› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Bite_Your_Idols escribió:popy5 escribió:Bite_Your_Idols escribió:a ver, un problema que es un poco offtopic pero igual podeis echarme un cable, tambien lo he posteado en el hilo de Pi.
Tengo mi nueva pi 2 configurada a partir de la imagen de lightberry y casi tengo todo funcionando como en mi anterior pi1. Como ya comente por aqui lanzo emuladores desde kodi con advance launcher y tambien me funcionan con los leds, un goce vamos.
EL problema es que he detectado que la capturadora en mi nueva pi 2 no se lleva nadie bien con el sonido de los emuladores, es decir, si inicio la pi con la capturadora enchufada en el hub y éste conectado a la pi, cuando lanzo los emus no suenan pero las pelis y resto de sonidos si funcionan. Si inicio la pi con el hub desconectado, al entrar en los emus tengo sonido perfecto, aunque claro no tengo leds...
alguien conoce algun caso parecido??
venga!
La verdad es que sí es raro porque el audio en ningún caso pasa por la capturadora USB...
Igual estoy dando palos de ciego, pero prueba a comentar la sección "framegrabber" y/o a poner en false la entrada "grabAudio" de la sección "xbmcVideoChecker". Por algún lado tengo anotado que pudieran darse conflictos si en el fichero .json están a la vez activas simultáneamente las secciones del "framegrabber" y la de la capturadora ("grabber-v4l2").
he probado con un config.json sin nada del grabber y lo mismo, tiene pinta de ser algo mas relacionado con que "no-se-por-que" retroarch interpreta que la capturadora es una tarjeta de audio. Si saco un listado de los dispositivos de audio en kodi no me devuelve nada, pero si hago lo mismo en los emus me saca 2... asi que tengo que buscar la forma de cambiar la tarjeta cuando estoy en retroarch.... asi que dejo el tema por aqui que no tiene nada que ver con hyperion.
gracias de todos modos.
venga!
bigfoot_ escribió:
supongo que si no puedes comentar como dice @puppy5 tendrás que probar con otra capturadora O ser problema del advanced launcher etc etc
bsneider94 escribió:Buenas, eh comprado 2M de estos leds http://es.aliexpress.com/item/GoesWell-RGB-LED-Strip-WS2801-Pixel-32-LED-m-32-IC-m-DC5V-Black-PCB-IP67/32347346368.html creeis que con 4A es suficiente?
popy5 escribió:bsneider94 escribió:Buenas, eh comprado 2M de estos leds http://es.aliexpress.com/item/GoesWell-RGB-LED-Strip-WS2801-Pixel-32-LED-m-32-IC-m-DC5V-Black-PCB-IP67/32347346368.html creeis que con 4A es suficiente?
2m de WS2801 consumen a máximo brillo, según lo que indica el vendedor, aproximadamente 3.5A, por lo que con la fuente de 4A en principio llega.
Si vas a alimentar algo más de la misma fuente, entonces se te queda corta. Yo personalmente prefiero tener mucho más margen de potencia extra, no porque la vaya a necesitar... es que las fuentes baratas compradas en eBay/Aliexpress, son bastante falsas. Aún con un buen margen extra, no es extraño que casquen.
minino_bcn escribió:¡¡Hola compañeros!! Ante todo deciros que en una semana he conseguido leer casi todo el hilo, en realidad ha sido la wiki y a partir de la página 170 (allá por mayo del 2012) ya que lo anterior pensé que era irrelevante, ya que el tema de luces, dispositivos… ha cambiado mucho.
Dar gracias a todos los que colaboráis en el hilo, sobre todo a Popy5 y a –Ice- por su inestimable colaboración y paciencia, al resto de compañeros agradecer igualmente el interés que ponen en aprender e intentar aportar lo máximo posible por sus propias experiencias.
Al igual que Popy5, he ido leyendo, he ido copiando enlaces, capturas de pantalla, materiales necesarios… para intentar poner un poco en orden toda la información, que no es poca en las 336 páginas.
