[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Buenas eolianos!

A mí me gustaría tener el MoMoLight este que captura el color predominante de la pantalla y que a través de un software hace los resplandores acorde con estos colores. Lo que pasa es que no tenga ni puñetera idea de electrónica...Y tampoco tengo ningún conocido que entienda del tema.

¿Alguien sabe si existe algo así como el MoMoLight, que se comercialice en tiendas para comprarlo hecho ya? yo sé del Philips AmbX pero la verdad que por los videos que he visto, el MoMoLight le da mil vueltas para mi gusto, he aquí una prueba....a juzgar por vosotros mismos....

http://www.youtube.com/watch?v=XU1rcjQ_AmI&feature=player_embedded Philips AmbX

http://www.youtube.com/watch?v=xEnT5Jkq0Z8&feature=player_embedded MoMoLight

¿los resplandores de MoMoLight son mucho mas acertados que los de Philips AmbX verdad?

Quería preguntar si alguien de este foro a conseguido montarse uno de esos, y de ser así proponerle haber si se animaría a montar la historia está para la gente como yo (supongo que será más de uno) que no tiene ni pajotera idea, pero le gustaría tener el inventillo este...

Yo estaría dispuesto a pagar por el MoMoLight, el coste del material + lo equivalente al tiempo de trabajo que la persona que lo montara invirtiera y creyera justo cobrar.
A lo mejor montar uno de estos lleva muchísima faena y por el precio que saldría quizás no saldría a cuenta, no lo sé….por eso planteo la propuesta y haber que sale de todo esto. Supongo que una vez has montado uno y ya sabes cómo va todo y es pura mecánica montarlo.

Bueno gente un saludo y haber si interesa el tema.
Bueno me uno a este hilo ya que creo que me puede interesar un ambilight casero.

Sois unos manitas.
Bueno:
Desde aqui os saluda el futuro poseedor de una tv de 32" (todavia no tengo claro que modelo en concreto) que se va a montar un sistema MoMoLight para el pc.
Lo vamos a hacer yo y un amigo que esta muy avanzado en el tema de electronica,y que no creo que tenga ningun problema para programa ese pic. Los dos estamos en 2º bach tecnologico pero nos gusta bastante el tema de la electronica,aunque yo soy más de mecanica.
En cuanto me comente que problemas se nos pueden presentar a la hora de montarlo o de componentes ya os preguntare, o mejor, ya te preguntare a ti schumyspain que creo que eres el unico que lo ha hecho de por aqui [boing]
Por cierto, nosotros también lo haremos de LEDs RGB.

Salu2 y ya os ire contando
el momoligth se podria hacer tb para PS3?
ravero escribió:Buenas eolianos!

A mí me gustaría tener el MoMoLight este que captura el color predominante de la pantalla y que a través de un software hace los resplandores acorde con estos colores. Lo que pasa es que no tenga ni puñetera idea de electrónica...Y tampoco tengo ningún conocido que entienda del tema.

¿Alguien sabe si existe algo así como el MoMoLight, que se comercialice en tiendas para comprarlo hecho ya? yo sé del Philips AmbX pero la verdad que por los videos que he visto, el MoMoLight le da mil vueltas para mi gusto, he aquí una prueba....a juzgar por vosotros mismos....

http://www.youtube.com/watch?v=XU1rcjQ_AmI&feature=player_embedded Philips AmbX

http://www.youtube.com/watch?v=xEnT5Jkq0Z8&feature=player_embedded MoMoLight

¿los resplandores de MoMoLight son mucho mas acertados que los de Philips AmbX verdad?

Quería preguntar si alguien de este foro a conseguido montarse uno de esos, y de ser así proponerle haber si se animaría a montar la historia está para la gente como yo (supongo que será más de uno) que no tiene ni pajotera idea, pero le gustaría tener el inventillo este...

Yo estaría dispuesto a pagar por el MoMoLight, el coste del material + lo equivalente al tiempo de trabajo que la persona que lo montara invirtiera y creyera justo cobrar.
A lo mejor montar uno de estos lleva muchísima faena y por el precio que saldría quizás no saldría a cuenta, no lo sé….por eso planteo la propuesta y haber que sale de todo esto. Supongo que una vez has montado uno y ya sabes cómo va todo y es pura mecánica montarlo.

Bueno gente un saludo y haber si interesa el tema.

