› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
matsuda escribió:Si...mucho!!
Del disco duro...son pelis de unos 12-15GB...pero si no "traga" el h265 no actualizo la rpi...
Gracias!!!
Goffin escribió:Buenas!! Aquí otro que anda a vueltas con el asunto, os cuento:
Después de investigar mucho y repasarme el hilo, conseguí hacer que funcionase con Kodi (es una pasada).
Ahora estoy intentando sacarlo a otros dispositivos hdmi pero no hay manera.
La capturadora tiene el chip USBTV007 y funciona perfectamente, ya que hice la prueba con putty y me devuelve el mensaje "Bus 001 Device 006: ID 1b71:3002 Fushicai USBTV007 Video Grabber [EasyCAP]"
Ya añadí al final del json el código correspondiente y la prioridad la dejé a 800.
El conversor hdmi parece funcionar. No tiene led que indique que está funcionado pero lo intuyo porque cuando conecto/desconecto el hdmi los leds hacen un pequeñísimo parpadeo. Podría ser el cable de video compuesto que va de la capturadora al conversor (el que tiene Rojo, amarillo y blanco)? La verdad es que lo encontré por casa y no se de que calidad es pero imagino que se compraría en el chino.
En el splitter hdmi solo alumbran el puerto que va a la tele y el que recibe la señal (de una ps4, en este caso). El que va a la capturadora está apagado.
Gracias por vuestra ayuda.
Edito:
Estuve mirando el tema de prioridades, en el interno tengo 890 y en el externo 900.
Hice una captura de pantalla de lo que pilla la capturadora, os lo adjunto.. No pinta bien!screenshot.png
-ice- escribió:matsuda escribió:Si...mucho!!
Del disco duro...son pelis de unos 12-15GB...pero si no "traga" el h265 no actualizo la rpi...
Gracias!!!
Lo mismo algo pasa con tu RPi porque lo de los tironcitos no debiera ocurrir.
Intenta lo de la SD. Pensando mejor, con una instalación limpia. Le pones LibreElec y lo miras. Ya luego por el ambilight nos ponemos en faena. Que es cómo andar en bicicleta: una vez que aprendes y lo haces, no lo olvidas.
Te dejo un enlace que habla de judder, frecuencias y otras cosas. Es lioso de leer pero se entiende:
Movimiento, judder, frecuencia...
popy5 escribió:Sí, ese conversor del enlace en principio te vale. Lo lás importante es que soporte full hd, y en la descripción pone que sí es compatible.
popy5 escribió:Es un problema de prioridades. No sé porqué pero las últimas versiones de Hyperion no detectan correctamente la fuente de vídeo externa cuando ésta sí existe, y siguen usando la señal de Kodi.
Goffin escribió:popy5 escribió:Es un problema de prioridades. No sé porqué pero las últimas versiones de Hyperion no detectan correctamente la fuente de vídeo externa cuando ésta sí existe, y siguen usando la señal de Kodi.
Efectivamente, era un problema de prioridades. Puse a 900 y a 850 ya está funcionado perfecto.
Muchísimas gracias.
Ahora me queda ajustar el tema de los bordes negros de la capturadora e idear un sistema (seguramente ponga un interruptor en la fuente de los leds) para que cuando apague la tele se apague también el ambilight ya que la tele la veo por el decodificador y este se queda siempre encendido.
Gracias!!
popy5 escribió:Una forma práctica de apagar los leds es usar una de las teclas del mando a distancia que no uses nornalmente.
Mediante un script, se usa el mando a distancia para activar y desactivar remotamente Hyperion, lo que en la práctica apaga los leds, aunque no desconecta la fuente de alimentación de los mismos. Los detalles ya han sido antes comentados en este hilo por @Bite_Your_Idols:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738171059
Para OpenElec, seguir este tuto:
https://www.facebook.com/notes/batuhan-topba%C5%9F/how-to-enabledisable-hyperion-on-openelec-with-remote/10153093444127977
Otra forma algo más "tosca", es usar la app de Android llamada Hyperion Free. Si te conectas remotamente a la Pi, puedes asumir el control de la misma y de los leds, y forzar por ejemplo el brillo y saturación al mínimo, con lo que en la práctica los leds se apagan. Estos cambios no afectan al json, por lo que una vez le vuelvas a dar el "control" de los leds a Hyperion y te desconectes de la Pi, el ambilight volverá a trabajar normalmente. Pero lo veo como una alternativa menos práctica. Por ejemplo, no he probado a ver qué pasa si una vez "apagados" los leds de esta forma, te desconectas de la wifi o sales de casa y te llevas el móvil o cierras Hyperion free antes de volver a darle el control de los leds a Hyperion... Pero asumo que seguirán apagados hasta que te vuelvas a conectar.
