Quitáoslo de la cabeza... Calderón no jugará en Lakers.
El jugador va a renovar con los Raptors. Ya dijo Colangelo que igualarían cualquier oferta. Además, Calderón despidió a su agente norteamericano, lo que significa que por lo que ya ha debido a hablar con los directivos canadienses, no va a tener que "buscar" equipo ni escuchar ofertas de otras franquicias.
La única posibilidad pasaría por que los de Toronto le traspasasen. Pero si hacen el esfuerzo de quedarse con él como base titular (pues era uno de los requisitos del jugador), no serán tan tontos de lograr firmarle por encima de mejores ofertas económicas (como la de los Clippers) y después cambiarle. Además, los Lakers no tienen a nadie que interese a los Raptors.
Por cierto, ya comenté por otros medios que la oferta que en un principio le han hecho en Toronto a Calderón es por 6 años y unos 40 millones de dólares en total. Un muy buen contrato para un base, sobre todo teniendo en cuenta que sólo lleva tres años en la NBA.
Además, los Lakers ya han dicho que este verano, lo único que harán, será firmar un nuevo contrato a aquellos jugadores que quedan como agentes libres, es decir, Vujacic y Turiaf. Es probable que Coby Karl no continúe y que tampoco lo haga Ira Newble, que firmó después de ser despedido de los Sonics tras un traspaso con los Cavaliers. Ariza renovará de forma automática su contrato por una temporada más, algo que les vendrá muy bien pues es un gran defensor. Y de Chris Mihm no se sabe nada, aunque al igual que Ariza, tiene una opción en su contrato para renovar de forma unilateral su contrato en Los Angeles y probablemente sea lo que haga.
La opción para mejorar al equipo el año que viene pasa por recuperar totalmente a Andrew Bynum, con el que Gasol pasará a jugar de 4, Odom de 3 y Radmanovic al banco como uno de los reservas fuertes de los Lakers.