› Foros › PlayStation 3 › Juegos
mark knopfler escribió:HaviMajo escribió:A mi la verdad es que si me estan gustando las novedades que estan introduciendo: lo de vestur al my player a tu antojo, lo que hace antea del partido... son pequeñas "chorraditas" pero que a mi si me estan gustando.
Sobre el 2k12, a mi personalmente si que me gusto, pero no puedo compararlo con el 2k11 ya que no lo jugue.
Una duda, alguien sabe si este tambien va a tener desafio de leyendas, o desafio de jordan o algo por el estilo?
yo solo te digo que en el 11 podias jugar ligas con sliders,cambiar las camisetas en partidos online,mas movimientos en poste,mas tiros modificados, podias hacer todos los signature moves de cada jugador al 100% en el 12 ya te puede defender fisher que se chocara siempre, el sudor en el 11 es de lo mejor cuando cojias a garnet y estaba sudando daba hasta miedo muchas mas cosas !! si no jugaste al 11 y te gustan los juegos de basket pruebalo que fliparas !! eso si algunos controles son diferentes pero a mejor
Evil_Ken escribió:knopfler, porqué crees que este 2k13 va a ir por el mismo camino del 12?, te veo poco esperanzado.
mark knopfler escribió:pues yo me guste o no ,me lo comprare !! desde que salio la ps3 nunca me deje ninguno sin comprar y mas de uno de aqui tambien y desde 2k7 al 2k12 si tubiera que decir cuales han sido los peores y los mejores lo tengo claro, los peores 2k10 y 2k12 y los mejores 2k8 y 2k11 !! en fin que este año toca otra vez pata negra pero yo creo que va a seguir con la misma castaña del 12
edito: 2k7 y 2k9 no spueraban a los 2 mejores pero decir que eran mucho mejor que los 2 peores, esta es mi opinion y creo que tambien la de mucha gente que le hemos metido muchas horas a estos 2k
rtm26 escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q1zQiu5_Nlw
gran gameplay entre Miami-Lakers
JASGon escribió:Para los interesados, en amazon.es, está el NBA2K13 para PC a 16.5€, yo ya lo he reservado
King_D escribió:Para los interesados en ligas online, parece ser que han arreglado el desastre y se podra
-Resetear partidos
-Ajustar sliders
-Disponer del calendario totalmente abierto desde el inicio para poder jugar con quien quieras
Y supongo que ya desvelaran mas chorradas, pero lo importnte es que parece que al fin podra disfrutarse otra vez de las ligas online.
PD- Ahora si que juego reservado
Estiui escribió:Para los futuros novatos como yo, ¿qué son los sliders?
mark knopfler escribió:se podra jugar amistosos en las ligas? se podra cambiar las camisetas en ligas o partidas rapidas? estas simples tonterias para el que no lo sepa en 2k12 no se podia !!
la noticia que dio King_D se un avance !! y de la demo no dicen nada para los que leeis mas foros ?
parlarocha escribió:
Lo importante es partir desde una buena base y presiento que NBA 2K13 partirá desde una muy mala base como fue NBA 2K12. NBA 2K13 va a ser un arreglo sobre el NBA 2K12, una chapuza intentado arreglar los desperfectos, que mejorará NBA 2K12, pero que no llegara a la calidad y el buen producto que partió desde una magnífica estrategia como fue NBA 2K11.
NBA2K escribió:parlarocha escribió:
Lo importante es partir desde una buena base y presiento que NBA 2K13 partirá desde una muy mala base como fue NBA 2K12. NBA 2K13 va a ser un arreglo sobre el NBA 2K12, una chapuza intentado arreglar los desperfectos, que mejorará NBA 2K12, pero que no llegara a la calidad y el buen producto que partió desde una magnífica estrategia como fue NBA 2K11.
That's the question!!!!
No quiero ser mal pensado, pero yo creo que les pegaron un toque de atención a los desarrolladores por hacer "tan bien" el 11. Supongo que todo el equipo desarrollador, al enterarse de que tendrían a Jordan ¡¡¡POR FIN!!! en la portada del juego y con sus derechos, siendo la primera vez en toda la historia de la franquicia que podían recrearlo en el juego, se emocionaron hasta un punto demasiado beneficioso para los usuarios y dañino (en términos de rentabilidad futura) para los jefes.