popy5 escribió:En principio deben valer, pero lo importante es el amperaje o potencia de corte que soporten. Idealmente debe ser de, por lo menos, los amperios que demanden los leds a máximo brillo, pero no suelen ser demasiado compactos. Yo le he puesto uno pequeño de 16A que añadí a la cajita plástica en la que tengo el conversor de niveles, similar a éste:
popy5 escribió:....Por ejemplo, no he probado a ver qué pasa si una vez "apagados" los leds de esta forma, te desconectas de la wifi o sales de casa y te llevas el móvil o cierras Hyperion free antes de volver a darle el control de los leds a Hyperion... Pero asumo que seguirán apagados hasta que te vuelvas a conectar.
carlinchigaf escribió:Mirar yo me refiero a este problema... Ya que para usar una tecla del mando la pi debe estar conectada mediante CEC osea en el hdmi correspondiente a la pi. Pero yo siempre uso el decó linux como centro multimedia y cuando lo apago se ve esto... (Lo siento no puedo pegar imágenes directamente)
http://es.tinypic.com/r/143kr2g/9
popy5 escribió:Para la capturadora externa no hay forma de seleccionar que en modo "foto" se apaguen los leds.
Pero ya que el problema viene del hecho de que el HDMI2AV se queda alimentado, si tu TV dispone de entradas USB o incluso si la tiene tu deco y no las usas para otra función, usa una de ellas para alimentar el convertidor con una simple cable USB. Al apagar la TV y/o el deco, el convertidor debería dejar de recibir alimentación, y sin señal en la capturadora, los leds deberían apagarse.
Goffin escribió:popy5 escribió:Para la capturadora externa no hay forma de seleccionar que en modo "foto" se apaguen los leds.
Pero ya que el problema viene del hecho de que el HDMI2AV se queda alimentado, si tu TV dispone de entradas USB o incluso si la tiene tu deco y no las usas para otra función, usa una de ellas para alimentar el convertidor con una simple cable USB. Al apagar la TV y/o el deco, el convertidor debería dejar de recibir alimentación, y sin señal en la capturadora, los leds deberían apagarse.
Acabo de probar y el mío funciona igual estando desenchufado, será suficiente con la alimentación del hdmi
Goffin escribió:Encontré por casa un enchufe con wifi que tenía por casa, ya no me como más la cabeza!
Pregunta (supongo que tonta): Hay alguna limitación en la distancia de los cables que van del gpio a la tira de led? Estoy pensando en colocar la tele en la pared y necesito 1,5 metros
popy5 escribió:Goffin escribió:Encontré por casa un enchufe con wifi que tenía por casa, ya no me como más la cabeza!
Pregunta (supongo que tonta): Hay alguna limitación en la distancia de los cables que van del gpio a la tira de led? Estoy pensando en colocar la tele en la pared y necesito 1,5 metros
Si no usas el adaptador de niveles podrían aparecer problemas. Pero por probar no pierdes nada.
La señal que aceptan los leds es de lógica de 5V, y la que da el GPIO es de 3.3V. En teoría y sin ese adaptador de niveles no debería funcionar la comunicación, pero debido a las tolerancias tan amplias con las que funcionan los integrados WS2801, pues al menos a cortas distancias funciona.
Para evitar en lo posible las interferencias, yo te recomiendo que uses un cable apantallado como uno de red (no todos llevan apantallamiento), o más fácil, reciclas un cable USB y usas solo 3 de los cables internos para la conexión: datos, clock y gnd.
Acerca del apantallamiento: suele haber un hilo pelado independiente de los otros 4 en el cable usb, y que está conectado a esa pantalla metalizada, o bien directamente el hilo pelado constituye la malla de apantallamiento. Pues bien, conecta ese cable de apantallamiento al gnd del GPIO o al gnd de los leds. Lo importante es conectarlo al gnd pero sólo en uno de los extremos.
Goffin escribió:popy5 escribió:Goffin escribió:Encontré por casa un enchufe con wifi que tenía por casa, ya no me como más la cabeza!
Si no usas el adaptador de niveles podrían aparecer problemas. Pero por probar no pierdes nada.
La señal que aceptan los leds es de lógica de 5V, y la que da el GPIO es de 3.3V. En teoría y sin ese adaptador de niveles no debería funcionar la comunicación, pero debido a las tolerancias tan amplias con las que funcionan los integrados WS2801, pues al menos a cortas distancias funciona.
Para evitar en lo posible las interferencias, yo te recomiendo que uses un cable apantallado como uno de red (no todos llevan apantallamiento), o más fácil, reciclas un cable USB y usas solo 3 de los cables internos para la conexión: datos, clock y gnd.
Acerca del apantallamiento: suele haber un hilo pelado independiente de los otros 4 en el cable usb, y que está conectado a esa pantalla metalizada, o bien directamente el hilo pelado constituye la malla de apantallamiento. Pues bien, conecta ese cable de apantallamiento al gnd del GPIO o al gnd de los leds. Lo importante es conectarlo al gnd pero sólo en uno de los extremos.
