› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Andysev escribió:terro2 escribió:Andysev escribió:Ambivision medio montado... el cacharo funciona en principio perfecto, eso sí, los botones y manejo por los menús del cacharo es una autentica pesadilla.
Puedes comentar algo más sobre que tal va con consolas , precio ,instalación ,cuanto te tardo en llegar etc.Ya que me interesa bastante ambivision.
Gracias. @Andysev
Buenas, lo siento pero no tengo demasiado tiempo, así que:
https://youtu.be/5094adPi7DU
El vídeo no hace justicia a como es en realidad, se ve 20 veces mejor.
En resumen, funciona perfectamente, solo tengo que pulir 2 o 3 cosas. se ha actualizado de firmw hace unos días, y han mejorado mucho cosas.
Me tardo bastante en llegar por que estaba en backorder, me informaron en todo momento, pero no son los reyes de la atencion al cliente por los comentarios de indiegogo
Lo peor:
No tiene botones físicos, por lo que es muy incomodo. La configuración se hace mas fácil desde el pc, pero es muy muy sencilla.
El principal problema que tengo ahora mismo es la correcta configuracion del switch de 3 en 1 de hdmi, pues so me pilla muchas veces la resolucion y tengo que conectarlo desconectarlo, tengo que hacer algunas pruebas más.
popy5 escribió:miguepalillos escribió:Vale, me queda claro cual es su funcion, pero no encuentro en la web nada respecto a eso. me puedes pasar el enlace que me comentaste?
Gracias
Lo tienes en este mensaje anterior:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741003656
popy5 escribió:Aparentemente tiene botones táctiles... pero claro, si sitúas la cajita tras la TV o en un sitio poco accesible, acertar a ciegas sobre ellos es difícil... quizás si le pegas unos adhesivos por la parte superior o inferior de la zona táctil para "identificar" al tacto dónde están se facilite la cosa.
teran escribió:@Quare buf, lo mas rápido es que prepares un marco fijo en donde vayan los led pegados, pero eso depende de si la enrollas para que no coja polvo o para poder usar la habitación con otros fines (sala dedicada vs sala no dedicada)
la tira led se podría enrollar, pero no en tan poco diámetro como lo hacen las pantallas de proyector, además de que seguramente acabará fallando la tira.
Yushiro escribió:muchisimas gracias de nuevo como siempre popy5, me has ayudado bastante en la configuracion, la unica dudilla que tengo es cuando hablas de señales internas o externas hay estoy algo confundido, has dicho que el croptop o cropbottom del grabber solo afecta a las señales externas y no a las del hdmi de la raspberry, pero yo es la señal que utilizo ya bien sea para el pc o la ps4, ambos equipos conectados al hdmi de la raspberry pi.
Me he dado cuenta que al poner una peli en el pc al tener las bandas negras arriba y abajo los leds no se encienden al coger el color de mas abajo xD pero ahora hay va mi pregunta... que deberia seguir modificando la seccion del graber o bien la de el hyperion.config. hsata que consiga pillar el color de mas hacia el centro de la pantalla
teran escribió:Me queda una duda, como alimento la pi con la fuente de 5v?
Será directamente al gpio, pero así no esta sin protección del fusible?
teran escribió:ok, solo es para el buffer, yo estaba pensando que salía para los led....
de todas formas ahora ya esta conectado y funcionando el buffer también.
Aun estoy con los colores, que no coinciden del todo, ya cambié el orden RGB y mejor, pero aun no del todo, seguiré probando.
EDITO: ya conseguí hacer funcionar los leds con la Xbox one sin necesidad de splitter hdmi, ni capturadora, ni nada de eso!!!!!
teran escribió:Haciendo doble streaming... jejejee
Me explico; hago streaming con la ONE hacia el PC con la app Xbox en Windows 10. Luego con la gráfica nvidia activo el streaming de nvidia shield. En la raspberry con openelec instalo el moonlight para recibir la señal del shield, y listo, hyperion funcionando con la ONE.