Por fin me he decido a dar el paso y poner el ambilight casero en mi TV, así que os cuento un poco mi situación. No me importa gastar un poco más si con ello obtengo mejor calidad en los componentes y durabilidad. Al igual que uno de los compañeros que vive en Alemania, aunque soy de Barcelona, actualmente resido en Miami, por lo tanto el conector y los Voltios son diferentes. Prefiero pedir y que me lo envíen a España con conectores adaptados al formato europeo, ya que en un mes viajaré a España de visita familiar y otros temas que tengo pendientes, así que me lo puedo traer todo.
Tengo una TV de 55’ sobre un soporte (estoy pensando en colgarla en la pared) porque la distancia entre pared y TV es superior a 35cm. Dicha pared es de un color verde muy oscuro (casi negro podríamos decir), supongo que afecta directamente a la luz reflejada y a los colores, así que había pensado en poner más luces por metro, en vez de las comunes de 30-32/m pasar a 60/m para intentar contrarrestar el color de la pared. He pensado en comprar y utilizar la Raspberry Pi 2 Model B como reproductor multimedia para reproducir videos MKV 1080p pero con tal cantidad de luces creo que a lo mejor se vería afectado el rendimiento… la opción que había pensado es una placa Arduino para procesar sólo las luces y liberar carga de proceso a la Raspby (he encontrado un esquema de como iría la configuración con Raspby + Arduino y algún tutorial en alemán ). Por lo pronto sólo quiero reproducir contenidos y más adelante conectar la PS3 y la XBox360. Siempre y de manera posterior puedo adquirir por separado el HDMI Premium Kit Converter v3 para poder conectar consolas. Las medidas de la TV son 1233 x 727mm, tengo que calcular dónde irán colocados los leds, pero estaríamos hablando de unos 4m totales.
He mirado en http://www.adafruit.com para el tema de leds (por lo que he leído mejor sin waterproof, ya que el plástico elimina luminosidad), adaptadores de Jack para los leds y la fuente de alimentación (¿unos 15A para las luces?).
La Raspby en Amazon, con un pack de fuente de alimentación, carcasa, ventilador, disipadores de cobre, módulo wifi, módulo bluetooth, tarjeta MicroSD (supongo que 16GB o 32GB máximo y de clase 10 al menos) y un mini teclado con touchpad.
La otra opción que he mirado es el LightBerry HD + HDMI 4K Bundle (https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-4k-bundle/) todo montado y preparado para su instalación, más a parte la Raspby, el software y la configuración, pero creo que los leds son 32/m. Les he escrito y estoy a la espera de la respuesta para que me confirmen la cantidad de leds que lleva el producto por metro, porque no he encontrado información, aparte de que son APA102 y el distribuidor en España todavía vende packs con “luces de navidad”.
Pregunta: ¿qué tira de leds en adafruit puedo comprar con esa cantidad de leds y que sean compatibles? ¿Me aconsejáis algún modelo en concreto? ¿Fuente de alimentación? ¿Cableado? ¿Unión entre las tiras de leds? Valen los WS2801, los APA102, los LPD8806 y no sé si alguno más compatible. Sé los que no son o dan más incompatibilidades, los WS2811, WS2812 y alguno más, aunque he visto proyectos donde sí los utilizan (¿?). Deciros que me pierdo entre amperios, voltios y demás…
Por otro lado, ¿qué me decís de esto? https://www.96boards.org/products/ce/ ¿son más potentes que Raspby? ¿hacen las mismas funcionalidades? ¿totalmente compatibles?
Muchas gracias!!
Lo siento por la parrafada.
EDITO: me han contestado en Lightberry. It's on the site 30 LEDs/m. (no figura en ningún lado o no lo acabo de encontrar).
minino_bcn escribió:¡¡Hola compañeros!! Ante todo deciros que en una semana he conseguido leer casi todo el hilo, en realidad ha sido la wiki y a partir de la página 170 (allá por mayo del 2012) ya que lo anterior pensé que era irrelevante, ya que el tema de luces, dispositivos… ha cambiado mucho.
