[HILO OFICIAL] Mozilla Firefox

Lo de los procesos por separado es cosa de Webkit y Firefox usa Gecko. Creo recordar que en las versiones nuevas de Opera también es así por haber cambiado el motor a Webkit.
El problema de tener un único proceso, es que llega un punto que ves un exceso de consumo de memoria, y al no ser procesos independientes, es muy difícil llegar a saber qué pestaña te está reventando el navegador...
Buenas, hoy ha salido la versión 22 de Firefox, y por lo que veo se puede usar WebRTC.

He leído que esto sirve, por ejemplo, para poder hablar con otros mientras estas jugando. ¿Alguien sabe cómo funciona? es que me quiero deshacer de Skype.

Gracias de antemano.
About escribió:Buenas, hoy ha salido la versión 22 de Firefox, y por lo que veo se puede usar WebRTC.

He leído que esto sirve, por ejemplo, para poder hablar con otros mientras estas jugando. ¿Alguien sabe cómo funciona? es que me quiero deshacer de Skype.

Gracias de antemano.

No. Pero hay unas cuantas alternativas para VoIP.
Teamspeak (privativo) y Mumble. Más enfocados a voice chat para jugar.
Linfone y Jitsi. (Y cualquier cliente que soporte SIP)
Hola Jack6,

Me interesaba Mumble por ser opensource, pero hace falta tener un servidor si no me equivoco.

No había oído hablar de Linphone y Jitsi. ¿Alguno de estos es recomendable para juego online?

EDITO: ¡Jitsi me va perfecto para usarlo con la cuenta de google!
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
La fuente original siempre es mejor e incluye imagen en donde aplican los cambios: http://blog.mozilla.org/creative/2013/0 ... refox-era/
He leído que van a añadirle botones "sociales", como el de Facebook, para poder compartir cosas.

Si la cagan de esa manera, no vuelvo a tocar el navegador en la vida.
Saludos.

Vereis, hoy se me ha actualizado firefox sin previo aviso y los iconos que tengo en la barra de navegacion de favoritos se han vuelto muy grandes, ¿como puedo hacer que vuelvan a la normalidad? Gracias.

Salu2
Alecs7k escribió:He leído que van a añadirle botones "sociales", como el de Facebook, para poder compartir cosas.

A ver, no se si se van a hacer eso pero seguro que sería un complemento que se puede desactivar, o si no, dentro de la configuración del navegador también.
NaNdO escribió:
Alecs7k escribió:He leído que van a añadirle botones "sociales", como el de Facebook, para poder compartir cosas.

A ver, no se si se van a hacer eso pero seguro que sería un complemento que se puede desactivar, o si no, dentro de la configuración del navegador también.

Sea como sea, me da igual. Un navegador es para entrar en internet y ya está. Yo no quiero parafernalia de ningún tipo.
Cualquier navegador te va a dar las opciones que estén de moda o sean necesarias e interesantes para el grueso de su público. Si está en alza lo social va a estar presente más antes que después en Firefox, Chrome, Opera y en quien sea por mucho que te guste o no. Cosa que sería un problema si fueran opciones impuestas y obligatorias, información que aún ni sabemos y que, por lo tanto, es algo estúpido de criticar :P

Es como si me quejo de que la PS4 que voy a pillarme va a tener funciones sociales para compartir contenido. Pues muy bien, yo no la voy a usar porque no me interesa, pero bien por quienes lo utilicen, porque además no me molesta puesto que voy a poder seguir usando la consola apra lo que quiero: jugar. Casualmente igual que el navegador, voy a poder seguir usándolo para navegar use o no esas funciones :P
tiku escribió:Cualquier navegador te va a dar las opciones que estén de moda o sean necesarias e interesantes para el grueso de su público. Si está en alza lo social va a estar presente más antes que después en Firefox, Chrome, Opera y en quien sea por mucho que te guste o no. Cosa que sería un problema si fueran opciones impuestas y obligatorias, información que aún ni sabemos y que, por lo tanto, es algo estúpido de criticar :P

Es como si me quejo de que la PS4 que voy a pillarme va a tener funciones sociales para compartir contenido. Pues muy bien, yo no la voy a usar porque no me interesa, pero bien por quienes lo utilicen, porque además no me molesta puesto que voy a poder seguir usando la consola apra lo que quiero: jugar. Casualmente igual que el navegador, voy a poder seguir usándolo para navegar use o no esas funciones :P

El problema es si eso te entorpece la experiencia de usarlo. Creo yo
Si es opcional o integrado con criterio y naturalidad lo dudo xD
No tengo flash instalado en el PC y cada vez que entro a una web con flash, me sale arriba el menu de "No se encuentra plugin" Instalar.

Como puedo hacer para que no me salga mas?
about:config y busca plugins.hide_infobar_for_missing_plugins > true
Tengo el Firefox actualizado (22.00) y correctamente instalado
como complemento el Cache Wiewer 0,9, pero resulta que no aparece en la Barra
de Complementos ni en el Desarrolador Web, antes si aparecía, era un icono
con una lupa.

