› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
NeVuR escribió:Ahora mismo no la tengo delante a ver si mañana me puedo fijar mejor, incluso hacer alguna foto. Muchas gracias
Edit. Hoy he podido echar un vistazo bien a la tira de leds, y si que hay unas flechas a lo largo de la tira, que parece indicar la posición. ¿Hacia donde señala son las conexiones o es justo a la inversa?
canogt escribió:Al final conseguí hacer andar hyperion...
con esta instruccion
sudo hyperiond /etc/hyperion.config.json
me devolvia el numero de serie de mi lightpack clone, entonces en el hyperion configuration tool en la pestaña de hardware , casilla Serial puse el numero de serie que me salia en la anterior instruccion y así ya encendian los leds.
ahora tengo un problema que no entiendo, tengo los parametros copiados que puso popy en un post de hace tiempo, mis 60 leds, pero parece como si solo cogiera la esquina inferior derecha de la tele para enviar los colores
Pongo una foto para que podais ver a que me refiero... a ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando
http://subefotos.com/ver/?817ba13e7421bca50e47b0de4ec720a6o.jpg
Andysev escribió:Ambivision medio montado... el cacharo funciona en principio perfecto, eso sí, los botones y manejo por los menús del cacharo es una autentica pesadilla.
calamidad69 escribió:POR FAVOR NECESITO AYUDA ANTE TODO ME PRESENTO SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON EL TEMA LIGHTBERRY
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE TENGO TODO CONECTADO POR HDMI
RASPBERRY PI 2
LIGTHBERRY
ESTA TODO BIEN CONFIGURADO PERO CUANDO LLEGO A HIPERION ME DICE we have not detected the grabber . Grabber V412 not be added to the config file
ME PODRIAIS DECIR QUE FALLA?
GRACIAS DE ANTEMANO
"endOfJson" : "endOfJson"
"endOfJson" : "endOfJson",
/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL", /// "NTSC",
"width" : -1, ///480, ///240, /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
"height" : -1, ///384, ///192, /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 3000, //1100,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5, /// 22 En pixeles
"cropRight" : 5, /// 25 En pixeles
"cropTop" : 30, /// 55 En pixeles
"cropBottom" : 30, /// 55 En pixeles
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
}
calamidad69 escribió:pero yo creia que solo con el kit de lightberry y la raspberry pi 2 podria funcionar sin problemas con el hdmi de la pi al televisor directo ?
teran escribió:Ya me llegó la tira LED, pero aun no tengo la fuente, la pillar para la semana en RS, es de 5v 12a y sale en 33€ mas IVA. Supongo que llegará para mi tv de 47, y espero que sirva si cambio para una 55'
Para 47' calculo 3 metros de tira (6a tiras + 2a raspberry + 2a margen) supongo que quedarán 2a para un metro mas de tira.
A cuanto se debe colocar la tira del borde de la tele? 5cm?
El problema en mi tele es que por abajo tiene los altavoces que la engordan en los lados por detrás, y la tira no creo que quede muy bien...
calamidad69 escribió:efectivamente popy solo tengo la pi via hdmi a la tv de la pi reproduzco las pelis mediante un disco duro multimedia via usb a la pi y esta hdmi a la tele
el pack lightberry es el basico las bombillas tipo arbol de navidad las primeras que salieron sin pack hdmi por que creo que no me hace falta me he descargado a la sd la imagen de la pagina de lightberry tanto openelec como osmc que creo que vienen ya preconfiguradas con hyperion incluso he metido en la misma sd un plugin de hyperion configurador master de la misma pagina y nada ..............
no se que me puede fallar tal vez no se por probar el hyperion config.jason pero no se donde va exactamente
esperando tu respuesta recibe un cordial saludo
popy5 escribió:canogt escribió:Al final conseguí hacer andar hyperion...
con esta instruccion
me devolvia el numero de serie de mi lightpack clone, entonces en el hyperion configuration tool en la pestaña de hardware , casilla Serial puse el numero de serie que me salia en la anterior instruccion y así ya encendian los leds.
