[HILO OFICIAL] Natural Selection II

1, 2, 3
Creo el hilo oficial de este juego increible que saldra en octubre de 2012,el propio juego se define como una mezcla de starcraft 2 y counter strike(Ire editando y añadiendo informacion)

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí un gameplay de la beta : http://www.youtube.com/watch?v=b60UoB04N-Q
Aqui el trailer oficial : http://store.steampowered.com/app/4920/
(toda la informacion descriptiva de aqui abajo es sacada de la wikipedia,Y habla de natural selection 1)
El juego posee una perspectiva en primera persona. Los Frontiersmen además tienen un "commander" o "comm" el cual prepara construcciones, imparte órdenes, objetivos y provee de mejoras como equipamientos desde una perspectiva aérea (como un juego de estrategia). Los Kharaa no tienen "commander", pero en cambio poseen "hive sight" lo cual les permite ver compañeros en cualquier lugar del mapa.Aunque suele ser normal, que un jugador asuma el liderato y se dedique a dirigir a sus compañeros, esta característica de estrategia y juego de equipo fue el principal punto que volvió a NS tan popular.
Ambos equipos tienen acceso a la pantalla del mapa en la cual se muestra la ubicación de compañeros y estructuras amistosas durante el juego.
Los Frontiersmen tienden ser la opción más popular, especialmente entre los jugadores menos experimentados ya que generalmente es considerado una forma fácil de jugar. En muchos casos, esto puede resultar en una partida teniendo un jugador extra del lado Frontiersmen. En casos extremos, múltiples jugadores pueden hacer tiempo en el Ready Room esperando a que alguien se una a los Kharaa o a que un jugador del lado Frontiersmen salga.
El juego toma lugar en descontrolados, mapas complejos en los cuales mayoritariamente representan naves espaciales o estaciones espaciales construidas por Frontiersmen e invadido por aliens.
Un Juego típico puedo durar desde 10 minutos hasta más de una hora (para el modo de combate este no es el caso, ver más abajo), con ambos lados luchando por Hive rooms y Resource Nodes estratégicamente importantes.
El juego termina cuando un lado alcanzó la condición de victoria. Para los Fronstiersmen(marine), esto usualmente significa destruir todas las colmenas aliens (actualmente es posible solo controlar del lado alien 3 hives), de esta manera asegurándose que ningún jugador alien pueda "renacer" y finalmente cazando al resto. Para los Kharaa(alien), ganar significa destruir todos los "Infantry Portal" o "IP", de esta manera asegurando que no renazcan y eliminando el resto del equipo marine.
El juego puede automáticamente terminar debido al amontonamiento. Este característica le da a ambos equipos la habilidad de terminar un juego automáticamente en un empate saliendo al "ready room" si el otro equipo está prolongando el juego innecesariamente.
Es generalmente aceptado entre jugadores y admitido por sus creadores que Natural Selection no está perfectamente balanceado, y que el balance del juego tiende a fluctuar con el total del número de los jugadores. Es presunto que el sistema de distribución de los recursos del juegos esta lo más balanceado posible en una partida de 6vs6 y esta es efectivamente la forma más jugada en las partidas entre clanes. La mayoría de los juegos públicos sin embargo tienen más jugadores, con 8vs8 o más. Algunos servidores tienen hasta 16vs16 (el límite que permite el half-life). En servidores públicos, partidas de 6vs6 son frecuentemente imbalanceadas de cualquier manera debido a las diferentes habilidades de jugadores. El mayor número de jugadores tiende a balancear las habilidades de los jugadores más equitativamente, aunque esto no es perfecto debido a la preferencia por los marines. También se encuentra el problema de los "amontonamientos de habilidades", donde un grupo de altamente habilidosos individuos (por ejemplo un clan) se mantienen juntos en un equipo. A esta entrega se le han añadido más armas asi como estilos de juego. Ire añadiendo mas datos a medida que me vaya informando más

Requisitos de Sistema :

Minimos:
Processor:Core 2 Duo 2.6 ghz
Memory:2 GB RAM
Graphics:DirectX 9 compatible video card with 1GB, ATI X800, NVidia 8600 or better
DirectX®:9.0
Hard Drive:5 GB HD space

Recomendados:
Processor:Core 2 Duo 3.0 ghz
Memory:4 GB RAM
Graphics:DirectX 9 compatible video card with 1GB, AMD 5770, NVidia GTX 450 or better
DirectX®:9.0
Hard Drive 5 GB HD space
Yo lo tengo desde hace algun tiempo y no se yo si para octubre va a estar listo de verdad con la cantidad de bugs que hay a cada version, en esta ultima fallaban los MAC's en algunos mapas.