El negocio de una saga deportiva no va de hacer un juego perfecto, no os engañéis, todo lo contrario. Es la búsqueda constante del equilibrio entre un producto lo suficientemente bueno y atractivo para el jugador, pero con los suficientes elementos mejorables para poderlo "vender" año a año y que no "cante por soleares" que quieres sacarle los dineros a la gente.
El 11 fue tan bueno y trabajaron tanto en el gameplay, que para vender el 12 tuvieron que "inventarse" lo de los equipos legendarios y los jugadores de épocas pasadas para ofrecer algo lo suficientemente atractivo para el consumidor, visto que sabían de primera mano que no iban a poder mejorar el buen trabajo hecho el año anterior. Y por supuesto, tuvieron que "empeorar" la jugabilidad para tener donde trabajar en el futuro. No, no es una paranoia mía, es el mundo real de los negocios, señores. ¿Alguno a oído hablar alguna vez de la obsolescencia programada? Pues eso, pero aplicada al mundo de los videojuegos. Hay que crear necesidad en la gente, aunque no haya razones para ello.
El párrafo que cito de Parlarocha resume perfectamente mis sospechas y recelos sobre ésta versión 13, porque es la hoja de ruta que se suele seguir en el mundillo salvo excepciones dramáticas, como bien puede de servir el ejemplo de la saga Live de EA, que hicieron las cosas tan rematadamente mal que tuvieron que quemar todo hasta los cimientos y partir de cero para rehacerse (y aún así, está por ver que consigan algo digno). Pero como digo, esto son sólo excepciones, el librillo habitual es el que comento. Por eso, nuestra única defensa como usuarios y consumidores es el sentido común, la inteligencia y la sensatez, tratando de apartar el afán consumista que nos intentan meter a toda costa y parándose a reflexionar serenamente qué es lo que te ofrecen y si ésto mejora lo que ya tenías. Ni más ni menos.
P.D. Y por cierto, antes que poner frases en mi boca (virtual) que yo no he dicho, harían bien algunos en pararse un momento antes de escribir algunas cosas. Yo no he llamado "tonto" a nadie, el que se sienta ofendido porque considero inteligente una decisión personal que tomé en el pasado y que considero acertada desde todo punto de vista (y este mismo hilo y algunas intervenciones me dan la razón) y ellos hicieron lo contrario, pues tiene un problema, no yo, que lo único que he hecho es dar mi opinión al respecto, personal e intransferible.
Mirad mi nick, poca gente habrá más fan de esta saga que yo, que la llevo jugando desde sus inicios en nada más y nada menos que Dreamcast. Ya ha llovido.
Y por cierto, yo soy tambien de esos que pasan de los 35, empiezan a peinar canas (aunque nos cueste reconocerlo) y hemos sido testigos de los Cerca de las Estrellas de Trecet, los enfrentamientos Magic vs Bird de los 80, "el tiro" de Jordan en aquella mítica serie de playoffs contra Cleveland y aquella mítica revista Nuevo Basket del que aún conservo algunos ejemplares que guardo como un tesoro. Digo todo esto porque parece que algunos piensan que mi opinión es de alguien novato en ésto, cuando la realidad es totalmente opuesta (ya me gustaría a mí quitarme unos cuantos años de encima ).
Termino sólo para remarcar que respeto a todo el mundo, por supuesto, faltaría más. Los que estéis contentos con el 12, os felicito y me alegro de verdad por vosotros. Yo, por suerte o por desgracia, tengo el paladar más "fino", aunque sólo sea por la experiencia de años y años jugando a esta saga y conociéndola como la conozco.
Un saludo a todos/as.
parlarocha escribió:mark knopfler escribió:pues yo me guste o no ,me lo comprare !! desde que salio la ps3 nunca me deje ninguno sin comprar y mas de uno de aqui tambien y desde 2k7 al 2k12 si tubiera que decir cuales han sido los peores y los mejores lo tengo claro, los peores 2k10 y 2k12 y los mejores 2k8 y 2k11 !! en fin que este año toca otra vez pata negra pero yo creo que va a seguir con la misma castaña del 12
edito: 2k7 y 2k9 no spueraban a los 2 mejores pero decir que eran mucho mejor que los 2 peores, esta es mi opinion y creo que tambien la de mucha gente que le hemos metido muchas horas a estos 2k
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Fue triste poder ver todo lo bueno de años atrás desaparecer de un plumazo en un solo año. Los juegos de 2K tuvieron la mejor planificación de opciones online de todos los juegos deportivos de esta generación:
- Podías crear ligas online a tu antojo, se le trataba al usuario como un ser adulto, él administrador podía tocar todas las variables de las mismas como sliders, resetear partidos, aplicar ganadores, cambiar todos los jugadores de las plantillas, modificar el calendario, divisiones, conferencias, traspasos, etc etc etc.