ahora tengo un problema que no entiendo, tengo los parametros copiados que puso popy en un post de hace tiempo, mis 60 leds, pero parece como si solo cogiera la esquina inferior derecha de la tele para enviar los colores
Pongo una foto para que podais ver a que me refiero... a ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando
Creo que el problema puede deberse al tipo de montaje de los leds de Lightpack. Ten en cuenta que cada minitira tiene 3 leds, y creo que los tres asumen el mismo color siempre. Por eso aunque tengas 10 leds, sólo podrás direccionar 10 (las minitiras que tengas conectadas). ......
calamidad69 escribió:que tal popy despues de estar dos dias con el tema he hecho lo que me indicaste
descargar openelc en imagen de sd con win 32 disk imag despues mediante puty me descargé hiperion y lo instalé
en definitiva solo tengo una sola bombilla encendida y cambia de color cuando toco las conexiones de los cables
creo que esta jodido
y lo peor no lo puedo descambiar por que me lo compré de segunda mano a un particular........................
canogt escribió:popy5 escribió:canogt escribió:Al final conseguí hacer andar hyperion...
con esta instruccion
Creo que el problema puede deberse al tipo de montaje de los leds de Lightpack. Ten en cuenta que cada minitira tiene 3 leds, y creo que los tres asumen el mismo color siempre. Por eso aunque tengas 10 leds, sólo podrás direccionar 10 (las minitiras que tengas conectadas). ......
Gracias popy por tu tiempo , pero una cosa... aunque las tiras estuvieran desordenadas no tendría que tener los colores de la pantalla? si ves las fotos que puse tenia un vídeo con 4 colores bien diferenciados pero las 10 tiras solo se encendían de un color, o 2 como mucho... es como si sólo cogieran una esquina de la tele para mandar los colores a los leds....
He ido jugando con la posición del primer led en la configuración pero nada... es como si solo me pillara una zona pequeña de la imagen para mandar los colores.
calamidad69 escribió:que tal popy despues de estar dos dias con el tema he hecho lo que me indicaste
descargar openelc en imagen de sd con win 32 disk imag despues mediante puty me descargé hiperion y lo instalé
en definitiva solo tengo una sola bombilla encendida y cambia de color cuando toco las conexiones de los cables
creo que esta jodido
y lo peor no lo puedo descambiar por que me lo compré de segunda mano a un particular........................
Elvieri escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Tengo instalado en openelec, los gpio conectados de manera similar a a raspberry pi 2, el archivo flash\config.txt revisado y modificado y el fichero de configuración de hiperion también, pero las luces de la tira ws2801 se enciende como la da la gana, en ocasiones 1 led, reinicio y se en encienden todos, reinicio y se encienden tres...
Estoy ya un poco desesperado con el tema, empiezo a pensar que puede ser problema del modelo de raspberry 3 no sea compatible, pero leí en un foro inglés que estaba funcionando ok
Gracias por vuestra ayuda!!
-ice- escribió:Elvieri escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Tengo instalado en openelec, los gpio conectados de manera similar a a raspberry pi 2, el archivo flash\config.txt revisado y modificado y el fichero de configuración de hiperion también, pero las luces de la tira ws2801 se enciende como la da la gana, en ocasiones 1 led, reinicio y se en encienden todos, reinicio y se encienden tres...
Estoy ya un poco desesperado con el tema, empiezo a pensar que puede ser problema del modelo de raspberry 3 no sea compatible, pero leí en un foro inglés que estaba funcionando ok
Eso mismo pregunté el fin de semana ya que ando con ganas de actualizarme.
¿Pasas el link del foro inglés donde confirman el funcionamiento?
Gracias
teran escribió:entonces ¿que sección de cable debería poner? los cables que trae la tira no son mucho mas que el de red, (el aislante es gordo, pero el cable en si no)
Yushiro escribió:Una pregunta chicos se me desconfiguro el tema de openelec y hyperion en mi raspberry pi y ahora ya no me acuerdo muy bien y ando un poco perdido, queria preguntar si la ultima version 6.0.3 de openelec funciona perfectamente con hyperion para poner mi lightberry o bien necesito la 5.0.8 de openelec, gracias chicos.
miguepalillos escribió:Buenos dias a todos.