Dar gracias a todos los que colaboráis en el hilo, sobre todo a Popy5 y a –Ice- por su inestimable colaboración y paciencia, al resto de compañeros agradecer igualmente el interés que ponen en aprender e intentar aportar lo máximo posible por sus propias experiencias.
Al igual que Popy5, he ido leyendo, he ido copiando enlaces, capturas de pantalla, materiales necesarios… para intentar poner un poco en orden toda la información, que no es poca en las 336 páginas.
Por fin me he decido a dar el paso y poner el ambilight casero en mi TV, así que os cuento un poco mi situación. No me importa gastar un poco más si con ello obtengo mejor calidad en los componentes y durabilidad. Al igual que uno de los compañeros que vive en Alemania, aunque soy de Barcelona, actualmente resido en Miami, por lo tanto el conector y los Voltios son diferentes. Prefiero pedir y que me lo envíen a España con conectores adaptados al formato europeo, ya que en un mes viajaré a España de visita familiar y otros temas que tengo pendientes, así que me lo puedo traer todo.
Tengo una TV de 55’ sobre un soporte (estoy pensando en colgarla en la pared) porque la distancia entre pared y TV es superior a 35cm. Dicha pared es de un color verde muy oscuro (casi negro podríamos decir), supongo que afecta directamente a la luz reflejada y a los colores, así que había pensado en poner más luces por metro, en vez de las comunes de 30-32/m pasar a 60/m para intentar contrarrestar el color de la pared. He pensado en comprar y utilizar la Raspberry Pi 2 Model B como reproductor multimedia para reproducir videos MKV 1080p pero con tal cantidad de luces creo que a lo mejor se vería afectado el rendimiento… la opción que había pensado es una placa Arduino para procesar sólo las luces y liberar carga de proceso a la Raspby (he encontrado un esquema de como iría la configuración con Raspby + Arduino y algún tutorial en alemán ). Por lo pronto sólo quiero reproducir contenidos y más adelante conectar la PS3 y la XBox360. Siempre y de manera posterior puedo adquirir por separado el HDMI Premium Kit Converter v3 para poder conectar consolas. Las medidas de la TV son 1233 x 727mm, tengo que calcular dónde irán colocados los leds, pero estaríamos hablando de unos 4m totales.
He mirado en http://www.adafruit.com para el tema de leds (por lo que he leído mejor sin waterproof, ya que el plástico elimina luminosidad), adaptadores de Jack para los leds y la fuente de alimentación (¿unos 15A para las luces?).
La Raspby en Amazon, con un pack de fuente de alimentación, carcasa, ventilador, disipadores de cobre, módulo wifi, módulo bluetooth, tarjeta MicroSD (supongo que 16GB o 32GB máximo y de clase 10 al menos) y un mini teclado con touchpad.
La otra opción que he mirado es el LightBerry HD + HDMI 4K Bundle (https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-4k-bundle/) todo montado y preparado para su instalación, más a parte la Raspby, el software y la configuración, pero creo que los leds son 32/m. Les he escrito y estoy a la espera de la respuesta para que me confirmen la cantidad de leds que lleva el producto por metro, porque no he encontrado información, aparte de que son APA102 y el distribuidor en España todavía vende packs con “luces de navidad”.
Pregunta: ¿qué tira de leds en adafruit puedo comprar con esa cantidad de leds y que sean compatibles? ¿Me aconsejáis algún modelo en concreto? ¿Fuente de alimentación? ¿Cableado? ¿Unión entre las tiras de leds? Valen los WS2801, los APA102, los LPD8806 y no sé si alguno más compatible. Sé los que no son o dan más incompatibilidades, los WS2811, WS2812 y alguno más, aunque he visto proyectos donde sí los utilizan (¿?). Deciros que me pierdo entre amperios, voltios y demás…
Por otro lado, ¿qué me decís de esto? https://www.96boards.org/products/ce/ ¿son más potentes que Raspby? ¿hacen las mismas funcionalidades? ¿totalmente compatibles?
