[Hilo Oficial] NBA 2k8 (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Muy buenas. Quería preguntar si hay alguna manera de configurar los cambios para que no los haga de manera automática. Sé que se puede hacer una vez empiezas el partido, pero no he encontrado la opción para que quedé siempre puesto así.

En Entrenador/Opciones. Creo que tienes que ponerlo cada vez que empieza un partido.

El juego es una pasada. Me lo regaló mi novia ayer y estoy flipando. Tiene algún que otro fallo. ¿Os pasa que a veces el árbitro tarda mucho en daros el balón para sacar de fondo?. Es que eso es un poco molesto. Pasa lo mismo cuando se traban con jugadores que hay en pista.

Si, si que ocurre a veces. Incluso me ha pasado que se hayan quedado jugadores "atascados" en el banquillo y tener que pedir Timeout para poder volver a jugar...

Otra cosa que no sé si es fallo o es que no domino todavía es que, si pulso el B defendiendo para quedarme quieto y que el jugador rival choque conmigo, siempre me pitan falta, cuando creo que debería saer falta en ataque.

En NBA RULES (Reglas NBA) se pueden modificar los parámetros de faltas. Yo lo tengo al 90 % (el de faltas en ataque) y aun así a veces me la pitan en defensa.

Para hacer dribblings en condiciones supongo que sea cuestión de práctica. He visto un video que se había colgado por aquí en el que Steve Nash hace los movimientos y parece que puede dar mucho juego.

No soy muy bueno en esto, pero si no me equivoco, con el RT pulsado haces cosillas...

¿Sabeis pivotar con el pivot en condiciones?, ME refiero a pasar al poste bajo y proteger la pelota a la vez que te vas acercando a canasta. No sé si lo explico bien. En otros juegos se hacía pulsando el L, pero aquí cuesta mucho que el pivot se mueva.

Dejando pulsado el LT (gatillo izquierdo posterior). Te hablo de memoria, eh?

Una última cosa sobre los tiros libres. Es que no acabo de entender del todo como funcionan. Yo tiro para atrás el joystick y, cuando el jugador tiene la pelota a la altura de la cabeza, tiro el joystick para adelante. Me funciona muy bien con los bases, pero con O'neal soy incapaz de encestar con este método.

Si has puesto la opción de % real de tiros libres, es relativamente normal fallar con O'Neal... Cuestión de práctica, pero con O'Neal nunca vas a subir del 60%.

Saludos!!
Aguchan escribió:
Coincido contigo en todo excepto en lo de Miller. Un SF, normalmente puede jugar de 4 (mira Gay). Miller, excepcionalmente puede jugar de base, pero nunca de 4. Por eso yo lo veo más como un SG. Es más, hace dos temporadas jugó bastantes partidos de base (creo que cuando Damon cayó y estaba Chuky) haciendo unos promedios de asistencias/perdidas más que interesantes...

Saludos!!

no siempre, michael redd es un SF, y no creo que lo veas jugando de PF, no es lo mismo que rashard lewis, es un SF y puede jugar tranquilamente de 4. las posiciones de juego no las pones en función de la altura y cercanía de otras posiciones, por ejemplo, lewis puede jugar de PF pero no lo veo de SG, es porque es un tio grande y se desenvuelve bien. yo veo mejor a miller de SG en un caso de apuro que de PF, pero es cierto que miller no vale para PG, es mí opinión, y en europa miller ha jugado de 4 en momentos (veasé gasol, miller, jacobsen, navarro y stoudemire) y no ha pasado nada, pero sin embargo miller a mí modo de ver de base no vale.

para mxypltzx:

el movimiento del tiro libre es como tú lo haces, le das al stick derecho hacia abajo y cuando crees qeu tienes que tirar lo sueltas (no hace falta darle hacia arriba), pero con o neal hay que aguantarlo mucho más.

una cosa que te puede ayudar, normalmente cuando has de soltar el mando para que el jugador tire el mando vibra.

sí que es cierto que a veces el arbitro tarda en dar el balón.

en cuanto a lo del botón b en la defensa, es todo cuestión de posición, pero lo que dices que es estar quieto con los dos pies en el suelo funciona en el semicírculo que hay debajo del aro.

para que no te cambie la máquina te vas a opciones/entrenador y ahí pones cambios manuales, por defecto están es automáticos.
En el concurso de mates el jugador a veces corre a sprint y otras va andando a trote.

