[Hilo Oficial] NBA 2k8 (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Para mí este juego es desesperante, llevo una Asociación con los Rockets en la siguiente dificultad a All-star, y es desesperante defender a la p*uta máquina, sobre todo al base cuando empieza a hacer driblings o cuando a falta de un segundo para terminar la posesión se sacan un pase de la manga que dejan al pívot sólo.
[mamaaaaa] [mamaaaaa]

Luego en ataque es casi imposible tener un tiro claro, ya puedo pedir jugadas, bloqueos (para que coño sirven si nunca son efectivos?)...joder que quemazo llevo, voy 0-2, esta tarde probaré en All-star a ver si mejora un poco la cosa...

¿Algún consejo a parte de práctica?

Un saludo
yo te voy a dar un consejo, que ya le voy cogiendo el truco:

- defiende con el pivot (center) o el ala pivot (power forward), siempre cerca de la canasta, pero con cuidado de no hacer defensa ilegal, me parece más fácil que andar siguiendo a los jugadores.

- Para meter canastas lo mismo, pasas al pivot (sobre todo si es yao min), te pones de espaldas con el gatillo izquierdo y haces el reverso para quedarte solo (a mí me sale apretando el gatillo derecho y moviendo hacia un lado, te quedas solo y mate. Si no, con yao puedes hacer gancho en vez de reverso, que supongo que entrará
Estoy de acuerdo con vosotros. El juego es tan, tan bueno, que al principio desespera. Pero eso, sólo significa que hay que estar preparado para jugar y ganar partidos. Y eso sólo se aprende con práctica, y pensando como lo haría un entrenador o jugadore de basket.
Otra cosa, he comprado la revista NBA que este mes trae una guía del NBA 2K8. Pero que sepáis que es una guía sobre todo de cómo se hizo, y algunos comentarios sobre el juego, pero no es una guía de movimientos, que vendría muy bien. Por otra parte, todo esto debería venir en el manual, que es LAMENTABLE. ES UN PUNTO NEGRO EN ESTE GRAN JUEGO.
Habrá que pillarselo en play-asia. Hay que aprovechar.
tierra quemada escribió:yo te voy a dar un consejo, que ya le voy cogiendo el truco:

- defiende con el pivot (center) o el ala pivot (power forward), siempre cerca de la canasta, pero con cuidado de no hacer defensa ilegal, me parece más fácil que andar siguiendo a los jugadores.

- Para meter canastas lo mismo, pasas al pivot (sobre todo si es yao min), te pones de espaldas con el gatillo izquierdo y haces el reverso para quedarte solo (a mí me sale apretando el gatillo derecho y moviendo hacia un lado, te quedas solo y mate. Si no, con yao puedes hacer gancho en vez de reverso, que supongo que entrará

Gracias amigo por contestar, eso es lo que trato de hacer, pero me parece muy ruín limitarse a Yao Ming, espero que bajando el nivel de dificultad la cosa cambie, y me vaya aclimatando un poco...ya iré contando [oki]
carloscbu escribió:alguien tiene como se puede hacer a jordan en el 2k8?

alguien???
carloscbu escribió:
alguien???

Lastima que no incluya esta leyenda, ¿cuales si están?

En el 2k7, si apereció el cómo hacer a Jordan, supongo que para el 2k8 sea lo mismo, no?
decis que es dificil ganar pero enque nivel jugais?
hay algun manual por ahi del juego? me lo he comprado en play asia y solo me viene en chino-japones , no me entero de muchas cosas.

thanks
el manual que te trae el juego es deplorable. una puta mierda de manual vamos.

para el que no consigue ganar a la máquina, tú pon el nivel de dificultad que quieras y luego modifica los sliders de tú juego (usuario) o los de la máquina, los que quieras.
A los que tengan pensado comprarse la revista oficial NBA de este mes por la guia del 2k8... QUE NO LO HAGA. De guia tiene lo que yo de monje budista. Trae entrevistas a los jugadores españoles, el "making off" del anuncio, el como hicieron capturas de movimientos para recrearlos en el juego, y cuatro pijadas mas como comentar lo buenos que son los graficos y novedades que hay respecto al año pasado. Lo que a mi me importaba, que era movimientos, tacticas, y cosas de esas, nada de nada. Vamos, que la anuncian como "guia" pero no es mas que unas paginas publicitarias del juego.