Muchas gracias!!
Lo siento por la parrafada.
EDITO: me han contestado en Lightberry. It's on the site 30 LEDs/m. (no figura en ningún lado o no lo acabo de encontrar).
minino_bcn escribió:@-ice- @popy5
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
En cuanto a las fuentes miraré como bien indicais, si están preparadas para ambos voltajes (110v o 220v/240v). Todo lo que tengo aquí es en formato europeo con adaptadores del conector a americano y sin problemas. Mi intención es llevármelo todo cuando regrese a España.
Las fuentes de los dispositivos serán independientes, Raspby por un lado (sería el que compraré en amazon con el paquete de accesorios), leds por otro (si son 60/m he calculado que unos 15A-16A máximo, no necesito 4m de leds, son un poco menos realmente) y si el arduino necesita, por otro lado.
Los leds creo que con IP20 (sin nivel de protección contra polvo y agua) es más que suficiente, de los dos enlaces que has puesto @popy5 ¿qué diferencias tienen los leds? ¿los APA102 en teoría compatibles? eso no lo entiendo, lo siento.
Lo de colocar los leds en paralelo es muy buena idea y voy a buscar info para ver si encuentro algo en algún foro.
¿Los leds conectados a Raspby o Arduino son los mismos? ¿Funcionan en ambos dispositivos de igual manera?
El montaje sería:
* Raspy - media center para películas
* Arduino - control de leds (creo que puede controlar hasta 240-250 leds máximo si la información que encontré es correcta)
Con ésta configuración descargo a la Raspby de los procesos de los leds y cargo al arduino el control de los leds, que calculo que estarán en torno a los 220 leds en total.
Lightberry Silverscreen es un sistema hecho a medida para el cliente y correcto, son 36/m.
Pensaré en la opción de pantalla de proyector blanca (la puedo colocar al revés y desplegarla de abajo a arriba para poder ocultarla detrás del mueble) o similar para poder reflejar el ambilight.
En cuanto a Radio Shark si existe y no me queda muy lejos por lo que he visto, será una cuestión de echarle un ojo.
Un saludo.
minino_bcn escribió:
EDITO: os paso un enlace, lo acabo de ver.
https://www.kickstarter.com/projects/23 ... ny-hdmi-tv
minino_bcn escribió:
EDITO: os paso un enlace, lo acabo de ver.
-ice- escribió:@popy5
¿Me indicas por favor dónde puedo comprar un buffer de línea?
Que estuve buscando la data pero no la encuentro. Se nota que mi paciencia no está en el mejor momento.
Lo quiero agregar aunque el sistema funciona bien. Pero ya que estoy por "modernizarme" con una RPi2, es un buen momento para hacerlo.
Gracias
EDITO: Vale, ya lo he encontrado. ¿Te parece que éste me puede valer? http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_3
Cuesta menos de 50 céntimos.
Tambien encontré esto: http://www.banggood.com/es/2-Channel-Lo ... 89031.html
Me parece que es lo mismo aunque 4 veces más caro.
Si te parece que puede funcionar, compraría 5 o 10 por si algún compañero del foro quiere alguno. Total, el envío es el mismo y el precio está MUY lejos de lo que pide la gente de Lightberry.
onakiri escribió:Es posible usar el ambilight en una configuración multipantalla? (dos pantallas) aparte de que en un lado no se vea muy bien el efecto (si es que funciona)
popy5 escribió:Posible sí que es, pero no con la configuración que recomendamos en este hilo. Por ejemplo, con tres monitores y Ambibox:
https://www.youtube.com/watch?v=kGPFf5I8Fiw
En los detalles del vídeo tienes enlaces para el tutorial de Adalight.
