[Hilo Oficial NBA y del pastor de ovejas] Comienzan los playoffs más cools

yo creo que la clave será el segundo. si ganan los spurs tienen un pie en el título. si ganan los heat, dad por seguro de que al menos otro de los 3 partidos en san antonio se lo llevan, con lo que la serie volverá a miami.

la canasta de parker es justísima. en el gif no soy capaz de ver si es dentro de tiempo o no, necesitaría imágenes estáticas. [+risas]
Impresionante el primer partido. Ya lo había comentado. Spurs vs Pacers era clara. Menos defensa, pero un movimiento de balón que pocos equipos tienen. Impresiones:

- Hoy no se podrá quejar Lebron de que está sólo. Wade & Bosh a gran nivel, y acompañado muy bien de Allen & Miller.

- Aunque hablando de Wade & Bosh, parecen que entrenan juntos. En lo que uno no pisa la zona y el otro no sabe todavía tirar un triple, para matarlos a día de hoy. QUE SON PROFESIONALES Y GANAN COMO UNA ESTRELLA... [enfado1]

- Lebron en su línea. Espero que pronto vaya a la NFL, para que tenga algo más competencia con el poder físico que tiene. O a boxeo... [sonrisa] .

- Tim Duncan es eterno.

- Y Tony Parker es el amuleto de los Spurs.

- Y para acabar, como no. Árbitros que parecen marionetas. Impresionante lo malo que son... XD
gominio está baneado por "Game Over"
Celticsfan escribió:
zeoroh escribió:Bueno, me reafirmo en mi teoría de que Parker es el mejor jugador europeo de la historia, JUGÓN!!! [amor]



Imagen

ban.
Es europeo pero con raices africanas casi seguro..
juanki escribió:
zeoroh escribió:Bueno, me reafirmo en mi teoría de que Parker es el mejor jugador europeo de la historia, JUGÓN!!! [amor]

No es por entrar en debate pero hoy hace 20 años que murió el más grande de todos los tiempos del baloncesto europeo, para mi como Drazen Petrovic ninguno y dificilmente igualable, tambien es verdad que habrá mucho que no lo vierais jugar y Parker sin duda está sobresaliente.

Viendo los comentarios, el partido lo veré si o si, ha tenido que estar muy bien.

Petrovic era un genio y si no llega a ser por aquella desgracia posiblemente mi "teoría" hubiese cambiado, pero Parker ha sido 4 veces ALL-STAR, 3 anillos (MVP de una de las finales), y solo tienes que mirar sus estadísticas y como juega el cabrón al basket. [amor]
Celticsfan, ese es el 2º mejor jugador europeo de la historia, todavía le falta madurar un poco, démosle tiempo.
Celticsfan escribió:Lebron James: "Drazen Petrovic fue el mejor".
http://www.marca.com/blogs/its-game-tim ... ue-el.html

¿Qué van a decir?
Cuando un buen jugador muere de forma tan trágica se convierte en leyenda.
zeoroh escribió:
Celticsfan escribió:Lebron James: "Drazen Petrovic fue el mejor".
http://www.marca.com/blogs/its-game-tim ... ue-el.html

¿Qué van a decir?
Cuando un buen jugador muere de forma tan trágica se convierte en leyenda.


Petrovic, en Europa antes de morir ya era leyenda.
JEREMY escribió:
zeoroh escribió:
Celticsfan escribió:Lebron James: "Drazen Petrovic fue el mejor".
http://www.marca.com/blogs/its-game-tim ... ue-el.html

¿Qué van a decir?
Cuando un buen jugador muere de forma tan trágica se convierte en leyenda.


Petrovic, en Europa antes de morir ya era leyenda.

Lo sé, nadie lo pone en duda, ya he dicho que era un genio, pero para mi no es el mejor jugador europeo de la historia.
Bodiroga también era DIOS en europa.
Pero alguien duda que el 2º partido lo ganará Miami?? Van a salir a comerse a los Spurs y éstos no tienen esa urgencia por si se podrían ir 0-2 abajo.