¿Como se hace para que corra a sprint siempre??
Hay alguna norma para tirar a canasta?Por ejemplo, se debe soltar cuando el tío está arriba en el aire, subiendo...?El stick derecho, sólo sirve para tirar??Cómo se maneja el stick derecho y qué diferencia tiene con el tiro normal con botón??Gracias
pinaculo escribió:
no siempre, michael redd es un SF, y no creo que lo veas jugando de PF, no es lo mismo que rashard lewis, es un SF y puede jugar tranquilamente de 4. las posiciones de juego no las pones en función de la altura y cercanía de otras posiciones, por ejemplo, lewis puede jugar de PF pero no lo veo de SG, es porque es un tio grande y se desenvuelve bien. yo veo mejor a miller de SG en un caso de apuro que de PF, pero es cierto que miller no vale para PG, es mí opinión, y en europa miller ha jugado de 4 en momentos (veasé gasol, miller, jacobsen, navarro y stoudemire) y no ha pasado nada, pero sin embargo miller a mí modo de ver de base no vale.

Es que creo que no has entendido el mensaje anterior mio, estamos diciendo exactamente lo mismo. Miller es un 1-2 de toda la vida, más que un 3-4, evidentemente.

Saludos!!
Otra pregunta...qué significa cuando sale el símbolo de Gatorade debajo de nuestros jugadores??Qué de incógnitas, y todo por la puta mierda de manual que trae.Increíble
caban escribió:Otra pregunta...qué significa cuando sale el símbolo de Gatorade debajo de nuestros jugadores??Qué de incógnitas, y todo por la puta mierda de manual que trae.Increíble

Si no me equivoco, y hablando de memoria, significa que el jugador está cansado. Y esto se produce cuando le queda 70 de energía o menos.
Santoro escribió:
Si no me equivoco, y hablando de memoria, significa que el jugador está cansado. Y esto se produce cuando le queda 70 de energía o menos.

Y en el modo asociación, he visto que el cansancio va subiendo, lo que provoca que en el partido los jugadores se cansen mucho más rápido. ¿Como puedo bajar ese cansancio?, dejándoles sin jugar?.

Por cierto, para los que, como a mi, les pasaba que las faltas intencionadas que se hacen al final del partido no las pitaban como tal, sino que siempre acababan con perdida del balón del otro equipo, esto se soluciona BORRANDO y VOLVIENDO a crear el archivo SETTINGS. Al menos esto es lo que pone en el foro oficial del NBA2k8, lo probaré esta tarde al llegar a casa...

Saludos!!
Aguchan, muchas gracias por las respuestas. Ahora sólo me queda entrenar a ver si pruebo el modo online. Aunque miedo me da con algunos de los comentarios que he leído por aquí.
Yo lo probé por primera vez el miercoles. Costo bastante conectar. Aun así, pude jugar dos partidos, uno contra un italiano que gane muy facil y otro contra un estadounidense que me iba ganando de 10 en el 3º cuarto cuando se cortó la conexión.

BUENO: Una vez que conectas, nada de lag...

MALO: Se cuelga muchas veces antes de conectar (y a veces después, como en el partido). Y que 5 minutos por cuarto lo veo excesivo.

Saludos!
A ver si alguin sabe de algunos Sliders para poder jugar a 12 minutos??.

Gracias y saludos
Yo tengo para jugar a 8, con porcentajes de acierto en tiro de campo de en torno al 45-50% en los dos equipos y con marcadores de entre 90-110 puntos normalmente...

Si te valen, te los paso esta tarde.

Saludos!!
¿Soy el único al que le cuesta mucho trabajo anotar?

La verdad es q intento conseguir buenas posiciones, sobre todo interiores, pero es q fallo muchos tiros y me cuesta mucho ganar partidos (offline).

Juego en el nivel intermedio, q tampoco es q esté en All-star ni nada.

A vosotros os pasa eso tbm? soleis realizar las jugadas del libro de jugadas? yo basicamente ataco con el bloqueo y continuación y con las opciones en ataque del LB.
Aguchan escribió:Yo tengo para jugar a 8, con porcentajes de acierto en tiro de campo de en torno al 45-50% en los dos equipos y con marcadores de entre 90-110 puntos normalmente...

Si te valen, te los paso esta tarde.

Saludos!!

Ok tio, cuando puedas pasamelas.
Gracias
¿Nadie juega al concurso de mates?

