› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
frondio escribió:Muchísimas gracias llevaba loco buscando información. La tira es de 56 leds. Bastará entonces ?.
frondio escribió:Perfecto Popy, muchisimas gracias
Entonces pego ese extremo en el velcro sin más y pista no?.
Y el lado en el que va el conector que va a la raspberry es el que pego al principio del todo en el lado inferior izquierdo
Perdona por la chapa me da hasta verguenza molestarte tanto.
thorlinvhoo escribió:Buenas a todos¡¡¡
Acabo de montar el ambilight con arduino y PC,.después de volverme loco una semana entera he logrado que funcione sin parpadeo.
Lo único que ahora cada vez que apago el PC y lo vuelvo a encender ,tengo que subir el sketch 'ledsteam' al arduino y cargar el boblight para que vuelva a funcionar.
¿Alguien me puede ayudar para hacer el proceso automático una vez arranque el PC?
Saludos
thorlinvhoo escribió:Gracias por responder.
Cuándo enciendo el PC,el arduino lo detecta el Windows 7, de hecho al arrancar hace la secuencia de colores RGB y lo reconoce como"com3 arduino uno" en administrador de dispositivos.Pero al arrancar el boblight no hace nada al no ser que vuelva a cargar el sketch.
Lo que más me extraña es que cuando arranca el arduino hace la secuencia de colores.
Ahora probare lo que dices y lo comento.
Gracias
Conseguir tiras de leds con mayor densidad que las normales de 30/32 leds/m y compatibles no es difícil. Lo habitual es que sean del tipo WS2812, pero que no son compatibles con la Pi 2 B. Ese tipo de tiras utilizan sólo tres líneas de conexión con la Pi: 5V, masa y datos, pero carecen de la de sincronismo (clock), por lo que con tantos leds por metro me temo que sincronizar esas tiras será casi imposible. Pero también las hay teóricamente compatibles tipo APA102 de 32/60/96 leds/m, como por ejemplo éstas:
http://www.aliexpress.com/item/colorful ... 39836.html
E incluso de 144led/m:
http://www.aliexpress.com/item/NEW-APA1 ... 68332.html
minino_bcn escribió:Hola popy5, después de seguir los enlaces y al final decidir que comprar... los pedí (al final 5m). Tras 10 días de espera con el producto en estado de preparación, ahora me encuentro con que el vendedor no tiene en stock y me dice que me envía un paquete de 4m. Tras enviarnos unos mensajes, me dice que cancele el pedido y que ya me devolverán el dinero que ya se han cobrado de mi cuenta . Me dice que realice un nuevo pedido, pero no quiero realizarlo hasta que no me devuelvan el dinero. ¿Os ha pasado alguno de vosotros? ¿Es de confianza la web o los vendedores?
Un saludo
minino_bcn escribió:... ¿Os ha pasado alguno de vosotros? ¿Es de confianza la web o los vendedores?
Un saludo
Sidecloud escribió:Tengo una tira led de 12v con su alimentador que la compre hace un par de años para otra cosa y no le doy uso y tambien tengo un arduino mega , alguien sabe si se puede hacer y que esquema deberia hacer y tal.
Saludos.
Sidecloud escribió:@popy5 Muchas gracias entonces mirare de pillarme tiras de 5v. Saludos.
bigfoot_ escribió:No se si será una obviedad lo que voy a contar, pero en mi tv, en el euroconector 1 he conectado un adaptador con selector de salida/entrada y de ahi un cable al grabber y puedo usar el ambilight con el deco interno de la tv.
Este es el cacharrito:
Este es el simbolito que debe tener el euroconector para que funcione:
Yo no lo sabía y me ha alegrado el día
Sidecloud escribió:@popy5 Muchas gracias entonces mirare de pillarme tiras de 5v. Saludos.
frondio escribió:Tengo instalado el OPENELEC en la Rpbi2, instalé el Hyperion por ssh con un par de líneas de código que encontré y me instalé un addon que permite configurar el número de leds. No funciona. Me imagino que faltan pasos.
Hay que configurar algo en el hyperion?. Alguien me puede echar un cable.
Gracias¡¡
killall hyperiond
dtparam=spi=on
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
frondio escribió:Buf, menuda currada de respuesta, compañero.
El configurador ya lo tengo instalado ya, mi duda es que no sé qué tipo de leds son. Los compré aqui:
http://www.ebay.es/itm/111717506024
Veo que unas de las opciones junto a lo de WS2801 es lightberry, no debería poner ésto?
Y en output que pone spiddev no sé cuántos tampoco sé que poner
Intentaré ir siguiendo los pasos que me dices.
