› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
genacher escribió:El kit viene con unas pegatinas de doble cara (el cuadardito amarillo que se ve en las primeras fotos), pegan muy bien, tienen bastante fuerza, asi que aseguraos de pegarlo todo bien de primeras, pegué una tira un poco doblada y tuve que hacer bastante fuerza para despegarla y dejarla recta. Tambien viene con unas chapitas y sus correspondiente tornillos (se ven en la foto), pero eso es más para fijar a mueble, pero si alguien quiere fijarlo a lo bestia pues nada.
maaRkus escribió:yo tengo pensado comprarme uno para un monitor pero, (el de ikea multicolor)
pero podrias poner una foto de como queda por detras cuando esta conectado (por el tema de los cables) porque has puesto la imagen de como queda sin conectar (cables) pero viene con muchos cables y es para saber como queda por detras cuando esta una vez conectado en funcionamiento.
noid32 escribió:Pufff no puedo más de ver los chiringos que os montais con los ambilight la lastima esque el ikea mas cercano me pilla a 250km si alguien que vaya a pasar por un ikea me hace el favor de pillarme uno estaría enormemente agradecido, enhorabuena a todos una vez mas que me encanta como os lo montais
Saludos
xavifk escribió:Sabéis que esos "DIODER" que venden en ebay son robados???
bictor_spirit escribió:xavifk escribió:Sabéis que esos "DIODER" que venden en ebay son robados???
Y tu te crees que al que los compre le importa de donde hayan salido?
Cujo77 escribió:bictor_spirit escribió:xavifk escribió:Sabéis que esos "DIODER" que venden en ebay son robados???
Y tu te crees que al que los compre le importa de donde hayan salido?
O como sabe que son robados¿?
Erard instalación luminosa light motion
Envuelve tu pantalla plana con una tenue luz gracias a la Light Motion de Erad.Compuesta de 2 barras de diodos de colores, la Light Motion difundirá una dulce luz, ideal para reducir la vista cansada. La Light Motion está equipada de una función automática, que permite una difusión de colores que corresponda a la luminosidad de la pantalla. Tanto el color, la velocidad como la intensidad pueden ajustarse según tus preferencias. Gracias a un gran número de colores, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes memorizar las 4 intensidades que prefieras. Sin consumir mucha energía, la Light Motion no difunde calor y se instala fácilmente. Un mando a distancia infrarrojo te permite controlar a distancia la iluminación ambiente. Información técnica: - cable de 1,5 m- bloc de alimentación eléctrica y cable eléctrico incluido con tres adaptadores eléctricos (USA, Europa, UK)- elementos de fijación - mando a distancia infrarrojo - sistema modulable hasta 6 barras de diodos
blademan76 escribió:Hola amigos, pues me he decidido a darle un toque de color al monitor, pero os comento:
Tengo un monitor lg de 20 pulgadas. El pack multicolor de ikea es para televisiones mas grandes, no? Hay algo mas pequeño y de paso mas barato? Valdria ese pack, poniendo menos leds?
El monitor lo tengo a una distancia de unos 30 cm de la pared blanca. Este monitor, esta en un mueble llamado puente (tipico de ordenador que es por arriba cerrado), y tendre por arriba 10 cm hasta la madera y a cada lado 5 cm. El mueble queda a 15 cm de la pared. Estoy viendo que los leds tienen para atornillasr a muebles, y como la parte de atras del mueble esta como a 15cm de la pared y a 15cm de la pantalla, que os parece si se pusieran los leds en el mueble, en vez de en la pared?
Muchas gracias!
ViKToR_PSP escribió:blademan76 escribió:Hola amigos, pues me he decidido a darle un toque de color al monitor, pero os comento:
Tengo un monitor lg de 20 pulgadas. El pack multicolor de ikea es para televisiones mas grandes, no? Hay algo mas pequeño y de paso mas barato? Valdria ese pack, poniendo menos leds?
