[Hilo Oficial] Muramasa: Rebirth

¿Alguien sabe si el save de la versión fisica sirve en la digital?
Gracias! ;)
manu_rap escribió:¿Alguien sabe si el save de la versión fisica sirve en la digital?
Gracias! ;)

Los juegos tienen que ser de la misma region o nada (nada de usar el save de tu version USA que se guarda en la propia tarjeta del juego con tu version EUR)
Raghe escribió:
manu_rap escribió:¿Alguien sabe si el save de la versión fisica sirve en la digital?
Gracias! ;)

Los juegos tienen que ser de la misma region o nada (nada de usar el save de tu version USA que se guarda en la propia tarjeta del juego con tu version EUR)

Gracias.
Tenia la duda por si me lo compraba tambien en digital.
Vuelvo con más preguntas...
qué me aconsejáis comprar en la tienda? Que mezclas de comida hago?
El tema de las espadas que se rompen... como lo hago para que no se rompan tan fácilmente? Ayer me enfrenté al boss del acto 4 y era un coñazo tener cada 2x3 una espada rota, cambiar a otra, romperla a los 4 golpes, volver a cambiar... necesito comprar algo para las espadas para que duren más?

Gracias y saludos!
ps_vitero escribió:Vuelvo con más preguntas...
qué me aconsejáis comprar en la tienda? Que mezclas de comida hago?
El tema de las espadas que se rompen... como lo hago para que no se rompan tan fácilmente? Ayer me enfrenté al boss del acto 4 y era un coñazo tener cada 2x3 una espada rota, cambiar a otra, romperla a los 4 golpes, volver a cambiar... necesito comprar algo para las espadas para que duren más?

Gracias y saludos!

Las espadas se rompen porque cuando te atacan y te cubres (o atacas al mismo tiempo) les baja el poder de alma (la barrita azul). También se consume cuando usas ataques especiales, y si sumas a eso lo comentado arriba = espada rota. La única manera de que no pase esto es esquivar, moverte, etc, el juego no solo consiste en machacar boton.

En las tiendas compra solo la comida, para hacer (ej: bola de arroz) y para guisar. En tu inventario ten siempre 2 items de comer ( de esos que llenan la barriga) y otros de usar sin esperar a que baje la barrita de lleno. DEja otro espacio para una wetstone, cuando se te rompa la espada podras recuperarla con eso(son piedras que estan en el apartado supplies).

Haz guisos siempre que te quiten vida, dan boost interesantes, rellenan vida y total...son baratos de hacer.
Querer comparar Muramasa con God of War... Que alguien me diga que es coña, por favor XD
2º DLC anunciado para Japon el dia 16 de enero. Tan pronto salga, os dire mis impresiones, joer, que ganas =3
http://www.youtube.com/watch?v=LJbec2Mtetg
Raghe escribió:2º DLC anunciado para Japon el dia 16 de enero. Tan pronto salga, os dire mis impresiones, joer, que ganas =3

Puto crack no? El campesino!
¿Se sabe si van a llegar los DLC a Europa?
Una preguntilla para los mas experimentados en PSVITA/Muramasa

Estoy pensando en adquirir la consola en breve y este juego es mi prioridad, en principio me apetecia tener el juego en formato fisico, pero si no lo he entendido mal...pillarlo en formato fisico (de importacion), significa no poder utilizar los descargables de la store europea con el?

Saludos y gracias!
Alsinthenash escribió:
Raghe escribió:2º DLC anunciado para Japon el dia 16 de enero. Tan pronto salga, os dire mis impresiones, joer, que ganas =3

Puto crack no? El campesino!

Su estilo de combate es la mar de curioso: mas basto y cuenta con compañeros (quiero ver como funcionan esos compañeros y como usar la fantasma), la primera vez que veo algo asi en lo que he jugado de Vanillaware. Joder, que ganas de que sea la semana que viene.
CJ 321994 escribió:¿Se sabe si van a llegar los DLC a Europa?

Sep, confirmado por Aksys, tanto a USA como a Europa, el primero saldria este año, y posiblemente tambien este segundo.