+10 a favor de Miami en el 2º. Citadme pues XD
danaang escribió:Pero alguien duda que el 2º partido lo ganará Miami?? Van a salir a comerse a los Spurs y éstos no tienen esa urgencia por si se podrían ir 0-2 abajo.

+10 a favor de Miami en el 2º. Citadme pues XD

apuestas 6 millones de dólares? xD.
kxalvictor escribió:
danaang escribió:Pero alguien duda que el 2º partido lo ganará Miami?? Van a salir a comerse a los Spurs y éstos no tienen esa urgencia por si se podrían ir 0-2 abajo.

+10 a favor de Miami en el 2º. Citadme pues XD

apuestas 6 millones de dólares? xD.


Si tuviera la cuenta bancaria de Mayweather te apostaba 6 millones a que los apostaba [+risas]
Por cierto, comento por aquí que hoy puede ser un día para ver el documental "Hermanos y enemigos" de Petrovic y Divac. No sólo habla de la carrera de ambos, si no de cosas muy unidas a la vida. Documental que hay que ver sí o sí aunque no te guste tanto el baloncesto.

Miami si no sale a morir en la cancha, prácticamente tienen el anillo perdido. Un 0-2 contra otro equipo puedes recuperar. Contra SAS es impensable. Se notó mucho en el último cuarto que equipo estaba más fresco.
kxalvictor escribió:
danaang escribió:Pero alguien duda que el 2º partido lo ganará Miami?? Van a salir a comerse a los Spurs y éstos no tienen esa urgencia por si se podrían ir 0-2 abajo.

+10 a favor de Miami en el 2º. Citadme pues XD

apuestas 6 millones de dólares? xD.

Yo si los tuviera también los apostaba, no creo que pierdan dos partidos seguidos contra San Francisco.
zeoroh escribió:
Celticsfan escribió:Lebron James: "Drazen Petrovic fue el mejor".
http://www.marca.com/blogs/its-game-tim ... ue-el.html

¿Qué van a decir?
Cuando un buen jugador muere de forma tan trágica se convierte en leyenda.



Murió en plenitud,cuando empezaba a ser una estrella en la NBA,porque ya sabemos donde no le dejaron serlo...

Siempre recomiendo el documental que salió de Divac y lo que Petrovic le dijó a un tal Jordan mientras este le defendia (llevaba Petrovic un montón de puntos)

Edit:Sayrok lo ha puesto [hallow]


P.d No voy a comparar a Petrovic con Bodiroga...porque no hay comparación para mi [buenazo] .
Celticsfan escribió:
zeoroh escribió:
Celticsfan escribió:Lebron James: "Drazen Petrovic fue el mejor".
http://www.marca.com/blogs/its-game-tim ... ue-el.html

¿Qué van a decir?
Cuando un buen jugador muere de forma tan trágica se convierte en leyenda.



Murió en plenitud,cuando empezaba a ser una estrella en la NBA,porque ya sabemos donde no le dejaron serlo...

Siempre recomiendo el documental que salió de Divac y lo que Petrovic le dijó a un tal Jordan mientras este le defendia (llevaba Petrovic un montón de puntos)

Edit:Sayrok lo ha puesto [hallow]


P.d No voy a comparar a Petrovic con Bodiroga...porque no hay comparación para mi [buenazo] .

He visto el documental.
Claro que no se puede comparar Petrovic con Bodiroga, he puesto ese ejemplo por que Bodiroga en europa también era maravilloso y en la NBA ni jugó.
Como he dicho, Petrovic era un crack, pero le faltó hacerse importante allí y Parker, lo es y mucho.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
miami no tiene nada que hacer, lets go spurs!
Yo tampoco estoy de acuerdo que Petrovic haya sido el mejor jugador europeo de la historia, para mi Parker esta bastante por encima y seguramente en mi lista tampoco seria el segundo.
Esta claro que era un super clase pero en mi opinion en la NBA empezó a despuntar a partir del segundo año en los Nets (91-92 y 92-93) y esta claro que si no hubiese tenido el desgraciado accidente es posible que podría haber sido el mejor pero hasta su muerte , me reitero, que en la NBA no llego al nivel que otros europeos han alcanzado.
Un saludo
Nadie menciona a Stepania ?un mito.
zeoroh escribió:
juanki escribió:
zeoroh escribió:Bueno, me reafirmo en mi teoría de que Parker es el mejor jugador europeo de la historia, JUGÓN!!! [amor]

No es por entrar en debate pero hoy hace 20 años que murió el más grande de todos los tiempos del baloncesto europeo, para mi como Drazen Petrovic ninguno y dificilmente igualable, tambien es verdad que habrá mucho que no lo vierais jugar y Parker sin duda está sobresaliente.

