› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Usuario76 escribió:Hoy revise todos los cables y encendieron todos los led. Al darle a start en el programa hace el efecto del arcoiris pero tengo otro problema: el color verde aparece como azul y a ratos los leds parpadean locamente... me imagino que debe ser algun error en la configuracion, pero que exactamente? no quiero volver a cargarmelo... ayuda plis
-ice- escribió:Usuario76 escribió:Hoy revise todos los cables y encendieron todos los led. Al darle a start en el programa hace el efecto del arcoiris pero tengo otro problema: el color verde aparece como azul y a ratos los leds parpadean locamente... me imagino que debe ser algun error en la configuracion, pero que exactamente? no quiero volver a cargarmelo... ayuda plis
Está explicado. Debes cambiar el orden de los colores en la primer pestaña. En lugar de RGB debes poner RBG o el que corresponda.
Lo que parpadean es, casi seguro, un falso contacto en alguna de las conexiones. No creo que sea de configuración. Aunque ya se pasará @popy5 y lo confirmará o te dará, casi seguro, una solución.
Tantoten escribió:Pues nada, no hay manera y creo que es de la alimentación...
Mi fuente de almientación para los leds es el "típico" cargador, este en concreto:
https://www.amazon.es/gp/product/B019IH ... UTF8&psc=1
Si enchufo el pin 5v a la raspberry la tira empieza a volverse loca, con ella desenchufada solo parpadea el último led de la tira...
No tengo convertidor de niveles de 3,3 a 5v, podría ser de eso??
Gracias.
-ice- escribió:
Aclara eso de "éste en concreto"
Porque el que has linkeado es de 12V. Aún así, aunque fuese de 5V, esa fuente tiene 2A que para una tira de leds es demasiado escaso.
Ya lo ha dicho @popy5 en muchas oportunidades. Hay que calcular 0.06A por led y sumarle unos 2A a ése total como margen de seguridad. Si tienes 50 led, necesitas una fuente de, al menos, 5A.
Y no jueges con enchufar los +5V al GPIO de la RPi porque te la cargarás.
popy5 escribió:Ojo, porque si has usado una fuente de 12V con una tira de leds de 5V, casi seguro que toda la tira esté "muerta". Y si también has conectado la Pi a esos 12V por el GPIO, muy probablemente hayan muerto también los chips de control del GPIO.
Esa otra fuente de 5V que has enlazado ahora sí valdría. Pero tendrás que certificarte que la tira de leds sigue "viva".
Sergiqu escribió:@popy5 gracias por la explicación compi.
En ese casoncreo que buscare otro sistema para hacerlo. Alguna recomendacion??
Sergiqu escribió:Buenos dias. Despues de leer el wiki, veo que se aconseja una capturadora de video para usar varias fuentes.
En mi caso, solo lo quiero para el HTPC, cual seria la mejor opción??
popy5 escribió:No sé cómo has comprobado que los leds funcionan si tan pronto los conectas a la Pi no encienden. Y más si son los mismos leds de 5V que has alimentado con 12V anteriormente. Esos están muertos casi con un 100% de seguridad. Si crees que están bien porque algún led se enciende tan pronto como le das alimentación a la tira, eso no implica que lo estén. De alguna forma tienes que enviarle datos, y o tienes un controlador externo para ese tipo de leds, o lo haces con la Pi + Hyperion, o mediante arduino, etc.
Pero asumiendo que los leds están bien, entonces o es un problema de conexiones, de configuración o ambos a la vez.
¿Has comprobado que Hyperion funciona realmente? Por ejemplo, ¿usando un android consigues conectarte remotamente usando la app Hyperion Free?
Si efectivamente consigues conectarte con ella, entonces revisa las conexiones (intercambia el 19 y el 23 por ejemplo), asegúrate que las masas (GND) de los leds y de la alimentación de la Pi son comunes, que el .json de tu caso particular es correcto y lo has enviado a la ubicación adecuada en la Pi, etc.
El convertidor de niveles, en teoría, debería ser necesario siempre, pero descarto que te haga falta hasta que no hayas comprobado todos los posibles fallos, y los más comunes son los debidos a las malas conexiones o a una incorrecta configuración.