Resumiendo:
ONE en streaming hacia PC (muy útil hasta para usar mandos de Xbox 360 en la ONE, por ejemplo)
En PC activar nvidia shield. Añadir el escritorio remoto a la lista de juegos en la configuración del shield, para poder compartir el escritorio.
En raspberry instalar moonlight
y listo......
Es un poco lioso, pero también lo es tener varios aparatos, yo lo dejaré así hasta que haya un sistema mejor
Respecto al hyperion, aun no doy conseguido que los colores coincidan bien. Por ejemplo, cuando hay personas las ilumina en rojo, cuando debería ser naranja, y las cosas claras las ilumina en un rosa muy pálido. Si pongo un video de test los colores salen bien.
Darthjedyk escribió:Buenas, no se si alguien ha comprado este clon del lightpack y le llegó http://www.ebay.es/itm/251761316743
Lo cierto es que pintaba muy bien pero llevo desde finales de enero esperando y nada se sabe del envío más que salió de Ucrania hacia algún lado y el tracking no da más datos, ya le he reclamado al vendedor porque no es nada normal que tarde tanto y se supone que está intentando averiguar qué compañia es la encargada una vez salió de allí, para buscarlo pero me da que está perdido y le va a tocar hacer reembolso.
canogt escribió:Darthjedyk escribió:Buenas, no se si alguien ha comprado este clon del lightpack y le llegó http://www.ebay.es/itm/251761316743
Lo cierto es que pintaba muy bien pero llevo desde finales de enero esperando y nada se sabe del envío más que salió de Ucrania hacia algún lado y el tracking no da más datos, ya le he reclamado al vendedor porque no es nada normal que tarde tanto y se supone que está intentando averiguar qué compañia es la encargada una vez salió de allí, para buscarlo pero me da que está perdido y le va a tocar hacer reembolso.
Yo compre a ese mismo vendedor el lightpack clone(el de 60 leds) , me tardo un poco mas de la cuenta en llegar
pero al final me llego sin problema... a mi me llegó como 20 días mas tarde de lo esperado.
Un saludo y espero que se te solucione.
Zinnet escribió:Tengo una rasp2 con OSMC y 72leds montados en la tv y todo perfecto. Ahora quiero ponerle lo mismo a la tv de la ps4, y os agradecería que me confirméis si lo que voy a pedir es lo necesario:
Rasp2
Esta capturadora https://www.amazon.es/LogiLink-USB--Ada ... s=logilink
hdmi a av
http://es.aliexpress.com/item/Mini-HDMI ... 279.2MIVam
Splitter hdmi
http://es.aliexpress.com/item/HDCP-HDMI ... 267.2MIVam
Y los leds
popy5 escribió:Zinnet escribió:Tengo una rasp2 con OSMC y 72leds montados en la tv y todo perfecto. Ahora quiero ponerle lo mismo a la tv de la ps4, y os agradecería que me confirméis si lo que voy a pedir es lo necesario:
Rasp2
Esta capturadora https://www.amazon.es/LogiLink-USB--Ada ... s=logilink
hdmi a av
http://es.aliexpress.com/item/Mini-HDMI ... 279.2MIVam
Splitter hdmi
http://es.aliexpress.com/item/HDCP-HDMI ... 267.2MIVam
Y los leds
La capturadora podría no servirte, ya que no dice nada acerca del chipset que incorpora... Y no es muy barata para comprarla a ciegas sin saber si es compatible con lightberry. La que compré yo, que sí es compatible (es una USBTV007), es la siguiente:
http://www.ebay.com/itm/181266984047
Sobre el convertidor de HDMI a vídeo compuesto que enlazas, ten en cuenta que sólo soporta resolución HD (720p) lo que podría ser una limitación. En la misma página del producto tienes el enlace para la versión 1080p.
Por último, el splitter que has seleccionado es HDMI v1.3b, es decir, no soporta señales 3D ni muy altas resoluciones.
