Buenas. Soy un usuario de 360 que se pasa por aqui a comentaros un poco la demo, ya que este hilo esta mucho mejor que el del foro de la blanquita.
Para empezar, decir que la demo esta muy capada, practicamente lo unico que puedes hacer es jugar el tiempo que te dan y punto. Ni cambios, ni mandar jugadas, ni tiempos muertos, nada. Asi que en base a esto, advierto a todo el mundo que hay que ser muy precavido, tanto en sentido positivo como negativo.
Lo unico de lo que podemos hablar es de lo que nos deja ver el escaso gameplay del juego, y las sensaciones son muy, muy buenas.
Para empezar, el juego se "siente" mas en defensa. Y eso para mi es una gran noticia, porque era un apartado que necesitaba con urgencia un impulso en la saga. A los que realmente les guste el basket (no solo consolero), les va a encantar esta sensacion.
La IA ayuda de una manera importantisima, atacando con mucho mayor criterio y explotando rapidamente cualquier ayuda, 2x1 o desequilibrio de nuestra defensa. El movimiento alrededor del balon ahora es mucho mas intenso y mas coherente, tanto de nuestros compañeros de equipo como de los rivales. De verdad, es bastante impresionante este tema. Se intuye una mejora espectacular (Wang, eres un pvto crack).
El Isomotion, que vuelve, es mas intuitivo y hace que tengas mas posibilidades a la hora de driblar, si bien hay que cogerle el "truco" para ello. Una vez lo haces, se pueden conseguir combinaciones asombrosas, muy esteticas y realmente efectivas.
Las bandejas POR FIN son reales, se acabo esa elevacion irreal de la pelota a tablero. Eso tambien vale para otros tiros que pecaban a veces tambien de ese defecto, como los ganchos o ciertos tiros laterales.
Se han eliminado CASI por completo (no doy nada por sentado todavia a falta de ver un partido entero), esas animaciones toscas e irreales en el poste bajo que tanto afeaban el conjunto.
Las animaciones han subido un punto su realismo, debido a la ENORME fluidez del motion capture. De verdad, un 10 a 2K por su trabajo al respecto, simplemente sublime. La transicion entre animaciones es tan buena, que hasta puedes cambiar de idea en mitad de una y el jugador no hace nada raro, todo se mueve siempre dentro de una coherencia visual acojonante. Kobe es mas real que nunca, Garnett igual, Pierce, Allen, Fischer, Bynum..... en fin,
. Por fin tenemos tiro en carrera, y es un gustazo verlo en pantalla, super real.
Los rebotes son otro punto de mejora, da la impresion que se pelean mas, hay nuevas animaciones (esto es herencia clarisima del Live 10) y en general dan una impresion mucho mas realista.
Los pases igual, ahora se realizan con mucha mas suavidad, con nuevas animaciones que destierran antiguas mas ortopedicas. La finta de pase, un gran añadido que da una nueva posibilidad para atacar, intentando descolocar al defensor. Eso si, se penalizan mucho los pases largos y los efectuados bajo presion intensa o en mala posicion, cosa de la que me alegro, porque evitaran muchos momentos de correcalles. Parece que tendremos que mimar mucho mas la bola y pasarla con cierto sentido esta vez.
Por ultimo, la ambientacion de los banquillos esta enormemente mejorada. Ahora, cuando haces un triple, un mate o cualquier accion positiva para el equipo, tus compañeros se levantan, aplauden, celebran, se abrazan..... tremendo, de verdad. Estos detalles es que me enamoran....
En fin, juegazo que nos espera. La marca Jordan obliga (y mucho), y parece que en 2K lo han entendido perfectamente. Si tuviera que resumir mis sensaciones jugando a la demo en un palabra, yo lo tengo claro. FLUIDEZ.