[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

yo tengo pensado comprarme uno para un monitor pero, (el de ikea multicolor)

pero podrias poner una foto de como queda por detras cuando esta conectado (por el tema de los cables) porque has puesto la imagen de como queda sin conectar (cables) pero viene con muchos cables y es para saber como queda por detras cuando esta una vez conectado en funcionamiento.
Una duda existencial. Con que pegáis las tiras de leds? He probado con las pegatinas de doble cara que venían con los leds y con cinta adhesiva de doble cara y todo se acaba despegando al cabo de los días.
como hace el cambio de color? supongo que de forma manual,no?
Voy intentar responder a todos.

En la página de Ikea pone que consume 6.5 W, no sé exactamente cuantos voltios le entran del transformador, tendría que mirarlo al llegar a casa.

En cuanto a la conexión a mi me sobran cables (pero eso depende de como los distribuyais por la tele), en mi caso de la tira de LEDS de la izquierda (según se ve en la foto de la tele por detras) tengo conectado uno de los cables largos que se ven enrollados en las fotos del kit, y ese cable al cable que tiene el transformador (el que incluye el interruptor) que va directamente a la red. Si no te queda claro haré alguna foto más cuando llegue a casa.

El kit viene con unas pegatinas de doble cara (el cuadardito amarillo que se ve en las primeras fotos), pegan muy bien, tienen bastante fuerza, asi que aseguraos de pegarlo todo bien de primeras, pegué una tira un poco doblada y tuve que hacer bastante fuerza para despegarla y dejarla recta. Tambien viene con unas chapitas y sus correspondiente tornillos (se ven en la foto), pero eso es más para fijar a mueble, pero si alguien quiere fijarlo a lo bestia pues nada.

El cambio de color se hace con el interruptor que viene (forma manual), le das una vez y cambia al color siguiente. Tambien tiene un modo en el que va cambiando de color de forma automática (tipo luces de navidad), va haciendo transición entre colores.
alguien ha probado los catodos frios ?mi duda con estos es a la hora de hacer todas las conexiones ,existe alguna manera de que funcione el catodo de 12v sin un trasformador?si se puede con algun tipo de pila de 12v ,e k la verdad de el tema no entiendo mucho
genacher escribió:El kit viene con unas pegatinas de doble cara (el cuadardito amarillo que se ve en las primeras fotos), pegan muy bien, tienen bastante fuerza, asi que aseguraos de pegarlo todo bien de primeras, pegué una tira un poco doblada y tuve que hacer bastante fuerza para despegarla y dejarla recta. Tambien viene con unas chapitas y sus correspondiente tornillos (se ven en la foto), pero eso es más para fijar a mueble, pero si alguien quiere fijarlo a lo bestia pues nada.

Pues a mi se me despegaron en unos días y ya no han vuelto a pegarse.
maaRkus escribió:yo tengo pensado comprarme uno para un monitor pero, (el de ikea multicolor)

pero podrias poner una foto de como queda por detras cuando esta conectado (por el tema de los cables) porque has puesto la imagen de como queda sin conectar (cables) pero viene con muchos cables y es para saber como queda por detras cuando esta una vez conectado en funcionamiento.

Imagen
Pufff no puedo más de ver los chiringos que os montais con los ambilight la lastima esque el ikea mas cercano me pilla a 250km si alguien que vaya a pasar por un ikea me hace el favor de pillarme uno estaría enormemente agradecido, enhorabuena a todos una vez mas que me encanta como os lo montais

Saludos
noid32 escribió:Pufff no puedo más de ver los chiringos que os montais con los ambilight la lastima esque el ikea mas cercano me pilla a 250km si alguien que vaya a pasar por un ikea me hace el favor de pillarme uno estaría enormemente agradecido, enhorabuena a todos una vez mas que me encanta como os lo montais

Saludos

Puedes intentar pillarlo en ebay, hay algunas ofertas para el DIODER.
Sabéis que esos "DIODER" que venden en ebay son robados???
xavifk escribió:Sabéis que esos "DIODER" que venden en ebay son robados???

