[Hilo Oficial NBA y del pastor de ovejas] Comienzan los playoffs más cools

zeoroh escribió:Sabes que es con cariño [buenazo] [hallow]


[+risas] [+risas] [+risas]
danaang escribió:2/12 Rubio en tiros. O mejora o este tío se estanca.


Ricky lleva estancado desde los 16, que no le pase como rudy e involucione... [carcajad]
Amare podria descansar un par de semanas por sus rodillas...

Aunque él lo desmiente.

Mala pinta.
charlesdegaule escribió:Amare podria descansar un par de semanas por sus rodillas...

Aunque él lo desmiente.

Mala pinta.


Este tio no te lo quitas de encima ni con ácido.
frst88 escribió:
danaang escribió:2/12 Rubio en tiros. O mejora o este tío se estanca.


Ricky lleva estancado desde los 16, que no le pase como rudy e involucione... [carcajad]


Lo que podía haber llegado a ser si hubiera trabajado un poco, qué vago es el tío...En un par de años, banquillo de los Wolwes y en cuatro años en el Partizan o en el Valencia. [hallow]
Celticsfan escribió:Sorpresas :
Bobcats: récord 10-14 es todo un éxito para esta franquicia,la llegada de Al Jefferson logicamente les ha venido muy bien,pero es que el resto del equipo lo está bastante bien..


Mirando la plantilla de Bobcats, tienen muchos jóvenes (Walker,Gilghrist, Zeller, Biyombo + pick de este año...) y defienden bien. Además este año se quitan de encima a Ben Gordon, con ese espacio salarial yo si fuera el GM este verano iria a por Pau Gasol y a por Danny Granger, gente veterana que te puedes traer a "buen precio". Seria una manera genial de celebrar que vuelven a llamarse Charlotte Hornets [sonrisa] Esa pareja Gasol - Big Al a mi me gusta demasie!
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Tagx escribió:
Lo que podía haber llegado a ser si hubiera trabajado un poco, qué vago es el tío...En un par de años, banquillo de los Wolwes y en cuatro años en el Partizan o en el Valencia. [hallow]



Jason Kidd 3º Season Stats
9.9 pp (36.0 % Tc )- 9.1 asist - 2.0 robos - 4.1 rebotes - 36 minutos pp

Ricky Rubio 3º Season Stats
9.4 pp (36.1 % Tc) - 8.0 asist - 2.9 robos - 4.4 rebotes - 32.3 minutos pp

Se nota que sabes de NBA ;)
Aaron-Cross escribió:
Tagx escribió:
Lo que podía haber llegado a ser si hubiera trabajado un poco, qué vago es el tío...En un par de años, banquillo de los Wolwes y en cuatro años en el Partizan o en el Valencia. [hallow]



Jason Kidd 3º Season Stats
9.9 pp (36.0 % Tc )- 9.1 asist - 2.0 robos - 4.1 rebotes - 36 minutos pp

Ricky Rubio 3º Season Stats
9.4 pp (36.1 % Tc) - 8.0 asist - 2.9 robos - 4.4 rebotes - 32.3 minutos pp

Se nota que sabes de NBA ;)


Ya llegan los fans de Ricky One Direction!!! [qmparto] Estaban tardando [qmparto]
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Tagx escribió:
Aaron-Cross escribió:
Tagx escribió:
Lo que podía haber llegado a ser si hubiera trabajado un poco, qué vago es el tío...En un par de años, banquillo de los Wolwes y en cuatro años en el Partizan o en el Valencia. [hallow]



Jason Kidd 3º Season Stats
9.9 pp (36.0 % Tc )- 9.1 asist - 2.0 robos - 4.1 rebotes - 36 minutos pp

Ricky Rubio 3º Season Stats
9.4 pp (36.1 % Tc) - 8.0 asist - 2.9 robos - 4.4 rebotes - 32.3 minutos pp

Se nota que sabes de NBA ;)


Ya llegan los fans de Ricky One Direction!!! [qmparto] Estaban tardando [qmparto]


Viendo tu respuesta, parece claro que no me vas a debatir tu postura inicial.

