frst88 escribió:AH vale, perfecto, que ricky nos parezca un jugador que no ha evolucionado desde que debutó, y que sino fuera por su falta de ética de trabajado podría ser una leyenda es no saber de nba, perfecto
Con la mitad de trabajo que calderon, sería allstar cada año
Las comparaciones, siempre son odiosas.
Cuando Calderón llegó a la NBA tenía muchísima más experiencia a sus espaldas que Rubio. Tampoco tenía ese marketing de un chico de 17 años jugando de tú a tú a EEUU en una final de unos juegos olímpicos. Si quería destacar en una liga llena de talento y físico, tenía que mejorar sus puntos fuertes, y eso es lo que hizo.
Por parte de Ricky tenemos que tener en cuenta varios factores. Primero, es muy joven. Mírate las estadísticas de Jason Kidd, por ejemplo. Tardó mucho en explotar. Segundo, el año pasado Ricky tuvo una lesión muy, muy grave. Quieras o no, eso siempre está presente. No puedes forzar tanto como antes, y no tienes la misma confianza. El nivel de juego y el feeling con el propio juego tarda en llegar.
Y por último, aunque pueda parecer lo contrario, cada año las estadísticas de Rubio son mejores que el anterior (tampoco mucho más, pero por ejemplo, roba más la pelota, la pierde menos, en asistencias se mantiene, y su % en Tc es levemente mejor)
Ricky tiene mucha clase y mucha magia, y eso es algo que no abunda en una liga donde la mayoría de los guards buscan antes la canasta que el pase.
Es muy fácil criticar, y en este hilo tenemos la prueba. En los últimos partidos Rubio ha promediado 13.8 pp con 6.2 asistencias, números muy aceptables para un jugador que es europeo, y que viene de una lesión muy grave.
Estoy muy al tanto de las noticias americanas, y allí tienen una gran confianza en él. Todo lo contrario que la gente de España. Cuando se critica tanto a alguien sin fundamento alguno, sólo tiene un nombre. Creo que ya sabes de que palabra estoy hablando.
Un saludo.