› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Valax escribió:a ver, en mi humilde opinión, creo que teneis que darle tiempo al juego. Quizas esteis confundiendo la dificultad de la IA con vuestra destreza.
Yo llevo unos cuantos años jugando al 2k, y os puedo asegurar que este 2k es el que mas se asemeja a la realidad de un partido de la NBA, e incluso si me pinchais os diria que es igual . Incluso los sliders por defecto estan a la perfección, excepto la velocidad que si que la veo un poco rapida, pero ponerlo a simulación y vereis.
Con esto me refiero, que sigais jugando y vayais aprendiendo el ritmo de partido, y no digo que seais malos jugando, que yo por ejemplo creo que habré ganado solo 3 partidos en todo este tiempo, pero es que eso es lo que me encanta de este juego
y referente a algunas cosillas, lo que habeis dicho que son fallos, pues a mi me parecen de lo mas normal, es perfectamente real que haya momentos en los que metas mas que otros, por supuesto que si, mirar cualquier partido, no hace falta que sean de la NBA y lo vereis. Tambien es normalisimo que busquen al mejor jugador, por supuesto que tambien, y que te la clave dos o tres veces delante de 3 defensas tuyos, pues tambien, y ya que habeis hablado de Durant solo teneis que buscar algun partido que hizo en el mundial , Tambien respeto a lo de Varejao, perfectamente entendible tambien, etender que en el baloncesto, aunque parezca raro, hay partidos que estas on fire!!!y aunque os de risa, esto es asi de verdad, no es coña, hay veces en los que un jugador puede hacer esas cosas y mas, aunque luego el resto de temporada no haga nada
Y lo de los pases largos, por favor que no corrijan nada!!!! sabeis lo dificil de dar un pase largo???? me parece un poco raro que digais eso si lo sabeis. Y no es por ofender, pero este juego (basket real y el del juego) no se juega a pases largos y canasta, lo siento pero hay que jugar de otra forma, y sobre todo, DISFRUTAR del juego sin tener ese ansia que teneis muchos de solo ganar, asi nungun juego os va a parecer bueno ya que no siempre vais a ganar
y bueno, me voy a seguir estudiando, ya me he descargado jejeejejeje, y al que lo lea entero tiene premio
saludos
Valax escribió:a ver, en mi humilde opinión, creo que teneis que darle tiempo al juego. Quizas esteis confundiendo la dificultad de la IA con vuestra destreza.
Yo llevo unos cuantos años jugando al 2k, y os puedo asegurar que este 2k es el que mas se asemeja a la realidad de un partido de la NBA, e incluso si me pinchais os diria que es igual . Incluso los sliders por defecto estan a la perfección, excepto la velocidad que si que la veo un poco rapida, pero ponerlo a simulación y vereis.
Con esto me refiero, que sigais jugando y vayais aprendiendo el ritmo de partido, y no digo que seais malos jugando, que yo por ejemplo creo que habré ganado solo 3 partidos en todo este tiempo, pero es que eso es lo que me encanta de este juego
y referente a algunas cosillas, lo que habeis dicho que son fallos, pues a mi me parecen de lo mas normal, es perfectamente real que haya momentos en los que metas mas que otros, por supuesto que si, mirar cualquier partido, no hace falta que sean de la NBA y lo vereis. Tambien es normalisimo que busquen al mejor jugador, por supuesto que tambien, y que te la clave dos o tres veces delante de 3 defensas tuyos, pues tambien, y ya que habeis hablado de Durant solo teneis que buscar algun partido que hizo en el mundial , Tambien respeto a lo de Varejao, perfectamente entendible tambien, etender que en el baloncesto, aunque parezca raro, hay partidos que estas on fire!!!y aunque os de risa, esto es asi de verdad, no es coña, hay veces en los que un jugador puede hacer esas cosas y mas, aunque luego el resto de temporada no haga nada