Soy fan de Rubio ? Sí, soy fan de cualquier jugador o equipo NBA porque sé de NBA. Y volviendo al tema, si quieres, me puedes explicar por qué Rubio volverá a Europa en 4 años o por qué acabará en el banquillo.

Si me dices que es porque tiene malos porcentajes de tiro, esa teoría ha quedado desmontada, así que te puedes ahorrar lo que vayas a decir. [hallow]
Aaron-Cross escribió:
Tagx escribió:
Lo que podía haber llegado a ser si hubiera trabajado un poco, qué vago es el tío...En un par de años, banquillo de los Wolwes y en cuatro años en el Partizan o en el Valencia. [hallow]



Jason Kidd 3º Season Stats
9.9 pp (36.0 % Tc )- 9.1 asist - 2.0 robos - 4.1 rebotes - 36 minutos pp

Ricky Rubio 3º Season Stats
9.4 pp (36.1 % Tc) - 8.0 asist - 2.9 robos - 4.4 rebotes - 32.3 minutos pp

Se nota que sabes de NBA ;)


AH vale, perfecto, que ricky nos parezca un jugador que no ha evolucionado desde que debutó, y que sino fuera por su falta de ética de trabajado podría ser una leyenda es no saber de nba, perfecto [360º]

Con la mitad de trabajo que calderon, sería allstar cada año
Yo dudo de que alguien de aquí disfrute viendo como Ricky se está quedando estancado en su juego, o incluso va a peor (nunca ha tirado tan mal en su carrera). Pero es que tu lo ves jugar, y salvo algún que otro partido donde se sale, lo normal es ver un Ricky sin apenas presencia en ataque y donde los rivales le defienden fácilmente (por su mal tiro y poco acierto al penetrar a canasta). Nadie duda de su visión de juego que esta a la altura de pocos, pero sólo con eso no puede llegar a ser All-Star ni ser la estrella de su equipo, que es donde se suponia que deberia llegar alguien con tanto talento como él, y lo que deseamos la mayoría. Pero viéndolo jugar en ACB, apenas ha mejorado mucho, y eso que ya lleva 3 años en la NBA. Espero equivocarme.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
frst88 escribió:AH vale, perfecto, que ricky nos parezca un jugador que no ha evolucionado desde que debutó, y que sino fuera por su falta de ética de trabajado podría ser una leyenda es no saber de nba, perfecto [360º]

Con la mitad de trabajo que calderon, sería allstar cada año


Las comparaciones, siempre son odiosas.

Cuando Calderón llegó a la NBA tenía muchísima más experiencia a sus espaldas que Rubio. Tampoco tenía ese marketing de un chico de 17 años jugando de tú a tú a EEUU en una final de unos juegos olímpicos. Si quería destacar en una liga llena de talento y físico, tenía que mejorar sus puntos fuertes, y eso es lo que hizo.

Por parte de Ricky tenemos que tener en cuenta varios factores. Primero, es muy joven. Mírate las estadísticas de Jason Kidd, por ejemplo. Tardó mucho en explotar. Segundo, el año pasado Ricky tuvo una lesión muy, muy grave. Quieras o no, eso siempre está presente. No puedes forzar tanto como antes, y no tienes la misma confianza. El nivel de juego y el feeling con el propio juego tarda en llegar.

Y por último, aunque pueda parecer lo contrario, cada año las estadísticas de Rubio son mejores que el anterior (tampoco mucho más, pero por ejemplo, roba más la pelota, la pierde menos, en asistencias se mantiene, y su % en Tc es levemente mejor)

Ricky tiene mucha clase y mucha magia, y eso es algo que no abunda en una liga donde la mayoría de los guards buscan antes la canasta que el pase.

Es muy fácil criticar, y en este hilo tenemos la prueba. En los últimos partidos Rubio ha promediado 13.8 pp con 6.2 asistencias, números muy aceptables para un jugador que es europeo, y que viene de una lesión muy grave.