Y tu te crees que al que los compre le importa de donde hayan salido?
bictor_spirit escribió:

O como sabe que son robados¿?
Yo puse los DIODER en linea, es decir, conectando las barras unas con otras, y la última al transformador, así solo sale un cable.

El propio Kit trae también cabes cortitos para hacer las esquinas.

A lo que se os ha despegado: Venden rollos de cinta de doble cara en cualquier ferretería/tienda de bricolaje, que aguantaría a un elefante.

Salu2
buenas:
llevo siguiendo este hilo desde que practicamente lo abristeis,pues quiero hacer lo mismo en mi televisión...
tengo un ikea por aquí cerca,eso me quedo claro lo de las luces del ikea,pero son un poco caras,pues,he estado viendo que con neones,o tiras de leds a parte los montais con "transformadores a 12v" alguien me explica cómo lo conectais asi o algo?de esto no entiendo mucho la verdad [+risas] [+risas] [+risas]
Cujo77 escribió:
bictor_spirit escribió:

O como sabe que son robados¿?

no sera lo unico robado q se vende en ebay
Yo no sé si acabaré pillandome una cosa de esas, me llama la atención pero....esque estoy un poco estresado de cables, y otro mas pfff me da cosa....ademas que me ralla eso de ke no cambie solo al color de la escena y tener ke dejarlo siempre en un color o estar cambiando manualmente... [+risas]
bueno al final me he decidido con los catodos frios y la verdad que el resultado es bastante bueno ,he notado mucho que relaja mucho la vista por lo menos a mi me pasa .

aqui teneis :
Imagen
a mi men gustaria p`robarlo, pero me da osa gastarme el dinero y luego ke a lo mejor no me guste... :s
Yo lo que si veo posible es que ponga una tira sobre alguna estanteria o tras el modulo de TV, pero en blanco o amarillo...
Yo me estoy montando esto mismo pero con tiras caseras y con un circuito que controle las luces. Será solamente para el PC pero será mas proximo al ambilight.

Salu2
alguien que tenga las erard del pixmania puede asegurar que es un ambi light real, que cambian automaticamente de color segun los colores de la tele?
esque eso es lo que yo deduzco de la descripcion pero nose...

Erard instalación luminosa light motion
Envuelve tu pantalla plana con una tenue luz gracias a la Light Motion de Erad.Compuesta de 2 barras de diodos de colores, la Light Motion difundirá una dulce luz, ideal para reducir la vista cansada. La Light Motion está equipada de una función automática, que permite una difusión de colores que corresponda a la luminosidad de la pantalla. Tanto el color, la velocidad como la intensidad pueden ajustarse según tus preferencias. Gracias a un gran número de colores, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes memorizar las 4 intensidades que prefieras. Sin consumir mucha energía, la Light Motion no difunde calor y se instala fácilmente. Un mando a distancia infrarrojo te permite controlar a distancia la iluminación ambiente. Información técnica: - cable de 1,5 m- bloc de alimentación eléctrica y cable eléctrico incluido con tres adaptadores eléctricos (USA, Europa, UK)- elementos de fijación - mando a distancia infrarrojo - sistema modulable hasta 6 barras de diodos
alguien podria haceme el favorcillo de conseguir los del ikea en barra de 60€ y vendermelos esque aqui no hay ikeas
Hola amigos, pues me he decidido a darle un toque de color al monitor, pero os comento:

Tengo un monitor lg de 20 pulgadas. El pack multicolor de ikea es para televisiones mas grandes, no? Hay algo mas pequeño y de paso mas barato? Valdria ese pack, poniendo menos leds?

