Bueno, juego probado en su versión sparrow y la verdad es que me he llevado una decepción. He jugado 3 partidos a 6 min/cuarto, en dificultad all-star y en simulación (a la espera de que salgan sliders buenos) y si me dicen que es el 2k13 me lo creo.
Bueno, no me lo creería por lo que, para mí, es el mayor fallo que le veo a esta entrega...qué cojones han hecho con el stick derecho??!!! Como ya se sabía, ahora las filigranas, amagos y tiros se realizan todas con el stick, sin pulsar ningún gatillo ni botón adicional. Esto hace que por ejemplo, a los jugadores que nos gusta hacer amagos y demás desde más allá de la linea de 3 accidentalmente el jugador de turno se tire una pedrada a canasta. Vamos, que la sensibilidad para distinguir entre amago/filigrana y un tiro es nula, a poco que mantengas una milésima de más el stick en una dirección, pedrada rompe-tableros que te tiras. Lo siento, pero a mí esto no me ha gustado nada.
El resto de controles pues...los de siempre, a excepción de que pedir bloqueos pasa a ser manteniendo el círculo, ya que manteniendo L1 automáticamente se pide una "jugada 2k", que viene a ser una jugada rápida que varía (supongo) en relación a los jugadores en pista, situación de partido, etc.
Sobre los gráficos hay nuevas animaciones de bandejas, tapones, subir el balón despacio y tal. Sólo llevo 3 partidos, imagino que aún me quedan bastantes por ver. El resto es exactamente igual al 2k13. Vamos, que ahora los menús en vez de dorados son azules y ya. No veo la mejoría gráfica que le pareció a un compañero más arriba por ningún lado.
El gameplay lo veo bastante parecido a la entrega anterior. De serie viene con el tempo de partido un poco alocado y con situaciones que ya se daban en otros años y no han corregido, como las típicas intentonas de entrada a canasta que acaban con el jugador chocando contra el rival como si fuese un muro infranqueable. Esto seguro que se puede corregir con sliders, pero no hubiera estado de más que se hubiese arreglado de serie.
Las plantillas vienen actualizadas, y el parecido de los jugadores es, como siempre, fenomenal. Cada uno con su mecánica de tiro, sus rituales prepartido, etc. Lo clásico en la saga, vaya.
La BSO es variada, hay rap, rock alternativo, un poco de electrónica, etc. No está mal la verdad, aunque tampoco sea la mejor de la historia.
Aún no he probado el modo LeBron ni a jugar con equipos de la Euroliga. Si lo pruebo más tarde ya comentaré por aquí mi opinión.
En definitiva, me parece un juego que si llevas unos años sin comprártelo, eres de los que se lo compran todos los años sí o sí o estabas esperando a poder jugar con el Madrid o Barsa por fin, adelante. Pero si buscas algo más que una actualización de plantillas y unas cuantas animaciones nuevas...
. Me parece una entrega a la que le falta trabajo y novedades. No sé si porque se han centrado también en la versión de next-gen, si el tema de los equipos europeos y la movida de la Euroliga les ha quitado tiempo o si, simplemente, se han dormido en los laureles.
Llevaba desde el 2k8 comprando todos, y a cada nueva entrega encontraba una novedad o mejora que justificaba el gasto. A este 2k14, de momento, no le he encontrado nada que me haga soltar la pasta sabiendo que ya tengo el 2k13. Veremos las versiones de next-gen, pero yo de momento no me lo compraré. Quizás si cae, sea para la PS4
Saludos