El monitor lo tengo a una distancia de unos 30 cm de la pared blanca. Este monitor, esta en un mueble llamado puente (tipico de ordenador que es por arriba cerrado), y tendre por arriba 10 cm hasta la madera y a cada lado 5 cm. El mueble queda a 15 cm de la pared. Estoy viendo que los leds tienen para atornillasr a muebles, y como la parte de atras del mueble esta como a 15cm de la pared y a 15cm de la pantalla, que os parece si se pusieran los leds en el mueble, en vez de en la pared?
Muchas gracias!
mi monitor es de 21.5'' y le va bastante bien. Yo kreo k en uno de 20 puede kedar tb bien, es solo cuestión de colocar bien los leds.
salu2
blademan76 escribió:ViKToR_PSP escribió:blademan76 escribió:Hola amigos, pues me he decidido a darle un toque de color al monitor, pero os comento:
Muchas gracias!
en mi firma tienes un enlace a mi chiringuito y alli tengo una foto por detras en un monitor que tenia antes de 22''. En uno de 20 lo puedes poner perfectamente formando un rectángul o como más te mole.
exale un vistazo
mi monitor es de 21.5'' y le va bastante bien. Yo kreo k en uno de 20 puede kedar tb bien, es solo cuestión de colocar bien los leds.
salu2
No tendras una foto de la trasera,para ver como queda...
(Sigo dudando en ponerlo en el monitor o enel mueble, a ver si alguien me aconseja,,,gracias!)
schumyspain escribió:Pues efectivamente, se puede hacer un circuito que gestione las luces en funcion a lo que sale por pantalla. Yo lo he hecho asi y el resultado es este(el video es mio):
http://www.youtube.com/watch?v=ybbwyZDU61g
Salu2
MacGyver escribió:Pues te ha quedado muy bien.
Yo he puesto el kit de IKEA y me parece que las luces se quedan pequeñas para una tv de 50", me esperaba que iluminara mas, aunque bonito si que queda. Lo malo es el precio...que me parece muy caro para lo que es.
pacopi escribió:schumyspain escribió:Pues efectivamente, se puede hacer un circuito que gestione las luces en funcion a lo que sale por pantalla. Yo lo he hecho asi y el resultado es este(el video es mio):
Salu2
Madre mía es perfecto!!!. Podrías especificar como los has hecho, en que te has basado, no se más info... Porque estoy muy, muy interesado en ello.
EDITO: Acabo de ver que es la versión PC, luego no es compatible con un LCD normal, verdad? Es que es ahí donde esta el mayor problema... encontrar algo así.
Aún así, gran curro. Si puede subir un tutorial, ya que he visto mucha gente con PC interesado. Te digo que mucha gente te lo agradecerá .
Un saludo y gracias por contestar.
themora escribió:Hola, ¿seria posible conectar 8 barras de leds al mismo alimentadorde IKEA? Es que con teles de mas de 42" creo que se queda un poco corto con las 4 barras de un kit y si se pudiesen unir dos kits en uno vendria muy bien. ¿Alguien lo ha intentado?
Necroman escribió:creo que el voltaje seria el mismo lo que necesitaria seria mas intensidad
schumyspain escribió:Necroman escribió:creo que el voltaje seria el mismo lo que necesitaria seria mas intensidad
Exacto. Es el mismo voltaje el que necesita pero el doble de intensidad. Todo seria saber cuanto consumen los tubos porque igual el transformador va "sobrado".
Salu2
schumyspain escribió:pacopi escribió:schumyspain escribió:Pues efectivamente, se puede hacer un circuito que gestione las luces en funcion a lo que sale por pantalla. Yo lo he hecho asi y el resultado es este(el video es mio):
Salu2
Madre mía es perfecto!!!. Podrías especificar como los has hecho, en que te has basado, no se más info... Porque estoy muy, muy interesado en ello.
EDITO: Acabo de ver que es la versión PC, luego no es compatible con un LCD normal, verdad? Es que es ahí donde esta el mayor problema... encontrar algo así.
Aún así, gran curro. Si puede subir un tutorial, ya que he visto mucha gente con PC interesado. Te digo que mucha gente te lo agradecerá .
