› Foros › PC › Software libre
rampopo escribió:el 90% de los videos de youtube que se postean en este foro (o en otros), si les doy para verlos me dice youtube "video no disponible" y no me deja ni enlazar con youtube para verlos allí.
pero en cambio si uso el chrome no hay problema alguno, si me dejan verlos sin tener que irme al youtube.
esto porque es?
yo supongo que es cosa de google para que la gente use chrome pero cmo firefox tiene mil opciones de seguridad y demás pues pregunto por si acaso.
un saludo.
darkrocket escribió:rampopo escribió:el 90% de los videos de youtube que se postean en este foro (o en otros), si les doy para verlos me dice youtube "video no disponible" y no me deja ni enlazar con youtube para verlos allí.
pero en cambio si uso el chrome no hay problema alguno, si me dejan verlos sin tener que irme al youtube.
esto porque es?
yo supongo que es cosa de google para que la gente use chrome pero cmo firefox tiene mil opciones de seguridad y demás pues pregunto por si acaso.
un saludo.
Seguramente será por la protección contra el tracking del propio Firefox o de alguna extensión.
CLiPo escribió:darkrocket escribió:rampopo escribió:el 90% de los videos de youtube que se postean en este foro (o en otros), si les doy para verlos me dice youtube "video no disponible" y no me deja ni enlazar con youtube para verlos allí.
esto porque es?
un saludo.
Seguramente será por la protección contra el tracking del propio Firefox o de alguna extensión.
Usando firefox desde el pc te pasa? o usandolos es de tablet o movil?
Yo uso firefox desde hace muchos años y eso solo me pasa con determinados videos en este y otros foros, si lo uso desde una tablet o desde el teléfono, si es así marcas la opción de ver como escritorio y algunos ya deja verlos y los que no, pinchas para abrirlos desde la propia aplicacion de youtube y ya deja.
darkrocket escribió:rampopo escribió:el 90% de los videos de youtube que se postean en este foro (o en otros), si les doy para verlos me dice youtube "video no disponible" y no me deja ni enlazar con youtube para verlos allí.
esto porque es?
un saludo.
Radio-Gremar escribió:Un traductor online Firefox no tiene nativo
hay que tirar de uno externo recomendado por mozilla y que se ingrese en su interfaz, pero cual?
Radio-Gremar escribió:Un traductor online Firefox no tiene nativo
hay que tirar de uno externo recomendado por mozilla y que se ingrese en su interfaz, pero cual?
darksch escribió:Radio-Gremar escribió:Un traductor online Firefox no tiene nativo
Yo uso este, aunque no esté recomendado siempre me ha funcionado bien.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/dictionary-anywhere/
Maxtorete escribió:Ayer, harto de los continuos bloqueos de Firefox en Android, me dispuse a pasarme a Chrome. Al menos en el móvil. Total, lo tengo que tener instalado sí o sí y lo que quiera saber Google de mí ya lo saca del dispositivo.
El caso es que abrí dos páginas y descubrí el mundo que hay ahí fuera sin uBlock Origin. Chrome en Android no tiene soporte para extensiones... acojonante. Puedo intuir el motivo, y es evidente que la cantidad de anuncios que me tragué en 5 minutos estaba en el top de mi lista de sospechosos.
Así que hice una búsqueda a la desesperada para ver si podía hacer algo para mejorar el rendimiento de Firefox en Android. La búsqueda me recordó algo que leí hace algún tiempo, el proyecto Fénix, renombrado a Firefox Preview. El lugar al que han ido a parar todas las mejoras que necesitaba Firefox en Android.
Pues todo esto es para decir que estoy encantado con el resultado de Firefox Preview. Todo el que esté harto de sufrir con el pendiente de Firefox para Android o con los anuncios en Chrome recomiendo que al menos le de una oportunidad.
Maxtorete escribió:Ayer, harto de los continuos bloqueos de Firefox en Android, me dispuse a pasarme a Chrome. Al menos en el móvil. Total, lo tengo que tener instalado sí o sí y lo que quiera saber Google de mí ya lo saca del dispositivo.