El monitor lo tengo a una distancia de unos 30 cm de la pared blanca. Este monitor, esta en un mueble llamado puente (tipico de ordenador que es por arriba cerrado), y tendre por arriba 10 cm hasta la madera y a cada lado 5 cm. El mueble queda a 15 cm de la pared. Estoy viendo que los leds tienen para atornillasr a muebles, y como la parte de atras del mueble esta como a 15cm de la pared y a 15cm de la pantalla, que os parece si se pusieran los leds en el mueble, en vez de en la pared?

Muchas gracias!
blademan76 escribió:Hola amigos, pues me he decidido a darle un toque de color al monitor, pero os comento:

Tengo un monitor lg de 20 pulgadas. El pack multicolor de ikea es para televisiones mas grandes, no? Hay algo mas pequeño y de paso mas barato? Valdria ese pack, poniendo menos leds?

El monitor lo tengo a una distancia de unos 30 cm de la pared blanca. Este monitor, esta en un mueble llamado puente (tipico de ordenador que es por arriba cerrado), y tendre por arriba 10 cm hasta la madera y a cada lado 5 cm. El mueble queda a 15 cm de la pared. Estoy viendo que los leds tienen para atornillasr a muebles, y como la parte de atras del mueble esta como a 15cm de la pared y a 15cm de la pantalla, que os parece si se pusieran los leds en el mueble, en vez de en la pared?

Muchas gracias!

mi monitor es de 21.5'' y le va bastante bien. Yo kreo k en uno de 20 puede kedar tb bien, es solo cuestión de colocar bien los leds.

salu2
ViKToR_PSP escribió:
blademan76 escribió:Hola amigos, pues me he decidido a darle un toque de color al monitor, pero os comento:

Muchas gracias!

mi monitor es de 21.5'' y le va bastante bien. Yo kreo k en uno de 20 puede kedar tb bien, es solo cuestión de colocar bien los leds.

salu2

No tendras una foto de la trasera,para ver como queda...
(Sigo dudando en ponerlo en el monitor o enel mueble, a ver si alguien me aconseja,,,gracias!)
blademan76 escribió:
ViKToR_PSP escribió:

Muchas gracias!

en mi firma tienes un enlace a mi chiringuito y alli tengo una foto por detras en un monitor que tenia antes de 22''. En uno de 20 lo puedes poner perfectamente formando un rectángul o como más te mole.

exale un vistazo

salu2

No tendras una foto de la trasera,para ver como queda...
(Sigo dudando en ponerlo en el monitor o enel mueble, a ver si alguien me aconseja,,,gracias!)

Mira en mi firma..

EDITO:

Imagen
GRacias, queda bastante bien, la verdad! Lo malo es que ya te digo, yo lo tengo dentro de un muelbe puente, y tengo madera arriba y a los lados, por lo que aunque se proyecte en la pared blanca, pierdo un poco de luz del ambilight...por eso no se, si poner en el monitor, o directamente detras del mueble... :-? :-? :-?
Pregunto desde el desconocimiento. No se podría tocar o crear algún "circuitaje" para conectar los led a la TV para que cambiasen de color según el color predominante de esta?

Algo así como estos proyectos de pc, pero para la TV http://www.ambilight4pc.com/home/ambilight-4-pcs.html

EDITO: Me contesto a mi mismo, existe:http://www.steffenschuette.de/steffenschuette/elektronik/tvLight/tvLight.htm Por euroconector se conecta a la pantalla y vemos cosas tan
curradas como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=4etJtaCZNKo&feature=related

Añado esto, que creo que es lo mismo pero en español: http://www.elektor.es/revistas/2008/febrero/luz-ambiente-%E2%80%93-tv-luz.351325.lynkx?tab=2

Alguien sabe Alemán y ademas es tan manitas como para currarse un chismajo y hacer un tutorial?

