@SergiquEn tu caso el control de los leds lo hace Ambibox, por lo que Kodi es una aplicación más cuya pantalla ha de ser capturada para calcular qué leds y con qué colores deben ser encendidos. Esos datos, una vez calculados, son enviados al arduino a través del usb.
Por tanto debes configurar Ambibox para que trabaje como deseas (mediante perfiles) con Kodi como con cualquier otra aplicación. Para algunas aplicaciones en particular (juegos) se necesitan programas adicionales como PlayClaw para poder capturar la pantalla.
Lo de los leds que se queden encendidos, pues es normal dado que los chips WS2801 no disponen de entrada de reset.
Si, por ejemplo, tienes más leds en tu montaje que los que realmente controlas, esos leds a más "sin control" suelen quedarse iluminados una vez que el resto que sí son controlados se han apagado. La solución pasa por cortar esos leds sobrantes, o taparlos con cinta adhesiva oscura, pintarlos con rotulador negro permanente, etc.
Si no es ése tu caso, pues probablemente sean interferencias que se generan en la línea de datos al cortar la alimentación del PC (y del arduino). Si el arduino se apaga con el PC, prueba a alimentarlo a parte y no desde el USB, para que no se apague con el el ordenador. Usa por ejemplo la misma alimentación de los leds para el arduino, añadiendo si acaso un par de condensadores (uno de 470uF 25V y otro cerámico o de poliéster de 100nF y 16V o más en paralelo con el anterior) entre +5V y gnd a la entrada de alimentación del arduino para filtrar y "estabilizar" la alimentación, y que no le afecten los picos de consumo de los leds. Puedes añadir otro filtro similar pero con un condensador electrolítico de mayor valor a la entrada de alimentación de los leds.
La solución rápida: añade un interruptor en la línea de los leds, o a la entrada de la fuente de alimentación de los mismos. Puedes incluso "automatizar" el apagado añadiendo a tu arduino un relé + receptor de infrarrojos o de radio para cortar la alimentación a los leds desde el sofá.
carlinchigaf escribió:Buenos días señores, tengo un problemilla con los led y no se que puede ser la verdad. Todo me va fenomenal pero de vez en cuando los les hacen como una especie de flash o varios flashes. Se ponen a parpadear un poco como si fuera a toda potencia, lo hace una vez por hora o dos como mucho por un segundo o dos. Luego se quita y todo bien hasta la siguiente vez. Pensé que podría ser por potencia pero creo que esta bien... Tengo 104 leds, alimento todo con una fuente de 10a. Tengo la pi desde ella alimento el switch de hdmi un ventilador de la pi y la capturadora, mas los led. Supuestamente los led son 6 amperios además tengo alimentada la tira por el principio y el final, mas la pi creo que son 3a con lo que la fuente en principio puede bien, pero es que no se si es por alimentación o cualquier otra cosa. He privado a dejarlos en blanco a toda potencia subiendo la intensidad durante un par de horas y lucen bien
No sé si te habré entendido bien, pero los leds deben llevar su propia línea de alimentación independiente de la de la Pi, es decir, de la Pi no debe salir ningún cable de +5V hacia los leds.
Esos parpadeos "aleatórios" pueden ser interferencias. Si se producen a intervalos tan regulares, podrían deberse a algún aparato que se conecte con esa frecuencia, como motores (grupos de presión, ascensores, maquinaria,...), luces fluorescentes, etc. Si ese fuese el caso, pues son complicados de eliminar porque llegan casi seguro que a través de los cables de alimentación de la fuente de los leds.
Prueba también a añadir unos condensadores de filtrado a la entrada de 5V de los leds y de la Pi. Por ejemplo, uno electrolítico (ojo que tienen polaridad) de 2200uF 25V y en paralelo con él, otro de 100nF cerámico o de poliéster.