Si efectivamente te has certificado de que los leds están ok, hyperion funciona, y tu json también es correcto, entonces ya por descartar diría que probases con el convertidor. Pero sospecho que si has cambiado la Pi, y sigues con los mismos leds, el problema está en los mismos.
Tantoten escribió:..... He probado a intercambiar el 19 y el 23... hago el asistente, me hace el arcoiris.. y me quedan dos colores al revés!
popy5 escribió:Pues el error es probablemente debido a que no ha bajado correctamente y el archivo está corrupto.
Descárgalo de nuevo y no lo descomprimas. Es un fichero .jar, y si tienes java actualizado en Windows, lo ejecutas tal cual lo bajas. Si sigues con problemas, comprueba que tienes permisos para ejecutar aplicaciones de Java y actualízalo a la versión más actual por si fuese por eso.
Perezoner escribió:Hola, llevo un par de meses intentando hacer funcionar el ambilight, pero me es imposible, llevo dos tiras led ws2801 y dos transformadores pero cuando conecto los leds solos no se me enciende nada más que algunos leds, y si conecto y desconecto no me enciende nada más que un par de ellos, es un transformador de 5v y 6a para 60 leds. ¿Alguien puede decirme por que me ocurre esto? He seguido todos los pasos y aunque lo conecte a la raspberry pi no hace ningún cambio de color ni nada. Gracias!
Perezoner escribió:Hola, vengo de realizar este tutorial, y no encuentro la manera. Mi problema es que solo con la fuente de alimentación las tiras led ws2801 no se encienden completamente y a veces se encienden nada más que dos o tres leds. Y como comentaba llevo dos tiras leds y dos transformadores y no se que me falla. Ya que lo configuro y sigue igual. Alimento la pi con un cargador y los leds con el transformador 5v 6a, conecto gnd de los leds a Gnd gpio etc y nada. Solo es saber si puede ser algo normal en la tira led y es un problema en la configuración o es un problema con la alimentación o los leds.
Muchas gracias.
popy5 escribió:
Este tipo de leds sin un controlador conectado a ellos (la Pi, un arduino, driver programado, etc) no se encienden controladamente. Por tanto, sólo con darle alimentación, los leds no van a hacer efectos o iluminarse toda la tira. Por interferencias y precisamente por la ausencia del controlador, en este caso pueden encenderse aleatoriamente algunos, y si tocas los leds con los dedos, igualmente.
Si dices que son 60 leds, entiendo que serán 30 en cada tira. En este caso, con la fuente de 6A es suficiente. Pero siendo 2 tiras independientes, supongo que el final de la primera lo has conectado al inicio de la segunda y lo has hecho uniendo los contactos correctos: el DO y CO del final de la primera tira al DI y CI de la segunda. Igualmente con los cables de alimentación.
Por lo demás con los datos que aportas no puedo saber si has instalado correctamente Hyperion, si has generado tu .json y confgurado el tipo de leds, si lo has transferido a la ruta correcta, si has verificado que Hyperion funciona, etc. Sin más datos no puedo saber si es por las conexiones (recuerda que los leds tienen un extremo inicial que es el que debe ir al GPIO), o por la configuración. La mayoría de los fallos sonnpor las conexiones o una incorrecta configuración del .json.
Perezoner escribió:popy5 escribió:
Este tipo de leds sin un controlador conectado a ellos (la Pi, un arduino, driver programado, etc) no se encienden controladamente. Por tanto, sólo con darle alimentación, los leds no van a hacer efectos o iluminarse toda la tira. Por interferencias y precisamente por la ausencia del controlador, en este caso pueden encenderse aleatoriamente algunos, y si tocas los leds con los dedos, igualmente.
Si dices que son 60 leds, entiendo que serán 30 en cada tira. En este caso, con la fuente de 6A es suficiente. Pero siendo 2 tiras independientes, supongo que el final de la primera lo has conectado al inicio de la segunda y lo has hecho uniendo los contactos correctos: el DO y CO del final de la primera tira al DI y CI de la segunda. Igualmente con los cables de alimentación.