De todas formas creo que Ambibox sólo captura la pantalla primaria y en el vídeo anterior no sé cómo son interpretadas... quizás a efectos de Ambibox sólo hay una pantalla primaria cuya imagen se reparte entre 3 dispositivos físicos. Prismatik creo que también puede trabajar en configuraciones multimonitor, pero desconozco los detalles.
Peo con la Pi e Hyperion, no es posible sin duplicar el montaje. Si la señal la genera la Pi, sólo se puede enviar a un monitor. A través de un splitter puedes enviar la señal a varios monitores, pero todos ellos mostrarían la misma imagen, y en los dos tendrías que tener leds "por duplicado", es decir, sería necesario montar los leds en cada monitor como si fuese el único, y conectar luego las señales de datos de ambos monitores al GPIO de la PI. Pero eso no es lo que buscas... entiendo que la imagen en cada monitor sería diferente.
Si al final tienes dos o más señales de vídeo HDMI externas (una de cada monitor), no veo forma de capturarlas ambas y procesarlas sin duplicar todo el montaje: necesitarías dos RB Pi, dos tiras de leds (una para cada monitor) y el resto de componentes (splitter/capturadora/convertidor HDMI2AV) también por duplicado.
onakiri escribió:Otra duda, ¿se podría apagar y encender el efecto cómodamente? como con un botón o un switch o ¿habría que "configurarlo" cada vez que se encienda?
netmiyera escribió:Estoy a la espera de la llegada de los leds, alguien me puede orientar como alimentar los led desde la pi???
popy5 escribió:onakiri escribió:Otra duda, ¿se podría apagar y encender el efecto cómodamente? como con un botón o un switch o ¿habría que "configurarlo" cada vez que se encienda?
Yo simplemente tengo un pequeño interruptor en la línea de 5V que alimenta los leds. Si no quiero el ambilight pero sí usar la Pi, lo apago así porque es más rápido y cómodo que desactivar Hyperion vía conexión con Putty. También se podría añadir algo de programación extra a la Pi y apagar/encender el ambilight con el mando a distancia... creo que algún forero lo tiene así configurado.
popy5 escribió:netmiyera escribió:Estoy a la espera de la llegada de los leds, alguien me puede orientar como alimentar los led desde la pi???
Alimentar propiamente no es posible. La Pi no es capaz de dar semejante corriente a los leds.
Los leds debes alimentarlos con una fuente a parte de 5V y del amperaje correcto (estima sobre 2A por metro de tira de leds smd). Lo que sí puedes hacer es usar una fuente común de suficiente potencia para alimentar los leds y la Pi a la vez. Al valor de amperios que hayas calculado que consumen los leds, añádele 2A más para la Pi y otros 2A de margen extra para mayor seguridad.
Si a lo que te refieres es a qué pines del puerto GPIO debes usar para conectarlos a los leds, si usas la Pi 2 B son los siguientes:
Pin 19 del GPIO de la Pi: conectarlo a la entrada Clock de la tira de leds (suele venir identificado como CI)
Pin 23 del GPIO de la Pi: conectarlo a la entrada Data de la tira de leds (suele venir identificado como DI).
Pin 6 del GPIO de la Pi: conectarlo a la masa (GND) de la tira de leds..
netmiyera escribió:La idea es usar una única fuente, por eso preguntaba.
Si no te he entendido mal, entonces con enchufar los led a la pi en los GPIO es suficiente??
La fuente q he comprado es de 5v 8A, y ya me dijisteis q era suficiente
teran escribió:hola compañeros!
quiero montarme un ambilight al estilo EOL, que esta genial.
Yo tengo una Pi2 con openelec y mi tv es una LG de 47' Quería saber si me recomendáis poner tira led o pixels. y que cantidad. Si me pudierais mandar por privado algún link de compra sería genial.
Por lo que leo los pixels dan mas luz, lo malo que abultan mas, creo que con la tira queda mas estético.