No he visto en vivo el Philips AmbX pero por videos diria que es mucho mas acertado el MoMoLight. Yo en las pruebas que he hecho con el MoMolight el comportamiento es muy bueno.
Yo he conseguido montar uno. Realmente he montado varios ya para otras personas que me lo han pedido y todos han funcionado estupendamente bien.

blacklegion escribió:el momoligth se podria hacer tb para PS3?

No porque necesita un PC que controle el circuito. A menos que hagan algo para la PS3, no se podrá.
Amen hermanos yo tambien me apunto , si alguna alma caritatiba quisiera ganar un dinerillo razonable estaria dispuesto a comprar uno
Pues no dudeis que en cuanto montemos el invento mi amigo y yo, y comprobemos que funciones, a lo mejor nos dedicamos a ensamblar en serie. Unos cuantos para los vecinos y familiares y otros para vosotros. Y ya de paso nos ganamos unos dinerillos que la vida de estudiante es muy dificil, y si nos queremos ir de viaje para celebrar la selectividad habra que ir ahorrando. Asi que a partir del 15 de Mayo ya os contaremos. [fumando]

Salu2 [angelito]
ooJESUSoo escribió:Pues no dudeis que en cuanto montemos el invento mi amigo y yo, y comprobemos que funciones, a lo mejor nos dedicamos a ensamblar en serie. Unos cuantos para los vecinos y familiares y otros para vosotros. Y ya de paso nos ganamos unos dinerillos que la vida de estudiante es muy dificil, y si nos queremos ir de viaje para celebrar la selectividad habra que ir ahorrando. Asi que a partir del 15 de Mayo ya os contaremos. [fumando]

Salu2 [angelito]

En cuanto tengais algo tambien ando interesado en uno ^^
bueno parece que ya hay alguna alma caritativa que estaria dispuesta a montar el inventilli bajo encargo...jejeje y tmb veo que hay varios como yo!! bueno haver si entre unos y otros todos salimos contentos!

por el momento tenemos a ooJESUSoo que esta en pleno proyecto para montar el suyo y que si todo va bien se ha ofrecido a montar momoligth para la peña y tmb a schumyspain que con su respuesta, no me a quedado muy claro si tmb se ofrecia, ya nos lo aclararas! por cierto tu que dices que ya has montado varios y ya debes de tener tablas en el asunto, si un dia tienes tiempo podrias poner algunas fotillos de como te ha quedado el aparatejo, de que se compone, como funciona...un minireportajillo jejeje

un saludo gente!
apuntarme para mandar privado en cuanto podais empezar y decir precio
No temais que en cuanto lo nos pongamos a ello, haremos un extenso reportaje para que vais como va y asi veais como se monta y funciona. Aunque como ya ha dicho schumyspain es un proyecto un poco complejo si no tienes mucha idea de electronica. Por eso cuando lo montemos, veremos si sale a cuenta para poder ganarnos un dinerillo para ese ansioso viaje.
Salu2 y el proximo 15 os cuento más.

Si pero ese solo puedes elegir el color, no va en funcion de la imagen.

ooJESUSoo escribió:No temais que en cuanto lo nos pongamos a ello, haremos un extenso reportaje para que vais como va y asi veais como se monta y funciona. Aunque como ya ha dicho schumyspain es un proyecto un poco complejo si no tienes mucha idea de electronica. Por eso cuando lo montemos, veremos si sale a cuenta para poder ganarnos un dinerillo para ese ansioso viaje. Salu2 y el proximo 15 os cuento más.

Si haceis el reportaje genial, me gustaria ver el cacharro armado ^^
Aquí os dejo unas fotos de mi chiringo, con una barrita de 50cm. de LED de color azul, me parece que sobra iluminación ambiental.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola alguien ha probado los led de esta pagina?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14962

Tienen buena pinta pero no se si seran buenos... un saludo ;)
alguien sabe que es el tribbox este del enlace? habla algo sobre la adaptación del momolight en este aparatejo..pero esta en ingles y no me entero muy bien...

os dejo el link:
http://www.tribbox.com/momolight-gets-linux-support/
este hilo esta un pokito muerto?
Pues si esta decallendo un poco.

Hay que seguir adelante con este proyecto. Yo por mi parte en cuanto acabe los examenes me pondre a construir el "brain", e intentare modificar el invento, para no usar las tiras de neon, usar solo unos leds de los colores base y ponerle un "difusor" de luz, para que reparta la luz que dan los leds. De esta forma el cicuito pasaria a consumir menos que con neones.
Habia olvidado ya este post por completo. Podria ofrecerme a montarlos si alguien quisiera alguno, todo seria verlo. Lleva un par de horas entre montaje y pruebas. Quizas lo que mas faena lleva es en si hacerse las tiras de leds, por que al menos en mi caso eran todas caseras.