Un saludo y gracias por contestar.
No sirve con un LCD, exacto. He visto versiones por ahi que a traves del cable AV son capaces de hacer esto mismo. Eso podria valerte pero no se guiart porque no lo he hecho.
En cuanto al mio, tutorial en si no hice. Puedo copiar lo que puse en otro foro que puede que le valga a la gente. Si alguien tiene alguna duda o necesita mas ayuda o lo que sea, que me pregunte sin problemas.
El montaje que he hecho esta basado en este post:
http://lx.divxstation.com/article.asp?aId=151
Ha sufrido un par de variaciones con respecto al del post original pero en la base, es lo mismo. La variacion que ha recibido es utilizar leds en lugar de CFL's(o catodos frios) y con ello he modificado dos aspectos del circuito. Los transistores utilizados(IRFZ44n)los he cambiado por unos BD440. Los primeros eran mosfet, preparados para amplificar potencia y para el uso que yo iba a darles eran excesivos e inutiles. Estos que he utilizado soportan menos corriente, disipan menos calor pero son mas economicos y hacen su papel a la perfeccion. Al cambiar esto, he tenido que cambiar tambien todas las resistencias de las salidas del pic. El valor ha pasado de 220ohms a 3k3(realmente el valor de la resistencia base tenia que ser un poco inferior pero lo he compensado por otro lado).
A parte, he añadido un fusible para evitar posibles cortos o posibles fallos tontos.
Esto es todo en cuanto a la parte tecnica.
Ahora, pasemos a la parte visual.
Aqui un pequeño video en Youtube con el test de las luces:
http://www.youtube.com/watch?v=lbnqxRPK79I
http://www.youtube.com/watch?v=HTSJLpFDxWM
Un par de fotos ahora!. El circuito:
Aqui va todo metidito y bien organizado:
Para la iluminacion he hecho barras de leds. Son totalmente caseras por lo que el resultado podria ser mucho mejor pero bueno..:
Y como no me gustaban que estuvieran los leds "a pelo", les he hecho un cutre recubrimiento con papel tipo vegetal y queda la luz mas difuminada de cara a la pared(es un difusor de luz a fin de cuentas):
En fin, eso es todo! Espero que os guste.
Salu2
carlosrm escribió:Hola a todos, posteé hace unos meses cuando me compré los leds del ikea que van cambiando de color y que tod@s ya conocemos, el tema es q he vuelto a leer cosas sobre el tema y me ha surgido una duda.
Quiero montar el integrado del Momolight para ponerlo en el pc (ya que tengo un htpc conectado al plasma y realmente lo tengo siempre enchufado) y como todo lo veo a través del mismo, pues quiero integrar los leds en el circuito, y la única cosa que no veo clara es donde conecto o como se conectarían los leds de IKEA con el circuito del MomoLight, es la única parte que no veo clara. y como les llegaría la corriente. Si alguien sabe como hacer esto a ver si puede poner una pequeña explicación o fotos o lo que buenamente pueda aportar, ya que creo q muchos lo haremos servir.
Muchas gracis a tod@s por la información que ponéis.
Un saludo y a seguir con esta web (incluyendo todos los foros... como el de samsung serie 7, 8 9 no Led que me ha ayudado bastante)
carlosrm escribió:Tu lo tienes así montado? entonces no haría falta el transformador que te viene con los leds y que va enchufado a la corriente? se alimentaría a través de la fuente del PC¿ ... y si no es mucho pedir (he mirado en varios foros cosas tuyas .... por el nombre lo se... que materiales hacen falta para montar todo? Así voy hoy mismo y compro todo y ya tengo algo que hacer hoy.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
P3t@ escribió:Hola he estado leyendo el post y la verdad es que me he convencido para comprar los led del ikea pero antes de nada preguntaros por estos que he visto en la pagina que se recomienda en el primer post:
http://www.tienda-led.com/shop/product_ ... COLOR.html
Creeis que puede ser otra opcion? o es preferible los del ikea..
un saludo y gracias a todos