[HILO OFICIAL] Mozilla Firefox

Opera tiene una función que me gusta bastante que consiste en cuando tienes una imagen, con ctrl+click sale directamente para guardar sin tener que pasar por "Click botón derecho > Guardar como". ¿Sabéis algo parecido?
coyote escribió:Opera tiene una función que me gusta bastante que consiste en cuando tienes una imagen, con ctrl+click sale directamente para guardar sin tener que pasar por "Click botón derecho > Guardar como". ¿Sabéis algo parecido?

Pues no encuentro algún atajo de teclado parecido o la forma de hacerlo (igual hay algún script para greasemonkey por ahi), pero hay un addon bastante completito para el guardado de imágenes y esas cosas, que además creo tiene la posibilidad de configurar un atajo de teclado para hacer eso mismo:
Save Images (ext)
No me funciona Control & 0, en cambio Control & + y Control & -
Ya está disponible Firefox 29 con la nueva interfaz.

Imagen

Imagen
Está claramente influenciado por Chrome pero la verdad es que el nuevo diseño me encanta, mucho más práctico y bonito
coyote escribió:Ya está disponible Firefox 29 con la nueva interfaz.

Imagen

Que addon es la papelera?
coyote escribió:Ya está disponible Firefox 29 con la nueva interfaz.

Imagen

Imagen

Horrible la intefaz cawento
Dos segundos he tardado en cambiarla.
Imagen
Chechuty escribió:Que addon es la papelera?

Tab Mix Plus.

Ya solo les falta tirar a la basura Gecko (como Opera hizo con Presto) y adoptar Webkit/Blink para que el dominio de este motor sea casi total.
coyote escribió:

Tab Mix Plus.

Ya solo les falta tirar a la basura Gecko (como Opera hizo con Presto) y adoptar Webkit/Blink para que el dominio de este motor sea casi total.

Pues si. Lo malo será la gente que ande corta de ram.
coyote escribió:

Tab Mix Plus.

[ok]
¿De verdad es necesario quotear un post incluyendo las imágenes cada vez?

A lo que íbamos, a ver como va la cosa en cuanto se actualice de la rama experimental de debian y lo que cuesta dejarlo como tengo ahora la v28...
Buenas, os cuento mi historia XD

Resulta que desde siempre el firefox me tardaba en iniciar 20 segundos en mi modesto ordenador, por lo cual siempre usé chromium que inicia más rápido. Pues bien, hace unos días me puse a buscar el motivo de por qué el mozilla tardaba tanto en arrancar y me di cuenta de que el causante es el adblock, ya sea el plus o el edge, me lo petan de distinta forma pero al fin y al cabo provocan que tarde 20 segundos en arrancar.

Ahora, al haber quitado adblock me he percatado de la superioridad de firefox frente a chromium al menos en mi equipo, carga más rápido las páginas y va más fluido en general, lo noto mucho, estoy muy contento con el rendimiento de firefox.

Aun así me quedaba el problema de la publicidad (que también me peta el ordenador), ¿por qué el chromium carga rápidamente adblock y en cambio firefox lo peta? pues no lo sé, lo que he averiguado es que la extensión Disconnect quita también la publicidad y no me ralentiza el arranque de firefox como lo hace adblock.

Ahora sí que navego con gusto XD

edito: el ghostery me va ligeramente más fino que el disconnect.
A mí me pasa igual con Firefox, probaré a quitar adblock plus e instalar el disconnect o ghostery.A ver si gana en rapidez al abrir Firefox.
también te pasa con otro perfil/usuario distinto?
En el ordenador sólo tengo un usuario.
Se refiere a un perfil nuevo y limpio en el Firefox.
Ahhh, vale.Si, me pasa lo mismo con un nuevo usuario, porque cada 3 ó 5 meses me gusta instalar una nueva distro de Linux para ir probando.Lo que sí he notado es que antes tenía instalado xubuntu en 32bits, y hace 2 meses puse Linux Mint xfce pero en 64bits, y me abre Firefox unos 5 u 8 segundos antes.
Supongo también que influirá en la ralentización del navegador que se tenga más o menos listas instaladas en adblock.
Ciertamente, adblock revienta el navegador y el consumo de memoria se dispara.