Donde puede estar escondido ? No lo encuentro por ningún lado.
Ya digo... instalado está, y activado, porqué no se vé entonces ?

Gracias anticipadas.
¿Conocéis algún addon que me permita hacer unos avisos al usuario cada cierto tiempo? Que me diga, por ejemplo, cada 30 minutos si he bajado la basura.

Ya que delante del Firefox paso la mayor parte del día, si consigo hacer que me recuerde las cosas, sería todo un éxito.
Pues exactamente no se, pero buscando timer entre complementos me aparecen 7 paginas de resultados, podrías echar un vistazo:
https://addons.mozilla.org/ca/firefox/s ... ppver=22.0

También tienes, buscando "todo", alguno que otro como puede ser ReminderFox:
https://addons.mozilla.org/ca/firefox/addon/reminderfox
Resulta que me gustaría cambiar el buscador predeterminado de Firefox por otro pero no veo nada por las opciones. ¿Eso significa que no se puede o ahí que cambiarlo desde otro lado?
Rewas escribió:Resulta que me gustaría cambiar el buscador predeterminado de Firefox por otro pero no veo nada por las opciones. ¿Eso significa que no se puede o ahí que cambiarlo desde otro lado?

Aquí te lo explican

http://andalinux.wordpress.com/2012/12/ ... n-firefox/
Hola, uso firefox 23.0 con ubuntu 13.04 y tengo el problema que en esta pagina no se ve los iconos de responder a un hilo o los que indican si en un hilo hay mensajes nuevos
Imagen
Imagen
Huele a caché fastidiada, vacía dicha caché.
Rewas escribió:Resulta que me gustaría cambiar el buscador predeterminado de Firefox por otro pero no veo nada por las opciones. ¿Eso significa que no se puede o ahí que cambiarlo desde otro lado?

No, desde ahí mismo.

Opciones=General=Pagina de Inicio= y aquí metes la dirección del buscador que quieras,
por ejemplo www.google.es
Ya lo he podido solucionar eliminando el perfil. Cuando uso chromium si tengo el curso encima de una pestaña y muevo la rueda puedo cambiar de pestaña se puedo hacer esto con firefox?
Hola cuando muevo la rueda del ratón me salen unas rayas como si tuviera vsync, solo me pasa on este navegador con los demás me va fluido.
Ya tengo instalado Aurora 25 y al parecer no hay grandes cambios respecto a la versión anterior. Yo me esperaba la nueva interfaz ya implementada, pero parece que de momento no está puesta.
Alecs7k escribió:Ya tengo instalado Aurora 25 y al parecer no hay grandes cambios respecto a la versión anterior. Yo me esperaba la nueva interfaz ya implementada, pero parece que de momento no está puesta.

Creo recordar haber leido que la nueva interfaz no llegaria hasta octubre.
Wennas...
Llevo con un problema de cierres yo creo que 3 años y no encuentro solución. De repente, se cierra sin motivo aparente. Un día pasa 4 o 5 veces y otros ninguna...
He preguntado en los foros de Mozilla-es pero apenas han contestado.
Tengo w7, he quitado todas las extensiones y probado una por una, pero incluso con ellas desactivadas lo hace. Tampoco tengo muchas instaladas, ni raras. Lastpass, Xmarks, Evernote, imagegrap...
Me pasa en cualquier pagina, facebook, twitter, diarios online, foros como éste... no lleva una pauta visible.

Ayer mismo, me cansé y probé a hacer una instalación limpia. Mas bien creo que fué completa pk no salvé nada, ni el perfil. Pase ccleaner y esas cosas antes de volver a instalar.
A la media hora de hacerlo, crash de nuevo. Ahora mismo, en facebook, 3 veces seguidas despues de escribir una parrafada que tuve que repetir...

La única pauta que me he fijado, es que le pasa más cuando van llegando las actuializaciones, como si se machacara el sistema.

A ver si se os ocurre algo...
¿En esos 3 años has formateado tu ordenador y te ha seguido pasando?
¿Cuando dices actualizaciones te refieres a actualizaciones de windows o de firefox?
Si claro, unas cuantas veces. La última a primeros de julio.
Hay veces que enciendo el ordenador, abro el navegador y se cierra, no es posible abrir el programa. Los cierres son constantes. Si quiero usarlo, tengo que reiniciar...
Otras veces, como ayer mismo por la tarde, se me cerraba cada poco y de repente, dejó de hacerlo y estuve 2 o 3 horas sin que se cerrara...
Logicamente tengo antivirus, ccleaner, windows es original, el ordenador es sobrao... no sé si será la ram, algun pluggin....
Prueba a lliberar espacio del disco duro con la herramienta de liberar espacio de disco duro de W7. Si tienes service pack 1 instalado, borrará muchas .dll que se autoguardan para que futuros programas las utilicen si las necesitan, eso hace que se llene de .dlll repetidas. También configura que autogestione la caché y archivos temporales.