Es que quiero saber como se hace para que el jugador corra siempre a sprint hacia el aro, que solo lo hace a veces...
Aguchan escribió:
Es que creo que no has entendido el mensaje anterior mio, estamos diciendo exactamente lo mismo. Miller es un 1-2 de toda la vida, más que un 3-4, evidentemente.

Saludos!!

sí te he entendido [sonrisa] [sonrisa] , lo único que no comparto que mike miller pueda ser un PG. vamos que no lo veo haciendo de base. le falta mentalidad de sacrificio, él sería un jugador como lakovic (me encanta) le han puesto de uno pero en realidad es un dos.

lo que me refiero de la altura lo digo por principalmente iverson y lewis (hay más, pero esto es muy descarado)

iverson por su altura debería jugar de uno (es el puesto en el que yo le uso), pero en realidad es un escolta.

rashard lewis por altura podría jugar de ala pivot, pero es un alero, que en determinadas ocasiones puede jugar de ala pivot.

es mí opinión.

el stick derecho aparte de para tirar sirve para hacer dribblings, manteniento pulsados los dos gatillos y con el stick derecho moviéndose se pueden hacer muchas cositas.

los sliders que yo probé en principio eran los del 2k7, de todas maneras los sliders los pones tú en función de cómo juegues (si eres mejor o peor).

yo ahora juego en el anterior a hall of fame, y me ganan casi siempre, sólo toco el slider de tiro y faltas...
Miller 1-2 ? Miller es un 3 y puede jugar de 2.
Chaomino escribió:Miller 1-2 ? Miller es un 3 y puede jugar de 2.

efectivamente. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

en ocasiones, y con equipos que no tengan mucho poderío interior podría hasta de 4, pero yo no lo veo de uno nunca.
4? Lo dudo mucho tio...
pinaculo escribió:el stick derecho aparte de para tirar sirve para hacer dribblings, manteniento pulsados los dos gatillos y con el stick derecho moviéndose se pueden hacer muchas cositas.

¿Estás seguro de esto?

Yo pensaba que TODOS los dribilings se hacían con el stick izquierdo.

¿Basta solo con dejar pulsados los dos gatillos y hacer movimientos con el stick? Yo juraría que lo he intentado y el tío en cuestión tiraba. Bueno, ya lo probaré a ver que tal...

El juego me encanta, pero me desespera el concurso de mates. Todavía no he podido hacer ninguno. La mayoría de las veces salto y caigo sin empezar el mate. Y las pocas veces que lo consigo me meto una leche enorme contra el aro. ¿Algún consejito??
XeCuTeR2 escribió:4? Lo dudo mucho tio...

viste el partido contra el unicaja??? estuvo jugando por momentos de 4, además es un tio que entra muy bien al rebote, y sabe defender al poste, no lo veo tan descabellado si como te digo es un equipo contrario con poco poderío interior, digamos seattle o minessotta
Pero tio, eso es pretemporada, xD
A ver si lo ves algun partido de liga jugando de 4, xD
Nunca lo verás.

Saludos [oki]
pervilca escribió:
¿Estás seguro de esto?

Yo pensaba que TODOS los dribilings se hacían con el stick izquierdo.

¿Basta solo con dejar pulsados los dos gatillos y hacer movimientos con el stick? Yo juraría que lo he intentado y el tío en cuestión tiraba. Bueno, ya lo probaré a ver que tal...

El juego me encanta, pero me desespera el concurso de mates. Todavía no he podido hacer ninguno. La mayoría de las veces salto y caigo sin empezar el mate. Y las pocas veces que lo consigo me meto una leche enorme contra el aro. ¿Algún consejito??

Yo tampoko tengo muy klaro k kon el stick derexo se puedan hacer driblings... lo he probado y el tio tira a canasta (y falla xDD)

Lo del concurso de mates... Normalmente, los meto, pero siempre hay alguno k falla. No he jugado mucho, y aun no lo domino bien... pero weno... a la 2a ronda o 3a e llegado aveces.

Lo k no me sale ni de casualidad, es lo del autopase : /
Yo tampoko tengo muy klaro k kon el stick derexo se puedan hacer driblings... lo he probado y el tio tira a canasta (y falla xDD)

yo lo único que he visto es que poniendo el mando en modo alternativo B(creo recordar)
el stick derecho pasa a servir para hacer el isomotion y sirve tambien para tirar si mueves stick derecho mas LT, lo que no tengo claro es si son movimientos nuevos o los mismos , ya que no consigo repetirlos usando el modo PREDETERMINADO con stick izquierdo , de hecho no me salen muchos porque no se exactamente como coño se hacen, mierda de manual que lleva este juego , que asco.

