Adrian Wojnarowski: Houston has advantage on most Josh Smith suitors, who only have minimum slots available: Rockets can offer Smith its bi-annual exception , worth $2.077 mil, source said. Would come w good role, good team, good friend (Dwight).
Detroit ha renunciado a traspasar al jugador, lo que ha hecho es cortar de raíz el asunto, con un mensaje claro de reconstrucción por la fuerza. De pretender iniciar un camino lo más sano posible, sin toxicidad de contratos o jugadores fuera de esfera. Quiere construir algo saludable, aunque tenga que iniciar de cero reconociendo un error flagrante reciente. Van Gundy ha sido muy valiente.
Detroit (5-23 en el inicio de temporada) se acoge a la citada stretch provision para abonar el salario de Josh Smith de forma diferente. Es decir, la franquicia podría hacer que los 26 millones que le restan por abonar al jugador se pagasen de un modo más ‘saludable’ para ellos. De acuerdo a la normativa, los Pistons podrían aumentar el plazo para pagar ese montante total y hacerlo en lugar de en dos años… en cinco cursos. Esto supone, indudablemente, una reducción en el impacto salarial anual para la franquicia. Disponen de más hueco en su salary cap aunque tengan que pagar el contrato igualmente.
Es decir, pagan el contrato de Smith. Pero se le permite hacerlo durante un plazo mayor que, al final, reduce el volumen de cuotas.