Viendo los comentarios, el partido lo veré si o si, ha tenido que estar muy bien.

Petrovic era un genio y si no llega a ser por aquella desgracia posiblemente mi "teoría" hubiese cambiado, pero Parker ha sido 4 veces ALL-STAR, 3 anillos (MVP de una de las finales), y solo tienes que mirar sus estadísticas y como juega el cabrón al basket. [amor]
Celticsfan, ese es el 2º mejor jugador europeo de la historia, todavía le falta madurar un poco, démosle tiempo.

Pienso que por el palmarés no es un jugador mucho mejor, Petrovic se cortó su carrera además ya en Europa hizo cosas que no he vuelto a ver, como remontar un partido al Barça con más de 40 puntos y sin duda la recopa de los sesenta y pico puntos, pero bueno es como todo, no ver un jugador hace mucho.
juanki escribió:Pienso que por el palmarés no es un jugador mucho mejor, Petrovic se cortó su carrera además ya en Europa hizo cosas que no he vuelto a ver, como remontar un partido al Barça con más de 40 puntos y sin duda la recopa de los sesenta y pico puntos, pero bueno es como todo, no ver un jugador hace mucho.

Palmares? Parker ha sido 4 veces all star y pieza clave en los anillos, siendo MVP en las finales de uno de ellos.
Eso no es un título que te den por formar parte de un equipo campeón, él propició que fueran campeones (con Duncan y compañía claro).
Yo el palmarés siempre lo he visto muy relativo,que culpa tiene por ejemplo Dirk de nacer en Alemania?os imagináis que hubiera sido de aquí más lo que ya tiene?Mundial,platas olímpicas y Europeos...sería el mejor Europeo de la historia sin discusión? ,yo creo que con lo que tiene posiblemente lo sea..aunque tengo demasiadas dudas [sonrisa] .
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Os estais olvidando de sabas, gasol, kukoc y stojakovic (3 all-star, 17 ppp, 2do maximo anotador un año...), que si bien están en otra categoría, no muy lejos de Petrovic o Dirk.

No obstante, Nowitzki es el rey para mi. 11 all-stars lo dicen todo.
PumTomaEsa escribió:http://jotaflashnba.blogspot.com.es/


Tremendo enlace. Sobre todo para las personas que lo suelen ver en diferido (aquí un servidor).

Petrovic nunca se le podrá valorar "justamente" por la tragedia que todos conocemos. En Europa sabemos lo que ha hecho, pero en la NBA tenía por delante una posible grandiosa carrera. Aún así, han habido muchos europeos de gran calidad, y a mí me es imposible elegir "el mejor".

Lo que si puedo decir, es que a día de hoy, Tony Parker esta a un nivel sublime... [sonrisa]
[]_MoU_[] escribió:Os estais olvidando de sabas, gasol, kukoc y stojakovic (3 all-star, 17 ppp, 2do maximo anotador un año...), que si bien están en otra categoría, no muy lejos de Petrovic o Dirk.

No obstante, Nowitzki es el rey para mi. 11 all-stars lo dicen todo.


Hay muchos jugadores de Europa buenísimos ,mi favorito de Europa y del resto del mundo es Peja,pero no es mejor que Sabas o Drazen para mi,me quedo con un comentario que leí por ahí ..."Que tiempos..Stojakovic..aún recuerdo cuando eras el mejor tirador de la historia ".