Por lo demás con los datos que aportas no puedo saber si has instalado correctamente Hyperion, si has generado tu .json y confgurado el tipo de leds, si lo has transferido a la ruta correcta, si has verificado que Hyperion funciona, etc. Sin más datos no puedo saber si es por las conexiones (recuerda que los leds tienen un extremo inicial que es el que debe ir al GPIO), o por la configuración. La mayoría de los fallos sonnpor las conexiones o una incorrecta configuración del .json.
Nada sigo intentándolo y no consigo que haga nada, tras configurar la tira siguen algunos leds apagados otros encendidos un poco, pero ni cambian el color ni nada.Ni por fuente externa ni con kodi.
Ya no se que mas probar... Me ocurre esto con las dos tiras de led...
Espero que alguien me pueda echar una mano! Gracias
Perezoner escribió:....
Únicamente una cuestión más, ¿hay alguna forma sin matar el proceso de hyperion en que si no recibe señal de vídeo los leds se apaguen?
Muchas gracias.
lorest escribió:Me a llegado una tira led pero claro,no tiene el adaptador USB para ponerlo en la TV.
Que es lo que tengo que comprar???
En eBay me e comprado
Cable adaptador USB para tiras led y 2 pcs 2pin 8mm
Bite_Your_Idols escribió:Efectivamente como comentas debe de ser el HDMI2AV, lo he probado tambien con la alimentacion del microusb y nada, cuando dejo apagado un rato al volver no llega señal de video a la pi. Como dices solo con sacar el HDMI del conversor y volver a meterlo ya vuelve a funcionar, pero es un coñazo...
Entonces, igual con otro conversor no pasaria?
Me gustaría dar con una solucion que no me haga levantarme del sofa...
Venga!
popy5 escribió:
En mi caso este bloqueo suele suceder cuando dejo todo encendido menos la señal HDMI que le llega al conversor. No sé si al no detectar señal el conversor entra en modo de suspensión y ya "no despierta", o si después de mucho rato alimentado se bloquea... También podría ser culpa del splitter, pero ahora con todo desmontado no puedo comprobarlo. Prueba a intercambiar las dos salidas del splitter porque por algún lado he leído que no son exactamente equivalentes, no vaya a ser una chorrada como esa.
Y si no es culpa del splitter, tendré que ver si alguno de los pines del conector HDMI es el responsable del posible modo de suspensión del conversor, y si así fuese, cómo desactivarlo.
VITOROJO escribió:Amigos por fin me llego nuevamente la capturadora y ahora si viene con el chip correcto, verifico con putty y me dice que es el chip utv7000 hago la conexcion del spliter, todo bien desde el hyperion puedo hacer una captura en este caso estaba probando con la tv de pago.
en grabber le saco el tick de frammergrabber (algo asi, si mal no recuerdo)
y le doy el tick al grabber v4l2 con los datos del tutorial (solo cambiando lo del PAL que aca en chile es NTSC)
envio la nueva configuracion atraves del hyperion, reinicio y nada.
los led no hacen ni caso (solo encienden con el arcoiris del comienzo)
ayuda porfa.
matsuda escribió:Buenas,
tengo instalado el ambilight casero con una rpi 2B desde hace un par de años (lo hice leyendo el foro y con la ayuda del compañero ice). El caso es que de un tiempo a esta parte noto que las peliculas van un pelín a trompicone (es casi inapreciable, pero se nota). A veces incluso se llegan a detener durante varios segundos y luego siguen como si nada. Otras pelis, con sonido DTS creo, es imposible reproducirlas y las del nuevo codec H265 tampoco...
Sabeis si estos formatos son legibles por la rpi 3B? ultimamente la veo a 25€ y estoy tentado a actualizarla ...
Si es asi, cual sería la forma "menos dolorosa" de actualizar de una rpi a la otra? Como he comentado hace un par de años que lo hice y ni me acuerdo que tengo que hacer para configurar los LEDs, quizas con un simple copy-paste valdria?
SAludos y gracias