Nanashi escribió:Una preguntilla para los mas experimentados en PSVITA/Muramasa

Estoy pensando en adquirir la consola en breve y este juego es mi prioridad, en principio me apetecia tener el juego en formato fisico, pero si no lo he entendido mal...pillarlo en formato fisico (de importacion), significa no poder utilizar los descargables de la store europea con el?

Saludos y gracias!

En un principio si, solo podrias jugar a los DLCs con una cuenta americana, pero eso en un principio, hasta que no salgan los DLC no podremos ver si son jugables da igual que region sea o no como se rumoreaba paginas atras.
Nanashi escribió:Una preguntilla para los mas experimentados en PSVITA/Muramasa

Saludos y gracias!

Vamos como a mi porque vale 25 pavos importado en USA y hace unas semanas digital también pero metieron una rebaja del 50% del juego digital en Europa y al final me he hecho con el para usar los descargables tienen que ser de la misma región y tendrías que hacerte una cuenta en USA asi como tener una tarjeta para eso o formatear la consola lo que es un cpñazo.
Yo si los descargables fueran gratis aun tal, pero como no pienso apoquinar por ellos.. tiraré de importación y formato físico
Miguiman escribió:Yo si los descargables fueran gratis aun tal, pero como no pienso apoquinar por ellos.. tiraré de importación y formato físico

Para lo que cuestan, a mi me ha dado sus horas, solo el primer DLC...
Imagen
PD: Tambien he de decir que me lo tome con calma [+risas]
Joder, es que son 20€ en DLC's. Eso si es dolor XD

Lo que sería una faena es que sacaran una versión Goty.
*//Melkaia\\* escribió:Joder, es que son 20€ en DLC's. Eso si es dolor XD

Ya te digo pero bueno si son 31 pavos por tener el juego completo no me duele tanto, lo único que saliera en USA porque aqui sacandolo en digital dudo que salga y viendo los derroteros de la industria son capaces de meter códigos en la GOTY aunque entre en la tarjeta.
Ok, gracias por las respuestas...

Habra que reflexionar entonces, fisico o digital...a ver que tal las opiniones de los DLC y si valen o no la pena... xD

Saludos!
ark_666 escribió:Querer comparar Muramasa con God of War... Que alguien me diga que es coña, por favor XD

Pues no es coña, no. Sinceramente, me parece más divertido el esquema jugable de GoW. Y otros no tan machacabotones como Ninja Gaiden también dan mucho más juego al haber más botones de ataque... yo veo claro que a este juego le falta un botón más para combinar ataques y hacer combos...
Cuantas horas dura este juego?

20€ por 4 historias nuevas, con sprites dibujados a mano desde 0, nuevo doblaje, nueva musica, nuevos sistemas de lucha, nuevos enemigos, nuevos escenario y horas aseguradas de juego... No se, yo no veo el dolor xD
ps_vitero escribió:
ark_666 escribió:Querer comparar Muramasa con God of War... Que alguien me diga que es coña, por favor XD

Pues no es coña, no. Sinceramente, me parece más divertido el esquema jugable de GoW. Y otros no tan machacabotones como Ninja Gaiden también dan mucho más juego al haber más botones de ataque... yo veo claro que a este juego le falta un botón más para combinar ataques y hacer combos...

Pero es como si digo que no me gusta el Battlefield porque no es como el GTA... Es que no tienen absolutamente nada que ver.

Muramasa es una obra de arte dibujada hecha Action-RPG de scroll lateral, de los mejores juego de Wii, y ahora, de PS VITA.
ark_666 escribió:
ps_vitero escribió:

Pero es como si digo que no me gusta el Battlefield porque no es como el GTA... Es que no tienen absolutamente nada que ver.

Muramasa es una obra de arte dibujada hecha Action-RPG de scroll lateral, de los mejores juego de Wii, y ahora, de PS VITA.

+1000
ark_666 escribió:
ps_vitero escribió:

Yo lo comparo mas con el Castlevania de DS pero igualmente son juegos distintos. Pero la belleza visual es increible de todo el juego.
Me acaba de llegar de VGP, que me aproveche de una oferta a 19 eurillos, lo he probado una hora y me esta encantando.
Es un juego tipo Dragons Crown? Que tal anda de bosses y duracion?