¿Queréis quitar la publicidad directamente sin addons? > http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm
coyote escribió:Ciertamente, adblock revienta el navegador y el consumo de memoria se dispara.

¿Queréis quitar la publicidad directamente sin addons? > http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm

Cómo "rellenar" el hueco que falta en Arch, por ejemplo? Mi /etc/hosts es así

#
# /etc/hosts: static lookup table for host names
#

#<ip-address>   <hostname.domain.org>   <hostname>
127.0.0.1       localhost.localdomain   localhost
::1             localhost.localdomain   localhost

# End of file

Y en el archivo hosts.txt de ahí se ve

127.0.0.1 localhost

::1 localhost #[IPv6]

# [Start of entries generated by MVPS HOSTS]
#
# [Misc A - Z]
0.0.0.0 fr.a2dfp.net
0.0.0.0 m.fr.a2dfp.net
0.0.0.0 mfr.a2dfp.net
0.0.0.0 ad.a8.net
0.0.0.0 asy.a8ww.net
0.0.0.0 static.a-ads.com
0.0.0.0 abcstats.com
0.0.0.0 ad4.abradio.cz

¿Qué hago con el campo del medio? O lo dejo todo tal como está, no entiendo mucho de esto XD.

Salu2!!!
No me termina de convencer la versión 29. La veo que imita mucho a Chrome y no me termina de convencer.

No me gusta:
No poder poner un boton de parar (sé que se puede hacer con el teclado pero me resultaba cómodo usarlo)
No poder separar el botón de recargar de la barra de direcciones
No poder mostrar la barra de abajo (para los iconos de los complementos me venía bien)
No poder mover el menú de las tres rayas
No poder tener de forma fija y separada los iconos de atrás y adelante

Me gusta:
Ahora destaca mucho más la pestaña activa

Se puede apañar mediante el about:config ?

Parece mentira que estén diciendo que es de las versiones más personalizables cuando muchos ajustes que se podían hacer antes ahora ya no se puede
nu_kru escribió:también te pasa con otro perfil/usuario distinto?

Sí, me pasa siempre en este equipo. He probado con perfiles distintos en varias distros, debian (iceweasel), manjaro, kubuntu y pasa lo mismo.
Petiso Carambanal escribió:No me termina de convencer la versión 29. La veo que imita mucho a Chrome y no me termina de convencer.

No me gusta:
No poder poner un boton de parar (sé que se puede hacer con el teclado pero me resultaba cómodo usarlo)
No poder separar el botón de recargar de la barra de direcciones
No poder mostrar la barra de abajo (para los iconos de los complementos me venía bien)
No poder mover el menú de las tres rayas
No poder tener de forma fija y separada los iconos de atrás y adelante

Me gusta:
Ahora destaca mucho más la pestaña activa

Se puede apañar mediante el about:config ?

Parece mentira que estén diciendo que es de las versiones más personalizables cuando muchos ajustes que se podían hacer antes ahora ya no se puede

Pueba esto : https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... erestorer/
Muchas gracias, debería haber sido así de serie. Que manía con bloquear el mover cosas :(

Cacharreando con las opciones se puede dejar igual, aunque he cambiado la forma a las pestañas a la nueva a apariencia
Como siempre y para no variar, bajo el entorno Plasma (KDE), el "skin" de serie se ve siempre horrible.

