaciones y proceder a ser una persona educada. Me he registrado hoy (leo este foro mucho tiempo) para entrar de lleno a la compra de scimo (al usar hdmi y querer muchos leds descarto cualquier otra opción para el ambilight).
Me muero de ganas de tenerlo, así que gracias y perdón por la lata que pueda dar. Será breve.
Bite_Your_Idols escribió:Finalmente me decidi a pedirme el lightberry.... lo pedi el domingo y el martes ya lo tenia en casa, y en cuestion de 20 minutos los leds pegados y funcionando!!!
He de decir que el acabado de todo el pack es muy profesional y que vale la pena muchisimo, con la opcion DIY que elegui la primera vez hace unso meses, buscando los componentes por internet, soldando conexiones etc... me ahorre unos 20 euros que en mi opinión bien merece la pena invertirlos.
Tambien puedo decir que despues de haber probado una tira de leds autoadhesiva que me daba 108 leds en mi TV, ahora con las "luces de navidad" que son solo 50 el resultado es idéntico, vamos, que tenia miedo a que fuera menos preciso pero ni se nota, ademas de que este formato me parece menos debil, mas duradero y que si quieres lo quitas y te lo llevas a otra tele (solo tienes que tener pegadas las tiras de velcro en cada tele).
Mi recomendacion es que todo aquel interesado en el ambilight casero y sea usuario de Raspberry no deberia dudar y elegir Lightberry (y no, no me llevo comision de ventas ). Y todo aquel interesado en el ambilight casero y que no sea usuario de Raspberry.... no se que hace que no se compra una ya mismo!!! jajaja...
PD: Queria completar un poco la wiki pero me parece que esta muy desorganizada y muy desactualizada... asi que me ha dado pereza, jejeje... ademas el post inicial sigue teniendo la misma info, vamos, que sale dos veces lo mismo...
venga!
Paboh escribió:
Creo que me has convencido
tpako escribió:Creo que me voy a decidir por el Arduino ya que lo tengo en casa hace meses metido en un cajon.
Hoy me ha dado por meter windows 8.1 y meter los drivers del arduino y mi sorpresa es que lo reconoce a la primera, cosa que no pasaba con win 8.
Asi que voy a pedir una tira de led ws2801 y probare, lo que no se cuanto pedir para una tv de 55''
Neuw escribió:tpako escribió:Creo que me voy a decidir por el Arduino ya que lo tengo en casa hace meses metido en un cajon.
Hoy me ha dado por meter windows 8.1 y meter los drivers del arduino y mi sorpresa es que lo reconoce a la primera, cosa que no pasaba con win 8.
Asi que voy a pedir una tira de led ws2801 y probare, lo que no se cuanto pedir para una tv de 55''
Yo tengo una tira de 50 ws2801 en una sony de 47" y creo que vale por si te sirve. A más seguro que efecto es más preciso pero....