- La web de las ligas online podían ser la propia envidia de NBA.COM, una auténtica pasada, MARAVILLOSA.
- Podías jugar simples partidos online con sliders entre amigos.
Y NBA 2K12 se lo cargó todo todo todo. Con ejemplos incomprensibles como si te salías de una Asociación Online ya no podías volver a entrar en ella ni con el consentimiento del creador de la misma, y no era un bug, porque 2K se había permitido el detalle y el trabajo de mostrarte un cartelito reiterandote que no te dejaba entrar porque ya te habías salido, ¿pero por qué NBA 2K anteponía sus condiciones y criterios al de la propia comunidad o creador de la liga?
El online de NBA 2K12 fue un completo despropósito e injugable de una forma relativamente seria.
Y luego estuvo los movimientos en el poste, que a mi entender lo simplificaron para dejarlo en un sitema escueto y aburrido. O el ligero incremento de la ventaja de atacantes contra defensores.
Yo lo compré y lo vendí, éste junto a NBA 2K10 los únicos NBA 2K de esta generación que no tienen sitio en mi estantería, POR MALOS (en comparación con los otros NBA 2Ks)
Y piendo que este NBA 2K13 puede ir por la misma línea y doy mi razonamiento, ojo!, es sólo una intuición. NBA 2K12 no fue malo, por falta de trabajo (muy al contrario, ahí había más horas de trabajo que en el NBA 2K9 y 2K10), si no por falta de sentido común en dicho trabajo; el trabajo son horas de tiempo, las horas de tiempo es dinero, el dinero es inversión, la inversión existe para obtener beneficios, los beneficios todavían no están dados y existirá un equipo de programación entre la espada y la pared con unos jefes que quieren resultados. ¿Qué hacer?¿seguir apostando por el trabajo e inversión de NBA 2K12?¿o asumir el error, lo que les dejaría en evidencia ante sus jefes, y volver a la senda de 2k11?...yo creo que cualquier directivo en dicha situación va a intentar por todos los medios solucionar el problema huyendo hacía adelante, antes de asumir el error e incluso perder su trabajo o sufrir una penalización; y esa puede ser la solución para el director del grupo de programación, pero la experiencia me dicta que si la cosa no está bien pensada desde el principio, aparecen los problemas, se intentan solucionar con parches y soluciones que dejan el producto viable, pero nunca tan perfecto como si desde un principio todas las piezas encajaran perfectamente.
Ojalá me equivoque!
parlarocha escribió:Bueno, la respuesta es sencilla, no he comentado por qué 2K10 fue malo. La razón no fue el juego en sí y su base jugable dentro de los partidos, si no sus servidores online que hasta febrero lo hicieron injugable, y eso no se puede permitir en un juego que tiene de vida 12 meses (9 de ellos realmente interesantes que ocupan la temporada de NBA), 5 de ellos (precisamente los iniciales y de más interés) no puedas contar con online medio correctamente.
Estos problemas son inadmisibles para este tipo de juegos con tan corta de vida, de ahí que 2K10 sea uno de los peores de esta generación.
En definitiva, el problema de NBA 2K10 fueron sus servidores que se terminaron por solucionar. NBA 2K12 cambió todo su online con un nuevo errático trabajo que presiento seguirán apostando por él, aunque conocedores de todas las críticas que ha recibido dicha estructura online, de ahí que trabajarán para solucionar problemas, pero sobre el error de concepto de 2K12; son parches, arreglos, chapuzas. Además hay que añadir el cambio insulso del poste bajo de 2K12, que tampoco creo que cambiarán porque quizás sea, de nuevo, demasiado pronto para asumir el error y volver al pasado.
Los problemas del 2k12 son problemas de base.