Mas info en Alemán: http://www.my-digital-home.com/index.php?s=chromoflex ---> Este por lo visto tira de un cacharrito ya creado que venden aquí: http://www.leds-buy.nl/chromoflex-rgb-controller-p-617.html?language=en ------> Sigo buscando info de este cacharrejo, parece que es un sustituto barato a todo lo expuesto: http://www.lumitronixforum.de/viewtopic.php?f=31&t=3143

Por cierto he encontrado esto que esta bastante curioso usando los diodos de Ikea:
http://www.youtube.com/watch?v=PazDIIlYcqM&feature=related
Aquí como hacerlo para que rule: (en ingles)
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=660543

Vale, finalmente he encontrado una pagina que vende un ambilight igual que el de philips ya creado, pero aviso que no es barato:

http://www.arfx.nl/index.php?main_page=index&cPath=2 Ahí tenéis los módulos principales, luego habría que comprar cada barrita de leds aparte. En la opción quickshop venden "packs" y ... dos filas de led para pantallas de 19"- 20" y el modulo principal salen por 115€ a partir de ahí, id sumando.

Aunque si lo comparamos con el momolight y demás que cuestan entre 80 y 90€ esto sale mucho más rentable, ya que por un poquito más te lo dan hecho y sin riesgos de soldar o que al intentar hacer dicho circuitaje se te joda algo... Lo que si podíais mirar es si comprando el modulo, se lo puede acoplar otros leds que no sean de la pagina y salgan más barato (en plan hacer algun empalme o algo)

Mirando detenidamente la web y demás. Me he dado cuenta de que en principio solo muestran luz a los laterales de la pantalla (nada de luz en la parte de arriba y menos aun en la de abajo) ademas no es tan conseguido como los demás que he puesto antes, por lo que se puede ver solo pone el color mayoritario que se muestra en la pantalla no diferenciando entre zonas. Aunque el efecto conseguido si esta muy bien, y ahora mismo es lo mejor que he visto sin tener que aprender alemán e ingeniería de circuitos...

Un saludo
Pues efectivamente, se puede hacer un circuito que gestione las luces en funcion a lo que sale por pantalla. Yo lo he hecho asi y el resultado es este(el video es mio):
http://www.youtube.com/watch?v=ybbwyZDU61g

Salu2
Pues te ha quedado muy bien.
Yo he puesto el kit de IKEA y me parece que las luces se quedan pequeñas para una tv de 50", me esperaba que iluminara mas, aunque bonito si que queda. Lo malo es el precio...que me parece muy caro para lo que es.
schumyspain escribió:Pues efectivamente, se puede hacer un circuito que gestione las luces en funcion a lo que sale por pantalla. Yo lo he hecho asi y el resultado es este(el video es mio):

Salu2

Madre mía es perfecto!!!. Podrías especificar como los has hecho, en que te has basado, no se más info... Porque estoy muy, muy interesado en ello.

EDITO: Acabo de ver que es la versión PC, luego no es compatible con un LCD normal, verdad? Es que es ahí donde esta el mayor problema... encontrar algo así.

Aún así, gran curro. Si puede subir un tutorial, ya que he visto mucha gente con PC interesado. Te digo que mucha gente te lo agradecerá ;).

Un saludo y gracias por contestar.
MacGyver escribió:Pues te ha quedado muy bien.
Yo he puesto el kit de IKEA y me parece que las luces se quedan pequeñas para una tv de 50", me esperaba que iluminara mas, aunque bonito si que queda. Lo malo es el precio...que me parece muy caro para lo que es.

Pero es que lo de Ikea no esta pensado para hacer lo que haceis con el. Es para iluminar estanterias y cajones!
pacopi escribió:
schumyspain escribió:Pues efectivamente, se puede hacer un circuito que gestione las luces en funcion a lo que sale por pantalla. Yo lo he hecho asi y el resultado es este(el video es mio):

Salu2

Madre mía es perfecto!!!. Podrías especificar como los has hecho, en que te has basado, no se más info... Porque estoy muy, muy interesado en ello.

EDITO: Acabo de ver que es la versión PC, luego no es compatible con un LCD normal, verdad? Es que es ahí donde esta el mayor problema... encontrar algo así.

