› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
popy5 escribió:Modificando el código de Hyperion seguro. Bastaría con programar un función que calculase el promedio de color de toda la pantalla en vez de sólo en las zonas asignadas a cada led, y enviar luego la secuencia de programación de colores a los leds.
Incluso es probable que simplemente modificando las dimensiones de las zonas asignadas a cada led en el HyperCon y haciendo que se solapen mucho entre ellas de forma que también abarquen áreas más hacia el interior de la TV que cubran toda la pantalla con los rectángulos de análisis de color de cada led, se consiga un efecto similar. Bastará con guardar una copia del .json actual, modificar todos los ajustes y probar. Por desgracia tengo el tinglado desmontado y no podré hacer pruebas hasta dentro de un mes.
gulllivilly escribió:Y teniendo ya un divisor de HDMI 2.0 compatible con 4k HDR, necesito un conversor de HDMI 2.0 a RCA con el que pasar la señal a la capturadora,no?
Alguien conoce un conversor así?
popy5 escribió:gulllivilly escribió:Y teniendo ya un divisor de HDMI 2.0 compatible con 4k HDR, necesito un conversor de HDMI 2.0 a RCA con el que pasar la señal a la capturadora,no?
Alguien conoce un conversor así?
Sí, necesitas, además del splitter 4K, un conversor de HDMI a vídeo compuesto que soporte al menos la máxima resolución de la señal HDMI que pienses usar, y en este caso debe soportar 4K también.
Lo puedes buscar por "4k hdmi to cvbs converter" en eBay. Por ejemplo, uno como este:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F232515542682
De todas formas, veo una posible errata en la descripción de todos los conversores de este tipo porque aunque las fotos indican que soporta hasta 2160p, luego en la descripción habla de soporte para la señal HDMI para resoluciones de entrada desde 480 a 1080p, y no hasta 2160p como debería ser. Y más abajo mencionan después que sí soporta 4K. O todos han hecho "copy & paste" de la descripción de los HDMI2AV "normales" o no soportan realmente 4K. Mejor contacta con el vendedor para aclarar ese punto, para evitarte luego sorpresas.
popy5 escribió:Ese de Amazon te valdría en principio, aunque tendrás que usar un cable de euroconector a cvbs (rca) a la salida para poder conectarlo a la capturadora.
En el de eBay veo demasiadas "incoherencias", y aunque la foto parece ser de un conversor que sí soporta 4K, mejor que te lo confirme el vendedor.
sirodyn escribió:@popy5 mirando los transformadores que tenia por casa antiguos, que tuvieran 12v y mas de 2A, el único que encontré de 12v tiene un amperaje de 350mA, entiendo que esto equivale a 0.35 A ¿no? . Probé con la tira de led y se iluminó. ¿es recomendable utilizar este transformador que encontré o es una locura? Lo he quitado por precaución y porque no tengo ni idea de electricidad y quería preguntar antes no vaya a ser que me lo cargue todo.
sirodyn escribió:Pues por esa regla de tres me da para 6 leds.
Me he puesto en contacto con amazon y les he explicado mi problema, aconsejandome que descambiara el producto que ellos me hacian el reingreso, He desmontando y devuelto el producto, estoy esperando el reingreso y he comprado otra marca a ver si me sale sin problemas.
Lo unico negativo que al quitar la tira de led de detras de la tv se ha quedado la parte de la tira blanca adhesiva (3DM) pegada al tv y no la puedo quitar (bueno se quita pero me he llevado media hora para un cachito pequeño). Cuando me llegue la nueva tira he pensado poner primero una tira de cinta aislante y encima pegar la de led, ya que creo que así será mas facil despegar la cinta aislante si hiciera falta. Espero que la cinta aislante no se despegue sola y me salga bien el esperimento.
El Lado Oscuro escribió:Muy buenas, estoy pensando en usar mi raspberry y montar un ambilight y he visto el articulo que ha comprado sirodyn en amazon...