Porque entre todos no abrimos un post o solo aqui mismo para ir metiendo movimientos que conozcamos para que todos sepamos hacerlos, asi nos hacemos un manual nosotros mismos , que opinais :)

saludos, adéu.
Estaría bien, poner los controles y lo que hace cada cosa, porque muchos botones tienen varias funciones. Por ejemplo,¿influye en el tiro si estás apretando los gatillos: LT o RT? Un saludo
Para el que me había pedido los sliders, aqui van:

A 8 minutos por cuarto y nivel Hall of Fame:

LANZAMIENTO

USUARIO : 50,48,52,46,45,21
COMP : 45,46,48,46,50,20

DEFENSA
USUARIO : 60,80,70,55
COMP : 60,80,70,55

ATRIBUTOS

USUARIO : 60,36,35,36,50,50,50,55,65,55,26,52
COMP : 66,36,35,30,50,50,50,60,65,55,25,52

TENDENCIAS

USUARIO : 50,50,50,50,55,50,50,40,50,16,64,49,65,64,60
COMP : 53,71,51,45,55,44,51,41,51,17,67,51,66,53,50

OP.EQUIPO

85,41,80,15,85,58,60,65,56,37,40,87,15,5,83,46,5,41,41,50,78

REGLAS NBA

90,70,67,70,60

Saludos!!
Wenas

Después de poder comprar el juego en Tenerife, casi 15 días despues he hechado unos partidos, me falta muuucho por aprender, me ganan de 20 y en pro, la verdad es que el primer partido q juegué en pro a 5 min por cuarto gané de 2 pero otro q jugué a 8min en pro me han ganado de 20, bueno habrá q practicar.

Mi pregusta es como se hacen los mates en el juego no en el concurso de mates, he buscado por el hilo pero no lo he encontrado. Por ejemplo tengo sólo debajo de canasta a milicic o a gasol y les doy con el stick derecho y no hacen mate, hacen una bandeja. La otra cuestión es que diferencia hay entre el tiro con la X y el tiro con el stick derecho.

Un saludo y gracias

PD Vaya verdadera mierda de manual de juego, una vergüenza 60€ y te dan semejante mierda. Me comprare la revista NBA de diciembre pero es una tomadura de pelo
Bueno he pensado que estaría bien currarnos un manual de los movimientos que permite este juego que son muchos y dada la infima información que nos da 2k al respecto y el desconocimiento general de mucha gente, entre los que me incluyo yo.

Entonces yo daré pie para empezar y espero la gente vaya ayudando en ello, así tendremos organizado un poco todo para consultas o preguntas varias sobre el tema. Iré organizando por temas : ATAQUE, DEFENSA, MATES,JUGADAS, TERMINOLOGIA BALONCESTÍSTICA...

También gente que entienda de basquet si quiere dar explicaciones a cerca de las jugadas de ataque/defensa que incluye el juego que lo haga, ahí yo soy bastante inutil, ya muchas jugadas( las que no son basicas) no las entiendo , almenos como las explica el juego, así como los organigramas con sus símbolos.

No creo haga falta poner los (elementales) que ya incluye el librito del dvd del juego.

Bueno empezemos, corregidme si en algun momento digo algo incorrecto, sobre todo en la terminologia baloncestisca la cual no domino muy bien:

ATAQUE:
Pase directo----------> RB +A/B/X/Y/LT+ STICK IZQUIERDO el jugador que recibe el balón dará un paso en la dirección STIC IZQ. que de sugerimos, al recibir el balón.
Mate---------> RT + TIRO o STICK DERECHO
Mustick escribió:Para hacer un mate tienes que tener el turbo apretado cuando tires, si no te hara siempre bandeja. La diferencia principal es que con el stick puedes elegir el tipo de bandeja que haces o de mate segun si le das arriba , abajo y demas y es mas "realista" a la hora de hacer una suspension o un fade away.