Aún así, gran curro. Si puede subir un tutorial, ya que he visto mucha gente con PC interesado. Te digo que mucha gente te lo agradecerá ;).

No sirve con un LCD, exacto. He visto versiones por ahi que a traves del cable AV son capaces de hacer esto mismo. Eso podria valerte pero no se guiart porque no lo he hecho.
En cuanto al mio, tutorial en si no hice. Puedo copiar lo que puse en otro foro que puede que le valga a la gente. Si alguien tiene alguna duda o necesita mas ayuda o lo que sea, que me pregunte sin problemas.

El montaje que he hecho esta basado en este post:
http://lx.divxstation.com/article.asp?aId=151

Ha sufrido un par de variaciones con respecto al del post original pero en la base, es lo mismo. La variacion que ha recibido es utilizar leds en lugar de CFL's(o catodos frios) y con ello he modificado dos aspectos del circuito. Los transistores utilizados(IRFZ44n)los he cambiado por unos BD440. Los primeros eran mosfet, preparados para amplificar potencia y para el uso que yo iba a darles eran excesivos e inutiles. Estos que he utilizado soportan menos corriente, disipan menos calor pero son mas economicos y hacen su papel a la perfeccion. Al cambiar esto, he tenido que cambiar tambien todas las resistencias de las salidas del pic. El valor ha pasado de 220ohms a 3k3(realmente el valor de la resistencia base tenia que ser un poco inferior pero lo he compensado por otro lado).
A parte, he añadido un fusible para evitar posibles cortos o posibles fallos tontos.
Esto es todo en cuanto a la parte tecnica.
Ahora, pasemos a la parte visual.

Aqui un pequeño video en Youtube con el test de las luces:
http://www.youtube.com/watch?v=lbnqxRPK79I
http://www.youtube.com/watch?v=HTSJLpFDxWM

Un par de fotos ahora!. El circuito:
Imagen
Aqui va todo metidito y bien organizado:
Imagen

Para la iluminacion he hecho barras de leds. Son totalmente caseras por lo que el resultado podria ser mucho mejor pero bueno..:
Imagen
Y como no me gustaban que estuvieran los leds "a pelo", les he hecho un cutre recubrimiento con papel tipo vegetal y queda la luz mas difuminada de cara a la pared(es un difusor de luz a fin de cuentas):
Imagen

En fin, eso es todo! Espero que os guste.

Salu2
Pues muchas gracias. En cuanto saque algo de tiempo me pondré con ello :D. Veré si puedo dar con la modificación para usarla en un LCD.

Un saludo y gracias nuevamente, te ha quedado muy bien ;)
Hola, ¿seria posible conectar 8 barras de leds al mismo alimentadorde IKEA? Es que con teles de mas de 42" creo que se queda un poco corto con las 4 barras de un kit y si se pudiesen unir dos kits en uno vendria muy bien. ¿Alguien lo ha intentado?
themora escribió:Hola, ¿seria posible conectar 8 barras de leds al mismo alimentadorde IKEA? Es que con teles de mas de 42" creo que se queda un poco corto con las 4 barras de un kit y si se pudiesen unir dos kits en uno vendria muy bien. ¿Alguien lo ha intentado?

No, ya que el voltaje tendría que ser mayor y por lo tanto habría que cambiarlo todo.

Un saludo
creo que el voltaje seria el mismo lo que necesitaria seria mas intensidad
Necroman escribió:creo que el voltaje seria el mismo lo que necesitaria seria mas intensidad

Exacto. Es el mismo voltaje el que necesita pero el doble de intensidad. Todo seria saber cuanto consumen los tubos porque igual el transformador va "sobrado".

Salu2
schumyspain escribió:
Necroman escribió:creo que el voltaje seria el mismo lo que necesitaria seria mas intensidad

Exacto. Es el mismo voltaje el que necesita pero el doble de intensidad. Todo seria saber cuanto consumen los tubos porque igual el transformador va "sobrado".