Mi pregunta es si podria usar esos leds para montarlo siguiendo los tutoriales de este hilo
saludos y gracias
popy5 escribió:El Lado Oscuro escribió:Muy buenas, estoy pensando en usar mi raspberry y montar un ambilight y he visto el articulo que ha comprado sirodyn en amazon...
Mi pregunta es si podria usar esos leds para montarlo siguiendo los tutoriales de este hilo
saludos y gracias
Para el ambilight que aquí recomendamos, esos leds no te sirven porque son RGB pero no controlables individualmente, es decir, todos ellos se controlan al unísono y asumen el mismo color.
Para poder controlar tanto el brillo como el color de cada led necesitas leds del tipo WS2801, APA102 o equivalentes.
popy5 escribió:Si no consigues instalar Hyperion desde la herramienta HyperCon oficial, quizás debas intentarlo manualmente desde el repositorio de Libreelec. De todas formas, la instalación de Hyperion desde la pestaña SSH de HyperCon tarda sus buenos 5 minutos o más, hasta que finalmente muestra el mensaje de que ha acabado. Y mientras se instala, no actualiza la ventana del log, por lo que aparentemente da la impresión que el proceso no funciona o que se ha colgado. A ver si va a ser que lanzas la instalación y no esperas lo suficiente a que finalice.
Otras posibilidades:
- Sigue las instrucciones oficiales: https://hyperion-project.org/wiki/Installation-on-LibreElec, y a ver si hay suerte.
- https://forum.libreelec.tv/thread/157-hyperion/?postID=1114#post1114: "install Hyperion from the LibreELEC repo, then place hyperion.config.json into the service.hyperion folder in the Userdata SMB share.
if you don't have a hyperion.config.json you need to make one or copy the sample one via ssh"
ssh in: ---> Stop Hyperion, if necessary
ssh in: ---> Downloading the appropriate Hyperion release
ssh in: ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC release
ssh out: curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out: More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out: curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out: of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out: bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out: using the --cacert option.
ssh out: If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out: the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out: problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out: not match the domain name in the URL).
ssh out: If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out: the -k (or --insecure) option.
ssh out: tar: invalid magic
ssh out: tar: short read
ssh in: ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC dependencies
ssh out: tar: can't change directory to '/storage/hyperion/bin': No such file or directory
ssh out: curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out: More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out: curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out: of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out: bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out: using the --cacert option.
ssh out: If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out: the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out: problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out: not match the domain name in the URL).
ssh out: If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out: the -k (or --insecure) option.
ssh out: chmod: /storage/hyperion/bin: No such file or directory
ssh out: rm: can't remove '/storage/hyperion/services': No such file or directory
ssh in: ---> Starting Hyperion
popy5 escribió:Aparentemente es un problema con la validez o la verificación del certificado local en la conexión SSH. Usa el parámetro -k o bien --insecure para saltarte dicha verificación. Pica en el enlace del log para más detalles acerca de como se hace la verificación.
This script will install/update Hyperion Ambient Light
Created by brindosch - hyperion-project.org - the official Hyperion source.
---> Stop Hyperion, if necessary
---> Downloading the appropriate Hyperion release
---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC release
curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
using the --cacert option.
If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
the bundle, the certificate verification probably failed due to a
problem with the certificate (it might be expired, or the name might
not match the domain name in the URL).
If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
the -k (or --insecure) option.
tar: invalid magic
tar: short read
---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC dependencies
tar: can't change directory to '/storage/hyperion/bin': No such file or directory
curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
using the --cacert option.
If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
the bundle, the certificate verification probably failed due to a
problem with the certificate (it might be expired, or the name might
not match the domain name in the URL).
If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
the -k (or --insecure) option.
chmod: /storage/hyperion/bin: No such file or directory
rm: can't remove '/storage/hyperion/services': No such file or directory
---> Starting Hyperion
#sudo date --set='TZ="America/Chicago" 8 Oct 2017 14:32'
drbouzas escribió:Acabo de pasar después de 4 años de boblight a hyperion. Pero no me aclaro, hay muchas configuraciones ( demasiadas opciones para configurar ). Alguien sabe donde conseguir algunas configuraciones y probar.