Sigo diciendo que sino es el mejor Dirk MUY cerca anda del que sea.
Gran primer partido de las finales, muy igualado hasta el final. SAS ha ido a remolque casi todo el partido pero en los últimos 7 minutos ha estado más acertado y ha cometido menos errores.

Duncan y Spliter son demasiado grandes para Miami. SAS tiene jugadores para poder defender bien a Lebron pero Miami no puede defender a Parker.

Nunca puedes dar por muerto al cuarteto formado por Popovich, Duncan, Parker y Ginobili. Tienen baloncesto para aburrir.

PumTomaEsa escribió:http://jotaflashnba.blogspot.com.es/

Gracias por el enlace.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuando es el segundo partido? En Cuatro no emitirán ninguno no?
Robertuxo escribió:Cuando es el segundo partido? En Cuatro no emitirán ninguno no?
Del Domingo al Lunes a las 02:00. No.
Uno nuevo por aqui, que tal todos?
Partidazo de los spurs, juegan a otro basket, parece más baloncesto FIBA que NBA. De todos modos, Miami sigue siendo favorito, Wade se está entonando, pero no creeis que Bosh sobra en este equipo, alergia a la pintura, poca intensidad defensiva?
Un saludo [bye]
LeClutch escribió:Uno nuevo por aqui, que tal todos?
Partidazo de los spurs, juegan a otro basket, parece más baloncesto FIBA que NBA. De todos modos, Miami sigue siendo favorito, Wade se está entonando, pero no creeis que Bosh sobra en este equipo, alergia a la pintura, poca intensidad defensiva?
Un saludo [bye]


Bienvenido [beer] , viendo el partido para mi Bosh fue una de las claves para que perdiera Miami xD, menudas alcachofas se tiro durante todo el partido, y especialmente en momentos importantes, no se si sobra, pero esta claro que ahora mismo no suma xD.

PumTomaEsa escribió:http://jotaflashnba.blogspot.com.es/


Muchísimas gracias!.

PD: Maldita sea, este cambio de estilo de EOL me tiene desorientado xD.
zeoroh escribió:
juanki escribió:Pienso que por el palmarés no es un jugador mucho mejor, Petrovic se cortó su carrera además ya en Europa hizo cosas que no he vuelto a ver, como remontar un partido al Barça con más de 40 puntos y sin duda la recopa de los sesenta y pico puntos, pero bueno es como todo, no ver un jugador hace mucho.

Palmares? Parker ha sido 4 veces all star y pieza clave en los anillos, siendo MVP en las finales de uno de ellos.
Eso no es un título que te den por formar parte de un equipo campeón, él propició que fueran campeones (con Duncan y compañía claro).

Que si que puede ser todo lo que haya sido y lo que está haciendo Parker, pero la época de Petrovic los jugadores europeos no se valoraban, era impensable verlos titulares o jugar ni siquiera 5 minutos de un partido, no tenían ningun tipo de interés por el público americano, Drazen fue el que hizo descubrir que había baloncesto fuera de sus fronteras y el mundial que hizo junto a Paspalj, Radja, Kukoc,... la lección que se llevaron los americanos, sino llega hacer por él, todo esto hubiera tardado mucho más, yo no recuerdo portadas de marca donde saliera un solo jugador de baloncesto, Petrovic lo fue.
LeClutch escribió:Uno nuevo por aqui, que tal todos?
Partidazo de los spurs, juegan a otro basket, parece más baloncesto FIBA que NBA. De todos modos, Miami sigue siendo favorito, Wade se está entonando, pero no creeis que Bosh sobra en este equipo, alergia a la pintura, poca intensidad defensiva?
Un saludo [bye]


Bienvenido... [beer]

Lo de Bosh ya no es ni siquiera que juegue de 5. Si no que a un equipo como los Heat, le viene de maravilla un tío alto (un 4-5) al que poder nutrirle de balones bajo el aro y que consiga canastas fáciles. No puede ser que en todas las penetraciones se la den a Bosh / Haslem a 4-5 metros para un tiro. No es sólo que por pura lógica tendrán peores porcentajes, sino que nadie esta en el rebote ofensivo por si pilla alguna.