Estoy muy al tanto de las noticias americanas, y allí tienen una gran confianza en él. Todo lo contrario que la gente de España. Cuando se critica tanto a alguien sin fundamento alguno, sólo tiene un nombre. Creo que ya sabes de que palabra estoy hablando.

Un saludo.
Pero que no os comais la cabeza,la mision de Ricky no es meterte 20 puntos por partido,para eso estan Love,Brewer,Pekovic..etc,si que se le puede exigir que ronde la decena y tal,pero lo que se le pide a Ricky son asistencias y robos,y lo hace de maravilla,es su juego,lo que lleva haciendo toda su vida,que tiene malos porcentajes de tiro,vale,pero no es su fuerte y no vive de eso,vive de otras cosas.

Y no me vengais con que si cambia de equipo que os veo venir XD ,vaya donde vaya siempre habra 2-3 anotadores puros que son los que se encargaran de meter los puntos.

A mi modo de ver eh,cada uno tiene su opinion obviamente.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
MAGIC SAMURAI escribió:Pero que no os comais la cabeza,la mision de Ricky no es meterte 20 puntos por partido,para eso estan Love,Brewer,Pekovic..etc,si que se le puede exigir que ronde la decena y tal,pero lo que se le pide a Ricky son asistencias y robos,y lo hace de maravilla,es su juego,lo que lleva haciendo toda su vida,que tiene malos porcentajes de tiro,vale,pero no es su fuerte y no vive de eso,vive de otras cosas.

Y no me vengais con que si cambia de equipo que os veo venir XD ,vaya donde vaya siempre habra 2-3 anotadores puros que son los que se encargaran de meter los puntos.

A mi modo de ver eh,cada uno tiene su opinion obviamente.


Esto es. Ricky nunca va a ser la absoluta estrella de ningún equipo. Nunca será la 1º opción anotadora ni tal vez la 2º. Pero si puede convertirse en un jugador brutal en lo que hace, ser el eslabón que una todas las piezas de un equipo campeón.
Que ha mejorado Ricky este último año? la defensa?
nbturin escribió:Yo dudo de que alguien de aquí disfrute viendo como Ricky se está quedando estancado en su juego, o incluso va a peor (nunca ha tirado tan mal en su carrera). Pero es que tu lo ves jugar, y salvo algún que otro partido donde se sale, lo normal es ver un Ricky sin apenas presencia en ataque y donde los rivales le defienden fácilmente (por su mal tiro y poco acierto al penetrar a canasta). Nadie duda de su visión de juego que esta a la altura de pocos, pero sólo con eso no puede llegar a ser All-Star ni ser la estrella de su equipo, que es donde se suponia que deberia llegar alguien con tanto talento como él, y lo que deseamos la mayoría. Pero viéndolo jugar en ACB, apenas ha mejorado mucho, y eso que ya lleva 3 años en la NBA. Espero equivocarme.


Perfecto tu comentario.
Y si hay que quedarse con un Ricky que hace bien lo más difícil, y mal lo más fácil, es bastante triste, porque hacer bien lo fácil (tirar, penetrar, mirar aro) es solamente trabajo y sale solo. Trabajo de cascarse mil tiros antes de un entrenamiento y trabajo haciendo pesas en el gimnasio para poder saltar un poco más y empezar a usar el cuerpo en las penetraciones a canasta. ¿Que no quiere? Allá él. A mí me parece penoso que alguien se conforme de esta manera. Es de mediocres.

Ojalá triunfe en la NBA, pero me gustaría preguntar a cualquier aficionado de los Wolwes qué piensa ahora de Ricky, y estoy seguro que vería bastante decepción en sus ojos. Sólo hay que ver el pabellón ahora, medio vacío, y verlo cuando llegó Ricky; la ilusión que trajo. Creían que era un super star,, como mínimo, un Wall o un Rondo, luego la realidad y el tiempo ponen a cada uno en su sitio.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Celticsfan escribió:Lo puse páginas atrás [snif] .


http://www.tubasket.com/noticia/nba/ric ... 147936/105



Perdona, no vi tu link Celticsfan.