Y lo de los pases largos, por favor que no corrijan nada!!!! sabeis lo dificil de dar un pase largo???? me parece un poco raro que digais eso si lo sabeis. Y no es por ofender, pero este juego (basket real y el del juego) no se juega a pases largos y canasta, lo siento pero hay que jugar de otra forma, y sobre todo, DISFRUTAR del juego sin tener ese ansia que teneis muchos de solo ganar, asi nungun juego os va a parecer bueno ya que no siempre vais a ganar
y bueno, me voy a seguir estudiando, ya me he descargado jejeejejeje, y al que lo lea entero tiene premio
saludos
pinkwall escribió:Yo coincido bastante contigo, solo discrepo en una cosa LOS SLIDER SIMULACION NO SON REALES
Paso a explicarte el porque:
1- Pocas perdidas o sea turnovers para ambos equipos
2- Tiros de campo demasiado altos en promedio, casi siempre por 100
3- Pocas faltas en general
4- Robos tambien ajustables
5- Tripes tanto cpu como usuario porcentaje bajo
Los promedios de la nba son estos, y si o si hay que ajustar los sliders tomando como base el modo "simulacion":
****nba per. game averages from last season
FieldGoal% 43.9 - 48.6
FieldGoalAttemped 75.3 - 87.4
3point% 32.8 - 39.3
3point attempted 14.6 - 20.7
Free trow Attempted 20.9 - 29.2
Rebound Defense 28.3 -34.8
Rebound Offense 9.6 - 13.4
total rebounds.. around 38
Assist 18.8 - 25.7
Turnover 12.0 - 17.0
Steal 5.9 - 8.8
Block 3.5 - 6.5
Personal Foul 18.7 - 23.7
Points 93.8 -112.4
A fin de esta semana les publico mis sliders que dan bien y no modifica el estilo de juego.
Ah y me olvidaba:
Es sumamente importante editar los sliders en el modo asociacion si te importan las estadisticas porque las estadisticas de los partidos que simula el cpu son 100% reales, por ende sino se tocan daria una estadistica general equivoca
pAxdV escribió: Dacosi Tienen muy buena pinta esos Sliders por lo que comentas. Me imagino que para otras dificultades sólo habría que retocar el tiro interior, de media distancia, de 3...etc
Pero bueno, querria hacerte una pregunta, yo siempre juego con el factor de decisión desactivado porque así se juega de forma más realista. He visto que tenia puesto 30 en tus Sliders. Se nota mucho este efecto ? Es que me revienta que por mano de Dios al final siempre empieze a remontar uno de los 2 equipos.
Salu2.
sayrok escribió:Valax escribió:a ver, en mi humilde opinión, creo que teneis que darle tiempo al juego. Quizas esteis confundiendo la dificultad de la IA con vuestra destreza.
saludospinkwall escribió:Yo coincido bastante contigo, solo discrepo en una cosa LOS SLIDER SIMULACION NO SON REALES
Paso a explicarte el porque:
Los promedios de la nba son estos, y si o si hay que ajustar los sliders tomando como base el modo "simulacion":
FieldGoal% 43.9 - 48.6
3point% 32.8 - 39.3
Assist 18.8 - 25.7
Turnover 12.0 - 17.0
Steal 5.9 - 8.8
Block 3.5 - 6.5
Points 93.8 -112.4
A fin de esta semana les publico mis sliders que dan bien y no modifica el estilo de juego.
Ah y me olvidaba:
Es sumamente importante editar los sliders en el modo asociacion si te importan las estadisticas porque las estadisticas de los partidos que simula el cpu son 100% reales, por ende sino se tocan daria una estadistica general equivoca
He de agradecer a pinkwall por publicar el porcentaje de cada estadistica de la realidad. Es una gran ayuda para saber hasta que punto tengo mis sliders en su punto. La verdad, es que cada dia voy cambiando un cosilla aqui, una cosilla haya. Lo único que no consigo es cuadrar las faltas personales, los tiros libres y los rebotes ofensivos. Aún así, me fijaré en tus sliders que publicarás en un futuro.
