NaNdO escribió:Está claramente influenciado por Chrome pero la verdad es que el nuevo diseño me encanta, mucho más práctico y bonito
En mi opinión, si es bonito o feo queda a gusto de cada uno, pero desde luego práctico no es. Han liquidado la flexibilidad de la antigua interfaz de un plumazo. La libertad a la hora de personalizar la interfaz al gusto de cada uno (esto es como los culos... cada uno tiene el suyo) es ahora mismo un chiste malo.
El navegador apesta a Google Chrome y Windows 8, y a esa mentalidad cerrada ligada a los mismos (especialmente al segundo). Y apesta especialmente a interfaz táctil (y como soy malpensado, lo relaciono con Firefox OS).
¿De verdad costaba tanto dejar el botón de avanzar para que lo añadiese quién quisiera? Y lo mismo pasa con el de stop... O la posibilidad de mover estos botones a dónde quiera el usuario.
¿Cuál es la ventaja real de mover el menú Firefox de la esquina superior izq a la superior der (sin contar la de parecerse a Google Chrome)? La única diferencia que veo es que ahora este menú tiene unos BOTONAZOS que hacen que ocupe más espacio al desplegarlo que antes para hacer lo mismo (¿Han contratado al responsable de la interfaz Metro?). Y por encima no lo puedes colocar donde te salga de la punta u ocultarlo...
¿Estorbaba tanto la barra de complementos, que ahora ni siquiera dan la opción de activarla?
Y la gran cagada vendida como novedad: esa aberración de botón dual de marcadores (no se los demás, pero yo tenía el botón de marcadores en la barra de marcadores y el de añadir favoritos en la barra de direcciones). Es una bonita forma de joder algo tan cómodo como el panel lateral de marcadores. Y digo cómodo porque se podía abrir y cerrar con un clic en el mismo icono. Ahora hay que hacer un tour por esa desafortunada ventana que te muestra 12 míseros marcadores (y que antes estaba disponible para el que la quisiese, dicho sea de paso), muy útil para el que tiene ahí guardadas las direcciones de las redes sociales de turno, pero una auténtica mierda para que el que maneja 200 marcadores de forma organizada.
El chiste final es el botón de apagado, perdón, de salir, del menú.
No se si esperar al siguiente update con la vaga esperanza de que retomen el rumbo original. A día de hoy ya no hay nada que la fundación Mozilla pueda ofrecerme y que no me ofrezcan los demás. Porque seamos sinceros, para tener una copia mala de Google Chrome, me quedo con Google Chrome (no me valen soluciones de terceros en forma de add-on, eso ya lo ha intentado Microsoft con Windows 8 y classic shell y no cuela).
Creo que es momento de cambiar de aires. Seguramente pruebe Opera, al menos sus responsables han sido relativamente coherentes con el desarrollo de su navegador, porque lo de Mozilla es de traca.