Una final es una final. No pongo mi mano en el fuego por ninguno de los dos equipos. Aunque mi deseo que gane Spurs, por el gran Tim Duncan (RESPECT). Aún así, voy a comentar algunas cosas en general que he leído en las que no estoy del todo de acuerdo:
- La gran diferencia entre los Pacers con los Spurs son "dos detalles". El control del balón y el movimiento continuo de sus jugadores. ¿Cuántos balones perdieron los Pacers por pases imposibles de fallar y por malos botes de balón? Unas de las mejores habilidades de los San Antonio es que estas cosas estan muy trabajadas por Pop, y no perderan tantos balones tontos.
- El banquillo no hay color. Y más con la inteligencia que lo utiliza Pop. Además, que tiene todo tipo de jugadores.
- Es un equipo que se puede adaptar en su rival. Si hace falta marcar +100 puntos, lo hace. Y si tiene que ir más lento, acaban con 80 puntos. Pacers es juego lento siempre. No entra en su cabeza marcha +100 puntos aunque luego puedan conseguirlo.
- El tiro exterior de los San Antonio es muchísimo más letal que la de los Pacers. Hill y George pueden que sean los únicos que pueden tener solvencia en este apartado. Y no sólo eso. Exteriores buenos en la línea de tres, más espacios para los interiores.
- No todo va a ser mejor los Spurs. Esta claro que la defensa de los Pacers es muchísimo más física y es una defensa que hace muchísimo daño. Y mira si hizo daño que como sufrió los Heat. Qué a pesar de los números y de los partidazos realizados, Lebron se las vio p... contra George.
Yo sólo espero una FINALS con letra mayúsculas. Deseo de verdad que ambos equipos estén a la altura, y si nos regalan un séptimo partido, muchísimo mejor...
EDITO POR SI ALGUIEN NO LO HA VISTO:
Playbook Spurs