Del mismo modo para con los pick&roll. Si siempre acabas haciendo un pick&pop los defensores más alejados no acabarán a ir a una ayuda fuerte y no creas demasiada ventaja.

En el primer partido comentaron una estadística que refleja exactamente lo que trato de exponer. Birdman llevaba en los playoffs 40-48 tc. Más del 80 %. Y jugando un rato como juega él... [fumando]
Carmelo Anthony sigue liderando la lista en tiros de campo intentados durante estos playoffs.
http://www.nbamaniacs.com/noticias/carm ... -playoffs/

Andrei Kirilenko podría irse de los Timberwolves.
http://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/a ... berwolves/
Celticsfan escribió:Carmelo Anthony sigue liderando la lista en tiros de campo intentados durante estos playoffs.
http://www.nbamaniacs.com/noticias/carm ... -playoffs/


xDD, en algo hay que liderar, y quién es el segundo, JR Smith? xDDD. Madre mia, que asco de PO hizo en comparación a la TRegular, casi diría que T-Mac ha hecho más para Spurs durante estos PO xD.
Earths36 escribió:
Celticsfan escribió:Carmelo Anthony sigue liderando la lista en tiros de campo intentados durante estos playoffs.
http://www.nbamaniacs.com/noticias/carm ... -playoffs/


xDD, en algo hay que liderar, y quién es el segundo, JR Smith? xDDD. Madre mia, que asco de PO hizo en comparación a la TRegular, casi diría que T-Mac ha hecho más para Spurs durante estos PO xD.


Y quien tira sino en los Knicks?.
charlesdegaule escribió:
Earths36 escribió:xDD, en algo hay que liderar, y quién es el segundo, JR Smith? xDDD. Madre mia, que asco de PO hizo en comparación a la TRegular, casi diría que T-Mac ha hecho más para Spurs durante estos PO xD.


Y quien tira sino en los Knicks?.


Esta claro, Jason Kidd xD.Seriament, ellos dos son los que tienen que tirar, pero no quita que Smith fuera un auténtico sniper contra indiana con un 28% de acierto.
Earths36 escribió:
charlesdegaule escribió:
Earths36 escribió:xDD, en algo hay que liderar, y quién es el segundo, JR Smith? xDDD. Madre mia, que asco de PO hizo en comparación a la TRegular, casi diría que T-Mac ha hecho más para Spurs durante estos PO xD.


Y quien tira sino en los Knicks?.


Esta claro, Jason Kidd xD.Seriament, ellos dos son los que tienen que tirar, pero no quita que Smith fuera un auténtico sniper contra indiana con un 28% de acierto.

tú mismo lo has dicho, el porcentaje de jason kidd fue de...? [+risas]
mojino360 escribió:Del Domingo al Lunes a las 02:00. No.


Mojino sabes que no teneis nada que hacer. XD
davidex_gv escribió:no se si lo habeis visto pero: http://www.marca.com/2013/06/08/balonce ... 87503.html
Que grande Shaq [plas] [plas] [plas]


Joe, pero es que el niño es un crack xDD
Sanchez escribió:
mojino360 escribió:Del Domingo al Lunes a las 02:00. No.


Mojino sabes que no teneis nada que hacer. XD
Lo sé XD
DrGamer escribió:Otro nuevo por aquí! [beer]
Por cierto:
http://www.marca.com/2013/06/08/balonce ... 72441.html
[jaja]


Un crack XD, estoy de acuerdo en todo lo que dice menos en lo de que Lebron sería un jugador más en su epoca. Sería una estrella igualmente, aunque eso sí, sin corona real [hallow]

Me quedo con estas frases:

-"LeBron (James) llegó al deporte del baloncesto de la NBA en el tiempo perfecto. Michael (Jordan) lo hizo cuando la gente podía golpear al rival, tirarlo al suelo, hacer un lanzamiento de personal y regresar rápidamente a defender", destacó Rodman. "LeBron (James) no puede hacer eso. Todo lo que hacen hoy es quejarse por una falta y pasarse el tiempo protestando".