Alley-hoop----------> LT + PASE
Paso adelante/atrás(en carrera)----------> Y
Paso y reverso (en carrera)----------> Y + RT
Amago de tiro----------> tocar levemente X
Triple amenaza(mov. antes de regatear)----------> LT+RT mientras se mueve STICK IZQ. según dirección.Posteriormente segun el amago se puede salir en "ventaja" dependiendo se suelte LT o RT en la dirección indicada haciendo un movimiento distinto.
Isomotion(regates)---------->combinaciónes entre STICK IZQ. y/o LT y/o RT , hay un vídeo sobre esto interesante pero no me veo capaz de traducirlo y además no
pillo algunos movimientos. Si alguien domina inglés mejor que yo. Yo hago algunos regates pero sin saber muy bien como, y sería ideal controlarlos :D
http://www.youtube.com/watch?v=DKrtsxZogsc
Poste bajo(movimientos y tiros)---------->Aquí hay video que lo explica perfectamente , no se si hay mas opciones la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=rWR9ki8WMRo

Uso de los botones B y LB (juego sin balón) offline---------->
mikegamo escribió:boton b y lb en atake

Cuando pulsas el boton B en atake dependiendo de la situacion del base el escolta o el alero lo que buscan es un movimiento de blokeo directo con el pivot o ala pivot es decir el pivot o ala pivot se keda kieto mientras k el escolta o el alero corre hacia el para k su par se kede blokeao con su compañero y o bien vuelve sobre sus pasos o bien consigue zafarse d su par con este movimiento el tiempo suficiente como para recibir y tirar o pasar. Es bastante util para buscar al jugador k mejor tiro exterior o tiro medio tiene.
Antes de pulsar ahi k fijarse en k jugador tiene el circulo gris por ke sera esta el k realizara la accion.
Por otro lado cuando se deja pulsado el boton LB en atake se abre un menu con cuatro opciones :boton B=blokeo boton X=abrirse boton Y=al poste y boton a =pantalla.
Asi como el icono del boton rb sobre la cabeza del jugador ke tenia el ciruclo gris antes mencionado,pues bien las jugadas de este menu solo afectan al susodicho jugador asi si pulsas "B" el jugador seleccionado saldra a hacer un blokeo al jugador k lleva el balon para k pueda tirar o entrar a canasta ,si pulsas "X" se abrira para dejar ,hueco si pulsas "Y" ira al poste bajo (mas o menos la linea de tiros libre) para recibir de espaldas (muy practico si juegas con pivots k son buenos en el 1 contra 1) y con el boton"A" lo k hara sera buscar una jugada igual k la k hace con el boton b solo es decir una pantalla o blokeo k hara unos d los hombres altos para desmarcarse d su par, y pulsando "RB" la makina pasa a controlar el resto de jugadores controlando el usuario exclusivamente al jugador k ha seleccionado ,esto es muy practico para situarlo exactamente donde kieras asi cuando lo situes donde kieres solo tienes k pulsar el boton "A" para k la makina le de el balon al jugador k controlas ,de esta forma tambien puedes hacer blokeos a tu jugador k lleva el baon y una vez echo el blokeo pulsas el boton "X" para k el jugador con balon de tu ekipo k en ese momento controla la makina tire a canasta.
nota:la makina continuara la jugada e incluso llegara a tirar a canasta d forma automatica si no pulsas el boton de pase para k t la de o a veces si el jugador k tu controlas es el mas proximo o no tiene a kien pasar te la dara aunke no se la hayas pedido.

DEFENSA:
Tapón----------> Y + RT
Fijar defensor para defensa intensa---------->apretar LT mientras se cubre al atacante(sale un símbolo).
Movimientos defensivos con STICK DER. (usando opcion POSICION ABSOLUTA)---------->
Abajo: manos en alto
Arriba: robo
Izquierda o derecha: da un paso defensivo lateral.
Estos movimientos direccionales en POSICION RELATIVA varían dependiendo de tu posicion respecto al defensa , es mas complicado pero real al mismo tiempo. La opcion esta en OPCIONES--JUEGO--DEFENSA STICK DERECHO.

JUGADAS: se las basicas las demas poco o casi nada.
Significado de los símbolos:Raya discontinua creo es pase xDD.

CONCURSO MATES:no se como va ni idea.

MEDIDOR DE EFICACIA/DISTANCIA y MOTIVACIÓN: es la barra que sale debajo del jugador que se usa, al estilo nivel de carga de un movil.
a) la intensidad de carga indica la eficacia, según la distancia al aro a que se encuentra en cada momento, de cada jugador respecto a sus habilidades personales.
b) el color es la motivación del jugador, varía según el % sus tiros durante el juego, si va encestando aumenta la motivación , si falla disminuye.
rojo esta on-fire,
amarillo motivación normal,
azul motivación baja ,
morado la motivación mas baja.
Ahora creo esta correcto :)

DEFINICIONES TÉCNICAS: finta, amago, triple amenaza, poste alto, bajo, medio.... yo no se explicarlas no tengo conocimientos de basquet, vaimos haciendo un pequeño vocabulario técnico entre todos para optimizar nuestra cultura baloncestística. :D

Hay que tener en cuenta que cada jugador ( no se si todos, almenos los mejores) tiene movimientos propios.

