› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
popy5 escribió:Si te hace "cosas raras" la Hyperion Configuration Tool, eso indica algún problema en tu PC. Actualiza la máquina virtual de Java y usa la última versión de la utilidad de Hyperion. Aunque este problema, si has enviado el .json correctamente configurado a la Pi, ya no debería afectar porque el PC no influye en el procesado del ambilight.
Yo empezaría por revisar a fondo las conexiones, en especial las de alimentación, y comprobaría que la fuente de alimentación de la Pi y de los leds es adecuada y es capaz de dar la corriente que demandan ambos. Si te hace los efectos iniciales, es que aparentemente va todo como debe, pero si luego se "para", comprueba si Hyperion sigue funcionando desde Putty (podría haberse bloqueado, etc) o que no tienes problemas con la alimentación.
No sé si usas capturadora externa, pero si es así, revisa también el tema de las prioridades.
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --priority 50 --color red --duration 5000
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --effect "Rainbow swirl fast" --duration 5000
popy5 escribió:Con un polímetro no puedes comprobar la continuidad de las líneas de señales porque no recorren los leds como las de alimentación. Las señales salen de los pines de la Pi y entran en el primer chip del primer led. Son procesadas y salen desde otros pines del primer chip hacia el siguiente del segundo led, por lo que no hay continuidad más que entre los tramos que unen dos chips.
Si te hace el efecto inicial por lo menos ya sabes que clock y data están correctamente conectados. El problema debe estar en otro lado.
Si usas dos fuentes de alimentación independientes (una para la Pi y otra para los leds), comprueba la conexión que debe haber entre las dos masas.
A pesar de no tener la capturadora externa, hay en el .json un parámetro de prioridad que afecta a "la capturadora interna" que trabaja sobre Kodi". Edita el fichero de configuración y prueba a reducir el valor ése parámetro priority, lo que en la práctica aumenta la prioridad.
Para ver si Hyperion sigue trabajando tras los efectos iniciales de arranque, mira el manual en pdf de la página inicial (wiki) del hilo. Ahí indico cómo hacerlo y enviarle órdenes. Desde Putty te conectas a la Pi y envías unos comandos como por ejemplo éstos:/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --priority 50 --color red --duration 5000
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --effect "Rainbow swirl fast" --duration 5000
Si Hyperion está funcionando y todo está bien, el primer comando pondrá los leds en rojo durante 5 segundos. El segundo mostrará de nuevo el efecto arcoiris durante otros 5 segundos.
manuel1988 escribió:Hola, me podéis ayudar?
Resulta que tengo unas tiras led conectadas a la tele y lo hace perfectamente, pero las tiras led se me despegan por el calor que generan y por el calor que genera la tele, en realidad tengo unas tiras led debajo de una balda y les pasa exactamente lo mismo, las tiras se me despegan.
Con que las pegáis vosotros? Alguien me puede ayudar con este tema que me trae de cabeza?
Salu2
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2/storage/.config/hyperion.config.json --crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot
manuel1988 escribió:Hola, me podéis ayudar?
Resulta que tengo unas tiras led conectadas a la tele y lo hace perfectamente, pero las tiras led se me despegan por el calor que generan y por el calor que genera la tele, en realidad tengo unas tiras led debajo de una balda y les pasa exactamente lo mismo, las tiras se me despegan.
Con que las pegáis vosotros? Alguien me puede ayudar con este tema que me trae de cabeza?
Salu2
nhoped escribió:Hola!
me pasaba para comentar tras mi instalación. Por diversos motivos la renové completamente. Seguí los pasos de la guía de @popy5 (muchísimas gracias) y todo perfecto. Solo he tenido que modificar algunos valores de la configuración del hyperion porque con el negro no se apagaban las luces, se quedaban con un tono azulado/morado. Por lo demás todo genial.
Dejo los enlaces de lo que he comprado por si le sirve a alguien. La tira de led la he cortado y soldado en cada esquina de la tele.
Capturadora con el chip utv007
Hub usb
tira led 3m IP30
Conversor de niveles
El único problema que tengo está con la capturadora y ajustar la imagen. Hago una captura y salen margenes negros al rededor de la imagen.
