› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Serkenobi escribió:Me ha sorprendido Alemania, en esta primera parte ha jugado mejor que en cualquier partido anterior de este mundial, han tenido la iniciativa, han optado por la posesión y han jugado combinando. El problema es que aún así siguen estado lejos de su mejor versión, ya que le falta una mayor velocidad de conducción a la pelota para desbordar a la defensa sueca, prueba de ello es que la única ocasión de peligro y a su vez el gol de las alemanas, vino de un error en defensa de las suecas en el minuto 15, ya que regalaron el balón a Sara Dabritz, posibilitando su avance y su posterior pase a una Magull desmarcada que anotó el primer tanto. Se nota que a la selección alemana aún le falta madurar, es lo que tiene que la actual seleccionadora sólo tuviera cuatro partidos de preparación, que el equipo aún no tiene un esquema sólido de juego.
Por su parte Suecia no ha disputado la posesión a Alemania y ha generado más peligro que las teutonas mediante balones largos y desmarques de Jakobsson y Blackstenius que han hecho mucho daño, en gran parte debido a la colaboración de la defensa germana que ha estado francamente horrible, como evidenció Hegering en el minuto 21, al no ser capaz de despejar el balón en largo que posibilitó el avance de Jakobsson y su gol.
Suecia optando por un sistema de juego más práctico (esperar a Alemania y buscar los huecos en su defensa), ha sido más eficiente y ha generado más peligro. Con la marcha de Simon por lesión y la entrada de Maier quizá se tape uno de los agujeros defensivos de la zaga teutona, ya que junto con Hegering estaban siendo un coladero. De no solucionar ese problema atrás, Suecia podría acabar llevándose el gato al agua, porque de momento está siendo más eficiente y el juego de las alemanas no consigue generar peligro por el momento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojo, que Suecia está cerca de acabar con su particular bestia negra, ya que llevan sin ganar a Alemania en torneo oficial desde 1995. Suecia está jugando muy bien sus cartas, no necesita ir a lo loco al ataque, con esperar atrás e ir a la contra ha generado el gol de la ventaja y las ocasiones de las que no ha dispuesto Alemania, que ni ha tirado a puerta en lo que llevamos de segunda parte.
SevenForce escribió:He leído que la actual generación alemana no tiene menos talento que las anteriores pero ha perdido la fortaleza mental que marcaba la diferencia en los grandes partidos y la hacía tan ganadora, a diferencia de Estados Unidos que sí la conserva. Y creo que es cierto.
Serkenobi escribió:Tal y como me temía, las desconexiones y errores atrás podían decantar la balanza. Si a eso le sumamos que Estado Unidos es una selección que impone, tenemos un cóctel mortal que está condenando a Inglaterra.
Y es que atrás las inglesas están siendo muy blanditas, dejando muchos espacios y careciendo de contundencia. En los primeros minuto se mostraron nerviosas y las americanas si son expertas en algo, es en explotar los errores ajenos. El primer gol llegó después de que Press rematara a placer y sin marca alguna. El segundo gol llegó después de en primer lugar, no evitar un centro desde banda izquierda perfectamente eludible, ya que la jugadora tardó en controlar el esférico y centrar y luego por no evitar el remate de Morgan en el área.
Una vez más Estados Unidos no necesita jugar bien, juega con el nerviosismo de las inglesas y su poca contundencia atrás para generar más peligro a través de su velocidad una vez más.
Por su parte Inglaterra tardó al principio en asentarse sobre el terreno de juego, pero a partir de los 10 minutos empezó a combinar y tocar con criterio, generando así el primer gol que es marca de la casa: combinación en medio, la reciben en banda y centro que caza a la perfección Ellen White. Durante los minutos siguientes Estados unidos lo pasó mal, se las notó nerviosas, pero no duró mucho dicho efecto, ya que supieron explotar las deficiencias atrás de Inglaterra y marcar el segundo. En los minutos finales se ha visto una Inglaterra que ha tratado de retomar su juego, pero que se ha atascado fruto de los nervios.