Bueno es una pequeña introducción a ver si la vamos poniendo guapa entre todos.

Ánimo gente [beer]
saludos, adéu

p.d: ¡IMPORTANTE!, lo que hay escrito aquí puede variar y de hecho lo hace, para asi actualizar lo que esta mal puesto o lo nuevo que se vaya agregando.

ESTE HILO HA SIDO CAMBIADO DESDE OTRO POST A ESTE. perdonat las molestias.
tokameroke escribió:Wenas

Mi pregusta es como se hacen los mates en el juego no en el concurso de mates, he buscado por el hilo pero no lo he encontrado. Por ejemplo tengo sólo debajo de canasta a milicic o a gasol y les doy con el stick derecho y no hacen mate, hacen una bandeja. La otra cuestión es que diferencia hay entre el tiro con la X y el tiro con el stick derecho.

Buenas

Para hacer un mate tienes que tener el turbo apretado cuando tires, si no te hara siempre bandeja. La diferencia principal es que con el stick puedes elegir el tipo de bandeja que haces o de mate segun si le das arriba , abajo y demas y es mas "realista" a la hora de hacer una suspension o un fade away.

Un saludo
No me acaba de enganchar este año el NBA, no se pq, el año pasado le eché muchisimas horas, pero este año no me acabo de enganchar.

La verdad es que me esperaba mucho mas del juego, sobre todo viendo los precedentes del año pasao. No quiero decir que sea mal juego, pero si que me esperaba mas.

A ver si le echo algunas horas mas y me pico un poco.
Muchas gracias papu, eres un crack. A ver si con la revista NBA y su especial sobre el juego, le sacamos todo el jugo a este juegazo.
Comprendo a los que al principio estáis/estamos desesperados por las palizas que nos meten, pero según se va jugando y haciendo las cosas bien como en un partido real, se va mejorando.
Este juego tiene una curva de dificultad elevada, pero con aprendizaje es la caña.Un saludo. A ver si pongo LIVE y os pulo, que ahora sólo juego offline.
caban escribió:Muchas gracias papu, eres un crack. A ver si con la revista NBA y su especial sobre el juego, le sacamos todo el jugo a este juegazo.
Comprendo a los que al principio estáis/estamos desesperados por las palizas que nos meten, pero según se va jugando y haciendo las cosas bien como en un partido real, se va mejorando.
Este juego tiene una curva de dificultad elevada, pero con aprendizaje es la caña.Un saludo. A ver si pongo LIVE y os pulo, que ahora sólo juego offline.

si lei que saldría un artículo sobre como usar el juego , pero no se a que nivel, no leo esa revista, espero que lo traten en profundidad jeje,ya me direis como esta el artículo si vale la pena pues se tendrá que comprar quizás pero eso ya veremos.

saludos,adéu.
¿Y cuándo sale la revista?

Cuando la veais por ahí avisar y decir como es la portada.

habrá que pillarsela. [chiu]
En la revista del mes de noviembre han puesto una guia de los equipos reales en la nba, sus jugadores i sus estadisticas i tal...

seguramente en la publicacion de diciembre pongan una guia, pero me temo que sera de la version de ps2...

un saludo
Aunque sea de ps2, tendrá mucha utilidad para nosotros tb
Madre mia, lo compre el otro dia y hasta hoy no pude disfrutarlo en mis manos, pero la espera ha merecido la pena.. Lo que pasa, que aora la principio, y siendo el primer juego de basket que he tenido, me estan pegando unas palizas de impresion!! jajaja, imagino que con el tiempo vaya mejorando y alcanzando mas nivel, sobre todo, conseguir quitar el balon a los rivales, y poder anotar tan facil como lo hace la CPU..

Si alguien puede decirme algunos truquillos para comenzar a mejorar, os lo agradeceria.. muchasss graciassss!!!
pero que jugais en el nivel mas dificil??
MaestroNNu escribió:Madre mia, lo compre el otro dia y hasta hoy no pude disfrutarlo en mis manos, pero la espera ha merecido la pena.. Lo que pasa, que aora la principio, y siendo el primer juego de basket que he tenido, me estan pegando unas palizas de impresion!! jajaja, imagino que con el tiempo vaya mejorando y alcanzando mas nivel, sobre todo, conseguir quitar el balon a los rivales, y poder anotar tan facil como lo hace la CPU..