Yo encontré en la web de subastas 50 pixels por 37€ y en la express china rollo smd de 5 metros (32 led/m) por 40€
La idea en un futuro es ampliar la tele por eso tampoco quiero quedarme corto en leds...
Me pongo a vuestra disposición!
teran escribió:perfecto, tira led comprada (descarto los pixels) porque además la tele la tengo con soporte de brazo, ya que la giro para poder verla desde la mesa del comedor, y como se ve la parte de atrás los pixeles quedarían feos. Pillé la tira impermeable, así es mas lisa y se limpia mejor.
Sobre la fuente, tengo pensado coger una Traco Power TXM 075-105, es de 5v 12A (calculo 3,5m + RPi2 + margen) precio 33€
Se me olvida algo?
netmiyera escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir jumper wires?..
bigfoot_ escribió:Alguno ha conseguido hacer andar el grabber fushicai con retropie??
CHARLYUNO escribió:Que opináis de esto, parece muy interesante,no?
juan77antonio escribió:CHARLYUNO escribió:Que opináis de esto, parece muy interesante,no?
Hola, soy nuevo por el foro, llevo unas semanas observando estos mensajes pero esperaba a verano para tener tiempo en instalar todo el sistema Ambilight en mi centro multimedia.
Realmente esperaba una gran noticia como esta, pues se elimina la necesidad de Raspberry y se abarata su compra para los que no deseamos comprar las piezas por separado ni somos unos "manitas".
Además de la conexión con el móvil me parece una idea fantástica, espero que pronto algún forero adquiera este conjunto y refleje primeras impresiones.
netmiyera escribió:Mi opinion, sin tener nada montado en mi caso, es que con 50 pixels te quedaras corto, pero los expertos te diran
Yo me he cogido la tira led por 31 euros en aliexpress, te pongo el enlace
http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html
Joer por lo que veo la han subido a 39 que suerte la mia
netmiyera escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir jumper wires?..
-ice- escribió:juan77antonio escribió:CHARLYUNO escribió:Que opináis de esto, parece muy interesante,no?
Hola, soy nuevo por el foro, llevo unas semanas observando estos mensajes pero esperaba a verano para tener tiempo en instalar todo el sistema Ambilight en mi centro multimedia.
Realmente esperaba una gran noticia como esta, pues se elimina la necesidad de Raspberry y se abarata su compra para los que no deseamos comprar las piezas por separado ni somos unos "manitas".
Además de la conexión con el móvil me parece una idea fantástica, espero que pronto algún forero adquiera este conjunto y refleje primeras impresiones.
No creo que salga mucho más barato que el tinglado que armamos aquí.
Ni que tenga la versatilidad del nuestro.
App para el móvil ya tenemos. Y varias. Incluso hay para navegadores web.
Lo que está claro, y lo vuelvo a repetir, es que estamos equivocados. ¡¡¡YA VAN POR 325.000 DÓLARES!!!netmiyera escribió:Mi opinion, sin tener nada montado en mi caso, es que con 50 pixels te quedaras corto, pero los expertos te diran
Yo me he cogido la tira led por 31 euros en aliexpress, te pongo el enlace
http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html
Joer por lo que veo la han subido a 39 que suerte la mia
Por experiencia:
Como te ha dicho popy5, los pixel son un coñazo para fijarlos. tengo por ahí 50 que compré al principio y fué practicamente IMPOSIBLE que durasen en su lugar más de un par de días.
Luego reemplace por tiras y santo remedio.
Entonces use:
pixel: 25, 46 y 50
tiras de led: más de 100
El efecto es exactamente el mismo con cualquiera de las combinaciones. No se aprecia nada distinto si colocas 25 pixel ó 116 led en tiras.
Es mucho más importante currárselo con el programa de configuración. Tomarse su tiempo e ir probando.
Yo actualmente capturo 5/7 cm desde los bordes y tengo un +10% separación entre las capturas.