Por lo general pinta bien, las Exos necesitan revisarse, los jugadores guardan recursos y no poder usar phasegates es jodido.
Gran juego, tengo unas 180 horas y no me canso de él. Hay muchos estilos de juego posibles dependiendo de que tipo de Alien seas o que tipo de equipamiento lleves como Marine, para colmo puedes jugar como comandante en ambos equipos y es como estar en un RTS, solo que tus minions son jugadores reales, simplemente ¡brutal!

Hay algún que otro bug pero no muy apreciables, al menos yo no me he encontrado con ninguno muy jodido en la Build 218. El balance entre equipos yo diría que es aceptable ahora mismo, pero se puede mejorar claro.

Si tenéis el juego agregadme en el Steam, mi nombre está en el botón de la esquina inferior derecha.
Como es que lo teneis? :S como se puede jugar ?
Yo lo compré hace 2 meses, aún no estaba disponible para pre-comprar en Steam y daban acceso a la beta inmediata. La pre-compra en Steam no se si te da acceso a la beta.
La precompra de Steam al menos de momento no da acceso a la beta. La tengo activada en mi cuenta y me sale Natural Selection II Pre-order en la biblioteca, pero no sale por ningun otro sitio la beta para descargar.
Joder me encantaria poder jugar contigo tuco :SSS he visto muchos videos de este juego y me llama mucho mucho la atencion
Estuve siguiendo los avances del juego, pero al final lo dejé en el olvido ¡Menuda sorpresaza ayer cuando me enteré de que salía! Ademas que fue coincidencia, porque me metí en la web para ver como avanzaba el tema.
Comprado, al final he dudado entre la especial digital o la normal, y he comprado la normal.
Este es el único juego que ha conseguido que me pase doce horas delante del ordenador jugando sin parar.
Por lo que he visto por ahora, estéticamente es muy bueno, básicamente es el único cambio reseñable, porque lo importante del juego (La mecánica) prácticamente no la han tocado.
Solo me surgió el problema de que no conseguía evolucionar los bichos, no tengo claro si es porque los Gorge no tenían plantado nada (Solo he jugado una como bicho y dos como marine)
Y de marine me metí un momento de Comm y me salí al poco, porque ya ni me acuerdo de como funcionaba y no quería joder la partida.

Bueno, en resumen, recomendado 500%
estoy interesado en pillar pack x4 en steam, privado por si alguien interesado.
La mecánica ha cambiado ligeramente, ahora las estructuras aliens necesitan infestacion para crecer y las marines energía. Los 2 equipos tienen comandates, y son únicamente estos quienes pueden construir, por lo que los gorge alien han quedado en un segundo plano. Los marines no pueden poner la base donde quieran, únicamente pueden en los "tech points", al igual que los aliens. Ahora son necesarias 2 commands para poder sacar toda la tecnología marine. Los mapas sulen tener únicamente 4 techpoints, por lo que uno de los 2 equipos no tendrá nunca toda las mejoras a su alcance.

Pero yo lo que veo descompensando son los tankes de los marines, como te saquen 4 o 5 date por muerto. Tienen mucha vida y no son fáciles de matar con los skulls. Como les apoyen marines, seguro que pierdes la hive porque no tienes tiempo de matar a los marines y después a los tankes...
yo tengo un problema muy serio con los fps, por mucho que toque las opciones no saco mas de 20 fps y como mucho, en cambio al bf3 juego sin problemas a 30 fps y sin tirones aqui en el ns2 cada dos por tres me dan picos de 8 y 9 fps...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Aún tienen que solventar algunos bugs y tal pero bueno, a mí me va guay, a veces me sale el iconito ese del cable rojo de conexión a la izquierda que no se bien por qué, pero puedo jugar bien. alguna vez algún lagazo pero eso será del server en cuestión supongo. Juego con todo a tope.