Con respecto a Valax, no creo que mi opinión con respecto a la capacidad de la IA en el juego tenga que ver con mi destreza (ni soy un paquete ni soy el creador del juego). La verdad es que después de jugar varios partidos en modo simulación (con algún retoque), si que se ven cosas "extrañas". ¿Todavía no te ha ocurrido que un jugador tuyo corta hacia el aro con una gran ventaja y el defensor del jugador que corta, te intercepta el balón? ¿No te ha pasado que recibes un triple, que fallan y tienes a tus dos hombres altos para el rebote y lo coge el base rival? A mi el juego me encanta, pero hay cosas que despues de llevar tiempo jugando, saltas y dices "¿pero esto que es?"
Por cierto, he visto un bug en el juego. Si tienes 4 faltas de equipo y realizas una falta, no hay tiros libres. Es decir, hay a partir de la 6 falta. ¿O es una norma que desconozco de la NBA?
Un saludo.
Dacosi escribió:Gracias por las estadisticas, mas o menos yo tambien lo intento ajustar a ese baremo..Respecto a lo de la falta creo que no es un bug ( o al menos a mi no me ha pasado) simplemente depende del tipo de falta, me explico aunque estes en el bonus , si cometes una falta de ataque o en bloqueo son falta no consideradas de tiros libros, simplemente se suman como falta de equipo y se da posesión al equipo contrario. Supongo que te referiras a ese tipo de acciones.
sayrok escribió:Dacosi escribió:Gracias por las estadisticas, mas o menos yo tambien lo intento ajustar a ese baremo..Respecto a lo de la falta creo que no es un bug ( o al menos a mi no me ha pasado) simplemente depende del tipo de falta, me explico aunque estes en el bonus , si cometes una falta de ataque o en bloqueo son falta no consideradas de tiros libros, simplemente se suman como falta de equipo y se da posesión al equipo contrario. Supongo que te referiras a ese tipo de acciones.
Esas faltas que comentas, son faltas que se producen cuando tu equipo ataque. Es decir, falta en el rebote ofensivo y falta en ataque. Ahí tengo claro (aunque la del rebote no tanto) que no son tiros libres. Pero si haces una falta en defensa cuando tienes cuatro faltas de equipo, da igual la falta que hagas, que debería ser tiros libres. A no ser que en la NBA, sean tiros libres a partir de la 5 falta sin contar ésta.
Dacosi escribió:sayrok escribió:Dacosi escribió:Gracias por las estadisticas, mas o menos yo tambien lo intento ajustar a ese baremo..Respecto a lo de la falta creo que no es un bug ( o al menos a mi no me ha pasado) simplemente depende del tipo de falta, me explico aunque estes en el bonus , si cometes una falta de ataque o en bloqueo son falta no consideradas de tiros libros, simplemente se suman como falta de equipo y se da posesión al equipo contrario. Supongo que te referiras a ese tipo de acciones.
Esas faltas que comentas, son faltas que se producen cuando tu equipo ataque. Es decir, falta en el rebote ofensivo y falta en ataque. Ahí tengo claro (aunque la del rebote no tanto) que no son tiros libres. Pero si haces una falta en defensa cuando tienes cuatro faltas de equipo, da igual la falta que hagas, que debería ser tiros libres. A no ser que en la NBA, sean tiros libres a partir de la 5 falta sin contar ésta.
Pues entonces es un bug, a la 5º falta deberian de ser tiros. A mi no me ha pasado nunca. Siento no poder ser de mas ayuda!!
sayrok escribió:He de agradecer a pinkwall por publicar el porcentaje de cada estadistica de la realidad. Es una gran ayuda para saber hasta que punto tengo mis sliders en su punto. La verdad, es que cada dia voy cambiando un cosilla aqui, una cosilla haya. Lo único que no consigo es cuadrar las faltas personales, los tiros libres y los rebotes ofensivos. Aún así, me fijaré en tus sliders que publicarás en un futuro.
Con respecto a Valax, no creo que mi opinión con respecto a la capacidad de la IA en el juego tenga que ver con mi destreza (ni soy un paquete ni soy el creador del juego). La verdad es que después de jugar varios partidos en modo simulación (con algún retoque), si que se ven cosas "extrañas". ¿Todavía no te ha ocurrido que un jugador tuyo corta hacia el aro con una gran ventaja y el defensor del jugador que corta, te intercepta el balón? ¿No te ha pasado que recibes un triple, que fallan y tienes a tus dos hombres altos para el rebote y lo coge el base rival? A mi el juego me encanta, pero hay cosas que despues de llevar tiempo jugando, saltas y dices "¿pero esto que es?"