Os escribo desde Granada. Me acabo de registrar despues de llevar un tiempo leyendo en la sombra este hilo y al final me decidi a probar una raspberry para instalar dicho sistema, pero como no sabia si iba a ser capaz de echarla a andar, solo pille la rasp. Bien, pues ya he conseguido instalar openelec con kodi y quiero dar el siguiente paso que es la compra de los leds. y ahi es donde me surgen las dudas.
La tv es una 47".
Quiero utilizar el sistema para ver peliculas desde un disco duro y jugar a la consola.
Tengo pensado comprar unos leds ws2801, que son planitos y mas discretos. recomendais comprar otro tipo de leds?
Cuantos leds debo comprar exactamente?? que distancia debe de quedar entre uno y otro?
Y con la fuente de alimentacion, no se cuanta potencia y amperaje debo comprar. Recomendais alguna en concreto?
Hay algo mas que necesite comprar y no lo este teniendo en cuenta?
Muchas gracias ante todo y mis felicidades por este pedazo de post que habeis creado
Yushiro escribió:Muchisimas gracias popy5 por contestarme, al final cabezon yo consegui arreglarlo antes de volver a leer el foro jeje al final meti la version 5.0.8 e instale todo manualmente como la vez anterior, lo que me sigue pasando lo mismo que antes cuando lo tenia y queria comentaroslo.
La cosa es que el tema del grabber resulta que en los leds horizontales me coge la imagen algo descolocada, me explico: En la parte horizontal de abajo me captura la imagen como desde 15 cm mas arriba del borde, mientras que la parte horizontal de arriba solo me captura 1 cm de ancho. no se como cambiar estos parametros pero da un pelin de rabia xD gracias de nuevo chicos, los laterales parecen pillar bien el rango de los colores.
Estoy usando lightberry 42 luces del set de 44 ya que tenia que doblar las tiras demasiado para que cabieran en una pantalla de 42 pulgadas con el graber stk1160
Espero que sea una tonteria
Puede ser debido a esto?
/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},
quizas puede ser este apartado?
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
Elvieri escribió:-ice- escribió:Elvieri escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Gracias
Te pasó el link
http://www.forum-raspberrypi.de/Thread-rasperry-pi-3
Yo no consigo que funcione, pero no sé si es por el modelo, seguramente funcione perfectamente y sea otro el problema, si descubres algo nuevo házmelo saber
popy5 escribió:@ canogt:
popy5 escribió:@ canogt: ¿Tinenes bien configurado el número de leds en el json?. Porque con Lightpack tienes en total 10 minitiras de 3 leds cada una, o sea, 30 leds en total como mucho, pero a efectos de Hyperion, sólo existen 10 leds (ya que todos los leds de cada minitira funcionan "en paralelo" y asumen siempre el mismo color). Lightpack solo puede direccionar en la práctica como máximo 10 leds. Por tanto debes configurar en el json el total de leds a 10 o tantos como el número de minitiras tengas conectadas.
Por esa limitación real al número de leds que Lightpack controla (tantos como minitiras hayas conectado), he visto que algún usuario ha decidido olvidarse del Lightpack y directamente ha sustituido las minitiras por leds WS2801, y el controlador de hardware del mismo por la Pi.......
Yushiro escribió:Buenas de nuevo popy5 hice lo que me comentaste acerca de los bordes con el hypercon y tienes razon antes tenia el horizontal en 12 y ahora lo he puesto en 8 y ahora si que me coge las imagenes a cosa de 2 cm de los bordes, mi pregunta es si deberia tocar ahora mismo algun parametro del grabber, voy a postearte aqui tal y como lo tengo ahora mismo. yo solamente lo uso para coger la imagen por hdmi o bien del pc o bien de la ps4 por lo que no se si influira la captura interna como me comentabas antes ya que solo uso la procedente del HDMI.
He puesto el zip de como tengo el hyperion config, mil gracias popy, por cierto si no te es mucha molestia me gustaria saber como tienes configurado tu el apartado de los colores ya que veo que estas bien puesto en el tema, mil gracias tio.
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 2.8000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"whitelevel" : 0.8500
},
"blue" :
{
"whitelevel" : 1.0000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 30.0000
}
},
canogt escribió:Muchísimas gracias crack!!
ese era el problema, he tenido que configurarlo como si fueran 10 leds...