Muchísimas gracias
nhoped escribió:Hola a todos!
cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Acabo de actualizar Openelec de la versión 5 a la 6 con la imagen que tiene lightberry en su web y me va todo bien, el único problema que tengo es que no arranca el hyperion cuando enciendo la rpi2. Tengo que hacerlo manualmente desde ssh, pero bueno, un mal menor, dado que nunca apago la pi. He revisado el archivo autostart.sh pero no hay nada raro, la misma orden que hay en el archivo me funciona sin problemas al hacerlo a mano.
Veo @popy5 que eres amo y señor del hilo, se agradece un montón tu ayuda y se ve que entiendes bastante.
Un saludo,
frondio escribió:Pues de momento sigo probando, Popy, no hay manera.
Una cosa. Como te dije instalé el addon que teóricamente te permite configurar hyperion, es necesario en ese caso el fichero personalizado de configuración para Hyperion que se hace con la aplicación java que me comentaste?
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000
},
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},
popy5 escribió:@nhope:nhoped escribió:Hola a todos!
cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Acabo de actualizar Openelec de la versión 5 a la 6 con la imagen que tiene lightberry en su web y me va todo bien, el único problema que tengo es que no arranca el hyperion cuando enciendo la rpi2. Tengo que hacerlo manualmente desde ssh, pero bueno, un mal menor, dado que nunca apago la pi. He revisado el archivo autostart.sh pero no hay nada raro, la misma orden que hay en el archivo me funciona sin problemas al hacerlo a mano.
Veo @popy5 que eres amo y señor del hilo, se agradece un montón tu ayuda y se ve que entiendes bastante.
Un saludo,
Gracias por tus comentarios, pero lo poco que sé lo he ido aprendiendo de los que aquí saben bastante más que yo.
Acerca de tu problema, pues no eres el único. Probablemente haya algo diferente en el script de arranque de Hyperion o cualquier dependencia que genere el problema.
La primera vez que arrancas tras alimentar la Pi, ¿los leds te dan un flash en verde?. Porque por lo que veo suele ser un denominador común.
En el siguiente enlace se comenta el problema, y una de las posibles causas que lo provoca es que cuando realmente se inicia Hyperion, aún no tiene disponible la conexión de red y por eso falla. Quizás te funcione el parche de añadirle un retardo de unos pocos segundos antes de la llamada a Hyperion en el script de inicio (autostart.sh) para dar tiempo a la Pi a tener la conexión de red ya disponible.
https://github.com/tvdzwan/hyperion/issues/211
La secuencia de arranque se inicia con el autostart.sh, el cual llama a hyperion_autostart.sh, y éste a su vez, llama a hyperion.sh. Revisa cada uno de los scripts por si hay algo raro.
netmiyera escribió:Si alguien necesita tira de led aqui tiene una a buen precio 29 euros con portes incluidos y en 20 dias es mi caso estuvo en casa
http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html
Por cierto se me olvidaba decir, tengo que conectar la tira led a la raspberry para que funcione?, si solo la enchufo no funciona???
He enchufado el cable negro al negativo y el rojo al positivo con un transformador de 5V 8A pero no se enciende.
Alguna ayuda???
Muchas gracias
netmiyera escribió:Si alguien necesita tira de led aqui tiene una a buen precio 29 euros con portes incluidos y en 20 dias es mi caso estuvo en casa
http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html
Por cierto se me olvidaba decir, tengo que conectar la tira led a la raspberry para que funcione?, si solo la enchufo no funciona???
He enchufado el cable negro al negativo y el rojo al positivo con un transformador de 5V 8A pero no se enciende.
Alguna ayuda???
Muchas gracias
canogt escribió:Buenas tardes,
estoy teniendo problemillas para configurar los leds, tengo instalado kodi Isengard, antes los tenia funcionando con bobolight, pero queria cambiar a hyperion y no hay manera...
Instalo hyperion, pongo el archivo de configuración en su ruta pero nada...
Tengo que tener en cuenta alguna cosa adicional por estar usando un lightpack clone que va al usb de la rpi2?
Un saludo y gracias
popy5 escribió:canogt escribió:Buenas tardes,
estoy teniendo problemillas para configurar los leds, tengo instalado kodi Isengard, antes los tenia funcionando con bobolight, pero queria cambiar a hyperion y no hay manera...
Instalo hyperion, pongo el archivo de configuración en su ruta pero nada...
Tengo que tener en cuenta alguna cosa adicional por estar usando un lightpack clone que va al usb de la rpi2?