Por cierto, he visto un bug en el juego. Si tienes 4 faltas de equipo y realizas una falta, no hay tiros libres. Es decir, hay a partir de la 6 falta. ¿O es una norma que desconozco de la NBA?
Un saludo.
pabspain escribió:al final se puede reducir el numero de partidos de 82 a 29 o similar en el modo my player o es imposible? si lo fuera, me decís la manera para bajarlos? Saludos y gracias.
pinkwall escribió:Ten en cuenta que un partido quizas supere o quede por debajo de algunos de estos numeros, lo que no tendria que suceder es que en varios partidos, o sea al promediar deberia estar en estos rangos.
Una manera facil de fijarse es ir al apartado "Vip" creo que en funciones, y ahi aparecen promediadas tus estadisticas
alfonsito18 escribió:Sin tocar sliders, novato con 16 partidos nba jugados, detroit 100 - 92 orlando (dificultad salon de fama)
Meti 27 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, 1 tapon.
Le llevaba 20 de ventaja al descanso, juego a 12 minutos el cuarto. Vince carter defiende bastante mal, pero howard enseguida que llegas a la zona, o te hace tapon o te molesta para no anotar. Tienen un ataque que solo buscan a howard, el equipo le hacía el 2 contra uno y se la pasaban a lewis que tiraba triples, como pietrus, creo que por eso perdieron, un 20 % en triples, yo 0 de 4 en triples, mala selección de tiro.
Sigo pensando que los sliders no tienen nada que ver. Seguro que hay alguna estadistica en la que sobrepaseis los limites con esos sliders. Faltas recibidas, puntos encajados, etc...
foncrack escribió:Alguien me puede decir cómo juega?? con los tiros en manual o con porcentaje real y por qué?
Dacosi escribió:gracias Cromero, aprovecho para preguntarte :¿ que tal el tema faltas?¿fue una estadistica igualada la de los tiros libres?...ayer no tuve tiempo, pero hoy voy a probar a subir un poco las faltas, necesito que la CPU tire mas tiros libres.
cromero escribió:Dacosi escribió:gracias Cromero, aprovecho para preguntarte :¿ que tal el tema faltas?¿fue una estadistica igualada la de los tiros libres?...ayer no tuve tiempo, pero hoy voy a probar a subir un poco las faltas, necesito que la CPU tire mas tiros libres.
El tema de faltas sigue siendo, a mi modo de ver, poco real. No consigo cargar a ningún jugador con más de 4 faltas. Me pasaba con los sliders por defecto del modo simulación y me pasan con los tuyos. También tiene que ver con la forma de defender, en mi caso, no apreto mucho al botón de robo y me cuesta taponar a tiempo, eso sí, intenté taponar un triple y me pitaron falta, cosa que en simulación no me había pasado nunca.
Por cierto Dacosi, sabes realizar pases picados?
pinkwall escribió:Valax escribió:a ver, en mi humilde opinión, creo que teneis que darle tiempo al juego. Quizas esteis confundiendo la dificultad de la IA con vuestra destreza.
saludos
Yo coincido bastante contigo, solo discrepo en una cosa LOS SLIDER SIMULACION NO SON REALESPaso a explicarte el porque:
FieldGoal% 43.9 - 48.6
3point% 32.8 - 39.3
Assist 18.8 - 25.7
Turnover 12.0 - 17.0
Steal 5.9 - 8.8
Block 3.5 - 6.5
Points 93.8 -112.4
Ah y me olvidaba:
alfonsito18 escribió:que diferencia hay a la hora de hacer un tiro de 6 metros con el stick derecho y con el cuadrado , quiero decir, como se hace o en que se diferencia el tiro. (un tiro parado)
halop12 escribió:hola buenos días soy nuevo este foro, me pille el 2k11 ayer, estuve jugando y no me salia nada y eso q tengo el 2k09 y ganaba algun que otro partido. No se hacer mates, no hay manera.