Gracias.
Raghe escribió:

20€ por 4 historias nuevas, con sprites dibujados a mano desde 0, nuevo doblaje, nueva musica, nuevos sistemas de lucha, nuevos enemigos, nuevos escenario y horas aseguradas de juego... No se, yo no veo el dolor xD

Amen a eso, compañero. [risita] [risita] [risita] [risita] [risita]

Genial, ya tenemos el SEGUNDO DLC y pinta genial.
Tiene un look muy cómico los campesinos y pinta bastante bien. Eso si, aún no tenemos una fecha determinada para el Primer DLC a ver si se empieza a barajar una fecha determinada. Espero que para finales o principios de Enero/Febrero lo podamos disfrutar. Porque como saquen los DLCs para Noviembre o Diciembre del 2014 va a ser una gran faena.

En fin, yo como si valen 12€ cada DLC van a caer fijo.

Que ganas de que salgan una vez.

Un Saludo.

Pd. Que ganas tengo de que salga también el del ninja.
ark_666 escribió:
ps_vitero escribió:

Totalmente de acuerdo, querer comparar un Hack´n´Slash (muy básico y simple eso sí) con un Action RPG de scroll lateral, es como quejarse de que los tiros en GTA no son como en Battlefield. Supongo que es informarse bien del género de juego que se está comprando.

Sobre el juego, me parece una de esas pequeñas obras maestras de origen nipón que salen cada cierto tiempo. Un juegazo artísticamente, con mucho contenido y que jugado en difícil, hace sudar la gota gorda y pensar bien en cada movimiento que uno hace.

Voy a intentar hacerme el platino, aunque por lo visto tiene telita conseguirlo. [+risas]
Nagato81 escribió:
Sobre el juego, me parece una de esas pequeñas obras maestras de origen nipón que salen cada cierto tiempo. Un juegazo artísticamente, con mucho contenido y que jugado en difícil, hace sudar la gota gorda y pensar bien en cada movimiento que uno hace.

Voy a intentar hacerme el platino, aunque por lo visto tiene telita conseguirlo. [+risas]

Completamente de acuerdo contigo.
Yo todavía lamento que no hayan sacado Gran Knight History Para PSP fuera de Japón. Y que a las alturas que estamos ya sea impensable vwl aunque sea en formato Digital. Lo juegos de Vanillaware son autenticas obras de arte.

Y puede que sea muy modesta Vanillaware pero Dragons Crown ha sido uno de los juegos de PsVita más vendidos. Junto con Muramasa desde su rebaja de precio en Enero.

Ahora a esperar a los DLCs y que si hay un milagro pongan el Odin Sphere o el Grim Grimoire en la store. ( este ultimo no tuvo mucho éxito, pero creedme es una pasada. La version de Vanillaware de Harry Potter pero en Bruja.)
Yo todavia sigo con el dilema de cogerlo digital o en fisico [+risas], las dos ofertas son muy tentadoras, pero seria una putada que comprado el juego en ntsc los DLC eur no funcionen en el y con el sistema que se gasta Vita en estos aspectos, no apetece nada crearse y tener una cuenta USA.

En fin, seguire meditandolo mientras me acabo Dragons Crown [+risas]
snakes4ever escribió:Yo todavia sigo con el dilema de cogerlo digital o en fisico [+risas], las dos ofertas son muy tentadoras, pero seria una putada que comprado el juego en ntsc los DLC eur no funcionen en el y con el sistema que se gasta Vita en estos aspectos, no apetece nada crearse y tener una cuenta USA.

En fin, seguire meditandolo mientras me acabo Dragons Crown [+risas]

Si no te importa que sea digital, yo aprovechaba la oferta. Es un precio irrepetible!.

Además si te interesan los DLC's taaaaanto, no te saldría tan cara la jugada. Que son 20 eurazos sólo el contenido descargable XD.

Otra opción, que creo es la mejor, sería cogerlo ahora y esperar a un futuro pack (rebajado) con los 4 DLC incluidos (que fijo habrá algo así).

Todo esto debes valorarlo tu, teniendo en cuenta el interés real que tengas por los Dlc's, tus preferencias entre formato físico y digital, tus prisas y tu dinero disponible.