Pero también debo decir que los usuarios que no utilicen el online, seguirán teniendo la posibilidad de divertirse muchísimo con el juego. Yo soy de los que esprime sólo y exclusivamente el online con otros nueve amigos que nos gusta el baloncesto. Asi que nadie tiene la razón absoluta porque cada uno busca diferentes cosas de los juegos.
King_D escribió:parlarocha escribió:Bueno, la respuesta es sencilla, no he comentado por qué 2K10 fue malo. La razón no fue el juego en sí y su base jugable dentro de los partidos, si no sus servidores online que hasta febrero lo hicieron injugable, y eso no se puede permitir en un juego que tiene de vida 12 meses (9 de ellos realmente interesantes que ocupan la temporada de NBA), 5 de ellos (precisamente los iniciales y de más interés) no puedas contar con online medio correctamente.
Estos problemas son inadmisibles para este tipo de juegos con tan corta de vida, de ahí que 2K10 sea uno de los peores de esta generación.
En definitiva, el problema de NBA 2K10 fueron sus servidores que se terminaron por solucionar. NBA 2K12 cambió todo su online con un nuevo errático trabajo que presiento seguirán apostando por él, aunque conocedores de todas las críticas que ha recibido dicha estructura online, de ahí que trabajarán para solucionar problemas, pero sobre el error de concepto de 2K12; son parches, arreglos, chapuzas. Además hay que añadir el cambio insulso del poste bajo de 2K12, que tampoco creo que cambiarán porque quizás sea, de nuevo, demasiado pronto para asumir el error y volver al pasado.
Los problemas del 2k12 son problemas de base.
Pero también debo decir que los usuarios que no utilicen el online, seguirán teniendo la posibilidad de divertirse muchísimo con el juego. Yo soy de los que esprime sólo y exclusivamente el online con otros nueve amigos que nos gusta el baloncesto. Asi que nadie tiene la razón absoluta porque cada uno busca diferentes cosas de los juegos.
El online nunca ha sido el ppunto fuerte de 2k , eso esta claro. Pero la unica cagada del online en 2k12 fue la eliminacion de basicamente todas las opciones que traia. Segun parece eso ya esta arreglado asi que no tengo problemas ahi.
El online en si en tema conexines ha mejorado una barbaridad con respecto a otros anos. Acaso nadie se acuerda hace un par de anos de que pasaba cuando intentabas jugar un 5vs5 ? Recuerdo cartelito de "esperando x rival" saliendo 1 vez por segundo y el juego moviendose a camara lenta. INJUGABLE aun siendo 4 personnas en la partida.
Hoy en dia puedo echarme 5vs5 con 9 amigos mas y como la seda (me he hartado de jugar pachangas de estas). Parece que nadie se acuerda de eso.
Lo de los parches, es asi y siempre sera asi, pero no solo con 2k12, otros anos ha sido bastante peor. En 1 ano esta todo bastante justito y la propia nba les obliga a sacar el juego la 1a semana de Octubre, por lo que es lo que toca. Siempre habra errores por corregir en parte x culpa de esto.
mark knopfler escribió:para los que dicen que 2k12 es un juegazo , me gustaria hacerles una pregunta,sabeis hacer driblings con el stick derecho? yo creo que no!!! xq os dareis cuenta de lo mal que esta hecho el juego.
mark knopfler escribió:pero lo que no puede ser es que dejes al defensor atras xq este salta el 90% de las veces incluso cuando estoi rodeado por 2 o 3 defensores los ves saltar sin sentido a los 3 de golpe flipante !! yo creo que en este 2k estara areglado xq en un trailer de esos los productores anunciaron que seguiria lo del dribling con el stick derecho cosa que el año pasado no dijeron nada y todabia conozco gente que no sabe ni como se hace en el 12 !!
por intuicion este año tiene que salir un juegazo xq van a año bueno, año malo y este toca bueno ya podrian decir algo de la demo ? falta menos d 1 mes y no han dicho nada,haber si os enterais por de algo por twiter u otro sitio,q estos son capaces de no sacar demo normalmente cada año sale una semana o 2 antes que el juego.
jimbi87 escribió:mark knopfler escribió:pero lo que no puede ser es que dejes al defensor atras xq este salta el 90% de las veces incluso cuando estoi rodeado por 2 o 3 defensores los ves saltar sin sentido a los 3 de golpe flipante !! yo creo que en este 2k estara areglado xq en un trailer de esos los productores anunciaron que seguiria lo del dribling con el stick derecho cosa que el año pasado no dijeron nada y todabia conozco gente que no sabe ni como se hace en el 12 !!
por intuicion este año tiene que salir un juegazo xq van a año bueno, año malo y este toca bueno ya podrian decir algo de la demo ? falta menos d 1 mes y no han dicho nada,haber si os enterais por de algo por twiter u otro sitio,q estos son capaces de no sacar demo normalmente cada año sale una semana o 2 antes que el juego.