Tenia ganas de que saliera por ver si aprendia algo, pero me quedo igual que estaba antes, con una "guia" que no lo es y con un manual de juego patetico. Si por lo menos sacasen una guia oficial o algo asi, pagando, me bastaria, pero como no hay nada seguire igual de pez en el juego [noop] .
WiLBuR escribió:A los que tengan pensado comprarse la revista oficial NBA de este mes por la guia del 2k8... QUE NO LO HAGA. De guia tiene lo que yo de monje budista. Trae entrevistas a los jugadores españoles, el "making off" del anuncio, el como hicieron capturas de movimientos para recrearlos en el juego, y cuatro pijadas mas como comentar lo buenos que son los graficos y novedades que hay respecto al año pasado. Lo que a mi me importaba, que era movimientos, tacticas, y cosas de esas, nada de nada. Vamos, que la anuncian como "guia" pero no es mas que unas paginas publicitarias del juego.

Tenia ganas de que saliera por ver si aprendia algo, pero me quedo igual que estaba antes, con una "guia" que no lo es y con un manual de juego patetico. Si por lo menos sacasen una guia oficial o algo asi, pagando, me bastaria, pero como no hay nada seguire igual de pez en el juego [noop] .

Pufff, pues menos mal porque estaba pensando en ir a comprármela. Ahora que pienso, entre el manual que es mas malo que el fuego, y la guia inexistente, quien no haya tenido una experiencia en 2K's anteriores la tiene que llevar clara
WiLBuR escribió:A los que tengan pensado comprarse la revista oficial NBA de este mes por la guia del 2k8... QUE NO LO HAGA. De guia tiene lo que yo de monje budista. Trae entrevistas a los jugadores españoles, el "making off" del anuncio, el como hicieron capturas de movimientos para recrearlos en el juego, y cuatro pijadas mas como comentar lo buenos que son los graficos y novedades que hay respecto al año pasado. Lo que a mi me importaba, que era movimientos, tacticas, y cosas de esas, nada de nada. Vamos, que la anuncian como "guia" pero no es mas que unas paginas publicitarias del juego.

Gracias por avisar! [barret]
Osnola escribió:
Lastima que no incluya esta leyenda, ¿cuales si están?

En el 2k7, si apereció el cómo hacer a Jordan, supongo que para el 2k8 sea lo mismo, no?

pues como se ace?
onde lo encuentro?

thx
Hola gente una preguntilla. Hay alguna guia de movimientos por algun sitio????

saludoss y gracias de antemano
carloscbu escribió:
pues como se ace?
onde lo encuentro?

thx

Creo que se posteó en el hilo oficial 2k7 en su momento, pero puedes ver cómo lo creó un tio aquí: http://2ksports.com/forums/showthread.php?t=96004&page=2
Hay videos en youtube, no es clavaó pero bueno. Tenia o tiene hechos a los miticos bulls.
Tan sólo he entrado para decir:

ES EL MEJOR PUTO JUEGO DE DEPORTES DE LA HISTORIA :D!!!!!

Llevo unas 2 horas jugando y simplemente.... B-R-U-T-A-L !
suevoslander escribió:Hola gente una preguntilla. Hay alguna guia de movimientos por algun sitio????

saludoss y gracias de antemano

secundo la mocion!!

alguien tiene alguna guia de esas??? toy medio perdido...