En cuanto a lo de las cuentas, lo mismo hay noticias y terminan unificándolas como en PS3.
Estoy tentado de hacerme con la versión digital con la rebaja que tiene. He leído muy buenas críticas tanto de prensa como en este mismo hilo, pero tras ver gameplays, me recuerda mucho a Dust Elysian Tail, el cual tenía muy buena pinta las dos primeras horas, pero luego era cansino como él solo. Alguien que haya jugado a ambos me puede decir si este Muramasa es superior al Dust?

Gracias.
nebb_5 escribió:Estoy tentado de hacerme con la versión digital con la rebaja que tiene. He leído muy buenas críticas tanto de prensa como en este mismo hilo, pero tras ver gameplays, me recuerda mucho a Dust Elysian Tail, el cual tenía muy buena pinta las dos primeras horas, pero luego era cansino como él solo. Alguien que haya jugado a ambos me puede decir si este Muramasa es superior al Dust?

Gracias.

Muramasa bajo mi criterio es superior en apartado artístico, sonido, ambientación y puede que incluso en cuanto al argumento ( aunque es algo..."complicado" debido a la narrativa que tiene). Pero creo que vas a encontrar las mismas taras o carencias de Dust y algunas más propias de Muramasa.

Dust como H&S es muy similar, aunque Muramasa es más exigente en dificultades altas, como Action RPG es tan simple como Dust , sin embargo, la faceta de exploración y plataformeo de Dust es inexistente en Muramasa, que consiste en ir de punto A a punto B matando todo lo que aparece por el camino sin más alternativas que una serie de combates opcionales con recompensas.
Greed escribió:
nebb_5 escribió:Estoy tentado de hacerme con la versión digital con la rebaja que tiene. He leído muy buenas críticas tanto de prensa como en este mismo hilo, pero tras ver gameplays, me recuerda mucho a Dust Elysian Tail, el cual tenía muy buena pinta las dos primeras horas, pero luego era cansino como él solo. Alguien que haya jugado a ambos me puede decir si este Muramasa es superior al Dust?

Gracias.

Muramasa bajo mi criterio es superior en apartado artístico, sonido, ambientación y puede que incluso en cuanto al argumento ( aunque es algo..."complicado" debido a la narrativa que tiene). Pero creo que vas a encontrar las mismas taras o carencias de Dust y algunas más propias de Muramasa.

Dust como H&S es muy similar, aunque Muramasa es más exigente en dificultades altas, como Action RPG es tan simple como Dust , sin embargo, la faceta de exploración y plataformeo de Dust es inexistente en Muramasa, que consiste en ir de punto A a punto B matando todo lo que aparece por el camino sin más alternativas que una serie de combates opcionales con recompensas.

Muchas gracias. No me disgustan este tipo de juegos, pero acabé tan quemado de Dust (tras echarle cerca de 20 horas y no acabarlo) que me da mucha pereza repetir la experiencia. Y más después de lo que me has dicho.
Ya tengo descargado el Muramasa, a ver que tal, supongo que terminaré primero el Dragon's Crown y luego me meteré de lleno con él, ha sido una sorpresa este juego para mi, mejor dicho ambos, me ha devuelto la ilusión por Vita a la espera del FFX
Yo lo compre ayer,pero claro,el ingles y yo no nos llevamos bien,asi que solo me dedico a ir de una punta a otra matando todo lo que se mueve,sin enterarme de casi nada de la historia...ya podia traducirlo...
El de Wii estaba traducido, pero para lo que hicieron mejor que lo dejen en Inglés, no tenían muchas "Abilidades"...
Ayrton Senna escribió:Ya tengo descargado el Muramasa, a ver que tal, supongo que terminaré primero el Dragon's Crown y luego me meteré de lleno con él, ha sido una sorpresa este juego para mi, mejor dicho ambos, me ha devuelto la ilusión por Vita a la espera del FFX

Coincido contigo en que PsVita, gracias a Dragons Crown, Muramada y Killzone Mercenary. Y con el futuro FF 10 HD para Vita, va a remontar un poco el vuelo. Porque la verdad, es una gran maquina y sin embargo le faltan muchos juegos. (gran parte de ellos se quedan en Japón.)