Lo que me quedo un poco mosca.. tener 60 leds (hay 6 en cada tira) y que funcionen como si fueran 10..
Lo he he estado probando y no esta tan mal... bueno estas son las cosas que vas descubriendo con el tiempo,
quizás si llego a saber que los Lightpack funcionan así hubiera optado por otra solución.
De verdad muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda!!
Ed: una pregunta que seguro que es muy tonta... como hago para que los leds no estén encendidos en el menú de kodi?? .. que solo se enciendan al poner una peli, serie, musica... en la condifguración del hyperion config tool tengo puesto en la parte de xbmc menu = off , pero siempre están encendidos...
crack9 escribió:Elvieri escribió:-ice- escribió:
Gracias
Te pasó el link
http://www.forum-raspberrypi.de/Thread-rasperry-pi-3
Yo no consigo que funcione, pero no sé si es por el modelo, seguramente funcione perfectamente y sea otro el problema, si descubres algo nuevo házmelo saber
Hola,
A mí me llegó la raspberry pi3 el miercoles pasado, actualicé el OSMC a la última versión (Jarvis), cambie la SD de la pi2 a la pi3 y ningún problema. Todo funcionando correctamente, incluyendo los leds.
Saludos,
FERRERATOR escribió:...pero he visto esto "Recomiendo intercalar entre el GPIO de la Pi y los leds un pequeño buffer adaptador de niveles. Lo puedes adquirir hecho (si lo necesitas te paso un enlace)"
pues si, si fueses tan amable te lo agradeceria .
miguepalillos escribió:Madre mia que de cosas hay que comprar. la mujer me va a matar tanto cable y aparato rondando por el mueble...
Como no me fio de mis conocimientos a la hora de hacerlo andar, voy a ir por partes y si consigo hacerlo andar, le meto los leds a otras fuentes de hdmi.
He comprado los leds w2801 y la fuente de 5v 10A todo en aliexpress. Lo habeis comprado alguno alli y os ha ido bien?
Y respecto al buffer adaptador de niveles, para que sirve? es la primera vez que lo escucho y no se ni lo que es.
Por lo demas solo me queda esperar y cuando llegue todo os volvere a dar la lata con el tema porque seguro tendre problemas.
Muchisimas gracias por la informacion
Un saludo
popy5 escribió:La verdad es que sí es un poco lío de cables, pero con un poco de maña, o lo metes todo en una carcasa vieja de un reproductor de DVD por ejemplo, o colocas todo tras la TV bien amarrado. Hasta en una cajita de madera de los chinos pintada de negro y bien mecanizada queda discreto.
El búffer adaptador de niveles, a pesar de casi nadie lo monta, viene incluido en el kit oficial de Lightberry. En teoría sin él no se podría comunicar la Pi con los leds, pero debido a las amplias tolerancias de fabricación de los chips de control de los leds, en la práctica funciona. La función del adaptador de niveles es adaptar las señales de 3.3V que salen de la PI con los 5V que aceptan los leds.
Comprar en Aliexpress lo ha hecho mucha gente, y salvo algún problema puntual que pueda haber -lo que no es exclusivo de Aliexpress-, no hay quejas... al final, sea por eBay, Banggood, Aliexpres, etc todo viene del mismo sitio.
miguepalillos escribió:Vale, me queda claro cual es su funcion, pero no encuentro en la web nada respecto a eso. me puedes pasar el enlace que me comentaste?
Gracias
popy5 escribió:... En teoría sin él no se podría comunicar la Pi con los leds, pero debido a las amplias tolerancias de fabricación de los chips de control de los leds, en la práctica funciona. La función del adaptador de niveles es adaptar las señales de 3.3V que salen de la PI con los 5V que aceptan los leds.
...
terro2 escribió:Andysev escribió:Ambivision medio montado... el cacharo funciona en principio perfecto, eso sí, los botones y manejo por los menús del cacharo es una autentica pesadilla.
Puedes comentar algo más sobre que tal va con consolas , precio ,instalación ,cuanto te tardo en llegar etc.Ya que me interesa bastante ambivision.
Gracias. @Andysev
Elvieri escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??