-"Podría anular sin problemas a Bosh con su juego aburrido y fácil" [carcajad] [carcajad]

Que grandes aquellos Bulls que podrían haber ganado 8 anillos si Jordan no se hubiera tomado ese descanso. Para la historia queda ese 72-10.
DrGamer escribió:Otro nuevo por aquí! [beer]
Por cierto:
http://www.marca.com/2013/06/08/balonce ... 72441.html
[jaja]


"LeBron (James) llegó al deporte del baloncesto de la NBA en el tiempo perfecto. Michael (Jordan) lo hizo cuando la gente podía golpear al rival, tirarlo al suelo, hacer un lanzamiento de personal y regresar rápidamente a defender", destacó Rodman. "LeBron (James) no puede hacer eso. Todo lo que hacen hoy es quejarse por una falta y pasarse el tiempo protestando".


Es la teoría que comparto al 100 %. Es más, alguna vez lo he comentado por aquí. La época en la que jugo Magic, Bird, Jordan y demás exteriores HOF de aquella época, en la actualidad jugarían "un amistoso" en comparación a sus época. A día de hoy nadie se imagina una defensa como los Detroit Pistons de Isiah Thomas o como la de los NY Knicks de Patrick Ewing & John Starks. Es más, las mejores defensas de este año (Pacers y Grizzlies) son equipos defensivos de patios de recreo en comparación con los anteriormente citados.

Lebron hubiera hecho una carrera parecida en los 80 porque tiene el físico y la fuerza para aguantar esas defensas. Pero seguramente no hubiera sido tan "alabada" como lo es en la actualidad por la explicación del párrafo anterior.
Totalmente de acuerdo con Rodman. Son épocas diferentes con estilos de juego diferentes. Kobe tampoco habría aguantado ese ritmo de juego creo yo. Eran "mas jugadores" que ahora
Antiguamente apenas se defendia y era todo puro espectaculo ofensivo. En la actualidad, los equipos son mas defensivos y tienen mucho musculo y a la que te rozan ya es falta o bien vienen las quejas por parte del atacante.
lopo7 escribió:Antiguamente apenas se defendia y era todo puro espectaculo ofensivo. En la actualidad, los equipos son mas defensivos y tienen mucho musculo y a la que te rozan ya es falta o bien vienen las quejas por parte del atacante.


Que no se defendia? :-?
lopo7 escribió:Antiguamente apenas se defendia y era todo puro espectaculo ofensivo. En la actualidad, los equipos son mas defensivos y tienen mucho musculo y a la que te rozan ya es falta o bien vienen las quejas por parte del atacante.


No?

Has visto defender a los Pistons o a los Bulls de Rodman/Pippen?? :O
No es que ahora sean mas buenos defendiendo, sino que el físico > talento (Antes había menos equipos, con lo que era más difícil llegar y se requería ser más bueno). En resumen, que ahora son unos toros pero unos mancos, cosa que antes era menos frecuente.
Un tio de 2,03 que es super rápido, super ágil, super fuerte y que no tira nada mal, lo hubiese hecho igual de bien en los '80 que lo que lo esta haciendo ahora, por lo que estaria en la opción de leyendas del NBA2k xD. Cierto es que no tiene el talento de Jordan, pero yo creo que si hubiera nacido en otros tiempos se hubiese educado de acuerdo a otros tiempos y tira pa'lante, básicamente poque Lebron tiene las cualidades perfectas para adaptarse a lo que sea, solo depende de sus ganas. Ahora que comparar a Lebron con Jordan, no thanks xDD, yo no tengo problemas en reconocer lo bueno que es Lebron, pero tambíen digo que Lebron es lo que es porque para mi es un tio completo, pero Jordan era pure talent baloncentistico, cosa que Lebron no.

Partiendo de ahí ya no le encuentro el sentido a comparar xD. Pero no estoy de acuero con Rodman diciendo que Lebron hubiera sido uno más, estoy convencido que habria llegado a la NBA y habria sido un jugador franquicia, luego otra cosa es que brillara más o menos que ahora, yo tb soy aficionado a las motos y es como querer comparar a Rossi con Rainey, la vida avanza, hay que pasar página xD.
20725 respuestas