El caso es que abrí dos páginas y descubrí el mundo que hay ahí fuera sin uBlock Origin. Chrome en Android no tiene soporte para extensiones... acojonante. Puedo intuir el motivo, y es evidente que la cantidad de anuncios que me tragué en 5 minutos estaba en el top de mi lista de sospechosos.
Así que hice una búsqueda a la desesperada para ver si podía hacer algo para mejorar el rendimiento de Firefox en Android. La búsqueda me recordó algo que leí hace algún tiempo, el proyecto Fénix, renombrado a Firefox Preview. El lugar al que han ido a parar todas las mejoras que necesitaba Firefox en Android.
Pues todo esto es para decir que estoy encantado con el resultado de Firefox Preview. Todo el que esté harto de sufrir con el rendimiento de Firefox para Android o con los anuncios en Chrome recomiendo que al menos le de una oportunidad.
bikooo2 escribió:Maxtorete escribió:Ayer, harto de los continuos bloqueos de Firefox en Android, me dispuse a pasarme a Chrome. Al menos en el móvil. Total, lo tengo que tener instalado sí o sí y lo que quiera saber Google de mí ya lo saca del dispositivo.
Pues todo esto es para decir que estoy encantado con el resultado de Firefox Preview. Todo el que esté harto de sufrir con el rendimiento de Firefox para Android o con los anuncios en Chrome recomiendo que al menos le de una oportunidad.
Como sustituto de Chrome puedes probar bromite que trae su propio bloqueador de anuncios y tambien Brave que trae el suyo, aunque no se como se te bloquea Firefox en android a mí me va de lujo y se que no tardarán sustituirlo por preview
Radio-Gremar escribió:darksch escribió:Radio-Gremar escribió:Un traductor online Firefox no tiene nativo
Yo uso este, aunque no esté recomendado siempre me ha funcionado bien.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/dictionary-anywhere/
Bueno, parece que funciona espero que dure.
Muchas Gracias. Darksch
AzagraMac escribió:Pregunta, tengo activada en "about:config" las siguientes opciones:
- mousewheel.min_line_scroll_amount = 45
- layers.acceleration.force-enabled = true
- layers.omtp.enabled = true
- layout.display-list.retain = true
En Ajustes:
- Rendimiento / Usar aceleración por hardware cuando este disponible
Y el rendimiento ha mejorado MUCHO, perooo... no tengo esa suavidad ni fluidez que busco, va bien, pero no va del todo fluido, alguien sabe que mas tocar?
Mi equipo, el de la firma
Brutico escribió:Dejo por aquí la configuración recomendada para exprimir los rastreos y la seguridad segun https://www.privacytools.io/browsers/
Add-ons de código libre todos.
uBlock Origin Para publicidad, protección de url
CanvasBlocker Para borrar huellas digitales
ClearURLs Para remover el tracking de las url
Cookie AutoDelete Borra automáticamente las cookies no utilizadas de las pestañas cerradas mientras conservas las que quieras
Decentraleyes Protege contra el rastreo centralizado
ETag Stoppa Evita que Firefox almacene etiquetas de entidades eliminando los encabezados de respuesta
Temporary Containers Abrir pestañas, sitios web y enlaces en contenedores desechables Los contenedores aíslan los datos que los sitios web almacenan (cookies, caché y más) entre sí, lo que mejora aún más su privacidad mientras navega.
Terms of Service; Didn’t Read Para obtener información instantánea sobre los términos de servicio y las políticas de privacidad de los sitios web, con clasificaciones y resúmenes de la http://www.tosdr.org.
uMatrix Prohíbe/permite cualquier petición del navegador. Bloquea scripts, iframes, anuncios, facebook, etc.
xBrowserSync Sincronización del navegador como debe ser: ¡segura, anónima y gratuita! Sincroniza los marcadores en tus navegadores y dispositivos, sin necesidad de registrarse.