Vas a Inicio-Accesorios-Herramientas de Sistema-Liberador de espacio en disco duro. Seleccionas el que tiene instalado W7 y abajo de la lista pondrá "Limpiar archivos de sistema", le das ahí y seleccionas "archivos temporales de Service pack 1" (o algo parecido) y ya borras todo, eso sí, desinstalando antes Firefox.

Una duda que tengo, en la última versión de Firefox (tanto de Mac como de Win) han quitado la opción en herramientas de "mostrar imágenes", ¿sigue estando o ya no está?. Es que me conecto con tarifa de datos y es jodido que se te cargue tooooodas las imagenes cuando sólo quiero leer cosas... antes estaba, ahora ya no.
A lo mejor es alguna cosa que tienes instalada en tu perfil de firefox.
Prueba en el menú ejecutar (windows + r) y ejecuta firefox.exe -p
Create un nuevo perfil y navega con el un rato varios dias (para descartar que sea "un momento de suerte") y si quieres, le añades los marcadores.
Si no se ha cerrado, es algún complemento que falla. Puedes ver si están actualizados los plugins en la pestaña de complementos --> plugins -->"Pulse aqui para ver si sus plugins están actualizados".Si es un complemento, ves desactivando hasta que encuentres cual es el que falla.

Suerte ;) ;)
Bueno los chic@s de firefox están trabajando en un nuevo flash player http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTQ3NjY
Addiction escribió:Bueno los chic@s de firefox están trabajando en un nuevo flash player http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTQ3NjY

Tengo entendido que no es un flash player como tal, sino un interprete de Action Script para poder reproducir el flash sin necesidad del flash player, solo con HTML5 y JS.
Estoy en proceso de mandar a la porra Opera 12.xx, ya que cada vez tengo mas y mas problemas con muchas webs y ya que ni se dignan en sacar las nuevas versiones para GNU/Linux, a tomar viento, de todas formas, no quiero pasar por el aro de Webkit/Blink.

Necesito unas cositas:

- Notas. (Opera tiene un apartado para notas y que se sincronizaba con Opera Link) <- Quicknotes
- La búsqueda automática escribiendo lo que sea en la barra de direcciones.
- En Opera cuando hago click con en ratón manteniendo pulsado CTRL en una imagen sale directamente el dialogo de guardar.
- Alguna manera de tener en un botón las herramientas de desarollador, consola de errores, etc.

Eso de momento.
Firefox te busca automáticamente en el buscador por defecto lo que escribas en la barra de direcciones.
Alecs7k escribió:Firefox te busca automáticamente en el buscador por defecto lo que escribas en la barra de direcciones.

Me refiero a que salga ya los resultados sin tener que pulsar INTRO, como lo hace Chrome/Chromium/Opera.
coyote escribió:- Alguna manera de tener en un botón las herramientas de desarollador, consola de errores, etc.

La extensión FireBug no hacía esto ?
nevat escribió:
coyote escribió:- Alguna manera de tener en un botón las herramientas de desarollador, consola de errores, etc.

La extensión FireBug no hacía esto ?

Si, pero actualmente firefox incluye su propia "consola" para hacer todo eso.

Se puede encontrar en Menu > Web Developer > Y ahi tienes diversas opciones.
Cuando abro muchas pestañas, se esconden en vez de hacerse cada vez más pequeñas, he buscado por ahí para evitar que se escondan, y cambiado un valor en about:config se quitaba, ya lo hice y sigue igual :-?
Un tip para los que uséis Firefox sobre KDE.

He encontrado un tema que deja el Firefox bastante parecido al de Windows, con la interfaz bastante limpia. Es este: https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... b-dl-users

Para mi gusto queda muy bien y se integra bastante con el SO, solo faltaría poder prescindir del borde superior. Como color scheme uso Caledonia.

Dejo un par de screens:

Imagen

Imagen
Se supone que hoy lanzan Firefox 25 ¿no?. Tengo ganas de ver la nueva interfaz XD
betico84 escribió:Se supone que hoy lanzan Firefox 25 ¿no?. Tengo ganas de ver la nueva interfaz XD

Yo estoy con Firefox 26 y no la veo por ninguna parte :D
xexio escribió:Lo han pospuesto a la v28

¿A la 28?. Menudo retraso. [+risas]
¿Os funcionan las descargas de Mega? han actualizado la pagina y ahora se me quedan las descargas a mitad, casi siempre al 37%... aun teniendo la extension de Mega 1.0.3...
Buenas, tengo un problema.

He instalado Firefox en mi netbook con crunchbang y cuando busco desde la barra las busquedas las hace en amazon.com y no en google. He leído en este hilo como resetarlo, en about:config está ya puesto Google y cuando he reseteado el pref.js sigo haciendolo. ¿Cómo lo cambio? Es que no me sirve de nada buscar cosas, normalmente de desarrollo web, en amazon y tengo que entrar siempre en google y hacer la busqueda.

He usado esta guia para instalarlo: http://yoyo308.com/2013/11/03/firefox-2 ... as-a-lmde/

Usando Icewasel lo hace por Google.

Edit: Solucionado usando el repo de sourceforge.
1475 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230