Aunque vaya pedazo juego!!! [oki]
Sabeis si por online se puede jugar en modo invitado??es decir otra persona mas en la misma consola adherida a mi cuenta gold?gracias
Que bueno es el jodido :-P Ya he remontado algo y voy 4-6 con Memphis. En All-Star. Y pensar que el año pasado ganaba en Estrella [poraki]
Sin duda, creo que es un auténtico simulador deportivo, y además es MUY DIVERTIDO.
Por contra, creo que si estuviese acompañado de una buena guía, que reflejase los movimientos más importantes, sería ya de 10.
No obstante, tiene margen de mejora, que es lo bueno de 2K sports para el año que viene, que AÚN PUEDE MEJORARLO.
Por ejemplo, el hecho de que al "bloquear" la defensa con un Pivot grandote (Center) a un Base, le sigue como si tuviesen la misma velocidad, y eso es mejorable. Pero vamos, que mejor así, para que puedan seguir mejorando este juegazo.
Me encanta este juego.Estoy en Playoffs con Memphis, y ya gano 1-0 a los Clippers en nivel All-Star. Ya os contaré...
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Recomiendo que para mejorar, juguéis online.

Es cierto que los yankees tienen fama de jugar con la estrella machacando o tirando todo el rato triples, yo los he sufrido, pero muchos otros juegan normal, como yo, y es ahí donde aprendes a buscar huecos y donde te diviertes de verdad con este juego.

Para cualquier cosa, mi gamertag: Stark85
Yo esty jugando con toronto en nivel all-star, y cambie a Bosh, Parker y TJ.Ford a Memphis a cambio de Gasol, Navarro, Stoudemire y R.Gay. Gasol ya me promedia 25 pts x partido jugando 6 min x cuarto [jaja], la puta makina, Navarro y Calde de titulares son tb la polla.
Yo x lo general lo q hago es tirar de 3 xq tengo a muchos tiradores en el ekipo, Calderon, Navarro, Kapono, Korver, Bargniani... xo en realidad mi jugada mas apreciada es buscar el pick & roll con calderon y gasol, 2 puntos asegurados, y muchas veces saco 2 + 1, llevo un record de 12-8 2º de mi division tras los Celtics. Aki os dejo mi ekipo a ver q os parece.

Bases
Calde, Stoudemire
Escoltas
Gay, Navarro
Alas
Kapono, Korver, Grajham
Ala-pivot
Bargniani, Garbajosa
Pivots
Gasol, Nesterovic

pd: No se todabia xq se cansan tanto algunos jugadores y otros no, y tb no le tengo pillado el trukillo a los entrenamientos, x ejemplo gasol lo tengo en -2 de moral siendo el MVP de la la liga casi 22pts y 10 rebotes x partido.

pd2: Tengo problemas xa poder jugar online, cuando ya he encontrado rival y hemos escojido ekipo va y se me desconecta, me pasa muchisimo,a ver si alguien me echa una mano.

saludos
Pregunta del millón: ¿Cómo defender el típico que va corriendo a toda leche y machaca con quien puede?

Yo siempre uso una zona, y si tiene un tipo grande como Yao o así hago un 2x1 al grande siempre, pero aún así, problemas en los contraataques. Cómo lo hacéis vosotros?

Y otra cosa. Cuales son las mejores jugadas, fuera de las típicas? Yo no las uso mucho, pero a ver que me decís vosotros ;)
Si hace mucho contraataque, bájale el rebote ofensivo de tu ekipo, y ponle al máximo para que vuelvan.
caban escribió:Si hace mucho contraataque, bájale el rebote ofensivo de tu ekipo, y ponle al máximo para que vuelvan.

Buena idea ;) Realmente, poco a poco y con cabeza no es difícil ganar a ese tipo de gente ^^

PD: El menú este, es accesible desde el menú pausa? En opciones verdad?
No hace falta. En mitad del juego, si le das a la crucecita dirección izquierda, te sale un menú muy útil para cambiar varios parámetros.
pero procura no sacarlo cuando te estén atacando, jejeje. Toda concentración es poca a la hora de defender. Un saludo
caban escribió:No hace falta. En mitad del juego, si le das a la crucecita dirección izquierda, te sale un menú muy útil para cambiar varios parámetros.
pero procura no sacarlo cuando te estén atacando, jejeje. Toda concentración es poca a la hora de defender. Un saludo

Por eso lo digo. Normalmente lo saco mientras subo la bola, pero en determinados momentos (si te hacen presión por ejemplo) no va bien usarlo mientras juegas.
Hola gente acudo aki en busqueda de consejo. Es al primer 2k que juego y en los tiros es algo descorazonador, no meto ni una. Estoy en nivel allstar y tiro con el boton rojo. Tngo % k no llegan ni al 30% tanto en tiros de tres como de 2 y asi es imposible hacer nada.