Un saludo y gracias
Si tienes todo bajo Raspbmc, esto quizás pueda ayudarte:
https://ajpawelski.wordpress.com/how-to-raspberry-pi-raspbmc-hyperion-and-a-lightpack-2/#part3
Y este otro en francés... más o menos se entiende:
https://www.dealabs.com/forums/le-bar/le-laboratoire-audiovisuel/les-clones-ambilight-ambibox--lightpack--lightberry/7833?page=16#comment_366989
rubelet escribió:Hola, muy buenas. Hace tiempo que estoy siguiendo el hilo y me gustaría montarme un sistema de este tipo. Pero soy un negado total para este tipo de aparatos.
Alguien me puede decir donde comprar un pack ya con todo incluido? Sin tener que buscar una rasperry por separado y las demás cosas. He visto varios modelos, uno 4k, otro full hd y no se cual sería el correcto. Mi idea es gastarlo para el monitor que gasto para uso habitual (pc, consolas, ver pelis,etc)
canogt escribió:Gracias por tu tiempo popy5 , probe como lo instalaban en el primer link y nada, creo que esa forma ya lo intente, lo que me escama un poco que uno de los pasos no me los termina de hacer bien y no se si eso hará que no me funcione... cuando intenta cargar las librerias
apt-get install libqtcore4 libqtgui4 libqt4-network libusb-1.0-0 libprotobuf7 ca-certificates
la libprotobuf7 no me la encuentra y me da un erorr o warning no recuerdo ahora.
-- Antes cuando lo tenia configurado con boblight me fue super sencillo, instale un addon de kodi y luego el archivo de configuración en la ruta .kodi/userdata/addon_data/service.multimedia.boblightd ... pero ahora parece que el addon ha cambiado y cuando lo instalo esa ruta no existe y no se donde meter el archivo de configuración, he probado en /etc .. pero boblight me sigue diciendo que me falta el binario...
Un saludo y muchas gracias
sudo apt-get update
sudo apt-get install libqtcore4 libqtgui4 libqt4-network libusb-1.0-0 ca-certificates
sudo dpkg-reconfigure locales
odonell escribió:Hola,
Hace poco adquiri el kit llighberry HD para mi rpi 2 B , en pricipio todo funcionaba OK pero a raiz de actualizar Openelec a la version 6.0.1 me dejó de funcionar.
Pense que era el convertidor pero me mandaron uno nuevo y sigo igual los leds no trabajan. He probado con otro sistema, OSMC pero tampoco además de haber probado la imagen a modo prueba de la web de lighberry y nada, no me sale ni el efecto arcoirirs del principio. Tan solo se me ilumina un led o varios según le de, como si no estuviese conectado a la rpi.
Esta conectado al GPIO tal y como viene en el manual, puertos 16 rojo, 18 negro , 22 verde y 24 amarillo.
Después de muchas pruebas lo unico que se me ocurre es que tenga los pines del GPIO mal, ya que en alguna ocasión se me fue la luz y pudiera haber sufrido por esto. ¿Creéis que esto es posible? ¿Se os ocurre algo mas que pudiera ser?
Gracias,
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
mount -o remount,rw /flash
nano /flash/config.txt
dtparam=spi=on
mount -o remount,ro /flash
reboot
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --priority 50 --color red --duration 5000
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --effect "Rainbow swirl fast" --duration 5000
netmiyera escribió:Como ves en esta captura, mi tira led comienza en el D0 C0, la flecha va en la direccion de 0 a 1, por lo tanto mi tira va de 0 a 1 y no como dijiste tu de 1 a 0, verdad?
netmiyera escribió:Segunda pregunta, como veis en la siguiente imagen estan los cuatro cables por un lado y por el otro dos, los dos que estan sueltos son los que tengo que conectar al transformador, y cuatro cables que tengo los tengo que enchufar a la rpi, como me has puesto @popy5 tengo que poner el D0 el C0 y gnd y el cuarto cable lo omito. es correcto?
NeVuR escribió:Buenas, ando buscando una ayudita con alguien, que haya montado el ambilight solo con arduino y pc, usando de sofware el Ambibox. He realizado las conexiones conectándolas correctamente, revisando gnd y +5v que salgan correctamente y datos y reloj a sus correspondientes pines, 11 y 13. Ejecuto Ambibox configurándolo de varias maneras y nada. Creo que es problema de las luces (son las tiras led, si, son con chip ws 2081). Antes de seguir intentando cualquier cosa, ¿hay alguna forma de comprobar las luces a pelo? quiero decir si las conecto directamente a la fuente que ¿deberían hacer?, lo digo por que si lo hago así hacen cosas locas, como encender 1 led, encender 4, o 5 completamente aleatorios, en colores aleatorios, o encender algunos con muy poca potencia. He de decir que tengo 2 tiras de 1 metro, y ambas hacen lo mismo, alimentándolas por cualquier terminación. Perdón por el tocho y a ver si alguien me puede decir algo, gracias.