Configuración en firefox:
Desabilitar WebRTC si no vas a usar jitsi, Discord, apps para conferencias
media.peerconnection.turn.disable = true
media.peerconnection.use_document_iceservers = false
media.peerconnection.video.enabled = false
media.peerconnection.identity.timeout = 1
Bloquea las huellas dactilares
privacy.trackingprotection.fingerprinting.enabled = true
Bloquea las cryptomonedas
privacy.trackingprotection.cryptomining.enabled = true
Esta es la nueva protección de rastreo incorporada de Mozilla
privacy.trackingprotection.enabled = true
Rastrear los clics de los visitantes en una web
browser.send_pings = false
Deshabilitar el autocompletado de url
browser.urlbar.speculativeConnect.enabled = false
Deshabilita que los sitios web puedan recibir notificaciones si copias, pegas o cortas algo de una página web
dom.event.clipboardevents.enabled = false
Descativar el DRM si quereis yo lo tengo ativado por netflix
media.eme.enabled = false
media.gmp-widevinecdm.enabled = false
Desactivar camara, microndo,etc
media.navigator.enabled = false
Desactivar cookies que no son propios de la web
network.cookie.cookieBehavior = 1
Sólo envía el encabezado cuando los nombres completos coiciden Pude dar problemas, si los tienes cambia el 2 por un 1
network.http.referer.XOriginPolicy = 2
Sólo envía el esquema, el host y el puerto en el encabezado del Refere
network.http.referer.XOriginTrimmingPolicy = 2
Desactivamos WebGL por seguridad
webgl.disabled = true
Desactivar el envío de análisis adicionales a los servidores
beacon.enabled = false
Evita que Firefox envíe información sobre los archivos ejecutables descargados a la Navegación Segura de Google
browser.safebrowsing.downloads.remote.enabled = false
El hecho de no presentar los IDN como su equivalente en el Punycode te deja abierto a los ataques de phishing que pueden ser muy difíciles de notar
network.IDN_show_punycode = true
Raymond Hill, known online as gorhill, has set the status of the uMatrix GitHub repository to archived; this means that it is read-only at the time and that no updates will become available.
Khin escribió:¿Alguien usando Firefox puede ver los vídeos de esta página? https://www.ea.com/es-es/games/ufc/ufc- ... th/stamina
Radio-Gremar escribió:Uso el último Firefox actualizado y quisiera cambiar sólo el color de fondo,
ya que el blanco me hace daño a la vista y el tema oscuro no me gusta.
Ni en Temas ni en Extensiones veo esa opción, es más..... igual no se puede.
Gracias aunque sólo sea por leerme.
Soldi3R escribió:Radio-Gremar escribió:Uso el último Firefox actualizado y quisiera cambiar sólo el color de fondo,
ya que el blanco me hace daño a la vista y el tema oscuro no me gusta.
Ni en Temas ni en Extensiones veo esa opción, es más..... igual no se puede.
Gracias aunque sólo sea por leerme.
Siempre puedes probar Firefox Color, es oficial de la propia Mozilla y te puedes editar el tema a tu gusto (os eso tengo entendido, ya que nunca lo he probado):
https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... fox-color/
Cataphractus escribió:@Radio-Gremar Esta extensión creo que te puede valer https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... ent=search
Radio-Gremar escribió:Cataphractus escribió:@Radio-Gremar Esta extensión creo que te puede valer https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... ent=search
Puede valer, aunque me lo colorea todo.
Quería sólo el fondo, pero bueno si no hay más me lo quedo,
o eso o gafas de sol, je,je (es broma).
Muchas Gracias.
Cataphractus escribió:@Radio-Gremar Si tienes windows 10 escribe en la caja de texto de al lado del menú inicio "Oscuro". Te desplegará una opción que pone "Activar el tema oscuro para todo el sistema". Le das y en la ventana que se abre marca el tema oscuro para las aplicaciones, pero esto cambia todo en windows, no solo firefox.
Por supuesto, si entras a una web cuyo fondo está configurado como blanco saldrá blanco. No se puede cambiar solo el fondo porque si tienes texto negro y cambias al fondo negro, pues dejas de leer, para eso la extensión que te pasé que va cambiando todos los colores.
