Para mi, siendo sincero, el mejor jugador hasta la fecha es Michael Jordan. He visto muchos partido de el, y la verdad, era la suma del mejor talento y la mayor inteligencia del baloncesto. Cuando unes las dos cosas, tienes el mejor jugador. La cosas que yo he visto ver a Jordan, la verdad, que no lo he visto en ningún jugador. Esa defensa, única a una potencia cuando entraba a canasta o ese tiro de media distancia, es que era imparable.
Si alguien lo duda, que vea alguno de los duelos que tuvo con los Knicks, como Starks (uno de los mejores defensores) salía cabreado. Las dos finales con los Utah son inolvidable, y los partidos que le gano a los Pistons, memorables.
Para mi, es la referencia a día de hoy. ¿Porque otros jugadores no llegan al nivel de Jordan? Dos jugadores ejemplos ya que para mi, son los dos mejores de los últimos 3 años:
1.- Kobe Bryant. Cuando Kobe estaba al lado de Smush Parker, Luke Walton, Y Chris Mihm, había partido que realmente se parecía a Jordan, pero hay algo que Kobe tiene como defecto en "partido que acaba perdiendo" y es su inteligencia.
2.- Lebron James. La mayor diferencia es que Lebron, sin penetración, hace mal partido (ejemplo claro, el primer partido contra los Bulls).
¿Qué es lo que pasa? Que si nos damos cuenta y ponemos un poco de inteligencia y de lógica, veremos que los arbitrajes actuales están para jugadores como Wade, Lebron y un largo etc, sean buenos jugadores. Por eso, como opinión personal, para mi no habrá nadie que se acerque a Jordan.
Un saludo.