› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La convocatoria de Jorge Vilda para el Mundial es la siguiente: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Celia Jiménez (Seattle Reign), Marta Torrejón (Barcelona), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Ivana Andrés (Levante), Leila Ouahabi (Barcelona), Marta Corredera (Levante), Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Montpellier), Vicky Losada (Barcelona), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Alexia Putellas (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Andrea S. Falcón (Atlético de Madrid), Aitana Bonmatí (Barcelona), Jenni Hermoso (Atlético de Madrid), Mariona Caldentey (Barcelona) y Nahikari García (Real Sociedad).
GXY escribió:a ver si españa hace un buen mundial y se ve algo de buen futbol, que ultimamente escasea.
kudos, @serkenobi
vicodina escribió:deberiais usar este hilo mejor: hilo_futbol-femenino-2018-19_2319935
que tiene bastante informacion y asi animais ese tema porque tiene informacion muy interesante
y dejad de usar lo de "hilo oficial", queda como el culo ver eso en el titulo de un hilo
GXY escribió:los mundiales siempre han tenido hilo aparte @vicodina
lo que a ver si tiene movimiento, porque el otro hilo es un solar.
GXY escribió:los mundiales siempre han tenido hilo aparte @vicodina
lo que a ver si tiene movimiento, porque el otro hilo es un solar.
zero_ escribió:Que haya seis grupos en lugar de ocho como en el masculino, tiene que ver con no sobrecargar de partidos o como funciona aquí?
zero_ escribió:Que haya seis grupos en lugar de ocho como en el masculino, tiene que ver con no sobrecargar de partidos o como funciona aquí?
zero_ escribió:Gracias por la información.
Como aportación, puedo sugerir una encuesta sobre con qué equipo vas o quien crees que va a ganar para animar a más gente a participar, aunque no creo que haga falta, ya que afortunadamente los medios parecen estar al fin volcándose con el deporte femenino.
GXY escribió:zero_ escribió:Que haya seis grupos en lugar de ocho como en el masculino, tiene que ver con no sobrecargar de partidos o como funciona aquí?
pd. @Serkenobi
no es tanto por el nivel sino por las ventas de derechos televisivos. el mundial de futbol se ha ampliado a 32 y se va a ampliar a 48 para vender derechos televisivos a mas paises, lo del nivel es lo de menos. al fin y al cabo en cada confederacion hay 3-5 paises que se clasifican que son de nivel similar a otros 3-12 que no lo consiguen, con lo cual al ampliar el nivel es similar.
si baja un pizco el nivel global es porque los europeos es mas probable que se encuentren rivales de conferencias "flojas" (concacaf, asia...) a los que superar para pasar.
si el futbol femenino empieza a vender suficiente, ampliaran a 32.
F2. escribió:Pues uno que se suscribe por aquí, reconozco que no estoy muy puesto en fútbol femenino, he visto pocos partidos pero me gustaría visionar más y, por tanto, voy a seguir el mundial.
Se agradecen hilos así, ya me iréis viendo por aquí...
Serkenobi escribió:Yo creo que a día de hoy el fútbol masculino y femenino no funciona igual @GXY . El fútbol masculino es un deporte de masas, con lo cual aunque al aumentar los participantes del mundial descienda al nivel del mismo, no va a conllevar un descenso en las ventas o visualización (al menos a corto plazo, a medio plaza quien sabe si el descenso será tan acusado que se descenderá el interés por el torneo...). Sin embargo en el fútbol femenino, el cual está en crecimiento, incluir a más selecciones implicaría en estos momentos bajar el nivel de la competición, hacerla menos competitiva, atractiva y perder potenciales espectadores.
En resumen: el día en que se consiga incrementar el nivel de las selecciones, conllevará a su vez un aumento en el nivel de espectadores y se podrá plantear ampliar el cupo. El hipotético aumento a 32 selecciones a mi juicio será más consecuencia del aumento de nivel de los participantes que de las visualizaciones, ya que están dependerán de lo primero.
GXY escribió:si fuera como tu dices, habrian mantenido el mundial en 12 o 16 paises, que es mas barato y al fin y al cabo seguirian estando las selecciones de mayor nivel.
SevenForce escribió:Personalmente me gusta mucho este formato, me recuerda a los entrañables mundiales masculinos de los años 80 y 90 y lo de los de los mejores terceros tiene su emoción.
SevenForce escribió:Personalmente me gusta mucho este formato, me recuerda a los entrañables mundiales masculinos de los años 80 y 90 y lo de los de los mejores terceros tiene su emoción. Y creo que 24 es un buen número para tener selecciones exóticas en el Mundial sin que la fase de clasificación pierda emoción. Aunque no me sorprendería que para 2023 o 2027 lo suban a 32.
SevenForce escribió:Si os parece bien, mientras no empieza iré poniendo gifs de algunos goles y momentos destacados de ediciones anteriores.