En resumen: propone más Inglaterra, pero Estados Unidos está siendo más efectiva, jugando con los nervios y errores ajenos, creando más peligro fruto de los mismos. Una vez más no necesitan jugar bien ya que su rival concede facilidades.
Más vale que Phill Neville de un toque de atención en el descanso porque así no llegan a ningún lado, es hora de dejar de tener miedo a las americanas y cometer cagadas atrás, o son más contundentes en defensa o se acabó. Tienen que hacer como España: librarse de todos los complejos y temores y jugar como ellas saben, sin más.
Miniviciao@ escribió:El Suecia-Usa de grupos fue un MAS DE LO MISMO ganaron mas tranquilas que el partido de hoy y el de España, se ponen por delante y a echar la persiana, si les empatan, no se como ni porque, vuelven a ponerse por delante, y luego a cerrar la persiana de nuevo
Miniviciao@ escribió:No lo hacen nada bonito, pero no hay forma de meterles mano, tambien la mentalidad, esa soberbia que se atribuyen, les alimenta a mas no poder,no se ven perdiendo cuando entran al campo y les ayuda a pasar dificultades, yo ya lo dije lo veo muy bien, es lo que hacia ALi, jordan, Ronaldo y algun otro, creerse el mejor el mejor y lo dicen, eso les disipa cualquier tipo de temor.
vicodina escribió:Miniviciao@ escribió:No lo hacen nada bonito, pero no hay forma de meterles mano, tambien la mentalidad, esa soberbia que se atribuyen, les alimenta a mas no poder,no se ven perdiendo cuando entran al campo y les ayuda a pasar dificultades, yo ya lo dije lo veo muy bien, es lo que hacia ALi, jordan, Ronaldo y algun otro, creerse el mejor el mejor y lo dicen, eso les disipa cualquier tipo de temor.
Bueno, Zlatan ha hecho lo mismo también y no le ha ido igual a nivel internacional a niveles domésticos si que lo ha ganado todo
Ya te digo que en unos años como aprieten el resto... al carrer USA, tienen oficio, pero no el talento, allí el futbol no es lo mismo que en otros países, imagínate una España que se invierte el triple en ellas, estaremos a otro nivel completamente distinto, lo mismo Brasil, Francia, etc, y me lo gozaré porque los yankis no me caen bien en los deportes, van de listos, menos en futbol masculino que ahí solo hacen que comerla
Miniviciao@ escribió:Suecia es otra antifubol, todo defensa y salir a la contra jacobson para Blastenius, si critican USa estas lo mismo.
La primera parte esta siendo un autentenco peñazo.
Serkenobi escribió:Si alguien mete en prorroga, parece que será por un detalle, una jugada aislada, no fruto del juego exhibido.
Serkenobi escribió:[]
Y sí, tiene mérito llegar a la final siendo el segundo mundial en el que participa Holanda, pero ha llegado de aquella manera al igual que Estados Unidos, sin jugar un pimiento y con cierta dosis de suerte. Me da que la final se decantará en función de quien tenga más suerte de ambos
100tifiko escribió:Me han decepcionado un poco las suecas.Pensaba que estaban mas buenas.
100tifiko escribió:Me han decepcionado un poco las suecas.Pensaba que estaban mas buenas.
Miniviciao@ escribió:Campeona del mundo USA 2-0, resultado muy corto, en la primera mitad Holando se podia habe rllevado dos en contra al descanso sino es por sor el gran rendimiento de su portero en el mundial, y la segunda ha sido un repaso, primer chut de Holanda en el 77, un quiero y no puedo, mucha diferencia se ha visto en el partido, solo se ha defendido Holanda como han podido.
Tremendo el Mundial de Rose Lavelle y Rapinoe.
david6666 escribió:En cuanto les de a las mujeres Europeas por tomarse enserio el fútbol chao Americanas,eso y que los árbitros sean mas imparciales .
david6666 escribió:En cuanto les de a las mujeres Europeas por tomarse enserio el fútbol chao Americanas,eso y que los árbitros sean mas imparciales .