Yo compré éste, que soporta HDMI v1.4 (en teoría soporta hasta 4K, 4096×2160 píxeles), pero no incorpora el alimentador externo y la carcasa externa es plástica:
http://www.ebay.com/itm/View-HD-HDMI-Schalter-Splitter-1-Input-to-2-Ausgang-1x2-in-mini-Case-Beliebt-/331352366552
A poder ser, recomiendo que además los dispositivos y conversores HDMI que se conecten, soporten CEC para poder enviar las órdenes con el mismo mando de la TV o del aparato conectado, pero bueno, eso sólo si realmente lo necesitas.
crack9 escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Tengo instalado en openelec, los gpio conectados de manera similar a a raspberry pi 2, el archivo flash\config.txt revisado y modificado y el fichero de configuración de hiperion también, pero las luces de la tira ws2801 se enciende como la da la gana, en ocasiones 1 led, reinicio y se en encienden todos, reinicio y se encienden tres...
Estoy ya un poco desesperado con el tema, empiezo a pensar que puede ser problema del modelo de raspberry 3 no sea compatible, pero leí en un foro inglés que estaba funcionando ok
Gracias por vuestra ayuda!!
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 3.6400
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"whitelevel" : 0.3000
},
"blue" :
{
"whitelevel" : 0.2000
}
}
],
davidtuti escribió:Hola
Tengo una rasp con kodi, con contenido multimedia en disco externo.
Me gustaría que me aconsejarais un producto para poner ambilight que tuviera el menor bricolaje posible.
Entiendo que lo mejor es lightberry pero no lo encuentro disponible e igual hay alguna solución alternativa que no conozco.
Gracias y saludos
Flyper2 escribió:Hola a todos.
Me gustaría montarme un ambilight para mi pantalla de 24" con la raspberry usando una capturadora para coger el vídeo de mi ampli, pero no me queda claro el conjunto de leds que debería usar. Como casi todos los sistemas tienen varios metros de LEDs no me queda muy claro si el sistema es viable para teles más pequeñas al usar menos luces y tal.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
popy5 escribió:La tira solo con la alimentación y sin conectarle los cables de datos no se ilumina. Si lo hace algún led es por errores en la inicialización del chip WS2801 y/o por ruidos/interferencias. De hecho, si tocas los contactos de la tira puede encenderse algunos leds erráticamente.
Si con todo conectado no funciona, revisa las conexiones y que efectivamente está funcionando Hyperion.
Comprueba que no has conectado las señales de control (clock y data) por el extremo contrario (de salida) de la tira, o que no has invertido las señales clock y data.
Si la versión de Openelec no es la que hay en la web de Lightberry, comprueba que en el fichero /flash/config.txt está la línea que activa la compatibilidad de Hyperion con la RB Pi 2 (es decir, que está lo de dtparam=spi=on).
BI09940 escribió:He conseguido que con el Hyperion me ilumine el primer led, y que me haga rotacion de colores, pero solo del primer led.
Y no me funciona siempre, el resto de la tira naaa, se queda apagada...
Esto es un infierno...
Alguna idea mas?
Gracias otra vez
jony_850 escribió:popi que tal va openelec? es mejor que osmc?
popy5 escribió:BI09940 escribió:He conseguido que con el Hyperion me ilumine el primer led, y que me haga rotacion de colores, pero solo del primer led.
Esto es un infierno...
Alguna idea mas?
Gracias otra vez
Supongo que has configurado correctamente el total de leds de la tira y el número de ellos que van en cada lateral con la utilidad Hyperion Configuration Tool, porque si el primero responde, el resto deberían hacerlo si están bien configurados. Y que el fichero .json lo has copiado a la ruta correcta (/storage/.config en el caso de usar Openelec).
BI09940 escribió:popy5 escribió:BI09940 escribió:He conseguido que con el Hyperion me ilumine el primer led, y que me haga rotacion de colores, pero solo del primer led.
