el tema de desmontar las conferencias para el paso a playoffs va por el tema (como va a pasar este año) de que hay equipos del oeste con balance positivo que van a quedar fuera, y equipos del este con balance negativo que van a quedar dentro. en otras palabras: que en PO no van a estar los 16 mejores, sino los 16 que cuadran por la conferencia donde juegan.
el tema es que la solucion mas obvia a ese problema es ajustar las divisiones/conferencias o en ultimo extremo, los equipos pero eso es justamente lo que se ha venido haciendo hasta ahora... y la competicion sigue "descuadrada" asi que el siguiente paso obvio es mandar ATPC el tema conferencias y que los equipos pasen unicamente por record.
yo creo que van a seguir parcheando el tema pero sin llegar a demoler completamente el sistema de conferencias. otra opcion que se podia haber adoptado hace años es seguir un esquema similar al que siguen la NFL y el baseball, en la cual las "conferencias" son "ligas" sin separacion regional. este sistema se podia haber adoptado hace años... pero prefirieron el sistema de conferencias y las rivalidades regionales y ahora no hay ninguna solucion facil al problema.
en fin, pienso que van a seguir tirando por medidas de ajuste. quiza permitan entrar a PO a los mejores 16 pero manteniendo el sistema de conferencias, es decir, que quiza un cuadro del oeste con 10 equipos y uno del este con 6, pero eso descuadraria el numero de eliminatorias que podria jugar alguno de los equipos... otra opcion es dejar los cuadros de conferencia sin tocar lo maximo posible y en las ultimas plazas mover equipos de una conferencia a la otra para jugar en ese cuadro eliminatorio ese año.
lo dicho, que no hay ninguna solucion facil al problema. si alguno se le ocurre una solucion realmente buena y que no sea una cafrada, estare encantado de leerla.