Hice este hilo para poner los gamertags:

hilo_hilo-oficial-gamertags-natural-selection-2_1825330#p1730572229

iros apuntando y nos vemos online ;)
Ya lo solucione :) es un tema de los portatiles con placa base intel y la tecnologia de los **** del modo hibrido que da mas problemas que otra cosa, el truco es ir al panel de nvidia buscar en excepciones el ejecutable de ns2 y ponerlo que aproveche los recursos de la grafica nvidia ( la opcion por defecto deja al ordenador la eleccion entre la grafica nvidia o la que viene en la placa base y ami se me activaba la de la placa base con unos resultados pesimos )
pinocamegaton está baneado por "clon de usuario baneado"
me encanta, el NS1 me parecía frustrante, pero en este consigo jugar bien sin que sea demasiado fácil, de verdad que este juego merece más público
oskuro escribió:Aún tienen que solventar algunos bugs y tal pero bueno, a mí me va guay, a veces me sale el iconito ese del cable rojo de conexión a la izquierda que no se bien por qué, pero puedo jugar bien. alguna vez algún lagazo pero eso será del server en cuestión supongo. Juego con todo a tope.

Hice este hilo para poner los gamertags:

hilo_hilo-oficial-gamertags-natural-selection-2_1825330#p1730572229

iros apuntando y nos vemos online ;)

Es la versión moderna del antiguo cuando perdías la conexión, yo asumo que es por la latencia (juego con 3G y algunas veces tengo picos de 150)
Mira tu latencia cuando te salga y así salimos los dos de la duda :)
Que pena que este juego no tenga tanta acogida.... Es muy buen juego, ya me gustaba el primero y este esta muy bien tambien.

A ver si podemos darle algo de publicidad ;)
Al 1 me vicie lo suyo, este hice la preorder hace un porron de tiempo, que pena los requisitos sean tan altos. Tengo el juego, pero no puedo catarlo en condiciones.
Anda, por fin ha salido [amor]
mani1985 escribió:Al 1 me vicie lo suyo, este hice la preorder hace un porron de tiempo, que pena los requisitos sean tan altos. Tengo el juego, pero no puedo catarlo en condiciones.

q ordenador-tarjeta tienes para q no t fluya bien?

Yo no he probado el 1, pero le tengo muchas ganas, cuando lei q era una mezcla de counter y starcraft ya me quedé prendado de él... a ver si alguno se monta un pack x4 de esos de steam o sale ofertica baratica...
Yo tengo un i5@3.3, 4Gb RAM y una GT 8800, el juego a 1280x768, vertical sync desactivado, texturas en media, infestacion a tope y todo en on menos Ambien occlusion, texture streaming y multicore rendering, la verdad que se ve a la perfección para mi gusto y va como la seda
Traducción al castellano en la web de la comunidad española del juego e instrucciones de como usarla (muy sencillo):

http://www.naturalselection.es/foros/na ... 18368/?p=3
Alucard escribió:Traducción al castellano en la web de la comunidad española del juego e instrucciones de como usarla (muy sencillo):

http://www.naturalselection.es/foros/na ... 18368/?p=3

La traducción es de tito Mendasp... cuanto tiempo hacia que no veía yo a ese hombre. Pero me extrañaba que no estuviera en el ns2 con lo que le apasiono el ns1 :P
No estoy muy informado, vais a montar algun clancete de EOL?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo me uniré a alguno supongo, que en su día en el NS1 estuve en varios y siempre mola eso de estar jugando en equipo y en torneos y tal.

De momento ayer el mejor comienzo hasta la fecha con un 16-0 como marine, jaja y me mataron por estar escribiendo a uno de mi equipo que sino lo mismo lo subo algo, todo con el rifle, pipa y hacha [carcajad]
Si montáis uno, me apunto como commander. Al menos probamos que tal va xD
Que tal esta el juego?
JuananKorp escribió:Que tal esta el juego?