Gracias como siempre Popy5, a ver si me aclaro:
Tengo por aquí un cable alargador usb de 1 metro que me viene al pelo para eso... simplemente sería abrirlo, soldar los jump wire con estaño y del extremo del gnd sacar otro cable que no "vaya a ninguna parte"?
Estoy así ahora mismo, esperando órdenes! jaja.
popy5 escribió:Acerca de la fuente de alimentación de 5V, dimensiónala estimando unos 0.06A por led, y dale un margen de seguridad de 2A más. Si con ella quieres además alimentar la Pi, pues súmale otros 2.5 a 3A más.
Los leds que has enlazado son del tipo WS2812, controlados por PWM en vez de por SPI. Aunque con la RB Pi 3 creo que ya podrías usarlos, siguen siendo mucho más recomendables los WS2801 o equivalentes (APA102 por ejemplo). Los leds WS2801 se controlan mediante dos señales (data y clock), frente a los primeros que solo tienen una línea de datos.
Tanto el splitter como el HDMI2AV deben soportar la resolución máxima que vayas a usar (4K en tu caso). Y la Pi, da igual si es la 2 o la 3, solo soporta Full HD, por lo que no es capaz de reproducir contenidos 2K o 4K. Incluso a full hd tendrás problemas si el codec de vídeo de los contenidos es el más actual h265. La Pi tiene un hardware (gpu) muy limitado, y si no estoy equivocado, como mucho consigues 30fps a full hd decodificando el h265 por software, pero solo con la Pi 3. Por tanto, para contenidos 2K o 4K, tienes que usar un reproductor externo (consola, etc). Si tu disco duro tiene salida HDMI en 4K, pues la conectas al splitter, y una de las salidas del mismo va a la TV y la otra a la entrada del HDMI2AV. Y si no, pues conectas el usb del disco a la consola y la usas como reproductor multimedia.
Para contenidos hasta full hd, puedes pinchar el hdd externo a la Pi y usarla como reproductor multimedia (a través de Kodi) con las limitaciones en cuanto a codecs que te comenté.
En cualquier caso no hay pérdida de calidad porque la fuente original se duplica y se envía directamente a la TV gracias al splitter. El convertidor de HDMI a vídeo compuesto sólo reduce la resolución a efectos de captura para calcular qué colores deben mostrar los leds, pero no afecta a la señal que le envíes a la TV. Solo en el caso de usar la Pi como reproductor será cuando estarás limitado a full hd como máximo.
Finalmente, la capturadora solo puede ser una con chipset UTV007. Actualmente son las únicas compatibles con el ambilight basado en Hyperion que aquí discutimos. El vendedor debería indicarte qué tipo de chipset tiene si no lo menciona en la descripción. Pero en principio, si en los comentarios o en la descripción te dicen que no soporta sistemas operativos de 64 bits, descártala porque ya seguro que entonces no es una UTV007.
En la página inicial del hilo (en la wiki), tienes un enlace al tutorial de montaje y configuración, que creo que resuelve la mayor parte de las dudas. Pero en cualquier caso, por aquí te echaremos una mano llegado el caso.
-ice- escribió:Mayor densidad de leds no mejoran el efecto. Es exactamente el mismo. Cómo ya he dicho muchas veces, y lo pueden ver en varios post a poco que se lea el hilo para enterarse de qué va esto, he probado las "lamparitas de navidad" en cantidad de 50, luego dejé 26 y ahora mismo tengo 116 led de tira y no hay diferencia.
Lo único que cambia son las situaciones que comenta popy5.
Y, claro. Luego la gente pone 60 led/m en un tv de 55" y lo quiere hacer funcionar con un cargador de móvil.
Sergiqu escribió:-ice- escribió:Mayor densidad de leds no mejoran el efecto. Es exactamente el mismo. Cómo ya he dicho muchas veces, y lo pueden ver en varios post a poco que se lea el hilo para enterarse de qué va esto, he probado las "lamparitas de navidad" en cantidad de 50, luego dejé 26 y ahora mismo tengo 116 led de tira y no hay diferencia.
Lo único que cambia son las situaciones que comenta popy5.
Y, claro. Luego la gente pone 60 led/m en un tv de 55" y lo quiere hacer funcionar con un cargador de móvil.
Que alegria leeros esto.
Mi proyecto dista un poco de el propio hilo, yo lo estoy haciendo con un Arduino Nano V3 y leds 2812B. Como fuente voy a usar una de 5V 10a.
De momento lo he enchufado todo, y programado el arduino, peeo ni un led enciende .
Una duda tonta, estos leds solo con la tension no encienden verdad??
Sergiqu escribió:@-ice- en ello ando compi, leyendo. Mi intencion es usarlo solo con Kodi en el HTPC.
matadme, pero cuanto mas leo menos claro y
Mas liado ando. He visto 50 maneras diferentes de hacerlo funcionar en Windows, varios Sketch que meter al arduino y al final....me he perdido .