kalinhos escribió:Y otra paliza de Spurs, esta vez a Houston. Nunca entenderé por que Gasol prefirió 2 millones mas al año que jugar con Duncan, Parker, Ginobili y Leonard y a las ordenes de Popovic. No es que Bulls haya sido una mala elección, solo que creo que si te llama SAS tienes que dejarlo todo e ir.
es como si a ti te ofrecen un puesto de trabajo y cobrar 1000 o cobrar 1200. ¿eliges a donde cobras 1000 porque vas a tener determinados compañeros de trabajo y determinado jefe?
Pau tiene que pensar en su jubilacion, a mi me parece logico.
eso sin entrar en el tema de que en SAS es probable que gasol no fuera ni titular, aunque en SAS duncan ya no lo es, pero...
Celticsfan escribió:"El baloncesto NCAA es horrible, peor que el de instituto".
Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, criticó con dureza al 'college' estadounidense. "Es totalmente ridículo" aseguró.
Celticsfan propietario del hilo NBA de EOL añadió "es un puta mierda" , "es para cools" y "me la he sacado".
http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 28719.html
MAGIC SAMURAI escribió:A lo mejor el cowboy este pretende que chavales de 18-19 años,que son AMATEURS,es decir,con horas restringidas de juego,hagan jugadas tacticas que ni los Spurs,lo que hay que leer dios mio.
cuban es un boca de culo. cada vez que abre la boca echa un peo. pero en esto le doy la razon.
NCAA es nivel inferior a las ligas europeas, y no comparemos ya con respecto a ACB o la euroliga. de hecho me pensaria bastante si esta al nivel de la LEB oro, que tambien es una liga "amateur".
pero es que el tema del nivel no es porque sean crios de 18 años "amateurs", es porque en la mayoria de esos equipos no hay maldita enseñanza de fundamentos baloncestisticos. se enseña mas fundamentos del baloncesto una semana en el colegio claret (para el que no lo sepa, es la "base" del CB gran canaria) que un año en duke. y ojo, digo duke, que es una de las "instituciones" en la materia. y si comparamos con lo que eran en los 80s clubes como la cibona de zagreb, el partizan de belgrado o el CSKA de moscu, que son clubes que ademas de eso tenian unas escuelas de formacion del carajo... (aqui en españa lo mas parecido seria el estudiantes, otro equipo basado en un colegio, por cierto).
la NCAA tiene renombre porque es el trampolin de la NBA (y de cualquier otro deporte profesional en USA), pero los jugadores donde aprenden es en las high schools, no en las universidades.