Si alguien puede decirme algunos truquillos para comenzar a mejorar, os lo agradeceria.. muchasss graciassss!!!

A ver si puedo darte algún consejo útil ;)

Es muy importante no dar pases a lo loco; sino perderás muchos balones. Pasa con cabeza, es decir, cuando no tengas a ningún contrario entre medias del pasador y el receptor.

Para empezar, y si tienes un buen pivot, o alapivot, viene bien utilizar la jugada de Pick&Roll (el bloqueo de toda la vida). Suele ser en todos los libros de jugadas la correspondiente a la A. Si tienes un buen base, y un buen pivot, meterás muchas canastas. (Para hacer una jugada, le das con el stick de direcciones para abajo (creo), te saldrá un menú, selecciones la A, y ya se hará).

Sube en la configuración de equipo, los rebotes ofensivos; tus jugadores se cansarán más, pero para la cantidad de rebotes que coges merecerá la pena. Es bastante util irse con tu jugador de fuera, tirar a media distancia (por lo que su pivot te saldrá, para que no entres a canasta), y sino la metes, tu pivot tendrá muchas opciones de hacerse con el rebote.

Si ves que tras un rebote tienes a gente encima; saca el balón fuera e intenta un triple o vuelve a iniciar la jugada. Pero sino tienes un pivot dominante no te levantes con otros "encima", ya que sacarás muy pocas faltas y te llevarás muuchos tapones.

Las rachas de tiro cambian facilmente; si estás teniendo tiros comodos y estas fallando, no desistas y si tienes posiciones comodas sigue intentando tirar.

En defensa, es muy importante que guardes la posición. Es preferible que tiren en tu cara, que no que por salir a defenderle muy cerca se vayan de ti y tiren a media distancia o entren a canasta. No vayas a lo loco a defender dandole al botón de robar [tomaaa] . Simplemente, dale al gatillo para que guarde la posición, y ten paciencia; ya tirará.

Con los pivot, no saltes mucho para taponar; a veces es más efectivo subir unicamente los brazos (para hacer esto, con la "bola" -analogico- derecho, presiona hacia arriba). Estorbarás al tiro y no harás falta.

Bueno, pues más o menos eso, que son ls 2 y hay que acostarse....

[ok]

Con la práctica aprenderás cual es la manera de jugar que más se adecúa a tus características. Hay todo tipo de jugadores. ;)

Saludos!!
He leído que ha muchos el juego os ha decepcionado. Si me gusto la demo, el juego entero es exactamente igual o ha sufrido cambios importantes?

Saludos.
Para mí es mucho más baloncesto que el 2k7 pero menos espectáculo...

Los movimientos son mejores.

El rpoblema de las decepciones es lo que cada uno busca.

Yo tengo los 2 así que si quiero un juego rápido y espectacular pondré el 2k7. Si quiero un juego más simulador de baloncesto el 2k8.

No creo que sea tan decepcionante.
es lo maximooo!!!! el que dice que decepcione es porque obviamente no sabe jugar xD
bit escribió:Para mí es mucho más baloncesto que el 2k7 pero menos espectáculo...

Los movimientos son mejores.

El rpoblema de las decepciones es lo que cada uno busca.

Yo tengo los 2 así que si quiero un juego rápido y espectacular pondré el 2k7. Si quiero un juego más simulador de baloncesto el 2k8.

No creo que sea tan decepcionante.

Exactamente has dado en el clavo, a mi por ejemplo el Nba 2k7 me gustaba mucho pero para mi gusto le faltaba algo, si jugabas basket real en los 2 niveles mas altos te podias llevar unas palizas de autentico escandalo; para ganar tenias que "jugar al juego". En cambio con este 2k8 el partido esta mucho mejor representado, si mueves bien la pelota provocas desajustes defensivos ( pivot con base) y cosas asi que le dan realismo y te permiten tirar solo, o tener posiciones ventajosas. Luego estaba el tema de rebotes y tal que era increible como te los quitaba la maquina y tambien el tema de los tapones.

