Es difícil votar la decepción del año a estas altura...
. Pero lo más normal es que la decepción sea para equipos que aspiren al máximo o para aquellos que se han movido mucho en el mercado. Esta claro que Lakers, Heat, Thunders, Knicks y Nets este año estarán en la boca de todo el mundo por una cosa o por otra.
En otro escalón está Celtics, Bulls (con Rose tocado), Spurs, Pacers y Clippers pues sobre el papel, son esos equipos que "se piensan que no llegarán a la Finals" pero luego siempre están ahí.
Quizás sea más fácil elegir la sorpresa del año, ya que ahí puede haber dos equipos claros. Wolves y Pistons. El primero porque ya demostró esta temporada que a poco que le respeten las lesiones y el duo Roy & Love funcione mínimamente con Ricky (cuando vuelva) puede ser un espectáculo. Y los segundos por su juventud. Llevan dos-tres años drafteando muy bien (desde mi punto de vista) y a falta de quitar algún que otro contrato pesado (veáse este año Villanueva o Maggette), no sólo tendrán margen para ir renovando ya a sus promesas, sino que tienen la posibilidad de reforzarse con algún free agent (Monta Ellis pintaría muy bien en estos Pistons en mi opinión).