Esto es un infierno...
Alguna idea mas?
Gracias otra vez
Supongo que has configurado correctamente el total de leds de la tira y el número de ellos que van en cada lateral con la utilidad Hyperion Configuration Tool, porque si el primero responde, el resto deberían hacerlo si están bien configurados. Y que el fichero .json lo has copiado a la ruta correcta (/storage/.config en el caso de usar Openelec).
Lo estoy probando desde la linea de comando con el ejemplo de rainbow, que prueba todos los leds, aunque estuviera mal configurado, entiendo que algunos leds debería encederlos ¿no? que haga solo el primero es un poco raro. Ahora tengo la tira entera de leds, no la he cortado aún ...para qué....jejejeje
Al openelec aun ni me he acercado...lo veo lejos
BI09940 escribió:Comprobado, tengo el json configurado con 45 leds...
BI09940 escribió:Ya esta todo comprobado. La alimentación q tengo puede dar 4 a. He cortado un led para ver lo q pasa, y ahora tampoco consigo controlarlo. Si lo muevo con los dedos se enciende y cambia de color, lo q me indica algo raro en los leds. Voy a cortar tiras de 1m para probar con cada una, por si acaso tengo los primeros leds fastidio, ya no se me ocurre nada más.
Lo malo q me piro de vacas y la parienta dudo q me dejo llevármelo para probar....jajajjaja
Muchas gracias por la ayuda, eres un crack. Ya contare mis avances, estoy por pedir los leds de bombillas a la tienda de Toledo....y probar otros.....q desesperación más tonta....
pepis2 escribió:buenas, por mas q leo, no ceo nada de nada ni en internet y esq entoy muy pez en raspberry.
al lio:
me e comprado el kit hd premium, e conectado primero el lightberry hd y configurado con hyperion pero en el test, hay una configuracion q sale un recuadro verde, blanco, azul y rojo, el blanco y rojo bien, pero el verde y azul se ve donde el verde azul y donde el azul verde, y no se q puede ser, tb estado buscando y no se como se mete las configuraciones manualmente ni e encontrado ningun explorador xa copiar y pegar ese config.
di alguien me indicara xa empezar estaria muy agradecido
t perdonad x el tocho
dtparam=spi=on
killall hyperiond
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
josepcuenca escribió:Hola.
Me encuentro con el siguiente problema.
Hasta ahora usaba la raspberry b+ con el kit hdmi con la capturadora interna.
He cambiado por la raspberry 2, con el openelec que ponen en la pagina de lightberry, y funciona.
He añadido la linea que comentais en algunos post, y nada. que puede ser?
gracias
popy5 escribió:BI09940 escribió:Ya esta todo comprobado. La alimentación q tengo puede dar 4 a. He cortado un led para ver lo q pasa, y ahora tampoco consigo controlarlo. Si lo muevo con los dedos se enciende y cambia de color, lo q me indica algo raro en los leds. Voy a cortar tiras de 1m para probar con cada una, por si acaso tengo los primeros leds fastidio, ya no se me ocurre nada más.
Lo malo q me piro de vacas y la parienta dudo q me dejo llevármelo para probar....jajajjaja
Muchas gracias por la ayuda, eres un crack. Ya contare mis avances, estoy por pedir los leds de bombillas a la tienda de Toledo....y probar otros.....q desesperación más tonta....
Puedes probar los leds sin usar la Pi ni Hyperion con un sencillo aparato... aunque claro, tendrás que esperar a que te llegue de China. En este mensaje lo enlazo:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740946328
También te podría estar pasando que hayas especificado en el .json que los leds son WS2801 y que el vendedor te haya enviado una tira de leds con otro controlador diferente... prueba con las diversas opciones que te da el configurador (WS2801, LPD8806, Lightpack, Lightberry, etc). Intenta ver si en la serigrafía de los chips de control te indica el tipo de controlador que es.