Como se juego online un cara a cara como en el fifa??? me lo podeis decir gracias,
halop12 escribió:gracias valax por responder, eso haré porque ayer estaba devolvia el juego.
Ya se que no es el fifa , pero esta esa opción de jugar uno contra otro lo que tiene el fifa (cara a cara)
TAIRON escribió:Alguno sabe si juegas una liga se pueden guardas tus jugadas? porque no veas cada vez que juegas un partido pornerlas de nuevo.. como no hay jugadas ni nada... es un fallo grande para los que usamos las jugadas.....
halop12 escribió:gracias valax por responder, eso haré porque ayer estaba devolvia el juego.
Ya se que no es el fifa , pero esta esa opción de jugar uno contra otro lo que tiene el fifa (cara a cara)
Dacosi escribió:Cromero , yo en de cargar jugadores de momento me va bien ( en el ultimo que jugue charlie Villanueva fue expulsado por faltas, Prince tenia 5, a la hamilton lo tuvo que sentar mediado el segundo cuarto con 3 faltas...a mi me expulsaron a Diaw, Jackson jugo con 5 todo el ultimo cuarto...), sin embargo me falta que la CPU vaya mas a la linea.
slorpa escribió:buenas, en los stats de los jugadores, donde sale INT, EXT, DPER, DPOS, MAN, ATL, C.I. Que leches es C.I?
Me refiero a las stats que valoran con letras; A, A+, C, B-....
Elio90 escribió:slorpa escribió:buenas, en los stats de los jugadores, donde sale INT, EXT, DPER, DPOS, MAN, ATL, C.I. Que leches es C.I?
Creo que hace referencia a los atributos mentales
slorpa escribió:Elio90 escribió:slorpa escribió:buenas, en los stats de los jugadores, donde sale INT, EXT, DPER, DPOS, MAN, ATL, C.I. Que leches es C.I?
Creo que hace referencia a los atributos mentales
Yo me lo traducía como calidad intelectual, supongo que por lo de coeficiente intelectual y siempre me lo he tomado así, como si fuera la consistencia para mantener rachas, o a la hora de jugarse un último tiro, además de en movimientos sin balón y tal...
De todas formas queria ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.
Otra cosa, sabeís si los rookies que faltan en otras ediciones se han añadido al juego o no salen en el juego?
tulione escribió:Se que este hilo es de play pero en este foro hay un poco de todo. He hecho una liga llamada b pump 16 y la contraseña es tulione. Apuntarse si os apetece, lo he puesto en simulacion a 6 min y en all stars. Gracias y no os molesteis la gente de play vale. Un saludo
que quieres decir con esto???
porque dices que jugar en modo simulacion no es real (que es cierto).
pero sin embargo, màs abajo dices que hay que ajustar los sliders tomando como base el modo simulacion.
anpimat88 escribió:todavia no han sacado un parche?
me parece lamentable vaya
Thox escribió:Hola!!
Os cuento. Resulta que llevo 4 partidos jugados en modo online partida igualada y 3 perdidos de paliza y cuando por fin en un partido me pongo a dominar (supongo que el contrincante era de pena... ) coge el muy... y se desconecta, con lo cual no me cuenta esa victoria.
Luego, con el cabreo, me echo otra partidita y me van ganando nuevamente y cojo yo y... zas, en toda la boca (desconexión al canto )
Hay alguna manera de que eso no pase? Es que si no, ya entiendo por qué algunos tienen tantos partidos ganados... Nos tienen tan olvidaos a los que ganamos de higos a brevas los de 2k??
Otra cosa, después de haber hecho esa gamberrada, no me dejaba conectar con 2ksports. Estará relacionado??
Saludos y gracias anticipadas por vuestros comentarios
4N63L escribió:Os aparecen a vosotros los partidos del NBA Today en partido rápido sin tocar nada ???
Es que a mi el primer día si me salían, pero a partir de entonces no, si no cargo antes de cada partido los Living Rosters y es un coñazo....