Aunque a priori pueda parecer una noticia muy significativa, me reitero a los comentarios anteriores. Que Rubio tenga entre 35 - 40 % en Tc no es nada nuevo, y no es tan importante ya que su principal función no es esa (si bien es cierto que falla muchos tiros fáciles)

Tan importante o incluso más que las estadísticas oficiales, son los intangibles. Controlar el tempo del partido, manejar / ordenar el ataque del equipo, actitud del jugador ante malas actuaciones... son cosas que la mayoría de la gente no suele darse cuenta, y son muy necesarias a la hora de ganar un partido. Rubio, suele cumplir.

Hay que tener paciencia. Además creo que Ricky acabará jugando con otro tipo de jugadores, que le beneficiarán más en su juego.
Yo creo que aparte de no tener talento para el tiro es algo psicológico,porque muchos auténticos mantas que tiraban fatal lo acabaron mejorando y algunos mucho.


Ejemplo de dos grandes jugadores:

Recuerdo hace muchos años,cuando llegó a la NBA T.Parker, se ve que Popovich le decía algo como en plan no tires,le prohibía tirar mucho [hallow] .

PJ MPP %TC %3P %TL
2001–02 77 29,4 .419 .323 .675


Calderón es otro caso de mejora increible en el tiro,al princpio le costaba mucho (escuché que en los Raptors no se si personalmente o en el equipo le entrenó el entrenador de tiro de Jordan.


PJ MPP %TC %3P %TL
2005–06 64 23.2 .423 .163 .848


La diferencia de estos 2 grandes jugadores es que en poco tiempo mejoraron su tiro mucho (A Parker le sigue costando en el triple,pero en tl y tc es otro mundo)

No me puedo creer que Ricky no entrene el tiro,que no quiera mejorarlo,no le veo el típico pasota , un D.Howard de la vida,pero algo raro pasa con su tiro.
Raza blanca tirador, not always [jaja]
Earths36 escribió:Raza blanca tirador, not always [jaja]


2-11 tc esta noche HOYGA [hallow] .
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
jajaja que ventajista eres, toma anda

http://www.youtube.com/watch?v=3CIISCxMCko

disfrútalo !ah, Minnesota ganó :p
Aaron-Cross escribió:jajaja que ventajista eres, toma anda

http://www.youtube.com/watch?v=3CIISCxMCko

disfrútalo !ah, Minnesota ganó :p



Que estadista eres Celticsfan :o .

35.2% tc en la temporada [hallow] .


Oportunista es esto...

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Ha vuelto A.Davis con un 24 pts 12 rebotes

Este chaval va ser una maquina, si las lesiones le respetan.

Y los Knicks ganando en una doble prorroga a un rival tan complicado como Bucks [snif]
Celticsfan escribió:
Aaron-Cross escribió:jajaja que ventajista eres, toma anda

http://www.youtube.com/watch?v=3CIISCxMCko

disfrútalo !ah, Minnesota ganó :p



Que estadista eres Celticsfan :o .

35.2% tc en la temporada [hallow] .


Oportunista es esto...

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


En el partido de esta madrugada también se ha tirado una pedrada (almenos que se vea en el resumen) que me ha recordado a mí cuando iba a entrenar después de haber hecho pesas en el gimnasio [carcajad] .

De todas formas, yo no creo que sea falta de actitud y coincido con algunos en que debe ser algo psicológico. Otra cosa no, pero ética de trabajo no se le puede reprochar a Ricky teniendo en cuenta el cómo se ha recuperado de una lesión de ligamento cruzado.

No tengo mucho tiempo de buscar, pero alguien podría poner los porcentajes de Rubio en sus primeras temporadas en la Penya?

Un saludO!
No entiendo lo de Ricky con el tiro, no lo entiendo...la pedrada de hoy sin tocar aro desde 3 metros sin oposición!!...es... es... no sé qué decir [buuuaaaa]

Si al menos se dedicara a ser decisivo asistiendo, pero es que ya ni eso. Sus asistencias en la estadística son el pase al lado sencillo, ninguna de mérito. Ya ni sabe cómo salir de un pick and roll bien, le defienden fácil y si intenta penetrar le falta fuerza para intentar hacer lo que está pensando, al no saltar. Se lleva dos, tres tapones por partido...