Pero a lo que tu te refieres, cuando hablas de dribblings con el stick derecho, seran a los amagos de tiro/latigo/pull-out y demás historias no?
Porque es que los driblings estandarts, son al L2+stick izquierdo.
Y a mi la verdad no recuerdo nunca que me hayan saltado 3 defensores a la vez, y menos en el perimetro xD Dentro de la zona si con los amagos de tiro en bandeja y los rectificados, pero en el perimetro nunca.
mark knopfler escribió:pero lo que no puede ser es que dejes al defensor atras xq este salta el 90% de las veces incluso cuando estoi rodeado por 2 o 3 defensores los ves saltar sin sentido a los 3 de golpe flipante !! yo creo que en este 2k estara areglado xq en un trailer de esos los productores anunciaron que seguiria lo del dribling con el stick derecho cosa que el año pasado no dijeron nada y todabia conozco gente que no sabe ni como se hace en el 12 !!
ramonetis escribió:En la version para PC no va a haber manera de jugar el All-Star o de poder poner los comentaristas españoles? se puede saber a que viene esa discriminacion a la versión de PC? No lo entiendo.
ramonetis escribió:En la version para PC no va a haber manera de jugar el All-Star o de poder poner los comentaristas españoles? se puede saber a que viene esa discriminacion a la versión de PC? No lo entiendo.
JuanPabloMathis escribió:Yo soy de los que se compran el NBA 2k año a año, puesto que me encanta la NBA y el basket en general. Pero este NBA 2K12 no llege a comprarmelo, puesto que el 2k11 me ha parecido el mejor juego deportivo que he visto nunca. La cosa es que llevo dos años jugando a practicamente a diario (entre el modo asociacion que ya he hecho varias partidas entre Lakers, Bulls y Toronto y el modo My Player, del que tengo una partida para cada posicion) y me gustaria saber si el salto jugable es mucho entre el 11 y el 12 y el 13, por que a simple vista, estos dos ultimos parecen de una saga distinta a lo que era 2k11. Mas que nada es por que estoy pensando seriamente en comprarme el 2k13 y me gustaria saber si hay mucho cambio en jugabilidad y si me aconsejais comprarmelo o no merece la pena y es mejor seguir con el 2K11.
UN SALUDO
King_D escribió:ramonetis escribió:En la version para PC no va a haber manera de jugar el All-Star o de poder poner los comentaristas españoles? se puede saber a que viene esa discriminacion a la versión de PC? No lo entiendo.
Pues a que el nivel de pirateria en PC debe ser del 90% y quizas me quede corto. No les compensa ni darle soporte casi. Por eso simplemente hacen un port del de xbox a pc (normalmente incluso peor graficamente a no ser que le metas mods) y lo venden a $20 y que sea lo que dios quiera.
Bastante suerte es que se tomen el tiempo en portearlo a pc
Ojo, no justifico en ningun momento la discriminacion hacia PC , me parece una putaada, pero poniendome desde su punto de vista llego hasta a entenderlo
OriVR escribió:Viendo el último gameplay me da la sensación que es un juego con gráficos del 12, y con jugabilidad del 11.No lo veo tan correcalles frenético de ida y vuelta ni con tantos robos Ojalá... ya lo firmaba
mark knopfler escribió:http://www.youtube.com/watch?v=6iOjXK38EEg video de ricky
http://www.youtube.com/watch?v=nT5kZDVmdSo rose
HaviMajo escribió:King_D escribió:ramonetis escribió:En la version para PC no va a haber manera de jugar el All-Star o de poder poner los comentaristas españoles? se puede saber a que viene esa discriminacion a la versión de PC? No lo entiendo.