Depende de lo que busques. Si te mola el juego en equipo entonces te gustara el juego.
Mírate gameplays de:

http://www.youtube.com/user/NaturalSelection2HD

y luego nos cuentas :)

agregarme al steam los que juguéis al NS2: oskurogsxr
oskuro escribió:Mírate gameplays de:

yo le estado jugando y si es verdad que el juego esta muy bien pero le veo muy desbalanceado a favor de los alienigenas
Shiro_himura escribió:

yo le estado jugando y si es verdad que el juego esta muy bien pero le veo muy desbalanceado a favor de los alienigenas

Entonces tienes que seguir jugando xD

Ahora mismo creo que los alienigenas ganan un 53% de las partidas, asi que creo que esta bastante bien balanceado.

Lo que pasa mucho es que mucha gente viene del call of duty y se cree que esto es igual y va por libre. Con el consiguiente de perder la partida...
Shiro_himura escribió:

no te creas, todo depende de si los marines tienen un buen comm o no y si tiene buenos jugadores. a ver... es como todo, no por cogerte aliens vas a ganar, tienes que saber jugar, sino malamente... que con el marine por mucho que te hagas un 30-0 en kills/deaths no sirve de nada si no juegas en equipo y ganas la partida.
oskuro escribió:
Shiro_himura escribió:

no te creas, todo depende de si los marines tienen un buen comm o no y si tiene buenos jugadores. a ver... es como todo, no por cogerte aliens vas a ganar, tienes que saber jugar, sino malamente... que con el marine por mucho que te hagas un 30-0 en kills/deaths no sirve de nada si no juegas en equipo y ganas la partida.

Ni un buen comm puede ganar una partida sin los marines van por su cuenta. Creeme, yo lo he intentado varias veces y al final lo que haces es reciclar los IP y terminar rapido
Keiichim escribió:Que pena que este juego no tenga tanta acogida.... Es muy buen juego, ya me gustaba el primero y este esta muy bien tambien.

Estaba pensando en pillarlo, pero esto me ha dejado preocupado...

¿hay suficientes partidas?, no es la primera vez que me compro un juego online y descubro que basicamente no hay practicamente partidas para jugar :(
ersott escribió:
Keiichim escribió:Que pena que este juego no tenga tanta acogida.... Es muy buen juego, ya me gustaba el primero y este esta muy bien tambien.

Estaba pensando en pillarlo, pero esto me ha dejado preocupado...

¿hay suficientes partidas?, no es la primera vez que me compro un juego online y descubro que basicamente no hay practicamente partidas para jugar :(

Ahora mismo? Las que quieras, a todas horas seguro que encuentras una partida en la que meterte.

De hecho, a veces te vas a meter en una partida 14/16 y cuando esta cargando te dice que esta llena (a ver si corrigen eso)
Muchas gracias por la info.

Igual me animo a finales de semana... ;)
pinocamegaton está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, yo juego mucho a este juego, y me parece bien la idea de hacerlo más conocido, estoy grabando de vez en cuando partidas (la mayoría en servidores no-rookie), ¿os las dejo aquí? a ver si la gente al ver que juega un español se anima más XD.

EDITO: supongo que no vá contra las normas poner el vídeo ya que es del juego al que se dedica el hilo, los pongo.

http://www.youtube.com/watch?v=TKVcmNfXuu8

http://www.youtube.com/watch?v=lFafXfmFz_w

http://www.youtube.com/watch?v=-He1q2GYeUM
pinocamegaton escribió:Hola, yo juego mucho a este juego, y me parece bien la idea de hacerlo más conocido, estoy grabando de vez en cuando partidas (la mayoría en servidores no-rookie), ¿os las dejo aquí? a ver si la gente al ver que juega un español se anima más XD.