Salu2
pues yo por el momento sigo interesado...supongo que cuantos mas interesados seamos mas se podra ajustar el precio...te podrias currar un dia que tengas tiempo un pequeño reportaje..algunas fotillos y/o alguna explicación...ya sabes. buena haver que dice la gente que en su dia dijo que estava interesada tmb...

un saludo!
ravero escribió:pues yo por el momento sigo interesado...supongo que cuantos mas interesados seamos mas se podra ajustar el precio...te podrias currar un dia que tengas tiempo un pequeño reportaje..algunas fotillos y/o alguna explicación...ya sabes. buena haver que dice la gente que en su dia dijo que estava interesada tmb...

un saludo!

Intentare en cuanto tenga algo de tiempo subir las fotos que hice en su dia del circuito y demas.

Salu2
Hola, tengo una LCD de 42" philips, que en su dia, me salia 800 e mas el ambilight.
queria poner unos leds, y no sé si esperar a que posteeis, las fotos esas del trabajo.

Tengo unas dudas, no sé si poner tiras de una sola pieza o leds de tiras finas o de las que vienen mas gruesas.
Y por supuesto los colores.
No sé mucho de micro, pero si sé soldar.

Disculpen por no leer tooooodo el post, hace meses me lei las 1ª páginas cuando iba por la 10 o así.

Un saludo, gran trabajo.
los colres cambian segun la pantalla , o los cambias tu mismo, es que yo tengo una philips con ambiliht , pero me voy a pillar uan sony la de 200hz por 1100 pavos, porque una de philips ambilaiht de ess caracteristicas rondan los 3000 pavos y no es plan.
cliosport7 escribió:los colres cambian segun la pantalla , o los cambias tu mismo, es que yo tengo una philips con ambiliht , pero me voy a pillar uan sony la de 200hz por 1100 pavos, porque una de philips ambilaiht de ess caracteristicas rondan los 3000 pavos y no es plan.

Si, eso en la ambilight de origen, pero en uno casero...se puede hacer que los leds hagan exactamente lo mismo?

Un saludo, gracias por postear, y arriba este hilo.
Jax0 escribió:
cliosport7 escribió:los colres cambian segun la pantalla , o los cambias tu mismo, es que yo tengo una philips con ambiliht , pero me voy a pillar uan sony la de 200hz por 1100 pavos, porque una de philips ambilaiht de ess caracteristicas rondan los 3000 pavos y no es plan.

Si, eso en la ambilight de origen, pero en uno casero...se puede hacer que los leds hagan exactamente lo mismo?

Un saludo, gracias por postear, y arriba este hilo.

sobre esto se ha hablado en las 2 o 3 ultimas paguinas de este foro....

aqui puedes leer un poco sobre el tema y ver algun video:

http://lx.divxstation.com/article.asp?aId=151

http://www.tecno-mania.com/viewtopic.php?p=124622
Gracias, por todo, ale me quedo sin por que yo lo queria usar para la PS3.
Entonces me tocaria uno estático, y no busco eso.
Buenas a tod@s !!

Oye Alberto, podrias poner unas fotos de tu chiringuito con los 2 packs de dioders del IKEA, por favor ?? Es para ver como queda ya que yo tengo una tele de 46" y seguramente necesite 2 packs al igual que tu.

Gracias por adelantado y perdon por la molestia.

Un saludete, Alex.

またね!!
Txurru escribió:Buenas a tod@s !!

Oye Alberto, podrias poner unas fotos de tu chiringuito con los 2 packs de dioders del IKEA, por favor ?? Es para ver como queda ya que yo tengo una tele de 46" y seguramente necesite 2 packs al igual que tu.

Gracias por adelantado y perdon por la molestia.

Un saludete, Alex.

またね!!

Haz click en mi firma, enlace a mi chiriguito y lo verás

Confirmado que para 46 necesitas DOS dioders.

La mía es de 40 y queda perfecto (con uno solo se quedaría muy corto)

Salu2
Hola, he visto el hilo a través de otro en el foro de 360 y la verdad que viendo las fotos que poneis quedan de lujo los leds estos. He visto que recomendais los de Ikea que cambian de color, ¿son estos?:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70115564

Imagen

Tengo una tele de 27" (lcd). ¿Con uno de estos me valdría para iluminar bien?