Ahora estoy por probar con una sola tira de led en el centro de la pantalla y capturar el centro de la imagen. Como un tv Philips que ví en un Carrefour (creo).
Este proyecto, aparte de funcionar muy bien, aporta muchas horas de entretenimiento y la posibilidad de conocer gente muy maja que pulula por el hilo.netmiyera escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir jumper wires?..
Si quieres tres o cuatro para pinchar el GPIO de la RPi, vete a cualquier comercio que reparen ordenadores y pídeselos. Suelen sobrar bastante.
Suerte a todos.
juan77antonio escribió:Esta claro que lo más barato es hacerlo uno mismo, de hecho me parece lo más satisfactorio a nivel personal, no obstante no es la primera vez que debo molestar a algún amigo "manitas" para alguna instalación tecnológica por no tener los conocimientos adecuados de configuración.
La raspberry es genial pero al tener ya un centro multimedia y una consola videjuegos, no le veía mas uso personal que para un ambilight para mi tv, y viendo lo que cuesta el Lightberry HD más la raspberry al final se me iba el precio a cerca de 200 euros, por lo que el proyecto DreamScreen actualmente me sale a 145 dolares enviado a España lo que son 128 euros, cuando salga a la venta subirá de precio, así que voy arriesgarme y ya os contare en verano.
ToniChan1975 escribió:Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda.
Tengo Lightberry en una Raspberry 2 con el Openeled descargado de su página. Las luces funcionan perfectas.
Hoy me ha llegado el HDMI Premium Kit v3. Está conectado correctamente a mi consola pero no logro hacerlo funcionar.
He comprobado la conexión con el comando lsusb y la Raspberry la reconoce.
He probado a hacer una captura y al verla me sale la pantalla en negro con unas rallas verdes y se puede leer "no signal"
Mi pregunta es si necesito una Capturadora usb también.
Gracias de antemano
bigfoot_ escribió:ToniChan1975 escribió:Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda.
Tengo Lightberry en una Raspberry 2 con el Openeled descargado de su página. Las luces funcionan perfectas.
Hoy me ha llegado el HDMI Premium Kit v3. Está conectado correctamente a mi consola pero no logro hacerlo funcionar.
He comprobado la conexión con el comando lsusb y la Raspberry la reconoce.
He probado a hacer una captura y al verla me sale la pantalla en negro con unas rallas verdes y se puede leer "no signal"
Mi pregunta es si necesito una Capturadora usb también.
Gracias de antemano
Si pone NO SIGNAL estas de "enhorabuena"
Eso significa que la capturadora funciona, pero el que envía la imagen en negro de NO SIGNAL es el conversor HDMI/CVBS.
Este cacharrito es muy puñetero, y al final para hacerlo funcionar en mi caso debo seguir un orden de encendido muy estricto.
Primero el conversor HDMI/CVBS, después el splitter a los 5 segundos, y luego raspberry por un lado y el resto de aparatos por otro.
También puede ser por que la resolución no sea soportada, debe ser alguna de TV normal, nada de resoluciones de pc extrañas tipo 16:10 y así, las que en mi caso funcionan son:
480p/576i/576p/720p/1080i/1080p, he comprobado que cualquier otra no me da señal.
Una vez encendido en el orden correcto, queda correcto y ya no hay que volverlo a encender, prueba distintas combinaciones.
frondio escribió:Tengo una duda que no soy quien a resolver. Tengo el lightberry y estoy intentando instalarlo. Al poner la tira de leds uno de los extremos va a la cajita negra y de ahí creo que va un pequeño cable que se conecta a la raspberry con un pequeño conector que por un lado es como una clavija telefónica y por otro va al puerto gpio de la raspberry. Pero el otro extremo de la tira de leds trae un conector que no tengo ni idea de dónde va.
Alguien podría ayudarme. Siento si la duda está resuelta pero en 300 y pico páginas es difícil encontrarlo
Muchísimas Gracias