Yo espero que este año podamos ver en PsVita:

Todos los DLCs de Muramasa.
El Freedom Wars (Que salga y al menos en castellano.)
Soul Sacrifice DELTA.
Soul Eaters 2

Sino, PsVita va acabar muriendo por falta de juegos... algo que ya le ha pasado a otras consolas. ( ej: La antigua Nintendo 64)

Un Saludo.
ya esta disponible el primer DLC en la store americana vale 5$ y pesa 75mb, yo esperare a que esten los 4dlc y listo =)
AlEjO81 escribió:ya esta disponible el primer DLC en la store americana vale 5$ y pesa 75mb, yo esperare a que esten los 4dlc y listo =)

Gracias por el aviso.

A ver si no tardan demasiado en hacer el Ctrl+C y Ctrl+V para ponerlo en la nuestra.
Raúl DJ escribió:
AlEjO81 escribió:ya esta disponible el primer DLC en la store americana vale 5$ y pesa 75mb, yo esperare a que esten los 4dlc y listo =)

Gracias por el aviso.

A ver si no tardan demasiado en hacer el Ctrl+C y Ctrl+V para ponerlo en la nuestra.

Con suerte lo ponen en la actualización de mañana :P

Saludos!!
Jodo, 5 euracos que seguramente que valga. Casi la mitad de lo que cuesta el juego ahora mismo con las ofertas de enero...
el_popi escribió:Jodo, 5 euracos que seguramente que valga. Casi la mitad de lo que cuesta el juego ahora mismo con las ofertas de enero...

A ver si ponen un poco de rebaja al DLC a los que somos del Plus, pero vaya, me lo voy a comprar si o si XD
El DLC en la PSN Europea saldrá la semana que viene, el miercoles 22. Confirmado por Aksys Games en Twitter.
Por si no os lo creeis

Imagen
CJ 321994 escribió:Por si no os lo creeis

Imagen

Salgo en la foto =3
Supongo que este finde toca pasarse por el Game a pillar un codigo de 5€. No voy a dar a basto con los DLCs estos dias, y yo en examenes xD

Imagen

Notición, yo estoy ahora disfrutando el juego dando caña al modo Fury y terminando de sacarme el platino. Así que la semana que viene seguiré disfrutando pero con el DLC. [+risas]
¿Sabéis si valdrán los DLC de la store europea si tengo la versión americana del juego?

Imagen

Pero, ¿Cómo pueden ser tan cabrones.? cawento cawento cawento cawento cawento

En Europa una semana después de su salida en USA, estando el Juego en Inglés... cawento
en serio, como se pasan...

En cuanto al tema del DLC Karros me temo que en materia de DLCs sólo sirven los de cada región. Si tienes la versión Europea del juego, no puedes usar el DLC comprado de la tienda USA.

Lo volveré a decir, Esto es una cabrona, cawento cawento estando el juego en inglés que tengamos que esperar una semana más. En serio, EUROPA región PAL parecemos los consumidores de tercera fila. Esto es una vergüenza.

Pd: Lo siento mucho, me alegra tener el DLC ya en Occidente, pero tener que esperar una semana más me toca mucho los cojones.
Funcionario DEVA escribió:

Imagen

Pero, ¿Cómo pueden ser tan cabrones.? cawento cawento cawento cawento cawento

En Europa una semana después de su salida en USA, estando el Juego en Inglés... cawento
en serio, como se pasan...

En cuanto al tema del DLC Karros me temo que en materia de DLCs sólo sirven los de cada región. Si tienes la versión Europea del juego, no puedes usar el DLC comprado de la tienda USA.

Lo volveré a decir, Esto es una cabrona, cawento cawento estando el juego en inglés que tengamos que esperar una semana más. En serio, EUROPA región PAL parecemos los consumidores de tercera fila. Esto es una vergüenza.

Pd: Lo siento mucho, me alegra tener el DLC ya en Occidente, pero tener que esperar una semana más me toca mucho los cojones.

Da gracias que nos llega el DLC [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tengo psn usa y ya tengo el dlc esta muy bueno la verdad, vale la pena los 5 dolares.
1573 respuestas