EDITO: supongo que no vá contra las normas poner el vídeo ya que es del juego al que se dedica el hilo, los pongo.

http://www.youtube.com/watch?v=TKVcmNfXuu8

http://www.youtube.com/watch?v=lFafXfmFz_w

http://www.youtube.com/watch?v=-He1q2GYeUM

Podríamos crear un clan, pero lo "guapo" sería crear un clan, con nuestro server, página web o usar en eol un hilo para hablar aunque lo suyo si creas clan con server y tal para jugar en torneos sería tener web pero claro eso ya son palabras mayores y lo mismo no hay mucha gente dispuesta a ello, porque un server cuesta pasta, no mucha si somos bastantes, pero claro.... está el que luego la gente desaparece etc y claro....

Sino, lo que podemos hacer organizar un grupo de gente para jugar y ya está, no se, pero a mí me gustaría meterme a un clan para participar en torneos y jugar contra equipos y esas cosas.

Qué usas para grabar las partidas? que yo tengo pc potente y me gustaría también grabar partidas y luego subirlas. Tanto saber qué usas para grabarlas(fraps??), como para la edición del video si es que lo editas.

thx!
En que servidores soléis andar. El mayor handicap para mí es ir aprendiendo la base del juego mientras intendo entender las conversaciones en inglés del resto del equipo, algo fundamental en este juego. Entre eso y que no me conozco los mapas me hago un lío tremendo. ¿Sabéis de algún server español donde los novatos sean bienvenidos?
Puf, acabo de echar una partida y me va a 15 fps con el pc del curro, me da que no voy a tocar el juego hasta dentro de un tiempo. Y eso que me he gastado las pelas ahora, snif :(
Encontrar un server decente a veces es tarea imposible.

Creo que hay 2 server españoles, pero como si no los hubiera... porque se sigue hablando ingles en ellos.
Señores, donde puedo comprar este juego? He mirado en game, gamestop y no lo encuentro. Salu2s
No tiene edición física. Únicamente puedes comprarlo por steam.
Ivam escribió:No tiene edición física. Únicamente puedes comprarlo por steam.

Entonces no tengo que comprar el half life para el steam, Sabrías decirme si aceptan paypal?
No se yo no tengo problema en los servers, suelo tener entre 70 y pico 80 y algo de ping y me va guay, en el server de nxsgaming me meto a veces pero el otro día nos tiró a todos con la partida muy avanzada y eso jode un huevo!!! [enfado1] [enfado1]
domain234 escribió:

Entonces no tengo que comprar el half life para el steam, Sabrías decirme si aceptan paypal?

El Natural Selection II es una juego independiente, no es un mod del half-life y por tanto no lo necesitas.

En Steam admiten paypal si.
Ivam escribió:
domain234 escribió:

El Natural Selection II es una juego independiente, no es un mod del half-life y por tanto no lo necesitas.

En Steam admiten paypal si.

Ok, gracias por aclararme las dudas Ivam [oki]
domain234 escribió:

Exacto, antes era un mod del Halflife, y era la ostia, pero el equipo de desarrolladores decidió crear el juego desde "0", y hacerlo independiente, de ahí que hayan tardado tanto y hayan creado esta obra de arte.

Encima son la ostia, es un equipo pequeño, van a realizar mucho support sobre el juego y lo van a ir mejorando constantemente, aparte, de que cada semana conectan en vivo por stream y responden a preguntas y les puedes ver y tal, o muestran partidas etc, por no hablar del torneo de la ESL de este finde...(mirar en youtube en los videos de NS2HD para ver los partidos que los pondrán en breve digo yo), en definitiva, que yo nunca he visto a un estudio desarrollador de un juego ser tan "campechanos" y llevarlo todo tan bien como estos tíos. Se te conectan por webcam para resolver dudas y 1000 cosas, en fin que son la ostia!! y te cuesta nada, ni 20 euros el juego, creo que merece mucho la pena no te arrepentirás!!! :)
Tengo una dudilla (jugué muy poco y hace muuuchoas años a su primera parte)
¿Cómo podemos el equipo de los Kharaa "infectar" el mapeado?
WhitePony escribió:Tengo una dudilla (jugué muy poco y hace muuuchoas años a su primera parte)
¿Cómo podemos el equipo de los Kharaa "infectar" el mapeado?

El comandante alien pone unas "bolas naranjas" por el mapa y van extendiendo la infección.
108 respuestas
1, 2, 3