Imagen

Ahora usando otro "skin" (FX Opera)

Imagen

o este (FT DeepDark)

Imagen

Con el que viene por defecto siempre consiguen que me tenga que arrancar los ojos.
Vaya cambio, he quitado el adblock y he instalado el disconnect.Pues he ganada casi 150 mb. de ram y ahora arranca al instante Firefox.
Puñetero adblock. cawento
Krispin Klander escribió:Vaya cambio, he quitado el adblock y he instalado el disconnect.Pues he ganada casi 150 mb. de ram y ahora arranca al instante Firefox.
Puñetero adblock. cawento

¿Podrías decirme que hace exactamente "Disconnect"? :)
Si hace lo mismo y encima mejor, optaría por instalarlo.
Disconnect es otro complemento de Firefox, el cuál también quita la publicidad,evita el rastreo web y no sé que más.
También instalé Ghostery pero parece ser que éste consume un poco más de recursos,pero ni por asomo lo que consumía el dichoso adblock plus.
Krispin Klander escribió:Disconnect es otro complemento de Firefox, el cuál también quita la publicidad,evita el rastreo web y no sé que más.
También instalé Ghostery pero parece ser que éste consume un poco más de recursos,pero ni por asomo lo que consumía el dichoso adblock plus.

Pues muchas gracias, lo he estado probando un rato y la verdad... si que parece que va todo cómo mas rápido, ademas de hacer la función de quitar publi', no rastreo, etc...

[beer]
firefox 29 en xp da pena, la mitad de las funciones no andan, y encima pone botones personalizados para cerrar y minimizar [buaaj]
no me memoriza las pestañas cerradas recientemente, ni tampoco las ventanas cerradas recientemente, y como no, tampoco deja pausar las descargas...
Y lo que menos me gusto es que me llenaron de botones el menu de cosas que ni uso ni me deja quitar cawento

Solución: firefox 25... again, algún día harán las cosas bien y actualizare...
¿Has probado con un perfil limpio?.

XP poco a poco ira dejando de tener soporte.
Prueba el Classic theme restorer que me enlazaron. En el apartado donde te muestra los complementos que tienes instalados puedes configurar muchas cosillas
coyote escribió:Ciertamente, adblock revienta el navegador y el consumo de memoria se dispara.

Oh! genial!

Pero... no me convence tener esa solución sólo. Verás un bonito frame de firefox diciendo "PÁGINA NO ENCONTRADA"... queda feo.
Buenas, ¿como se podría quitar lo de las flechitas en las pestañas y que en vez de eso se vayan haciendo más pequeñas cada vez que abro una? vamos, que no se oculten, igual que ocurre en Opera o Chrome, no entiendo como no viene esa opción de serie en el navegador.

Imagen

Tengo más de 30 abiertas y es un coñazo andar con la flechita de un lado a otro en vez de tenerlas todas a mano.
El complemento "Tab Mix Plus" tiene en "opciones/apariencia/barra de pestañas/Cuando las pestañas no caben en la barra...." y puedes poner la opcion "mostrar en filas"

Para mi, es mejor que cuando "se comprimen"
Ya que a veces quedan muy pequeñas.
Asi, en cada fila caben 10 pestañas y de mejor acceso

SLSD
Gracias. Si, eso lo había visto, pero no quiero tener 2 o 3 filas de pestañas, lo quiero todo en una, igual que lo tengo ahora en Opera, pero no veo forma...y mira que es algo simple para que no haya una extensión o una opción para cambiarlo. He estado buscando y como mucho encuentro cosas que tocar en about:config pero para versiones antiguas, y ya no se encuentran esos parámetros a modificar en las actuales :(
He actualizado la version del firefox de la 20 a la 29. ¿Como se ponen las pestañas cuadradas? ¿Y el boton marcadores?
NaNdO escribió:Está claramente influenciado por Chrome pero la verdad es que el nuevo diseño me encanta, mucho más práctico y bonito

En mi opinión, si es bonito o feo queda a gusto de cada uno, pero desde luego práctico no es. Han liquidado la flexibilidad de la antigua interfaz de un plumazo. La libertad a la hora de personalizar la interfaz al gusto de cada uno (esto es como los culos... cada uno tiene el suyo) es ahora mismo un chiste malo.
El navegador apesta a Google Chrome y Windows 8, y a esa mentalidad cerrada ligada a los mismos (especialmente al segundo). Y apesta especialmente a interfaz táctil (y como soy malpensado, lo relaciono con Firefox OS).