Pobre chaval, como decían por ahí, está empezando a involucionar.
bodybody escribió:Ha vuelto A.Davis con un 24 pts 12 rebotes

Este chaval va ser una maquina, si las lesiones le respetan.

Y los Knicks ganando en una doble prorroga a un rival tan complicado como Bucks [snif]


No hay gif del triple de Bargnani??
Hasta JR Smith levanto las manos xD, y eso que él se tiro un griton de triples, incluyendo zapatillas, botellines y toallas.

Bargnani Style
Earths36 escribió:Hasta JR Smith levanto las manos xD, y eso que él se tiro un griton de triples, incluyendo zapatillas, botellines y toallas.

Bargnani Style


Levantó las manos porque quería tirárselo él XD.

Si Melo tiene que jugar 55 min para ganar al peor equipo del este...
charlesdegaule escribió:
Earths36 escribió:Hasta JR Smith levanto las manos xD, y eso que él se tiro un griton de triples, incluyendo zapatillas, botellines y toallas.

Bargnani Style


Levantó las manos porque quería tirárselo él XD.

Si Melo tiene que jugar 55 min para ganar al peor equipo del este...


jaja, Touché.
charlesdegaule escribió:
bodybody escribió:Ha vuelto A.Davis con un 24 pts 12 rebotes

Este chaval va ser una maquina, si las lesiones le respetan.

Y los Knicks ganando en una doble prorroga a un rival tan complicado como Bucks [snif]


No hay gif del triple de Bargnani??


Hay video [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=p7b5wHb6htM

El puto amo italiano
Le mato. No sin antes torturarle, si soy el coach. La madre que le parió!!!
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Habéis visto el pique entre Chalmers y Lebron?? que miedo da Lebron mosqueao xDD. Gran victoria de los Heats por cierto, remontando y con Bosh y Allen metiendo triples decisivos..

PD: Que empanadera la de Barnagni!! xDD
What are you doing?,decia el narrador del resumen del Bucks-Knicks al ver el triple de Bargnani,que fenomeno esta hecho jajajaja

Y mis Bulls 12 derrotas en los ultimos 15 partidos [buuuaaaa]
Calajan escribió:Habéis visto el pique entre Chalmers y Lebron?? que miedo da Lebron mosqueao xDD. Gran victoria de los Heats por cierto, remontando y con Bosh y Allen metiendo triples decisivos..

PD: Que empanadera la de Barnagni!! xDD


http://www.youtube.com/watch?v=VWpNwBqP2pc

El video del pique de lebron.

Pero pidio disculpas durante el partido y en su cuenta twetter

http://www.nbamaniacs.com/noticias/bron ... -su-error/

Por cierto 6 semanas de baja para Kobe, ahora empezaran los lakers a ganar... Fractura de tibia
Joder qué PUTADA, me acaba de saltar en el móvil la noticia de la baja de kobe bryant para 6 semanas por rotura parcial de la tibia contra los grizzlies.

Y con esas terminó el partido. Crackkkkk
Definitivamente no es el año de Lakers ni de Kobe, a ver si al menos recuperan alguno de los 3 bases pronto.

PD:Asik parece que no se mueve, en cierta manera me alegro, se lo llevaron a golpe de talonario como a Lin, ahora que se los coman con patatas o sino que se bajen los pantalones para quitárselos de encima.

Edit: Gif de la reacción del banquillo al tiro de bargnani xD
Imagen
Tranquilos, Kobe se recupera en mitad de tiempo que el resto de los mortales (y Rose tarda el doble XD).
Malísima noticia la lesión de Kobe....como se ha podido demostrar está en pleno declive físico,con una lesión muy grave y ahora está,con la edad que tiene veremos como vuelve.

