Los ovarios de España se están viendo desde la estratosfera.
Están compitiendo de tú a tú contra las estadounidenses, sin miedos, sin complejos y no sólo eso, sino algo más: les han metido el miedo en el cuerpo, si pensaban que esto iba a ser un paseo, se han equivocado... Cada vez que se la pasan a Lucía, Dunn se hace caquita... En vez de García se llega a apellidar Lloyd y la prensa internacional estaría poniéndola en el podio de las grandes...
España ha empezado el partido bien, combinando con criterio y haciendo valer la posesión y el juego de toque, pero el mazazo llegó con un penalti a mi juicio discutible. Aún así la capacidad de reacción de España ha sido encomiable, con el gol no se han venido abajo, han presionado y han obtenido el premio, con Lucía presionando y robando un balón vital para dárselo a una Jenni Hermoso, que definió a las mil maravillas.
Después del gol las americanas han intentado hacer una exhibición de fuerza, intentando arrollar con su físico, faceta en la que son superiores a las españolas (menos Lucía, que parece que puede con quien quiera, está inconmensurable) y las han puesto en aprietos, sobre todo en bandas, donde Heath y Rapinoe hacen mucho daño. Aún así han aguantado, han resistido y a partir del minuto 25 España ha ido poco a poco zafándose de esa presión, saliendo muy bien desde atrás (ha habido al menos un par de jugadas donde Mapi León en defensa ha recortado muy bien para superar a la delantera y así salir con el balón en conducción) y en los últimos minutos ha habido varios balones a la olla que por un pelo no se han rematado (como en el minuto 39 cuando Marta Corredera le rompe la cadera a una jugadora para centrar un balón que por un centímetro no es rematado).
Muy bien España, ha demostrado que sabe tocarla mejor que USA, ha resistido el empuje de USA durante 15/20 minutos y en los últimos minutos ha metido miedo acercándose al área. Esta es la actitud.