¿De verdad costaba tanto dejar el botón de avanzar para que lo añadiese quién quisiera? Y lo mismo pasa con el de stop... O la posibilidad de mover estos botones a dónde quiera el usuario.
¿Cuál es la ventaja real de mover el menú Firefox de la esquina superior izq a la superior der (sin contar la de parecerse a Google Chrome)? La única diferencia que veo es que ahora este menú tiene unos BOTONAZOS que hacen que ocupe más espacio al desplegarlo que antes para hacer lo mismo (¿Han contratado al responsable de la interfaz Metro?). Y por encima no lo puedes colocar donde te salga de la punta u ocultarlo...
¿Estorbaba tanto la barra de complementos, que ahora ni siquiera dan la opción de activarla?
Y la gran cagada vendida como novedad: esa aberración de botón dual de marcadores (no se los demás, pero yo tenía el botón de marcadores en la barra de marcadores y el de añadir favoritos en la barra de direcciones). Es una bonita forma de joder algo tan cómodo como el panel lateral de marcadores. Y digo cómodo porque se podía abrir y cerrar con un clic en el mismo icono. Ahora hay que hacer un tour por esa desafortunada ventana que te muestra 12 míseros marcadores (y que antes estaba disponible para el que la quisiese, dicho sea de paso), muy útil para el que tiene ahí guardadas las direcciones de las redes sociales de turno, pero una auténtica mierda para que el que maneja 200 marcadores de forma organizada.
El chiste final es el botón de apagado, perdón, de salir, del menú.

No se si esperar al siguiente update con la vaga esperanza de que retomen el rumbo original. A día de hoy ya no hay nada que la fundación Mozilla pueda ofrecerme y que no me ofrezcan los demás. Porque seamos sinceros, para tener una copia mala de Google Chrome, me quedo con Google Chrome (no me valen soluciones de terceros en forma de add-on, eso ya lo ha intentado Microsoft con Windows 8 y classic shell y no cuela).

Creo que es momento de cambiar de aires. Seguramente pruebe Opera, al menos sus responsables han sido relativamente coherentes con el desarrollo de su navegador, porque lo de Mozilla es de traca.
Prueba el Classic Theme restorer y ponlo como antes :)

me repatea un monton eso que dicen en blogs "Ahora más personalizable que nunca" me parece una mentira del tamaño de las que sueltan algunos politicos :D
Si todavía no conocéis el Cyberfox, ya estáis tardando.

Un saludo
Daiben escribió:Buenas, ¿como se podría quitar lo de las flechitas en las pestañas y que en vez de eso se vayan haciendo más pequeñas cada vez que abro una? vamos, que no se oculten, igual que ocurre en Opera o Chrome, no entiendo como no viene esa opción de serie en el navegador.

Imagen

Tengo más de 30 abiertas y es un coñazo andar con la flechita de un lado a otro en vez de tenerlas todas a mano.

Esto antes se podia modificar en about:config, pero desde hace mil versiones, si lo quieres modificar sin instalar ninguna extensión, te tocara modificar el fichero .mozilla/firefox/*.default-*/chrome/userChrome.css y añadir
@namespace url("http://www.mozilla.org/keymaster/gatekeeper/there.is.only.xul"); /* set default namespace to XUL */

.tabbrowser-tab[fadein]:not([pinned]) { min-width: 0px !important;  }

http://pastebin.com/sLaQ3qxv

pd: No se si funciona con la última versión de firefox, con la 28 si
Daiben escribió:Gracias. Si, eso lo había visto, pero no quiero tener 2 o 3 filas de pestañas, lo quiero todo en una, igual que lo tengo ahora en Opera, pero no veo forma...y mira que es algo simple para que no haya una extensión o una opción para cambiarlo. He estado buscando y como mucho encuentro cosas que tocar en about:config pero para versiones antiguas, y ya no se encuentran esos parámetros a modificar en las actuales :(

En el mismo sitio, en "pestañas", abajo, puedes poner las medidas (en pixeles) que quieres que tengan las pestañas como maximo y como minimo.....