LibreWolf es a Firefox lo que Ungoogled-Chromium es a Chrome. La primera versión (Librefox) se consideraba simplemente un Firefox “mejorado” – hasta que fue matado por Mozilla ( https://github.com/Librefox/Librefox.gi ... -459003210 ). Algunos miembros de la comunidad lo revivieron como un proyecto independiente esta vez. LibreWolf pretende solucionar muchos de los problemas que tiene vanilla FF: se compilará sin requisitos de telemetría, Pocket o pulseaudio. Todos los motores de búsqueda incluidos serán privados por defecto (no hay gran G) y no se harán peticiones no solicitadas. Al menos, ese era el plan, pero luego murió y estuvo inactivo durante mucho tiempo aparentemente hasta ahora (12 de marzo) – ¡así que estate atento a este espacio para las actualizaciones!
Actualización 3 de abril: la nueva versión de appimage no tiene ningún problema aparte de que las listas para uBlock Origin se actualizan automáticamente. Claramente nada comparado con lo que está haciendo Firefox, pero LibreWolf es todavía dependiente de Mozilla – si empiezan a añadir más tonterías, eliminando las opciones de about:config, el soporte de userchrome.css (como estaban planeando hacer), el soporte de Alsa, etc. entonces los desarrolladores de LibreWolf tendrán que mantener esas características por sí mismos, y dudo que puedan seguir el ritmo con un poder de desarrollo tan pequeño, pero por ahora, es una buena alternativa a vanilla Firefox si realmente quieres basarte en él.
Actualización agosto 2020: el equipo de desarrollo admite que tiene un problema ( https://gitlab.com/librewolf-community/ ... issues/124 ) con Mozilla despidiendo de sus empleados y tiene dudas sobre el futuro del proyecto.
Fuente: https://digdeeper.neocities.org/ghost/browsers_sp.html
Mhagasal escribió:Ya que veo que nadie habla de forks, les dejo Librewolf que es Librefox resucitado.
- Sin telemetría
- Incluye solo proveedores de búsquedas que respetan la privacidad: DuckDuckGo, DuckDuckGo Lite, Wikipedia, StartPage, Jive Search, Qwant, MetaGer, Disccionario RAE, Searx y Whoogle
- uBlock Origin
- Extensión de firewall y otras mejoras de seguridad incluidas, sin sacrificar la usabilidad
- LibreWolf siempre se construye a partir de la última fuente estable de Firefox, para actualizar la seguridad y las características junto con la estabilidad
- Todo el mundo puede participar en el desarrollo de LibreWolf. Únase a nosotros en GitLab, element.io y gitter
Web oficial
Por motivos de incompatibilidad, evitar usar para tramites administrativos y compras con pasarelas de pago.
Para quien quiera saber un poco de la historia del proyectoLibreWolf es a Firefox lo que Ungoogled-Chromium es a Chrome. La primera versión (Librefox) se consideraba simplemente un Firefox “mejorado” – hasta que fue matado por Mozilla ( https://github.com/Librefox/Librefox.gi ... -459003210 ). Algunos miembros de la comunidad lo revivieron como un proyecto independiente esta vez. LibreWolf pretende solucionar muchos de los problemas que tiene vanilla FF: se compilará sin requisitos de telemetría, Pocket o pulseaudio. Todos los motores de búsqueda incluidos serán privados por defecto (no hay gran G) y no se harán peticiones no solicitadas. Al menos, ese era el plan, pero luego murió y estuvo inactivo durante mucho tiempo aparentemente hasta ahora (12 de marzo) – ¡así que estate atento a este espacio para las actualizaciones! Actualización 3 de abril: la nueva versión de appimage no tiene ningún problema aparte de que las listas para uBlock Origin se actualizan automáticamente. Claramente nada comparado con lo que está haciendo Firefox, pero LibreWolf es todavía dependiente de Mozilla – si empiezan a añadir más tonterías, eliminando las opciones de about:config, el soporte de userchrome.css (como estaban planeando hacer), el soporte de Alsa, etc. entonces los desarrolladores de LibreWolf tendrán que mantener esas características por sí mismos, y dudo que puedan seguir el ritmo con un poder de desarrollo tan pequeño, pero por ahora, es una buena alternativa a vanilla Firefox si realmente quieres basarte en él. Actualización agosto 2020: el equipo de desarrollo admite que tiene un problema ( https://gitlab.com/librewolf-community/ ... issues/124 ) con Mozilla despidiendo a sus empleados y tiene dudas sobre el futuro del proyecto.
Créditos: gatooscuro