Salu2

Diria que va sobrado. En las mismas intrucciones creo que pone que puedes poner mas de un kit en el mismo transformador. No dejan de ser leds, que no consumen una mielda [burla2]
Si teneis las intrucciones del kit a mano, miradlo, yo las busco luego a ver si pone algo
Pues a ver si podemos sacar algo de las instrucciones, aunque lo que deics tiene logica, al ser leds el consumo debe ser muy poco.
schumyspain escribió:
pacopi escribió:

Salu2

No sirve con un LCD, exacto. He visto versiones por ahi que a traves del cable AV son capaces de hacer esto mismo. Eso podria valerte pero no se guiart porque no lo he hecho.
En cuanto al mio, tutorial en si no hice. Puedo copiar lo que puse en otro foro que puede que le valga a la gente. Si alguien tiene alguna duda o necesita mas ayuda o lo que sea, que me pregunte sin problemas.

El montaje que he hecho esta basado en este post:
http://lx.divxstation.com/article.asp?aId=151

Ha sufrido un par de variaciones con respecto al del post original pero en la base, es lo mismo. La variacion que ha recibido es utilizar leds en lugar de CFL's(o catodos frios) y con ello he modificado dos aspectos del circuito. Los transistores utilizados(IRFZ44n)los he cambiado por unos BD440. Los primeros eran mosfet, preparados para amplificar potencia y para el uso que yo iba a darles eran excesivos e inutiles. Estos que he utilizado soportan menos corriente, disipan menos calor pero son mas economicos y hacen su papel a la perfeccion. Al cambiar esto, he tenido que cambiar tambien todas las resistencias de las salidas del pic. El valor ha pasado de 220ohms a 3k3(realmente el valor de la resistencia base tenia que ser un poco inferior pero lo he compensado por otro lado).
A parte, he añadido un fusible para evitar posibles cortos o posibles fallos tontos.
Esto es todo en cuanto a la parte tecnica.
Ahora, pasemos a la parte visual.

Aqui un pequeño video en Youtube con el test de las luces:
http://www.youtube.com/watch?v=lbnqxRPK79I
http://www.youtube.com/watch?v=HTSJLpFDxWM

Un par de fotos ahora!. El circuito:
Imagen
Aqui va todo metidito y bien organizado:
Imagen

Para la iluminacion he hecho barras de leds. Son totalmente caseras por lo que el resultado podria ser mucho mejor pero bueno..:
Imagen
Y como no me gustaban que estuvieran los leds "a pelo", les he hecho un cutre recubrimiento con papel tipo vegetal y queda la luz mas difuminada de cara a la pared(es un difusor de luz a fin de cuentas):
Imagen

En fin, eso es todo! Espero que os guste.

Salu2

Este es el que me quiero hacer, le voy a dar a un colega la lista de materiales a ver si se lo curra :P

ya os contare
Hola a todos, posteé hace unos meses cuando me compré los leds del ikea que van cambiando de color y que tod@s ya conocemos, el tema es q he vuelto a leer cosas sobre el tema y me ha surgido una duda.

Quiero montar el integrado del Momolight para ponerlo en el pc (ya que tengo un htpc conectado al plasma y realmente lo tengo siempre enchufado) y como todo lo veo a través del mismo, pues quiero integrar los leds en el circuito, y la única cosa que no veo clara es donde conecto o como se conectarían los leds de IKEA con el circuito del MomoLight, es la única parte que no veo clara. y como les llegaría la corriente. Si alguien sabe como hacer esto a ver si puede poner una pequeña explicación o fotos o lo que buenamente pueda aportar, ya que creo q muchos lo haremos servir.

Muchas gracis a tod@s por la información que ponéis.