Pues a que el nivel de pirateria en PC debe ser del 90% y quizas me quede corto. No les compensa ni darle soporte casi. Por eso simplemente hacen un port del de xbox a pc (normalmente incluso peor graficamente a no ser que le metas mods) y lo venden a $20 y que sea lo que dios quiera.
Bastante suerte es que se tomen el tiempo en portearlo a pc
Ojo, no justifico en ningun momento la discriminacion hacia PC , me parece una putaada, pero poniendome desde su punto de vista llego hasta a entenderlo
+1
Comparto totalmente tu opinión. Bastante hacen con sacarlo para PC, porque saben, como tu muy bien dices, que el 90% de la gente lo va a piratear. Además, el precio hace nada estaba en 16€ en Amazon, que comparado con el de PS3 es de risa, sólo por eso ya te da una idea que sacan la versión de PC...pues por sacarla .
Yo también "entiendo" que la versión de PC la tengan un poco abandonada, es que no les compensa dedicarle más tiempo..
mark knopfler escribió:...........yo he visto partidos en la nba de rondo rose incluso de ricky hacer mas aun de lo que se ve en esos videos, .....
mark knopfler escribió:si me permite usted a mi un consejo intentelo usted y vera como jugando con los sliders que sea saltaran igual !! a no ser que pongas en los sliders impedir tiros al 0 % y tapones 0%, yo cuando subi esos videos gente de este foro empezo hablar sin sentido de que el nivel era bajo sliders retocados ect... total que me fuy a jugar online con un amigo en hall of fame simulacion con la capturadora y la gente entonces se callo hasta el dia de hoy ,lastima que el video lo borre !! todos los videos esos estan en predeterminado-hall of fame !!
yo lo unico que quiero es que en 2k13 lo arreglen y punto o que eliminen la mierda de controles esos!!
parlarocha escribió:mark knopfler escribió:http://www.youtube.com/watch?v=6iOjXK38EEg video de ricky
http://www.youtube.com/watch?v=nT5kZDVmdSo rose
No teneis la sensación que estos vídeos son más falsos que un billete de 3 euros?, pero dónde se ha visto semejante destreza en Ricky Rubio, el tío es bueno, maneja bien la pelota, pero los vídeos parecen un partido de los Harlem Globertrotters.
Estas son las cosas que NBA 2K no puede considerarse "el definitivo simulador de baloncesto": jugadores que botan la pelota con una destreza inusual, numerosos mates de jugadores que nunca o casi nunca lo hacen, saltos de dos metros de longitud para realizar tapones, muchos bases quitandole el rebote a pivots especialistas en dicha tarea, etc.
En la vida real, salvo contadas ocasiones, ante una presión a toda cancha los bases suelen necesitar de ayudas en líneas de pase o bloqueos para pasar la línea de medio campo; en la vida real a Zach Randolph de los Grizzlies su hijita le preguntaba por qué nunca realizaba mates, en NBA 2K Zach no tiene ningún problema en macharcarla con virulencia, como Scola y otros muchos; muchos de los saltos de tapones son longitudinalmente imposibles, alguno he visto en NBA 2K que si realizo una correcta escala métrica a la vida real, ¡son de mucho más de 2 metros de longitud!.
Yo leo innumerables veces que NBA 2K es una maravilla, el simulador definitivo, pero no es así, tiene mucha mejora por delante, yo solo puedo decir que es el mejor juego de baloncesto de los últimos 10 años.
Pero hay que ser honestos y críticos, su gráficos y animaciones son impresionantes, pero el juego por defecto incluso en el modo "simulador" es un auténtico despropósito.
parlarocha escribió:Unas cosas a añadir:
- A mi lo del salto en Xbox 360 no me pasa, quizás sea motivado porque subo el sliders de inteligencia defensiva. Prueba a ver.
- Si juegas con los sliders predeterminados, aún en salón de la fama, el juego es una "fiesta", una pérdida de tiempo, ahora entiendo los vídeos. Que tu mérito tienes, pero menos.
- Sobre la afirmación sobre que Rubio tiene ese control del balón, no estoy de acuerdo, podría afirmar que ni en sus mejores sueños. Si hace eso en la vida real es pérdida de balón un alto porcentaje de veces y si fuera capaz de dejar con bote y primer paso metro y medio detrás al base defensor, no se llamaría Ricky Rubio, se llamaría Allen Iverson.