Gracias!
son esos mismos pero Ojo fijate bien porque los que hay unos que son blancos y le caja es practicamente igual
jrc67 escribió:son esos mismos pero Ojo fijate bien porque los que hay unos que son blancos y le caja es practicamente igual

Gracias. Para 27" iluminarán bien ¿no?
la mia es de 40" e ilumina muy bien
Este hilo está muerto  ZzzZZ
Uff, he estado pensando y me parece un poco caro pagar 60 euros por poner unas lucecitas detrás de la tele y encima tener que cambiarlas yo de color. ¿No hay algo de este estilo pero más barato?
SVA escribió:Uff, he estado pensando y me parece un poco caro pagar 60 euros por poner unas lucecitas detrás de la tele y encima tener que cambiarlas yo de color. ¿No hay algo de este estilo pero más barato?

Si hubiera algo más barato ya se habría comentado.
De momento es lo que hay, no hay que olvidar que esto es una ñapa.
Así que no le pidamos melones al peral.
Saludos!
messi00 escribió:
SVA escribió:Uff, he estado pensando y me parece un poco caro pagar 60 euros por poner unas lucecitas detrás de la tele y encima tener que cambiarlas yo de color. ¿No hay algo de este estilo pero más barato?

Si hubiera algo más barato ya se habría comentado.
De momento es lo que hay, no hay que olvidar que esto es una ñapa.
Así que no le pidamos melones al peral.
Saludos!

Toda la razón, a no ser que tengas en mente cambiar de pantalla, y te compres una Ambilitgh original.
Hola,

Dentro de poco me llegan mis leds azules de 100 cm para poner en mi televisor...

Es de 20", y no se donde cojones voy a meter los 100 cm jajaja. Bueno, meter no, pegar porque se pegan detras de la tele...

1 saludo.
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.
¿Alguien ha comprado en esta tienda (Tienda-Led.com)?.
Yo les hice un pedido el dia 1 de este mes y ni me contestan.
¿Estaran de vacaciones?
Gracias, un saludo
Muy buenas,

Hace casi un mes compre una tira de leds y un transformador para alimentarla en la web que indicáis: http://www.tienda-led.com.

Pues el caso es que todavía hoy sigo sin recibir el material a casa, cuando realice el pedido tenían en stock y al día siguiente me llego el mail de que el material había salido.
Ya he reclamado 3 veces este pedido y me están tocando las Pel***, solo me respondieron al primer pedido, para pedirme el nº de compra, desde entonces pasan de mi como de la mierda.

¿Alguna recomendacion? ¿A alguien le ha pasado algo similar con esta "tienda"?

EDITO: Acabo de ver el mensaje de encima mio, YA SOMOS DOS CON PROBLEMAS
Hola una pregunta sobre el kit que venden en el IKEA, este en las tiras de los leds lleva una tira para pegarlos o hay que pegarlos con cinta?
lleva unas pegatinas de doble cara y pegan mucho es mas que suficiente
Ok grax, aver si me acerco un dia hasta el IKEA y las pillo
asoage escribió:Muy buenas,

Hace casi un mes compre una tira de leds y un transformador para alimentarla en la web que indicáis: http://www.tienda-led.com.

Pues el caso es que todavía hoy sigo sin recibir el material a casa, cuando realice el pedido tenían en stock y al día siguiente me llego el mail de que el material había salido.
Ya he reclamado 3 veces este pedido y me están tocando las Pel***, solo me respondieron al primer pedido, para pedirme el nº de compra, desde entonces pasan de mi como de la mierda.

¿Alguna recomendacion? ¿A alguien le ha pasado algo similar con esta "tienda"?

EDITO: Acabo de ver el mensaje de encima mio, YA SOMOS DOS CON PROBLEMAS

yo cunado queria comprarme una catodos frios ,mire bastantes webs entre ellas esta que fue de la primeras que mire ,y ya estaba casi convencido de comprarmelos en esta tienda ,pero por curiosidad comence a buscar opiniones de gente que habia comprado en esta tienda ,y habia muchisima gente con problemas ,por que los pedidos nos les llegaba a casa ,despues de ver eso me eche para atras y decidi comprarme los catodos un poco mas caros en una tienda muchisimo mas fiable cool mod.
Bueno, me he decidido por fin a postear mi ambilight casero, apto para todos los bolsillos, todo pillado por dealextreme, a un precio de 31.64$ usease 22 lerus con algo, y el kit consta de lo siguiente:

http://dealextreme.com/details.dx/sku.10292 esto es para conectar con el receptor que hace cambiar las luces de color, se corta el lateral por donde estan los 4 pines, y se empalma, el otro extremo se une logicamente a este adaptador DC:
http://dealextreme.com/details.dx/sku.15991

http://dealextreme.com/details.dx/sku.14962 Y esta son las luces, que trae un receptor para conectarlo a las luces y mando a distancia para cambiar las luces y los modos. Tiene 6 colores, rojo verde amarillo azul blanco lila y tres modos, luces de navidad(que cambian constantemente) y progresivas(cambian lentamente) y el normal, que es uno de los colores que elijas, que se queda fijo. Tambien lleva pegamento por detras de las luces, pegan bien fuerte, y en mi monitor de 22" quedan como un guante y no se ha despegado desde que lo puse. Fotillos pa que veais como quedan

Colores
Imagen
Imagen
Imagen

Por detras
Imagen

Y el mando para cambiar luces y modos
Imagen

Y poco mas, espero que os sirva este mini tuto, y si teneis algunas dudas, que creo que no, avisad

ta luego!
Pues viendo el catalogo 2010 de IKEA, observo asombrado, que anuncian las lucecitas de marras, y que uno de los ejemplos que ponen de utilización es como ambilight.Jajajaja.
Os pongo una imagen para que lo veáis, ya que el catalogo aun no esta en España, lo he sacado de la versión USA en español, ya que allí es el mismo catalogo, pero se edita antes que aquí.Lo digo para que no os sorprenda ver los precios en dolares.

Imagen

Saludos.
reychango escribió:Pues viendo el catalogo 2010 de IKEA, observo asombrado, que anuncian las lucecitas de marras, y que uno de los ejemplos que ponen de utilización es como ambilight.Jajajaja.
Os pongo una imagen para que lo veáis, ya que el catalogo aun no esta en España, lo he sacado de la versión USA en español, ya que allí es el mismo catalogo, pero se edita antes que aquí.Lo digo para que no os sorprenda ver los precios en dolares.

Imagen

Saludos.

Hoy he estado en ikea, y las luces estas led, las tenian tambien pegadas detras de las teles de plastico jaja
Este hilo a creado tendencia en IKEA.Habra que pedirles derechos de autor.Jajajaja.

Saludos.
dhraco escribió:Bueno, me he decidido por fin a postear mi ambilight casero, apto para todos los bolsillos, todo pillado por dealextreme, a un precio de 31.64$ usease 22 lerus con algo, y el kit consta de lo siguiente:

Imagen
Esto es para conectar con el receptor que hace cambiar las luces de color, se corta el lateral por donde estan los 4 pines, y se empalma, el otro extremo se une logicamente a este adaptador DC:
Imagen
Imagen
Y esta son las luces, que trae un receptor para conectarlo a las luces y mando a distancia para cambiar las luces y los modos. Tiene 6 colores, rojo verde amarillo azul blanco lila y tres modos, luces de navidad(que cambian constantemente) y progresivas(cambian lentamente) y el normal, que es uno de los colores que elijas, que se queda fijo. Tambien lleva pegamento por detras de las luces, pegan bien fuerte, y en mi monitor de 22" quedan como un guante y no se ha despegado desde que lo puse. Fotillos pa que veais como quedan

Colores
Imagen
Imagen
Imagen

Por detras
Imagen

Y el mando para cambiar luces y modos
Imagen

Y poco mas, espero que os sirva este mini tuto, y si teneis algunas dudas, que creo que no, avisad

ta luego!

Es el más rentable, y más efectivo, ya que dispone de mando.
Espero que no te parezca mal, pero lo he puesto todo en foto, para que todos admiremos ese currillo.
Por que quieras que no es poca faena, y barato, y yo lo pienso hacer así, como el de Bricomania.
Muchas gracias,
Jax0 escribió:
dhraco escribió:[Omito porque es muy tocho XD]

Es el más rentable, y más efectivo, ya que dispone de mando.
Espero que no te parezca mal, pero lo he puesto todo en foto, para que todos admiremos ese currillo.
Por que quieras que no es poca faena, y barato, y yo lo pienso hacer así, como el de Bricomania.
Muchas gracias,

Yo creo que al final lo voy a hacer así pero me gustaría saber si con un metro para una tv de 27" es suficiente.

Saludos!!
Una lástima no poder hacer el de PC en TV... A menos que se tenga un HTPC a través del cual se vea la televisión...

No existe ningún cacharro electrónico que capture el color de una luz y devuelva un valor de bits o hexadecimal? Eso nos salvaría la vida... XD
5615 respuestas