Yo lo tengo configurado en 25 / 250 pixeles

No sabia todo esto
Ha sido investigando

SLSD
Nikola Tesla escribió:Y la gran cagada vendida como novedad: esa aberración de botón dual de marcadores (no se los demás, pero yo tenía el botón de marcadores en la barra de marcadores y el de añadir favoritos en la barra de direcciones). Es una bonita forma de joder algo tan cómodo como el panel lateral de marcadores.

Venía a decir justo esto. Y lo de no poder poner el botón de recargar/parar junto con el de atrás también es un fallo de usabilidad: las operaciones relacionadas deberían estar juntas, no cada una en un borde de la pantalla. La interfaz en sí es limpia y bonita, y el hecho de tener el botón de opciones a la derecha, una vez acostumbrado, incluso me gusta porque aumenta el espacio vertical disponible para la página, pero esos detalles, junto con el "ahora más personalizable"... en fin [+risas]
Yo tengo el boton de parar(X) y recargar(O) justo al lado de la flecha atras......

Click derecho del raton por ahi arriba, personalizar, agarras los botones y los arrastras.....

Esto en el Skin por defecto
Quiza sea otro Skin el que no te permita hacer eso....

SLSD
Eso es exactamente lo que hacía hasta ahora, pero con la nueva interfaz parece que no se pueden mover esos botones (atrás, recargar/parar)
Cierto
Tenia el 28 y he actualizado al 29

Si que es verdad que lo de las pestañas esta "mas claro"
Por lo demas, tambien encuentro menos personalizable esta version....
Seguiremos investigando

SLSD
nu_kru escribió:
Daiben escribió:Buenas, ¿como se podría quitar lo de las flechitas en las pestañas y que en vez de eso se vayan haciendo más pequeñas cada vez que abro una? vamos, que no se oculten, igual que ocurre en Opera o Chrome, no entiendo como no viene esa opción de serie en el navegador.

Imagen

Esto antes se podia modificar en about:config, pero desde hace mil versiones, si lo quieres modificar sin instalar ninguna extensión, te tocara modificar el fichero .mozilla/firefox/*.default-*/chrome/userChrome.css y añadir
@namespace url("http://www.mozilla.org/keymaster/gatekeeper/there.is.only.xul"); /* set default namespace to XUL */

.tabbrowser-tab[fadein]:not([pinned]) { min-width: 0px !important;  }

http://pastebin.com/sLaQ3qxv

pd: No se si funciona con la última versión de firefox, con la 28 si

Junillo escribió:
Daiben escribió:Gracias. Si, eso lo había visto, pero no quiero tener 2 o 3 filas de pestañas, lo quiero todo en una, igual que lo tengo ahora en Opera, pero no veo forma...y mira que es algo simple para que no haya una extensión o una opción para cambiarlo. He estado buscando y como mucho encuentro cosas que tocar en about:config pero para versiones antiguas, y ya no se encuentran esos parámetros a modificar en las actuales :(

En el mismo sitio, en "pestañas", abajo, puedes poner las medidas (en pixeles) que quieres que tengan las pestañas como maximo y como minimo.....

Yo lo tengo configurado en 25 / 250 pixeles

No sabia todo esto
Ha sido investigando

SLSD

Muchas gracias a ambos, cuando llegue a casa lo miro, pero tiene pinta que con una de esas dos o ambas, podré solucionarlo :)
Os pasa que, por mas que "personalizais" este nuevo 29, las modificaciones "desaparecen"....

Cada vez que arranco Firefox, esta como al principio...con el aspecto "de fabrica"....

SLSD
Disconnect no me quita ni la mitad de publicidad que Adblock, ¿Hay que hacerle algo para que quite más publicidad? Gracias!

Salu2!!!
Junillo, yo le puse el complemento que me dijeron y sin problemas
Gracias Petiso

El problema es que no terminan de ir los gestos del raton con ese complemento......

Y no es mas facil volver a la 28?
O es que la 29 trae novedades interesantes...a parte del aspecto...

SLDS
1475 respuestas