Espero ansioso algun consejillo k puede ilustrarme xk viendo lo malo k soy ya estoy pensando en venderlo...

saludos y gracias de antemano
realmente este juego por internet va bastante mal, he provado alguna demo de juegos online con colegas y me iban perfecto, cuando juego con este (aunque sea con gente del pais) la conexion baja muchos enteros, si es algo crónico o no ya no lo se pero yo he pagado 60€ + 60€ del live y va fatal.

(estoy en alguna liga online)

saludos, adéu.
Lo que no entiendo es que si acabais de empezar a jugar; y se os da mal, fallais y perdeis todo lo partidos.... ¿porque jugais en Allstar o dificultades altas? Yo empecé jugando en profesional, y me costaba ganar a la maquina pero era real, habia mucho juego y metiamos lo normal.

Ahora estoy en All-star porque ganaba siempre de paliza, y vuelve a costarme ganar, defienden mejor, etc.

Vamos, que si perdeis y os resulta dificil...bajar el nivel...

PD: Es como decir; el COD4 en veterano es muy complicado; no me gusta xD
bueno necesito su ayuda urgente.. no aguanto masss!!!!!!!!!!!!!

el tema es el siguiente....

con el 2k7 no habia problema para desactivar las sustituciones automaticas y los tiempos automaticos. solo ibas a opciones y listo, desactivado para siempre!!

ahora....en el 2k8 no hay ninguna maldita opcion en las opciones para desactivar estas dos cosas?

no lo puedo creerr... cada ves que entro a un partdio a desactivar como un pelotudo :(

alguna respuesta?
angel360 escribió:bueno necesito su ayuda urgente.. no aguanto masss!!!!!!!!!!!!!

con el 2k7 no habia problema para desactivar las sustituciones automaticas y los tiempos automaticos. solo ibas a opciones y listo, desactivado para siempre!!

ahora....en el 2k8 no hay ninguna maldita opcion en las opciones para desactivar estas dos cosas?

no lo puedo creerr... cada ves que entro a un partdio a desactivar como un pelotudo :(

alguna respuesta?

Pues estoy como tu... Creo que hay que desactivarlo cada partido.

Saludos!!
Pues acabo de pillarmelo y me he hechado el primer partido y las sensaciones han diso muy buenas.
La bomba Navarro es la ostia, he metido 6 de 7 triples con el y Gasol en el juego no se queda atras, es un crack.
angel360 escribió:bueno necesito su ayuda urgente.. no aguanto masss!!!!!!!!!!!!!

alguna respuesta?

no me digas eso :(

maldicion aca 2k la cagó!!!!
A ver, compañeros. Sí que se puede cambiar, cómo no,!!!. Tienes que cambiar las opciones y guardar la configuración es así de simple.
Una duda que tengo, vosotros jugais con la opcion de porcentajes de tiro reales?
Rek85 escribió:Una duda que tengo, vosotros jugais con la opcion de porcentajes de tiro reales?

Pues yo creo que sí; aunque nose muy bien que significa xD

Porque, imagino que es para que cada jugador meta las canastas en proporción al porcentaje que tengan. Es decir, Gasol, que tendrá un pobre 20% en triples, no puede encestar las mismas que Calderón.

Pero.... ¿para eso no están ya los ratings?

Nose, a ver si alguien me explica mejor.
angel360 escribió:
no me digas eso :(

maldicion aca 2k la cagó!!!!

aver donde?
juaniko18ct escribió:Pues acabo de pillarmelo y me he hechado el primer partido y las sensaciones han diso muy buenas.
La bomba Navarro es la ostia, he metido 6 de 7 triples con el y Gasol en el juego no se queda atras, es un crack.

Anda ¿pero esta navarro? yo pensaba que no... uf que ganas de que me llegue ya!!!!

