Hola, yo tengo la edicion xbox360, pero como el juego es identico a nivel de controles, tambien me pasaba por aqui para ver opiniones y curiosidades en el juego que más ansia me despertaba. Hoy lo he comprado, y espero no os importe, pegue mis impresiones que he dejado en el otro hilo, por si a alguno le puede ser de utilidad si tienen alguna duda.
Tras comprar el juego y jugar brevemente esta tarde, y como soy un hombre de palabra, pondre mis impresiones del juego que me ha hecho babear.
- El icono defensivo que tanto me intrigaba es el mayor invento que se ha podido sacar de la manga la gente de 2k. Es SUBLIME. Te permite una influencia total en muchas decisiones. Y afectan tanto al ataque como a la defensa. Ahora es mucho más dificil "fijar" al atacante. En el del año pasado con tener el boton apretado seguias sin problemas a cualquiera. Ahora si te sacan un metro, la fijación desaparece. Es mucho más real. Ahora hay 3 filas y 3 columnas. En cuanto "fijas" se enciende normalmente la central, y que corresponde a la del año pasado. Pero con el stick derecho podemos dar un leve golpecito a la derecha para ser muy agresivos en primera linea, o un golpecito a la izquierda para flotar. Y si le damos arriba o abajo decantamos hacia el lado contrario. Y realmente es EFECTIVO. Contra Fisher, flotandole no duda en cascarselas, pero siendo agresivo y decantandole a su mano mala, le ha costado horrores, ha intentado botar con la izquierda y ha chocado con el defensor, luego ha intentado penetrar con la derecha, y el pivot del lado fuerte ha salido a la ayuda, volviendose Fisher hacia atrás con su defensor pegado, para acabar tirando una pedrada en el ultimo segundo de posesión que no ha tocado aro.
La fijacion es mas compleja que el año pasado, pero abre un abanico de opciones tremenda, y es muy gratificante.
- El juego es más rápido que el 2k8. Sobretodo porque los rivales piensan más y ejecutan de manera rapidisima. Hacer contrataques me ha sido casi imposible. La IA es demoledora en el balance defensivo. Es casi real.
- Los rectificados son, al principio, mas efectistas que efectivos. Eso si, cuando los dominemos con la practica serán otro elemento que realzará el juego. Las animaciones que genera son fantasticas, pero como no podia ser de otra manera, meter canasta con rectificados requiere practica para saber el momento idoneo para hacerlo.
- Si la variedad de animaciones era grande, ahora es sublime. Las mecánicas de tiro asombrosas. El comportamiento de los jugadores al correr es mucho mejor. Marcan mejor los pasos.
- La IA es tremenda. En ataque los jugadores sin balón trabajan. Se mueven, se bloquean, cortan sin balón, generan espacios alargando ayudas. Además he descubierto el clásico cortar y pasar (los dos gatillos apretados + A, cuando recibe el compañero volvemos a darle al A, y nos pasará el balón de nuevo).
- Ahora sí que los estadios son perfectos. El publico se vuelve loco cuando tienes alguna racha. Hay más vivacidad y parece que te ayuda a meterte más en el partido.
- Los movimientos al poste bajo son sensacionales. Se ha mejorado el tema de los pies de pivote. Se marcan mucho más y mejor direccionados (golpe seco al stick derecho y acto seguido nuevo golpe hacia donde queramos pivotar)
- Las animaciones cerca del aro las han perfeccionado. Antes habia algun movimiento irreal, como rebotear y saltar hasta casi el tiro libre mientras se giraba el jugador en el aire. Ahora pivotan y tiran de cara desde donde reboteas, y si estas de espaldas al aro, lanzas de espaldas, bien machacando (direccion contraria al aro + gatillo de correr) o bien dandole efecto cambiado.
- En los tiempos muertos con duracion real, puedes ordenar cambios al equipo, presionar más, ser mas agresivos en el rebote, ordenar situaciones de 2c1 (LB), y varias situaciones más.
- El control sin balón ha dado un paso adelante, con variedad tremenda de cosas para realizar (LB y con el analogico seleccionamos el jugador que queremos que actue y luego le damos al boton que indique la accion a realizar).
- La fisica en los contactos está logradisima. De ahi que el tema de los rectificados sea importante con el tiempo.
- Como punto negativo, y sin haber tocado sliders ni nada, es que la defensa sin balón de tu equipo, los que no controla el usuario, es floja. Se comen muchas puertas atras, y a veces te hace lamentarte. Imagino que con sliders se podrá retocar el tema.
- Habia visto quejas de los menus, de momento yo no he tenido ningun problema.
- Graficamente luce muy bien. Las caras perfectas, y los estadios mucho mejores. El tema del sudor, camisetas y tal a mi no me interesa en absoluto. Pero me han parecido más que correctos. Pero mientras juegas es en lo ultimo que piensas.
Como interrogantes:
1. La cámara que sale en las demos de "operationsports.com) es la cámara "retransmision"?
2. En el tutorial viene una opcion de fingir el bloqueo directo. Esto es, que el pivot venga a bloquearte y cuando el defensor, se coloca en lado debil, o hace flash, nuestro pivot continue sin que se haya producido el bloqueo. Segun el tutorial la explicacion es la misma que en el pick and roll normal. Alguien sabe como conseguirlo?
El juego es SENSACIONAL. Mejor que la edición anterior. Es recomendable pasarse por el tutorial, porque explica muchas cosas, y éste juego requiere de cierto entendimiento del juego.
De momento esto es todo por hoy. Con más partidos refrendaremos estos datos con más precisión.
Eso sí, NO HAY DUDA de que estamos ante el mejor juego de deportes de la historia. Y a dia de hoy no tiene NINGUNA competencia, salvo el 2k8.
Un saludo a todos.