SevenForce escribió:Alemania 0-1 Japón (2011, cuartos). Alemania había ganado los Mundiales de 2003 y 2007, era el anfitrión y la gente pensaba que las únicas que podían derrotarles eran Estados Unidos o Brasil. Por su parte Japón, aunque había sorprendido contra Nueva Zelanda y México (no por ganarles sino por su juego), había perdido luego contra Inglaterra y nunca había derrotado a un equipo europeo en partido oficial. Así que diría que ésto es lo más parecido al Maracanazo que ha habido hasta ahora en el fútbol femenino. El gol lo marcó Karina Maruyama en la prórroga, a pase de Homare Sawa, la gran estrella del torneo.
SevenForce escribió:@Serkenobi Bueno, se han quedado fuera selecciones que no desentonarían, sobre todo Dinamarca, pero también Suiza, Austria, Rusia, Polonia, Islandia, Corea del Norte, México, Colombia, Costa Rica... Y con lo que parece que le gusta a la FIFA aumentar el número de equipos en las competiciones últimamente... Pero por mi mejor que sigan siendo 24, por lo que decía anoche.
SevenForce escribió:Creo que el primer partido femenino que ví fue en 2008, cuando el Levante ganó su última liga en la última jornada contra el Torrejón y lo hicieron en Punt 2. Pero me aficioné al año siguiente, con la final de la Champions (cuando se llamaba UEFA Women's Cup, la final se jugaba a doble partido y que el campeón español llegara a cuartos era cosa de ciencia-ficción) y la Eurocopa de Finlandia en Eurosport, algún partido por las autonómicas y un entretenido Levante-Espanyol de cuartos de Copa en el Ciutat de València. Lo de ahora, que puedes ver partidos de todos lados casi todos los días en la televisión o Internet, era inimaginable. Y además tras el verano el Valencia creó su equipo femenino (por cierto, hay una exposición muy maja en la galería de Nuevo Centro para celebrar el 10º aniversario).
Serkenobi escribió:Y a mi juicio incluso con 24 selecciones han llegado algunas que tienen ese mismo perfil, como Camerún. Con 32 selecciones habría mucha medianía.
Zardoz2000 escribió:Me alegro por las chica pero estaba preguntándome si ésto de promocionar el futbol femenino es un poco como el relanzar la lucha libre es decir que han comprobado que la gente se cansa de las transmisiones deportivas habituales (la liga, la fórmula 1) y quieren explorar otros caladeros de espectadores. Ésto no me molesta es más me alegra que le quiten el monopolio a todos esos futbolistas y otras estrellas arrogantes de hecho tengo una amiga deportista profesional y siempre se queja de que lo suyo es más para vivir de temporadas que un medio estable de ganarse la vida.
GXY escribió:Serkenobi escribió:Y a mi juicio incluso con 24 selecciones han llegado algunas que tienen ese mismo perfil, como Camerún. Con 32 selecciones habría mucha medianía.
es que por eso como te dije hace un par de dias, lo de la cantidad de selecciones es "medio irrelevante" en cuanto al nivel,
porque lo que hace el aumento de selecciones en el mundial es aumentar la gama media, y facilitar que mas paises puedan alcanzar la competicion.
pero el maximo nivel nunca lo van a dar mas de 8-12 equipos, con lo cual cualquier cifra por encima de 16, sumado a la necesidad de llevar selecciones de todas las confederaciones (que como en el masculino, un puñado en europa y 3-4 selecciones sueltas de otras confederaciones son las que tienen verdadero nivel, el resto casi siempre estaran por debajo) hace que lo hagas del tamaño que lo hagas, siempre va a haber alguna mediania suelta.
pero llevando mas selecciones haces que mas paises se involucren, participen, vean la competicion por TV (venta de derechos), al participar en mundiales aumente el nivel de la competicion domestica... son muchos factores que corren a favor, y no en contra, de la tendencia de aumentar, y no disminuir ni bloquear, el numero de participantes.
por eso creo que para 2023 o como mucho 27, se aumentara el numero de participantes a 32 a poco que el interes y beneficios acompañen. y siendo sinceros, ocurrira.
ademas eso hace que las selecciones de nivel medio o medio-alto, como españa, tengan mas opciones de clasificacion. siempre es mas facil llegar cuando de tu confederacion van 12 o 13 que cuando van 9 o 10.
ademas, si esto esta to inventao. el formato de grupos y de calendario estan ya mas que pensados. el mundial de 32 no supone mas partidos por seleccion ni longitud del calendario que el de 24. incluso con el de 48 que ya esta propuesto para la competicion masculina se cumple la misma condicion. solo supone unos cuantos partidos mas en la primera fase. ¿a quien le amarga ver o tener la oportunidad de disfrutar mas partidos?
el unico problema que tiene aumentar tanto el numero de selecciones es que disminuye mucho las opciones de que un pais pequeño asuma la totalidad de la competicion (y asi todo, a qatar que no es mas grande que murcia y que 9 de los 10 estadios de la competicion estan arrejuntados en menos de 25km², van a ir 32 selecciones que hasta van a tener que compartir hotel y espacio de concentracion en bastantes casos)... y eso ya lo tienen resuelto tambien permitiendo las candidaturas de 2 y hasta 3 paises.
asi que yo lo tengo claro.