Un saludo y a seguir con esta web (incluyendo todos los foros... como el de samsung serie 7, 8 9 no Led que me ha ayudado bastante)
carlosrm escribió:Hola a todos, posteé hace unos meses cuando me compré los leds del ikea que van cambiando de color y que tod@s ya conocemos, el tema es q he vuelto a leer cosas sobre el tema y me ha surgido una duda.

Quiero montar el integrado del Momolight para ponerlo en el pc (ya que tengo un htpc conectado al plasma y realmente lo tengo siempre enchufado) y como todo lo veo a través del mismo, pues quiero integrar los leds en el circuito, y la única cosa que no veo clara es donde conecto o como se conectarían los leds de IKEA con el circuito del MomoLight, es la única parte que no veo clara. y como les llegaría la corriente. Si alguien sabe como hacer esto a ver si puede poner una pequeña explicación o fotos o lo que buenamente pueda aportar, ya que creo q muchos lo haremos servir.

Muchas gracis a tod@s por la información que ponéis.

Un saludo y a seguir con esta web (incluyendo todos los foros... como el de samsung serie 7, 8 9 no Led que me ha ayudado bastante)

Esto es facil o relativamente facil. Para controlar los leds necesitarias una parte de potencia sobre el circuito, es decir, unos transistores que controlaran los leds.
Las barras de leds de IKEA supongo que tendran 4 cables, no? 3 son para cada color y uno es comun, ya sea negativo o positivo.
Esto es lo que deberia ir conectado al circuito.

Salu2
Tu lo tienes así montado? entonces no haría falta el transformador que te viene con los leds y que va enchufado a la corriente? se alimentaría a través de la fuente del PC¿ ... y si no es mucho pedir (he mirado en varios foros cosas tuyas .... por el nombre lo se... que materiales hacen falta para montar todo? Así voy hoy mismo y compro todo y ya tengo algo que hacer hoy.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
carlosrm escribió:Tu lo tienes así montado? entonces no haría falta el transformador que te viene con los leds y que va enchufado a la corriente? se alimentaría a través de la fuente del PC¿ ... y si no es mucho pedir (he mirado en varios foros cosas tuyas .... por el nombre lo se... que materiales hacen falta para montar todo? Así voy hoy mismo y compro todo y ya tengo algo que hacer hoy.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Yo no lo tengo asi montado. Las barras de leds son caseras. Compre un paquete de 50 led's RGB piraña y los monte en unas pequeñas barras que me hice de carton duro. En mi caso lo alimento a traves de la fuente del PC. Va conectado a una de las tomas de los discos duros(asi uso los 5V que da la fuente).
¿Sabes que te tienes que hacer un programador de pic's? Hay que programar el circuito integrado(el 16F628A) con el hexadecimal que se entrega en la web. No tengo lista para el programador de pics pero si para lo demas, si la quieres te la hago.

Salu2
estos q hablais de IKEA tiene para ir regulando el color? me explico... tiene como 3 ruletas para manejar los 3 colores y mezclarlos?
o son solo 3 colores q vn cambiando y los puedes dejar tambien en el q kieras...
Existe alguno q regule los 3 colores para mexklarlos?
Hola he estado leyendo el post y la verdad es que me he convencido para comprar los led del ikea pero antes de nada preguntaros por estos que he visto en la pagina que se recomienda en el primer post:

http://www.tienda-led.com/shop/product_ ... COLOR.html

Creeis que puede ser otra opcion? o es preferible los del ikea..

un saludo y gracias a todos ;-)
P3t@ escribió:Hola he estado leyendo el post y la verdad es que me he convencido para comprar los led del ikea pero antes de nada preguntaros por estos que he visto en la pagina que se recomienda en el primer post:

http://www.tienda-led.com/shop/product_ ... COLOR.html

Creeis que puede ser otra opcion? o es preferible los del ikea..

un saludo y gracias a todos ;-)

Vaya pinta q tienen, no los habia visto :\
¿Alguien sabe si proyectan bien la luz en la pared?
¿Los de ikea tb tienen tantos colores como este?

Salu2!
5615 respuestas