Ahora el juego es mucho mas realista, los logros tambien son mas realistas, antes te pedian 40 puntos al contraataque y no era dificil hacerlo; ahora piden 15 que es una cifra respetable para un partido real y cuesta mas sacarla en los 2 niveles mas altos de dificultad. Yo he empezado a jugar en All Star y si juego bien suelo ganar o llegar ajustado al menos, cosa que en el 2k7 si no estaba buscando las jugadas para anotar y jugaba como me gusta a mi no habia manera.

En mi opinion un juegazo, con sus fallos pero a mi me encanta como representa el partido y al fin cada equipo tiene su estilo de juego diferenciado de los demas y puedes cambiar ese estilo individualmente en los sliders. No tenia sentido que un juego tan detallista como son los 2k tuvieran sliders para el estilo de juego comunes a todos los equipos, ahora si que notas diferencias de jugar contra lakers a jugar contra spurs.

Un saludo

p.d. Llevo sin adsl en casa 2 meses por eso no tengo el gamertag actualizado, el 28 me lo ponen asi que jugaremos buenos partidos
Gracias por las respuesta, entonces lo adquirire.

Otras cosa, me recomendais vender el 2k7 si pillo este, o mejor no?
Rek85 escribió:Gracias por las respuesta, entonces lo adquirire.

Otras cosa, me recomendais vender el 2k7 si pillo este, o mejor no?

Buenas, con respecto a verder juegos deportivos de temporadas pasadas pues mira, depende de lo que puedes sacar ( que no sera mucho). Es decir, sacarle 12 € o asi te compensa con respecto a perderlo de tu coleccion aunque no lo pongas nunca??

Yo nunca vendo mis juegos, si eso los cambio pero con vuelta. Me gusta conservar los juegos que ha adquirido aunque se que los de deportes de un año para otro ya no los vuelves a poner si tienes la nueva edicion, salvo cambio drastico en la jugabilidad y que te guste mas el viejo.

Un saludo
Hombre por 12 € no lo cambio, creo que me daran entre 20 y 30.
Rek85 escribió:Hombre por 12 € no lo cambio, creo que me daran entre 20 y 30.

No se como anda el mercado jejejej, pero por ejemplo aqui en Alemania donde estoy viviendo en el media markt pusieron el NBA 2k6 antes de sacar el 2k8 a la venta nuevo a 8 €... Por eso te digo que siendo de 2º mano no se si se podra sacar mucho aunque ya te digo que del mercado de 2º mano no tengo ni idea XD. Ademas date cuenta que se puede pillar region free el 2k8 en play asia por poca pasta (34 € nuevo region free para asia y zona pal) .

Suerte si lo vendes.

Un saludo
¿Le habéis cambiado la forma de tirar a la "bomba" Navarro?

¿Cual es más parecido al suyo en la realidad? El de Mike James quizás?
Rek85 escribió:Hombre por 12 € no lo cambio, creo que me daran entre 20 y 30.

Creo que hablas del NBA 2k7. Si es así, en GAME te dan 12 euros en metálico o 15 en vales... lo sé porque fui el otro día a preguntarles.

Está claro que es un timo, pero nadie te obliga a venderlo. Yo seguramente lo haga, más que nada porque no me gusta tener juegos que sé que no voy a jugar nunca más.

En mercadillos de internet es fácil sacarse más dinero, pero yo prefiero ir a lo rápido. Ir a una tienda tipo GAME y recibir el dinero al instante, sin preocuparme de enviar el juego ni de nada, aún perdiendo algo de dinero.

PD: Eso sí, si alguien quiere darme más se lo vendo [carcajad].
¿Cómo se hace para poner jugadores del equipo contrario en el entrenamiento?
Este juego es la caña. En nivel All-Star, que es bastante alto, jugando con Memphis, ya he conseguido tener un 4-7, ganando en canchas hiperjodidas como Boston, Los Angeles y Detroit. Para mejorar en el juego hay que jugarlo, y es HIPERREALISTA. Antes no metía una, pero ahora selecciono el tiro mucho mejor, ya meto triples, jugadas de la leche.
Es importante usar el LB+X, para que se desmarquen los jugadores, y así buscar zafarse de la defensa para hacer tiro o penetración. Si no es muy jodido encestar., real como en la vida misma. Cada día me gusta más este juego. I LOVE THIS GAME!!!

P.D.:A mí me gusta mucho más el futbol que el basket, pero las horas que le echaba años anteriores al PES, se las hecho este al NBA 2K8, porque se nota cuando se curran un juego de verdad, no como el PES2008. Menos mal que me compré este, y no el PES que lo tengo piratilla.Un saludo
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11