SevenForce escribió:@Serkenobi No es que se pueda ver lo que quieras cuando quieras, claro, pero a las retransmisiones nacionales le sumas de las autonómicas (para todo el país por Internet), los partidos ligueros que suben bastantes federaciones desde Alemania hasta Japón, los streams de varias ligas (desde Alemania hasta Japón) y muchas selecciones en las webs de federaciones y clubes, todo lo que hay en youtube, los resúmenes, los equipos que juegan en la ciudad de cada uno y alrededores... y la cantidad de fútbol femenino que se puede ver es ingente. Mismamente el Alemania 2-0 Chile de ayer lo ha subido el canal que lo emitió en Chile. Tampoco podemos pretender que se emita tanto como el fútbol masculino, no tiene la misma demanda. Ahora bien, desde luego que con la Liga de Campeones femenina se echa en falta algo como lo de la de baloncesto femenino en el youtube de la FIBA o la de balonmano femenino en EHF TV.
SevenForce escribió:@Serkenobi No es que se pueda ver lo que quieras cuando quieras, claro, pero a las retransmisiones nacionales le sumas de las autonómicas (para todo el país por Internet), los partidos ligueros que suben bastantes federaciones desde Alemania hasta Japón, los streams de varias ligas (desde Alemania hasta Japón) y muchas selecciones en las webs de federaciones y clubes, todo lo que hay en youtube, los resúmenes, los equipos que juegan en la ciudad de cada uno y alrededores... y la cantidad de fútbol femenino que se puede ver es ingente. Mismamente el Alemania 2-0 Chile de ayer lo ha subido el canal que lo emitió en Chile. Tampoco podemos pretender que se emita tanto como el fútbol masculino, no tiene la misma demanda. Ahora bien, desde luego que con la Liga de Campeones femenina se echa en falta algo como lo de la de baloncesto femenino en el youtube de la FIBA o la de balonmano femenino en EHF TV.
SevenForce escribió:@Serkenobi En DFB TV suben un partido completo de cada jornada de la Bundesliga, y del resto ponen un resúmen (en el Facebook de la WSL hacen lo mismo). En cuanto a partidos de selecciones retransmitidos por las propias federaciones, están Noruega, Dinamarca, Suiza, Brasil, Canadá... por su web o redes sociales. En otros países los emiten canales de TV que suelen tener también stream por Internet, pero algunos emiten también para el extranjero y otros no.
JDGB escribió:Lo pregunto totalmente en serio, ¿vale?
No vaya a ser que alguien lo dude.
¿A alguien le interesa ésto de verdad?
zero_ escribió:Se espera una victoria de Francia como una de las favoritas y anfitriona, aunque los asiáticos en fútbol femenino se defienden muy bien, buen partido para abrir boca.
DJJGG escribió:@Serkenobi buen hilo, como sugerencia te diría que edites los equipos con los colores blancos y amarillos, no se ve nada al no ser que hagas click y arrastres para seleccionarlos y tener un fondo para poder ver los nombres,
Gracchus escribió:Reconozco que llevo poco tiempo siguiendo el fútbol femenino pero gracias al ascenso del equipo femenino del Depor a Liga Iberdrola estoy intentando ponerme al dia por lo que veré este mundial con interés. A ver si las nuestras son capaces de hacer un buen Mundial y dar un paso más en la popularización del fútbol femenino en España.
SevenForce escribió:En el pasado Mundial se cruzaron en octavos y Francia ganó 3-0 sin problemas. Antes, eso sí, eliminaron a España (2-1). Creo que con un 1-1 se habría clasificado Costa Rica y con un 2-2 España, aunque no estoy seguro.
Hasta ahora casi todas las anfitrionas han ganado su primer partido:
1991: China 4-0 Noruega
1995: Suecia 0-1 Brasil
1999: Estados Unidos 3-0 Dinamarca
2003: Estados Unidos 3-1 Suecia
2007: China 3-2 Dinamarca
2011: Alemania 2-1 Canadá
2015: Canadá 1-0 China
JDGB escribió:Lo pregunto totalmente en serio, ¿vale?
No vaya a ser que alguien lo dude.
¿A alguien le interesa ésto de verdad?
Gracchus escribió:Si ya tenían vitola de favoritas este primer partido reafirma todavía más su condición. Dominan de cabo a rabo y casi cada corner es un suplicio para las coreanas
SevenForce escribió:Pobre Corea, era de temer. Creo que el otro partido del grupo, el Noruega-Nigeria, será más equilibrado, aunque ese no lo va a emitir Gol.
A China me imagino que le pasará parecido, en principio tienen un nivel similar y debutan contra Alemania. Aunque en los 90 era una de las grandes, lástima que se quedaran atrás. Ésto es del 5-0 a Noruega en las semifinales de 1999, que sigue siendo la mayor goleada de semifinales en adelante hasta hoy.
Gracchus escribió:Edito. Pfff 0-1. Muy pasiva la defensa y me quedo con la sensación de que Paños pudo hacer más.
Gracchus escribió:A España le falta velocidad de balón y le cuesta horrores superar la línea de mediocampo. A las sudafricanas les está llegando con darle balones para que corra Kgatlana que ella sola está poniendo en jaque a nuestra defensa.