Bien, pues uso el código:LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2/storage/.config/hyperion.config.json --crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot
y voy jugando con los valores hasta que queda la imagen perfecta. Luego pongo esos valores en el archivo de hyperion.
vuelvo a ejecutar el comandoLD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot
y es como si ignorara los valores que le he dado de crop, pasa de ellos y vuelvo a tener franjas negras que rodean la imagen.
¿A alguien le pasa? Cuando hago las pruebas modifico el size-decimator y lo pongo en 1, que si no la imagen es tan pequeña que no veo nada. ¿Tendría que poner 1 también en el archivo de configuración?
Un saludo,
popy5 escribió:Cuando haces capturas manuales, Hyperion no asume los valores de los recortes (crop) que tengas en el fichero de configuración, simplemente captura todo el campo de vídeo por defecto si no le dices lo contrario. Si le añades los correspondientes recortes a las capturas manuales, verás que sí te va eliminando esas franjas que le has indicado, y te permite determinar qué valores de recorte debes aplicar finalmente al fichero de configuración.
Cuando Hyperion trabaja "normalmente", sí que tiene en cuenta los valores de recorte que le hayas especificado en el json, pero si manualmente ahora haces una captura, no los tiene en cuenta (espera que tú le digas mediante los argumentos que le pasas los valores del crop a usar, y si no le pasas ninguno, pues no recorta nada en la captura manual).
Así que tranquilo, que si le has puesto los valores correctos del crop en el json, cuando capture de modo automático la señal externa los aplicará a las capturas.
popy5 escribió:Tanto el splitter como el conversor de HDMI a RCA deben soportar la resolución nativa de la fuente de vídeo (HDMI) que uses. La salida del splitter serán dos señales de igual resolución que la de la entrada, por lo que el conversor de HDMI, que usa una de esas salidas como señal de entrada, también tendrá que ser capaz de soportarla.
rafa30 escribió:popy5 escribió:Tanto el splitter como el conversor de HDMI a RCA deben soportar la resolución nativa de la fuente de vídeo (HDMI) que uses. La salida del splitter serán dos señales de igual resolución que la de la entrada, por lo que el conversor de HDMI, que usa una de esas salidas como señal de entrada, también tendrá que ser capaz de soportarla.
Ok merci. Por lo que veo para 4k 60 hz vs 2k 120hz. Aún está todo empañales.
Bueno una pregunta más.
Para no montar todo por duplicado. Para una tele 40 y un monitor 24. Podría poner esto.
https://www.amazon.es/gp/product/B01J2Q ... 3HMT&psc=1
Y conectar la pi3 a los leds de los dos monitores. Con un interruptor para apagar los leds del monitor que no se utilice.
El problema que le veo es que cuando configuras el hyperion. Le tienes que decir cuantos leds hay y al ser de tamaños distintos. Pues los efectos no coincidirán con las imágenes. ¿me equivoco?
Otra posibilidad es hacer este montaje del foro para la tele y en el pc poner solo el montaje con arduino uno. ¿Lo que no estoy seguro es que si las tiras de Led apa102 son compatibles con arduino. ?
ssh connected
ssh out: cd /tmp && curl -# -k -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.github.com/hyperion-project/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh && sh ./install_hyperion.sh HyperConInstall ; rm install_hyperion.sh
ssh out: ######### 13.2%
ssh out: ######################################################################## 100.0%
ssh in: *******************************************************************************
ssh in: This script will install/update Hyperion Ambient Light
ssh in: Created by brindosch - hyperion-project.org - the official Hyperion source.
ssh in: *******************************************************************************
ssh in: ---> Stop Hyperion, if necessary
ssh in: ---> Downloading the appropriate Hyperion release
ssh in: ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC release
ssh out: curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out: More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out: curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out: of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out: bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out: using the --cacert option.
ssh out: If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out: the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out: problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out: not match the domain name in the URL).
ssh out: If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out: the -k (or --insecure) option.
ssh out: tar: invalid magic
ssh out: tar: short read
ssh in: ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC dependencies
ssh out: tar: can't change directory to '/storage/hyperion/bin': No such file or directory
ssh out: curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out: More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out: curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out: of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out: bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out: using the --cacert option.
ssh out: If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out: the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out: problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out: not match the domain name in the URL).
ssh out: If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out: the -k (or --insecure) option.