- No se gusta ver partes sin iluminar en la pantalla
- lo vengo poco "potente" como la intensidad baja colores sin brillo y a medio gas
-ice- escribió:Prueba deshabiliitando todas las opciones menos la de video. Por ahí te está reconociendo el fondo del menú cómo una imagen o lo está haciendo con el protector de pantalla, que lo tienes en "true". Digo, porque yo lo tengo así y sin problemas.
popy5 escribió:Este tipo de leds que incorporan un chip controlador no se pueden encender solo con la alimentación. Los chips reciben por la líneas de datos y control las secuencias de leds, colores, y demás parámetros, y encienden los correspondientes leds en consecuencia. Por tanto, sin un controlador externo que calcule todos esos datos, los leds quedan sin control. El hecho de que algunos se enciendan aleatoriamente se debe precisamente a la ausencia de los datos de control en los chips (porque no reciben la secuencia de inicialización del controlador externo).
Si quieres probarlos sin usar la Pi o un Arduino, pues tendrás que usar un controlador externo como el que comento en el tutorial (como por ejemplo éste: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F291831054747)
Sobre el voltaje de trabajo de los leds, lo mejor es ajustar la fuente a 5V (si la tira es de 5V, obviamente). Una pequeña diferencia de +/-0.2v no tiene mucha importancia ya que los chips de control WS2801 pueden trabajar entre los 3.3 y los 5.5V, pero con 5.45V ya estás muy cerca del valor máximo admisible de 5.5V.
Pero como generalmente las resistencias serie individuales por led (3 resistencias por chip y encapsulado led) se calculan para una tensión de 5V, lo mejor es ajustar la fuente a ese valor.
Ajusta el voltaje de la fuente inicialmente en vacío (sin los leds conectados). Luego ya cuando tengas control sobre los leds, los conectas, pones a máximo brillo y en color blanco (con la app Hyperion Free por ejemplo lo puedes hacer) y mides de nuevo el voltaje de la fuente. Si es de calidad, mantendrá los 5V si demasiadas oscilaciones.
carlinchigaf escribió:Qué componentes tienes? Me refiero a que fuente de alimentación m, capturadora, etc... Puede ser que no tengas siguiente potencia para 140 leds más la Raspberry y todo mínimo 12A
popy5 escribió:Certifícate que la masa de la fuente de alimentación de la Pi está conectada a la masa de la fuente de 12A de los leds.
De todas formas, si la configuración es correcta (n° de leds, sentido de giro, etc), podría deberse a un chip defectuoso, o a que tengas intercambiadas las líneas de data y clock al inicio de la tira, o incluso en alguna de las uniones de las esquinas si has usado cables soldados o conectores.
Puedes probar a intercambiar los cables de data y clock, por si fuese eso. Si no es eso, muy probablemente algún chip esté dañado o, como te digo, las señales no siguen el orden necesario.
Fíjate también en si estas inyectando las señales de datos y clock por el lado correcto de la tira (el de entrada). Si algún tramo está conectado al revés (y le llegan las señales de control por la salida en vez de por la entrada), no funcionará. Mira si en la serigrafía de la tira hay una flecha. Si es así, las señales que vienen desde la Pi deben seguir el sentido indicado por la flecha: entran por el extremo inicial, y esa secuencia debe mantenerse a lo largo de toda la tira.
En caso de no conseguir resolver el problema, te recomendaría probar cada tramo por separado. Configuras el número de leds para el tramo a probar y con la app Hyperion Free pruebas si responden al cambio de colores, efectos, etc. Si solo una parte de la tira responde, ya sabes que el siguiente led al último que funciona está probablemente dañado. Tendrás que eliminarlo y conectar el resto en su lugar.