$30.450.000+$23.500.000+$25.000.000

[beer] [beer] [beer]

Los Spurs ganan a Golden State a pesar de jugar sin sus estrellas.
http://www.nbamaniacs.com/noticias/los- ... estrellas/

Joakim Noah y Kendrick Perkins tuvieron una seria disputa en los vestuarios.
http://www.nbamaniacs.com/noticias/joak ... estuarios/

Venga hombre [hallow]

Steve Nash estará de baja otras 4 semanas.
http://www.nbamaniacs.com/noticias/stev ... 4-semanas/

Chris Paul tiene siete televisiones en casa para ver continuamente los partidos.
http://www.nbamaniacs.com/blog-nba/chri ... -partidos/

Los Lakers fichan a Kendall Marshall.

http://www.nbamaniacs.com/noticias/los- ... -marshall/
Calajan está baneado por "clones para trollear"
No Ginóbili, no Parker, no Duncan, no problem....
Calajan escribió:No Ginóbili, no Parker, no Duncan, no problem....



Es increible lo de los Spurs,para mi no hay duda de que es la mejor franquicia de lo que va de siglo,no sólo por los anillos sino sus récords cada año en temporada regular .
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Celticsfan escribió:
Calajan escribió:No Ginóbili, no Parker, no Duncan, no problem....



Es increible lo de los Spurs,para mi no hay duda de que es la mejor franquicia de lo que va de siglo,no sólo por los anillos sino sus récords cada año en temporada regular .


Sin duda, son por antonomasia el equipo grande de la NBA en los últimos años, desde el primer anillo con Duncan y Robinson en el 1999, este equipo nunca ha dejado de ganar, siempre ha estado en la élite ya que Popovich siempre ha sabido crear un equipo ganador alrededor de sus estrellas, al final es inevitable acabar cogiéndole cariño a estos Spurs :)
Por no hablar de los jugadores "que se inventa " Popovich,jugadores mediocres que los hace muy útiles y de esos me sale una lista bastante grande...como Bruce "Lee" Bowen por poner un ejemplo.
Al mismo Leonard lo está "modelando" para ser un jugador total, al estilo Lebron (pero a un nivel inferior, of course). Si, yo los odiaba, pero como dice Calajan, también he terminado por simpatizar por los Spurs.

Otra cosa seria que hubieran ganado 7 u 8 anillos XD
Hace tiempo lo comentamos y éramos bastantes lo que odiábamos a los Spurs hace unos cuantos años,pero ahora pensamos lo mismo,respeto y admiración por esta franquicia.

No se si por falta de conocimiento en su día o por su juego...( mucho más aburrido y sucio que los Spurs de hoy ) o por Bruce "Lee" Bowen .
Joder cómo estáis poniendo a Kobe. Es una lesión no por viejo si no que le puede pasar a cualquiera. No puede estar en declive un tío que ha hecho la última temporada tan grande. Si no ha sido candidato serio al MVP ha sido por el equipo desastroso que tiene alrededor, que da una grimita.
danaang escribió:Joder cómo estáis poniendo a Kobe. Es una lesión no por viejo si no que le puede pasar a cualquiera. No puede estar en declive un tío que ha hecho la última temporada tan grande. Si no ha sido candidato serio al MVP ha sido por el equipo desastroso que tiene alrededor, que da una grimita.



Ojalá tengas razón y cuando vuelva esté a un nivel espectacular,pero soy realista en cuanto a edad + lesiones.
Ha vuelto de la lesión grave bastante mal,en algún partido lo ha hecho bien como contra los Grizz,veremos como le sienta otro parón,en teoría de 6 semanas.


Nash 1 mes más :( .
Celticsfan escribió:http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=BA5


Gracias por el apunte!

Toda su carrera ACB con porcentajes T2 por alrededor o por encima del 40%, con una tónica ascendente (con algunos playoffs no tan buenos) hasta la última temporada en el FCB. T3 también mejorando año a año hasta esa última temporada.

Ricky Rubio tenía una estilo de tiro un tanto peculiar. No fue durante el verano entre la primera temporada en el FCB y la segunda, cuando algún técnico del FCB intentó "enseñarle" a tirar bien? A partir del segundo año en el FCB y luego en la NBA sus porcentajes de tiro empeoraron y no se ve mejoría aparente de temporada a temporada.

Un saludO!
20725 respuestas