ssh out: chmod: /storage/hyperion/bin: No such file or directory
ssh out: rm: can't remove '/storage/hyperion/services': No such file or directory
ssh in: ---> Starting Hyperion
ssh in: Hyperion Installation/Update finished!
ssh in: Please download the latest HyperCon version to benefit from new features!
ssh in: To create a config, follow the HyperCon Guide at our Wiki (EN/DE)!
ssh in: Wiki: wiki.hyperion-project.org Webpage: www.hyperion-project.org
ssh out: cat /storage/logfiles/hyperion.log
ssh out: cat: can't open '/storage/logfiles/hyperion.log': No such file or directory
popy5 escribió:Probablemente has configurado en HyperCon que el SO que usas es Openelec, y en realidad tienes Librelec. Por ello no encuentra deterninadas rutas predefinidas que sí existen en Openelec pero que no están en Librelec.
No sé si el Hypercon te deja seleccionar como SO el Librelec. Si es así, repite la instalación de Hyperion de nuevo. Fíjate que en el log tienes varios mensajes del tipo "No existe el archivo o el directorio", así que o es éso que te comento o algún problema de permisos. En el peor de los casos puedes intentar instalar Hyperion manualmente desde la línea de comandos. Sigue las instrucciones de la web oficial de Hyperion para ello:
https://hyperion-project.org/wiki/Installation-on-LibreElec
AxelStone escribió:Buenos días señores, acabo de aterrizar en el hilo y creo que voy a meterme un LightBerry de estos, aprovechando que tengo la RPi2 (chisme que por cierto adoro).
He leído un poco el tutorial, lo tengo todo salvo los leds, ¿dónde puedo comprar justamente lo que necesito? Solo los leds con el cable para enchufarlo a la RPi.
Gracias!
AxelStone escribió:@-ice- Gracias he estado mirando por amazon e ebay, básicamente solo necesito una tira de leds ws2801 si no me equivoco. Acabo de comprar el siguiente chisme:
https://www.ebay.es/itm/USB-to-TTL-Conv ... 2749.l2649
Para alimentar los leds con el USB de la TV en vez de usar la RPi o un AC aparte.
AxelStone escribió:¿Alguien que pueda contrastar su calidad? Como dices seguro que alguien ha puesto links ya, pero 479 páginas cualquiera las revisa , me limitaré a leed el tutorial y si tengo dudas pregunto
-ice- escribió:
LightBerry es sólo una marca comercial. Nunca aportó nada al proyecto ni a la idea. Sólo comercializó un kit para los más "vaguitos".
En todo caso, si habría que ponerle un nombre a éste proyecto, debería ser algo así como "Ambipopy5" o "PopyLight".
Hay varias listas de materiales de distintos compañeros con link a los vendedores.
AxelStone escribió:@-ice- Gracias he estado mirando por amazon e ebay, básicamente solo necesito una tira de leds ws2801 si no me equivoco. Acabo de comprar el siguiente chisme:
https://www.ebay.es/itm/USB-to-TTL-Conv ... 2749.l2649
Para alimentar los leds con el USB de la TV en vez de usar la RPi o un AC aparte. Sobre luces he visto estas, no salen mal de precio y vienen de Alemania:
https://www.ebay.es/itm/1-5M-LED-luz-de ... 1438.l2649
¿Alguien que pueda contrastar su calidad? Como dices seguro que alguien ha puesto links ya, pero 479 páginas cualquiera las revisa , me limitaré a leed el tutorial y si tengo dudas pregunto
-ice- escribió:Yo que tú borro y me replantéo éste comentario.
¿Te dá pereza leer un poco para enterarte de qué va ésto y pretendes que los compañeros te solucionen las cosas?
AxelStone escribió:-ice- escribió:Yo que tú borro y me replantéo éste comentario.
¿Te dá pereza leer un poco para enterarte de qué va ésto y pretendes que los compañeros te solucionen las cosas?
No lo borro y no lo replanteo, esto es un foro y se pide ayuda, yo mismo llevo ofreciendola desde hace más de una década. No entiendo a qué te refieres con "pretendes que los compañeros te solucionen las cosas", tengo dudas y pregunto. Se ha llegado a 479 páginas porque mucha gente ha preguntado ¿no crees? El tutorial sigue en la página 1 para todos, así que se pueden borrar las otras 478 páginas según tu visión de foro.