Un Saludo.
A mi me llego ayer d play - asia. Y solo era para decir que es un juegazo. Eso si, lo d los mates no lo controlo mucho todavia xD

Un saludo.
una pregunta: no se puede hacer diferentes mates o entradas durante un partido?o sea hacerlo yo?
Adrich escribió:

Pues yo creo que sí; aunque nose muy bien que significa xD

Porque, imagino que es para que cada jugador meta las canastas en proporción al porcentaje que tengan. Es decir, Gasol, que tendrá un pobre 20% en triples, no puede encestar las mismas que Calderón.

Pero.... ¿para eso no están ya los ratings?

Nose, a ver si alguien me explica mejor.

Creo que esa opcion es para los tiros libres, es decir, si Shaq tiene muy mal porcentage de tiros libres, aunque tu hagas perfecta la mecánica, el tiro se calculará a partir de la media que tenga el jugador en esa faceta, con lo cual es muy posible que falle...
cuando a los jugadores al lado del nombre les sale una lata de sprite, eso que coño es?
canteli2003 escribió:cuando a los jugadores al lado del nombre les sale una lata de sprite, eso que coño es?

Que estan cansadisimos y no van a rendir todo lo bien que pueden hacerlo. Es mejor cambiarlos.

Un saludo
canteli2003 escribió:cuando a los jugadores al lado del nombre les sale una lata de sprite, eso que coño es?

Que estan mamadisimos y quieren banquillo.
Buenas

Soy un principiante y la verdad es que el juego me está encantando, tengo una racha de 9-11 con Memphis en asociación y jugando en nivel pro, es complicado el juego, jeje. Contra los Lakers jugando 8 min por cuarto kobe me metió 39 pts el cabroncete.

Quisiera aportar mi pequeño granito de area en cuanto los movimientos, que es el punto peor del juego, el manual es una mierda y no hay una guía de movimientos para la ingente cantidad de movimientos que hay.

Bueno a lo que ibamos, cuando estás con un pivot o ala-pivot pivotando con LT, puedes librarte del defensor y atacar sólo la canasta pulsado RT y girando para la dirección contraria del hombro co el que chocas con el contrario. Así te zafas del contario y te encuentras en ventaja para machacar el aro. Es muy útil para pivot ágiles pero no muy fuertes que no pueden empujar al defensor para lanzar un gancho.

A lo mejor ya se había comentado pero yo no lo he viso y ara los novatos seguro q es muy útil.

Yo no controlo muchas jugadas de ataque, el bloqueo, el bloqueo continueación el pivotar más gancho y la que he explicado arriba, y na más.

Me gustaría saber cual es la jugada que hace bastante la máquina y es muy útil, es aquella en la que el base tiene la bola en la zona de triple frente la canasta y por la pintura cruza el escolta o el alero rápidamente y a su defensor le bloquean con lo que el atacacante recbe la bola del base en la zona de triple sin marcaje porque el defensa se ha quedado bloqueado. Si alguien sabe como se hace agradecería que lo explicara así como cualquier otro tipo de jugadas que están en el libro de jugadas y no entiendo mucho, porque de basket ando escaso.

Un saludo y gracias
agus00 escribió:una pregunta: no se puede hacer diferentes mates o entradas durante un partido?o sea hacerlo yo?
Sí, dependiendo hacia dónde muevas el analógico derecho. Creo que era así: arriba-normal, izquierda-potente, derecha-espectacular, abajo-aro pasado. Tal vez izquierda y derecha estén cambiados, en las isntrucciones del 2K7 venía, pero en este es que no han puesto una mierda.
espasmodico escribió:Sí, dependiendo hacia dónde muevas el analógico derecho. Creo que era así: arriba-normal, izquierda-potente, derecha-espectacular, abajo-aro pasado. Tal vez izquierda y derecha estén cambiados, en las isntrucciones del 2K7 venía, pero en este es que no han puesto una mierda.

Creo que potente es derecha ;) Por cierto, ya que hablais de movimiento de pívot. Si tienes un pívot bueno y con buen gancho, es una mina. P ej: Gasol. Dos gatillos apretados y stick hacia el lado donde te queda la canasta. Falla muy muy muy poco.
Eso de los mates es correcto? , asi lo agregaré a mi mini-manual que tengo en el mismo post , es izquiera o derecha potente :)

saludos, adéu.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11